ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 16 Sep 2014 - 16:17

El viejo problema de  corrupción complica la negociación por la ayuda estatal a IMPSA

Aparentemente, el gobierno nacional estaría presionando a IMPSA a vender una parte importante de la empresa a un grupo ligado al gobierno y a sus socios extranjeros... Me tiento a decir que desde la Casa Rosada estarían intentando imponer la famosa ayuda del tipo ¨camisa de plomo¨ que ya funcionó tan bien con la empresa Agro Aceitunera (Nucete), la cual luego de la generosa ¨ayuda¨ nacional terminó siendo comprada por un grupo empresario comandado por el actual Ministro de Salúd de la Nación, un tal Manzur!!!

Estará el grupo Vila-Manzano intentando diversificarse junto a sus socios chinos?? jejeje

http://www.mdzol.com/nota/558591-tomada-interviene-en-el-conflicto-de-impsa/

http://www.clarin.com/politica/Sigue-negociacion-ayuda-estatal-IMPSA_0_1215478565.html

http://www.cronista.com/negocios/Dudas-en-el-Gobierno-sobre-el-plan-para-salvar-al-Grupo-Pescarmona-del-default-20140919-0027.html

IECO escribió:


El ministro Tomada viajó a Mendoza

Ante la grave crisis IMPSA, la empresa del grupo Pescarmona, la llegada a Mendoza del ministro de Trabajo Carlos Tomada había generado expectativas en el gobierno provincial, la propia empresa y los trabajadores. Y si bien el funcionario kirchnerista no aportó demasiadas precisiones sobre cómo la Casa Rosada podría ayudar a la compañía, trascendieron gestiones de la presidenta Cristina Kirchner con su par Nicolás Maduro, ya que Venezuela mantiene una deuda cercana a los US$ 1.200 millones con la empresa mendocina.

“La Presidente ha hablado también con (Nicolás) Maduro, está gestionando un pago de 150 millones de dólares ”, comentó el gobernador Francisco Pérez.

El mandatario cuyano y Tomada encabezaron ayer un encuentro con directivos de la firma (estuvo Sofía, una de las hijas de Enrique Pescarmona) y sindicalistas. Tras la reunión, Pérez precisó que “el tema de IMPSA tiene varias aristas: económica, financieras, de vencimientos, de deudas o acreencias que tienen con los gobiernos de Venezuela y de Brasil y en eso hay distintos actores trabajando”.

El gobernador intentó mostrarse activo en la búsqueda de una salida para la empresa más grande de su provincia. Por eso también adelantó reuniones entre representantes de IMPSA y Miguel Galuccio, el CEO de YPF, para la posible ubicación futura de trabajadores.

Tomada fue más cauto. Solo explicó que “la postura del Gobierno Nacional fue escuchar los planteos de la empresa. Tenemos una visión más completa de la situación, donde la cuestión laboral es central ”. En este sentido, comentó que una de las alternativas que evalúa la Nación es acceder al pedido de 1.000 Repro que realizó la empresa. Se trata de un plan de ayuda que consiste en un subsidio de $ 2.000 por trabajador para evitar despidos. “Son una respuesta a este tipo de inconvenientes”, enfatizó.

Sin embargo, tras las reuniones en Mendoza nada quedó claro sobre el plan de capitalización que surgió como la primera alternativa de salvataje del Gobierno, porque Pescarmona no acepta perder el control de su empresa. En cambio desde IMPSA pretenden apoyo para cobrar las deudas en Venezuela y Brasil, aportes para sueldos y volver a ser considerada en la obra pública nacional. “IMPSA está atravesando por una situación financiera complicada, entre otros factores, como consecuencia del no cobro de obras en Venezuela y en Brasil, y por otra parte, en los últimos 12 años, pese a ser una compañía argentina que tiene alta tecnología, no tiene obras en el país”, se quejó un directivo del grupo.

.

.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 5:54

Terrible noticia, la Argentina finalmente perdería un ícono de nuestro desarrollo tecnológico cómo ha sido la construcción de Turbinas... aparentemente, los japoneses comprarían la división Hidro para cerrarla y sacar un competidor del medio.  

Mientras en Brasil el gobierno le ha dado contratos de miles de millones de Reales a IMPSA, en Argentina se la ha amrginado burdamente en las licitaciones al favorecer a empresas chinas que IMPORTAN todo y no dejan nada en el país. En el sector de energía eólica apenas se le han tirado algunas migajas que bajo ninguna circunstancia podría considerarse una política de desarrollo en el tema...

Mientras tanto, nuestra "aliada", Venezuela , se niega  a pagar cientos de millones de dólares que se le adeudan a IMPSA ante la pasividad de nuestro super canciller Timerman...



Tras entrar en default, Impsa busca reestructurar su pasivo

La empresa del Grupo Pescarmona analiza variantes para encausar su crisis de liquidez y reducir una deuda de u$s 1.200 millones. También vendería varios activos


Tras haber entrado oficialmente en default a fines del mes pasado, congelado su producción y suspendido personal, ahora Impsa comenzó a encarar un fuerte plan de reestructuración de sus operaciones y activos para poder hacer frente a una deuda financiera que ronda los u$s 1.200 millones.

La intención de los ejecutivos de la empresa propiedad del Grupo Pescarmona es presentar a sus acreedores una propuesta con una fuerte reducción del pasivo de entre 40% y 60%, o en todo caso, encarar el camino del concurso preventivo como paraguas para poder renegociar sus compromisos.

El 30 de octubre pasado, Impsa entró oficialmente en default al no cumplir con el pago de u$s 20 millones de intereses de una serie de ON que vence en 2020 y corresponde a una emisión por u$s 390 millones realizada por WPE International Cooperatief U.A, brazo financiero de WPE, a su vez controlada por Venti, holding creado en enero para unificar sus ingresos en pesos y reales y que tiene sede en Luxemburgo. La compañía mendocina debía haber cumplido con esta obligación el 30 de septiembre, pero no lo hizo. Tenía 30 días para modificar su decisión y negociar con sus acreedores, lo cual tampoco cumplió.

Al frente del proceso para refinanciar el pasivo se encuentra Daniel Marx, ex secretario de Finanzas, y actual socio de la consultora Quantum, dedicada a la renegociación de deudas corporativas y contratada por Impsa precisamente para ese objetivo.

La idea de Pescarmona sería reestructurar un monto equivalente a un tercio del pasivo total, vender varios de sus negocios en Uruguay y en Brasil y cerrar un acuerdo con el grupo japonés Toshiba, interesado en el área de hidro de Impsa.

Según pudo saber El Cronista, la opción del concurso preventivo le impediría adjudicarse la construcción de la represa hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia de Neuquén. El grupo presentó el menor precio en la licitación realizada hace dos meses: $ 11.994 millones. En segundo lugar quedó una UTE conformada por Hydrochina Corporation, Power China, Rovella Carranza, CPC y Holdec Inversora, con 13.480 millones de pesos. Tercera calificó otra asociación de empresas como son Helport, Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroléctrica Ameghino, Isolux y Sustenta Inter Rao de la Federación Rusa que ofertaron 14.908 millones de pesos. Y por último, Electroingeniería, Hidrocuyo y China Gezhouba, que cotizaron un monto total de 13.847 millones de pesos.

De optar por el camino del concurso preventivo, el Gobierno no podría entregarle esta obra a Pescarmona. De todos modos, hasta ahora el oficialismo solamente realizó declaraciones públicas en cuanto a la posibilidad de acercar algún tipo de auxilio a Impsa sin que esas palabras se hayan transformado en hechos concretos.

Impsa solamente recibió del kirchnerismo ayuda para pagar, durante cuatro meses, $ 2.000 al mes de los salarios de 1.078 trabajadores por la crisis que el grupo atraviesa y que tiene origen por la falta de liquidez disparada por deudas impagas que arrastra de grandes proyectos energéticos en Venezuela y Brasil. El dinero para el personal proviene del Repro (Programa de Recuperación Productiva) a través del cual el Estado Nacional, con fondos propios, asiste a empresas en problemas subsidiando el costo de los puestos de trabajo. El monto cubre entre el 10 y el 13% del sueldo de cada trabajador.

En Mendoza, Impsa tiene dos plantas, una en un área residencial de la zona de Godoy Cruz dedicada a fabricar palas, aerogeneradores y bobinas estatóricas. La segunda fabrica componentes de centrales hidroeléctricas y también de aerogeneradores. Actualmente, ambos establecimientos trabajan de lunes a jueves, con menos personal del requerido.

Fuente: El Cronista
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 15:30

Gral Roca escribió:
Mientras en Brasil el gobierno le ha dado contratos de miles de millones de Reales a IMPSA, en Argentina se la ha amrginado burdamente en las licitaciones al favorecer a empresas chinas que IMPORTAN todo y no dejan nada en el país. En el sector de energía eólica apenas se le han tirado algunas migajas que bajo ninguna circunstancia podría considerarse una política de desarrollo en el tema...

Mientras tanto, nuestra "aliada", Venezuela , se niega  a pagar cientos de millones de dólares que se le adeudan a IMPSA ante la pasividad de nuestro super canciller Timerman...

2 Preguntas:

¿Como es que entra en quiebra si en Brasil les han dado contratos de miles de millones de Reales, y van a la quiebra por una deuda de "solo" MUSD 1.200?
Cuando la empresa gana no deja participar a nadie y pide que se respete el Capital propio, pero cuando pierde la culpa es del Estado ¿Que tipo de Capitalismo es ese?

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 18:21

a ver la malvada venezuela no quiere pagar, el buenito brasil le otorga obras por miles de millones de reales a diferencia de la tambien malvada administracion argentina, a pero la nota no decia que la empresa esta en problemas por deudas de brasil y venezuela, al final brasil le da obras y no le paga ''que buenito este muchacho'' pongase de acuerdo o solo hay que resaltar a la malvada administracion argentina y sus ''amigos''
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 19:14

laravi escribió:
a ver la malvada venezuela no quiere pagar, el buenito brasil le otorga obras por miles de millones de reales a diferencia de la tambien malvada administracion argentina, a pero la nota no decia que la empresa esta en problemas por deudas de brasil y venezuela, al final brasil le da obras y no le paga ''que buenito este muchacho'' pongase de acuerdo o solo hay que resaltar a la malvada administracion argentina y sus ''amigos''

Estimados, yo soy la última persona que defenderá la intervención estatal para salvar a empresas mal administradas. Lo detesto con toda mi alma.... pero NO estamos hablando de una empresa de servicios para la clase más acomodada (Aerolíneas Arg), ni de la fábrica de Dulce de Leche de Cristóbal López...estamos hablando de la empresa industrial-tecnológica más grande del país....

.....la cual debió radicar inversiones en países poco confiables ya que en su propio país se la relega constantemente en favor de importaciones y de empresas extranjeras.

Si para ustedes la desnacionalización de la división Hidro de IMPSA es algo para festejar, bien por ustedes. Yo en lugar de aplaudir eso, pediría en todo caso que el gobierno la ayude de una buena vez, y que al mismo tiempo se establezcan métodos para evitar que esa ayuda significativa y palpable no caiga en saco roto.

Yo entiendo que el país está fundido y que solucionar la crísis de inseguridad narco, la miseria, la inflación y los constantes ataques especulativos tendrán siempre prioridad, pero la demora de esos mismos funcionarios públicos que favorecen obscenamente a la competencia China de IMPSA a mi directamente me pone la piel de gallina...

Un industrial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 20:11

Escuche a la presidenta hablar de la reconversion de la empresa para producir equipos petroleros,Ojala se de. al menos hasta que se estabilice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 20:26

no cambie las cosas gral... jamas festejaria una cosa asi y en mis pocos posteos se puede ver.
y otra cosa, a ud. me parece es al que no le interesa mucho impsa, a ud. solo le interesa resaltar cosas como pais fundido, miseria(como dijo el otro dia 30%/40% de miseria)es mas le diria que no le interesa nada de lo que se trata en este foro, lo suyo siempre fue una andanada de noticias con una clara intencion politica, hasta en algunos casos sin importar lo veraz de la misma o de sus mismos comentarios, como ya lo han dejado al decubierto en un par de ocaciones foristas, pero ud. no parese importarle, total un ja ja ja unas disculpas y parece todo resuelto y vamos de nuevo total lo importante de esto es decirlo, decirlo y decirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 20:38

Estimado laravi, usted hoy, en lugar de estar viendo Fútbol Para Todos, está hablando de los problemas de IMPSA.

Para mi, eso es sinónimo de tarea cumplida.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 14 Nov 2014 - 21:19

todo servicio es bueno para la gente, o lo seria para algunos dependiendo ovbio de quien lo brinde, estaria bueno saber quien le gustaria a esos algunos que brinde el servicio, pero bueno es mas facil tirar la piedra y esconder la mano. hasta siempre gral.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 17 Nov 2014 - 10:32

Gral Roca escribió:
Estimados, yo soy la última persona que defenderá la intervención estatal para salvar a empresas mal administradas. Lo detesto con toda mi alma.... pero NO estamos hablando de una empresa de servicios para la clase más acomodada (Aerolíneas Arg), ni de la fábrica de Dulce de Leche de Cristóbal López...estamos hablando de la empresa industrial-tecnológica más grande del país....

.....la cual debió radicar inversiones en países poco confiables ya que en su propio país se la relega constantemente en favor de importaciones y de empresas extranjeras.

Si para ustedes la desnacionalización de la división Hidro de IMPSA es algo para festejar, bien por ustedes. Yo en lugar de aplaudir eso, pediría en todo caso que el gobierno la ayude de una buena vez, y que al mismo tiempo se establezcan métodos para evitar que esa ayuda significativa y palpable no caiga en saco roto.

Mira que poca bola le da el Gobierno a IMPSA:

http://www.diariouno.com.ar/pais/IMPSA-construira-un-recipiente-para-un-reactor-nuclear-20131203-0066.html

Post atrás te deje también el contrato que el Estado le otorgo a IMPSA para un parque eólico de grandes dimensiones (a nivel Argentina).

¿La empresa industrial-tecnológica mas grande del pais? ¿No será mucho? ¿Y Techint e INVAP por citar 2 casos?

Gral Roca escribió:
Yo entiendo que el país está fundido y que solucionar la crísis de inseguridad narco, la miseria, la inflación y los constantes ataques especulativos tendrán siempre prioridad, pero la demora de esos mismos funcionarios públicos que favorecen obscenamente a la competencia China de IMPSA a mi directamente me pone la piel de gallina...

Un industrial saludo a todos.

Yo entiendo que a usted le fascine embarrar la cancha, pero bueno, cada uno con sus instrumentos y argumentos.

Un Industrial Nacional saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 17 Nov 2014 - 12:46

AM_Jauretche escribió:


¿La empresa industrial-tecnológica mas grande del pais? ¿No será mucho? ¿Y Techint e INVAP por citar 2 casos?

Un Industrial Nacional saludo.

Mi estimado Jauretche,

Los proyectos anunciados por el gobierno no sirven de nada si no se gira el dinero para realizarlos...hablo de CAREM! Respecto a la generación eólica, le recomiendo que lea la nota en LaNación de este fin de semana que refleja el abandono en el que está metido ese sector... Usted parece que sólo viera los anuncios!

En fin, respecto a sus comentario sobre el tamaño de la empresa: Sí, IMPSA es la empresa industrial-tecnológica más grande del país.


TECHINT, no sólo que es una empresa Italiana con gran presencia y mucho personal en Argentina, sino que el grueso de su negocio es el sector siderúrgico (funden metal). Otra actividad, la de tubos, es algo más compleja, pero gran parte de la producción de tubos es manufacturera y el diseño o la I&D cubren sólo una pequeña parte de ese negocio... Además, si usted se toma el tiempo de ir al Balance Anual del Techint Group (el dueño italiano de Techint Argentina) verá que las principales empresas tecnológicas del grupo están dirigidas y radicadas en Italia. ... (USTED EN SERIO PENSABA QUE TECHINT ERA ARGENTINA???????.... es tan argentina como el Fernet Branca! )

Respecto a Invap, y con todo el respeto que se merece, le recuerdo que la facturación de esta empresa en los últimos años no llega ni al 10% de la facturación promedio de IMPSA...

Mi estimado Jauretche, le repito, no defiendo que el Estado alimente la ineficiencia de las empresas privadas, pero este caso me parece bastante especial... un país fundido como el nuestro y en clara decadencia social e institucional, no puede darse el lujo de perder la división HYDRO de IMPSA.

Cuando pido ayuda para la empresa pido que en lugar de endeudar al país en U$S 6.000 millones para pagarle a REPSOL , se busque financiamiento para permitir que las turbinas de Condor Cliff y La Barrancosa se hagan en el país y no en China...

...pido que la matriz energética argentina tenga un componente importante de energía eólica producida con generadores desarrollados y producidos en el país, y no importados de España o de otros países europeos como sucede hoy. En definitiva, pido que se apoye a IMPSA con medidas reales y no con anuncios rimbombantes que quedan en las tapas de los diario...


Si usted piensa que IMPSA ha recibido apoyo en Argentina, entonces compare el número de turbinas eólicas instalas por IMPSA en Brasil con el número instalado por esta empresa en Argentina, su país de origen....

Mi estimado, cuando los brasileros quieren algo no hablan, lo hacen. Qué no le sorprenda que detrás de la oferta japonesa se esconda un acuerdo Brasil-Japón para comprar IMPSA por monedas y quedarse con las mejores partes...es lo que las potencias económicas hacen con los países mal administrados y sin políticas industriales.

Abrazo

saludos
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 18 Nov 2014 - 16:41

A bue.. Techint Italiana... pensé que ya lo había leído todo, pero siempre hay un plus.... Hacela corta, el CEO Paolo Rocca tiene ciudadanía compartida Argentina e Italiana, pasa mas de la mitad del año en Tenaris Campana donde: tiene su oficina principal, existe la única Universidad del Grupo (Tenaris University), vive en un edificio llamado Cavannah en CABA... Si quiere saber mas lea alguna revista especializada en negocios en las cuales se nombra generalmente el caso "particular" de Techint como companía lider con management Argentino.
Pero mas allá de eso decir "Tenaris funde acero"... habla a las claras del nivel de ignorancia de lo que representa Tenaris en el mercado mundial, basta decir que vende y entrega Centrales de Energía ó Plantas Industriales llave en mano, es lider en tubos, roscas, acoples y servicios petroleros a nivel mundial!!!! Pero claro, si las siderurgicas sólo funden acero, cero tecnología...
Mi dios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 18 Nov 2014 - 18:34

AM_Jauretche escribió:
A bue.. Techint Italiana... pensé que ya lo había leído todo, pero siempre hay un plus.... Hacela corta, el CEO Paolo Rocca tiene ciudadanía compartida Argentina e Italiana, pasa mas de la mitad del año en Tenaris Campana donde: tiene su oficina principal, existe la única Universidad del Grupo (Tenaris University), vive en un edificio llamado Cavannah en CABA... Si quiere saber mas lea alguna revista especializada en negocios en las cuales se nombra generalmente el caso "particular" de Techint como companía lider con management Argentino.
Pero mas allá de eso decir "Tenaris funde acero"... habla a las claras del nivel de ignorancia de lo que representa Tenaris en el mercado mundial, basta decir que vende y entrega Centrales de Energía ó Plantas Industriales llave en mano, es lider en tubos, roscas, acoples y servicios petroleros a nivel mundial!!!! Pero claro, si las siderurgicas sólo funden acero, cero tecnología...
Mi dios...

JAJAJAJJAJAJA.. estimado!! Usted confunde Tenaris, o Ternium, con Techint!! Tanto Tenaris, Ternium, Tecpetrol, etc, son empresas del grupo Italiano Techint.... son SUBSIDIARIAS!!!! Paolo, es el CEO de una subsidiaria... El Techint Group, el cuál tiene su sede administrativa en Milan, es tan italiano como Roma... Que las SUBSIDIARIAS estén registradas en Argentina, o que Argentina sea uno de sus principales mercados, no indica el lugar de la toma de decisiones ni del origen del capital. Le recomiendo leer sobre Gianfelice Rocca, y sobre la posición que esa persona ocupa...al mismo tiempo, averigue dónde esa persona y sus herederos viven...

Me parece que usted nunca se enteró de la reestructuración que tuvo la empresa en 2002, en dónde blanquearon su identidad italiana creando un holding con sede legal en Luxemburgo y con sede administrativa, Presidente y consejo directivo situados en Italia.

Respecto a la indústria siderúrgica... pareciera que usted vive en el siglo XIX!! Hay que ser atrevido para comparar el desarrollo del diseño, testeo y la manufactura de turbinas hidroeléctricas y eólicas con la producción de planchas de acero o de tubos sin costura, o de los siempre tecnológicos ¨roscas y acoples¨.... thinking

http://www.techint.com/en/default.aspx

Capisci???
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 19 Nov 2014 - 6:09

Mi dios, encima de asno me queres corregir?????

es.wikipedia.org/wiki/Techint
https://www.flickr.com/photos/worldsteel/10156848593/

Otra, ingresa en el link http://www.techint.com/en/default.aspx y fijate en que pais esta la captación de personal.

Seguis ignorando los desarrollos tecnológicos de la industria siderúrgica... por favor... "roscas y acoples"... En serio pensas que es eso solo ó lo decis para que todos se rian?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 19 Nov 2014 - 7:47

AM_Jauretche escribió:
Mi dios, encima de asno me queres corregir?????

Otra, ingresa en el link http://www.techint.com/en/default.aspx y fijate en que pais esta la captación de personal.


Mi estimado Jauretche, entiendo que se indigne al ver el ridículo que hace en el foro y su limitada información...pero intente controlar sus frustraciones y reservarse palabras como "asno" al referirse a otros foristas.

Resumiendo un poco: yo le he demostrado que el presidente del holding que agrupa a todas las empresas, más el directorio se encuentran en Milan, ITALIA...pero usted me dice que la gerencia de recursos humanos se encuentra en Buenos Aires!! Usted se da cuenta de la diferencia entre uno y otro no?? La producción de Techint Group se localiza principalmente, no exclusivamente, en países subdesarrollados (Argentina, Brasil, Venezuela, México, etc). En ese marco, Argentina tiene un papel muy importante, ya que concentra una mayor parte de la producción... además, en la historia de la empresa siempre ha tenido un rol destacado ya que aquí se radicaron trás la guerra los fundadores del grupo italiano Compagnia Tecnica Internazionale, cuyo código de telex era "TECHINT"...

Le pido un último favor, no use más Wikipedia como fuente por el amor de Dios!!!!! Le he pasado el link a la página del Grupo Techint en dónde usted encontrará todos los fillings y los balances anuales..y en dónde claramente se definen como una empresa "global" con sede corporativa en Milan, Italia....

Puedo entender que personas como usted se confundan tan facilmente, después de todo Ternium, Tenaris y Tecpetrol tienen mucha presencia en Argentina, y muchos gerentes importantes están en Buenos Aires o en San Nicolás, además de la larga historia con el país. No obstante, la sede legal y adminstrativa está en Europa y los HEREDEROS ni han estudiado, ni viven en Argentina ya que estudian y viven en Italia, y su primera lengua es el italiano. Si por una cuestión comercial mantienen la doble ciudadania es algo realmente de poca importancia.

Usted debe ser uno de los que piensa que Mercado Libre es una empresa argentina porque el CEO es argentino (galperin) y pq tiene sede central en Buenos Aires, no??? (En realidad pertenece a fondos de EE.UU. y a Ebay).

En conclusión, mi amigo, ajuste sus teorías a los tiempos modernos en los que vive y se llevará menos sorperesas desagradables. Puedo entender que esta noticia haya de alguna manera afectado su autoestima, y al mismo tiempo cambiado un poco su visión del perfil industrial nacional. No se preocupe, usted no es ni el primero, ni el último en sufrir este shock al ver la realidad.

El mundo capitalista funciona así mi viejo, el capital "é mobile".

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 19 Nov 2014 - 10:56

Si, tenés razon Paolo Rocca tiene la ciudadanía Argentina por comodidad, las revistas corporativas mienten, las siderurgicas solo funden acero, ó hacer roscas ó laminado.. todo una pavada. Chau mitómano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 19 Nov 2014 - 11:20

AM_Jauretche escribió:
Si, tenés razon Paolo Rocca tiene la ciudadanía Argentina por comodidad, las revistas corporativas mienten, las siderurgicas solo funden acero, ó hacer roscas ó laminado.. todo una pavada. Chau mitómano

Y dale con lo mismo, parece que hablo con una pared: PAOLO, no sólo que es el menor de los dos herederos, sino que es el CEO de una SUBSIDIARIA!! Lea los reportes que la empresa presenta en EE.UU. y en Europa y dígame dónde dice que la empresa es argentina... el holding es ITALIANO! Sus dueños son ITALIANOS. Sino vea como se presenta esta gente legalmente ante las autoridades de EE.UU.:

***** Mr. Gianfelice Mario Rocca. Mr. Rocca has served as a director of the Company since 2006. He is a grandson of Agostino Rocca. He is the chairman of the board of directors ... ...  Mr. Rocca, aged 66, is an Italian citizen.

***** Mr. Paolo Rocca. Mr. Rocca has served as chairman of the Board since 2005. He is a grandson of Agostino Rocca. He is also the chairman and chief executive officer of Tenaris... aged 61, is an Italian citizen.


Eso lo saqué de un reporte a la SEC (la CNV de EE.UU.) que ya tiene un par de años...

Por dios hombre, no sea terco y reconozca lo que tiene frente a sus ojos, y no lo que usted por motivos sentimentales o por nacionalismo -muy mal entendido- no quiere ver!

Informados abrazos.
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 19 Ene 2015 - 10:28

no se que tal andaran las finanzas de impsa pero ayer vi con sorpresa y alegria como en un pequeño pero hermoso pueblo o ciudad del interior de santiago,llamado ojo de agua, se elevaban cuatro turbinas eolicas, dos con las aspas al pie listas para colocar y dos solo las columnas esperando su turbina, una maravilla de ver, por lo menos para mi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 19 Ene 2015 - 10:47

Hoy en dia estan suspendiendo a los empleados, los hacen trabajar un par de semanas y luego los suspenden por una o dos semanas, lo raro de todo esto es que una empresa tan grande como IMPSA en veZ de vender la deuda que tienen Brasil y Venezuela a terceros solo amenaza con despedir gente, una empresa que hace años queria comprar la parte de energia hidraulica a General Electric. thinking thinking thinking
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 1 Mar 2015 - 15:22

Mientras tanto, en el mundo real...

Se agudiza conflicto laboral de Impsa con despido de más trabajadores

Despido de otros 37 trabajadores. Tenían una antigüedad de entre 4 y 15 años. “Fue en represalia a las protestas” aseguraron.

Unos 37 trabajadores de Impsa fueron despedidos ayer en medio del conflicto laboral de la empresa metalmecánica. “Nos echaron sin causa. Esto es claramente en represalia por las protestas que realizamos en enero por la suspensión de personal y las malas remuneraciones” aseguró uno de los trabajadores despedidos que pidió la reserva de su identidad.

La mayoría de los empleados despedidos son del área de mecanizado. Otros se desempeñan en las divisiones nuclear, generadores, estructura y soldadura. En promedio tenían entre 4 y 15 años de antigüedad.

“Tengo mucha amargura como el resto de mis compañeros que también fueron depedidos. Llevaba 8 años en la empresa y esto no era vida. Acá además hubo un complot con la UOM- Unión Obrera Metalúrgica-. El gremio nos dijo que no iban a despedir a nadie y ocurre esto” agregó el trabajador cesanteado.

En el mismo sentido, aseguró que por la crisis que atraviesa la empresa “corren peligro unos 300 puestos de trabajo”.

Impsa desistió a principios de febrero de continuar recibiendo la ayuda de la Nación para pagar sueldos. Cuando se desató la crisis en 2014, el Gobierno provincial logró el subsidio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) por parte de la Nación. Este programa aportaba un complemento salarial de $2 mil por empleado durante 12 meses para que la empresa no realizara despidos.

“Esto estaba digitado de antemano. Adentro no hay mucho trabajo. La empresa no aceptó el subsidio para poder seguir despidiendo gente” agregó otro de los trabajadores cesanteados.

Fuente:

http://www.losandes.com.ar/article/se-agudiza-el-conflicto-laboral-de-impsa-y-despiden-a-otros-37-trabajadores-835422



Última edición por Gral Roca el Dom 1 Mar 2015 - 19:44, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 1 Mar 2015 - 18:19

Acrux escribió:
Hoy en dia estan suspendiendo a los empleados, los hacen trabajar un par de semanas y luego los suspenden por una o dos semanas, lo raro de todo esto es que una empresa tan grande como IMPSA en veZ de vender la deuda que tienen Brasil y Venezuela  a terceros  solo amenaza con despedir gente, una empresa que hace años queria comprar la parte de energia hidraulica a General Electric. thinking thinking thinking
Saludos
Muy simple, ellos siempre tienen que ganar, nunca pueden perder, como las automotrices, solo pueden vender mas y mas y mas y mas y nada más que mas.
Estos industriales al país no le sirven, lamentablemente, porque cuando ganan, solo ganan ellos, y cuando pierden, los tenemos que bancar como si hubiesen compartido lo que ganaron en su momento.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 1 Mar 2015 - 19:44

Gral Roca escribió:
Mientras tanto, en el mundo real...

Se agudiza conflicto laboral de Impsa con despido de más trabajadores

Despido de otros 37 trabajadores. Tenían una antigüedad de entre 4 y 15 años. “Fue en represalia a las protestas” aseguraron.

Unos 37 trabajadores de Impsa fueron despedidos ayer en medio del conflicto laboral de la empresa metalmecánica. “Nos echaron sin causa. Esto es claramente en represalia por las protestas que realizamos en enero por la suspensión de personal y las malas remuneraciones” aseguró uno de los trabajadores despedidos que pidió la reserva de su identidad.

La mayoría de los empleados despedidos son del área de mecanizado. Otros se desempeñan en las divisiones nuclear, generadores, estructura y soldadura. En promedio tenían entre 4 y 15 años de antigüedad.

“Tengo mucha amargura como el resto de mis compañeros que también fueron depedidos. Llevaba 8 años en la empresa y esto no era vida. Acá además hubo un complot con la UOM- Unión Obrera Metalúrgica-. El gremio nos dijo que no iban a despedir a nadie y ocurre esto” agregó el trabajador cesanteado.

En el mismo sentido, aseguró que por la crisis que atraviesa la empresa “corren peligro unos 300 puestos de trabajo”.

Impsa desistió a principios de febrero de continuar recibiendo la ayuda de la Nación para pagar sueldos. Cuando se desató la crisis en 2014, el Gobierno provincial logró el subsidio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) por parte de la Nación. Este programa aportaba un complemento salarial de $2 mil por empleado durante 12 meses para que la empresa no realizara despidos.

“Esto estaba digitado de antemano. Adentro no hay mucho trabajo. La empresa no aceptó el subsidio para poder seguir despidiendo gente” agregó otro de los trabajadores cesanteados.

Fuente:www.losandes.com


Muchachos, a lo mejor no leyeron bien lo que destaqué con rojo al final.... LA EMPRESA ESTA PARADA! Qué pretenden? Que se les pague a los empleados para hacer nada????? Eso sólo pasa en FADEA, Aerolíneas Argentinas o en el sector público...en el mundo real las empresas que hacen eso, se FUNDEN!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 27 Mar 2015 - 22:15

URGENTE: IMPSA esá al borde de su desaparición

Hace unas semanas atrás se publicó el balance anual de la empresa IMPSA para el año 2014, durante el cual la empresa presentó una Pérdida Neta de 2.130 Millones de Pesos!  Shocked Ya en 2013 IMPSA había mostrado pérdidas netas por más de 400 millones de Pesos... Las multimillonarias pérdidas de 2014 fueron compensadas en parte por una revalorización de activos, pero no termina de cambiar el panorama negativo de la empresa: el saldo de caja pasó de 184 millones de Pesos en 2013 a sólo 47 millones en diciembre de 2014 (este dato no es menor si se considera que todo el grupo IMPSA pagó casi 480 millones de Pesos en sueldos en 2014!).

Para tener una muestra cabal de lo riesgosa que se ha puesto la situación de IMPSA hoy, basta ver las conclusiones de los auditores ¨independentes¨, los cuales ya abren el paraguas respecto al posible desenlace. El último párrafo refleja la opinión de los auditores, los cuales de manera bastante llamativa repiten varias en el informe su preocupación por la ¨incertidumbre¨ respecto al futuro... Si hasta los auditores lo están presintiendo, entonces debe ser muy evidente lo que se le viene a IMPSA!!!

Les recuerdo el rol estratégico de esta empresa en nuestro sector nuclear: IMPSA construye actualmente elementos para la reparación de la central de Embalse, además de tener un contrato para la construcción del recipiente de presión del CAREM.  

Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 31 Mar 2015 - 18:09

Gral Roca escribió:
Para tener una muestra cabal de lo riesgosa que se ha puesto la situación de IMPSA hoy, basta ver las conclusiones de los auditores ¨independentes¨, los cuales ya abren el paraguas respecto al posible desenlace. El último párrafo refleja la opinión de los auditores, los cuales de manera bastante llamativa repiten varias en el informe su preocupación por la ¨incertidumbre¨ respecto al futuro... Si hasta los auditores lo están presintiendo, entonces debe ser muy evidente lo que se le viene a IMPSA!!!

Gral Roca, se lo voy a pedir pública y encarecidamente. Por favor antes de vertir comentarios sobre la profesion del Contador Público, antes de agregar comillas cuando se refiere al Auditor Independiente, antes de realizar comentarios desacertados hacia la profesión por favor infórmese acerca de la misma. Le voy a aclarar 2 cosas:
1) El Auditor Independiente en una empresa incluida en el art. 299 de la Ley de Sociedades Comerciales, de una Sociedad que cotiza en Bolsa, no es lo mismo que la Auditoría de un kiosko. Debe cumplir requisitos legislados Nacional e Internacionalmente (creo esto ya haberlo explicado).
2) Es menester del Contador Público en TODO INFORME DE AUDITORIA informar sobre el Supuesto de Empresa en Marcha. Por lo tanto no es "hasta el Auditor se dió cuenta"! Tampoco abre el paraguas, lo que hace es un trabajo que esta detallado por las normas Nacionales (Resoluciones Tecnicas) e Internacionales (NIIF).

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 31 Mar 2015 - 18:22

En el gráfico no se ningún número final negativo, en todo caso, se ven números positivos, pequeños quizá para el tamaño de IMPSA pero positivos al fin.
El dinero en caja sigue en positivo, y eso que aclara que es después de pagar sueldo y el resto. O sea, es lo que queda después de pagar todo.
Y por último, como toda S.A., no debería tener una reserva por ley, del ¿20 o 25%? de su patrimonio originario, dato no menor. Porque a tenor de la dimensión de IMPSA, esa reserva debe ser interesante.

No figo que no pueda estar mal, pero de ahí a vender el fin del mundo es otra cosa.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Hoy a las 20:10

Volver arriba Ir abajo
 
IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.
» Lamborghini fabricará autos en Argentina para el mundo
» Aviones Abandonas de Argentina y el Mundo.
» Otro nuevo, loco por el mundo rc
» Llegó el primer Bell 412 para la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: