ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 4 Feb 2011 - 7:23

Impsa vende generadores para montar un parque eólico en Brasil

La compañía argentina Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona), a través de su subsidiaria Wind Power Energía, venderá 120 aerogeneradores a la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco, que serán destinados a montar el mayor parque eólico de Brasil. Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, el contrato asciende a u$s 360 millones y la entrada en operación comercial se prevé para 2012.

El parque eólico, ubicado en el estado de Bahía, tendrá una capacidad instalada de 180 MW y una generación prevista de 510 millones de KW hora, suficiente para abastecer a 320.000 hogares. Los aerogeneradores, de 1,5 MW cada uno, serán producidos en la planta de Impsa Wind, en el complejo portuario de Suape, en el Estado de Pernambuco.

El contrato es fruto de una licitación de energía realizada en 2010, en la cual la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco alcanzó un resultado positivo junto con Impsa, que previamente había sido seleccionada como proveedora de los equipos. “Estudiamos el proyecto y conseguimos desarrollar soluciones para potenciar resultados y reducir costos”, explicó Paulo Ferreira, director comercial de Impsa Wind Brasil en un comunicado. Entre los beneficios se encuentra el uso de torres de concreto utilizando mano de obra y materia prima local.

Casa Nova será el primer proyecto de energía eólica de la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco, una empresa de la región Nordeste de Brasil.

Por su parte, Impsa –presente en más de 40 países– está enfocada en la generación sustentable de energía eléctrica por medio de sus tres unidades de negocio: Hydro (equipamientos para centrales hidroeléctricas), Wind (generadores eólicos) y Energy (desarrolla, invierte y gestiona proyectos de energía renovable).

La subsidiaria de Impsa en Brasil es la primera fábrica de aerogeneradores del Nordeste de ese país y fue inaugurada en 2008.

Parque Eolico La Rioja



Institucional



Fabrica instalada en Brasil




Empresa Argentina con Ingenieria de Punta.

Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 4 Feb 2011 - 14:28

Excelente noticias Oscar. Realmente un orgullo que podamos exportar esta tecnologia. Tendriamos que empezar a usarla un poco mas en nuestro pais.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 4 Feb 2011 - 16:25

Very Happy Buenisimooo...que compania espectacular...tienen mas contratos para proyectos de ese tipo en Argentina..??
tiene una proyeccion internacional excelente..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Vie 4 Feb 2011 - 18:24

Estos son algunos de los proyectos mas importantes:
Como ves incluye muchas obras de Argentina y el 50% de las turbinas de Yacireta.

15/10/2010 Proyecto Eólico CEARÁ III y Rio Grande do Norte I
País: Brasil Cliente: Distribuidoras de Energía de Brasil Tipo de Contrato: Power Puchase Agreement (PPA)
Capacidad Instalada: 270 MW.

Destacado: Son dos proyectos eólicos desarrollados por ENERGIMP de 5 parques en Ceará III y 4 parques en Rio Grande do Norte I, por un total de 270 MW.

Localización: Estado de Ceará, Brasil.

Descripción:
Los proyectos Ceará III y Río Grande do Norte I incluyen el equipamiento, montaje, puesta en marcha, y operación y mantenimiento. El retorno de la inversión del proyecto se logrará a partir de la venta de energía a través de un acuerdo de compra de energía (PPA – Power Purchase Agreement) a 20 años firmado con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE). El proyecto incluye 9 parques eólicos; en Ceará III: Formoso (30 MW), Parazinho (30 MW), M. do Cahpaéu (30 MW), Tianguá Norte (30 MW) y Tianguá (30 MW). En Rio Grande do Norte I: Eurus IV (30 MW), Asa Branca I (30 MW), Asa Branca II (30 MW) y ASA Branca III (30 MW). Los parques serán equipados con 135 unidades de 2 MW tipo IWP 100.
______________________________________________________________________________

14/10/2010 Proyecto Eólico CEARÁ II
País: Brasil Cliente: CCEE Tipo de Contrato: Power Puchase Agreement (PPA)

Capacidad Instalada: 211 M...
Destacado: Es un proyecto eólico desarrollado por ENERGIMP de 8 parques, por un total de 211 MW.

Localización: Estado de Ceará, Brasil.

Descripción:

El proyecto Ceará II incluye el equipamiento, montaje, puesta en marcha, y operación y mantenimiento. El retorno de la inversión del proyecto se logrará a partir de la venta de energía a través de un acuerdo de compra de energía (PPA – Power Purchase Agreement) a 20 años firmado con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE). El proyecto incluye 8 parques eólicos: Lagoa Seca (19,5 MW), Vento do Oeste (19,5 MW), Araras (30 MW), Garças (30MW), Buriti (30MW), Coqueiros (27 MW), Cajucoco (30 MW) y Quixaba (25,2 MW). Los parques serán equipados con 140 unidades de 1,5 MW tipo IWP-V.
________________________________________________________________________

13/10/2010 Proyecto Eólico GENREN
País: Argentina Cliente: ENARSA Tipo de Contrato: Contrato EPC

Capacidad Instalada: 155 MW.

Destacado: Es un proyecto eólico desarrollado por IMPSA, con 4 parques, adjudicados en la licitación del Programa de Generación de Energías Renovables (GENREN), por un total de 155 MW.

Localización: Provincias de Chubut y Santa Cruz, Argentina.

Descripción:
Los parques adjudicados se encuentran en la Patagonia Argentina y son: Malaspina I (50 MW) y Malaspina II (30 MW) en la provincia de Chubut, y Koluel Kaike I (50 MW) y Koluel Kaike II (25 MW) en Santa Cruz. La inversión para el desarrollo de los parques será de USD 400 millones y estarán concluidos entre 11 y 15 meses después de la firma del contrato. Los aerogeneradores que se utilizarán para los proyectos adjudicados en la licitación del GENREN son los UNIPOWER IWP 70 de 2 MW, diseñados por IMPSA especialmente para vientos de esta zona y certificados internacionalmente
__________________________________________________________________________...

01/11/2007 Proyecto Eólico CEARÁ
País: Brasil Cliente: Eletrobrás Tipo de Contrato: Proyecto Privado de generación

*Capacidad Instalada:
Capacidad Instalada: 100 MW.

Destacado:
Es un proyecto eólico desarrollado por IMPSA Energy dentro del marco del programa PROINFA del gobierno de Brasil. La inversión total será de 280 millones de US$. En diciembre de 2007 IMPSA cerró un acuerdo de financiamiento a 12 años con la Caixa Econômica Federal, para producir energía eólica para Electrobrás empezando en 2008.

Localización: Estado de Ceará, Brasil

Descripción:
El proyecto Ceará incluye el diseño, financiamiento, construcción, suministro y operación y mantenimiento. El retorno de la inversión del proyecto se logrará a partir de la venta de energía a través de un acuerdo de compra de energía (PPA – Power Purchase Agreement) a 20 años firmado con Electrobrás. El proyecto incluye 3 parques eólicos: Volta do Río 42 MW, Praia do Morgado 28,8 MW y Praias de Parajurú 28,8 MW. Los parques serán equipados con 67 unidades de 1,5 MW tipo IWP-V, 2 líneas de transmisión de alto voltaje, una de 230 kV y otra de 69 kV y 3 subestaciones. Estas instalaciones contribuirán a reforzar los sistemas de distribución y transmisión del norte de Brasil.

__________________________________________________________________________...

01/05/2007 Proyecto Eólico SANTA CATARINA
País: Brasil Cliente: Eletrobrás Tipo de Contrato: Proyecto Privado de generación
Capacidad Instalada: 218 MW.
País: Brasil Cliente: Eletrobrás Tipo de Contrato: Proyecto Privado de generación
Capacidad Instalada: 218 MW.
Destacado:
Es un proyecto eólico desarrollado por IMPSA Energy dentro del marco del programa PROINFA del gobierno de Brasil. La inversion total es de 715 millones de US$. Santa Catarina es el desarrollo de generación eólica más grande de Latinoamérica.
Localización:
Estado de Santa Catarina, Brasil
Descripción:
El proyecto de Santa Catarina incluye el diseño, financiamiento, construcción, suministro y operación y mantenimiento. El retorno de la inversión del proyecto se logrará a partir de la venta de energía a través de un acuerdo de compra de energía (PPA – Power Purchase Agreement) a 20 años firmado con Electrobrás. El proyecto consta de 2 parques: Agua Doce 125,8 MW y Bom Jardin da Serra 91,9 MW. Los parques serán equipados con 145 unidades de 1,5 MW del tipo IWP-V y Unipower IWP77.

_____________________________________________________________________ ...

25/10/2005 Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido II
País: Argentina Cliente: Chihuido II Tipo: Contrato BOT Potencia Instalada: 250 MW.

Destacado:
El proyecto será ejecutado a través de una Asociación Público Privado, entre la Provincia de Neuquén, el Estado Nacional e IMPSA. El contrato fue adjudicado a IMPSA, el día 26 de Marzo de 2003. Actualmente se está a la espera del aporte de los fondos públicos (Nación y Provincia) que complementarán la inversión privada a cargo de IMPSA.

Ubicación Geográfica:
Río Neuquén, Neuquén, Argentina.

Descripción del Proyecto:
El proyecto incluye el diseño, el financiamiento, la construcción y la explotación por un período inicial de 25 años del Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido II, bajo el esquema B.O.T. Las rentas generadas por el proyecto vendrán de ventas de la energía en la Argentina, así como de las actividades comerciales relacionadas con la parte agrícola (producción y comercialización de productos orgánicos).
El proyecto multipropósito de Chihuido II se compone de dos partes:
..

01/10/1999 Proyecto Hidroeléctrico CBK
País: Filipinas Cliente: CBK Power Company Ltd.Tipo: Contrato BROT . Potencia Instalada: 810 MW. ...
Destacado: La solución técnica económica integral del desarrollo fue avalada por 14 bancos de primera línea internacional y el esquema de financiamiento logrado fue galardonado en el año 2.003.
Ubicación Geográfica:
El Complejo Hidroeléctrico de CBK se encuentra ubicado en la isla de Luzón, Filipinas.
Descripción del proyecto:
CBK Power Corporation realizó el desarrollo, financiamiento, rehabilitación, construcción y operación de las Centrales Hidroeléctricas de Caliraya, Botocan y Kalayaan I y II, a través de un contrato de construcción, rehabilitación, operación y transferencia (BROT) con la empresa National Power Corporation (NPC) del gobierno de Filipinas. El complejo CBK genera actualmente 810 MW, aproximadamente el doble de su capacidad inicial y un 8.5% mayor a la capacidad garantizada por contrato de 728 MW totales.
Alcance del Suministro:
IMPSA en nombre de CBK rehabilitó las unidades existentes que comprendían Kalayaan I, Caliraya, Botocan y construyó las nuevas estructuras de Kalayaan II y el nuevo vertedero.

_________________________________________________________________
01/12/1998 Aprovechamiento Hidroeléctrico POTRERILLOS
País: Argentina Cliente: Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos S. A. (CEMPP S. A.) Tipo: Contrato BOT Potencia Instalada: 192 MW. ...
Destacado:
Las centrales Cacheuta y Álvarez Condarco generan 760 Gwh anuales, es decir un 25% del consumo de la provincia.
Ubicación Geográfica:
Río Mendoza, Potrerillos, Mendoza, Argentina.
Descripción del proyecto:
El Proyecto Potrerillos contempló la construcción de la Presa embalse Potrerillos, la nueva Central Hidroeléctrica Cacheuta, la ampliación y modernización de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco y otras instalaciones complementarias. El complejo actualmente tiene una capacidad instalada 192 MW, incluyendo la central Carrizal. La Presa de 116 mts. de altura posibilita en esta alternativa la formación de un embalse con un volumen total de 450 Hm3 (1 Hm3 = 1 millón de m3) y un espejo de agua de 1.300 has. El canal y túnel, que vinculan a ambas centrales, fueron debidamente inspeccionados y acondicionados. Todas las instalaciones se complementaron con equipamientos de protección, medición, automatización, telecontrol y telecomunicaciones de última generación y cumpliendo las normas del Mercado Eléctrico Mayorista Argentino.
Alcance del Suministro:
IMPSA suministró con características “llave en mano” el diseño, fabricación, ejecución, construcción y puesta en marcha del equipamiento electromecánico de todo el proyecto. Es importante destacar que el alcance del contrato incluye la elaboración del modelo hidráulico de las turbinas y los ensayos de eficiencia, cavitación y embalamiento, entre otros, fueron realizados en el Laboratorio Hidráulico de IMPSA en la Provincia de Mendoza – Argentina.

__

01/12/1985 Aprovechamiento Hidroeléctrico del Arroyo URUGUA I
País: Argentina Cliente: Electricidad de Misiones Sociedad Anónima Tipo: Contrato BOT. Potencia Instalada: 120 MW. ...
Destacado:
El proyecto permitió aumentar la capacidad de generación de energía en 366.000 MWh/año.
Ubicación Geográfica:
Sobre el arroyo Urugua-I (a unos 8 Km de la desembocadura del Arroyo Urugua-I en el río Paraná), en la ciudad de Iguazú, Misiones, Argentina.
Descripción del proyecto:
Este proyecto es del tipo BOT, el más grande llevado a cabo en la Provincia de Misiones, el cual permitió aumentar la capacidad de generación de energía en 366.000 MWh/año. El proyecto fue llevado a cabo integralmente, incluyendo la planificación y obtención de financiamiento, por el consorcio SIDECO - SADE - IMPSA - IECSA.
Alcance del Suministro:
El alcance del suministro de IMPSA incluye el Diseño, Fabricación, Transporte, Supervisión de montaje, Ensayos y Puesta en Marcha del equipamiento electromecánico. Es importante destacar que el alcance del contrato incluye la elaboración del modelo hidráulico de las turbinas y los ensayos de eficiencia, cavitación y embalamiento, entre otros, realizados en el Laboratorio Hidráulico de IMPSA en la Provincia de Mendoza – Argentina.
Turbinas: Francis Cantidad: 2 Potencia Nominal:60 MW Generadores: Sincrónicos Trifásicos Cantidad:2 Potencia nominal:70 MVA .


Obras
05/05/2008 ARAUCO I – Proyecto EPC
País: Argentina Cliente: Provincia de La Rioja Tipo de Contrato: EPC – Parque eólico
Capacidad instalada: 220 MW...

23/02/2008 VIENTOS DE LA PATAGONIA I – Proyecto EPC
País: Argentina Cliente: Vientos de la Patagonia S.A. Tipo de Contrato: EPC– Parque eólico
Capacidad Instalada: 60 MW. ...

01/11/2007 CEARÁ – Proyecto EPC
País: Brasil Cliente: IMPSA Energy Tipo de Contrato: EPC–granja eólica

Capacidad Instalada: 100 MW. ...

01/05/2007 SANTA CATARINA – Proyecto EPC
País: Brasil Cliente: IMPSA Energy Tipo de Contrato: EPC – parque eólico
Capacidad Instalada: 218 MW. ...

01/04/2002 Proyecto Hidroeléctrico MANSO
País: Brasil Cliente: PROMAN, compañía privada formada por Furnas, C.N.Odebrecht S.A. y Servix. Tipo: Contrato Llave en mano. Potencia Instalada: 215 MW. ...

01/12/1994 Central Hidroeléctrica MIRANDA
País: Brasil Cliente: CEMIG Compañía Energética de Minas Gerais Tipo: Contrato EPC Potencia Instalada: 437 MW.
...

Obras SUMINISTRO DE TURBINAS Y/O GENERADORES

19/01/2008 Proyecto Hidroeléctrico MANUEL PIAR - Tocoma
País: Venezuela Cliente: CVG EDELCA Tipo de Contrato: Water-to-Wire
Potencia Instalada: 2.350 MW ...

27/12/2007 Proyecto Hidroeléctrico ACARAY
País: Paraguay Cliente: ANDE Tipo de contrato: Repotenciación
Destacado: ...

29/06/2007 Proyecto Hidroeléctrico DARDANELOS
País: Brasil Cliente: Energética Agua das Pedras S.A. Tipo de Contrato: Water-to-Wire
Destacado: ...

15/01/2007 Proyecto Hidroeléctrico PORCE III – Contrato de Turbinas
País: Colombia Cliente: Empresas Públicas de Medellin Tipo de Contrato: Turnkey
Destacado: ...

11/12/2006 Proyecto Hidroeléctrico SIMPLICIO AND ANTA
País: Brasil Cliente: Furnas Centrales Eléctricas S.A Tipo de Contrato: Water-to-Wire
Destacado: ...

13/10/2006 Proyecto Hidroeléctrico PORCE III – Contrato de Equipos Hidromecánicos
País: Colombia Cliente: Empresas Públicas de Medellin (EPM) Tipo de Contrato: Suministro de Equipos
Destacado: ...

09/11/2005 Proyecto Hidroeléctrico MACAGUA I
País: Venezuela Cliente: CVG EDELCA Tipo de contrato: Rehabilitación de una central hidroeléctrica y provisión de laboratorios hidráulico y electromagnético de...

23/08/2003 Proyecto Hidroeléctrico BAKUN
País: Malasia Cliente: Sarawak Hidro Sdn Bhd Tipo: Contrato de suministro Potencia Instalada: 1.260 MW.
Destacado: ...

20/11/2002 Proyecto Hidroeléctrico FUNDAO Y SANTA CLARA
País: Brasil. Cliente: ELEJOR Centrais Elétricas do Río Jordao S.A. Tipo: Contrato de EPC Potencia Instalada: 250 MW.
Destacado: ...

16/01/2002 Proyecto Hidroeléctrico LIYUTAN SHIHLIN
País: Taiwan Cliente: Taiwan Power Company (TPC) – Taipei, Taiwan. Tipo: Llave en mano Potencia Instalada: 85 MW. ...

14/07/2000 Usina Hidroeléctrica PAI JOAQUIM
País: Brasil Cliente: Compañía Energética de Minas Gerais - CEMIG. Tipo: Contrato EPC Potencia Instalada: 24 MW. ...

30/11/1999 Proyecto Hidroeléctrico DAHUA
País: China Cliente: Guanxi uigan Electric Power Co.Ltd. Tipo: Contrato de suministro Potencia Instalada: 468 MW.
...

15/08/1998 Proyecto Hidroeléctrico SUMMERSVILLE
País: Estados Unidos Cliente: Gauley River Power Partners, L.P.Tipo: Llave en mano Potencia Instalada: 82 MW. ...

03/03/1998 Aprovechamiento Hidroeléctrico YACYRETÁ
Países: Argentina–Paraguay Cliente: Entidad Binacional Yacyretá. Tipo: Suministro Potencia Instalada: 2.760 MW. ...



01/08/1993 Proyecto Hidroeléctrico PICHI PICÚN LEUFÚ
País: Argentina Cliente: Hidroeléctrica Pichi Picún Leufu S.A. Tipo: Contrato Llave en mano. Potencia Instalada: 293 MW. ...

01/01/1993 Proyecto Hidroeléctrico DANIEL GUTIERREZ
País: Costa Rica Cliente: Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. Tipo: Contrato Llave en mano Potencia Instalada: 21MW. ...

01/03/1991 Aprovechamiento Hidroeléctrico PIEDRA DEL ÁGUILA
País: Argentina Cliente: Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. (ex Hidronor S.A.) Tipo: Contrato EPC Potencia Instalada: 1.424 MW. ...

01/11/1982 Central Hidroeléctrica QUEBRADA DE ULLUM
País: Argentina Cliente: Subsecretaría de Recursos Energéticos- Gobierno de San JuanTipo: Contrato EPC Potencia Instalada: 55 MW. ...






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Sáb 14 Jul 2012 - 23:30

julio 2012

Argentina exporta equipamiento eólico

La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona concretó la primera exportación a Venezuela de equipamiento eólico fabricado en el país para la construcción de un parque de generación de energía renovable en La Guajira.



Primera exportación argentina de equipamiento eólico a Venezuela


La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) concretó la primera exportación a Venezuela de equipamiento eólico fabricado en el país, en el marco de un acuerdo suscripto con la Corporación Eléctrica (CORPOELEC) para la construcción de un parque de generación de energía renovable en La Guajira.

La obra, que cuenta con un presupuesto de U$S 200 millones, será ejecutada en dos etapas que alcanzarán una potencia total instalada de 75,6 megavatios (MW).

En su etapa inicial, en curso en la actualidad, se montarán los primeros 12 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno, totalizando 25,2 MW que abastecerán a 34.700 familias.

IMPSA, a través de un comunicado de prensa, señaló que el equipamiento fue embarcado en 6 góndolas en la terminal bonaerense de Zárate con destino al puerto venezolano de Maracaibo.

Las góndolas, cada una de las cuales tiene un peso aproximado de 20 toneladas, salieron de la planta de IMPSA en Mendoza el pasado 4 de julio y la llegada a Venezuela está prevista para el 31 de julio próximo.

Fuente: Télam
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 15 Jul 2012 - 20:42

Me alegra que una de las empresas que han generado la monstruosa deuda externa argentina, transfiriendole al Estado su deuda privada, realmente haya aprovechado este dinero para algo que aporte trabajo nacional.

Me alegraría mucho más si, de sus jugosas ganancias actuales a raíz de esto, contribuyeran devolviendo al Estado algunos de aquellos fondos que pagamos a los acreedores, con nuestras privaciones y frustraciones, todos los argentinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 15 Jul 2012 - 23:01

Estimado TAM, la mosntruosa deuda como Ud. llama en el analisis de la deuda privada Argentina no fue producida por IMPSA, sino por los bancos y privatizadas incluida YPF.
puede Ud analizar si desea los datos. en este informe.
Es mas ni siquiera esta nombrada por el volumen de las demas.
http://es.scribd.com/doc/62155398/deuda-externa-privada

la deuda privada adquirida por las empresas locales fue renegociada con quitas de capital e intereses a partir del 2002.
Mas alla de su apreciacion IMPSA fue una empresa que aguanto la decada de extranjerizacion y como INVAp desarrolla alta tecnoligia Argentina. Se mantuvo operando y hoy es una gran empresa local.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 15 Jul 2012 - 23:07

Quizas como un merecido trinfo de la politica argentina del 2003 a la fecha aunque no tiene que ver con a noticia de IMPSA si con su respuesta esto de Hoy TELAM

15 de Julio - 16:28hs Afirman que la deuda dejó de ser problema estructural para el país
Los indicadores de la deuda pública siguen mejorando y todo indica que el endeudamiento "dejó de ser un problema estructural para la economía argentina", según un informe privado.

La deuda pública alcanzó 41,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en 2011, 3,5 puntos porcentuales menos que en 2010 y el menor valor desde mediados de 2009.



Según un informe de Ecolatina, "el ratio deuda pública/PBI viene descendiendo continuamente tras el `pico` alcanzado en 2002 (149%), especialmente luego de la reestructuración de 2005".



Además, destaca que los pasivos denominados en moneda extranjera, que en 2001 alcanzaban a 97 por ciento de la deuda total (52% del PBI), hoy son solamente 60 por ciento (25% del PBI).



La deuda en moneda extranjera con privados y organismos alcanza 15 por ciento del PBI, 67 por ciento de las exportaciones y 142 por ciento de las reservas; mientras que, en 2001, estos ratios se ubicaban en 54 por ciento, 448 por ciento y 760 por ciento respectivamente.



"Todos estos indicadores vuelven a reforzar que la deuda pública dejó de ser un problema estructural para la economía argentina", según Ecolatina.



Por su parte, el peso de la deuda pública local (41,8% del PBI) contrasta con el fuerte endeudamiento que registran las economías avanzadas (108% del PBI) y se ubica incluso por debajo del 50% del PBI de los países de América latina.



De acuerdo con el informe, "el menor peso de la deuda se traduce también en menores necesidades de financiamiento; por caso, los países avanzados necesitarán este año recursos por 26 por ciento del PBI".



En cambio, los emergentes requerirán 9,5 por ciento del PBI y Argentina 8 por ciento del PBI (pero sólo 3% del PBI con privados y Organismos), concluyó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 16 Jul 2012 - 0:25

Por su parte, Impsa –presente en más de 40 países– está enfocada en la generación sustentable de energía eléctrica por medio de sus tres unidades de negocio: Hydro (equipamientos para centrales hidroeléctricas), Wind (generadores eólicos) y Energy (desarrolla, invierte y gestiona proyectos de energía renovable).

Hola alguien me podria confirmar si IMPSA adquirió para luego vender una empresa que se dedicaba a la fabricacíon de turbinas para aviones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 16 Jul 2012 - 1:40

oscarlivy escribió:
Estimado TAM, la mosntruosa deuda como Ud. llama en el analisis de la deuda privada Argentina no fue producida por IMPSA, sino por los bancos y privatizadas incluida YPF.
puede Ud analizar si desea los datos. en este informe.
Es mas ni siquiera esta nombrada por el volumen de las demas.
http://es.scribd.com/doc/62155398/deuda-externa-privada

la deuda privada adquirida por las empresas locales fue renegociada con quitas de capital e intereses a partir del 2002.
Mas alla de su apreciacion IMPSA fue una empresa que aguanto la decada de extranjerizacion y como INVAp desarrolla alta tecnoligia Argentina. Se mantuvo operando y hoy es una gran empresa local.

Estimado Oscar, el informe que enlaza es desde el año 1991, y estoy hablando unos años antes, de una investigación llevada a cabo por la auditoría del BCRA sobre la deuda externa contraida por el Proceso (la deuda externa pasó de 8.000 a 45.000 millones de dólares entre 1976 y 1983), y que figura en la Causa Olmos, en donde IMPSA -junto a otras empresas- es beneficiaria de diversos maniobras vinculadas a empréstitos públicos o con garantía estatal. Entre estas operaciones figuran:

- Anomalías en la concertación de seguros de cambio (el Estado se hacía cargo de la diferencia entre la variación del precio del dolar entre el valor vigente a 1981 respecto del de la fecha de pago de la obligación)
- Autopréstamos (Un autopréstamo es un procedimiento que consiste en transferir divisas a un país extranjero que después vuelven a ingresar como "préstamos" del exterior. Los supuestos deudores recibían el beneficio de los seguros de cambio y posteriormente el de los títulos públicos que entregó el Estado para pagar o refinanciar deudas privadas)
- Endeudamientos producidos por proyectos de inversión que nunca se efectuaron (se tomaba el crédito, se le pagaban del mismo a las consultoras y proyectistas supuestos estudios realizados -firmas de las mismas constructoras- y expropiaciones sobre terrenos previamente adquiridos por estas firmas, sobre los cuales nunca se realizó retrocesión).
- Aportes de capital, disimulados como préstamos financieros, para evadir impuestos y permitir una mayor fuga de capitales.
- Sobrefacturación y abultamiento de la deuda, de común acuerdo con los bancos prestadores y sus filiales, lo cual permitía la elusión fiscal y permitía aumentar la fuga de capitales.

Los pasivos resultantes de esto, ya sea como nueva deuda generada para el Estado, o como menor recaudación fiscal, no son más que transferencias del sector público al privado, con una participación no menor en la generación de deuda
pública, a la cual también era necesario recurrir para compensar una menor recaudación y la fuga de divisas. Obviamente, esto costo fué asumido por todos los argentinos cuando fué necesario aplicar otros recortes presupuestarios para que los números "cierren".

No fué extraño que en esta época muchas de las empresas beneficiadas comiencen su proceso de transnacionalización, e IMPSA no fué la excepción. Tampoco se privó de participar de grandes y costosas obras estatales, especialmente por la relación personal entre Enrique Menotti Pescarmona y el Alte. Castro Madero, lo que le permitió participar de la construcción de Atucha I (luego también en la II), y en Yaciretá, aparte de seguir como un importante proveedor de las FFAA enel rubro infraestructura.

Espero ser suficientemente claro en esto, y los datos que doy pueden rastrearse en la Causa Olmos (ver http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ballesteros_JuicioSobreDeudaExterna/Ballesteros_001.htm y subsiguientes)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Dom 30 Sep 2012 - 0:55

INTI, Balanceo estatico




El INTI, a través del Centro de Física y Metrología, está asistiendo a la empresa IMPSA en el balanceo estático de las diez turbinas hidráulicas que conforman el proyecto Tocoma, que se emplazará en Venezuela.

El INTI se encuentra en pleno asesoramiento a la empresa IMPSA, dedicada al desarrollo y construcción de equipamientos de generación de energía eléctrica utilizando recursos renovables, en el balanceo estático de una serie de turbinas hidráulicas que conforman el Proyecto Hidroeléctrico Manuel Piar (Tocoma), a emplazarse en Venezuela. La empresa de capitales argentinos IMPSA realiza las etapas de desarrollo, construcción, puesta en funcionamiento y operación durante el período de garantía de la obra; el INTI, a través del Centro INTI-Física y Metrología, está asistiendo técnicamente a la misma en una serie de ensayos, denominado “balanceo estático”. Esta etapa de balanceo es una de las más críticas en el proceso de construcción.
El ingeniero Alejandro Savarín, integrante del equipo que realizó las evaluaciones, explicó que si el peso no está balanceado se generan vibraciones y esfuerzos sobre las fundaciones y las propias turbinas, poniendo en riesgo su funcionamiento. La turbina completa es un equipo que pesa aproximadamente 900 toneladas, y la parte crítica del balanceo se encuentra en las 300 toneladas que pueden verse en la foto.


Cada turbina completa pesa unas 900 toneladas.
Armar un dispositivo para montarla y ver cómo funciona en movimiento sería demasiado caro, por eso se hace de forma estática. Cabe señalar que una vez montadas en la represa se realiza el balanceo dinámico, pero corregir posibles desbalanceos de gran magnitud es sólo posible en la etapa de construcción y no en la de montaje. Según el ingeniero, la empresa hacía varios años que no utilizaba este sistema y por eso requirieron la ayuda del Instituto, que se complementó con una serie de observaciones y sugerencias respecto a otros equipamientos de la empresa.

La idea es que este acercamiento inicial confluya en un convenio mucho más extenso. La asistencia que se necesita, según estima Savarín, no es un trabajo de un solo momento sino que requiere una cierta continuidad.

En esta etapa inicial se trabajará con las diez turbinas que conforman el Proyecto Tocoma, cuya capacidad potencial es de 2350 MW (aproximadamente un 10% del total de la capacidad energética de la Argentina); la tercera turbina de este proyecto será ensayada durante septiembre y octubre. Las turbinas son del tipo Kaplan de eje vertical, con tubos de aspiración de acero empotrados y cámara semi-espiral de hormigón.
Turbinas hidráulicas: nada se pierde, todo se transforma
Las turbinas hidráulicas actuales son dispositivos cuya función es convertir una energía potencial, dada por la diferencia de nivel del agua generado en un embalse, en energía mecánica de rotación en un eje, que acoplado a un equipo generador (alternador), la convierte en energía eléctrica.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Sáb 9 Ago 2014 - 15:35

Al default de IMPSA de sus O.N. locales, se suma ahora la quiebra de una de sus subsidiarias en Brasil...


Pescarmona Bonds Slump by Record on Brazilian Bankruptcy

The Pescarmona group’s dollar-denominated bonds fell by a record after a Brazilian judge declared one of its units in bankruptcy.

The $390 million of 10.375 percent notes due 2020 plunged 15 cents to 30 cents on the dollar in New York. The risk premium rose to 4,218 basis points from 2,553 basis points a month ago, the biggest increase among Latin American corporate bonds tracked by Bloomberg in that period. The notes are guaranteed by Wind Power Energy SA and Industrias Metalurgicas Pescarmona SA, both owned by Pescarmona through Venti SA.

WPE was declared in bankruptcy on July 30 by Rafael Jose de Menezes, a judge based in Pernambuco, northeastern Brazil. The decision was in response to requests from two creditors, Libra Terminal Valongo SA and Libra Terminais SA, which said the company hadn’t paid debts of 10.6 million reais ($4.7 million), according to the ruling on the court’s website.

Pescarmona spokesman Ismael Jadur said in an e-mail that the company doesn’t have any comment. Mendoza, Argentina-based turbine maker Impsa is reviewing the WPE case to determine what action to take, it said in a regulatory filing today. WPE hasn’t been notified by the court, according to the filing.

Impsa, which owned WPE prior to a group restructuring last year, was late paying its peso bonds last month and was downgraded by Fitch to CCC, eight levels below investment grade, from B+. The distress for Pescarmona comes on the heels of a default by the Argentine government after a U.S. judge blocked debt payments after the nation failed to comply with his ruling to also pay holders of defaulted bonds.
Appeal Window

“I certainly declared the company in bankruptcy because they refused to pay,” Judge Menezes said yesterday in a telephone interview from Recife, Pernambuco state. “They have now 15 days to appeal this ruling to the Justice Tribunal. If they don’t, the bankruptcy process will continue.”

He appointed Jose Azevedo Neto to oversee the process. WPE will have to identify all of creditors and the full amount owed.

Pescarmona said earlier this year that it’s seeking to sell assets to cut debt, which stood at $1.24 billion, as of June 30. The wind and hydro turbine manufacturer faces an estimated $40 million debt service in September.

According to Impsa’s second-quarter earnings report filed in June with Argentina’s regulator, the Pescarmona group expects to collect $62 million from Corporacion Electrica de Venezuela, which owes a total of $483 million.
Cross Clauses

The company, which has 330 megawatts of wind farms in operation in Brazil and 480 megawatts under construction, is the third-biggest producer of wind energy in Brazil with a market share of 6.4 percent, according to Bloomberg New Energy Finance. Wind turbines account for 90 percent of its revenue.

Standard & Poor’s said today that while the judge’s decision doesn’t immediately warrant any change in credit rating, it will monitor further developments. The 2020 bonds were issued by WPE International Cooperatief UA.

“The CCC- ratings already reflect the group’s increased vulnerability to nonpayment amid weak liquidity and financial flexibility in the short term,” S&P analysts Cecilia Fullone and Luciano Gremone wrote in the report. “If the process proceeds, we might downgrade IMPSA and WPEIC in light of existing cross-default clauses.”

In 2013, the Pescarmona group completed a reorganization, under which Impsa transferred WPE to new Luxembourg-based holding company Venti. The two companies’ debt have cross guarantees that Venti guarantees.

(A previous version of this story was corrected to reflect that Impsa and WPE are sister companies after the 2013 restructuring and proper credit rating description.)

To contact the reporter on this story: Pablo Gonzalez in Buenos Aires at pgonzalez49@bloomberg.net
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 13 Ago 2014 - 15:40

Levantan quiebra contra IMPSA

Ayer quedó sin efecto la resolución del juzgado del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil, que declaraba la quiebra de Wind Power Energía, la filial brasileña de IMPSA, la compañía de Enrique Pescarmona. La reversión del fallo se debe a que existía un acuerdo celebrado entre las partes con fecha anterior a esa resolución judicial, informó la empresa. El 28 de julio de 2014, WPE Brasil y Libra Terminal Valongo habían celebrado un acuerdo transaccional sobre el objeto del reclamo por lo cual no existía incumplimiento entre las partes cuando se dispuso el pedido de quiebra, completó la empresa. En Brasil, IMPSA es fuerte en el negocio eólico.




Última edición por Gral Roca el Jue 28 Ago 2014 - 8:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 27 Ago 2014 - 19:33

Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas escribió:


Pescarmona pidió el proceso de crisis y negocia para evitar despedir a más de 200 empleados

La metalúrgica Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) le pidió al gobierno de Mendoza que la declare en proceso preventivo de empresa en crisis y está encarando una serie de reuniones para evitar más de 200 despidos, como consecuencia de una complicada situación financiera a raíz de una fuerte caída en su producción y deudas que tiene en el exterior.

Según informaron medios mendocinos y la agencia Noticias Argentinas, el pedido del proceso de crisis fue presentado ante la Subsecretaria de Trabajo de Mendoza. La semana que viene habrá una reunión clave entre las autoridades provinciales, la empresa y los sindicatos del sector en el ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. El encuentro estaría encabezado por el ministro Carlos Tomada y su par de Industria, Débora Giorgi.

Según la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la compañía ya despidió a unos cien operarios en lo que va del año y ahora pretende cesantear a más de 200.

La firma le informó al Gobierno mendocino que sus dos plantas ubicadas en esa provincia están operando al 40% de su capacidad debido al escaso éxito en ganar licitaciones dentro del país y una deuda importante en negocios realizados en el exterior.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 9 Sep 2014 - 15:21

A apoderarse de los despojos!!!

Grupos extranjeros interesados en el Grupo Pescarmona! Otra victoria del modelo Nac & Pop!!


El Cronista escribió:
Grupos extranjeros y locales, interesados en el Grupo Pescarmona

Impsa sigue buscando alternativas para hacer caja y enfrentar su delicada situación financiera. Mañana habrá una reunión clave con los gremios y el Gobierno


Esta semana será decisiva para el proceso de reestructuración corporativa que encaró Impsa con el objetivo de salir de la profunda crisis financiera que atraviesa. Mientras crecen los rumores de que hay varios grupos locales y extranjeros interesados en saber el precio que Enrique Pescarmona le pondría a su grupo ante una eventual venta, mañana miércoles habrá una reunión entre ejecutivos de Impsa y los gremios para avanzar en el plan de adecuación a esta nueva realidad que le toca vivir al holding mendocino.

La semana pasada, hubo un primer acercamiento en la Casa de Gobierno de Mendoza, donde la empresa enumeró una serie de proyectos para desarrollar en el país que podrían mejorar su situación, otorgando mayor cantidad de carga de trabajo. En tanto, los gremios acercaron planes de reducción de la jornada de trabajo y adelanto de licencias para evitar despidos.

Mientras tanto, El Cronista pudo saber que varios grupos locales y extranjeros miran de cerca la situación. Impsa contrató al estudio de abogados Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz, y Quantum Finanzas, de Daniel Marx, para que lo asista en su etapa de reestructuración. Hoy, la deuda financiera de Impsa es de u$s 1.200 millones, y entre sus acreedores están la Corporación Andina de Fomento; y los bancos Nación; De Inversión y Comercio Exterior; Galicia y el Hipotecario.

Pero desde Brasil también llegaron noticias vinculadas a una eventual posibilidad de que Impsa reduzca sus operaciones. Allí es fuerte en el negocio de los molinos de viento y, según el diario Valor, estaría negociando la venta de sus parques eólicos con el objetivo de hacer caja para solventar su situación financiera en el corto plazo.

Si bien fuentes de la compañía desmintieron la información, el periódico brasileño señala que Impsa puso en venta los activos de Energimp, empresa en la cual posee el 55% del capital, mientras que el 45% restante es de la Caixa Econômica Federal. Se trata de 803 megawatts (MW) de capacidad instalada de parques en operaciones o cuyos proyectos ya poseen contrato de largo plazo de entrega de energía. Según Valor, un factor que puede dificultar el negocio es la certeza con relación a la rentabilidad de los proyectos. Esto, debido a que los emprendimientos vendieron energía en las licitaciones planeando utilizar aerogeneradores de Impsa, lo que proporcionaría sinergias y reducción de costos. Según fuentes del sector citadas por Valor, la delicada situación financiera de Impsa fue provocada por el atraso en el cobro de un contrato eólico de Energimp de más de 200 MW, en Santa Catarina, en el ámbito de un programa de incentivos de las Fuentes Alternativas de Energía (Proinfa). Esta demora en el pago, que debía haber hecho Eletrobras en 2011, alteró no sólo su flujo de caja, sino también su modelo de negocio, que consiste en construir los parques eólicos y venderlos luego de entrar en operaciones.

Las otras dos áreas de negocios de Impsa en Brasil, provisión de turbinas hidroeléctricas y de fabricación de aerogeneradores, no están a la venta y continúan operando. Hoy, la principal apuesta del grupo son dos grandes contratos para proveer aerogeneradores para parques eólicos de Furnas por un valor de u$s 750 millones, que podrían mejorar su situación financiera.
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Mar 9 Sep 2014 - 15:32

Gral Roca escribió:
A apoderarse de los despojos!!!

Grupos extranjeros interesados en el Grupo Pescarmona! Otra victoria del modelo Nac & Pop!!


El Cronista escribió:
Impsa contrató al estudio de abogados Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz, y Quantum Finanzas, de Daniel Marx, para que lo asista en su etapa de reestructuración. Hoy, la deuda financiera de Impsa es de u$s 1.200 millones, y entre sus acreedores están la Corporación Andina de Fomento; y los bancos Nación; De Inversión y Comercio Exterior; Galicia y el Hipotecario.

Esos que cita El Cronista son los Nac. & Pop.???????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 10 Sep 2014 - 1:50

¡No es casualidad que haya contratado al citado estudio de abogados! Mientras no les terminemos pagando esta deuda nosotros, como hoy lo estamos haciendo, tras el chistesito de comienzos de los 80s, con la de aquellos años, que hagan lo que les plazca.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 10 Sep 2014 - 10:20


En realidad, poco me importa el estdio de abogados que hayan contratado temporalmente... Lo que si me preocupa es lo siniestro de las causas que llevaron a la empresa a esta situación! El kirchnerismo finalmente va a lograr que perdamos la única empresa nacional GRANDE de tecnología que tenemos en este país: primero les robaron el contrato de las usinas hidroeléctricas en el sur para dárselo a Electroingeniería y a Lázaro Báez; jamás apoyaron el desarrollo de la energía eólica en Argentina e incluso estimularon la importación de generadores eólicos enteros desde España y desde Dinamarca para proyectos en la patagonia; finalmente, aceptaron de forma pasiva que Venezuela y Brasil le retrasaran los pagos de contratos ya firmados sin decir ni ¨¨… si esto no es una campaña con apoyo oficial para que alguna empresa brasilera o gallega compre IMPSA, pasa raspando!
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 10 Sep 2014 - 12:52

a la miexxx cheee....!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Miér 10 Sep 2014 - 13:42

Gral Roca escribió:

En realidad, poco me importa el estdio de abogados que hayan contratado temporalmente... Lo que si me preocupa es lo siniestro de las causas que llevaron a la empresa a esta situación! El kirchnerismo finalmente va a lograr que perdamos la única empresa nacional GRANDE de tecnología que tenemos en este país: primero les robaron el contrato de las usinas hidroeléctricas en el sur para dárselo a Electroingeniería y a Lázaro Báez; jamás apoyaron el desarrollo de la energía eólica en Argentina e incluso estimularon la importación de generadores eólicos enteros desde España y desde Dinamarca para proyectos en la patagonia; finalmente, aceptaron de forma pasiva que Venezuela y Brasil le retrasaran los pagos de contratos ya firmados sin decir ni ¨¨… si esto no es una campaña con apoyo oficial para que alguna empresa brasilera o gallega compre IMPSA, pasa raspando!
Nunca fue muy nacional, y eso que salvo en este periodo, en los otros, se gobernó por, para y con ellos. Por mi, que revienten a la PMQLRCMP, así de simple.
Soy un crítico de este gobierno, pero también lo he sido de estos chantas que tienen mega empresas fruto de las estafas al estado y nación Argentina.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Jue 11 Sep 2014 - 6:14

jptorrisi escribió:
¡No es casualidad que haya contratado al citado estudio de abogados! Mientras no les terminemos pagando esta deuda nosotros, como hoy lo estamos haciendo, tras el chistesito de comienzos de los 80s, con la de aquellos años, que hagan lo que les plazca.

slds

jptorrisi escribió:
Nunca fue muy nacional, y eso que salvo en este periodo, en los otros, se gobernó por, para y con ellos. Por mi, que revienten a la PMQLRCMP, así de simple.
Soy un crítico de este gobierno, pero también lo he sido de estos chantas que tienen mega empresas fruto de las estafas al estado y nación Argentina.
slds

Totalmente de acuerdo x2 JPTorrisi (y eso que políticamente hablando no estamos ni cerca de pensar lo mismo).

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Jue 11 Sep 2014 - 6:38

Gral Roca escribió:

En realidad, poco me importa el estdio de abogados que hayan contratado temporalmente... Lo que si me preocupa es lo siniestro de las causas que llevaron a la empresa a esta situación! El kirchnerismo finalmente va a lograr que perdamos la única empresa nacional GRANDE de tecnología que tenemos en este país: primero les robaron el contrato de las usinas hidroeléctricas en el sur para dárselo a Electroingeniería y a Lázaro Báez; jamás apoyaron el desarrollo de la energía eólica en Argentina e incluso estimularon la importación de generadores eólicos enteros desde España y desde Dinamarca para proyectos en la patagonia; finalmente, aceptaron de forma pasiva que Venezuela y Brasil le retrasaran los pagos de contratos ya firmados sin decir ni ¨¨… si esto no es una campaña con apoyo oficial para que alguna empresa brasilera o gallega compre IMPSA, pasa raspando!

A mi me importa mucho el estudio que lleva adelante un proceso de concurso societario. ¿Escucho alguna vez la frase "dime con quien andas...."?
Le dejo 2 datos:
1) Evolución en Argentina:
Potencia derivada de energía eólica instalada en Argentina en 2010: 54 MW.
Potencia derivada de energía eólica instalada en Argentina en 2012: 167 MW.
Potencia derivada de energía eólica instalada en Argentina en 2012: 218 MW.

2) A nivel Mundial:
España y Dinamarca son 2 de los países con mayor desarrollo tecnológico en lo que refiere a la fabricación de dichas tecnologías. Mas le digo, Dinamarca es el pais que mejor relación costo beneficio tiene en cuanto a la implementacion de estos ingenios.

Por otro lado si recorre el foro hay unas cuantas noticias sobre los desarrollos a nivel nacional de molinos que se estan realizando.
Mas le digo, averigüe sobre la capacidad que va a tener el parque eólico que se instalará en Reta (Partido de Tres Arroyos).

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Jue 11 Sep 2014 - 12:09

A mi me parece muy bueno avanzar mucho en la energía eólica, pero debo reconocer que 214 MW no es ni la mitad de la potencia generada por Atucha II.

Por otro lado, la energía eólica no nos da energía de base, y esto es importante tener en cuenta. A mi entender es importante avanzar en la representación porcentual, tanto en las energías renovables (eólica, solar -algunos tipos- y biomasa) como en nuclear y técnicas de producir energía hidroeléctrica sin represas, y disminuir el porcentaje relativo de energía generada por combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero y que utilizan materias primas -gas y petroleo- costosas al Estado Nacional.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Jue 11 Sep 2014 - 15:32

AM_Jauretche escribió:



2) A nivel Mundial:
España y Dinamarca son 2 de los países con mayor desarrollo tecnológico en lo que refiere a la fabricación de dichas tecnologías. Mas le digo, Dinamarca es el pais que mejor relación costo beneficio tiene en cuanto a la implementacion de estos ingenios.

Mas le digo, averigüe sobre la capacidad que va a tener el parque eólico que se instalará en Reta (Partido de Tres Arroyos).

Slds.


A veces parece que yo hablara CHINO!! Viejo…estoy diciendo que la empresa puede construir generadores eólicos con tecnología NACIONAL, generando empleo LOCAL y que no la dejan pq desde el gobierno central se favorece a empresas chinas y europeas… Lo peor, es que se las favorece sin una justificativa REAL: en Brasil IMPSA compite mano a mano con esas mismas empresas en calidad/precio, y les GANA!  Este tipo de comportamiento sólo se explica por COLONIALISMO MENTAL (Estimado Jauretche, lea su comentario anterior!) o por CORRUPCION.

El parque eólico de Reta?? JAJAJAJA… pero si son generadores CHINOS!!! Y sinceramente, dudo que alguna vez los chinos lo terminen, en el caos económico actual ni ellos ponen un renminbi acá!


Por último, si a usted le parece mucho 200MW de potencia eólica bruta instalada, le voy a tener que pedir que lea un poco más sobre ese tema... si se llega  a un 40% de uso de esa capacidad...es un milagro!  Además, los valores que usted menciona me parecen sobredimensionados, pero ese es otro tema...Acá el tema principal es si el gobierno apoya o no a la UNICA empresa NACIONAL que hace tecnología a gran escala y que posee patentes internacionales reconocidas, y que además son comercialmente viables! El interés de Brasil y de Europa en quedarse con la empresa son CLAROS, y parece que CRISTINA de KIRCHNER no pondrá ningún reparo en lo que será la mayor desnacionalización de una empresa argentina desde YPF!!
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Lun 15 Sep 2014 - 16:12

Gral Roca escribió:
AM_Jauretche escribió:



2) A nivel Mundial:
España y Dinamarca son 2 de los países con mayor desarrollo tecnológico en lo que refiere a la fabricación de dichas tecnologías. Mas le digo, Dinamarca es el pais que mejor relación costo beneficio tiene en cuanto a la implementacion de estos ingenios.

Mas le digo, averigüe sobre la capacidad que va a tener el parque eólico que se instalará en Reta (Partido de Tres Arroyos).

Slds.


A veces parece que yo hablara CHINO!! Viejo…estoy diciendo que la empresa puede construir generadores eólicos con tecnología NACIONAL, generando empleo LOCAL y que no la dejan pq desde el gobierno central se favorece a empresas chinas y europeas… Lo peor, es que se las favorece sin una justificativa REAL: en Brasil IMPSA compite mano a mano con esas mismas empresas en calidad/precio, y les GANA!  Este tipo de comportamiento sólo se explica por COLONIALISMO MENTAL (Estimado Jauretche, lea su comentario anterior!) o por CORRUPCION.

El parque eólico de Reta?? JAJAJAJA… pero si son generadores CHINOS!!! Y sinceramente, dudo que alguna vez los chinos lo terminen, en el caos económico actual ni ellos ponen un renminbi acá!


Por último, si a usted le parece mucho 200MW de potencia eólica bruta instalada, le voy a tener que pedir que lea un poco más sobre ese tema... si se llega  a un 40% de uso de esa capacidad...es un milagro!  Además, los valores que usted menciona me parecen sobredimensionados, pero ese es otro tema...Acá el tema principal es si el gobierno apoya o no a la UNICA empresa NACIONAL que hace tecnología a gran escala y que posee patentes internacionales reconocidas, y que además son comercialmente viables! El interés de Brasil y de Europa en quedarse con la empresa son CLAROS, y parece que CRISTINA de KIRCHNER no pondrá ningún reparo en lo que será la mayor desnacionalización de una empresa argentina desde YPF!!

La respuesta que realice responde lo que usted dice
Citación :
jamás apoyaron el desarrollo de la energía eólica en Argentina
Mas le digo, lea esto:
http://www.giafa.com.ar/noticias/se-licito-una-nueva-etapa-del-parque-e%C3%B3lico-de-arauco-de-504-mw
http://www.giafa.com.ar/noticias/im%C3%A1genes-montaje-etapa-iii-parque-e%C3%B3lico-arauco-la-rioja

¿Esto no es apoyar? ¿Que más? ¿Administrar la Empresa también es deber del Estado?

Seguramente en Reta ocurra lo mismo que con Atucha 3 y las represas sobre el Rio Santa Cruz.

Nunca dije que 200 MW de capacidad eólica sea mucho ni poco, no hablo en términos nominales, mas como usted asegura que el Estado no apoya el desarrollo eólico le deje un raconto de la evolución en capacidad instalada en el pais en los últimos 4 años, ya que me gusta respaldar con datos, no palabras.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.   Hoy a las 23:59

Volver arriba Ir abajo
 
IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.
» Lamborghini fabricará autos en Argentina para el mundo
» Aviones Abandonas de Argentina y el Mundo.
» Otro nuevo, loco por el mundo rc
» Llegó el primer Bell 412 para la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: