ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 12:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Tengo una postura clara al respecto Pablo, cuando las papas quemán NADIE te tira un cabo y es lógico. Demas está aclarar los actos de hermandad de una nación. Pero nosotros no tenemos padres, tutores o encargados. Creo que es al "cuete" desglosar que si este no o si si. Nadie nos puso 10 motores para buentros cazas o 20 juegos de tanques suplementario o 2 KC a disposición y repito es lógico que así sea.
Solo naciones estúpidas con dirigentes corruptos o dictadores toman esas actitudes ( Menen/ Kaddafy).
El punto clave es el desarrollo de sistemas propios (electrónica específica, aviónica, sistemas de autodefensa ) y armamento lanzable de todo tipo.
Hoy en día capacidad instalada y mano de obra para fabricar una célula como la del JF-17 o el LCA les aseguro que hay. Al igual que capacidad instalada para realizar controles, pruebas y ensayos de estructuras.
Deberíamos comprar una licencia y este punto no cabe solo para los modelos arriba mencionados; tranquilamente puede ser un aparato de las características del F-5/A-4.
Es imposible desarrollar el equivalente a un 4ta generación incluso aliados con Brasil. Pero una fabricación bajo licencia con un porcentual del 55 %, daría un respaldo estratégico notable.
Obviamente hablo de un caballito de batalla, este tiene que trabajar con efectiva limpieza de los cielos de un caza de superioridad aérea ( que va a ser, soy de la vieja escuela, quiero dos cazas, si es posible que compartan el mismo motor)



Saludos

Estoy totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 12:27

Pablo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Tengo una postura clara al respecto Pablo, cuando las papas quemán NADIE te tira un cabo y es lógico. Demas está aclarar los actos de hermandad de una nación. Pero nosotros no tenemos padres, tutores o encargados. Creo que es al "cuete" desglosar que si este no o si si. Nadie nos puso 10 motores para buentros cazas o 20 juegos de tanques suplementario o 2 KC a disposición y repito es lógico que así sea.
Solo naciones estúpidas con dirigentes corruptos o dictadores toman esas actitudes ( Menen/ Kaddafy).
El punto clave es el desarrollo de sistemas propios (electrónica específica, aviónica, sistemas de autodefensa ) y armamento lanzable de todo tipo.
Hoy en día capacidad instalada y mano de obra para fabricar una célula como la del JF-17 o el LCA les aseguro que hay. Al igual que capacidad instalada para realizar controles, pruebas y ensayos de estructuras.
Deberíamos comprar una licencia y este punto no cabe solo para los modelos arriba mencionados; tranquilamente puede ser un aparato de las características del F-5/A-4.
Es imposible desarrollar el equivalente a un 4ta generación incluso aliados con Brasil. Pero una fabricación bajo licencia con un porcentual del 55 %, daría un respaldo estratégico notable.
Obviamente hablo de un caballito de batalla, este tiene que trabajar con efectiva limpieza de los cielos de un caza de superioridad aérea ( que va a ser, soy de la vieja escuela, quiero dos cazas, si es posible que compartan el mismo motor)

Saludos

Nadie?? ahi disiento. Los EEUU siempre encuentra a alguno q los ayude a tirar del cabo. Twisted Evil
Con respecto a nosotros haces la salvedad vos de la nacion hermana -supongo q te referis a Peru-. Hubo algunos ofrecimiento -aunque no tengo pruebas fundamentadas- de material pero q no era occidental y por lo tanto incompatible, y q ademas el regimen de facto por cuestiones politicas no tomaron.
Si coincido en hacer algo aca, pero el problema es el mientras tanto -son demasiados años de desarrollo y producción, aun de algo tranqui-. Por eso de comprar algo hay q tener memoria.

Saludos



Perú nos asistió de varias formas;
Politicamente; estuvo a punto de lograr un acuerdo, que con el hundimiento del ARA Gral Belgrano, se fue a pique con él.
Estratégicamente; Chile hizo un movimiento importante de tropas y material hacia nuestra frontera sur y la nación hermana de Perú hizo lo propio hacia la frontera que comparte con Chile, de esta manera nos sacó de encima gran parte de la preocupación de un ataque por parte de Chile.
Militarmente; se ofreció a venir a combatir con sus propios medios humanos y materiales.
Materialmente, nos entregó repuestos, municiones etc.Además de intentar lograr Exocet de manera encubierta para nosotros.
Venezuela; nos brindó combustible aeronáutico y creo que repuestos .
Bolivia y Paraguay; se ofrecieron a venir a combatir, también con sus propios medios materiales.
Italia y España; quienes luego de la terrible presión que la comunidad hizo sobre ellos, se decantaron por asistirnos eliminando los bloqueos que inicialmente se les impouso.
Estoy respondiendo con la memoria sin chequear datos y con un nudo en la garganta , así que disculpen por alguna impresición de mi parte.


Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 12:44

Marcelo R.Cimino escribió:

Perú nos asistió de varias formas;
Politicamente; estuvo a punto de lograr un acuerdo, que con el hundimiento del ARA Gral Belgrano, se fue a pique con él.
Estratégicamente; Chile hizo un movimiento importante de tropas y material hacia nuestra frontera sur y la nación hermana de Perú hizo lo propio hacia la frontera que comparte con Chile, de esta manera nos sacó de encima gran parte de la preocupación de un ataque por parte de Chile.
Militarmente; se ofreció a venir a combatir con sus propios medios humanos y materiales.
Materialmente, nos entregó repuestos, municiones etc.Además de intentar lograr Exocet de manera encubierta para nosotros.
Venezuela; nos brindó combustible aeronáutico y creo que repuestos .
Bolivia y Paraguay; se ofrecieron a venir a combatir, también con sus propios medios materiales.
Italia y España; quienes luego de la terrible presión que la comunidad hizo sobre ellos, se decantaron por asistirnos eliminando los bloqueos que inicialmente se les impouso.
Estoy respondiendo con la memoria sin chequear datos y con un nudo en la garganta , así que disculpen por alguna impresición de mi parte.


Un abrazo.

Son buenos los datos Marce.
Lo de Peru fue inmenso adios

Otro abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 15:05

Quiero agregar otros datos más. Guatemala y Venezuela también se ofrecieron para mandar tropas a ayudarnos en la Guerra y fueron rechazadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 16:09

Muchachos nos estamos llendo de tema, volviendo a el lo que el inepto del canciller que tenemos salio a decir de Usa es inecxacto ya que le 85% de las compras militares de los ultimos 7 años se hcieron via USA pero claro como hay que quedar bien concierto sector politico de Argentina es mejor decir eso y no ciertas verdades
yo estoy cerca de ciertas posturas que Plantea Marcelo hoy por hoy planificar la compra y posterior fabricacion bajo licencia de algun SDA de clientes no tradicional para nosotros seria quisa una gran apuesta hacia cierta independencia(nunca es total ni el el caso de China India o Suecia a quienes a punto como posibles vendedores)pero seamos sinceros el mayor amigo de la decadencia de las FFAA en los ultimos 20 años han sido los politicos y algunos miembros corruptos delas FFAA no Usa o UK
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 16:59

Coincido en un todo con el planteamiento de Marcelo, y es mi forma de ver el tema y expuesto en muchos de mis comentarios .Debemos desarrollar un multi-rol `posible ( ejemplo: JF-17), aunque sea en un 60 % totalmente argentino y un 40% turbinas, aviónica solo ensamble , así empezamos como con el Pampa , esto es político, económico y estratégicamente correcto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 17:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Hoy en día capacidad instalada y mano de obra para fabricar una célula como la del JF-17 o el LCA les aseguro que hay. Al igual que capacidad instalada para realizar controles, pruebas y ensayos de estructuras.
Deberíamos comprar una licencia y este punto no cabe solo para los modelos arriba mencionados; tranquilamente puede ser un aparato de las características del F-5/A-4.
Es imposible desarrollar el equivalente a un 4ta generación incluso aliados con Brasil. Pero una fabricación bajo licencia con un porcentual del 55 %, daría un respaldo estratégico notable.
Obviamente hablo de un caballito de batalla, este tiene que trabajar con efectiva limpieza de los cielos de un caza de superioridad aérea
Comparto totalmente la idea del "caballito de batalla" por una cuestión lógica de que si tomamos la decisión de fabricar un caza no podemos fabricar uno, que como digo siempre "con todo el viento a favor" al momento de salir de la linea de producción ya sería obsoleto, además de que la cantidad no justificaria la inversión, debemos fabricar algo que podamos sostener en el tiempo, lo que se debe fabricar es nuestro "A4"
También creo firmemente que si se fabrica un pampa se puede fabricar un JF17, el cual podriamos incorporar en un buen número con buenas posibilidades de exportación.
Claro que de ser así por una cuestión de logica el precio de la licencia debería ser la adquisición de tu caza de superioridad aérea:

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 17:07

Vitto escribió:
Coincido en un todo con el planteamiento de Marcelo, y es mi forma de ver el tema y expuesto en muchos de mis comentarios .Debemos desarrollar un multi-rol `posible ( ejemplo: JF-17), aunque sea en un 60 % totalmente argentino y un 40% turbinas, aviónica solo ensamble , así empezamos como con el Pampa , esto es político, económico y estratégicamente correcto.

Vitto es interasante la Propuesta ya que sea JF-17 J-10 o Grippen el armado en un principio como en un futuro el la fabricacion de un cantidad importante de piezas no llevara a un lugar que hace mucho perdimos ahora bien de esto me surgen 2 cuestiones cuando completo la cantidad sda que adquiero (supongamos unos 60) a quien se lo vendo?? ( les recuerdo el ejemplo del Pampa) y segundo lograremos que lo politicos entiendan esta cuestion y logren no solo financiar este plan si no que ademas una politica de ventas coherente para poder obtener gancias??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 17:58

Javier escribió:
Vitto es interasante la Propuesta ya que sea JF-17 J-10 o Grippen el armado en un principio como en un futuro el la fabricacion de un cantidad importante de piezas no llevara a un lugar que hace mucho perdimos ahora bien de esto me surgen 2 cuestiones cuando completo la cantidad sda que adquiero (supongamos unos 60) a quien se lo vendo?? ( les recuerdo el ejemplo del Pampa) y segundo lograremos que lo politicos entiendan esta cuestion y logren no solo financiar este plan si no que ademas una politica de ventas coherente para poder obtener gancias??
Saludos
Como primera medida para venderlo lo tenés que comprar vos mismo, si haces 60 ya de afuera te deberian ver con otros ojos, se debe dar una imagen de continuidad de proyecto cosa que nunca pasó con el Pampa que 2x3 se anunciaba la cancelación del proyecto.
Te vas a reir de lo que voy a decir y hoy parece una locura, pero fabricando algo así con continuidad en el tiempo tal vez en un futuro muuuuuuyyyyy lejano, se podrían adquirir nuevas unidades actualizadas ( despues de los supuesto 60 ) e ir reemplazando escalonadamente las usadas como hacen todos los paises que tienen fabricas de aviones....
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 19:19

Si las cosas se hicieran en serio , con voluntad y actitud , sobre todo patriotismo por ejemplo Colombia no hubiese comprado Kfir viejos y reciclados a Israel por 15 mill. c/u , o Perú no compraría chatarra a precio millonario, ni hablar Venezuela o Ecuador con Kirf , también algún país de Africa o Asia ,lo que ocurre que tenemos que demostrar Marketing , que va en serio y que podemos entregar un multi-rol eficiente y con asistencia a buen precio , y eso es lo que tiene el JF-17 es un poderoso guerrero y a buen precio , como el Gripen
el JF-17 puede parar en rutas y caminos y tiene un costo muy inferior a este.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 20:39

Creo que a los amigos su optimismo patriótico los traiciona. Nuestra Argentina tiene hoy una base industrial general mas reducida que en 1980. No logra producir localmente mas del 30% de un automóvil (un bien de tecnología media hoy en día) y mal podría aportar el 55% de un bien del mas elevado nivel tecnológico actual como es un avión de combate.
El país podía, a fines de la década de 1960, integrar mas del 90% de un motor diésel marino de gran potencia (10.000 hp) con las facilidades del AFNE Rio Santiago. Hoy no lo puede hacer. El tren de laminación de chapa ancha (naval) que se había importado para instalar en SOMISA nunca llegó siquiera a desembalarse y se vendió hace años.
En la industria metalúrgica nos hemos convertido en un importador de bienes intermedios desde Brasil. Antes producíamos la mayor parte de la perfilería de acero para máquinas que se utilizaban (barras, redondos, etc.) hoy te dan el muestrario de quien las trae del país vecino. Cualquiera que haya trabajado en la industria metalmecánica lo sabe.
Los turbocompresores que usan los motores de camión son importados.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 20:44

manuel escribió:
Creo que a los amigos su optimismo patriótico los traiciona. Nuestra Argentina tiene hoy una base industrial general mas reducida que en 1980. No logra producir localmente mas del 30% de un automóvil (un bien de tecnología media hoy en día) y mal podría aportar el 55% de un bien del mas elevado nivel tecnológico actual como es un avión de combate.
El país podía, a fines de la década de 1960, integrar mas del 90% de un motor diésel marino de gran potencia (10.000 hp) con las facilidades del AFNE Rio Santiago. Hoy no lo puede hacer. El tren de laminación de chapa ancha (naval) que se había importado para instalar en SOMISA nunca llegó siquiera a desembalarse y se vendió hace años.
En la industria metalúrgica nos hemos convertido en un importador de bienes intermedios desde Brasil. Antes producíamos la mayor parte de la perfilería de acero para máquinas que se utilizaban (barras, redondos, etc.) hoy te dan el muestrario de quien las trae del país vecino. Cualquiera que haya trabajado en la industria metalmecánica lo sabe.
Los turbocompresores que usan los motores de camión son importados.
Manuel nadie creo que en su sano juicio en el foro pide que hoy 2011 fabriquemos el 55% de un sda como el JF-17 por ejempl,o esto es un proceso que va desde la determinacion que podria ser hoy hasta su aplicacion y eso aunque nos duela tendra que llevar por lo menos 5/6 años por lo menos
Saludos


Última edición por Javier el Mar 1 Feb 2011 - 8:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 21:14

manuel escribió:
Creo que a los amigos su optimismo patriótico los traiciona. Nuestra Argentina tiene hoy una base industrial general mas reducida que en 1980. No logra producir localmente mas del 30% de un automóvil (un bien de tecnología media hoy en día) y mal podría aportar el 55% de un bien del mas elevado nivel tecnológico actual como es un avión de combate.
Creo que ninguno en su sano juicio plantea la fabricación total de un avión, se entiende cuando hablamos de "fabricar" en realidad estamos hablando de ensamblar un avión, en algún momento hay que arrancar no podemos esperar, tener todas las "capacidades" para comenzar algo, sino con el mismo razonamiento tendriamos que cerrar las fábricas de autos.
El tema de la fabricación de autos es tal cual lo describe, pero esto pasa con las mayoria de las cosas que se "fabrican" en el país.
La idea en todas ellas sería ir avanzando con la "argentinización" de las piezas, todos sabemos que una fabrica de autos da trabajo pero fabricar las autopartes da diez veces más.

manuel escribió:
El tren de laminación de chapa ancha (naval) que se había importado para instalar en SOMISA nunca llegó siquiera a desembalarse y se vendió hace años.
Villa Constitución: invierten U$ 120 millones en una empresa siderúrgica
Se trata de una ampliación de la planta de laminados de chapa gruesa en caliente para la industria pesada, en particular la industria naval. Se crearían 500 nuevos puestos de trabajo


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este miércoles al presidente de la empresa Laminados Industriales, del Grupo Beltrame, José de Martino, quien le presentó un nuevo proyecto de inversión de la firma por 120 millones de dólares, en la localidad santafesina de Villa Constitución.

El 40 por ciento de esa primera inversión, 81,6 millones de pesos de la planta fue financiada con un préstamo del Banco Nación.

Los dos nuevos proyectos, que completarán el polo siderúrgico de la empresa, permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta, además de los servicios que genera su puesta en marcha.

En tanto, los dos trenes de laminación provienen de la relocalización de un par de plantas que actualmente el grupo Beltrame tiene en Europa y permitirán obtener calidades de acero que ahora no se producen en el país.

Allí producirán 800 mil toneladas al año, 300 mil de laminados mercantiles y 500 mil de palanquilla."Se trata de una ampliación de la planta de laminados de chapa gruesa en caliente para la industria pesada -en particular la industria naval-, que la empresa tiene en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y que estará produciendo en los primeros meses del 2011", señaló el Ministerio de Industria en un comunicado.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/08/19/Editorial_8439.php

manuel escribió:
En la industria metalúrgica nos hemos convertido en un importador de bienes intermedios desde Brasil. Antes producíamos la mayor parte de la perfilería de acero para máquinas que se utilizaban (barras, redondos, etc.) hoy te dan el muestrario de quien las trae del país vecino. Cualquiera que haya trabajado en la industria metalmecánica lo sabe.
Los turbocompresores que usan los motores de camión son importados.
Manuel, no dudo la realidad que describe, pero creo firmemente que en algún momento debemos empezar a cambiar esa realidad, llamelo optimismo patriotico, si quiere.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 21:37

Pensar en positivo, confiar en nuestras capacidades no esta mal es mas es una obligación de todo argentino, creo que la mayoria de los foristas creemos que podemos llegar aunque sea a fabricar un 50% de un sda como el JF-17. Pensar de otra manera me parece que es caer en un derrotismo tipico de los 90s. Si pensamos de esa manera la logica seria para que tener FFAA si las FFAA de las potencias nos pasarian por encima aun con unas FFAA actualizadas. Aunque nos resulte muy oneroso hacerlo no es un gasto sino una inversión.

El pesimismo es nuestro mayor vicio como argentinos. Superarnos significa confiar en nuestras capacidades, trabajar para mejorarlas y lograr las metas propuestas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 22:01

manuel escribió:
Creo que a los amigos su optimismo patriótico los traiciona. Nuestra Argentina tiene hoy una base industrial general mas reducida que en 1980. No logra producir localmente mas del 30% de un automóvil (un bien de tecnología media hoy en día) y mal podría aportar el 55% de un bien del mas elevado nivel tecnológico actual como es un avión de combate.
El país podía, a fines de la década de 1960, integrar mas del 90% de un motor diésel marino de gran potencia (10.000 hp) con las facilidades del AFNE Rio Santiago. Hoy no lo puede hacer. El tren de laminación de chapa ancha (naval) que se había importado para instalar en SOMISA nunca llegó siquiera a desembalarse y se vendió hace años.
En la industria metalúrgica nos hemos convertido en un importador de bienes intermedios desde Brasil. Antes producíamos la mayor parte de la perfilería de acero para máquinas que se utilizaban (barras, redondos, etc.) hoy te dan el muestrario de quien las trae del país vecino. Cualquiera que haya trabajado en la industria metalmecánica lo sabe.
Los turbocompresores que usan los motores de camión son importados.

Manuel una célula completa constituye un gran porcentual de un avión y tenemos la capacidad instalada y un caza de las características de LCA/JF-17/F-5/A-4 es producible. Obviamente que comprando la licencia. Pero insisto, hay herramental digital para cortar las chapas por chorro de agua, hay plegadoras, estiradoras, fresadoras de dimensiones importantes digitalizadas, hornos de tratamiento térmico para darle dureza a esta, fresado químico, capacidad de fabricación de los utilajes, laboratorios de medición, bancos de ensayo de estructuras destructivos y no destructivos, Banco de prueba de motores, hornos de pintura, fábricas autóctonas de pintura poliuretánica, planta de fabricación de aluminio en el país( aunque el aluminio aeronáutico que usamos hoy se importa), personal homologado en procesos, oficinas de diseño, sistema CATIA, CEV, espacio físico para hacer todo en una planta, capacidad de fabricar cableados, personal con oficio artesanal a fin, planteles de ingenieros con 30 años de experiencia y nóveles ingenieros, personal mecánico aeronáutico con nivel internacional y además unas ganas terribles de desafios.
No es un simple sueño optimista, no estoy hablando de meternos en un diseño nuevo del estilo del Gripen, sinó de adquirir la licencia de un caza como los mencionados (simples y eficaces), que no revisten tan alta complejidad de fabricación y que están llamados a ser los caballitos de batalla, en realidad los que más necesitas en un conflicto.
Aquí dejo un enlace;

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1247-interdefensa-en-fadea-nota-iv

No discuto los argumentos de cuantas capacidades y logros hemos perdido, porque considero que es verdad, pero esto que relato está en FAdeA y la realidad es que si se quisiera ,estamos mucho mas cerca de lo que creemos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 22:30

Dice un amigo: "planta de fabricación de aluminio en el país (aunque el aluminio aeronáutico que usamos hoy se importa)". Muy cierto.
Estimados: hoy un avión de combate es aluminio para construcciones aeronáuticas, que no producimos; fibra de carbono, que no producimos; equipos y conducciones hidráulicas, que no producimos; trenes de aterrizaje, que no producimos; equipo electrónico, que no producimos;instrumental, que no producimos; turbinas de reacción, que no producimos; neumáticos para aviones, que no producimos; asientos ejectables, que no producimos; cúpulas de plexiglas, que no producimos, etc.
Amigos: ¿que vamos a integrar en ese avión?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 23:26

Si hay algo que caracteriza a la industria aeronáutica es la de integradora de partes.
Bien, no se fabrica aluminio aeronáutico porque no hay una demanda que lo justifique y que haga rentable la producción del mismo a un precio razonable.
Por otro lado; ¿Cuantos fabricantes de asientos eyectables hay en el mundo? La respuesta es tres (en USA, UK y Rusia).
¿Cuantas naciones producen de forma autónoma motores de alta performance? La respuesta es tres (USA, Francia y Rusia)-Podría agrregar a UK, pero hoy no produce sola un motor así
Cúpulas de plexiglas hemos producido (Mirage, Pucará, Canberra, no estoy seguro del Pampa).
Neumáticos de aviación también http://cdi.mecon.gov.ar/cgi-bin/pppp.exe?rec_id=139110&database=pppp&search_type=link&table=alls&lang=spa&format_name=SFALL
Sistemas hidráulicos secundarios hemos producido y estamos en capacidad de producir.
Ni Lockheed Martin, produce el 60% de sus aviones de combate.
¿Por eso nos vamos a apichonar? No amigos, las grandes naciones se forjan en los grandes desafíos, no en dejarse morir.

Ej, ¿Que pasaría si un "posible " LCA, producido aquí ,usara un mismo GE404 que el de un Gripen de superioridad aérea, que también prestara servicio en la FAA? Agrego ¿podría haber una comunión de sistemas y cabina? etc,etc,etc.
En fin, soy optimista por naturaleza y creo en que los sueños se pueden realizar, solo basta quererlo, luchar e ir por ellos.


Saludos
Un abrazo.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 1 Feb 2011 - 8:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 23:27

Pienso que hoy por hoy debemos plantearnos un objetivo realista, siempre teniendo en mente que, en cuestiones de defensa, solo la fabricación propia puede darnos verdadera independencia y autonomía.
Este objetivo realista, a mi entender, tiene que ver con participar en la construcción del C/KC-390. Este proyecto puede darnos una experiencia invalorable en contrucciones aeronaúticas de avanzada, y, posiblemente, nos abrá la posibilidad de encontrarnos a largo plazo en condiciones de contar con una fábrica capaz de encarar un proyecto mucho más ambicioso como lo es la producción bajo licencia de un caza "aggiornado" a nuestras necesidades.
Pongo el ejemplo de Brasil con el FX-2 e India con el MMRCA. Hablamos de países con un notable desarrollo industrial y que, en virtud de ello, poseen la solvencia necesaria para encarar la fabricación de un caza avanzado de cuarta generación.
Aún tenemos bastante por recorrer, pero no hay que seguir dejando pasar el "trencito de la alegría". El proyecto C/KC-390 es, a mi entender, ese trencito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 23:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Por otro lado; ¿Cuantos fabricantes de asientos eyectables hay en el mundo? La respuesta es tres (en USA, UK y Rusia).
¿Cuantas naciones producen de forma autónoma motores de alta performance? La respuesta es tres (USA, Francia y Rusia)-Podría agrregar a UK, pero hoy no produce sola un motor así
Cúpulas de plexiglas hemos producido.

Marce, a este selecto club te faltó agregar a China y la India.
En cuanto a los primeros, sabemos que hoy su mayor apuesta es la familia de turbosoplantes WS-10, el WS-15 y un derivado del Soloviev D-30 que aparentemente equipará al primer avión comercial Chino. No osbtante ello, se han embarcado en la producción de turbinas de gas y motores para buques, proyectos en los que se hallan muy bien encaminados.
En cuanto a la India, el KAVERI es su mayor apuesta. Aunque tengo entendido que este turbosoplante hay tenido algunos retrasos, en cuanto los problemas se resuelvan totalmente sin dudas equipará al avión indígena LCA (y su proxima versión MK2) y colocará al país asiático en una posición privilegiada entre gigantes como China y Francia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 23:40

Hola José Luis!!

Al respecto, te puedo decir que las mayores espectativas de FAdeA están puestas en él, mayores incluso que el resto de los proyectos. Ya comenzaron los viajes de equipos de trabajo a Brasil.
De concretarse, traerá aparejado inversión en máquinaria CNC e ingreso de jóvenes con formación tecnica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Lun 31 Ene 2011 - 23:42

Jet_Jet escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Por otro lado; ¿Cuantos fabricantes de asientos eyectables hay en el mundo? La respuesta es tres (en USA, UK y Rusia).
¿Cuantas naciones producen de forma autónoma motores de alta performance? La respuesta es tres (USA, Francia y Rusia)-Podría agrregar a UK, pero hoy no produce sola un motor así
Cúpulas de plexiglas hemos producido.

Marce, a este selecto club te faltó agregar a China y la India.
En cuanto a los primeros, sabemos que hoy su mayor apuesta es la familia de turbosoplantes WS-10, el WS-15 y un derivado del Soloviev D-30 que aparentemente equipará al primer avión comercial Chino. No osbtante ello, se han embarcado en la producción de turbinas de gas y motores para buques, proyectos en los que se hallan muy bien encaminados.
En cuanto a la India, el KAVERI es su mayor apuesta. Aunque tengo entendido que este turbosoplante hay tenido algunos retrasos, en cuanto los problemas se resuelvan totalmente sin dudas equipará al avión indígena LCA (y su proxima versión MK2) y colocará al país asiático en una posición privilegiada entre gigantes como China y Francia.

Saludos

Los dejé afuera a propósito, todavía les falta un rato largo para jugar en primera.
El Kaveri sigue presentando problemas y sabemos que a los motores chinos aún les falta ganar en confiabilidad.
De todas formas ambos necesitaron y necesitan mucha asistencia externa para lograr esto. El tema de materiales es fundamental.
Alguién conoce al detalle, la história de lo rusos con calzado de suela de corcho, cuando visitaron RR(UK)????

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Miér 2 Feb 2011 - 6:54

Marcelo R.Cimino escribió:
Jet_Jet escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Por otro lado; ¿Cuantos fabricantes de asientos eyectables hay en el mundo? La respuesta es tres (en USA, UK y Rusia).
¿Cuantas naciones producen de forma autónoma motores de alta performance? La respuesta es tres (USA, Francia y Rusia)-Podría agrregar a UK, pero hoy no produce sola un motor así
Cúpulas de plexiglas hemos producido.

Marce, a este selecto club te faltó agregar a China y la India.
En cuanto a los primeros, sabemos que hoy su mayor apuesta es la familia de turbosoplantes WS-10, el WS-15 y un derivado del Soloviev D-30 que aparentemente equipará al primer avión comercial Chino. No osbtante ello, se han embarcado en la producción de turbinas de gas y motores para buques, proyectos en los que se hallan muy bien encaminados.
En cuanto a la India, el KAVERI es su mayor apuesta. Aunque tengo entendido que este turbosoplante hay tenido algunos retrasos, en cuanto los problemas se resuelvan totalmente sin dudas equipará al avión indígena LCA (y su proxima versión MK2) y colocará al país asiático en una posición privilegiada entre gigantes como China y Francia.

Saludos

Los dejé afuera a propósito, todavía les falta un rato largo para jugar en primera.
El Kaveri sigue presentando problemas y sabemos que a los motores chinos aún les falta ganar en confiabilidad.
De todas formas ambos necesitaron y necesitan mucha asistencia externa para lograr esto. El tema de materiales es fundamental.
Alguién conoce al detalle, la história de lo rusos con calzado de suela de corcho, cuando visitaron RR(UK)????

Saludos

Si yo lo conocía, hicieron eso para que en sus zapatos se adhiriera algo del material que usaban para despues analizarlo y ver con que trabajaban
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Miér 2 Feb 2011 - 11:42

Amigos: el Reino Unido tiene a Rolls Royce, a Martin Baker...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman   Hoy a las 2:28

Volver arriba Ir abajo
 
"Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» "Argentina es opositora acerrima de la carrera armamentista" dijo Timerman
» El embargo inglés sobre Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: