ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Que debe fabricar FAdeA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 26 Ene 2011 - 20:41

Estimados, espero se encuentren muy bien, agradezco todas las respuestas en mi primer posteo. Para mi segundo posteo planteo que seria para ustedes el rumbo que tiene que tomar FAdeA en este nuevo comienzo. Es de público conocimiento las carencias que tiene la empresa y el atraso técnologico.
Mi humilde opinión es que no se puede encarar proyectos de gran envergadura como se dice por ahi debido que la inversión para modernizarnos para hacer un avión de carga o un caza es enorme y si hay halgo que sobra es la falta de presupuesto, encarar un proyecto de esa envergadura nos puede tomar 10 años o más con el riesgo que quede sin terminar como el IA-63 Pampa.

Considero que hay otros rubros dentro de la Aeronautica que nos pueden aportar capital más rapido con menos inversión y de esa manera ir modernizandos y creciendo teconologicamente de manera exponencial.

Aviones fumigadores.
UAV.
Autogiros.
Motores Turbohelices.
Accesorios de Señalización.

Que opinan ustedes?

*Por otro lado estoy buscando fotos del IA-58 Púcara matricula AX-04 para un tatuaje que me quiero realizar ya poseo uno de un C-47 y quiero sumar el del Púcaa que tiene un gran valor afectivo para mi.

Saludos a todos!





Última edición por trifuel el Jue 27 Ene 2011 - 18:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Miér 26 Ene 2011 - 20:59

trifuel escribió:
Que grande, vos si que llevas la aviación a flor de piel!!!




Otro día empiezo a delirar con Fadea...
Un abrazo
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: noooo!!! tattoooooo!!!!!!!   Miér 26 Ene 2011 - 21:12

Voy a desvirtuar el tema, no me gusta pero vale la pena!! grozoooooooo tatoooooo!!!
es lo mas!!! te felicito!!
pd: encontre esto por ahy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 27 Ene 2011 - 0:06

fadea tiene que ejercitarse en el diseño y construcción e aviones de nuevo, manejando nuevas tecnologías y aprovechando las pocas lecciones que quedaron del pampa y pucara. el nuevo entrenador es un buen comienzo, no es nada ambicioso y totalmente realizable en plazos razonables, "esperemos que no tarden años".
lo de construir piezas para otros fabricantes es algo también muy acertado, para estar al día con las nuevas tecnologías. y lo de prestar servicios de mantenimiento también es acertado.
lo que me gustaría que haga es SER MAS AGRESIVA CON LAS VENTAS DE PAMPAS A TERCEROS PAÍSES. porque ahí es donde uno gana divisas y prestigio.
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 27 Ene 2011 - 2:09

FAdeA ahora tendría que centrarse en el proyecto del IA-73, y tratar de construir un gran lote que sirva para abastecer la Fuerza Aérea, y quizás en un futuro, sirvan para reemplazar también los Turbo Mentors del COAN. También no estaría mal ofrecerlo en el mercado, aunque dudo mucho que tenga éxito.

Yendo a otros proyectos que podrían estar a las manos de FAdeA es que se tendría que encarar seriamente (digo seriamente, porque hoy en día se habla de los proyectos pero quedan en la nada) los proyectos de un Pucará modernizado, la construcción de más unidades de éste para abastecer la FAA,y para ofrecerlo en el mercado. Tengo la certeza que un buen Pucará modernizado en lo que refiere a su aviónica, remotorización y con más capacidad de armamento tendría una buena aceptación en el mercado.
No dejar de lado tampoco un proyecto de modernización del Pampa. Llevarlo a otro estándar, construir más aeronaves para la FAA y el COAN (reemplazando los Xavantes del COAN), y ofrecerlo en el mercado, que al igual que un Pucará modernizado, creo que tendría aceptación en el mercado.

Esa es mi humilde opinión de lo que debería fabricar y encarar FAdeA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 27 Ene 2011 - 9:52

Creo que FADEA debería encarar seriamente entrar en el mercado de los UAV y retomar la producción del Pampa en una versión modernizada. Los UAV no requieren una inversión tan elevada como fdiseñar y fabricar de 0 un caza de 4º generación, y tendría ya un cliente cautivo como las FFAA de Argentina. Respecto del PAMPA, la única manera de saber si a nivel tecnológico y de precios estamos con posibilidades de entrar en el mercado, es hacer al menos una versión prototipo de la versión modernizada y que sería la que ofrecerían en el mercado mundial.
Siempre existre la contra de la financiación, que hoy es indispensable para vender algo y generalmente decide la compra,,...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 27 Ene 2011 - 13:17

es muy interesante el tema de los UAV, ya hay dos o mas empresas en argentina que producen UAV,
lo fuerte de un UAV es su electrónica, y la estructura que podría fabricar FADEA, no creo que le sea tan rentable.
hay que enfocarse en la aviación civil que es la que da ganancias.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 27 Ene 2011 - 13:28

1) Avanzar de modo definitivo con el entrenador IA-73

2) Construir una nueva serie del Pucará con nuevos materiales, aviónica y motores que le permitan al avión realizar una amplia variedad de funciones (COIN, ataque ligero, reconocimiento, entrenamiento avanzado, patrullaje fronterizo, control aéreo avanzado e incluso hasta patrullaje costero y control de UAV's)

3) Fabricar bajo licencia de un transporte medio que pueda ser utilizado por las tres fuerzas, el cual debería contar con una versión de patrullaje marítimo, ASW/ASM y una versión Elint/Sigint.

Sobre el Pampa, considero que no hay mucho más por hacer ya que aunque quieran inventar 20 versiones distintas, el diseño del segmento trasero impide ir por una planta motriz de mayor tamaño; o sea de mayor potencia que es lo que necesitaría una versión más avanzada.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 3 Feb 2011 - 9:22

Siguiendo con el tema de que alguna vez logremos negocios e independencia tecnológica FADeA aparte de mi pensamiento en cuanto a cazas! JF-17 , Pampa III y Pucara II o Super Pucara ¡ lo cual de lograrse hablaría con estas dotaciones de una poderosa FAA , un punto importante es también el avión de transporte y con posibilidades de que con una ecuación costo beneficio pueda solucionar problemas de transporte y logística de países de America Latina y el mundo más modestos y con necesidad de reducir costos y no por esto prescindir de calidad.
Siguiendo y analizando transferencia de tecnología, costos y créditos para esto y en lo estratégico seguridad de asistencia y mercado sin problemas de vetos y cuestiones que ya conocemos el proveedor que me interesa como con el JF-17 es China.
Aquí presento el : Shaanxi Y-8.

[img]http://t3.gstatic.com/images.

.JF-17
.Pucara II y cabina posible.
Creo que sería lindo que FADeA ponga manos a la obra con deseo y actitud esto no está tan lejos y sería un fuerza increíble , con futuro y negocios.Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 3 Feb 2011 - 9:38

Y-8
La Y de Shaanxi-8 es una versión con licencia de un 12 construidos en China. El Y-8 es un avión de tamaño medio a medio tranporte gama producidos por Shanxi Aircraft Company, basado en el ruso Antonov An-12. Es un avión completamente presurizado equipado con cuatro turbopropulsores y engranajes de aterrizaje triciclo con neumáticos de baja presión y sistema de frenos de disco. Su amplio compartimiento de carga con capacidad de carga de gran tamaño.

Funciona con 4 motores turbohélice WJ6, el Y-8 es capaz de llevar a las tropas, dejando caer los suministros, lanzamientos en paracaídas, y funcionando como una ambulancia aérea. También se puede utilizar para uso comercial como de carga. El Y-8 es el fuselaje delantero es un compartimiento presurizado para la tripulación aérea que es la parte trasera para el artillero. La sección central está sin presión y está diseñado para transportar carga. El Y-8 de la velocidad máxima es de 662 kmh, tiene un techo de servicio de 10,4 km, y un alcance máximo de 5.615 kilometros. Es capaz de transportar 20 toneladas de carga, 96 soldados, paracaidistas o 82. También puede llevar a 60 soldados gravemente heridos con sus camillas, 20 soldados heridos leves y 3 asistentes médicos.

Una versión AEW ha sido informado que en fase de desarrollo, con China con diseños terminados de modificación de la Yun-8 airfreighters tamaño medio en el aire de alerta temprana [AEW] y aviones cisterna. El PLAAF está desarrollando una plataforma de AEW, que incluirá tanto un sistema escalonado-matriz israelí o británica en una modificación de un Il-76B o fuselaje del Y-8.

También hay una versión de patrulla marítima, el Y-8Mpa o el Y-8 megapíxeles, la versión de patrulla marítima, es la primera marítimo de largo alcance aviones de patrulla desplegada por el Ejército de Liberación Popular [PLAN] Marina. El ejército chino está buscando una plataforma de soporte más avanzado y de mayor escala para el desarrollo de estas misiones. Con un rango de 5.600 km, que consiste en el avión de transporte Y-8/An-12, equipado con un Litton APSO-504 (V) 3 de radar de búsqueda de superficie en un radomo undernose ampliada junto con otros sistemas de navegación. Alrededor de la mitad de una docena de aviones de patrulla Y 8Xs se cree en el servicio, y aunque la aeronave tiene el potencial para llevar una gran carga de armas, se cree en la actualidad para ser desarmados. La Marina china también los informes es la adquisición de radares AEW Skymaster. Si bien las autoridades chinas afirman que estos radares serán utilizados para operaciones de búsqueda y rescate, que podría ser utilizado en AEW y las funciones de vigilancia de superficie.

En respuesta a las crecientes demandas de los militares y el sector comercial, la Fábrica de Aviones de Xi'an hizo una petición al gobierno chino para comenzar la producción de prueba de un tamaño mediano, aviones de alcance medio en 1967. la producción de prueba en su lugar fue asignado a Van fábrica de aviones en diciembre de 1968 y fue designado el Y-8.

Diseño de la aeronave se completó en febrero de 1972. Las principales características de la Y-8 incluye un fuselaje similar a la H-6 de bombardero, radomo el atacante misma de la nariz y la torreta de cola, un dispositivo de rodillos de tipo cayendo en lugar de cinta transportadora, y un sistema de oxígeno gaseoso en lugar de un sistema de líquido. El Y-8 aviones de transporte se puso en producción de prueba en la Fábrica de Aviones de Xi'an, en junio de 1972. En diciembre de 1974, el Y-8 realizó su primer vuelo. Después de producción de prueba de la primera Y-8, las operaciones fueron transferidas a la Fábrica de Aviones de Shaanxi. El Shaanxi-produce Y-8 llevaron a cabo sus vuelos de prueba en diciembre de 1975. Después de 66 vuelos por valor de 100 horas de vuelo, el Y-8 fue certificada oficialmente para su uso por el gobierno chino.

Aquí les dejo una descripción de este económico y útil avión, también serviría para la Armada y ejercito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 3 Feb 2011 - 9:45

Este sería el modelo Y-9 muy similar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 3 Feb 2011 - 10:24

Scooter escribió:
Voy a desvirtuar el tema, no me gusta pero vale la pena!! grozoooooooo tatoooooo!!!
es lo mas!!! te felicito!!
pd: encontre esto por ahy

Amigo: pura curiosidad y fuera de tema: ¿Por que en su logo aparece un A-4 naval con un mimetizado terrestre? Los A-4 de la Armada volaron y cayeron en combate luciendo sus dos tonos de gris...
Volver arriba Ir abajo
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 22
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: mi intencion para la fadea   Jue 3 Feb 2011 - 14:18

yo digo que tendria que primero fabricar aviones comerciales en cadena, cuando juntemos demasiado dinero podremos entrar en el transporte militar, y luego en el de los cazas a reaccion, eso fue lo que hizo boeing y miren como le fue hasta el año pasdo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 8 Feb 2011 - 2:53

Manuel, me tomo el atrevimiento de adelantarme a Scooter... El no tiene A-4 navales en su foto, ni tampoco tiene A-4 marrones en su foto... El A-4 que se ve es un A-4AR Fihgtinghawk de la Fuerza Aérea Argentina, pintado con el esquema que lo acompañó desde siempre, el mimetizado en dos tonos de grises. De acuerdo con que el esquema que usaron los Skyhawk de la Armada fueron el gris muy claro con la panza gris, aunque ojo, no fue el único esquema que estos Skyhawk navales usaron, también tuvieron esquemas de tierra, y algunos bastante raros por cierto.

Tema del tópico, qué proyectos debe encarar Fadea?

-Construcción del entrenador básico IA-73
-Modernización del IA-58D Pucará
-Modernización del IA-63 Pampa II
-Mantenimiento del C-130 Hercules
-Mantenimineto del EMB-190
-Mantenimineto del B-737NG
-Mantenimiento del EMB-312
-Mantenimineto del IA-58
-Mantenimiento del IA-63
-Mantenimineto del F-27 y F-28
-Estudios de diseño o adquisición de licencia para reemplazo del Guaraní (C-212? Por qué no?)


Con esto, tenemos la Fadea ocupada al menos por unos 6 añitos... ah! Y por supuesto antes de pensar en todo esto, lo que deberíamos pensar sería en poner guita en el aeródromo de la fábrica, que está deshabilitado desde hace dos o tres años. Hay que refaccionar la pista, los rodajes y repintar toda el área de maniobras... Ahora los aviones están operando desde la EAM, y desde allí usan la calle de rodaje que une a las dos pistas.


Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Mar 8 Feb 2011 - 9:02

Eagle_Giuli escribió:
Manuel, me tomo el atrevimiento de adelantarme a Scooter... El no tiene A-4 navales en su foto, ni tampoco tiene A-4 marrones en su foto... El A-4 que se ve es un A-4AR Fihgtinghawk de la Fuerza Aérea Argentina, pintado con el esquema que lo acompañó desde siempre, el mimetizado en dos tonos de grises. De acuerdo con que el esquema que usaron los Skyhawk de la Armada fueron el gris muy claro con la panza gris, aunque ojo, no fue el único esquema que estos Skyhawk navales usaron, también tuvieron esquemas de tierra, y algunos bastante raros por cierto.

Tema del tópico, qué proyectos debe encarar Fadea?

-Construcción del entrenador básico IA-73
-Modernización del IA-58D Pucará
-Modernización del IA-63 Pampa II
-Mantenimiento del C-130 Hercules
-Mantenimineto del EMB-190
-Mantenimineto del B-737NG
-Mantenimiento del EMB-312
-Mantenimineto del IA-58
-Mantenimiento del IA-63
-Mantenimineto del F-27 y F-28
-Estudios de diseño o adquisición de licencia para reemplazo del Guaraní (C-212? Por qué no?)


Con esto, tenemos la Fadea ocupada al menos por unos 6 añitos... ah! Y por supuesto antes de pensar en todo esto, lo que deberíamos pensar sería en poner guita en el aeródromo de la fábrica, que está deshabilitado desde hace dos o tres años. Hay que refaccionar la pista, los rodajes y repintar toda el área de maniobras... Ahora los aviones están operando desde la EAM, y desde allí usan la calle de rodaje que une a las dos pistas.


Saludos.


Amigo: en general la propuesta me parece bien. Habría que verla en detalle.
En cuanto al logo del amigo Scooter, no me refiero a la foto que va a la izquierda junto con su apelativo, sino al dibujo con el que cierra sus posts. El indicativo 3-A-304 es un indicativo de la Aviación Naval. A eso me refería, porque ese A-4 está mimetizado y no es un AR.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 0:24

Ah! Hablás de la foto de la firma!

Sí mirá, ese esquema se probó post-malvinas, recordá que el gris muy claro no tuvo éxito para nada en la guerra, los aviones eran fácilmente detectables tanto desde arriba como desde abajo, lo que llevó a la Armada a buscar nuevos esquemas para los Skyhawk sobrevivientes. Uno fue ese el de la foto, otro fue uno todo "rayado", finalmente decidiéndose los muchachos marinos por el estandar gris/azul que hoy luce la mayoría de las aeronaves del COAN.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 0:55

Entiendo amigo, pero los A-4 navales vivieron y murieron con el doble gris.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 11:35

.
Esto es posible , obrigado !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:17

Y si terminamos este proyecto?
En su época se cancelo por los altos costos, pero hoy en día un proyecto asì, seria rentable?
Serìa una manera de recuperar parte de lo invertido en I&D, o nos terminamos de fundir?
Es una locura?


Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:37

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Los turros no nos dejaron entrar para hacer una foto como esa. Interiormente me dije " ya vamos a poder hacerla"
noooo, nos jodieron!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:40

¿Este era el proyecto conjunto con Brasil, CBA-123 creo que se llamaba? Por algo los de allá se bajaron...
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:46

Citación :
manuel

¿Este era el proyecto conjunto con Brasil, CBA-123 creo que se llamaba? Por algo los de allá se bajaron...
[/quote]

Por algo se retiraron?, claro el CBA(Cooperación Brasil Argentina) 123 fracasó por esto...

Desgraciadamente para Embraer y FMA, la alta tecnología que debía haber asegurado el éxito del CBA 123 fue el motivo de su fracaso y retirada. El coste final del aparato, 5 millones de dólares USA, era demasiado alto para que fuese asumido por el mercado en general. A este problema hubo que añadir la dificultad de que el gobierno brasileño siguiera invirtiendo dinero debido a la crisis política derivada del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello.
El proyecto de CBA 123 Vector, que costó 300 millones de dólares USA, fue cancelado con sólo dos prototipos construidos. El tercer prototipo se haya almacenado en Argentina con un 80%de grado de avance.1 Pese al fracaso, el proyecto supuso para Embraer alcanzar la madurez en su trabajo con alta tecnología, que la llevaría al desarrollo de la exitosa serie de reactores Embraer 145

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:50

Siempre lo mismo. Caro, tarde y escasas posibilidades de venta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 12:56

Caro si, pero tarde no Manuel, era el mas avanzado en su tipo por aquellos tiempos.
Porque el perro agita el rabo?, porque el perro es mas listo que el rabo, si el rabo fuera mas listo, agitaria al perro.
Siempre Brasil sabe como hacer leña del árbol caído. Aca no creemos vivos pero somos un rabo...en fin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Jue 10 Feb 2011 - 13:02

Ese es el punto, en su momento fracaso por el elevado costo del mismo, el momento era muy distinto.
El diseño aùn hoy sigue siendo muy actual.
Este es el proyecto del saras indio.


La pregunta es si seria factible/rentable retomar este proyecto, es decir si tendria mercado y seria económicamente viable producirlo.
Seguramente es una locura la que plantee, tomenlo como de quien viene, ya me conocen Rolling Eyes
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Que debe fabricar FAdeA?   Hoy a las 7:11

Volver arriba Ir abajo
 
Que debe fabricar FAdeA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Que debe fabricar FAdeA?
» Fadea inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para co-fabricar el FC-1
» fabricar altavoces
» how to make a spring for your shock o como fabricar tus muelles daviddrc
» FAdeA - Inversiones en Maquinas e Instalaciones Periodo 2010/12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: