ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Eurocopter juega bien sus cartas en 2010, a pesar de la crisis económica mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Eurocopter juega bien sus cartas en 2010, a pesar de la crisis económica mundial    Lun 24 Ene 2011 - 23:23

Eurocopter juega bien sus cartas en 2010, a pesar de la crisis económica mundial



Eurocopter incrementó su volumen de negocio en 2010 gracias a la entrega de 527 helicópteros. El año estuvo también marcado por logros en el área de innovación, por el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como por el programa de transformación SHAPE. Estos factores posicionan favorablemente a la empresa de cara a la esperada recuperación del mercado de helicópteros civiles y militares.

París, 24 enero 2011
Las entregas efectuadas en 2010 trajeron consigo un volumen de negocio de 4.800 millones de euros, representando un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Éstas incluyeron 28 helicópteros militares polivalentes NH90 y 15 helicópteros de ataque Tigre, duplicando ambos el número de unidades respecto al año 2009, así como los 3 primeros EC725, de los 50 destinados a las fuerzas armadas de Brasil, y el centésimo UH-72A entregado al ejército norteamericano, conforme al presupuesto y al calendario establecidos.

Con 346 pedidos recibidos el pasado año, Eurocopter alcanza el volumen de negocio de los años de apogeo, 2007 y 2009, con un valor de 4.300 millones de euros. Los pedidos abarcan importantes contratos referentes a la familia Super Puma firmados con Malasia y México, así como estratégicos contratos de helicópteros Ecureuil, provenientes de Rusia y Estados Unidos.

“Aunque el año 2010 siguió constituyendo un reto para nuestra industria, hemos hecho importantes avances que nos permitirán estar bien situados con miras a la esperada recuperación del mercado en 2012 y más allá”, dice el Presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. “En el futuro, nuestra fortaleza nacerá de las continuas y crecientes inversiones efectuadas por Eurocopter en la gama de productos y en sus capacidades industriales, de la expansión de nuestra presencia mundial y de importantes mejoras en los servicios que ofrecemos”.

Volumen de negocio consolidado

Las entregas de helicópteros de nueva fabricación representaron el 53% del volumen de negocio consolidado de Eurocopter en 2010; por otro lado, el soporte y los servicios significaron un 36% del total. El 11% restante es resultado de otras actividades como la investigación y el desarrollo.

Pedidos

La mayor parte de los pedidos recibidos por Eurocopter en 2010 proceden de los servicios y de las ventas de exportación. Los pedidos de helicópteros nuevos representan el 49% del total, los servicios un 42% y otras actividades como el desarrollo, un 9%. El aumento de los pedidos relativos al soporte obedece a la Visión 2020 de Eurocopter y al objetivo de reforzar la línea de negocios ligada a los servicios. La cuota de pedidos de helicópteros nuevos se descompone en un 51% de aparatos civiles y un 49% de helicópteros militares. Del total de pedidos cursados en 2010, un 73% recae en las ventas de exportación y el 27% restante en los mercados domésticos europeos de Eurocopter.

Pedidos por gama de productos

Los 346 pedidos de helicópteros recibidos en 2010 se desglosan del siguiente modo:

•143 helicópteros AS350/AS355 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130
•67 EC135
•52 EC145 (incluidos 40 UH-72A Lakota)
•45 helicópteros de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725
•27 helicópteros de la familia Dauphin/Panther/EC155
•12 helicópteros EC120 Colibrí
Momentos fuertes del año 2010

Entre los momentos fuertes de 2010 se encuentran el inicio de las pruebas en vuelo del demostrador de alta velocidad X3, elemento central del enfoque innovador dado por la empresa a su estrategia de negocio. El X3 alcanzó el hito de lograr la velocidad de 180 nudos sólo dos meses después de su primer vuelo. También el primer vuelo del segundo prototipo del EC175 tuvo lugar el año pasado -lo que supone un gran paso adelante en este programa llevado a cabo conjuntamente con China. Al mismo tiempo también iniciaban las pruebas en vuelo de los helicópteros CH-53GA, completamente modernizados por Eurocopter para el Ejército alemán. Además, en 2010 se han fortalecido considerablemente la capacidades de formación y de soporte y servicios de Eurocopter con las siguientes iniciativas: la inauguración de una nueva filial en la India, la decisión de extender los servicios de mantenimiento en China, la inauguración de nuevas y más amplias instalaciones en Singapur, la ampliación del centro de formación de vuelo de Eurocopter en Alemania y la creación de la nueva plataforma logística global en Francia.

El programa de transformación SHAPE, implantado por Eurocopter a principios de 2010 para contrarrestar la crisis económica global y hacer frente a los retos competitivos de la industria, ya da fruto en términos de desarrollo de nuevos productos, mejoras en el servicio al cliente, innovación, eficacia de la empresa y ahorro de costes –con más de 100 millones de euros de economía, de los 200 millones previstos hasta finales de 2011. Asimismo también en este año se espera obtener beneficios adicionales del programa.

Plan de vuelo para el año 2011

La estrategia de Eurocopter para los próximos 12 meses contempla la ampliación y la modernización de su gama de helicópteros mediante el lanzamiento de un nuevo programa, el primer vuelo de un nuevo producto y una nueva certificación de un helicóptero. Las capacidades industriales de la empresa se extenderán y fortalecerán con el nuevo centro de excelencia de helicópteros destinado al EC725 en Brasil, con la creación de una unión temporal de empresas (joint venture) para el ensamblaje de helicópteros EC145 en Kazajistán y con la consolidación y mejora de las instalaciones de Eurocopter en Europa. El enfoque de Eurocopter hacia su oferta de servicios cubrirá desde inversiones en simuladores integrales de vuelo (full-flight simulators) y la creación de nuevos centros de mantenimiento certificados en el Reino Unido, Sudeste de Asia y Brasil, hasta la ampliación de las capacidades globales a través de asociaciones y compras. En 2011 se pondrá especial énfasis en la mejora de la seguridad de las flotas de operadores menores, así como en aquellos mercados en los que Eurocopter ha comenzado apenas a introducirse.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2010, Eurocopter confirmó su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico, con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros, con pedidos por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 49% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 27 filiales y participaciones situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros de Eurocopter en 147 países, por cuenta de unos 2.900 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.



EADS Global Website
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Eurocopter juega bien sus cartas en 2010, a pesar de la crisis económica mundial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo deck lightsworn!! reviviendo cartas olvidadas!!
» Cartas "Proxy´s" ¿un bien o un mal?
» Duelist Pack - Yusei 2 (Spoiler TCG)
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» Reporte 2° Regional Guadalajara 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: