ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Que debe fabricar FAdeA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
FISSIOND
Invitado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 18 Feb 2011 - 13:57

EXTRA, EXTRA...!! El gobierno con el abal de la oposicion habria aprobado la fabricacion de un REDOPLA.
INVITADO

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 18 Feb 2011 - 14:21

No se si es fissiondelta este último forista o no , pero por las dudas revisá tu registro o conexión al foro.
Ante cualquier problema comunicate vía MP, con cualquiera de los administradores.
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 18 Feb 2011 - 22:52

Marcelo R.Cimino escribió:
No se si es fissiondelta este último forista o no , pero por las dudas revisá tu registro o conexión al foro.
Ante cualquier problema comunicate vía MP, con cualquiera de los administradores.

efectivamente, pasa que estaba conectado y despues de un par de horas conteste, al enviar la respuesta me pidio nuevamente que me loguee, crei que iba a responder y conectarme nuevamente.

Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 0:23

Vitto escribió:
Jas_39 ¿ como que nadie va a estar de acuerdo ? !! !yo estoy de acuerdo con tú planteamiento¡ , creo que es una opción por demás inteligente y rentable para FADEA con futuro y una maquina ya probada y elogiada , transf. de técno. y con buen mercado por delante. diría Descartes " pienso , luego existo ".
Cuando decía que nadie iba a estar de acuerdo no hablaba de las capacidades y beneficios de producir la aeronave, sino de que sería mi primer opción antes de la asociación con Embraer por el KC390, tal vez soy un poco pesimista pero suponiendo que se adquieran las unidades que dicen se van a adquirir, no se porque me parece que nuestra posible participación en el proyecto no va a ser muy importante....
Si también estás de acuerdo con esto, vamos para adelante... good
Saludos
Diego

Bernardo Alberto Houssay
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 9:40

Jas_39 te entendí de un primer momento y es lo que esgrimo en mi comentario , muy de acuerdo con tú punto de vista realista y objetivo, pienso lo mismo !!!!,saludos. thinking
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 10:38

jas_39 escribió:
Vitto escribió:
Jas_39 ¿ como que nadie va a estar de acuerdo ? !! !yo estoy de acuerdo con tú planteamiento¡ , creo que es una opción por demás inteligente y rentable para FADEA con futuro y una maquina ya probada y elogiada , transf. de técno. y con buen mercado por delante. diría Descartes " pienso , luego existo ".
Cuando decía que nadie iba a estar de acuerdo no hablaba de las capacidades y beneficios de producir la aeronave, sino de que sería mi primer opción antes de la asociación con Embraer por el KC390, tal vez soy un poco pesimista pero suponiendo que se adquieran las unidades que dicen se van a adquirir, no se porque me parece que nuestra posible participación en el proyecto no va a ser muy importante....
Saludos
Diego

de seguro no nos van a dar la mitad del trabajo, no estamos capacitados para eso. y es mas muchas empresas ni construyen el 20 % del avión, argentina como esta que se conforme con el 5 % que es mejor que nada y pensando que en el futuro podremos llegar a un 15.

ahora si creen que por comprara un avion que ya esta fabricado lo vamos a ensamblar al 100 están equivocados.

si no pedimos mas de 50 aviones no es rentable instalar todo el utillaje, y pensando que el c-27 se fabrica en Italia y USA, no veo porque abrir otra planta, y menos cerca de EMBRAER que nos sacara mucho mercado,
Vitto

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 11:07

SUE escribió:
jas_39 escribió:
Vitto escribió:
Saludos
Diego

de seguro no nos van a dar la mitad del trabajo, no estamos capacitados para eso. y es mas muchas empresas ni construyen el 20 % del avión, argentina como esta que se conforme con el 5 % que es mejor que nada y pensando que en el futuro podremos llegar a un 15.

ahora si creen que por comprara un avion que ya esta fabricado lo vamos a ensamblar al 100 están equivocados.

si no pedimos mas de 50 aviones no es rentable instalar todo el utillaje, y pensando que el c-27 se fabrica en Italia y USA, no veo porque abrir otra planta, y menos cerca de EMBRAER que nos sacara mucho mercado,
Primero y principal Brasil no posee un proyecto ni avión de las características del C-27J Spartan.
Segundo: Aquí no se trata de construir todo el avión , como tú dices hoy en día son pocos los que construyen aeronaves solos y de esto se trata de negociar , se llama diversificar costos y mercados cosa que Alenia Italia tiene claro y sería importante un representante como Argentina en la zona que construyera partes del avión, lo armara y lo vendiera en sociedad, de posible tiene todo solo hay que tener capacidad de negociación y una política exterior sería ya que aquí entraría Boeing y otras firmas de USA .
Con respecto a la competencia con Embraer , lo dicho en el primer punto ,este avión no tiene nada que ver con el KC-90 pueden ir de la mano en cualquier FFAA.Tampoco hoy fabrica un entrenador como el pampa.
Y estas son propuestas posibles de firmas que se acercan a la Argentina , también esta Antonov con sus espectaculares productos , el problema es que los que no nos decidimos a apostar en serio y tomar una posición como siempre somos nosotros y no hay que tener tanto problema con Embraer ,nosotros tenemos capacidad para ir desarrollando nuestra industria en forma conjunta y con nuestros productos independientes
también .Saludos.
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 11:52

El C-27 Spartan, es sin duda un excelente avión y está optimizado para complementar al C-130 J, mismos motores, misma cabina, mismos sistemas etc. No me convence como complemento del KC-390.
De todas formas creo que se está equivocando el enfoque al creer que si FAdeA fabrica un avión (propio o bajo licencia) es mejor que integrarse a un proyecto. Basta ver una lista de diferentes modelos de aviones que se fabrican en el mundo y ver en los gráficos en que se detalla que fabricante hace cada subparte y se daran cuenta de la interrelación y diversidad, sin barreras que hay. Eso es lo que llamo carga de trabajo.

El acuerdo con Embraer no busca más que hacer subconjuntos y ademas partes para los aviones comerciales (esos son los masivos), eso no quita que se siga buscando contratos como el que logró una fábrica en Mexico en Queretaro, donde se hace practicamente la sección trasera completa del Bombardier.
En los '80 vinieron los de Aeritalia y Agusta, los primeros traían un contrato por los ATR, que supuestamente se iban a fabricar aquí y era mentira, solo querían embocarnos los aviones echos en Europa.
En tanto Agusta SI quería hacer su "Utility" aquí. En el caso del SF-260, los tanos vinieron a hacer su negocio y digo SU, porque era negocio solo para ellos.
Hoy FAdeA necesita empezar por el 1 y eso es buscar trabajo rentable que ocupe toda la capacidad ociosa , mas la potencialmente disponible (espacio sobra) con esto me refiero a partes, subconjuntos y conjuntos. Esto nos pone a producir rápidamente, nos pone al día, entrena personal y genera divisas con continuidad. Paralelamente debe desarrollar el IA-73 y lograr una optima integración con el sistema PAMPA, así disponer de un sistema integrado de entrenamiento de manera de disponer se un sistema completo de excelencia y porqué no? Ir de la mano de algún proyecto más ambicioso desarrollandose a futuro.
Creo que otro panorama ya es fantasía.

Saludos

Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 19 Abr 2011 - 21:31, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Vitto

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 19 Feb 2011 - 11:57

Totalmente de acuerdo con tú comentario Marcelo , de ESO se trata de ir trabajando y pensando a futuro !!! saludos. thinking
Ver perfil de usuario
tresher

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 19 Abr 2011 - 21:08

se viene el pampa remotorizado

Ver perfil de usuario
elperro

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 0:19

tresher escribió:
se viene el pampa remotorizado

Tresher se sabe cuando se hace el vuelo de prueba o ya se hizo??.

Saludos.
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 10:08

que es un redopla
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 11:23

Invitado escribió:
Amigos: la existencia o no de hipótesis de conflicto no son cuestión de decisión política ni mucho menos de "opinión". Las hipótesis surgen -o no surgen- de la aplicación de un método de análisis estratégico en el que se "cargan" intereses y objetivos políticos propios y de terceros, las "políticas" a través de las cuales los distintos actores persiguen esos intereses, y los medios con que cada actor cuenta.
Por caso, si es política nacional, esto es si nuestros intereses y objetivos, dicen que nos oponemos y combatimos el narcotráfico, entonces tenemos hipótesis de conflicto con países vecinos que son productores y comercializadores de narcóticos que nuestro país no produce.
En 2000/20001 se hizo un buen estudio estratégico global y surgieron muchas hipótesis. La razón por la cual la actual administración dice que ellas no existen tendrá que ver con sus objetivos políticos. Si mi objetivo político es el trafico de narcóticos, obviamente no tendré conflictos con mis proveedores de ellos...
De todos modos, solo restan 10 meses hasta el cambio de gobierno, plazo que en la vida de una nación es un abrir y cerrar de ojos, y a partir de esa fecha otras políticas serán sostenidas por el nuevo gobierno. Saludos.
Buenos días:
Tiene razón Manuel, en unos meses cambiamos de gobierno. Pero fijemonos bien que elegimos, por que nos podemos llevar una sorpresa como esta:

El académico propuso un nuevo modelo de defensa, único en latinoamérica: “la defensa no-provocativa”. El eje de este tipo de modelo es el incremento de confianza por parte de los adversarios potenciales de que ellos no serán atacados. Y simultáneamente, implica la disuasión a través de una fuerza de defensa muy convincente. Por último, definió a la defensa como una “póliza de seguro” y señaló: “si se intenta recuperar la industria militar argentina se podría descuidar la ‘póliza de seguro’. La solución es reestructurar a las Fuerzas Armadas y para ello hay que empezar con adquisiciones”.

http://fundacionpensar.org/tres-visiones-sobre-el-presente-y-el-futuro-de-las-ff-aa/
Esto ya lo puse en otro post y, para mi, este tipo de declaraciones me resultan inquietantes.

Saludos
ai90

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 11:48

Diego como estas, si este hombre Jorge Castro, es el personaje que me imagino, el que realiza interpretaciones dela política internacional en algún que otro programa, es un payaso, con tantos desaciertos como canas en su cabeza, no comparto en nada los pensamientos de ese hombre.

Con respecto a una reforma de FFAA, viniendo de estos sresm me da la imprecisón que solo para desarmar mas de lo que ya esta, así que reforma debería haber pero teniendo un modelo de proyección hacia una defensa nacional integrada y vinculada de ser posible con los países limitorfes o del cono sur, pero debe haber una especie de unión política, no creo que conjugue venezuela con Colombia o Chile que tienen muchisima afinidad con eeuu, el UNASUR sería el medio idoneo.

Saludos
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 12:03

A mi manera de ver fadea va por el camino correcto pero lo hace muy lento.

Debería acelerar las cosas, de esta forma generaría mas confianza con su socio.

saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 13:16

Un gusto AI-90, y concuerdo con lo que decis, aparte de que el ritmo es lento, hasta parece disperso.
Pero, para mi entender, FADEA debería seguir los siguientes pasos:

-Mantenimiento y recuperación de unidades de la FAA y de la COAN.
-Ofrecer servicios de mantenimiento a LADE, Aerolineas y a operadores privados.
-Comercializar tanto el Pampa como el Pucara, buscar clientes y mercados, lo cual requiere una politica comercial agresiva, cosa a la que nuestra industria de defensa no está habituada.
-Buscar acuerdos para la fabricación de subconjuntos para otras empresas, como lo que se vislumbra con EMBRAER.
-Diseñar amviones que tengan tanto uso civil como militar como, por ejemplo, que el IA-73, diseñado como avión de entrenamiento primario, pueda utilizarce para otros usos, como ser deportivos, fumigaciones, etc. (ojo que aca puedo estar pifiando)
-Luego encarar la construcción de aviones bajo licencia (tanco civiles como militares)

Los primeros dos puntos ocuparian la capacidad ociosa de la planta, y los demás buscaría expandirla. Además convengamos que despues de tantos años de idas y venidas, FADEA no se puede volver competitiva de la noche a la mañana. Es como si tomaras a una persona que estuvo en coma 10 años y ni bien se despierta lo quieran entrenar para correr maratones. Primero tiene que pararse, luego caminar y despues -si puede- correr

Para muestra te doy como ejemplo a la HAL (Hindustan Aircraft Limited). Es la empresa que fabrica aviones en la India. Comenzó reparando los aviones que los británicos dejaron en la India luego de la 2º guerra y que, por razones de costos, no se justificaba llevarlos de nuevo a Inglaterra. Hoy fabrica y desarrolla todo tipo de aviones y helicópteros, luego de muchos años de trabajo constante.

Aparte, para mi no es incompatible el comprar equipamiento con promover a la industria de defensa. De hecho deberían ser políticas complementarias, como bien dice Marcelo Cimino.

Saludos
luciodamian1994

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 13:58

DiegoT3 escribió:
Un gusto AI-90, y concuerdo con lo que decis, aparte de que el ritmo es lento, hasta parece disperso.

-Comercializar tanto el Pampa como el Pucara, buscar clientes y mercados, lo cual requiere una politica comercial agresiva, cosa a la que nuestra industria de defensa no está habituada.
-Buscar acuerdos para la fabricación de subconjuntos para otras empresas, como lo que se vislumbra con EMBRAER.
-Diseñar amviones que tengan tanto uso civil como militar como, por ejemplo, que el IA-73, diseñado como avión de entrenamiento primario, pueda utilizarce para otros usos, como ser deportivos, fumigaciones, etc. (ojo que aca puedo estar pifiando)
-Luego encarar la construcción de aviones bajo licencia (tanco civiles como militares)

Los primeros dos puntos ocuparian la capacidad ociosa de la planta, y los demás buscaría expandirla. Además convengamos que despues de tantos años de idas y venidas, FADEA no se puede volver competitiva de la noche a la mañana. Es como si tomaras a una persona que estuvo en coma 10 años y ni bien se despierta lo quieran entrenar para correr maratones. Primero tiene que pararse, luego caminar y despues -si puede- correr

Para muestra te doy como ejemplo a la HAL (Hindustan Aircraft Limited). Es la empresa que fabrica aviones en la India. Comenzó reparando los aviones que los británicos dejaron en la India luego de la 2º guerra y que, por razones de costos, no se justificaba llevarlos de nuevo a Inglaterra. Hoy fabrica y desarrolla todo tipo de aviones y helicópteros, luego de muchos años de trabajo constante.

Aparte, para mi no es incompatible el comprar equipamiento con promover a la industria de defensa. De hecho deberían ser políticas complementarias, como bien dice Marcelo Cimino.

Saludos

te falto poner lo siguiente:
-LUEGO DE TANTO LABURO CREAR NUESTROS PROPIOS AVIONES... xD
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
ai90

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 14:10

El Ia73 es un proyecto que fue planteado por fadea com un avión bivalente, militar-civil, fadea discutia con la FAA como un avión lado a lado, yla FAA lo quiere en tamdén. Este avión como lo plantea fadea sería un ejemplo de ventas al interior o exterior del país ya que sirve como avión biplaza civil (escuela, etc).

Existe un proyecto, en un congreso aca en mis pagos de la UNLP en la cual con un mismo tipo de celula, se fabricaban 6 aeronaves con distinta capacidad de pasajeros, llegando a construir un vedadero AR de 19pax.

Este tipo de proyectos, son los que devería encarar fadea con el transcurrir del tiempo, pero lo debe hacer a mi jucio, asociada con Embraer, por lo menos como vidriera de ventas.

Con respecto al pampa, hubo intentos importantes de ponerlo en el mercado internacional y fracasaron, tendriamos que agiornarlo bastante por que en el mercado internacional en este ramo hay mucha competencia, lo que fadea no debe dejar como mercado son sus FFAA, y aca con el pampa lo está haciendo, al COAN le faltan entrenadores para sus pilotos y no cubrio esa vacante, nos quedamos cortos con los uruguayos al no vender este a ellos. En fin esas cosas y detalles no se pueden perder, vos no podes vender un producto a alguién si esa persona ve que vos fabricante no lo usas, y el COAN no tiene pamapas navalizados.

Saludos

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 14:33

luciodamian1994 escribió:
DiegoT3 escribió:

Saludos

te falto poner lo siguiente:
-LUEGO DE TANTO LABURO CREAR NUESTROS PROPIOS AVIONES... xD

Buena la observación, pero primero se camina, despues se corre

Saludos

luciodamian1994

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 15:23

A mi parecer, FAdeA debería empezar bien de abajo, con productos como:
PRIMERA ETAPA:
-aviones civiles:
*privados (fumigadores, jets, etc.).
*de transporte ligero.
*de pasajeros ligero.
-aviones militares:
*transporte liviano.
*transporte presidencial.
*entrenador básico / interceptor fronterizo liviano.

luego, pasar a una SEGUNDA ETAPA:
-aviones civiles:
*de pasajeros mediano y pesado.
*de transporte mediano y pesado.
-aviones militares:
*de alerta temprana
*transporte pesado y mediano.
*entrenador avanzado PAMPA II (ojo, no confundir con el fase II)
*caza mediano.
*cisterna

y por ultimo, la TERCERA ETAPA:
-aviones civiles:
*fabricar aviones en masa para aerolíneas del mundo y en especial nacionales.
-aviones militares:
*de caza pesado.
*multirol.
*bombarderos.

y luego empezar a comprar acciones de fabricas tales como BAE systems, aeritalia, lockheed, hasta llegar a tener el monopolio de la aviacion (no estoy soñando, fue asi como lockheed llego a donde esta hoy)
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
tresher

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 20 Abr 2011 - 16:19

hasta donde se solo se probo en tierra...

supongo que cuando vuele sin novedad lo cubriran en los medios

y obviamente estara la presidenta presente--- Laughing
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Hoy a las 21:20

Que debe fabricar FAdeA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4