ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Jue 3 Jun 2010 - 18:30

El Gobierno decidió construir un submarino a propulsión nuclear. Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con la prensa en el Edificio Libertador.
"La Argentina no puede quedar al margen de esa tecnología", dijo Garré para explicar la determinación política de avanzar en el uso de la energía nuclear como sistema de propulsión de buques de guerra.
Brasil había anunciado hace un año su trabajo en busca de fabricar su submarino nuclear. En ese caso, el gobierno de Lula da Silva firmó un acuerdo con Francia.
El proyecto argentino se hará en base a tecnología propia del Invap. No se contempla armamentos nucleares, sino el uso de energía en los buques, en un plan a cinco años.

Fuente: la Naciòn 03/06/2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Jue 3 Jun 2010 - 18:45

Mila estuvo mas creativo quequen http://interdefensa.argentinaforo.net/noticias-militares-argentinas-f24/submarino-nuclear-argentino-t177.htm

Estos anuncios ya no se como tomarlos. Nos hablan en serio o nos estan cargando? Quizas creen que haciendo estos anuncios sobre el pucho de las elecciones, los votaremos para que cumplan con lo dicho?

No se que mas creer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Jue 3 Jun 2010 - 19:09

Va por duplicado mi respuesta.

Es el mal de los funcionarios de rango,entran en una nube de pedos y no solo creen que viven en Dysneilandia ,sino que se creen que el resto de la gente está en la misma nube de pedos que ellos.

PD,Se acuerdan del "elegido" y su estratosférico cordobes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Jue 3 Jun 2010 - 20:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Va por duplicado mi respuesta.

Es el mal de los funcionarios de rango,entran en una nube de pedos y no solo creen que viven en Dysneilandia ,sino que se creen que el resto de la gente está en la misma nube de pedos que ellos.

PD,Se acuerdan del "elegido" y su estratosférico cordobes.

Saludos
a mi no me extraña nada, después de que hagan el submarino quizás le instalen reactores a las demás unidades de la armada , seria como ponerles tubos de gas;)
después seguimos con los tanques y después si queda alguno, con los aviones, todo con energía nuclear.
bueno quizás los aviones los podemos hacer eléctricos no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 0:03

GARRE-PROPULSION NUCLEAR

GARRE: ESTUDIARAN "PROPULSION NUCLEAR DE UN MEDIO NAVAL"
Política | 16:58:00


Buenos Aires, 3 de junio (Télam).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que especialistas del área comenzarán a estudiar la posibilidad de dotar "de propulsión nuclear a alguno de nuestros medios navales".
"La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética" en la flota de la Armada, expresó Garré este mediodía en el brindis que ofreció en el Edificio Libertador por el próximo Día del Periodista.
La ministra dijo a Télam que ya instruyó al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) para que "comience a reunir los recursos humanos" que estudiarán la posibilidad de dotar de propulsión nuclear a un buque.
"No necesariamente será un submarino", añadió Garré respecto del tipo de nave que en el futuro podría sustituir la propulsión convencional por la nuclear y mencionó a título hipotético, entre los barcos de superficie, al rompehielos "Almirante Irízar".

El "Irízar", que se incendió en el 2007, está siendo reconstruido y modernizado en los talleres Tandanor, del complejo industrial naval Cinar, a un costo del orden de los 90 millones de dólares y "estará operativo" para la Campaña Antártica 2011-2012.
El rompehielos emblemático de la actividad antártica de la Argentina sustituirá en esta reconstrucción sus motores generadores, alimentados con combustible fósil, y sus motores propulsores, que reciben energía eléctrica de los primeros.
Renovará además gran parte de su equipamiento y estructuras arrasados por el incendio, del que en cambio el casco salió casi intacto.
A propósito del "Irízar", Garré también confirmó hoy que el gobierno nacional intentará adquirir un buque polar con funciones complementarias en la logística de las bases antárticas de la Argentina, a fin de facilitar la tarea científica del rompehielos.
La actual reconstrucción del "Irízar" contempla una gran ampliación del área destinada a laboratorios, recordó en el mismo sentido la ministra.
Garré también confirmó las negociaciones con Rusia para adquirir dos helicópteros MI-17 (y a más largo plazo, eventualmente otros tres), ideales para operar a muy bajas temperaturas y con una autonomía que les permitiría unir en vuelo a Ushuaia en Tierra del Fuego con la base antártica Marambio.
En el brindis ofrecido a los periodistas, en el que la acompañaron los principales jefes militares y funcionarios de la cartera, Garré mantuvo una rueda de prensa informal en la que tocó diversos aspectos de su gestión, en respuesta a preguntas.
Sobre el Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Defensa de la Unasur, dijo que funcionará en Buenos Aires "intensamente ya en el 2011".
En el marco de valoraciones más generales sobre la cooperación regional en materia de defensa, en las que estimó "un gran avance", también destacó acciones bilaterales como la fuerza de paz combinada "Cruz del Sur", con Chile y el proyectado envío de un batallón de ingenieros a Haití, con Perú.
"Este miércoles firmamos con Uruguay el primer convenio de cooperación entre los (respectivos) ministerios de Defensa", dijo Garré sobre uno de los acuerdos firmados en el marco de la reunión de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José "Pepe" Mujica en cercanías de la ciudad uruguaya de Colonia.
Agregó que Uruguay ratificó su interés por los aviones Pampa, en sus versiones de ataque y de entrenamiento avanzado, así como en la modernización de los Pucará, productos principales de la Fábrica de aviones de Córdoba (FAdeA) tras su vuelta al Estado.
Garré subrayó que a futuro FAdeA expandirá y diversificará su actividad en cooperación con empresas de otros países, en especial con Brasil, que propuso hacer multinacional su proyecto de avión de transporte C-390, con gran capacidad de carga y uso dual.
"La recuperación de la industria de la defensa nos da mayor autonomía, independencia", dijo Garré, y subrayó al respecto la importancia de recuperar y desarrollar capacidades científico-tecnológicas, en particular las concentradas en el Citedef.
La ministra asignó gran importancia al proyecto de remotorización y modernización de los tanques TAM, para el que "ya disponemos de financiamiento" a fin de que el Citedef avance "hasta el prototipo".
Cumplida la fase del prototipo, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, asumirá la producción de la versión modernizada del TAM. (Télam)

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=108252&sec=pol
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: De la Página del Mindef   Vie 4 Jun 2010 - 2:45

GARRÉ INFORMÓ SOBRE PROYECTOS TECNOLÓGICOS DE LA ARMADA


La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que está en estudio la posibilidad de incorporarle a barcos de la Armada propulsión nuclear “queremos recuperar las capacidades que el país tuvo en el sector científico, tecnológico e industrial; la Argentina no puede quedar al margen de esa tecnología”.

Para dicha tarea, “se está nucleando gente en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef)”, explicó Garré al saludar hoy en el salón San Martín del Edificio Libertador a los periodistas que cubren habitualmente los temas de Defensa, con motivo de celebrarse el próximo lunes el Día del Periodista.

También Garré mencionó que en el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) se están especializando en la producción de top-side de buques y plataformas para la exploración petrolera off- shore. “Esto se realizará porque estamos en condiciones de hacerlo. El astillero Tandanor es un orgullo, ya que además es autosustentable: es del Estado, pero no está subsidiado”, afirmó.

En ese repaso Garré mencionó proyectos históricos de gran envergadura, como es el cohete Gradicom PCX, recientemente lanzado a nivel prueba, la modernización de los TAM (Tanques Argentinos Medianos), la cual es “compleja técnicamente” y se está encarando en articulación con Fabricaciones Militares; y como también se mencionó más arriba, la ministra dijo que se está analizando la posibilidad de pensar la propulsión nuclear de algunos de los barcos de la Armada.

La ministra, ante un nutrido grupo de periodistas, académicos, jefes de las fuerzas y funcionarios de su cartera, manifestó su “satisfacción” por los resultados obtenidos en estos cuatro años, ya que al principio de su gestión, el área se encontraba “anacrónica y con mucho retraso”. Logros que puede observar ahora que –según dijo- está recorriendo las diferentes unidades, “rindiendo cuentas”, costumbre republicana, a la que define como “muy sana, y que todos los funcionarios deberían tener”.

Luego, Garré continuó su respaso sobre las principales líneas de su gestión, a la que calificó como “un camino de racionalidad”, en el que se afirmó, en primer lugar, la conducción política del área de Defensa y, en segundo lugar, el ciclo de planeamiento, el cual se definió por “capacidades y no por hipótesis de conflicto, que es un tema complejo que no se había hecho nunca, que conlleva muchas discusiones, que tiene sus resistencias; pero que se está avanzando con prisa y sin pausa”. Y agregó: “A fin de año vamos a tener terminado todo el ciclo de las resoluciones. Con esta posibilidad del diseño de nuestro instrumento militar para el mediano y largo plazo”.

Garré dijo que estos cambios se han definido desde un órgano conjunto, como es el Estado Mayor Conjunto de las FFAA, con la participación de todas las fuerzas. “De esta manera se pueden prever nuestras adquisiciones, el recurso humanos en las cantidades y especialidades que tendremos que tener; y todo muy de la mano de una recuperación del área científico tecnológica que estaba desarticulada, muy desmantelada, y que sufrió las consecuencias de políticas nacionales que también afectaron seriamente al sector defensa”.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, de Planeamiento, Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Estanislao López Chorne; y de Formación; Sabina Frederic, entre otros.

También asistieron los jefes del Estado mayor del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.


Buenos Aires, 3 de junio de 2010
Fuente: http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1491
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: NOTA DE CLARÍN DONDE TAMBIÉN MENCIONA EL POSIBLE INCREMENTO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA   Vie 4 Jun 2010 - 5:39

Anuncian que harán buques de guerra
con propulsión nuclear

04/06/10Garré dijo que se está haciendo un estudio técnico. Es un plan a 10 ó 15 años.

Por GUIDO BRASLAVSKY

Fuente: http://www.clarin.com/politica/gobierno/Anuncian-buques-guerra-propulsion-nuclear_0_274172596.html

La ministra de Defensa, Nilda Garré, reveló ayer que se pusieron en marcha este año los estudios técnicos para dotar, por primera vez en la historia argentina, de propulsión nuclear a buques de la Armada.

Garré sorprendió con esta noticia durante el brindis que convocó ayer en el Edificio Libertador -como hace todos los años- por el Día del Periodista “Queremos recuperar las capacidades que el país tuvo en el sector científico, tecnológico e industrial, Argentina no puede quedar al margen de esta tecnología”, expresó la ministra.

El viceministro de Defensa, Gustavo Sibilla, y el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, precisaron a Clarín que no se piensa en propulsión nuclear de un submarino sino para un buque de superficie.

Se barajó incluso como hipótesis dotar de un motor nuclear al rompehielos “Almirante Irízar”, que está siendo reparado y renovado en el astillero Tandanor del complejo Cinar, luego del incendio que lo dejó inoperable en abril 2007. Pero la idea fue descartada porque se busca que el Irízar esté de nuevo surcando las aguas antárticas el año que viene.


De todas formas, se trata de un proyecto de envergadura, que precisará inversiones sostenidas en el tiempo. Se estima contar con un buque nuclear dentro de 10 a 15 años.

“La ministra nos dio la orden de retomar los equipos técnicos y analizar en qué navío podría instalarse”, señaló el almirante Godoy. El asunto fue tratado, entre otros temas, por el Consejo de Almirantes que se reunió en Punta Indio esta semana.

Godoy agregó que “ la Argentina tuvo una política nuclear y se debe retomar ese camino.

Más allá de dónde se insta, el tema es desarrollar esa capacidad de propulsión”.

Este anuncio se da tres días después de la celebración del 60° aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Un rubro en que la Argentina sigue estando a la vanguardia como uno de los más importantes jugadores de la región.

En Defensa creen que la propulsión nuclear para los buques podría derivarse de una adaptación del CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), una central nuclear de baja potencia, de última generación (la “cuarta”), que está siendo desarrollado por el INVAP y estaría listo hacia 2014. INVAP es la misma empresa que desarrolla radares y satélites.

En sus distintas versiones y potencias de 27 a 350 megavatios, el CAREM es presentado como “más pequeño, más sencillo, más seguro y más barato”.

Garré ya inició contactos por este asunto con la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y con la Cancillería. También, por supuesto, con la presidenta Cristina Kirchner.

Es que el proyecto deberá estar inmerso en una planificación de largo plazo, el “Plan de Capacidades Militares” que se conocerá en marzo del año que viene y proyectará a las Fuerzas Armadas hasta 2040.

Garré habló también con la Presidenta acerca de llevar la inversión en Defensa del actual 0,9% del PBI (uno de los más bajos de la región) al 1,5% en forma gradual hasta 2020. Hace muchos años que el 80% de los recursos se destinan a pagar salarios y retiros, y queda un magro 20% para gastos operativos y casi nulas inversiones. Se busca que la ecuación sea de 60 y 40. Cuando a los funcionarios se les recuerda que todos los gobiernos expresaron igual intención, aseguran que ahora “por primera vez desde 1983 hay una programación concatenada.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 6:36

EL origen de la noticia -NG- nos hace dudar sobre su factibilidad y las verdaderas intenciones (ojalá nos equivoquemos...) de su difusión (será para mantenernos tranquilos y calmados...?)

Lo que está subyaciendo es la disyuntiva: [ Diesel + AIP ] -vs- [ prop. NUCLEAR ] no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 7:01

Delfin escribió:
EL origen de la noticia -NG- nos hace dudar sobre su factibilidad y las verdaderas intenciones (ojalá nos equivoquemos...) de su difusión (será para mantenernos tranquilos y calmados...?)

Lo que está subyaciendo es la disyuntiva: [ Diesel + AIP ] -vs- [ prop. NUCLEAR ] no?

Estimado Amigo Delfín:

Es un verdadero gusto y privilegio tenerlo por estos pagos.

Es muy cierto lo que Ud. puntualiza y mas aún si tenemos en cuenta la actual situación de indefensión como resutante de una política de total desinterés hacia los temas de defesa y aplicada por este Gobierno, hace que uno sea mas que escéptico a la hora de dar crédito a la real concreción de los proyectos que el Mindef y por ende esta Administración anuncian.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.

Y encima de todo, el tema está mas que confuso, ya que si nos remitimos a la nota de Clarín, se afirma que dicha propulsión no sería para un Submarino sino que para una unidad de superficie y lo mas importante, se descarta que sea para el RHAI (que tampoco se podría si quisieran ya que el tratado antártico lo prohibe)

Citación :
El viceministro de Defensa, Gustavo Sibilla, y el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, precisaron a Clarín que no se piensa en propulsión nuclear de un submarino sino para un buque de superficie.
Se barajó incluso como hipótesis dotar de un motor nuclear al rompehielos “Almirante Irízar”, que está siendo reparado y renovado en el astillero Tandanor del complejo Cinar, luego del incendio que lo dejó inoperable en abril 2007. Pero la idea fue descartada porque se busca que el Irízar esté de nuevo surcando las aguas antárticas el año que viene.

Entonces... ¿Cuáles serían las alternativas posibles?

Si esto fuese realmente así como lo publica este medio, tiendo a pensar y en mi mas que humilde criterio, que el objetivo de instalar propulsión nuclear a una unidad de superficie, respondería al hecho de que dicho buque tenga gran autonomía y por lo tanto poder de proyección.

¿¿¿Portaaviones o LPH???

Si mal no recuerdo y hasta donde uno sabe, la ARA nunca renunció a la posibilidad de volver a tener GAE. ¿Será esto así?

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 7:48

Todavía no leí en detalle la nota,pero uno de los títulos dice de equipar al Irizar de propulsión nuclear,cuando ningún buque con este tipo de propulsión, puede entrar en el continente helado y no lo digo yo, lo dicen los tratados internacionales sobre este.
¿Porqué no se preocupan primero de poner todos los buques,subs,aviones en condición optima de operatividad,luego suplir las carencias humanas y de material,luego concluir los proyectos que quedaron por décadas durmiendo y luego bien asentados y con la maquinaria al día y engrasada,vayamos por nuevos proyectos.
Diran estas cosas para que la gilada tengamos para pasar el tiempo discutiendo???

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 12:38

Citación :
Delfin
Lo que está subyaciendo es la disyuntiva: [ Diesel + AIP ] -vs- [ prop. NUCLEAR ] no?

Para los Sub, en los planes solo el AIP, sea para el (S32) Clase 209 "San Luis" o el (S43) TR-1700 ARA "Santa Fé".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 13:41

Señores: seamos cautos, es sólo un anuncio.

Si bien parte de la tecnología existe en el país, hay muchos elementos que actualmente no están a nuestro alcance, y eso insume mucho tiempo, mucho dinero y el permanente apoyo de sucesivos gobiernos para darle continuidad al proyecto.

Me parece que el anuncio tendrá efectos más negativos que positivos.

No hay dudas que se trata de un anuncio dirigido al exterior, a modo de posicionar a nuestro país de modo similar a las futuras capacidades nucleares de Brasil. Saben que una noticia de éstas características repercutirá fuerte en Sudamérica y en buena parte del mundo. Pero éste tipo de anuncios tienen efectos muy breves ya que cualquier desarrollo en tecnología nuclear insume varios años.

Donde considero que tendrá un impacto negativo es en la actual gestión por Malvinas. Con ésta noticia los kelpers estarán de los pelos y lejos de calmar la situación, no dudo que van a requerirle al Reino Unido una mayor presencia militar en la zona, algo que no ayuda para nada ya que por más que anuncien la posible construcción futura de un SSN, hoy no tenemos nada.

Esa es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 13:58

para que ponerle propulsion nuclear a un rompehielo que solo viaja de argentina a la antàrtida?

no tiene sentido!, y es un desperdicio de recursos. Si van a desarrollar la tecnologia de reactores compactos como propulsion que lo hagan donde cuenta y puede hacer alguna diferencia; en submarinos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 14:06

Concuerdo con Claudio,esto esta pensado en principio como golpe de efecto.
Para mi es un mensaje a inglaterra y en segundo término al resto.
Solo traerá mayores medidas por parte de los británicos,en ese caso que gasten más dinero en mantener las islas..,no me deja sin dormir.
En cuanto un rompehielos nuclear tiene el acceso prohibido a la antártida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 14:21

Marcelo R.Cimino escribió:
Concuerdo con Claudio,esto esta pensado en principio como golpe de efecto.
Para mi es un mensaje a inglaterra y en segundo término al resto.
Solo traerá mayores medidas por parte de los británicos,en ese caso que gasten más dinero en mantener las islas..,no me deja sin dormir.
En cuanto un rompehielos nuclear tiene el acceso prohibido a la antártida.

Saludos.

es al pepe, marcelo ,... para que queremos un rompehielo nuclear?, si hasta en EE.UU son diesel y tienen mas infraestructura overseas que mantener.

Y los brits no se van a asustar por que queramos tener un rompehielo nuclear, solo se cagarian si desarrollamos esa tecnologia para submarinos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 14:46

Citación :
Milanesa De Chancho
Y los brits no se van a asustar por que queramos tener un rompehielo nuclear, solo se cagarian si desarrollamos esa tecnologia para submarinos.

Totalmente de acuerdo, la presencia en aguas jurideccionales argentinas con la presencia de un sub con estas características dejaria la luz roja permanente en Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 16:33

Según Antena 3, Garré ya desmintió que se vaya a construir un submarino nuclear. Sí confirmó retomar los trabajos de investigación.

No me extrañaría que éste anuncio lleno de humo haya sido para tapar o tratar de minimizar el impacto que ha tenido la noticia del sobrevuelo de dos Typhoon y un L1011 TriStar sobre Tierra del Fuego provenientes de Malvinas rumbo a Chile.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 17:29

Growler escribió:
Según Antena 3, Garré ya desmintió que se vaya a construir un submarino nuclear. Sí confirmó retomar los trabajos de investigación.

No me extrañaría que éste anuncio lleno de humo haya sido para tapar o tratar de minimizar el impacto que ha tenido la noticia del sobrevuelo de dos Typhoon y un L1011 TriStar sobre Tierra del Fuego provenientes de Malvinas rumbo a Chile.

por que no anunciaron la radarizacion de la patagonia en vez de esto?.

La unica justificacion para desarrollar la propulsion nuclear es para submarinos. Todo lo demas en inutil y poco necesario.

No se justifica tener un rompehielos nuclear, y tampoco tenemos un portaaviones que se pueda convertir a nuclear.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Vie 4 Jun 2010 - 17:53

Yo me concentraría en tener bien afilados los que tenemos,dejo bien actualizado y a punto el San Luis,termino el TR-1700 y en base a este hago uno nuvo con tegnología nuclear,obviamente ya me pongo a trabajar en esa tegnología.
Si estoy del lado de los británicos tendría un temor mayor a 6/8 sub AIP que a un par nuclear.Si vos tenes 8 en total,5/6 estarían operativos y el resto en diferentes niveles de mantenimiento.De la otra forma solo vas a tener 1 en servicio.
Digo que se yo.

Saludos Mila.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 1:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Yo me concentraría en tener bien afilados los que tenemos,dejo bien actualizado y a punto el San Luis,termino el TR-1700 y en base a este hago uno nuvo con tegnología nuclear,obviamente ya me pongo a trabajar en esa tegnología.
Si estoy del lado de los británicos tendría un temor mayor a 6/8 sub AIP que a un par nuclear.Si vos tenes 8 en total,5/6 estarían operativos y el resto en diferentes niveles de mantenimiento.De la otra forma solo vas a tener 1 en servicio.
Digo que se yo.

Saludos Mila.

Hoy a las 9:30 de la noche escuche en la radio que se confirma la contruccion de un submarino nuclear!.

Al fin y al cabo seria un salto tecnologico importantisimo, pero tampoco es un viaje a la luna.No es descabellado pensar en submarinos nucleares en la armada argentina. No es algo imposible. Reitero solo aplicado a submarinos. A unidades de superficie no tiene sentido, salvo que se trate de un portaaviones.

Marcelo, ante un eventual conflicto con GB, los submarinos nucleares le permitirian a la argentina proyectar fuerzas fuera de sus costas,y asechar y atacar a la flota britanica en cualquier oceano del mundo. Recorda que los Submarinos nucleares pueden estar sumergidos indefinidamente, ademas de ser mas veloces que los convencionales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 8:38

Por lo que lei, vi y escuche del ARA SAN LUIS, lastima algunos detalles , como torpedos defectuosos y otras cositas, la propulsion diesel no causo mayores inconvenientes, mucho merito tiene la pericia de su tripulación, imaginense lo que hubieran hecho con prop.nuclear y torpedos que funcionen Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 8:45

La campaña realizada por el submarino San Luis,durante el conflicto de MLV,a pesar de no causar bajas enemigas,fué tremenda.
Un solo submarino diesel convencional,le hizo tomar toneladas de antidiarréico a los integrantes de la TASK force.
Voy a buscar lo que posteé en el otro foro,pero si tienen interes en " Gaceta Marinera " y en " El Snorkel" esta bien detallada y narrada la campaña.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 22:14

y...si te digo que para mi...no fue tan asi..me matas!! no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 22:16

Porqué Marce?
Explayate así lo analizamos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Sáb 5 Jun 2010 - 22:50

la historia la escriben los que ganan...cuando se pierde, tratamos de ver los grandes hechos heroicos y muchas veces, son sobrevalorados...o aumentados en su proporcion, quedando con gestas increibles...
un ejemplo de esto, es la famosa carga de caballeria ligera inglesa durante la guerra de crimea, que el comun de la gente lo ve como un hecho romantico y glorioso, cuando en realidad fue una idiotez, carniceria y una de las mas grandes derrotas de una unidad militar...
ahora les planteo mi idea...
cuando el conqueror hundio al belgrano, disparo a 1200 mts, porque tenia que usar (supuestamente) torpedos mk8 de corrida recta de la segunda guerra mundial...para esto, se acerco a dicha distancia, se posiciono, levanto periscopio, marco rumbo, determino solucion de tiro...y disparo.
en el caso del san luis, que sin dudas, enfrento el solo a toda una flota preparada para combate asw, y que en dos ocaciones ataco contra un blanco militar (mientras que el ataque el 08/05 fue contra un blanco biologico en realidad), la historia lo cuenta como algo fascinante...pero...aca empieza el problema...
todo el mundo sabe que el san luis al momento del ataque del 1º de mayo, tenia los siguientes inconvenientes:
-computadora de tiro fuera de servicio
-ruidoso
-un motor diesel averiado
-incrustaciones de dientes de perro
-entraba agua por el snorkel
-la tripulacion no era la titular y tenia poca practica con el submarino (la titular del san luis estaba en alemania instruyendose con los tr1700)
-azcueta tenia mucha experiencia en los guppy...pero no en los tipo 209.

con todos estos problemas el submarino salio al ataque...ahora bien, existen dos formas de ataque con torpedo...una es automatica (con computadora de tiro) y la otra es manual (osea periscopio y usando el disco...de la misma forma que el conqueror)...
si la computadora estaba fuera de servicio, es obvio que la unica forma de disparo es manual...osea, con disquito de mano y con el periscopio de combate...entonces...por que disparo a algo mas de 9 kilometros? (10.000 yardas)??...a esa distancia no se ve el blanco con periscopio (opr la curvatura de la tierra) y la unica forma de saber la posicion del enemigo sin ser detectado es con el sonar pasivo... el problema, que el sonar pasivo en el 82 marcaba direccion aproximada y la posicion era estimada haciendo triangulacion...a eso sumenle que es un ssk, donde no tiene velocidad de persecucion, que hay que disparar solo cuando tenes el enemigo enfrente, y que un sst4 abre el sonar con cono estrecho de barrido, con un alcance de 600 metros...osea, a mi entender fue como estar en el medio de la cancha de boca, con los ojos tapados y tirar una piedra a la tribuna y pegarle...
lo logico, es que si el san luis, solo podia disparar en manual (como ocurria), era acercarse al blanco a alcance de periscopio (2000 mts aprox...como lo hizo el conqueror en su disparo manual), levantar periscopio (como lo hizo el conqueror en su disparo manual), hacer marcacion (como lo hizo el conqueror en su disparo manual) y disparar... y no como se hizo a tanta distancia (9.5 km), y aproximadamente con una corrida del torpedo de 30 nudos...recien hubiese alcanzado el blanco "despues" de los 10 minutos de corrida...acuerdense lo estrecho y el poco alcance del sonar del torpedo...
la cuestion, que el torpedo no llego...en la segunda oportunidad contra un buque de superficie, el disparo lo hace a la mitad de distancia (5000 yardas...), pero otra vez usando manual (porque no tenia otra) y sin usar periscopio y con sonar pasivo...con el mismo resultado...
entonces...despues de la guerra...escuchamos el tema de los cables cruzados de los torpedos...
lo que me queda la duda, es que si el tema de los cables existio (dudo mucho que a un tecnico basico se le escape que invirtio la polaridad de un torpedo y mas aun que pase por el banco de prueba y no se detecte...de "todos los torpedos")...o fue para tapar un hecho mas logico a mi forma de entender...
que el san luis disparo desde una distancia segura, porque el capitan estaba exponiendo mucho su buque ya que los mismos estaban enfrentando a una potencia mundial asw y tenia todos los problemas que enumere... osea...el san luis para mi, priorizo salvar la nave y la tripulacion disparando a la suerte desde gran distancia, tratando de hacer un disparo fortuito... y no que se aboco realmente a atacar a un blanco acercandose y utilizando los procedimientos manuales.
no se si se entiende lo que quiero decir...
despues, una vez finalizado el conflicto, se tuvo tiempo para decir que existian cables cruzados en los torpedos...o que no hubo viento el 1º de mayo para lanzar los aviones desde el portaaviones...o que la infanteria de marina fue la que mejor combatio en malvinas...
un abrazo y espero no haberlos aburrido con mis locuras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear   Hoy a las 11:02

Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)
» 1 Peseta Gobierno Provisional (Madrid, 1869 d.C)
» 2 Pesetas 1869 SNM del Gobierno Provisional [WM n° 7287]
» Veinte mil leguas de Viaje submarinO - Julio Verne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: