ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 15:24

El nombre Mig-33 fue utilizado dos veces. Una vez a mediados de los 90 como un proyecto de up-grade del Mig-29. Pero lo mas interesante se dio a principios de los años 80 cuando la designación Mig-33 fue dada a un proyecto de desarrollo de un caza que significaría nada más y nada menos que el competidor directo del F-16 Fighting Falcon producido por la empresa norteamericana General Dynamics. Consistía en un caza ligero destinado al combate aéreo. El Proyecto 33 fue encarado por Mikoyan. Fue un diseño convencional, muy similar al F-16. Hubiera sido impulsado por un solo motor, el RD-33 klimov turbofan que utiliza el Mig-29.

Si bien el Proyecto 33 se encontraba bien avanzado y se realizaron intensas pruebas en túnel de viento, fue cancelado en 1986. No prospero debido a una reorientación de la filosofía de la fuerza aérea rusa hacia aeronaves multirol, Cambio de necesidades operacionales, y problemas financieros. El Proyecto-33 hubiera estado destinado solo a combate aéreo cercano.




Posteriormente en 1998 el diseño así como los datos de las pruebas realizadas fueron adquiridas por china. Seguida a la cancelación de la participación de compañías europeas y norteamericanas en la modernización del sistema Chengdu-J7 variante conocida como Super-7, China lanzo en 1991 un programa para desarrollar un caza que fuera una evolución indígena del Mig-21. Para hacer más expedito su desarrollo, oficiales de la Chengdu Aircrafts Industries Corporation, o gente de la China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC), o tal vez ambos, se acercaron a Mikoyan para obtener apoyo técnico así como demás información de investigación y desarrollo. Estos diseños fueron utilizados para el desarrollo del JF-17 / FC-1 por Pakistán y China.




Fuentes:
-Aviation Rusia
-Global Security
-Above top secret
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 15:28

Interesante don Mila.
Excelente su aporte!
Hay más datos de este projecto? Porque por lo visto´, es historia similar a la del Laví y los chinocas.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 15:44

Una especie de f-16 huh con morro de Mig-29

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 15:46

No se consigue mucha informacion ya que fue un proyecto que duro poco, ni siquiera se hizo un prototipo.Supuestamente iba a ser superior y más sofisticado que el F-16 de la epoca. study

Pero como dicen algunos Paleotólogos:"si quieren ver un dinosaurio vivo, miren a los cocodrilos", supongo que vamos a tener que prestar mas atencion al JF-17 Thunder para tener mas o menos una idea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 16:03

Denominado tema 9 con un motor RD-33, finalmente se convirtió en el MIG-29
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 16:30

flaps escribió:
Denominado tema 9 con un motor RD-33, finalmente se convirtió en el MIG-29
Saludos

ojo que hay dos proyectos que se designaron Mig-33: uno fue el monomotor y otro una modernizacion del Mig-29, pero son independientes uno del otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 16:45

OK, gracias por la info Mila.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 23:08

Milanesa De Chancho escribió:
flaps escribió:
Denominado tema 9 con un motor RD-33, finalmente se convirtió en el MIG-29
Saludos

ojo que hay dos proyectos que se designaron Mig-33: uno fue el monomotor y otro una modernizacion del Mig-29, pero son independientes uno del otro.

Milanesa. Ante todo, muy buen trabajo y muy interesante.
En el caso de la modernización a la que fuera sometida el Mig-29 a partir de mediados de los ochenta, la misma recibio la designación de Izdeliye 9.15 del fabricante. Por su parte la VVS lo denominó Izdeliye 9, y mas tarde se le dió el nombre de Mig-29M (M por Modernizeerovannyy - upgrade - modernización).
La designación Mig-33 se uso solo para una versión de exportación (downgradeada) del Mig-29M denominada Mig-29ME

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Jue 27 Ene 2011 - 23:54

hola gente recién llego y caígo que el modelo que postea Leito es un Laví, o la coca zero que estoy tomando está adulterada.

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Vie 28 Ene 2011 - 10:09

Jet_Jet escribió:
Milanesa De Chancho escribió:
flaps escribió:
Denominado tema 9 con un motor RD-33, finalmente se convirtió en el MIG-29
Saludos

ojo que hay dos proyectos que se designaron Mig-33: uno fue el monomotor y otro una modernizacion del Mig-29, pero son independientes uno del otro.

Milanesa. Ante todo, muy buen trabajo y muy interesante.
En el caso de la modernización a la que fuera sometida el Mig-29 a partir de mediados de los ochenta, la misma recibio la designación de Izdeliye 9.15 del fabricante. Por su parte la VVS lo denominó Izdeliye 9, y mas tarde se le dió el nombre de Mig-29M (M por Modernizeerovannyy - upgrade - modernización).
La designación Mig-33 se uso solo para una versión de exportación (downgradeada) del Mig-29M denominada Mig-29ME

Saludos


La modernizacion se hizo en los noventa,el resultado fue el Mig-29M, y tambien Mig-29ME para exportacion, pero me parece que no era downgradeada. Me dejaste la duda voy a chequear. pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Vie 28 Ene 2011 - 23:23

Vamos por partes Milanesa.

El Izdeliye 9.15 (Mig-29M) Nº1 voló por primera vez el 25 de abril de 1986 con Valery Menitskly en los comandos.

El 9.15 fué el primer intento de mikoyan por lograr una profunda modernización del Mig-29A que había entrado en servicio con la VVS en 1983.


Aunque la modernización era extensa y potenciaba enormenente las capacidades del fulcrum, la producción del nuevo modelo, planeada para comenzar a principios de los 90, nunca se inició a raiz del colapso de la URSS, la posterior crísis económica, y la elección del Su-27 como principal caza de la FA Rusa.

Para este modelo, se previó una versión de exportación downgradeada (Mig-29ME), para la cual se usó la denominación Mig-33. Nunca entró en producción.

A fines de los 90, y previendo que el 9.15 podría entrar en servicio ya obsoleto luego de cumplir con los trials respectivos, Mikoyan propone una nueva modernización del Mig-29A que se denomina Mig-29M y que recibe la denominación de fabrica Izdeliye 9.25.

Pensado como un paquete para upgradear aviones ya en servicio, las tres etapas (M1, M2 y M3) interesaron incialmente a la FA Rusa, aunque finalmente por falta de fondos el proyecto fracasó.

La denominación Mig-29M aparece nuevamente en 2001 cuando en el MAKS de ese año se muestra El Mig-29M2 o MRCA, nueva modernización del Mig-29A/C. El modelo recibe la denominación de fabrica Izdeliye 9.61, y existe una versión monoplaza llamada Mig-29M (Izdeliye 9.61).

Volver arriba Ir abajo
saabviggen



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 38
Localización : mar del plata

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Lun 31 Ene 2011 - 17:08

Milanesa De Chancho escribió:
El nombre Mig-33 fue utilizado dos veces. Una vez a mediados de los 90 como un proyecto de up-grade del Mig-29. Pero lo mas interesante se dio a principios de los años 80 cuando la designación Mig-33 fue dada a un proyecto de desarrollo de un caza que significaría nada más y nada menos que el competidor directo del F-16 Fighting Falcon producido por la empresa norteamericana General Dynamics. Consistía en un caza ligero destinado al combate aéreo. El Proyecto 33 fue encarado por Mikoyan. Fue un diseño convencional, muy similar al F-16. Hubiera sido impulsado por un solo motor, el RD-33 klimov turbofan que utiliza el Mig-29.

Si bien el Proyecto 33 se encontraba bien avanzado y se realizaron intensas pruebas en túnel de viento, fue cancelado en 1986. No prospero debido a una reorientación de la filosofía de la fuerza aérea rusa hacia aeronaves multirol, Cambio de necesidades operacionales, y problemas financieros. El Proyecto-33 hubiera estado destinado solo a combate aéreo cercano.




Posteriormente en 1998 el diseño así como los datos de las pruebas realizadas fueron adquiridas por china. Seguida a la cancelación de la participación de compañías europeas y norteamericanas en la modernización del sistema Chengdu-J7 variante conocida como Super-7, China lanzo en 1991 un programa para desarrollar un caza que fuera una evolución indígena del Mig-21. Para hacer más expedito su desarrollo, oficiales de la Chengdu Aircrafts Industries Corporation, o gente de la China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC), o tal vez ambos, se acercaron a Mikoyan para obtener apoyo técnico así como demás información de investigación y desarrollo. Estos diseños fueron utilizados para el desarrollo del JF-17 / FC-1 por Pakistán y China.




Fuentes:
-Aviation Rusia
-Global Security
-Above top secret



recien publique algo para saber de este proyecto!!!
(la culpa es tuya por ser poco claro con el titulo jajajajaja)

el dibujo publicado, ilustracion, se parece a lo q encontre del ye 8
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
saabviggen



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 38
Localización : mar del plata

MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Lun 31 Ene 2011 - 17:46


este link es del ye 8, proyecto de la decada del 60. http://www.aviastar.org/air/russia/mig-e8.php

por lo poco q encontre el mig 33 es de los 80

lo veo mas parecido al j 10 y mig 29 q al jf 17

no creo q el mig 33 sea una evolucion directa del ye 8.

alguien sabe mas de esto??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)   Hoy a las 12:59

Volver arriba Ir abajo
 
EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MONOMOTOR RUSO QUE NO FUE. (infome)
» Díptico ortodoxo ruso - s. XIX
» Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera - Ramiro Pinilla
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» SHERMAN RUSO DE ITALERI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: