ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible   Lun 24 Ene 2011 - 15:03

Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible




Borrar la turbulencia del aire

Cualquiera que haya experimentado turbulencias a bordo de un avión sabe que esta experiencia es inolvidable - por desgracia, en un sentido muy traumático.

Lo que pocos saben es que la turbulencia no sólo ocurre en medio de tormentas y ni siquiera se limita al "mal tiempo".

Uno de los mayores problemas en la aviación son, precisamente, la turbulencia repentina, que se produce de repente en una posición perfectamente despejado. Los resultados van desde simplemente sacudidas, incómodas inmersiones repentinas, cuando el avión pierde sustentación cuando entra en un bolsillo de baja presión.

La Turbulencia de aire claro es el nombre que se le da a la turbulencia que puede ocurrir en un cielo perfectamente claro sin presentarse aviso visual alguno, como por ejemplo, la formación de nubes. Entre los lugares donde este fenómeno puede ocurrir figuran: entre las laderas de montañas vecinas, en zonas bajas cerradas y en regiones de gradiente transversal del viento. Es un fenómeno que sorprende a las tripulaciones, exigiéndole mayor velocidad de reacción para mantener el control de la aeronave.

La aparición de la CAT se da en los niveles más altos de la atmósfera (aproximadamente el 70% de los incidentes por CAT ocurren a unos 30.000 pies), y está asociada en un 70% de los caso a la corriente del chorro en su lado frío.

Su intensidad puede ser de moderada a fuerte, aunque, si coincide con la turbulencia de onda de montaña (caso frecuente), su intensidad llega a ser severa e incluso extrema.

Se produce en capas de aire claro de no más de 2000 pies de espesor y con una superficie de decenas de millas

Estas alteraciones, que sirven a la sigla CAT (turbulencia en aire claro, turbulencia en aire libre), lo que resulta en lesiones a los pasajeros y la tripulación.



Los casos también pueden ser fatales para el avión: las caídas repentinas lleva a la aeronave a una tensión tan grande que puede ser retirados del servicio por fatiga en su estructura.

Smart cámara

Pero, ¿cómo evitar una zona invisible de la turbulencia, que surge de la nada en un cielo despejado?

Boeing cree que ha encontrado la respuesta. La empresa presentó una patente (2011/0013016) a un inteligente y potencialmente más barato que puede la primera vez, dar a los pilotos una herramienta para hacer frente a este fantasma de la aviación.

La turbulencia en aire claro se produce cuando grandes masas de aire se mueven al azar en las zonas sin nubes o la lluvia - ya que no hay gotas de agua de tamaño apreciable, que el radar no puede detectar.

Boeing idea utilizar una cámara digital, equipada con un teleobjetivo en el infinito, para tomar imágenes de forma continua. Un programa de ordenador compara, en tiempo real, cada imagen con su posterior.

Esta comparación puede detectar cambios en la refracción en el horizonte, causada por cambios en la temperatura y densidad del aire, inducida por la zona invisible de turbulencia por delante.

Optimismo

La solicitud de patente presentada por Boeing afirma que las diferentes técnicas de procesamiento de imágenes y análisis para evaluar la distancia y el tamaño de la zona de turbulencia, lo que permite al piloto a dar la vuelta y esquivar

Lo que no está claro en la solicitud de patente es como el esquema de trabajo se produce durante la noche - utilizar una cámara en el rango infrarrojo? - ¿O qué pasaría cuando el horizonte está oscurecido por una nube distante.

Pero eso no puede ser un verdadero problema: hay casos raros en que las empresas revelan todos los secretos de sus invenciones en sus solicitudes de patente.
Hangar Do Vinna/estrucplan



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible   Lun 24 Ene 2011 - 15:21

mmm si pueden detectar turbulencias invisibles para el ojo humano, se podría utilizar como guía para misiles AA , y adiós furtividad. todo llega y los aviones de 5 GEN tienen los días contados.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible   Lun 24 Ene 2011 - 19:21

Imagino que un caza "cortando aire" deja turbulencia en su rebufo. Creo que es la forma de detctar a los furtivos a distancia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible   Lun 24 Ene 2011 - 19:23

Tal cual, es como un agujero negro, no se lo ve, pero se sabe que está por lo que sucede a su alrededor.
ok
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible   Hoy a las 21:30

Volver arriba Ir abajo
 
Boeing inventa sistema de detección de turbulencia invisible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema de Detección, Acompañamiento y Clasificación de Contactos (SDAC) brasileño
» "Simple man" Regalo amigo invisible 2010
» Fic regalo del amigo invisible. [Remus Jones]
» El hombre invisible - H.G. Wells
» Ún posible sistema de pesaje...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: