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 Que debe fabricar FAdeA?

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Vie 11 Feb 2011 - 18:28


http://www.fadeasa.com.ar/
18/01/2011

FAdeA entregó a Fuerza Aérea el primero de los cuatro aviones Fokker en reparación.
Tras un intenso y rápido trabajo de reparación, este lunes a las 14 partió rumbo a su destino, la sede de la II Brigada Aérea en Paraná (Entre Ríos), el Fokker F-27 matrícula TC-75 de la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de la primera entrega de un conjunto de cuatro aeronaves Fokker, dos F-27 y dos F-28, que se encuentran en proceso de mantenimiento y reparación en nuestra planta. El avión había ingresado en noviembre de 2010 para una importante reparación estructural. El trabajo de FAdeA registró además otras novedades que requirieron tareas sobre sistemas, paso de hélices y otros componentes. En un corto período de tiempo, el TC-75 pasó por Ingeniería, Planificación, Estructuras, Aviones, Pintura, Logística, Instrumentos, Accesorios… . En tanto, están en nuestros talleres las otras tres aeronaves. Nuestros equipos ya trabajan sobre una de ellas que será la próxima en salir.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 11:14


FMA fabrica de aviones argentina potencia fadeasa


Empresa
Heredera de la tradición de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, FAdeA, diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares, construye aeropartes y presta a la comunidad diversos servicios de Ingeniería.
El centro industrial de FAdeA se encuentra ubicado en las afueras de la Ciudad de Córdoba, Argentina, una urbe con gran tradición industrial, que cuenta además con prestigiosas universidades e institutos de formación técnica, en especial aeronáutica, lo que posibilita que la empresa cuente con personal altamente calificado. FAdeA recoge la experiencia de más de ochenta años de desarrollo aeronáutico durante los cuales se fabricaron en sus instalaciones más de 1.500 aeronaves entre diseños propios y bajo licencia.
Actualmente la empresa es una sociedad anónima de capital estatal creada a fines de 2009 por iniciativa del Gobierno Argentino con la intención de retomar el gerenciamiento de este importante centro industrial que previamente había sido cedido en concesión a una prestataria privada.
Entre los proyectos en curso más destacados se cuentan la producción del avión de IA-63 Pampa cuyo propósito es realizar misiones de entrenamiento avanzado y misiones de ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará, aeronave de diseño propio, que contará en breve con una nueva motorización y sistema de aviónica; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28 y proyectos de desarrollo de nuevas aeronaves de uso civil y militar. FAdeA está además abocada a lograr acuerdos estratégicos con empresas aeronáuticas líderes para la fabricación de partes y conjuntos.

De esta manera, Fadea se constituye en un centro de desarrollo industrial, un pilar para la fabricación para la defensa nacional y una herramienta de generación de tecnología y conocimientos lo que la convierte en un actor relevante en la región y referente en el proceso de integración aeronáutica del Mercosur.
La planta está ubicada a pocos minutos del centro de la Ciudad de Córdoba, en el corazón del extendido territorio argentino y a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en lo que fue la antigua Fábrica Militar de Aviones.

Historia

Un largo vuelo

La fábrica de aviones de Córdoba fue una de las primeras de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción, el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, uno de los más veloces del mundo.

Fundada en los albores de la aviación, en el año 1927, la entonces Fábrica Militar de Aviones sólo construyó al principio aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñaba y producía los aviones Ae.C.1 y Ae.C.2. El primero de ellos protagonizó en 1933 un histórico vuelo entre Buenos Aires y Río de Janeiro.
ras la asunción, en 1944, del mayor ingeniero Juan Ignacio San Martín como director de la empresa, la fábrica produjo un salto que la llevó a ocupar a más de nueve mil personas en un complejo industrial que no sólo construía aviones, motores, hélices y accesorios, sino también vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, fue el producto "impulsor" de este importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una. Cabe destacar que la aeronave estaba equipada con el motor "el gaucho" que se fabricaba también en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 "DL" enmarcado en el Primer Plan Quinquenal permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando de esta manera el nacimiento de unas 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300. El Instituto Aeronáutico supervisó la transferencia de tecnologías suministrando asesoramiento técnico y soporte económico cuando fue necesario. Ello sentó las bases de la industria que luego posibilitaría la instalación en Córdoba de las primeras terminales automotrices de la Argentina.

n 1951 se terminó de construir el Pulqui II, un caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época, el cual desarrollaba 1.050 kilómetros por hora.

A fines de los 60 salió de la fábrica el IA-58 Pucará, excelente avión de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y aún hoy es utilizado y modernizado por la Fuerza Aérea Argentina.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa, que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada.

El presidente Carlos Menem, en 1995, entregó la empresa en concesión a la estadounidense Lockheed Martin, uno de los mayores conglomerados mundiales dedicados a la defensa.

Después de quince años de gestión privada, el Estado Nacional adquirió las acciones de la firma estadounidense y creó la nueva Fábrica Argentina de Aviones, dándole el nombre de "Brig. San Martín", en reconocimiento al impulso industrial que diera a la Fábrica y a la Ciudad de Córdoba este director durante su gestión en los años 40.

La nueva empresa apunta a recuperar las mejores tradiciones industriales de la planta de Córdoba y su papel de productor de tecnología avanzada. Desde 1927, fueron diseñados 58 aviones, 25 modelos entraron en producción.

Certificaciones

I. CERTIFICACIONES DE AERONAVEGABILIDAD

Habilitación como Taller Aeronáutico por la Dirección de Aeronavegabilidad – Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Reconocimiento de la habilitación ANAC por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta en el marco del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar.

II. APROBACIONES DEL FABRICANTE ORIGINAL (OEM)

Authorized C-130 Hercules Service Center, Lockheed Martin Corp., Contract Number GLX- 08-C130-0019

III. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Norma: ISO 9001:2000. Registrar: TÜV Cert of TÜV Anlagentechnik GmbH. Primera certificación: 1999. Certificado Nro.: 01 100 98151. Alcance: Diseño, fabricación, armado, mantenimiento, reparación y modificación de aviones y estructuras aeronáuticas, partes y paracaídas. Mantenimiento y reparación de motores, instrumentos, accesorios y componentes. Servicios técnicos y de ingeniería. Última auditoría externa: Octubre de 2009, informe preliminar satisfactorio, a la espera de informe final.

Norma: ANAC CA 145.47 - Calibraciones. Aprobación por INTI del Laboratorio de Calibraciones. Seguimiento: a través de auditorías de INTI.

Norma: IRAM 9712. Certificación de Personal de Ensayos No Destructivos por el Organismo Argentino de Certificación - IRAM Nivel II en cada una de las técnicas: Rx, corrientes inducidas, líquidos penetrantes, partículas magnetizables y ultrasonido.

Certificado ISO 9001:2000 - TÜV Rheinland (pdf)

Habilitación ANAC General (pdf)

RAM Reconocimiento de Habilitación (pdf)

ANAC F-27, F-28 y Servicios Especializados (pdf)

Centro Autorizado de Servicios C-130 Hércules (jpg)
Wink Wink
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 11:27

Da gusto ver la fabrica en funcionamiento. El proceso de recuperacion esta en marcha.
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 11:30

.Fokker-F60 y F-100.

Otra de las posibilidades son los Fokker aviones nobles y que conocemos muy bien, aquí en las fotos el F-60 y el F-100 dos aviones de transporte que se podrían hacer y comercializar muy bien , útiles para FA del continente y de buenos costos y mantenimiento.
La empresa Fokker alemana creo que sería una muy buena opción entre las posibles y que conocemos.
FADeA es una empresa que con apoyo y voluntad política puede.Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 11:35

La empresa Fokker era holandesa y quebró hace algunos años. Saludos.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 12:34

La empresa se fundó el 22 de febrero de 1912 por Anthony Fokker (1890 - 1939), uno de los pioneros de la aviación.Establecido en Alemania en 1.910 A la edad de 20 años construyó su primer avión, el Spin (araña). El 22 de febrero de 1912, constituyó su propia compañía, Fokker Aeroplanbau en Berlín, Alemania, que posteriormente trasladó a Schwerin. Durante los años 1911-12 desarrolló el " Spin", y una variante de 1913 le valió su primer contrato militar para cinco aviones escuela biplazas con la designación M.I impulsados por un motor líneal Mercedes o Argus de 100 cv. Nuevos encargos en aquel mismo año tuvieron como resultado la producción de diez M.II similares al modelo anterior pero con fuselaje de sección circular y diseñados de forma que pudiesen ser desmontados rápidamente para su transporte por carretera o ferrocarril. Fokker construyó aviones para Alemania y la aviación Austro Húngara durante la Primera Guerra Mundial junto a Hugo Junkers.Ganó fama con los monoplanos Fokker E.II E.II y E. III, que incluían un sistema de sincronización que permitía disparar la ametralladora Maxim "Spandau" LMG 08/15 a través de la hélice, Fokker D.VII y el famoso triplano Fokker Dr.I usado por Manfred von Richthofen, el Barón Rojo. Los primeros monoplanos Fokker solían ser difíciles de maniobrar, pero esto se arregló con la producción del Dreidecker.
En 1919 Fokker se separó de Junkers y volvió a los Países Bajos fundando su propia compañía. No volvió con las manos vacías: Fokker se las arregló para llevarse los planos de los D.VII y C.I así cómo varias partes y aparatos en tren a través de la frontera. Este stock inicial le permitió establecer una nueva compañía.
Tras la nueva ubicación de la compañía sus principales éxitos no fueron militares, sino aviones comerciales, aunque esto no impidió que Fokker siguiera construyendo aeronaves militares. Hay que destacar el hecho excepcional de que las Fuerzas Aéreas Finlandesas se equiparan con Fokker C.V, C.X y D.XXI.
En los años 1920 el mayor éxito de Fokker fue el avión trimotor comercial Fokker F.VIIA-3m que dominó el mercado europeo hasta la llegada de los aviones alemanes y estadounidenses totalmente metálicos de mediados de los años 1930.


Fokker F-27.
En diciembre de 1939 Anthony Fokker murió en los Estados Unidos, donde su compañía cosechaba importantes éxitos comerciales, mediante su filial Atlantic Aircraft Corporation.
Las fábricas Fokker en los Países Bajos fueron totalmente destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en 1951 se construyó una nueva fábrica junto al aeropuerto de Schiphol cerca de Ámsterdam. Allí se fabricaron modelos de aviones militares bajo licencia, como el Lockheed F-104 Starfighter. Se montó además una segunda cadena de producción y mantenimiento en Woensdrecht.
Fokker era uno de los principales socios del consorcio F-16 responsable de la fabricación del F-16 Fighting Falcon para las fuerzas aéreas de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega. El consorcio estaba compuesto por compañías y agencias gubernamentales de los cuatro países y EE. UU..


Fokker F50 de Air Iceland en el Aeropuerto de Reykjavík.
En 1958 el Fokker F-27 Friendship vio la luz y se convirtió en el avión de pasajeros turbopropulsado más vendido (cerca de 800 unidades entre 1958 y 1986). El F-27 fue continuado con el Fokker F-28 Fellowship, el Fokker F50, el Fokker F70 y el bireactor Fokker F100. Tanto el F-27 como el F-28 sirvieron como transporte de la familia real. Un avión de este tipo fue el que protagonizó el accidente de los jugadores uruguayos en los Andes en 1972. (vea:Vuelo Fuerza Aérea Uruguaya 571).
En 1969, la empresa Fokker acordó una alianza con la empresa Vereinigte Flugtechnische Werke (VFW) con sede en Bremen. En septiembre de 1971 este consorcio puso en vuelo el primero de los tres prototipos de un monoplaza experimental de reconocimiento e interdicción de características V/STOL (despegue o aterrizaje vertical o corto) designado VFW-Fokker VAK 191B. Con apoyo financiero de la RFA colaboraron en el proyecto fracasado (solo se construyeron 13 ejemplares) del transporte civil biturbofan [VFW-614]]. La Agencia Espacial Europea otorgó la fabricación de módulos presurizados del Spacelab en junio de 1974 al consorcio ERNO-VFW-Fokker GmbH.
[editar]Quiebra
En 1989 Fokker estuvo cerca de la quiebra, la cual fue evitada cuando el gobierno holandés adquirió el 49% de la empresa, y se negoció la entrada como socio de la empresa alemana DASA. En 1994 debido a los malos resultados financieros DASA reestructuro a Fokker reduciendo su plantilla de personal de cerca de 13.000 empleados a 8.000.
El 22 de Enero de 1996, DASA recortó las ayudas a su filial, debido a los desastrosos resultados de las dos compañías y a la negativa del gobierno holandés, de inyectarle más capital. El 23 de Enero de 1996, Fokker declaro la suspensión de pagos, luego de que su accionista principal, la empresa alemana DASA (Daimler Benz Aerospace, hoy incluida en EADS), la abandonara a su suerte luego de una crisis económica interna. A raíz de esto el gobierno holandés, el otorgó un crédito puente de emergencia de 255 millones de florines el dia 26 de Enero, para sanear la empresa y posibilitar su adquisición por parte de un tercero y así salvarla de la quiebra. El 15 de Marzo del mismo año, día en que el crédito se vencía, la empresa Fokker se declaró en bancarrota, ante la imposibilidad de obtener créditos financieros que le permitieran seguir en solitario, y el retiro de los posibles compradores (la empresa coreana Samsung, la canadiense Bombardier y la china AVIC), aunque algunas secciones de la compañía sobrevivieron.2
La divisiones espacial y de electrónica se independizaron convirtiéndose en Fokker Aviation, que posteriormente se transformo en Dutch Space, adquirida por DASA. En 2005 esta compañía fue absorbida por EADS. La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.
Los departamentos de fabricación, mantenimiento y reparación de aviones fueron adquiridas por Stork N.V, ahora conocido como Grupo Aeroespacial Stork, quien se convirtió en proveedor de partes aeronáuticas para otros fabricantes. Stork Fokker, una filial del mencionado grupo se constituyo para mantener el negocio de reventa y reparación de los aviones de la antigua compañía, bajo la marca FlyFokker.
Actualmente Rekkof Aircraft ("Fokker" al revés), empresa creada por ex-empleados de Fokker, pretende relanzar la producción del Fokker 70 NG (Next Generation) y el Fokker 100 con el apoyo de aerolíneas y fabricantes de piezas, bajo el nombre XF Series. Rekkof Aircraft N.V. actualmente es propietaria de la marca Fokker Aircraft, bajo la cual sigue promocionando sus aviones.
El excelente Fokker-100 , avión que compite con Embraer y se asegura que tendrá un importante mercado por su calidad.

Abrí este hilo para seguir con la posibilidad de ver proyectos que FADEA podría encarar con otras empresas y como este el de la Rekkof GN(Fokker actual) proyecto.

- 20 millones de euros del préstamo ha sido aprobado por la CE

- Identidad del nuevo motor se dará a conocer en 'principios de 2011 "una vez se hayan completado la negociación del contrato (que se retrasaron, ya que había que esperar a la aprobación del préstamo por 20 millones CE )

- "Las conversaciones con los inversores y los proveedores están sujetos a la aprobación de Bruselas", dice GN . "Esperamos concluir las conversaciones en todo el primer trimestre de 2011, lo que nos permite lanzar formalmente el programa."

- Los holandeses aeronaves civiles Crédito para el Desarrollo contribuirá a los $ 120 millones, la Fase 1 inversión necesaria para adaptar la estructura del avión F100 prototipo como una prueba de demostración de concepto con nuevos motores y aviónica, combustible extra y aletas

-Rekkof GN aeronaves, lo que ha sucedido a la aeronave de riesgo Rekkof, afirma "interés sustancial" entre varias compañías aéreas que han recibido presentaciones. El uso de los 100 Fokker "ligera estructura única", como la plataforma base, así como los cambios de ingeniería se traducirá en "económico duradero y un rendimiento superior del medio ambiente", según GN aeronaves. "El consumo de combustible y las emisiones de CO2 será de 18 por ciento menos [que la de] su competidor directo. La presión de ruido será de 70 por ciento. " GN

- Programado para relanzar Fokker 100 GN en el 2015


fuentes:

% Http://www.aviationweek.com/aw/gener...eveal 20Engine% 20de% 202011% 20Early

http://www.ainonline.com/news/single...-for-re-launched-fokker-100-27620/

http://atwonline.com/airline-finance...n-repayable-grant-ng-aircraft-1121


Tenga en cuenta: Para aquellos que sólo quieren enviar mensajes tales como "nunca va a pasar", "aquí vamos de nuevo, parte Fokker reactivación 8 ',' la saga interminable Fokker".
Esta empresa Holandesa, Rekkof NG,su nombre Fokker al revés, si FADEA y el gobierno le interesara podría engancharse y fabricar en forma conjunta esta excelente aeronave y otros Fokker como los que mencione antes , nada es imposible solo es ideas. voluntad y patriotismo.Es solo una idea que aporto de un avión que es producto probado.Saludos.
thinking
PD: Si bien la empresa Fokker en su origen era Holandesa Durante mucho tiempo luego de la II guerra la mayoría de sus acciones estaban en manos de la empresa alemana DASA (Daimler BenzAerospace, hoy incluida en EADS).
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 12:43

Vitto, impecable lo suyo. Haciendo escuela. abrazo.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Sáb 12 Feb 2011 - 14:08

vito muy buena noticia,
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Eagle



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 8:44

Pero si estamos asociándonos con Embraer para mantener los Emb-190, y en el Joint Venture del KC-390 en una alianza regional, no le veo mucho sentido en ir por un hipotético y algo riesgoso Fokker 100 procedente del otro lado del mundo diseñado por una empresa que discontinuó sus trabajos aeronáuticos, y más aún lo veo poco interesante teniendo ya contratos y buenas relaciones con los que fabrican una exitosísima gama de aeronaves de misma categoría como el Emb-190 y el Emb-195...
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 11:25

Eagle_Giuli son ideas y propuestas posibles para demostrar que si se quiere se puede , posibilidades y ofertas hay y yo no tendría inconveniente de que sean del otro lado del mundo , siempre que fueran favorables al país. Estoy totalmente de acuerdo con vos, prefiero una alianza estratégica con Brasil, pero no hay que serrar los ojos a todo!! , Brasil está sellando alianzas con India , Rusia, Italia ,Francia y hubo contactos con UK y USA por material de defensa con traspaso de Técno. y no por esto dejan su alianza con Argentina, esto es un cuestión costo beneficio y estratégica, podemos fabricar en un futuro otros materiales que nos convengan de acuerdo a convenios que celebremos y de acuerdo a nuestros intereses y está todo bien.
Ejemplo : ellos van por un SSN con Francia y nosotros intentaremos el nuestro con nuestra técno., CAREM y colaboración alemana o rusa , antes seria en forma conjunta pero Brasil opto por abrirse y está todo bien es su derecho, la alianza estratégica Brasil-Argentina es cada vez más fuerte.Esto no es para polémica sino un ejemplo nada más de como creo que deben ser las relaciones entre ambos .Lo importante en definitiva es que se comiencen a desarrollar y efectuar realmente los proyectos conjuntos . Saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 11:33

Estimado amigo: ¿Me podría comentar en que documentos está formalizada "la alianza estratégica Brasil-Argentina". No en los del Mercosur, desde ya. Saludos.
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 12:16

No esta formalizada manuel pero es de lo que tanto se habla entre los distintos gobiernos y se da a entender en los distintos medios, Lula anteriormente y Dilma Rousseff en su visita resiente pasada hablo de la alianza estratégica con Argentina y de su futuro ligado a esta, por esto digo que no tenemos que dejar de escuchar en estos temas propuestas de otros estados de acuerdo a nuestros intereses y realidades ya que en los papeles no hay nada solo voluntad que no es poco, las palabras: "Con esta visita el camino de la integración regional y de alianza estratégica entre nuestros dos países sigue siendo prioridad para mi gobierno como lo fue en su momento para el Gobierno de Lula, y para el resto de suramerica un eje fundamental para la unión de la región".
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 12:37

Es cierto todo lo que usted afirma, pero también lo es que la Presidente Dilma Roussef vino con su Ministro de Defensa y planteó que debían empeñarse las FF.AA. en la guerra contra el narcotráfico, tal como hace Brasil, y aquí solo obtuvo una rotunda negativa. Esta es una cuestión estratégica central en nuestra región y muestra por donde pasan los intereses de nuestro vecino.
Saludos.
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Vitto



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MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 12:51

Veo manuel que hay cosas en las que estamos de acuerdo.Saludos.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 13:24

Vitto escribió:
Veo manuel que hay cosas en las que estamos de acuerdo.Saludos.

Amigo: seguramente muchas mas de lo que parece a primera vista.
Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 15:38

manuel escribió:
Es cierto todo lo que usted afirma, pero también lo es que la Presidente Dilma Roussef vino con su Ministro de Defensa y planteó que debían empeñarse las FF.AA. en la guerra contra el narcotráfico, tal como hace Brasil, y aquí solo obtuvo una rotunda negativa. Esta es una cuestión estratégica central en nuestra región y muestra por donde pasan los intereses de nuestro vecino.
Saludos.

a que te referís con intereses de nuestros vecinos, porque la guerra contra el narcotrafico me parece un gran acierto, lo malo es que argentina no responda con los mismos intereses.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 17:41

Totalmente de acuerdo. Parece que aquí eso no es de interés...
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 19:19

PURICELLI AGRADECIÓ EL APOYO CATEGÓRICO DE BRASIL POR LA SOBERANÍA ARGENTINA SOBRE MALVINAS



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó hoy que la Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con los países de la región”, y agradeció el explícito “apoyo” de su par de Brasil, Nelson Jobim, acerca de la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Jobim fue muy categórico al respecto: “Nosotros tenemos una posición muy clara sobre la soberanía de Malvinas. Tenemos un compromiso histórico regional con la Argentina”. En esa línea, el funcionario agregó que su país no brindará ninguna colaboración a buques militares del Reino Unido, buques de Estado civiles, y tampoco colaborará en las exploraciones de petróleo o energía en las islas.

Por su parte, Puricelli manifestó que los dichos del ministro brasileño “nos llenan de satisfacción”, ya que la posición de Brasil en apoyo a los reclamos de la Argentina con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas “nos acercan todavía más”.

Puricelli destacó que la visita oficial del ministro Jobim al país se enmarca en la línea que las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff establecieron el pasado 31 de enero, encuentro en el que se destacó “la necesidad de incentivar la cooperación argentino-brasilera” por considerarla de “carácter estratégico y esencial”. En ese marco, la declaración Conjunta firmada hoy ratifica el relanzamiento cualitativo de las relaciones binacionales en materia de Defensa.

Estas declaraciones fueron realizadas a la prensa en el mediodía de hoy en el astillero Ate. Storni, que junto con el astillero Tandanor, conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Puricelli subrayó: “Nosotros no manejamos hipótesis de conflicto. Quienes manejan hipótesis de conflicto, indudablemente, tienen una visión muy atrasada, muy antigua, de lo que es la Defensa. Nosotros manejamos planeamiento por capacidades y trabajamos en función de intereses estratégicamente comunes, como son los que tiene Brasil con Argentina, Argentina con Brasil, y con el resto de los países de América del Sur”.

A su turno, Jobim remarcó que la estrategia de los países sudamericanos “es una estrategia de colaboración”. “Por ello es necesario que Brasil y Argentina tengan una misma voz. Hay una necesidad de pensar que el futuro es el gran desafío para América del Sur”, agregó. En esa línea, destacó la importancia del Consejo de Defensa Sudamericano y del Centro de Estudios Estratégico que tendrá su sede en Buenos Aires.

Durante la presentación ambos ministros coincidieron en la “necesidad de profundizar la integración y la cooperación de la política de Defensa”. Puricelli puntualizó que esa integración será enfocada a los temas de ciencia y la tecnología para las áreas de Defensa.

Por su parte, Jobim señaló que la Argentina y Brasil están ingresando en “un nuevo tiempo en las relaciones de Defensa”. Destacó que se firmó un documento de intenciones para continuar con la fabricación del vehículo militar liviano Gaucho, para realizar trabajos de gestiones navales, y avanzar en el acuerdo Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) - Embraer, para el programa KC-390, que reemplazará al tradicional Hércules. Adelantó también la intención de firmar –próximamente- un documento para la transferencia de conocimientos de tecnología sensible, “para estrechar así, aún más las relaciones”.

En ese encuentro con la prensa al pie del submarino San Juan ambos ministros fueron consultados por diversos temas.

Con respecto a la cooperación binacional para un Atlántico Sur libre de armas nucleares, Puricelli observó que ambos países tienen “claras posiciones” en ese sentido. “El Atlántico Sur es precisamente para los países que están en el Atlántico Sur”, afirmó.


Entre los temas abordados en la Declaración Conjunta, se destacan:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.
• Cooperación en materia de apoyo logístico a las campañas antárticas.
• Cooperación Binacional para un Atlántico Sur libre de armas nucleares.
• Fortalecimiento del programa anual de ejercicios combinados.
• Cooperación conjunta para asistencia a otros países

Asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel, entre otras autoridades del Ministerio de Defensa.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Además se contó con la presencia del director de Tandanor, Mario Fadel; de su vicepresidente, Omar Riveiro; y de funcionarios del Ministerio de Defensa de Brasil.



Buenos Aires, 14 de febrero de 2011




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Tel: 4346-8836 al 40
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 21:00

oscarlivy escribió:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.





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avísenle a defensa que a menos que se halla cambiado el nombre, y nadie se dio por enterado , en espora solo hay un ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.

y el tema de las turbinas brasileras hace rato que se hacen en espora, pero muy pocas casi nada, lo que si se perdió fue un contrato con Chile solo porque el taller no dio con las normas.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 21:47

SUE escribió:
oscarlivy escribió:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.





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avísenle a defensa que a menos que se halla cambiado el nombre, y nadie se dio por enterado , en espora solo hay un ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.

y el tema de las turbinas brasileras hace rato que se hacen en espora, pero muy pocas casi nada, lo que si se perdió fue un contrato con Chile solo porque el taller no dio con las normas.

JAJA Dios mío, la ignorancia que corre por Defensa...

Saludos
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 22:08

La Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con los países de la región”. No es cierto. A lo mas será este gobierno, que se va en diciembre. Que lean la Revisión de la Defensa 2000/2001. Hay mas de 30 hipótesis de conflicto, la mayoría en la región.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 22:34

manuel escribió:
La Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con los países de la región”. No es cierto. A lo mas será este gobierno, que se va en diciembre. Que lean la Revisión de la Defensa 2000/2001. Hay mas de 30 hipótesis de conflicto, la mayoría en la región.

Algo atrasado, como 10 años. Bueno si no le crees al Ministros de defensa de Arg y Bras. Y si al payaso de Valenzuela.Estas algo desubicado, una lastima realmente.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 22:53

haber tengamos o no hipótesis de conflicto, lo que no se puede negar es que hoy, no podemos defender el país con lo que tenemos, y ni siquiera de los narcos, y los militares y políticos hacen la vista gorda.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 23:04

Super-Etendard escribió:
SUE escribió:
oscarlivy escribió:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.





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y el tema de las turbinas brasileras hace rato que se hacen en espora, pero muy pocas casi nada, lo que si se perdió fue un contrato con Chile solo porque el taller no dio con las normas.

JAJA Dios mío, la ignorancia que corre por Defensa...

Saludos

No sera mucho burlarse de esto muchachos:

Con el quilombo de nombres por los motivos decriptos que tuvo la base algo de historia :

http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/AviacionNaval/BasesAeronav/BANCEspora.htm

Al tomarse noción que tanto la Base Aeronaval de Puerto Belgrano, como su auxiliar Campo Sarmiento, resultaban insuficientes para operar desde ellas los nuevos tipos de aviones que la tecnología en aumento agregaba a la Aviación Naval, se proyecta la instalación en el área de un aeródromo que cumplimente esos requisitos.
Nace así el concepto de "Comandante Espora", y podemos decir sin temor a equivocarnos que su propulsor fue el señor Capitán de Fragata D. Enrique BROWN.
Estudiados los terrenos próximos a Puerto Militar y decidida su construcción, se procedió a la compra y expropiación de los necesarios para su construcción, haciéndolo en los campos próximos al Aeródromo Civil de Bahía Blanca (Villa Harding Creen), a 5 km. de esa ciudad y a 25 km. de la Base Naval de Puerto Belgrano, en las proximidades de la estación del entonces Ferrocarril del Sur "Grünbein".

En la etapa inicial de las obras, fue conocida con distintos nombres: "Campo Aeronaval de Grünbein", "Base Aeronaval de Puerto Belgrano", "Base Aeronaval de Bahía Blanca", tomando su nombre oficial y permanente el día de su inauguración, el 16 de junio de 1939 (O.G. 127/939 - Decreto Nº 33.684/939).

Luego de los acontecimientos del 16 de junio de 1955, y en el intento de desbandar a la Aviación Naval, se la convierte —en el papel solamente—, en el "Arsenal Naval Comandante Rosales", haciéndoselo depender de la Zona Naval Marítima. Este intento, lo repetimos, no logrado, finaliza el 16 de setiembre de 1955 y lo consignamos solo a título de rareza. Asiento de las unidades componentes de la Fuerza Aeronaval número 2, y durante los años de 1945 a 1964 de la Escuela de Aviación Naval, fue habilitada en 1968 al servicio público, por convenio entre la Pcia. de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina y la Armada, dadas sus especialísimas condiciones, características e infraestructura y ubicación, muy superiores a la vieja pista de Villa Harding Green.

En desarrollo, casi podríamos decir constante, "Espora" o "BACE", es uno de los orgullos de la Aviación Naval y de la Armada Argentina, contándose en su ámbito con el Taller Aeronaval Central, único en su tipo en Sudamérica. A partir de 1970, tiene allí su sede el Comando de la Aviación Naval, en la nueva orgánica impuesta a la Armada.

Por convenio con la Pcia. de Buenos Aires y la Fuerza Aérea Argentina, la Base Aeronaval Comandante Espora fue librada al uso civil y comercial, en reemplazo de Villa Harding Green, su vecina, ya fuera de época.
Se realizaron obras complementarias en sus pistas e instalaciones, y se la habilitó para el uso de las líneas comerciales que operan hacia el Sur, en 1972.


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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Lun 14 Feb 2011 - 23:47

"payaso de Valenzuela". ¿El Secretario de Estado Adjunto de la mayor potencia mundial?. Le pido a los administradores del blog que pongan coto a los excesos de estos extremistas. Esto ya esta llegando al nivel del terrorismo de Al Qaeda y compromete gravemente la seguridad nacional. Esta en juego el futuro del país y debe ser cortado de raíz.Ya bastante trabajo vamos a tener en diciembre para reconstruir la credibilidad destruida de la Argentina. Lo único que faltaba, ademas de narcotraficantes, terroristas.
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MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Hoy a las 22:59

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