ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL PILOTO DE COMBATE ( I PARTE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: EL PILOTO DE COMBATE ( I PARTE)   Vie 28 Ene 2011 - 17:05

Los aviones son facinantes y tambien la ingenieria aeronautica , pero se nos olvida quien los opera , quien muere y triunfa en las aeronaves .
EL PILOTO Y LO POLITICO
Debe estar separado lo politico de lo militar ??
El piloto debe saber por que pelea , para quien pelea , su moral debe estar alta en todo tiempo
debe politizarse al piloto en las escuelas militares de aviacion ?
el piloto es parte de el pueblo y por lo tanto tambien es influido por su entorno social-economico-politico , tdo lo expuesto influye en el piloto mas en epoca de guerra !!!
porque peleaba el piloto aleman en la segunda guerra mundial a las ordenes de un tirano como HITLER ?
porque peleaba un piloto ruso tambien en la segunda querra mundial defendiendo al omunismo de LENIN ?
porque peleo un piloto iraqui en tormenta del desierto ?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: EL PILOTO DE COMBATE ( I PARTE)   Vie 28 Ene 2011 - 22:42

Si deben tener geopolitica , politica internacional y muy claro el objetivo de la defensa nacional. Son una parte del brazo armado de la patria y como tal no pede tener discusiones politicas.
La fuerzas armadas son profesionales de la armas en pos de la defensa nacional. la politica la fija el mando politico del pais.
Los Objetivos estan claramente expresados en cada arma, en el caso de la fuerza Aerea Argentina dice en su pagina:

Visión de la Fuerza Aérea

Constituirse en una Fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad,
preparada para ejercer la soberanía efectiva del aeroespacio, columna vertebral del Poder Aeroespacial Nacional;potenciadora del Accionar Militar Conjunto desde su ámbito específico;
integrada regional e internacionalmente como instrumentode la Política Exterior de la Nación y al servicio de la comunidad a la cual pertenece;
comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar.

Mision:
Contribuir a la defensa NAcional, actuando disuasiva y efectivamente, en el aeroespacio de interes a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la NAcion.

Objetivo
Sistema de Objetivos y Políticas Institucionales

El Sistema de Objetivos y Políticas de la Fuerza Aérea Argentina reúne, para conocimiento público, los lineamientos orientadores del accionar de la Fuerza.

El marco de referencia para su concepción está dado por las competencias asignadas por la Constitución, las leyes, los decretos y las responsabilidades emergentes.

Los Objetivos y las Políticas son la guía para el accionar coordinado de la Institución y aportan las bases para la toma de decisiones, sirviendo además de orientación para el proceso de planeamiento.

En el ambito NAcional

Objetivo:"Control del Aeroespacio"

Políticas:

Optimizar y asegurar la Defensa Aeroespacial.

Promover la Defensa Aeroespacial Integral en la conciencia nacional y apoyar toda iniciativa que contribuya a su concreción.

Impulsar la implementación del Sistema Integral de Vigilancia y Control Aeroespacial (SIVCA).

Apoyar las iniciativas que impulsen el Proyecto de Ley de “Reglas de Empeñamiento Aéreo”.


Objetivo: "Apoyo a la Política Exterior"

Políticas:

Actuar en concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Mantener una estrecha relación con las Fuerzas Aéreas de países de interés, privilegiando el área del MERCOSUR y sus países asociados.

Participar activamente en las actividades y operaciones de la Organización de Naciones Unidas y en otros Organismos Internacionales, formando parte de aquellos que en el Área Aeroespacial, tengan incidencia en las políticas del Estado Nacional.

Objetivo: "Apoyo a la Comunidad"

Políticas:

Promover una presencia activa en la Antártida y en lugares del territorio nacional con baja densidad poblacional y marcada importancia estratégica.

Priorizar la participación en las actividades de planificación y programación relativas a catástrofes naturales y sociales. Contribuir a la protección y preservación del Medio Ambiente.

Promover una relación activa con la comunidad en las zonas de influencia de la Fuerza, contribuyendo en las áreas educativas, capacitación y asistenciales.

Objetivo: "Investigación y Desarrollo Aeroespacial"

Políticas:

Participar en la investigación, promoviendo el crecimiento sostenido de la industria aeroespacial nacional, priorizando la aplicación de tecnologías duales.

Incentivar a la industria nacional para el desarrollo y producción de componentes de uso aeronáutico, con alto valor tecnológico que sustituyan la importación.

Intervenir en las actividades científicas y educativas del Área Aeroespacial y apoyar a las instituciones relacionadas. Propiciar la transferencia controlada de experiencias e investigaciones tecnológicas propias, a otros ámbitos de la actividad nacional.

Objetivo: "Accionar Militar Conjunto"

Políticas:

Alcanzar plena interoperabilidad conjunta.

Fortalecer el accionar en un plano de igualdad, en la toma de decisión entre las Fuerzas.

Propiciar la racionalidad en la generación y empleo de los medios, desarrollando las capacidades operacionales específicas que permitan complementar a las otras Fuerzas.

Area Operacional

Objetivo: "Ejercicio Permanente de la Defensa Aeroespacial Integral"

Políticas:

Crear y priorizar el Comando de Defensa Aeroespacial.

Alcanzar una capacidad permanente de despliegue operativo y logístico, enfatizando el uso de Unidades Aeromóviles.

Incrementar los niveles de adiestramiento a través de ejercicios e intercambios específicos, conjuntos y combinados.

Minimizar la diversidad de Sistemas de Armas, maximizando su homogeneidad y polivalencia.

Procurar un Sistema de Comando y Control moderno e integrado, que facilite la toma de decisiones en tiempo real durante la planificación y ejecución de las Operaciones Aéreas.

Integrar y recuperar el sistema de Inteligencia Operativa y la capacidad de Guerra Electrónica, a los fines de la Defensa Aeroespacial Integral.

Area Logística

Objetivo: "Disponibilidad de Medios y Recursos Aptos en Calidad, Cantidad y Oportunidad"

- Personal

Políticas:

Incentivar la cohesión, la autoestima y el espíritu de pertenencia a la Institución.

Promover y asegurar el bienestar del personal y su grupo familiar.

Asignar al personal en forma homogénea y darle continuidad en las funciones, procurando compatibilizar los intereses de la Institución con las expectativas personales.

Configurar los Planteles Básicos conforme a la Misión y estructura orgánica de la Fuerza.

Mantener la formación del personal en Institutos propios, para satisfacer las necesidades específicas.

- Material

Políticas:

Privilegiar los programas de adquisición y modernización de los Sistemas de Armas y equipos, de desarrollo y producción Nacional.

Normalizar los materiales y equipos utilizados en los distintos Sistemas de Armas.

Incrementar las capacidades de mantenimiento y reparación, recuperando el potencial existente en las Áreas Logísticas y de Material.

Optimizar la utilización de la infraestructura disponible.

- Economía y Finanzas

Políticas:

Integrar el Sistema Económico Financiero como elemento de la Conducción, para su asesoramiento, asistencia y control.

Optimizar la ejecución de los recursos financieros, priorizando su asignación a las áreas operacionales y de educación.

Utilizar en todos los niveles jerárquicos la metodología del Sistema de Planeamiento, Programación y Presupuestación (S3P), como herramienta para el ejercicio de la conducción.

Area Educación

Objetivo: "Formación Integral y Perfeccionamiento Armónico del Personal"

Políticas:

Formar al personal en los valores que conforman nuestra cultura y tradición nacional.

Optimizar el Sistema Educativo de la FAA, asegurando su continuidad y concordancia con el Sistema Educativo Nacional.

Elevar el nivel de capacitación de las especialidades acorde a las nuevas tecnologías existentes.

Asegurar la transferencia de conocimientos y experiencias del personal que realizó cursos en el exterior.

Priorizar la capacitación del personal jerárquico para la eficiente administración de los recursos.

Area Conducción

Objetivo: "Conducción Centralizada y Ejecución Descentralizada"

Políticas:

Implementar programas de dirección y liderazgo.

Realzar y difundir las actitudes personales ejemplares.

Estimular la toma de decisiones en cada nivel de la conducción.

Impulsar todas las acciones tendientes a mejorar el Control de Gestión y Calidad.

Impulsar la creación de un centro de pensamiento, análisis doctrinario y estratégico dentro del ámbito de la ESGA.

Area Organización

Objetivo: "Integración de los Medios en una Estructura Orgánica Simple, Flexible y Eficaz"

Políticas:

Optimizar la estructura orgánica de la Institución.

Descentralizar las actividades de comando y administrativas, que puedan cumplirse mejor desde el interior del país.

Integrar a la Institución a través de redes Informáticas, administrativas y de conducción.

Area Comunicación Social

Objetivo: "Preservar y Fortalecer el Prestigio y la Imagen de la Institución en la Sociedad"

Políticas:

Preservar y difundir las tradiciones y la historia aeronáutica.

Exaltar los valores de la actuación del personal de la Fuerza Aérea en la gesta de Malvinas.

Difundir y exaltar las actividades de la Institución.

Mantener una relación permanente con los medios de comunicación social nacionales y extranjeros.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
 
EL PILOTO DE COMBATE ( I PARTE)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PILOTO DE COMBATE ( I PARTE)
» PILOTO DE COMBATE ( ULTIMA PARTE )
» La vida de un piloto de combate Argentino
» F-22 Raptor.
» Pilotos de Combate: se reducen sus horas de vuelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: