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 Que debe fabricar FAdeA?

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elperro



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 23:51

manuel escribió:
"payaso de Valenzuela". ¿El Secretario de Estado Adjunto de la mayor potencia mundial?. Le pido a los administradores del blog que pongan coto a los excesos de estos extremistas. Esto ya esta llegando al nivel del terrorismo de Al Qaeda y compromete gravemente la seguridad nacional. Esta en juego el futuro del país y debe ser cortado de raíz.Ya bastante trabajo vamos a tener en diciembre para reconstruir la credibilidad destruida de la Argentina. Lo único que faltaba, ademas de narcotraficantes, terroristas.

Don Manuel baje un cambio perdone pero lo veo muy paranoico. Si ud pretende convencernos de algo no creo que sea la mejor manera. A menos que no haya entendido su sarcasmo.

Saludos.


Última edición por elperro el Mar 15 Feb 2011 - 0:51, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 0:09

Sres. Por favor, retomen el hilo del treat. Gracias.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 2:45

oscarlivy escribió:
Super-Etendard escribió:
SUE escribió:
oscarlivy escribió:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.





PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

avísenle a defensa que a menos que se halla cambiado el nombre, y nadie se dio por enterado , en espora solo hay un ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.

y el tema de las turbinas brasileras hace rato que se hacen en espora, pero muy pocas casi nada, lo que si se perdió fue un contrato con Chile solo porque el taller no dio con las normas.

JAJA Dios mío, la ignorancia que corre por Defensa...

Saludos

No sera mucho burlarse de esto muchachos:

Con el quilombo de nombres por los motivos decriptos que tuvo la base algo de historia :

http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/AviacionNaval/BasesAeronav/BANCEspora.htm

Al tomarse noción que tanto la Base Aeronaval de Puerto Belgrano, como su auxiliar Campo Sarmiento, resultaban insuficientes para operar desde ellas los nuevos tipos de aviones que la tecnología en aumento agregaba a la Aviación Naval, se proyecta la instalación en el área de un aeródromo que cumplimente esos requisitos.
Nace así el concepto de "Comandante Espora", y podemos decir sin temor a equivocarnos que su propulsor fue el señor Capitán de Fragata D. Enrique BROWN.
Estudiados los terrenos próximos a Puerto Militar y decidida su construcción, se procedió a la compra y expropiación de los necesarios para su construcción, haciéndolo en los campos próximos al Aeródromo Civil de Bahía Blanca (Villa Harding Creen), a 5 km. de esa ciudad y a 25 km. de la Base Naval de Puerto Belgrano, en las proximidades de la estación del entonces Ferrocarril del Sur "Grünbein".

En la etapa inicial de las obras, fue conocida con distintos nombres: "Campo Aeronaval de Grünbein", "Base Aeronaval de Puerto Belgrano", "Base Aeronaval de Bahía Blanca", tomando su nombre oficial y permanente el día de su inauguración, el 16 de junio de 1939 (O.G. 127/939 - Decreto Nº 33.684/939).

Luego de los acontecimientos del 16 de junio de 1955, y en el intento de desbandar a la Aviación Naval, se la convierte —en el papel solamente—, en el "Arsenal Naval Comandante Rosales", haciéndoselo depender de la Zona Naval Marítima. Este intento, lo repetimos, no logrado, finaliza el 16 de setiembre de 1955 y lo consignamos solo a título de rareza. Asiento de las unidades componentes de la Fuerza Aeronaval número 2, y durante los años de 1945 a 1964 de la Escuela de Aviación Naval, fue habilitada en 1968 al servicio público, por convenio entre la Pcia. de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina y la Armada, dadas sus especialísimas condiciones, características e infraestructura y ubicación, muy superiores a la vieja pista de Villa Harding Green.

En desarrollo, casi podríamos decir constante, "Espora" o "BACE", es uno de los orgullos de la Aviación Naval y de la Armada Argentina, contándose en su ámbito con el Taller Aeronaval Central, único en su tipo en Sudamérica. A partir de 1970, tiene allí su sede el Comando de la Aviación Naval, en la nueva orgánica impuesta a la Armada.

Por convenio con la Pcia. de Buenos Aires y la Fuerza Aérea Argentina, la Base Aeronaval Comandante Espora fue librada al uso civil y comercial, en reemplazo de Villa Harding Green, su vecina, ya fuera de época.
Se realizaron obras complementarias en sus pistas e instalaciones, y se la habilitó para el uso de las líneas comerciales que operan hacia el Sur, en 1972.



Eso ya lo leí desde hace tiempo. Histarmar es una excellente página de la Armada y fue una de las primeras páginas militares que visité.
Fijate vos que el cambio de nombres constantes ocurrió desde la década del '70 para atrás. A partir del '70 siempre se mantuvo con el mismo nombre (es decir hace 40 años), asique en conclusión fue un completa ignorancia lo del MinDef.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 19:12

oscarlivy no me quise burlar de nadie, lo que quise poner es que o se equivocaron realmente, o le cambiaron el nombre de verdad y no avisaron, y lo digo en serio.

por otro lado estoy hablando del ARCE y no de BACE, que son dos destinos distintos emplazados uno al lado del otro. el arsenal hace un par de años cambio de nombre y paso de TAC, TALLER AERONAVAL CENTRAL, a llamarse ARCE , ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, actualmente mucha gente solo conoce al taller como TAC, y realmente no me sorprende que en defensa se le allá cambiado el nombre o lo estén por cambiar y no avisaron,
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 20:13

En la Argentina, como casi nadie hace algo concreto, somos muy afectos a cambiar los nombres de las cosas, como una forma de dejar una "impronta" personal...
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 22:06

oscarlivy escribió:
manuel escribió:
La Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con los países de la región”. No es cierto. A lo mas será este gobierno, que se va en diciembre. Que lean la Revisión de la Defensa 2000/2001. Hay mas de 30 hipótesis de conflicto, la mayoría en la región.

Algo atrasado, como 10 años. Bueno si no le crees al Ministros de defensa de Arg y Bras. Y si al payaso de Valenzuela.Estas algo desubicado, una lastima realmente.

No hay hipotesis de conflicto? oscar... manuel tiene razon, hay hipotesis de conflicto perdoname pero hay que ser muy nabo para decir que no hay hipotesis de conflicto.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 23:10

Ragoo, podés tener una opinión diferente , pero de ninguna manera podés refrerirte a tu compañero en esos términos. Todas las opiniones vertidas con respeto, tienen derecho a ser respetadas, sin importar su posición.

Marcelo
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 23:23

Amigos: la existencia o no de hipótesis de conflicto no son cuestión de decisión política ni mucho menos de "opinión". Las hipótesis surgen -o no surgen- de la aplicación de un método de análisis estratégico en el que se "cargan" intereses y objetivos políticos propios y de terceros, las "políticas" a través de las cuales los distintos actores persiguen esos intereses, y los medios con que cada actor cuenta.
Por caso, si es política nacional, esto es si nuestros intereses y objetivos, dicen que nos oponemos y combatimos el narcotráfico, entonces tenemos hipótesis de conflicto con países vecinos que son productores y comercializadores de narcóticos que nuestro país no produce.
En 2000/20001 se hizo un buen estudio estratégico global y surgieron muchas hipótesis. La razón por la cual la actual administración dice que ellas no existen tendrá que ver con sus objetivos políticos. Si mi objetivo político es el trafico de narcóticos, obviamente no tendré conflictos con mis proveedores de ellos...
De todos modos, solo restan 10 meses hasta el cambio de gobierno, plazo que en la vida de una nación es un abrir y cerrar de ojos, y a partir de esa fecha otras políticas serán sostenidas por el nuevo gobierno. Saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 15 Feb 2011 - 23:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Ragoo, podés tener una opinión diferente , pero de ninguna manera podés refrerirte a tu compañero en esos términos. Todas las opiniones vertidas con respeto, tienen derecho a ser respetadas, sin importar su posición.

Marcelo

Igual no lo queria atacar, perdon si te ofendia oscar.pero no me referia a vos

PD: Yo al menos no vi que oscar diga que no hay hipotesis de conflicto bah creo que no por eso dije pero sin referirme exactamente a el.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 16 Feb 2011 - 0:04

Sos un caballero Ragoo!
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Vitto



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 16 Feb 2011 - 11:42

N BUENOS AIRES
Ministros de Defensa de Argentina y Brasil visitaron Tandanor
15-2-2011 | Como muestra del afianzamiento de los lazos entre ambas naciones, los ministros del área de Defensa de ambos países recorrieron ayer las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino.


BUENOS AIRES-Los titulares de la cartera de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Brasil, Nelson Jobim, recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) conformado por los astilleros Almirante Storni y Tandanor.

Participaron del encuentro, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares de Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, entre otros.

Para materializar la profundización del lazo entre ambas naciones, los ministros firmaron una Declaración Conjunta, que abarca temas tales como la cooperación en materia de apoyo logístico a las campañas antárticas, la asistencia a terceros países, el fortalecimiento del programa anual referido a ejercicios combinados y la continuación de la fabricación del vehículo militar liviano Gaucho.

El documento plantea también la intención de avanzar en el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones, para el Programa KC-390 FAdeA-Embraer, referido al mantenimiento de turbinas navales, a ser ejecutado por el Arsenal Naval Comandante Espora, entre otros.

“Manejamos el planeamiento por capacidades y trabajamos en función de intereses estratégicamente comunes, como son los que tiene Brasil con Argentina, Argentina con Brasil, y con el resto de los países de América del Sur”, afirmó Puricelli. A su vez, Jobim agregó que “es necesario que Brasil y Argentina tengan una misma voz. Hay una necesidad de pensar que el futuro es el gran desafío para América del Sur”.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar la integración y la cooperación de la política de Defensa, orientada al desarrollo de aspectos científicos y tecnológicos conjuntos, a la vez que destacaron la importancia del Consejo de Defensa Sudamericano y del Centro de Estudios Estratégicos, que será emplazado en Buenos Aires.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 16 Feb 2011 - 20:38

Ragooni escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Ragoo, podés tener una opinión diferente , pero de ninguna manera podés refrerirte a tu compañero en esos términos. Todas las opiniones vertidas con respeto, tienen derecho a ser respetadas, sin importar su posición.

Marcelo

Igual no lo queria atacar, perdon si te ofendia oscar.pero no me referia a vos

PD: Yo al menos no vi que oscar diga que no hay hipotesis de conflicto bah creo que no por eso dije pero sin referirme exactamente a el.
Para nada no me ofendi, abrazo.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 16 Feb 2011 - 21:53

Acuerdo para fabricación conjunta del KC-390


Brasil ratificó la fabricación del avión KC390 en Córdoba
Proyecto Embraer Fadea: el ministro Nelson Jobim dijo que el aparato de carga militar tiene "muchísima importancia estratégica".


El proyecto para construir en Córdoba –en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea)– el avión de carga militar KC-390 diseñado por Embraer formó parte de la declaración conjunta de cooperación que suscribieron ayer los ministros de Defensa de la Argentina y del Brasil, Arturo Puricelli y Nelson Jobim.

Durante un encuentro en Buenos Aires, en el que se trataron temas bilaterales del área, Jobim confirmó que ambos países continuarán trabajando en ese proyecto, de interés para la provincia.

“Vamos a continuar la gestión del KC-390 con la Fábrica de Aviones de Córdoba para que pueda desarrollarse y tener más participación en la elaboración de esta aeronave, que es un avión de muchísima importancia estratégica”, indicó el ministro de Defensa del país vecino.

Jobim precisó que el avión estará diseñado para transportar 21 toneladas y que “su primer prototipo será en 2016, para que esté en el mercado en 2018. Este avión debe estar listo en 2018 porque ese año cerca de 1.500 aviones de transporte militar Hércules van a terminar su ciclo de vida”, explicó.

Agregó que “es importante que la Argentina tenga la participación en la construcción del KC-390, porque la política brasileña en términos estratégicos con América latina es la de la colaboración”.

Las fechas relativas al prototipo y la fabricación del KC-390 mencionadas por el ministro brasileño marcan un desfasaje respecto de las previsiones que barajaban en Fadea. Según el plan de Embraer, el objetivo sería que la nave entre en servicio a fines de 2015. Pero ayer Jobim mencionó que eso ocurriría en 2018.

Jorge Viqueira, integrante del directorio de la fábrica militar dijo a La Voz del Interior que en los próximos dos meses serán incorporados otros 75 técnicos e ingenieros como parte del proceso de cooperación con Embraer. Estos se agregarán a otras 75 incorporaciones recientes.

“En los últimos meses hemos estado cumpliendo una serie de requerimientos en equipamiento, procesos internos y en recursos humanos para que Fadea sea calificada como proveedor de este programa con Brasil”, añadió Viqueira.

El funcionario dijo no conocer si en el encuentro ministerial se trató, además, la propuesta para desarrollar de manera conjunta otro avión, de entrenamiento primario, para ser utilizados por ambos países y para ofrecer a otras fuerzas aéreas latinoamericanas.

Complejo naval. Puricelli y Jobim realizaron una visita a las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), conformado por los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el Taller Almirante Storni (ex Domeq García), en el barrio porteño de La Boca.

Según detalló el Ministerio de Defensa, entre los temas abordados en la declaración conjunta, se destacan:

Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 Fadea-Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.

Cooperación en materia de apoyo logístico a las campañas y cooperación binacional para un Atlántico Sur libre de armas nucleares.

Fortalecimiento del programa anual de ejercicios combinados y cooperación conjunta para asistencia a otros países.

Jobim precisó que en el marco de esta declaración conjunta también habrá “tratados sobre la transferencia de conocimientos y tecnologías sensibles, y para ello será necesario firmar un documento de confiabilidad”.

fuente:Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz del Interior
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 16 Feb 2011 - 22:17

Esto es puro discurso.
Por un lado; "Brasil ratificó la fabricación del avión KC390 en Córdoba"

Y por el otro; “Vamos a continuar la gestión del KC-390 con la Fábrica de Aviones de Córdoba para que pueda desarrollarse y tener más participación en la elaboración de esta aeronave, que es un avión de muchísima importancia estratégica”, indicó el ministro de Defensa del país vecino.

La realidad es que se está negociando precios, partes a fabricar etc. Hay muchas ganas y mucho entusiasmo por nuestra parte y los brasileros también tiene un gran interes. Pero en los papeles , lapiz fino de por medio , aún no se concretó nada.
Hay una intención de compra y se está trabajando fuertemente en un "gran" acuerdo. Pero estamos recién prendiendo las brasas del asado, así que no apuren los panes para el choripán .
No se olviden que los políticos para las grandes anunciatas estan mandados a hacer.

Yo también espero ansioso un gran paquete de trabajo para el desarrollo de FAdeA, de su gente y de nuestra industria Argentina. Pero en concreto, no en discursos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 0:08

Amigo: ¿A 50 palos verdes cada uno?
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 11:10

.SF-260..C-27 Spartan 33 millones su costo..

Esta es otra opción, pienso a tener en cuenta ya que hubieron contactos con la italiana Alenia por el excelente SF-260 y se mostró interesada en un acuerdo con Argentina, se podría hablar por el Spartan que tiene la misma motorización que el C-130J y su costo es inferior a KC-390.
Esto por si falla lo del avión brasilero , hay que abrir el paraguas por las dudas y es un avión muy recomendable.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 12:45

El SF-260 es una buena opción para reemplazar a los Mentor. El problema del transporte, que parece lindo y con buen precio, es que solo carga 11,5 toneladas y no se cual es al ancho de la bodega. Un M-113 pesa 13 toneladas...saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 13:06

Según dichos de Viqueira en nuestra entrevista, la inversión en herramental y utilaje para producir el SF-260, era tan alta como invertir en los mismos elementos para el IA-73. Con claras ventajas hacia el nuevo modelo autóctono. Incluso los italianos, consideraron asociarse en el proyecto de FAdeA.

Saludos
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 13:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Incluso los italianos, consideraron asociarse en el proyecto de FAdeA.

Saludos

Me había perdido de esa!!
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 16:47

De eso hablo Marcelo de lo interesante que sería que se asocien los italianos , el Spartan estaría dentro del avión de transporte mediano que quería fabricar FADEA .Esto es interesante ya que esta empresa Alenia participa en la fabricación del F-35.

El C-27J es el principal competidor del español CASA C-295, al que batió, tras una dura y prolongada competición, en el concurso JCA (Joint Cargo Aircraft, Avión Carguero Conjunto) convocado por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Respecto al modelo de CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hercules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.6 Además la forma de su bodega, alta y ancha, resulta más adecuada para el transporte de carga. Hay que tener en cuenta que el C-295 deriva de un avión de mucha menor capacidad como es el CN-235, y para aumentarla la única solución viable fue incrementar el número de cuadernas, resultando con ello un avión bastante más largo, en el que se puede instalar un buen número de asientos y con una capacidad teórica de carga bastante superior a la de su predecesor, pero con una bodega de sección limitada. Precisamente, la mayor amplitud de su bodega fue un factor decisivo en la victoria del C-27J en el concurso de la Fuerza Aérea Eslovaca, en el que el avión español fue eliminado por considerársele pequeño para transportar los blindados Aligator del Ejército.3 En resumen, puede decirse que el C-295 es un mejor transporte de tropas, mientras que el Alenia es un mejor carguero.
Por otra parte, el italiano tiene a su favor el disponer de equipos comunes con el C-130J Super Hercules, con la consiguiente ventaja logística para las fuerzas que operen dicho avión. Por contra, la tecnología básica de su plataforma es más anticuada, al basarse en un avión, el Alenia G.222, que voló por primera vez en 1970, mientras que el avión del que deriva el C-295, el CN-235, lo hizo en 1983, y por otro lado su coste es mucho más elevado que el del modelo español.
Comparación entre el C-27J Spartan y el C-295
Capacidad
soldados Capacidad
camillas Carga
máxima Velocidad
máxima Alcance Precio
en euros
C-27J Spartan 60 36 11.500 kg 602 km/h 5.926 km 33 millones
C-295M 71 (+4 op.) 24 (+3 op.) 9.250 kg 480 km/h 5.630 km 19,83 millones



Hablar de transporte medio en Argentina es ingresar en un tema un poco complejo de analizar. Al día de hoy no ha sido adecuadamente actualizado doctrinariamente y su equipamiento es por demás inadecuado para cumplir con las verdaderas funciones de transporte táctico netamente militar.

Lo cierto es que esta categoría debe analizarse por separado, puesto a que cada Fuerza a dispuesto de sus propios medios, seleccionados según criterios muy diferentes y que motivan que la situación sea más bien compleja al día de hoy. La evolución de este segmento no es más que la consecuencia de un definitivamente mal organizado sistema de transporte aéreo militar, el cual primordialmente atendió requisitos de otra índole antes que el netamente militar.


Según el epígrafe de uno de los los folletos de Alenia sobre el C-27J, y traducido por nosotros: "El C-295 tiene una limitada altura del fuselaje (6'3" vs 8'6" del C-27J) que solo le permite alojar vehículos con techo removible o techo blando. La escasa altura no permite embarcar un HMMWV techo duro directamente en movimiento al fuselaje (el ancho de la sección transversal no permite al conductor salir del vehículo e impide el acceso directo a la carga)". Más allá de ser un folleto de promoción, la comparación es extremadamente válida. (Foto: www.c27j.com)


En esta imagen, también de los folletos de Alenia sobre el C-27J, se puede apreciar las diversas configuraciones de carga que puede llevar la bodega del "Spartan". Incluye las comparaciones con el CN-235, C-295, An-32 y el C-130 utilizando como ejemplo un helicóptero Bell 206 como lo más relevante. El que hayamos usado folletos de uno de los fabricantes (Alenia) se debe a que EADS no dispone del mismo servicio de prensa, difusión y promoción de sus productos en la web. (Foto: www.c27j.com)


Ver la nota entera en:
1ª Parte: http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part1.html
2ª Parte: http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html

En la medida de nuestras posibilidades... iremos aportando notas y comentarios sobre Transporte Táctico, Transporte Estratégico, "C-17" etc.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 17:18

Amigo: muy interesante tu presentación. De todos modos y como yo lo veo, hablamos de reemplazar los C-130 y los adiestradores básicos.
En cuanto a lo primero, se requiere un avión que transporte vehículos militares, por caso M-113. Mandar infantes solos es mandarlos a que se rindan...
En el segundo caso, la idea es preguntarse si se justifica producir mas Pampas. Para entrenamiento avanzado con los que hay alcanza. Para ataque ligero son poco potentes y muy vulnerables.
El SF-260 podría hasta tener mejor mercado...
Saludos.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 19:19

Vitto escribió:
.SF-260..C-27 Spartan 33 millones su costo..

Esta es otra opción, pienso a tener en cuenta ya que hubieron contactos con la italiana Alenia por el excelente SF-260 y se mostró interesada en un acuerdo con Argentina, se podría hablar por el Spartan que tiene la misma motorización que el C-130J y su costo es inferior a KC-390.
Esto por si falla lo del avión brasilero , hay que abrir el paraguas por las dudas y es un avión muy recomendable.

Estoy de acuerdo con respecto al C-27 Spartan. Nosé si para reemplazar los Hércules ya que si no me equivoco es un avión de carga pesada, en cambio el Spartan es de carga media y serviría para reemplazar a los Alenia G-222 del Ejército y porque no reemplazar a los Fokker F-27 de la Fuerza Aérea.

Saludos

Marcelo R.Cimino escribió:
Según dichos de Viqueira en nuestra entrevista, la inversión en herramental y utilaje para producir el SF-260, era tan alta como invertir en los mismos elementos para el IA-73. Con claras ventajas hacia el nuevo modelo autóctono. Incluso los italianos, consideraron asociarse en el proyecto de FAdeA.

Saludos

Mira vos, no sabía esa. Esperemos que se de...

Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 17 Feb 2011 - 19:53

Vitto escribió:
.

Esta es otra opción, pienso a tener en cuenta ya que hubieron contactos con la italiana Alenia por el excelente SF-260 y se mostró interesada en un acuerdo con Argentina, se podría hablar por el Spartan que tiene la misma motorización que el C-130J y su costo es inferior a KC-390.
Esto por si falla lo del avión brasilero , hay que abrir el paraguas por las dudas y es un avión muy recomendable.
Seguramente nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero de ser posible, esta seria mi primer opción, en lugar de sumarme a un avión que todavía no existe.
Es un aviòn excelente y me encantó la imagen, muy buena.
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 18 Feb 2011 - 8:58

Jas_39 ¿ como que nadie va a estar de acuerdo ? !! !yo estoy de acuerdo con tú planteamiento¡ , creo que es una opción por demás inteligente y rentable para FADEA con futuro y una maquina ya probada y elogiada , transf. de técno. y con buen mercado por delante. diría Descartes " pienso , luego existo ".

Por su parte, la Armada en los años 70’s decidió equiparse con aeronaves turbohélice que reemplazaran a sus ya vetustos Douglas DC-4, por lo cual se adquirieron tres aviones Lockheed L-188 “Electra”. La llegada de estos aviones permitió realizar vuelos antárticos en funciones glaciológicas, además de atender las demandas de apoyo a los despliegues aeronavales propios de la Fuerza, así como de la Infantería de Marina (IMARA), Buzos Tácticos y Comandos Anfibios. En 1975 también realizaron misiones de transporte de personal de la Infantería de Marina (IMARA) y el Ejército (EA) hacia Tucumán, donde se realizaban operaciones de combate contra la guerrilla. Sin embargo, estas unidades se utilizaron principalmente como nexo con las distintas bases navales patagónicas mediante vuelos regulares que servían para el fomento comunitario. Tres rutas se cubrieron regularmente con estas aeronaves dentro de la denominada Línea de Transportes Aeronavales. En 1982, durante la Guerra de Malvinas, realizaron más de 400 misiones de todo tipo, incluyendo 27 vuelos de sostén logístico a las islas. Para fines de los años 90’s, estas aeronaves habían sido dadas de baja sin reemplazo, dejando a los Fokker F-28 como únicas aeronaves de transporte medio en el Comando de Aviación Naval.



Quién más seriamente atendió la necesidad de dotarse de aeronaves de transporte táctico fue el Ejército cuando en 1964 se reactivó su Aviación de Ejército (AE o CAE). Inicialmente utilizando aeronaves ligeras y helicópteros, no sería hasta 1978 que la experiencia le dicta la necesidad de dotarse de sus propias aeronaves de transporte táctico medio. Con la reciente experiencia de los despliegues a Tucumán para combatir la guerrilla y la necesidad de disponer de capacidad de carga o volumen de bodega que no siempre podía ser cubierta por los recargados C-130, más las limitaciones de los F-27 y L-188, procede a firmar con Italia un contrato por tres aviones Fiat G-222 con capacidad de 7.5 toneladas de carga, apodado “mini Hércules” en Argentina, mote que es usado también en todo el mundo.

Los G-222 permitían al Ejército transportar cargas voluminosas, vehículos ligeros, piezas de artillería y atender aquellas demandas del lanzamiento de cargas en paracaídas o el lanzamiento de tropas paracaidistas de forma autónoma. Sus condiciones eran las ideales para cubrir el segmento medio del transporte aéreo, más aún con plenas condiciones tácticas. Se desconoce de su empleo durante la Guerra de Malvinas, lo que puede resultar incompresible dadas las características de esta aeronave (2). A lo largo del tiempo, los G-222 demostraron cierta complejidad de mantenimiento y operación, a la vez que sus elevados costos operativos atentaron contra su servicio en continuas oportunidades donde el Ejército veía recortado su presupuesto y la Aviación de Ejército concentró sus recursos en sus medios más fundamentales, los helicópteros utilitarios.

Así las cosas, transitando ya la primera década del Siglo XX, nos encontramos con que el Transporte Táctico Medio militar es prácticamente inexistente. Si bien la FAA ahora ha iniciado un proceso de modernización de sus F-27 dotándolos de aviónica del tipo civil y adquiriendo aeronaves SAAB 340B para LADE, las cosas no parecen ser tan optimistas ante la eventual cancelación de dos de los cuatros aviones del fabricante sueco, en tanto que habría que analizar si los F-27 abandonarán su configuración de pasaje por otra de carga/pasaje más adecuada a las funciones militares. Si bien el Ejército encaró la recuperación de uno de sus G-222, el cual presenta ya un renovado aspecto, la necesidad de austeridad presupuestaria ha obligado a concentrar los recursos disponibles en la operación de sus helicópteros, aviones de vigilancia táctica del campo de batalla y el solitario C-212, más barato de operar, con lo cual es incierto el destino del G-222 recuperado y aún más incierto el de sus dos hermanos que aún esperan su revisión.

De esta manera, cualquier carga que deba ser transportada por aire y exceda el volumen de bodega de los F-27 debe ser transportada por C-130 “Hércules”, aeronaves caras de operar y desgastadas por los continuos años de efectivo servicio. Por tal motivo decimos que Argentina es el país que enfrenta la crisis más grave en cuanto a transporte aéreo en comparación con cualquier nación sudamericana, su organización es arcaica, sus medios son inadecuados y ya suman más de 40 años de servicio, en tanto que los únicos medios eficientes corren riesgo de no volver a volar debido a las prioridades presupuestarias de la Fuerza que los opera, lo cual acentúa aún más la necesidad de unificar el sistema de transporte militar.





Fokker F-27 "Friendship" de la Fuerza Aérea Argentina en pleno aterrizaje. Se adquirieron un total de 16 ejemplares desde 1969, restando seis ejemplares en servicio El esquema de pintura es conocido como "esquema LADE", siendo extendido prácticamente a toda la flota de F-27 argentinos, los cuales a pesar de haber brindado 41 años de excelente servicio militar, pasaron el grueso de su vida al servicio de la aerolínea LADE. (Foto: Esteban G. Brea - Dintel GID)



En la actualidad, el transporte táctico medio está tomando una relevancia impresionante en el mundo militar. Son ahora las aeronaves con capacidad superior a las 6 toneladas las encargadas de realizar vuelos logísticos de toda índole a los diversos teatros de operaciones, más aún cuando los países de primer orden se enfrentan a situaciones inéditas en su pensamiento militar que los lleva a establecer requisitos logísticos fuera de Europa, la tradicional hipótesis que conformó sus elementos aéreos.

Los nuevos requerimientos establecieron la necesidad de que las aeronaves de transporte medio puedan complementar eficientemente a los medios más pesados, en la mayoría de los casos C-130 “Hércules”. Asimismo, los costos de equiparse con nuevas aeronaves han obligado a reorganizarse de forma de garantizar una relación costo-beneficio más adecuada, reduciendo el desgaste de las aeronaves mayores y atendiendo las crecientes demandas en el sector medio que abandona la categoría de hasta 5 toneladas de carga para situarse por encima de las 9 toneladas, con un techo de hasta 11 toneladas de carga. Hay que tener en cuenta que el transporte medio se irá, gradualmente, transformando en el sector más requerido ante el hecho de que los reemplazos de los C-130 y C-160 son más costosos de adquirir y operar en misiones tácticas, lo que obligará a una reducción del número de transportes tácticos pesados, más allá del retraso de uno de los reemplazos, el A400M de Airbus.




Este cambio llevó a que aeronaves como el Fokker F-27 o el An-26, de hasta 5.5 ton de carga, fuesen reemplazados por C-295M, en el caso finlandés o polaco respectivamente, de más 9 ton de carga. Ahora bien, esta situación es directamente aplicable a la reorganización y reequipamiento argentino si se quiere disponer de un Sistema de Transporte Aéreo Militar (STAM) realmente eficiente y adaptado a nuestras exigencias.

Las aeronaves de hasta 11 toneladas de carga permitirán cubrir todas las demandas de transporte de las FFAA argentinas en cuanto al transporte de cargas voluminosas y pesadas que no requieran el empleo de un C-130. Esto permitirá reducir la carga de trabajo de estos últimos para permitir prolongar su vida de servicio remanente y dedicarlos a misiones exclusivamente pensadas para aprovechar sus capacidades de forma eficiente, en tanto que se reducirán los costos del sostén logístico estratégico argentino al estar mejor organizado y equipado. El hecho de que su operación esté centralizada y bien coordinada permitirá disponer de un número reducido de aeronaves que atenderán más demandas, de forma más eficiente y con costos mucho más bajos.

Ejemplos que avalen esto existen en Argentina, cuando ha habido situaciones en las que para movilizar un puñado de personal y equipo de apoyo para tres aviones “Pampa” requirió movilizar un C-130B desde Mendoza hasta Buenos Aires (1.500 Km.), ejemplo ocurrido durante la celebración de “Los 100 Años de la Aviación en Argentina”, pero que podría referirse a cualquier despliegue aéreo de menor entidad y que tranquilamente podría cubrirse con aeronaves de transporte táctico más pequeñas, con un adecuado volumen de bodega, rampa de carga y descarga posterior.

Dentro de esa estructura de buscar una flota rentable operativamente es que consideramos que las aeronaves de transporte de hasta 6 toneladas de carga ya no son la solución más adecuada, lo cual dejaría fuera a los EADS-CASA CN-235-300 y Antonov An-32, por ejemplo, dejándonos como principal opción al EADS-CASA C-295M, un derivado alargado y más potente del CN-235 capaz de llevar hasta 9.25 ton de carga, y al Alenia C-27J, un rediseño completo del Fiat G-222 con mayores pesos y prestaciones, con hasta 11.5 ton de capacidad.

Imagen de uno de los nuevos C-27J "Spartan" italianos en la que se pueden apreciar los nuevos motores y la sonda de repostaje en vuelo. También destacan los distintos carenados para los diversos subsistemas de autoprotección DASS. Italia adquirió doce ejemplares de esta aeronave, los cuales sirven como complemento a los más grandes C-130J "Hércules", con lo cual sitúa a su Fuerza Aérea como la más moderna de Europa en cuanto a la aviación de transporte se refiere. (Foto: Archivos Dintel GID - Internet)

La Fuerza Aérea de Lituania fue uno de los primeros clientes del C-27J "Spartan", adquiriendo tres unidades para reequipar a su minúscula fuerza aérea equipada con un puñado de aeronaves heredadas de la retirada soviética de ese país del Báltico. Son las aeronaves más modernas y sofisticadas de ese país, y han sido utilizados durante la crisis del Líbano para la evacuación de civiles. Nótese que esta aeronave dispone del sistema de autoprotección DASS. (Foto: Peter Snowdon)
A raíz de la excelente experiencia obtenida con la operación de aeronaves adquiridas nuevas a su fabricante, es deseable que el modelo seleccionado sea adquirido nuevo de fábrica, de manera de que la gran inversión a ser realizada sea amortizada en una extensa vida operativa dando excelentes servicio a la Fuerza. Esto último siempre ha de tener en cuenta los requisitos por los cuales se adquieren las nuevas aeronaves, que han de ser eminentemente militares sobre la base de las necesidades de todas las FFAA argentinas.Saludos. ok ok ok
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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 18 Feb 2011 - 11:23

Y les dejo otra posibilidad los Antonov y Flia, yo comente en otro tema sobre el Y-8 e Y-9 Chinos que son copias de este avión muy bueno y del hidroavión , aquí sobre esto también se podría trabajar ....Y no empecemos con que son rusos ,jajaja , un saludo a todos y a ver que les parece.

.AN-32

. AN-70
.AN.32


coste unitario:50-55 millones US$
60-70 millones (exportación)


El Antonov An-70 es un avión de transporte de medio alcance de nueva generación propulsado por cuatro motores. Es el primer avión de grandes dimensiones en ser propulsado por motores propfan. Desarrollado por la oficina de diseño ucraniana Antonov para reemplazar al anticuado avión de transporte militar Antonov An-12, el diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en Kiev, Ucrania.

Características generales
Tripulación: 3 - 5
Capacidad: 300 soldados o 206 heridos
Carga: 47 toneladas
Longitud: 40,7 m
Envergadura: 44,06 m
Altura: 16,38 m
Peso vacío: 66.230 kg
Peso cargado: 108.860 kg
Peso máximo al despegue: 145.000 kg
Planta motriz: 4× Propfan Progress D-27, 10.350 kW (14.000 HP) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 780 km/h
Velocidad crucero (Vc): 729 km/h
Velocidad stall (Vs): 100 km/h
Alcance: 6.600 km con 20 toneladas de carga
Alcance en ferry: 8.000 km
Techo de servicio: 12.000 m (40.000 ft)
Trepada: 24,9 m/s (4.900 ft/min)
Todo es posible no hay que dejar de soñar , posibilidades hay esto se le ofreció a Venezuela
construcción con traspaso de técno.Saludos.
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