ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 13:15

y otra vez con las teorias de qeu conviene....

el reemplazo del m3 es un m2000 o un f-16 usados, no salgan de eso porque escapa a nuestro presupuesto o sistema de prologuista actual.

por otro lado, porque no dejan que el señor manuel, al parecer mas entendido que nosotros en temas de defensa, exponga sus posturas y hacen preguntas puntuales para armar algo.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Avión de combate para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 13:58

.
Aquí hay una muy buena descripción del J-10 y demuestra que es un avión con mucho futuro y desarrollo por delante, al igual que el JF-17 para remplazar a los A4-AR , en conjunto creo que serían un arma letal y disuasiva y nos pondría en carrera para desarrollar nacionalmente a futuro un 5ta G.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 14:09

Vitto, sobre la imagen que queres postear presioná con el botón derecho de mouse "copiar URL de la imagen", luego presiona el icono IMAGEN en tu post, pegala, dale OK, y listo el pollo, pelada la gallina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Avión de combate para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 15:04

J-10 .

. J-10 COAN.

JF-17 y en el blog maquina de combate.com hay una descripción excelente del J-10.
25 mill. el J-10 y 15 Mill. el JF-17 o FC-1, aviones multi-rol y todo tiempo,saludos y gracias flaps.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 15:52

Amigo Fenix: Usted apunta: "Respecto a Hong Kong, Gran Bretaña nuna se lo atribuyo como territorio propio y su devolución es conscecuencia de un tratado que ambas partes acordaron y cumplieron".
No es así. La isla de Hong Kong y la península de Kowloon fueron cedidos por China a Gran Bretaña a perpetuidad. "Eran" de Gran Bretaña como lo es Gibraltar, cedido por España a perpetuidad mediante el Tratado de Utrecht.
Lo que no era de Gran Bretaña sino que había sido arrendado por 100 años, eran los denominados "New Territories", otra porción de terrenos en el continente de donde, paradójicamente, la colonia obtenía su suministro de agua potable.
De todas maneras y como ocurre en gran parte del mundo con los países ricos (Países del Golfo en particular) la colonia hubiera podido proveerse de agua de mar desalinizada, pero en realidad no era ese el problema, sino el Ejercito Popular Chino, de 3 millones de efectivos y miles de misiles. Por eso los británicos que son sabios y han ganado todas las guerras (salvo las dos contra los EE.UU.) desde la Guerra de Sucesión Española en 1703 a la fecha, optaron por "salvar la ropa", negociar un status confortable para la colonia y seguir haciendo negocios.
Ese es el problema de la Argentina, que como no ha leído los diarios durante 50 años tiene una visión errada de la realidad mundial. Tanto es así que en junio de 1943 hizo un golpe de estado fascista, cuando ya el fascismo había sido derrotado en la Segunda Guerra Mundial. Allí comenzó su penosa decadencia que, hoy en día, ya aparece como insoportable.
Por eso, en lugar de hacer discursos pomposamente antimperialistas, hay que ser realistas. Hay que entender que las potencias solo respetan la fuerza. Sin fuerza no hay política exterior posible. Los nabos de Costa Rica hasta hace poco hacían propaganda de que no tenían ejercito. Estaban "superados" en eso. Hoy, que tienen parte del territorio ocupado por los Sandinistas, están como alma en pena tocando timbres y esperando que algún organismo internacional mande un ejercito a salvarlos, cuando eso jamas en la historia ha ocurrido.
Finalmente, nuestro Padre de la Patria, Jose de San Martín dijo: "Cada uno es arbitro de su propio destino".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 15:56

Quiero hacer una aclaración para las distintas versiones del J-10

J-10 (Avión de preserie)
J-10A (Serie)
J-10S (biplaza)
J-10B con INLET DSI

Para distinguir entre un J-10 y un J-10A la diferencia visible es la compuerta en el tren delantero del J-10A

J-10



J-10A



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 16:13

Es sugestiva e interesante esta discusión y, además, en términos elevados. Dice el amigo Vitto: "en las Malvinas por no tener más Exocet perdimos la guerra".
Amigo, yo no se que edad tiene usted, pero yo ya era mayor y participé en esa guerra. Posteriormente la estudié desde el campo académico y he leído casi todo el material serio que se ha publicado al respecto.
Es una simplificación. No había en la dirigencia argentina una real voluntad por ganar la guerra y no se empeñaron todos los recursos disponibles. Se cometieron groseros errores en lo político-diplomático. El planeamiento fue pobre y hubo mucha incompetencia y hasta cobardía en lo militar.
La guerra se hubiera podido "ganar", en términos políticos, obviamente, si se hubiera "echado el resto", cosa que no se hizo. Hubo fracasos ruidosos en lo estratégico operacional y algunos, pocos, casos destacables en lo táctico.
El patrioterismo no es ben consejero.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 16:24

manuel escribió:
Amigo Fenix: Usted apunta: "Respecto a Hong Kong, Gran Bretaña nuna se lo atribuyo como territorio propio y su devolución es conscecuencia de un tratado que ambas partes acordaron y cumplieron".
No es así. La isla de Hong Kong y la península de Kowloon fueron cedidos por China a Gran Bretaña a perpetuidad. "Eran" de Gran Bretaña como lo es Gibraltar, cedido por España a perpetuidad mediante el Tratado de Utrecht. Saludos

No estoy deacuerdo.

El territorio pasó a formar parte de China durante la dinastía Qin (221 AC - 206 AC), y el área se consolidó bajo Nam Yuet (203 AC - 111 AC.)

La dinastía Qing que fue la última dinastía de China, es también la última en tener contacto con Hong Kong. Como puerto de comercio y base militar, el territorio de Hong Kong capta la atención de las potencias del mundo de la época.

El gobierno chino le encargó a Lin Zexu el entrevistarse con la reina Victoria y manifestarle la oposición del gobierno de Qing al comercio ilegal de opio. Esto dio lugar a las guerras del opio, en las cuales los británicos vencieron a China y como resultado obtuvieron la cesión de Hong Kong al Reino Unido mediante una serie de tratados en 1842.

El Tratado de Nanking fue un tratado de paz entre el Imperio Británico y la Dinastía Qing que marcó el final de la Primera Guerra del Opio, rubricado el 29 de agosto de 1842.

El gobierno Qing accedió a ceder la isla de Hong Kong a perpetuidad para proveer de un puerto próximo al comercio marítimo británico (Artículo III). Henry Pottinger sería el primer gobernador de Hong Kong.

Uno de los aspectos más perdurables del tratado fue la cesión colonial de Hong Kong. En 1860, la colonia se amplió con la anexión de la península de Kowloon y en 1898, la Convención de Pekín arrendó durante 99 años los Nuevos territorios. En 1984, los gobiernos del Reino Unido y de la República Popular China firmaron la Declaración Conjunta Sino-Británica sobre la cuestión de Hong Kong, por la cual todos los territorios cedidos serían devueltos a la República Popular China el 1 de julio de 1997, como en efecto sucedió.

Hong Kong fue ocupada por Japón desde el 25 de diciembre de 1941 al 15 de agosto de 1945.

Hacia el final de la guerra en 1945 cuando Hong Kong es liberada por tropas británicas y chinas que pelean en lo que se llama la Segunda batalla de Hong Kong

Un saludo.


Última edición por FENIX el Sáb 29 Ene 2011 - 20:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 20:04

Este post dió un salto evolutivo, adquirió tal elevado nivel que me da vergüenza opinar, pero aprovecho para darle la bienvenida a Manuel, es un gusto que compartas tus conocimientos y me parece excelente el planteo de focalizar la defensa en un "centro de gravedad" puesto que sería imposible tratar de proteger todo el territorio nacional. Tal vez no se note pero soy uno más de los que apoyan al Gripen ok , y este planteo genera un punto menos en contra del mismo ("patas cortas"), dada la capacidad de estar al acecho y despegar y aterrizar desde pistas no preparadas, sumadas al menor costo de mantenimiento, que nos guste o no tiene que ser uno de los principales puntos a tener en cuenta para la decisión del reemplazo de los deltas.
manuel escribió:
Acerías de San Nicolás y Villa Constitución.
good
Saludos Villenses
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 22:01

Amigo Fenix: lo que usted afirma sobre Hong Kong es lo mismo que dije yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Sáb 29 Ene 2011 - 22:03

El amigo JAS_39 dice que "le da vergüenza opinar". No, mi amigo, millones de hombres han entregado sus vidas para que usted pueda opinar. Opine lo que quiera...
Volver arriba Ir abajo
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 3:46

manuel escribió:
Amigo Fenix: lo que usted afirma sobre Hong Kong es lo mismo que dije yo.

No, sobre hechos históricos hacemos interpretaciones diferentes.

He dicho que China acordó con Gran Bretaña y que Gran Bretaña nuna se atribuyo territorio alguno Chino. Dice la historia que China perdio la guerra y realizó un tratado cediendo los territorios. Tratado por supuesto beneficio ampliamente a Inglaterra pero tambien trajo beneficio a China y los Chinos no son boludos.

Equipara esta situación historica con la nuestra de Malvinas y propones parecidas soluciones para diferentes realidades como si en este mundo algo se pudiera equipara o igualar. China es una nación milenaria y nosotros solo una nación en lo papeles.

Dices que Argentina es una aliado de EEUU. Pues para mi Argentiona es un país semicolonial y no esta a la par de estas potencias ni tampoco es o ha sido su aliado, porque ha saltado y viene saltando desde hace 200 años de coloniaje a coloniaje y quienes han determinado en cada época con quien y para que, ha sido la clase cipaya dominate.

En síntesis propones las mismas soluciones para los mismos males.

Eso si, a modo de sentencias expresas que :"nuestro problema con el Reino Unido lo vamos a resolver como resolvió China el tema Hong Kong, esto es mostrando fuerza real y resolución, no ladrando como chihuahuas que es lo que está haciendo el gobierno desde hace mas de 7 años.". Mucha retórica partidaria pero nada de objetividad.

Me remito para terminar a las palabras de un sabio Japonés cuando dijo: "Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.Kioto (Poeta japonés)".

Un saludo.



Última edición por FENIX el Dom 30 Ene 2011 - 6:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 4:04

jas_39 escribió:
Este post dió un salto evolutivo, adquirió tal elevado nivel que me da vergüenza opinar, pero aprovecho para darle la bienvenida a Manuel, es un gusto que compartas tus conocimientos y me parece excelente el planteo de focalizar la defensa en un "centro de gravedad" puesto que sería imposible tratar de proteger todo el territorio nacional. Tal vez no se note pero soy uno más de los que apoyan al Gripen ok , y este planteo genera un punto menos en contra del mismo ("patas cortas"), dada la capacidad de estar al acecho y despegar y aterrizar desde pistas no preparadas, sumadas al menor costo de mantenimiento, que nos guste o no tiene que ser uno de los principales puntos a tener en cuenta para la decisión del reemplazo de los deltas.
manuel escribió:
Acerías de San Nicolás y Villa Constitución.
good
Saludos Villenses
Diego


yo no veo al gripen como una gran solucion bajo el planteo que da Manuel. Yo creo que para proteger un territorio tan pequeño como lo es la franja que comprende Santa Fe y parte norte de Buenos Aires. Con poner operativos a los A-4AR y desplegarlos por la zona, seria suficiente. Aunque yo le agregaría unos AEWC&C y un misil como el Derbys. Pero bajo el planteo de Manuel, yo no veo necesario un gripen.
En todo caso, si se necesita un caza con las capacidades de un gripen. Yo iria por un JF-17 fabricado en FADEA, y lo remozaria con el RDY-3 y el sistema ICMS Mk3, Totem 3000, thales EMTI, MDPU, Pod Damocles, casco Topsight-E, etc.
O sino me voy a electronica israeli y le pongo el Elta EL/M 2052, SPS-3000, SPJ-40, SPAWs-2, INS/GPS Honeywell HG-764 EGIR, Elbit MDP/MMRC, Pod Litening III, Casco Dash-IV
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2035
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 7:38

Buenos días Manuel, mi pregunta es si usted sabe sí durante el conflicto de Malvinas existió por parte de Gran Bretaña algún intento o plan de sabotaje dentro de la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 8:09

Quequén Grande escribió:
Buenos días Manuel, mi pregunta es si usted sabe sí durante el conflicto de Malvinas existió por parte de Gran Bretaña algún intento o plan de sabotaje dentro de la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal.

Saludos.

En Bs As no se pero no creo. En el sur si hubieron por lo menos 3 intentos. Incluso se cree que cerca de las costa de Caleta Olivia, pueden haber desembarcado tropas de un sub ingles. Incluso se cree que llegaron a derribar un helicoptero argentino, donde murieron todos sus ocupantes.
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2035
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 8:20

mendogroso escribió:

En Bs As no se pero no creo. En el sur si hubieron por lo menos 3 intentos. Incluso se cree que cerca de las costa de Caleta Olivia, pueden haber desembarcado tropas de un sub ingles. Incluso se cree que llegaron a derribar un helicoptero argentino, donde murieron todos sus ocupantes.


Muchas gracias por los datos Mendogroso, un abrazo Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Avión de combate para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 10:10

manuel con todo respeto no son mis palabras, esto lo dijo el Almirante Moore , " si Argentina , su fuerza aerea y naval hubiera tenido más Exocet habríamos perdido la guerra "!!!.Con respecto a lo que usted detalla ya lo conocemos muy bien y es así, pero quiero demostrar con mi argumento a donde apunto es que Francia no sera nuestro aliado si hay problemas con UK, y tampoco ésta permitirá tecnología sofisticada para Argentina de parte de los franceses , esto ud. lo sabe y es con respecto a su teoría , igual con el Gripen de Suecia.!!!!.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 10:39

Vitto escribió:
manuel con todo respeto no son mis palabras, esto lo dijo el Almirante Moore , " si Argentina , su fuerza aerea y naval hubiera tenido más Exocet habríamos perdido la guerra "!!!.Con respecto a lo que usted detalla ya lo conocemos muy bien y es así, pero quiero demostrar con mi argumento a donde apunto es que Francia no sera nuestro aliado si hay problemas con UK, y tampoco ésta permitirá tecnología sofisticada para Argentina de parte de los franceses , esto ud. lo sabe y es con respecto a su teoría , igual con el Gripen de Suecia.!!!!.


solo soy un fanático y mi fuerte es mas lo técnico, pero para mi es claro que Inglaterra nunca hubiera perdido la guerra, con 10 exocet mas, hubiera sido peor, perdimos la guerra por haberla empezado y lo que dice manuel de que se hicieron muchas cagadas es real. que experiencia en combate real tenían nuestras fuerzas en 1982 , no somos un país de conflictos , Inglaterra si y es amigo de USA , que guerra hubiéramos ganado con, mas bien hubiéramos sido colonizados por completo.

hay que ser patriota y no vender o regalar el país,
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Avión de combate para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 11:18

No comparto tú opinión SUE pero la respeto, Esto lo dijo Moore , si perdía el único porta. que le quedaba se termino la guerra, no había capacidad aérea y la flota estaba bastante diezmada , se había hundido el Atlantic Conveyor que traía los helicópteros, material rodante, más armas y víveres . A esto se refería Moore, claro lo que tú dices es la venganza yanqui que vendría después por la osadía, bueno esto es otra cosa pero esto se piensa antes , por eso hablo de estrategia política , económica y de defensa, con aliados reales con una política de estado a futuro.

. el A.C cargado a Malvinas.. A.C antes de hundirse .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 11:57

En mi opinión, la guerra se podía haber ganado(quien sabe por cuanto tiempo) si los Altos Mandos hubieran "planificado" cosa que no hicieron, pensaron que Gran Bretaña no iba a venir, pero vinieron y presentaron batalla. Ahora con 20 Exocet no quedaba buque a flote, esto está claro, se hacia un desastre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 13:13

flaps escribió:
En mi opinión, la guerra se podía haber ganado(quien sabe por cuanto tiempo) si los Altos Mandos hubieran "planificado" cosa que no hicieron, pensaron que Gran Bretaña no iba a venir, pero vinieron y presentaron batalla. Ahora con 20 Exocet no quedaba buque a flote, esto está claro, se hacia un desastre.
Saludos

Inglaterra desplegó todo lo que tenia???????? si ellos querían los vulcan no iban a Malvinas, si puerto belgrano les quedaba mas cerca o espora o mar del plata o tandil, la grerra fue mal planteada a un enemigo con mas capacidades, una guerra que no podíamos ganar, aunque pongamos todos los huevos del país y eso solo fue culpa de los jefes que orquestaron todo, y no de los soldados que estuvieron en el frente.
bueno nos estamos yendo del tema, Manuel contamos en que están trabajando ustedes en propuesta política sobre el tema de defensa?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 13:19

Citación :
SUE
bueno nos estamos yendo del tema, Manuel contamos en que están trabajando ustedes en propuesta política sobre el tema de defensa?

A decir verdad estamos en el tópico de "Avión de combate para la defensa", aunque creo que debería llamarse "Avión fantasma para la defensa Argentina."
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 13:49

jaja fantasma es en espora hay 14 . 10 operativos y 4 en mantenimiento...

no se enojen chicos porque este tema es muy polémico, creo que nadie sabe con certeza cual es el valor real del avión, si verdaderamente están disponible para la venta, la condición en la que están las unidades y sobre todo las relaciones políticas entre el comprador y el vendedor.

le doy un ejemplo puntual . los seaking que vinieron de usa para reemplazar a los que se quemaron en el irizar, son mas modernos.. en teoría si, pero este modelo es una modernización de los primeros modelos. y ademas de eso USA los usa hasta que no den mas. conclusión, tenemos nuevos helicópteros mas viejos y usados de los que teníamos, los cueles dentro de unos años dejan de volar por vencimiento de horas, así que en dos o tres años, estaremos otra ves al limite de unidades en servicio y ademas, con mas problemas de loguistica que antes por ser los helicópteros mas usados. que negocio no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 14:43

Para el amigo Quequen Grande: creo que si que hubo tentativas británicas de realizar acciones de comandos sobre territorio nacional. El episodio del helicóptero en Chile es aleccionador. No podría ser de otra manera, los británicos son los "padres modernos" de las operaciones especiales. Seguramente hubo otras que no conocemos.
Nosotros también las intentamos, con nuestra cultura militar berreta, por caso la operación sobre Gibraltar en la que terminaron presos en España todos los integrantes. No me hace gracia, me produce dolor...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Dom 30 Ene 2011 - 14:53

Pregunta el amigo Flaps: "contamos en que están trabajando ustedes en propuesta política sobre el tema de defensa". No demasiado. Tenemos en claro que así no se puede seguir. A partir de allí se han esbozado algunos pocos lineamientos. Por caso, la orientación y el asesoramiento estratégico del supremo nivel de gobierno. Se propone construir un organismo como National Security Council y su Advisor. Si la Cancillería de ineptos que tenemos se va a perpetuar como el único asesor en seguridad internacional del gobierno estamos fritos. De allí surgió el conflicto artificial de "las pasteras" con Uruguay.
También se ha trabajado sobre el sistema nacional de inteligencia, cuya única función no puede ser espiar a la oposición política.
En cuanto a propuestas concretas respecto de lo militar de la defensa solo se ha mencionado, a grandes rasgos, la necesidad de actualizar o reemplazar el marco legal vigente. La Ley de Defensa es antigua y tendenciosa, la Ley de Re-estructuración de las FF.AA. nunca se ha cumplido, no hay Ley de Reservas ni de derribos, etc.
Respecto de lo concretamente militar, lo que hay son ideas personales o de grupo, bastante elaboradas.
Por caso yo tengo las mías, que intento "contagiar" al sistema. Lo de la defensa aérea del "centro de gravedad" es solo una de ellas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina   Hoy a las 10:31

Volver arriba Ir abajo
 
Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» Avión de Combate Panavia Tornado
» Como volar su Avión de combate
» Política de defensa para la Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: