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 ¿Submarino nuclear argentino, es posible?

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INVITADO



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Dom 19 Feb 2012 - 22:00

Litio71 escribió:
-Cualquier semejanza es.......







Saludosss 8)
Roberto

Donde ve la semejanza don Litio?
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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 4:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:
-Cualquier semejanza es.......







Saludosss 8)
Roberto

Donde ve la semejanza don Litio?


-El de arriba es un SSN Francés de la Clase Rubis, y el de abajo un SSK Clase TR-1700
si al TR-1700 se le coloca el modulo donde iría el reactor su eslora y desplazamiento
pasarían a ser muy parecidos a la de los SSN Clase Rubis

-La eslora, pasaría de 65,93 Mts del SSK TR-1700 a 74,47 Mts agregándole el modulo
y estimativamente a los 2350 Tn de desplazamiento con el modulo se agregarían
unas 200 Tn mas por lo que pasaría a desplazar 2550 Tn

-El SSN Clase Rubis tiene una eslora de 73,6 Mts y un desplazamiento de 2660 Tn




Saludosss 8)
Roberto
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INVITADO



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 14:00

Alguna vez me dijeron que al soldar un casco en instancias de un MLU, hay que ser lo más preciso posible en aportar con soldadura el mismo peso que el material retirado a raíz del corte y de igual importancia es dejar la cota del buque a su condición original, puesto que sinó cambiaba sus parámetros.
Imaginen lo siguiente 10 mm de corte seccional del casco x 32mm de espesor de la chapa con su correspondiente perfilado x 8 metros aprox de diametro y verán que el material removido en el corte no es 2 kgr y dos pancitos.

Creo que no es tan fácil el tema donde; corto acá, agrego esto, le pongo lo siguiente y le saco lo que me sobra.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 20 Feb 2012 - 15:17, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 14:53

Marcelo R.Cimino escribió:
Alguna vez me dijeron que al soldar un casco en instancias de un MLU, hay que ser lo más preciso posible en aportar con soldadura el mismo peso que el material retirado a raíz del corte y de igual importancia es dejar la cota del buque a su condición original, puesto que sinó cambiaba sus parámetros.
Imaginen lo siguiente 10 mm de corte seccional del casco x 32mm de espesor de la chapa con su correspondiente perfilado x 8 metros aprox de diametro y verán que el material removido en el corte no es 2 kgr y dos pancitos.

Creo que no es tan fácil el tema donde; corto acá, agrego esto, le pongo lo siguiente y le saco lo que me sobra.

Saludos

Totalmente cierto Marcelo. Y además ¿con qué reactor?.
Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 14:56

ACA ADJUNTO LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DEL INTI EN EL SUBMARINO SAN JUAN
como simpre digo: Sabemos como hacerlo y tenemos con que... a no dudar.

CONTROL DIMENSIONAL DE UN SUBMARINO EN LA REPARACIÓN DE MEDIA VIDA
(OVERHAUL)


INTI, Equipo mecanica Equipo. responsable:
Flavio Piotto, Jorge Cogno, Marcelo Iglesias
Jorge Stella, Juan Forastieri

--------------------------------------------------------------------------
Ofrecer por parte de INTI asistencia técnica , formar recursos humanos y participar en las actividades de reparación de media vida del submarino ARA SAN JUAN producto del Convenio especifico firmado entre la Armada Argentina y el INTI en Junio de 2008 con el objeto de recuperar una capacidad tecnológica abandonada durante varios años

Participacion del INTI
SOPORTE TÉCNICO Y ENTRENAMIENTO
CIRCULARIDAD
CORTE
ALINEACIÓN DE SECCIONES
MEDICIONES DIMENSIONALES

Otras participaciones del INTI
Firma de convenio por control del cordón soldado del casco resistente y calificación de personal (2009 INTI MECÁNICA )
Control de calidad de soportes resilientes de motores Diesel
( 2009 INTI CAUCHO)
Inicio de estudios para la fabricación de las juntas tóricas de las escotillas (2009 INTI CAUCHO)
Desarme de componentes y el resto de actividades de reparación de media vida del submarino (2009-ARMADA/TANDANOR)
Protocolización de prealineación de secciones antes de la soldadura del casco (2010- INTI FÍSICA Y METROLOGÍA)
- Protocolización medición de circularidad después de la soldadura de casco (2010- INTI FÍSICA Y METROLOGÍA)
- Protocolización control dimensional después de la soldadura del casco (2010- INTI FÍSICA Y METROLOGÍA)
Capacitación y calificación del personal en ensayos por partículas magnéticas y rayos X ( 2010 INTI MECÁNICA )

-Supervisión del control 100% del cordón soldado( 2010 INTI MECÁNICA )

- Fabricación y ensayo de juntas tóricas de escotilla y de otras piezas de goma a solicitar por la ARMADA (2010 INTI CAUCHO)

MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CIRCULARIDAD EN SUBMARINOS

PUENTE DE MEDICIÓN (BRIDGE GAUGE)
COMPAS
ARO EXTERNO
ESTACIÓN TOTAL
LÁSER TRACKER

[img][/img]

[img][/img]

LOGROS
Calibración y entrega de certificado de patrón plantilla puente
-Desarrollo y entrega del programa informático medición de circularidad
- Cálculo de los errores máximos de circularidad en las zonas de medición
- Capacitación y calificación de operadores en medición de circularidad
- Protocolización y medición de circularidad antes del corte de casco
- Capacitación y calificación de operadores para control dimensional
- Protocolización prealineación de secciones durante el corte
- Presentación paper DIMENSIONAL CONTROL OF A SUBMARINE IN THE HALF-LIFE REPAIR en el V CONGRESO BRASILEIRO DE METROLOGIA 2009. Único trabajo presentado por Argentina

Se obtuvo un desvio de 0.6 mm +- 0.05 en vertical y en horizontal
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 15:16

Aporto;



Durante la 2ª etapa del proceso de soldado.

De todos modos esto no tiene nada que ver con una conversión a nuclear sino que responde a procesos metrológicos, puesta a punto de elementos, docrina y certificaciones enfocados al corte y unión de un casco. Aquí no hay "cirugía mayor" ya que todo se vuelve a montar como estaba originalmente.

Destacable y valioso el trabajo del INTI no hay dudas de eso.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 17:21

Marcelo R.Cimino escribió:
Alguna vez me dijeron que al soldar un casco en instancias de un MLU, hay que ser lo más preciso posible en aportar con soldadura el mismo peso que el material retirado a raíz del corte y de igual importancia es dejar la cota del buque a su condición original, puesto que sinó cambiaba sus parámetros.
Imaginen lo siguiente 10 mm de corte seccional del casco x 32mm de espesor de la chapa con su correspondiente perfilado x 8 metros aprox de diametro y verán que el material removido en el corte no es 2 kgr y dos pancitos.

Creo que no es tan fácil el tema donde; corto acá, agrego esto, le pongo lo siguiente y le saco lo que me sobra.

Saludos


-Don Marcelo, aquí no hay que cortar nada porque el ARA-Santa Fe, por ejemplo, no está armado
si no separado en cinco secciones a la espera de ser armado o sea que no habría inconveniente
en instalar un modulo mas

-La gente de Thyssen en el 2001 ya le propuso a la ARA el instalar en los TR-1700 la propulsión
AIP para lo cual se instalaría un modulo más en los TR-1700 que ya estaban en servicio, si uno
de los mayores constructores de submarinos propone esto es porque se puede con la garantía
de que no causara problemas




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Roberto
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mario venditto



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 17:25

Tremendo aporte tanto de Marcelo como de Oscar...muchas gracias a los dos por tan importante info....un orgullo realmente poder hacer este tipo de trabajos en casa...somos muy locos a veces con nuestras ideas y procederes pero pese a todo, tambien es cierto que podemos estar a la altura de cualquiera cuando nos lo proponemos.....
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 17:42

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Alguna vez me dijeron que al soldar un casco en instancias de un MLU, hay que ser lo más preciso posible en aportar con soldadura el mismo peso que el material retirado a raíz del corte y de igual importancia es dejar la cota del buque a su condición original, puesto que sinó cambiaba sus parámetros.
Imaginen lo siguiente 10 mm de corte seccional del casco x 32mm de espesor de la chapa con su correspondiente perfilado x 8 metros aprox de diametro y verán que el material removido en el corte no es 2 kgr y dos pancitos.

Creo que no es tan fácil el tema donde; corto acá, agrego esto, le pongo lo siguiente y le saco lo que me sobra.

Saludos


-Don Marcelo, aquí no hay que cortar nada porque el ARA-Santa Fe, por ejemplo, no está armado
si no separado en cinco secciones a la espera de ser armado o sea que no habría inconveniente
en instalar un modulo mas

-La gente de Thyssen en el 2001 ya le propuso a la ARA el instalar en los TR-1700 la propulsión
AIP para lo cual se instalaría un modulo más en los TR-1700 que ya estaban en servicio, si uno
de los mayores constructores de submarinos propone esto es porque se puede con la garantía
de que no causara problemas




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Roberto

Como no hay inconveniente en instalarle un módulo más??? Si le estoy diciendo que en el caso de corte y soldado hay que tener cuidado en reponerle al buque, el equivalente compensatorio de hasta la última viruta retirada del mismo en el seccionado, porque sinó le cambian los parámetros para lo que está diseñado y calibrado el sub.

En el caso del agregado de un módulo o rodaja, hay que volver a recalcular absolutamente todo el submarino. Desde redisenar cañerías, refuerzos de cuadernas, válvulas, balanceos, centrados etc.
Y esto hablando del agregado de una sección o un buche inferior que eran las propuestas referidas en su momento, hacia un submarino "no nuclear". La diferencia es que todo el trabajo de ingeniería necesario y garantías del mismo corrían por parte de la empresa.
Nadie dice que no se pueda en este caso, pero no es moco de pavo.

Ni hablar de hacer todo esto en vistas de un nuke. Que era su planteo inicial.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 20 Feb 2012 - 20:06, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 18:41

Correto Marcelo ok
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Jinete



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 19:09

Marcelo R.Cimino escribió:

Como no hay inconveniente en instalarle un módulo más??? Si le estoy diciendo que en el caso de corte y soldado hay que tener cuidado en reponerle al buque, el equivalente compensatorio de hasta la última viruta retirada en el corte, porque sinó me cambian los parámetros para lo que está diseñado y calibrado el sub.

En el caso del agregado de un módulo o rodaja, hay que volver a recalcular absolutamente todo el submarino. Desde redisenar cañerías, refuerzos de cuadernas, válvulas, balanceos, centrados etc.
Y esto hablando del agregado de una sección o un buche inferior que eran las propuestas referidas en su momento, hacia un submarino "no nuclear". La diferencia es que todo el trabajo de ingeniería necesario y garantías del mismo corrían por parte de la empresa.
Nadie dice que no se pueda en este caso, pero no es moco de pavo.

Ni hablar de hacer todo esto en vistas de un nuke.
Que era su planteo inicial.

Saludos

Pienso del mismo modo

Sds.
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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 21:00

Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Alguna vez me dijeron que al soldar un casco en instancias de un MLU, hay que ser lo más preciso posible en aportar con soldadura el mismo peso que el material retirado a raíz del corte y de igual importancia es dejar la cota del buque a su condición original, puesto que sinó cambiaba sus parámetros.
Imaginen lo siguiente 10 mm de corte seccional del casco x 32mm de espesor de la chapa con su correspondiente perfilado x 8 metros aprox de diametro y verán que el material removido en el corte no es 2 kgr y dos pancitos.

Creo que no es tan fácil el tema donde; corto acá, agrego esto, le pongo lo siguiente y le saco lo que me sobra.

Saludos


-Don Marcelo, aquí no hay que cortar nada porque el ARA-Santa Fe, por ejemplo, no está armado
si no separado en cinco secciones a la espera de ser armado o sea que no habría inconveniente
en instalar un modulo mas

-La gente de Thyssen en el 2001 ya le propuso a la ARA el instalar en los TR-1700 la propulsión
AIP para lo cual se instalaría un modulo más en los TR-1700 que ya estaban en servicio, si uno
de los mayores constructores de submarinos propone esto es porque se puede con la garantía
de que no causara problemas




Saludosss 8)
Roberto

Como no hay inconveniente en instalarle un módulo más??? Si le estoy diciendo que en el caso de corte y soldado hay que tener cuidado en reponerle al buque, el equivalente compensatorio de hasta la última viruta retirada del mismo en el seccionado, porque sinó le cambian los parámetros para lo que está diseñado y calibrado el sub.

En el caso del agregado de un módulo o rodaja, hay que volver a recalcular absolutamente todo el submarino. Desde redisenar cañerías, refuerzos de cuadernas, válvulas, balanceos, centrados etc.
Y esto hablando del agregado de una sección o un buche inferior que eran las propuestas referidas en su momento, hacia un submarino "no nuclear". La diferencia es que todo el trabajo de ingeniería necesario y garantías del mismo corrían por parte de la empresa.
Nadie dice que no se pueda en este caso, pero no es moco de pavo.

Ni hablar de hacer todo esto en vistas de un nuke. Que era su planteo inicial.

Saludos

-Don Marcelo, por supuesto que hay que realizar nuevos cálculos ya que al agregar un
modulo, más peso, hay que ver la relación peso potencia, desplazamiento en este caso,
a fin de mantener las presentaciones de la unidad, pero nada de otro mundo, no por
nada Thyssen le ofreció esta modificación a la ARA para los TR-1700 y la ofrece
también para los T-209




-Los SSN seran algo totalmente nuevo que utilizara la plataforma del TR-1700 para
su desarrollo, la cascara sera la misma, pero interiormente la distribucion seguramente
sera distinta, por lo que tengo entendido los planos de estos TR-1700 estarian desde
fines de los ochenta



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Roberto
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Jinete



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 22:29

Litio71 escribió:

-Los SSN seran algo totalmente nuevo que utilizara la plataforma del TR-1700 para
su desarrollo, la cascara sera la misma, pero interiormente la distribucion seguramente
sera distinta,
por lo que tengo entendido los planos de estos TR-1700 estarian desde
fines de los ochenta

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Roberto

A mí entender percisamente eso obliga a recalcular muchas cosas. Los pesos va a estar distribuidos de otro modo, no como en un submarino convencional. O más aún, hay que distribuir el peso de tal forma que el balance final no cambie demasiado. Si se cambia la distribución de los pesos, el submarino se va a comportar de un modo diferente que en el original. Eso puede ser grave en un prototipo. Máxime tratándose de un SSN.

Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Lun 20 Feb 2012 - 22:39

En la seleccion del TR 1700 original contemplaba su conversion a SSN hibrido. No me extraña que esten los planos y diseño basico sin reactor, que diseñaba Argentina.

Quizas todo valla mas rapido de lo que suponemos. Que buena noticia.

Quizas este pequeño tramo de texto sea esclarecedor

En otras palabras, los TR-1700 no eran ni siquiera los únicos submarinos considerados en tal plan por su supuesto requisito de ser submarinos facilmente convertibles a nucleares, que es la parte que sigue faltando.

Eran considerados entre tantos otros submarinos convencionales oceánicos, porque para los planes canadienses lo necesario eran submarinos oceánicos. Convencionales, porque lo que se pretendía era justamente un hibrido, un pequeño reactor, no a escala de un auténtico SSN, pero si suficiente como para recargar las baterias del submarino sin tener que emerger, y sin tener que utilizar snort. (Kockums y HDW segun el artículo presentan alternativas AIP convencionales)

De ahí a tener un SSN full hay un trecho bastante importante y por eso el mismo artículo brasileño dice lo de "casco único".

Y tambien hay un trecho de ahi a afirmar que los TR-1700 fueron expresamente pedidos por la ARA con capacidad para ser transformados a SSN. El artículo, que se centra en el TR-1700 sobre las otras variantes por la obvia razón de que Argentina es vecino de Brasil, comenta algo al respecto de las pretensiones argentinas sobre SSNs, que ya eran conocidas entonces:

[...] A Armada Argentina adquiriu seis unidades da classe TR-1700. Duas unidades, o Santa Cruz (S41) e o San Juan (S42) foram construidas na Alemanha Ocidental e estao atualmente em serviço, e quatro mais deverao ser construidas na Argentina. Os argentinos planejam utilizar o TR-1700 como base para o projeto de seu futuro submarino nuclear, mas os custos de pesquisa e desenvolvimento de um submarino nuclear de ataque do tipo SSN podem ser excessivos para a economia portenha. Ainda assim, os argentinos tem o TR-1700 e desejam um submarino nuclear, e os canadenses tem um sistema de propulsão hibrida nuclear/diesel-electrico inteiramente compativel com o TR-1700. Do ponto de vista puramente técnico, não seria impossivel que o sistema AMPS(N) entrasse em serviço antes do previsto, a bordo dos TR-1700 argentinos (possivelmente a partir da terceira unidade). [...]


No hace falta decir que por varias razones el AMPS(N) canadiense quedó en agua de borrajas, a pesar de que acabaron adquiriendo los Upholder británicos, que tambien segun este mismo artículo eran compatibles con el mismo AMPS (N). Lo que es muy distinto a afirmar que VSEL (Vickers Shipbuilding & Engineering Limited) los diseñase con vistas a ser SSN, más bien el AMPS (N) constituia un pequeño upgrade modular. Notese la distincion que hacen los mismos redactores entre el auténtico SSN y el "sistema de propulsion hibrido"....

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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 2:08

Estimado Oscarlivy, agradecería pueda ampliar el concepto de hibrido nuclear-diesel-electrico del sistema AMPS(N) canadiense (que por lo que comenta no llegó a desarrollarse), dado que es la primera vez que tomo conocimiento acerca de tal sistema de propulsión para submarinos.

Si a lo que se refiere es a la llamada "batería nuclear", pensada como sistema auxiliar para mejorar la capacidad bajo hielo de los submarinos canadienses operando en el Polo Norte, su producción de energía estimada era del orden de los 200 kW y por periodos no demasiado importantes, no produciendo mejora alguna respecto de los sistemas AIP actuales, que están en el mismo rango de potencia (aún superiores en los Tipo 212 y 214 ya en uso), con posibilidades de aumentar significativamente la misma en el mismo espacio a medida que se va mejorando esta tecnología, y sin las cortapisas propias de las fuentes nucleares.

Un cordial saludo. Ernesto

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 9:05

[quote="tam.argento"]Estimado Oscarlivy, agradecería pueda ampliar el concepto de hibrido nuclear-diesel-electrico del sistema AMPS(N) canadiense (que por lo que comenta no llegó a desarrollarse), dado que es la primera vez que tomo conocimiento acerca de tal sistema de propulsión para submarinos.

Si a lo que se refiere es a la llamada "batería nuclear", pensada como sistema auxiliar para mejorar la capacidad bajo hielo de los submarinos canadienses operando en el Polo Norte, su producción de energía estimada era del orden de los 200 kW y por periodos no demasiado importantes, no produciendo mejora alguna respecto de los sistemas AIP actuales, que están en el mismo rango de potencia (aún superiores en los Tipo 212 y 214 ya en uso), con posibilidades de aumentar significativamente la misma en el mismo espacio a medida que se va mejorando esta tecnología, y sin las cortapisas propias de las fuentes nucleares.

Un cordial saludo. Ernesto

[/quote

Estimado Ernesto, lo que quiero demostrar es que la propulsion nuclear en nuestros submarinos no es un experimento, es un trabajo de años que se lleva adelante ahora.
La selelccion del TR 1700 incluia esta posibilidad de la misma forma que otros paises lo habian analizado.
El reactor ya esta diseñado y en construccion, en una amplia gama de potencias .
La modificacion estructural y cualquier cosa que se haga no sera un experimento sino un trabajo de ingenieria con profesionales altamente calificados.
Sobre el proyecto inicial de reemplazo del Disel por un recator nuclear y cargar baterias es lo que se esta en analisis , es decir segun se es el camino a tomar si es que ya no se definio no tengo la informacion.
El como hacerlo es un activo tecnologico de Argentina ya desarrollado.
Lo hibrido es lo expresado mas arriba.
Nuestro fuerte es lo nuclear y nuestra fuente tecnologica de independencia, eso aplicaremos, los hechos lo demuestran a cada paso.
El ARA San Juan segun cronograma original estaria en finalizacion de pruebas de mar Junio 2012. Que sigue... Ojala sea esto.
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 9:33

...Senhores, por favor ....paren de delirar..... olviden del TR como un SSN

esto es apenas un delirio forístico nacionalista de personas que nin imaginan que es un SSN.

Por la ultima vez.....el TR no es un SSN y nin va a ser.......los alemanes no saben hacer SSN.

Si alguno de lo gobierno esta vendendo esta ideia, esta mentindo ao pueblo Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 9:37

Es verdad los alemanes no saben hacer submarinos nucleares. pensando
Saben enseñar a hacerlos. 8)

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 9:41

No, saben hacer reatores......SSN no Twisted Evil Twisted Evil ......lo mismo Argentina Twisted Evil

Sabian que el corte del sub en Tandanor hubo una equipo de 5 personas de la MB para supervisionar los trabajos?

Esto ninguno habla.... pensando Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 9:51

PauloBrasil escribió:
...Senhores, por favor ....paren de delirar..... olviden del TR como un SSN

esto es apenas un delirio forístico nacionalista de personas que nin imaginan que es un SSN.

Por la ultima vez.....el TR no es un SSN y nin va a ser.......los alemanes no saben hacer SSN.

Si alguno de lo gobierno esta vendendo esta ideia, esta mentindo ao pueblo Rolling Eyes

Estimado, no comparto. Si bien hay que recalcular todo a lo que es hoy un tr1700 desde su centro de gravedad que sería cambiado indefectiblemente al agregar una nueva rodaja de sección. La ThyssenKrupp a modificado sus tipo 209 no veo por que no se puede modoficar un tr1700, único en el mundo no hay mas que dos navegando en este planeta, y sólo los tiene la Argentina, así que mas experiencia que la Argentina en este tipo de buque no la tienen ni los alemanes. Y algo mas el tr1700 es un sub oceanico, hecho para navegar largos trancos, no veo el porque no se pueda modificar.

Un abrazo Roberto
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 10:03

Muchachos, no se mucho sobre sub nuke, solo les puedo decir esto.

-Hablé con viejos marinos y me dijeron lo que popularmente se dice de que la adpción del diseño TR estaba pensado para disponer de nuestros sub nuke.

-Le preguntamos al hijo de Castro Madero si esta posibilidad era posible sobre los TR y dijo que si.

-Preguntamos a funcionarios de la anterior gestión en el MInDef y nos dijeron que no solo era viable sino que estába el deseo de hacerlo.

-Preguntamos a la actual gestión del Mindef y nos dijeron lo mismo que la gestión anterior.

-Preguntamos a ingenieros del Storni y nos dijeron que el TR 1700 es absolutamente es viable para tal fin.

-Preguntamos a tecnicos del staff de Invap si disponemos de los diseños de un reactor para tal fin y nos dijeron que si.

-Finalmente CFK dejó entrever esto el año pasado.

Que se yo, tanta gente que no se conoce, que no tiene trato entre si, que geográficamente esta en diversos lugares de la nación, no puede estar confabulada.

Hay un pedido de estudio de viabilidad, ordenado por presidencia. Esto lo dijo en público y ante nuestra presencia el ministro Puricelli y meses después CFK nos anuncia, también ante nuestra presencia, de que el próximo sub será con "sorpresa".

Todo lo que les vuelco fue hablado cara a cara y en todos los casos teniendo gente al lado.

Conclusión; Algo hay respecto a esto.

PD; Paulo no se si será como vos decis; que si sabemos o no hacer reactores, solo te puedo decir por conocimiento de causa y es que lo intentamos, de hecho algunos logros internacionales hemos tenido. No compramos tecnología ni manuales de como hacer las cosas. Generamos personal idóneo que con magros presupuestos han logrado lo que otras naciones han pagado miles de millones de dólares.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 22 Feb 2012 - 16:10, editado 1 vez
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 10:11

ai90 escribió:
PauloBrasil escribió:
...Senhores, por favor ....paren de delirar..... olviden del TR como un SSN

esto es apenas un delirio forístico nacionalista de personas que nin imaginan que es un SSN.

Por la ultima vez.....el TR no es un SSN y nin va a ser.......los alemanes no saben hacer SSN.

Si alguno de lo gobierno esta vendendo esta ideia, esta mentindo ao pueblo Rolling Eyes

Estimado, no comparto. Si bien hay que recalcular todo a lo que es hoy un tr1700 desde su centro de gravedad que sería cambiado indefectiblemente al agregar una nueva rodaja de sección. La ThyssenKrupp a modificado sus tipo 209 no veo por que no se puede modoficar un tr1700, único en el mundo no hay mas que dos navegando en este planeta, y sólo los tiene la Argentina, así que mas experiencia que la Argentina en este tipo de buque no la tienen ni los alemanes. Y algo mas el tr1700 es un sub oceanico, hecho para navegar largos trancos, no veo el porque no se pueda modificar.

Un abrazo Roberto

Hola Roberto, es un derecho seu discordar.....lo bueno de los foros es el debate sano Very Happy

No si olviden entonces, que un reator no si adapta ao sub.....el sub se adapta ao reator....

abrazo
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 10:14

Marcelo, ninguno duda de la capacidade de Argentina en tener un SSN.

Lo que no es correto, es transformar un TR en un SSN. Simple

Lo mas es propaganda K.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 10:16

A la Argentina la comparo con Iran en el tema de defensa, hacemos lo que podemos de ambos lados, con sus modifaciones y proyectos, sólo que Iran no debe tener un magro presupuesto de defensa como nosotros.

Salute Rober
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Mar 21 Feb 2012 - 13:59

Creo que el tema es geopiliticamente muy importante y tanto Brasil como Argentina trabajan en equipo. No asi en Futbol.
No competimos, es cooperacion. No mezclemos politica por favor. Si hay algo que definie los objetivos es la UNASUR. Todos estamos bajo ataque, Argentina en Malvinas y Brasil en Amazonas. Nadie esta libre del imperio.A esta altura ya deberiamos estar avisados. Saludos y Exitos a ambos.
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MensajeTema: Re: ¿Submarino nuclear argentino, es posible?   Hoy a las 13:02

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¿Submarino nuclear argentino, es posible?
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