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 944,5 kilogramos de vergüenza

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 15 Feb 2011 - 17:20

CAW escribió:
elperro escribió:
En el juzgado se analiza la posibilidad de que el magistrado viaje a España a entrevistarse con el juez español. Se requiere de una autorización de la Corte, pero sobre todo tener la seguridad de que en Barcelona la Justicia le dará al magistrado argentino acceso al expediente que se instruye allá.

Fuente: Pagina 12[/size]

Aunque no es santo de mi devoción, hoy escuchaba a Tenembaun en Radio Mitre (locura), creo (o uno de los que está con él), y decían que el problema principal del Juzgado de Catania y el Secretario, acá en Argentina, es que desde España no les dan ni la hora... Este artículo vendría a comprobar que es así, por lo que leo. Tan así, que los "buenos y colaboradores" oficiales de la Justicia Española, esos que avisan vaya uno a saber a quien, van a hacer viajar a un Juez a -quizá- dejarle echar vista al expediente...

Esta -claramente- no es una buena señal. Si de afuera quieren resultados, tienen data y no la comparten o enseñan, bue...

Saludos
Christian

primero los van a judgar ellos a los julia y después te van a dar todos los documentos para que se investigue que paso acá,, no valla a ser que se use la información que tiene España para que los argentinos salven a los julia.

evidentemente nuestras oficinas de investigación no hacen bien su trabajo, si no la merca se hubiera detectado aca.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 23 Feb 2011 - 9:25

El tráfico de cocaína a España / Avances en la investigación
Colombianos cargaron el narcojet
Sur

Miércoles 23 de febrero de 2011

Gustavo Carabajal
LA NACION


Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá habrían contado con la ayuda de un grupo de colombianos, que integran el cartel del Norte del Valle, para cargar la droga en el avión Bombardier Challenger 604 cuando estaba estacionado en la base aérea militar de Morón.

Ese embarque de 944 kg de cocaína fue secuestrado el 2 de enero pasado, cuando la aeronave perteneciente a la empresa Medical Jet, propiedad de los hermanos Juliá, aterrizó en el aeropuerto El Prat, de Barcelona.

Cuando la policía española revisó el avión y encontró la droga escondida en el fuselaje de la aeronave, los hermanos Juliá fueron detenidos junto al copiloto del avión.

La investigación que derivó en el hallazgo de la droga en el avión de Medical Jet en Barcelona comenzó hace casi un año, cuando la policía española comenzó a seguir la actividad de una banda de narcotraficantes que distribuía cocaína en ese país.

Una de las pistas que siguieron los policías españoles los llevó hasta la Argentina, lugar del que partieron los embarques de cocaína de la banda que la distribuía en Europa.

Otra parte de la pesquisa llevó a los policías españoles hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se radicó el cartel del Norte del Valle, una organización colombiana dedicada al narcotráfico que instaló laboratorios de droga en la zona para enviarla a Europa a través de la Argentina.

Al revisar los vínculos telefónicos de los colombianos, los investigadores españoles advirtieron que se habían relacionado con dos empresarios argentinos: los hermanos Juliá.

A pesar de que se abrió parcialmente el secreto de sumario en el expediente que instruye la justicia española, trascendió que la policía de ese país trabajó sobre la hipótesis que indicó que los Juliá habrían sido contratados por uno de los representantes del mencionado cartel colombiano para llevar la droga.

Por ese trabajo los empresarios habrían cobrado casi US$ 3.000.000, a razón de US$ 3000 por cada kilogramo de cocaína que llevaban.

El acuerdo se habría comenzado a pergeñar en abril pasado, cuando uno de los representantes del cartel colombiano y su novia, una modelo boliviana, viajaron desde Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra en el avión de los Juliá.

Los investigadores españoles habrían determinado que entre junio y septiembre pasado los hermanos Juliá habrían realizado tres viajes a ese país en los que habrían llevado cargamentos de droga de menos de 100 kilogramos para probar la ruta.

A fines de noviembre pasado, ambos empresarios habrían comenzado a preparar el envío del cargamento mayor. Para tal fin, alquilaron un depósito a 30 cuadras de la base aérea militar de Morón, en la localidad de Villa Sarmiento. Gustavo Juliá pagó 17.000 pesos en efectivo por el alquiler del inmueble y dijo que lo necesitaba para guardar materiales de su empresa dedicada a la tapicería.

Tapizado de aviones
Esto coincidió con lo que declararon varios de los testigos ante la Justicia, quienes escucharon decir a Gustavo Juliá que el avión sería retapizado mientras estuviera estacionado en la base de Morón.

Según fuentes de la investigación, un grupo de colombianos, con experiencia en acondicionar paquetes de droga para que no sean detectados por las autoridades aduaneras, estuvieron en el depósito de Morón alquilado por Gustavo Juliá y compraron alfombras y cueros para cambiar el tapizado del Challenger 604 y así ocultar la cocaína.

Un ingeniero aeronáutico convocado por los Juliá se encargó de que los paquetes con cocaína se distribuyeran en el fuselaje de manera tal de no desestabilizar el avión en vuelo.

Con respecto al expediente que se instruye en los tribunales en lo Penal Económico, fuentes judiciales indicaron que fueron convocados 30 funcionarios de la Aduana para que expliquen si alguno de ellos revisó el avión, como lo indican las normas de rutina, antes de partir del aeropuerto internacional de Ezeiza.

http://www.lanacion.com.ar/1352256-colombianos-cargaron-el-narcojet?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLTitu
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 23 Feb 2011 - 16:29

saquemos cuantas, 3 millones de dolares por un viaje a europa.
los gastos son:
30.000 dolares de combustible.
10.000 dolares el copiloto.
100.000 dolares la aduana ARGENTINA.
100.000 dolares la FAA
y serian 100.000 dolares la aduna española,, lastima que narcotrafico dijo, todos a prisión. si no los chicos JULIA se hacían 2.060.000 dolares, que negocio no...
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 23 Feb 2011 - 17:47

Narcotráfico: hacer algo, ya
Es necesario que el Gobierno proponga una estrategia eficaz para controlar y desarticular el negocio de las drogas en el país

La gravedad de los hechos que rodean al envío de casi una tonelada de cocaína a España no debe ocultar que resta aún por investigar la mayor parte de esta maniobra delictiva.

Los tres argentinos detenidos en Barcelona -aun considerando el diferente grado de responsabilidad que pueda corresponderle a cada uno- han cumplido, en rigor, el papel de "mulas", aunque sea en una escala importante. Sus historias individuales no los ubican como probables jefes o figuras principales de un cartel de la droga con capacidad para traficar esos volúmenes. Sus cuentas personales tampoco hubieran permitido mover los millones de dólares que demandó la logística de la operación sólo en el alquiler, garantías y seguros de los dos aviones utilizados. Las dificultades para rastrear esos fondos muestran, también, evidentes debilidades en los controles internacionales y locales.

Además, es obvio que, para que un volumen semejante de droga pueda haber sido cargado en un avión, tienen que haber ocurrido antes varios hechos de igual o mayor gravedad. En primer lugar, debería establecerse si la cocaína fue elaborada en un laboratorio clandestino ubicado en nuestro país; en ese caso, resulta alarmante en extremo la posibilidad de que esas instalaciones sigan funcionando sin inconvenientes y no hayan podido ser advertidas hasta la fecha por las fuerzas encargadas de tal tarea. Si, en cambio, fue elaborada en el exterior del país, la preocupación se traslada a la debilidad de nuestros controles fronterizos, sean éstos fluviales, marítimos, terrestres o aéreos, y a la incapacidad para impedir que elementos de semejante volumen puedan ser introducidos con tanta facilidad en nuestro territorio. Téngase en cuenta en tal sentido que así podrían haberse introducido armas, desechos tóxicos peligrosos o cualquier material que deba ser controlado.

En ambos casos, el traslado desde la frontera o el aeródromo clandestino implican que semejante cargamento debió ser embalado cuidadosamente para adecuarlo a su clandestino destino, y que fue trasladado vía terrestre por un tramo posiblemente muy extenso, pasando necesariamente controles policiales o de tránsito de todo tipo sin que nada haya obstaculizado su camino. Nos hallamos entonces ante un caso de posible comercialización, almacenamiento, ocultamiento y transporte de estupefacientes, que debe ser investigado sin demora, ya que las profundas huellas que esos delitos puedan haber dejado en el territorio nacional producen una preocupación equivalente, si no mayor, a la investigación del contrabando. Basta sólo con imaginar la cadena de complicidades, silencios y compra de voluntades -siempre presente, lamentablemente, en este tipo de casos- que debe involucrar este asunto, para justificar el mayor esfuerzo investigativo posible.

Por último, o más bien, al principio, debe considerarse la responsabilidad del gobierno kirchnerista en la debilidad de los controles. En mayo de 2003, la ahora llamada Policía de Seguridad Aeroportuaria integraba la Fuerza Aérea y tenía, por todo concepto, poco menos de 500 hombres. Hoy depende del Ministerio de Seguridad, tiene más de dos mil integrantes y un equipamiento bastante sofisticado.

Pero en el caso que nos ocupa, no resistió la prueba de la práctica. Cargar la droga en los aviones (el Hawker y el Bombardier) y sacarla por Ezeiza fue un paseo. También es conveniente recordar que durante décadas, el control de los aeropuertos y de los aspectos técnicos de la actividad aerocomercial fue ejercido por la Fuerza Aérea, que dedicaba a esa responsabilidad algo más de la mitad de su personal.

Carlos Menem privatizó la mayor parte de los aeropuertos que tenían interés comercial, pero mantuvo el control de la actividad aérea en la Fuerza Aérea. Después, Néstor Kirchner asignó esa competencia a la Administración Nacional Aerocomercial (ANAC). Es obvio que esos complejos controles pueden ser militares o civiles, incluso en algunos países han sido tercerizados o privatizados parcialmente. Lo que no se debería hacer es improvisar de un día para el otro, que fue lo que se hizo. Ni el primer titular de la ANAC, Rodolfo Gabrielli, ni quien actualmente ocupa ese cargo, Alejandro Granados, acreditaron tener la experiencia necesaria para desempeñar tan importante responsabilidad.

Pero, además, habiendo transcurrido más de 30 días de la incautación del avión y de la cocaína transportada por parte de las autoridades españolas, pocos han sido los avances y tenues las señales emanadas desde el gobierno nacional que muestren una decidida y firme acción contra el tráfico ilícito de estupefacientes y el crimen organizado. Los cambios anunciados en los protocolos de seguridad en las estaciones aéreas para mejorar los controles allí existentes son bienvenidos, pero, por cierto, insuficientes para detener el avance incesante del narcotráfico que se registra en nuestro país. En cambio, ninguna acción parece haberse tomado para reforzar los controles, desde un punto de vista de cantidad de efectivos y medios técnicos adecuados, de nuestras porosas fronteras, terrestres y fluviales. Y menos aún, ningún anuncio público referido a retomar el proceso de licitación del varias veces postergado plan de radarización del espacio aéreo argentino.

Como se sabe y está comprobado en otras latitudes, el negocio del narcotráfico produce efectos sobre la gobernabilidad democrática, deteriora la economía, debilita las instituciones y corroe las redes de la organización social. Resulta necesario, entonces, recuperar el terreno perdido a manos de las organizaciones criminales, proponiendo y llevando a cabo una estrategia eficaz que permita desarticular las diferentes fases que forman parte del negocio del narcotráfico. Esta debería ser una de las prioridades del Gobierno, y debería encararse sin demoras ni titubeos antes de que, como en México hoy y en Colombia hace unos años, sea demasiado tarde.

http://www.lanacion.com.ar/1351632-narcotrafico-hacer-algo-ya

Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Sáb 5 Mar 2011 - 8:32

Cada cinco días sale un Narcojet de Argentina
Un revelamiento de los Estados Unidos divulgado este jueves señala el increíble promedio. El avión de los Juliá y la conexión en Bolivia.



El Challenger 604, el jet que los Juliá usaron para trasladar la droga, no siquiera fue revisado Morón y Ezeiza. | Foto: Cedoc

Argentina es el segundo mercado de cocaína de la región, detrás de Brasil, según informe que Estados Unidos se encargó de difundir ayer a través de la DEA (Drug Enforcement Administration) este jueves.

Traducido en números, fueron 70 las toneladas de droga que salieron del país en el último año - sin contar el escándalo de los hermanos Juliá, que llegaron a Barcelona con 944 kilos de esa droga - lo que representaría un "Narcojet", similar en cantidad al de los argentinos, cada cinco días.

De acuerdo al informe del organismo norteamericano, la fuga se produciría a través de cargas marítimas usadas como fachada en el tráfico, una modalidad considerada entre las principales para la salida de la droga. Argentina ocupa el segundo lugar con 600 mil personas que inhalan esta sustancia cada año sobre las 900 mil que lo hacen en Brasil: "El consumo de cocaína ha aumentado enormemente", sostienen en Estados Unidos para resumir la situación local.

Por otra parte, hay duras críticas contra Venezuela y Bolivia, vistos como dos de los países que no colaboran con la causa: “El grueso de la cocaína andina que ingresa en la Argentina lo hace a través de la frontera con Bolivia. El flujo aumentó últimamente al relajarse los controles bolivianos en la materia. El principal mercado de esa droga son los países europeos, particularmente, España”, sugiere el informe.

Ese pasaje reforzaría, aunque sin una mención específica, la hipótesis muchas veces deslizada de la ruta de la droga en el marco de la causa Juliá y los carteles bolivianos. La negación de Aníbal F. Para el jefe de Gabinete, Argentina es sólo "un país de tránsito" de droga. Cuando estalló el escándalo de los Juliá, el jefe de ministros insistió con su teoría de que el país "sigue siendo un mercado de paso".

http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/04/noticia_0002.html

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Sáb 5 Mar 2011 - 12:49

jas_39 escribió:
Cada cinco días sale un Narcojet de Argentina
Un revelamiento de los Estados Unidos divulgado este jueves señala el increíble promedio. El avión de los Juliá y la conexión en Bolivia.
[img]

Esta es la realidad que muchos no quieren ver por varios motivos. Primero porque alguien de muy arriba tiene intereses creados con ésa "exportación" y además controlar esto implica invertir en defensa. Tal como estamos hoy, dentro de pronto serán 10 vuelos diarios.

Todos nos advierten, pero en vez de reaccionar como corresponde, se ofenden por las advertencias. Increíble.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Dom 6 Mar 2011 - 15:42

Carta enviada a Urgente 24 por el Comodoro (R) Rúben Omar Muñoz.

Sres Urgente 24

Como oficial superior retirado de la Fuerza Aérea, se imaginarán que deseo leer artículos que aporten opiniones claras, y certeras referente al desarrollo de la investigación que se realiza respecto al narcoavión, caso con el que, parecería, se pretende ensuciar a la Institución, antes que condenar a los responsables de sus actos personales.

No me resultan creíbles los artículos que los periódicos argentinos publican, por eso, leo los artículos de éste diario digital, y lo utilizo como referencia y comparación de lo publicado, en ambas ediciones, y analizo lo que dicen, en función de mis conocimientos del lugar, por lo que conozco de la Base de Morón, por haberme desempeñado como Jefe de Grupo Aéreo en la misma, durante los años 2005 y 2006.

En aquellos años, haciendo un poco de historia reciente, como consecuencia del cierre del aeródromo privado de Don Torcuato, las escuelas de vuelo, los talleres y los particulares, debieron buscar lugar donde trasladar sus aeronaves.
A pesar de ser una relación entre privados, la FAA, a través del entonces Comando de Regiones Aéreas, les ofreció a los damnificados por la medida de las dueñas del aeródromo privado, la posibilidad de alojarse en el predio del INSTITUTO NACIONAL DE AVIACION CIVIL (INAC), compartiendo, no sólo la pista, sino que se les asignarían las tierras al oeste del eje de la pista, para la construcción de las nuevas instalaciones, de acuerdo a condiciones que se establecerían en los respectivos acuerdos a suscribirse por ambas partes.

Si bien el INAC, tuvo siempre su Director, el aeródromo, tenía su Jefe, el cual dependía, como hoy, del entonces, jefe de la Región Aérea Centro, EZEIZA.

Fue así que al ya existente hangar de CATA, empresa bajo actuaciones de justicia, y a unas parcelas demarcadas en el terreno lindero a éste hangar, y una casa destinada a la administración del proyectado POLO INDUSTRIAL TECNOLOGICO AERONAUTICO MORON (PITAM), se construyó el único nuevo hangar destinado a la aviación civil, sobre una plataforma ya existente. Todo éste sector, depende también del Jefe de aeródromo Morón, y el acceso a ese sector, es responsabilidad del mismo, ya que no es parte del área militar, aunque esté dentro del predio que pertenece a la Fuerza Aérea.

La seguridad y acceso a dicho sector está a cargo de una guardia civil, y no de la guardia militar que si está dispuesta en el acceso a la unidad militar.

Entiendo que es frente a éste nuevo hangar y fuera del mismo, donde se estacionó el avión de los Juliá, por lo que al menos, el jefe de aeródromo debería saber que es lo que el mismo hacía ahí, y quien además debió haber cobrado las tasas correspondientes por estacionamiento, si es que se cobran en el aeródromo, cosa que desconozco.

En otro orden de cosas, es también llamativo el hecho que se haga foco de investigación donde se cargó la droga, que evidentemente es importante a los fines de la investigación, pero en mi modesta opinión, tiene que ser, al menos, tan importante, investigar que pasó mientras el avión estuvo en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA, DURANTE DOS DÍAS, en los que ni LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, NI LA ADUANA, NI LA ANAC, a través de las autoridades del AEROPUERTO EZEIZA, si tomaron alguna medida, si revisaron el avión y cómo lo hicieron, qué medidas se adoptaron una vez que se presentó el plan de vuelo o a partir del momento que obtuvieron la autorización para despegar y salir del país.

Creo que en éste caso nadie menciona a EZEIZA COMO MOTIVO DE INVESTIGACIÓN, por el simple hecho que allí, no hay personal fácilmente de involucrar, como puede ser el personal militar, (como en el caso de las valijas a España de SW), y los actuales responsables de lo que sucede en el aeródromo internacional, responden a estamentos políticos, como lo son los Ministerios del Interior y Planificación, por ejemplo.

Sería gratificante, como ciudadano, ver a través de las páginas de U24, la acción periodística independiente, que pueda diferenciarse de los que no pueden decir más de lo que los compromisos comerciales o políticos le permiten, y no esperar saber la verdad de lo ocurrido cuando desde España nos lleguen las noticias esclarecedoras.

Atentamente,

Com ® Rubén Omar Muñoz

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/3849-143/narcoavion-aclaraciones-del-ex-jefe-de-grupo-aereo-de-la-base-de-moron.html

Este Comodoro fue, también, jefe de la base Marambio. Así figura en una nomina. Este dato lo pongo como para dar veracidad a la carta, ya que muchas veces aparecen escritos, que uno no tiene la menor idea de donde salieron los autores. ( http://www.marambio.aq/anecdotas/llegadamarambio.html )


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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Dom 6 Mar 2011 - 21:50

A esta altura resulta obvio que el narcogobierno K quiere, al menos, llevarse puesta a la FAA en este escandalo...
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MensajeTema: Relacionado con el Tema   Dom 6 Mar 2011 - 22:37

Crece la polémica por el plan de radarización del Espacio Aéreo Argentino


http://www.infobae.com/notas/567955-Crece-la-polemica-por-el-plan-de-radarizacion-del-espacio-aereo-argentino.html

El diputado y presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Fabián Peralta, criticó al Jefe de Gabinete, quien dijo que "la radarización es una zoncera". Por Radio 10 recordó que Néstor Kirchner propuso instalar 69 radares en 5 años.

Peralta aseguró esta mañana que "se ha avanzado muy poco" con el plan de radarización del espacio aéreo argentino y criticó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer señaló que "la radarización es una de las tantas zonceras argentinas" (ver nota relacionada).

"No me extrañan las declaraciones, pero Fernández debería saber que Néstor Kirchner lanzó en el 2004 un Plan Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial en el que se colocarían 69 radares en cinco años. Hoy estamos muy lejos de eso", manifestó.

El presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico explicó que "hay licitaciones que se cayeron y compras que no se concretaron" y afirmó que se desconoce "en qué etapa está este proyecto de instalación de 69 radares".

"Acá lo importante es que tenemos importantes zonas sin radarizar", dijo en diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10."

El narcotráfico va minando y contaminando los poderes del Estado, casi se convierte en un Estado paralelo, eso lo tenemos que tener muy claro y emitir mensajes fuertes de que no estamos dispuestos a permitirlo", afirmó.

Al ser consultado sobre el informe sobre consumo de drogas en la región del Departamento de Estado norteamericano (ver nota relacionada) Peralta coincidió en que "hay estadísticas que dicen que ha aumentado la producción en el país y se multiplicaron las cocinas".

"En el 2009 se encontraron 12 cocinas solo en el sur de Santa Fe", sostuvo y agregó: "El consumo también creció, tanto el drogas legales (alcohol y tabaco) como en drogas ilegales, sobre todo cocaína y marihuana".

Según consideró, existen "problemas de coordinación y logística entre las fuerzas de seguridad", dentro del plan de lucha contra el narcotráfico.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Dom 6 Mar 2011 - 22:40

No hay ninguna licitación de nada. Para el gobierno K todo está bien. La Argentina está primera en el consumo de drogas en Sudamérica...
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 1:42

manuel escribió:
No hay ninguna licitación de nada. Para el gobierno K todo está bien. La Argentina está primera en el consumo de drogas en Sudamérica...

Deje de hacer politica don Manuel. Para eso tiene otros foros.

Saludos.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 8:30

Hola muchachos como estan todos, espero que bien. Acabo de leer las notas (no era que no estaba enterado, no vivo en un frasco) pero ciertos detalles no los conocia, muy bueno tú informe Growler muy aclaratorio y limpito de cualquier suspicacia.

Con respecto a la radarización si bien los 69 radares no terminaban de dejar huecos en mapa argentino se cubría gran parte de ella(alrededor de un 90% tengo entendido, se dejaba algo sin control en la zona de Chubut y noroeste argentino), el caso es que si es lento el avance, pero poco se sabe de los avancesdel MET4, 5 y 6 que Invap estaba desarrollando, hubo fotográfias en un base de la FAA del MET4 pero de ahí en mas nada. ¿Alguien sabe algo?

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 8:59

MGB escribió:
Peralta aseguró esta mañana que "se ha avanzado muy poco" con el plan de radarización del espacio aéreo argentino y criticó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer señaló que "la radarización es una de las tantas zonceras argentinas"
1) Por circular el Ministro del Interior prohibió a la Policía Federal Argentina realizar tareas de prevención de drogas.

2) Por circular el Ministro del Interior prohibió a las fuerzas de seguridad a su cargo, participar de los 'CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO' que dicta la SEDRONAR a todas las policías del país y otros organismos de seguridad.

3) Durante sus 4 años de gestión se instalaron tres cárteles en Capital Federal, los que se han distribuido las zonas de venta de drogas, en partes equitativas.

4) Hay más de 500 bocas de expendio de drogas solamente en Capital Federal.

5) No se ha radarizado el norte de la República. La Fuerza Aérea tiene prohibido el control del espacio aéreo de Argentina.

6) El aumento de oferta de substancias prohibidas, nos puso en los niveles más altos de consumo de drogas. Naciones Unidas informó que Argentina es primer consumidor de cocaína es escuelas secundarias de toda Latinoamérica.

7) La SEDRONAR tiene presupuesto CERO, para realizar campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación.

8.) Fue el principal impulsor del proyecto de ley de reforma del Código de Procedimientos en Materia Penal. Este proyecto pretendía DESPENALIZAR LA VENTA MINORISTA DE DROGAS y BAJAR LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES. Cuando fue rechazada por el Congreso Nacional, Aníbal Fernández dijo: 'en dos años la sociedad estará preparada para aceptar esta reforma'.

9) Aunque Aníbal F se queja que la justicia gasta mucho dinero en encarcelar adictos, nosotros le informamos:
a) No hay un solo juez en la República que haya enviado a un penal a un adicto por su condición.
b) el 70% de los vendedores minoristas quedan en libertad desde tribunales porque se hacen pasar por adictos.

10) La posición 21 del Aeropuerto de EZEIZA (sector cargas) sigue sin scaners a pesar que lo denunciamos en 2005. No hay scanners para los pallet (plataformas de metal donde se apilan las mercaderías para exportación). Un avión de carga lleva hasta 130 pallet por viaje.

11) Permite Aníbal F la libre comercialización de publicaciones que enseñan como plantar y cultivar marihuana, ademas de distinto tipo de recetas para fabricar alimentos a base de marihuana; en franca contraposición a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737

12) Hay 750 pasos clandestinos con Bolivia; hay 60 pasos clandestinos con Paraguay, desde donde INGRESA LA DROGA al territorio nacional.

13) Argentina es productora de cocaína; las 'cocinas' comercializan también el residuo de la droga bautizada como PACO.

14) Aníbal F. permite las fiestas electrónicas a sabiendas que son espacios donde se expenden DROGAS DE DISEÑO. En esos lugares se corta el AGUA CORRIENTE, no siendo plausibles de clausuras o cierre de los locales.

15) Aníbal F intento echar a Marcelo SAIN, Jefe de la Policía Aeroportuaria, por realizar un procedimiento antidrogas que culminó en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

En definitiva, la gestión de Aníbal Fernández tiene un débito de un muerto por día por consumo de PACO, 10 niños al día internados en hospitales de todo el país por consumo excesivo de sustancias, muerte de adolescentes como consecuencia de la oferta irrestricta de todo tipo de sustancias ilegales, jóvenes internados con severos trastornos cardíacos, producto del consumo de drogas de síntesis.

El aumento de la oferta de drogas, agregado al magro presupuesto en prevención y la exigua oferta de atención gratuita para adictos a nivel nacional, no nos deja otra apelativo para describir la actual situación nacional respecto de las drogas: estamos frente a un GENOCIDIO.

Seguramente lo premiarán con alguna embajada en Perú o Colombia por su desempeño ministerial. De esa manera los ciudadanos de Quilmes, que le dieron la espalda en las últimas elecciones, se olvidarán que existe.

Agradezco al Ministro del Interior Aníbal Fernández, que me defina como ENFERMO MENTAL COMPROBADO. Cuando se refieren a él, lo hacen con el apelativo de NARCOMINISTRO.

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar

Esta carta fue escrita en 2008 en respuesta a la imputación que Aníbal FERNANDEZ le hiciera al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina como "ENFERMO MENTAL COMPROBADO, que me persigue"
Saludos
Diego






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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 12:30

MGB escribió:
Crece la polémica por el plan de radarización del Espacio Aéreo Argentino


http://www.infobae.com/notas/567955-Crece-la-polemica-por-el-plan-de-radarizacion-del-espacio-aereo-argentino.html

El diputado y presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Fabián Peralta, criticó al Jefe de Gabinete, quien dijo que "la radarización es una zoncera". Por Radio 10 recordó que Néstor Kirchner propuso instalar 69 radares en 5 años.

Peralta aseguró esta mañana que "se ha avanzado muy poco" con el plan de radarización del espacio aéreo argentino y criticó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer señaló que "la radarización es una de las tantas zonceras argentinas" (ver nota relacionada).

"No me extrañan las declaraciones, pero Fernández debería saber que Néstor Kirchner lanzó en el 2004 un Plan Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial en el que se colocarían 69 radares en cinco años. Hoy estamos muy lejos de eso", manifestó.

El presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico explicó que "hay licitaciones que se cayeron y compras que no se concretaron" y afirmó que se desconoce "en qué etapa está este proyecto de instalación de 69 radares".

"Acá lo importante es que tenemos importantes zonas sin radarizar", dijo en diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10."

El narcotráfico va minando y contaminando los poderes del Estado, casi se convierte en un Estado paralelo, eso lo tenemos que tener muy claro y emitir mensajes fuertes de que no estamos dispuestos a permitirlo", afirmó.

Al ser consultado sobre el informe sobre consumo de drogas en la región del Departamento de Estado norteamericano (ver nota relacionada) Peralta coincidió en que "hay estadísticas que dicen que ha aumentado la producción en el país y se multiplicaron las cocinas".

"En el 2009 se encontraron 12 cocinas solo en el sur de Santa Fe", sostuvo y agregó: "El consumo también creció, tanto el drogas legales (alcohol y tabaco) como en drogas ilegales, sobre todo cocaína y marihuana".

Según consideró, existen "problemas de coordinación y logística entre las fuerzas de seguridad", dentro del plan de lucha contra el narcotráfico.

Lo que también dijo el Sr. A. Fernandez, es que la radarización no es la solución ya que no tenemos una ley de derribo, respetamos un convenio de la OACI, que no nos permite ni siquiera acercarse a una nave.

O sea nos esta faltando hacer un cambio de leyes, previo a la radarización.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 12:59

wpascu escribió:
Lo que también dijo el Sr. A. Fernandez, es que la radarización no es la solución ya que no tenemos una ley de derribo, respetamos un convenio de la OACI, que no nos permite ni siquiera acercarse a una nave.

O sea nos esta faltando hacer un cambio de leyes, previo a la radarización.

Me parece que don Aníbal nunca leyó las reglamentaciones de la OACI y que en vez de dar una respuesta desde el Ejecutivo le patea la pelota al legislativo.

Me gustaría que con su particular berborragia explique como si hay un procedimiento OACI que se aplica en las cumbres no lo hay para vuelos narcos. O acaso no peligra también la seguridad nacional al violarse el espacio aéreo nacional....?

Mientras tanto siga la joda.

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Mar 2011 - 13:35

Si seré tonto que a esta edad me vengo a enterar que las políticas de defensa del espacio aéreo argentino las dicta la OACI...¿Por que no SADAIC? ¿O la CTA?
Lo raro es que al Brasil, a Perú, a Colombia, no se las dicta...¿No son miembros de la OACI?
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ai90



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 8 Mar 2011 - 8:58

No hay una ley de derribos, y es un hueco en nuestra legislación. Brasil, Perú y Colombia seguro la tienen, hay un caso creo que en Perú que por error se derribo un avión particular de pasajeros y no narco.

Es necesario una ley de derribos aunque a muchos nos les guste, he debatido el tema en otro foro y soy adepto a que exista una ley de derribos. Debe ser clara la misma, que indique claramente los procedimientos a efectuar para proceder a un derribo. Casos como no poder comunicarse con la torre de control o la aeronave que lo intercepta. Procedimientos claros y consisos, además de estar debidamente registrados con audio y video para que no queden dudas del accionar de la aeronave interceptora.

Por cierto Growler tenes mucha razón, si se acerca a la cumbre un avión lo bajan, ¿y la ley donde está?
Mucho de cierto, no somos serios Growler, muy buena tú acotación

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 30 Ago 2011 - 11:34

Ya era hora, recién hoy la ANAC le retiró la licencia a "Medical Jet" de los hermanos Juliá.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/index.castle

Está en Resoluciones, la 6ta de la derecha.



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 30 Ago 2011 - 17:32

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 30 Ago 2011 - 18:24

y esta gente que paso??????????
están libres??????????

me gustaría saber... porque no se hablo mas del tema...
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jas_39
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 3 Ene 2012 - 19:16

A un año del "narcoavión", Miret y los Juliá ya tienen fecha de juicio en España
Será en junio. Es por la causa de los 944 kilos de cocaína en un avión privado que partió desde Morón.



Los hermanos Juliá serán juzgados por el narcoavión. | Foto: CEDOC

El juicio en España a los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y al piloto Gastón Miret -todos hijos de brigadieres- por transportar 944 kilos de cocaína en un avión privado, comenzará en junio próximo en los tribunales de Barcelona, informaron agencias internacionales.

En el banquillo de los acusados estarán sentados los hermanos Juliá, hijos del fallecido brigadier José Juliá -jefe de la Fuerza Aérea del Gobierno de Carlos Menem-, y Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento de la última dictadura militar.

Los tres llevan un año cumpliendo prisión preventiva, primero en la cárcel Modelo de Barcelona, y luego en el penal de El Prat, en las afueras de la ciudad condal, cerca del aeropuerto internacional de Barcelona.

Hace un año, el 2 de enero de 2010, un avión Challenger 094, de la empresa de la empresa "Medical Jet" de los Juliá, arribó al aeropuerto de El Prat, con punto de partida en el aeropuerto bonaerense de Morón y escala en Cabo Verde, África.

Apenas arribara a esa estación aérea, la Policía española subió a la aeronave y descubrió que transportaba una carga de 944 kilogramos de cocaína, embutida en los tapizados y paneles, por lo que los tres tripulantes quedaron detenidos.

Además de los Juliá y Miret, el juez español ha imputado a otras tres personas, responsables de una de las empresas contratadas para realizar el "handling" del avión, servicio que incluye desde la atención a los pasajeros y la limpieza de la aeronave hasta las tareas de carga y descarga.

En las próximas semanas la Justicia española aguarda por los resultados de las pericias de las cajas negras del avión y la aparatología para determinar si los pilotos conocían respecto a la carga de los 900 kilos.

La investigación judicial supuestamente estableció que la cocaína fue cargada en Morón, donde el avión permaneció durante las semanas previas y fue acondicionado. Desde el Gobierno se había dicho en principio que la droga habría sido cargada en Cabo Verde, pero luego se admitió que los indicios señalaban que habría sido embarcada en la Argentina, según informó DyN.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/02/noticia_0030.html

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 4 Dic 2012 - 18:22


El caso se dio en 2011
Narcoavión: Miret y hermanos Juliá se declararon inocentes
Martes 4 de Diciembre de 2012



Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, que este martes comenzaron a ser juzgados en España por haber llegado en 2011 al aeropuerto de Barcelona con un avión cargado con 944,5 kilos de cocaína, se declararon inocentes y dijeron desconocer que en la aeronave había droga.

Los hermanos Juliá, hijos del exbrigadier José Juliá, quien ocupó la jefatura de la Fuerza Aérea Argentina entre 1989 y 1993, y Miret, afrontan un pedido de 13 años de prisión y una multa de 140 millones de euros, por parte del fiscal David Benages.

Carlos Broitman, uno de los abogados argentinos de los Juliá, informó a Télam que durante la audiencia, realizada ante la Audiencia Provincial Sección 8, "los tres imputados se declararon inocentes y contestaron todas las preguntas del fiscal".

Según el letrado, el principal imputado, Gustavo Juliá, admitió "ser el máximo responsable del avión" desligando de esa manera a su hermano Eduardo y a Miret, que actuaron como piloto y copiloto, respectivamente, de la aeronave, aunque aclaró que desconocía que había casi una tonelada de cocaína oculta en el jet.

Broitman indicó que, al igual que lo hizo durante la instrucción del proceso, Juliá volvió a apuntarle a un empresario español que lo había contratado para realizar vuelos privados para trasladar a España obras de arte, documentación bancaria y gente de negocios.

"Este empresario fue quien ordenó las refacciones del interior del avión, como el reemplazo de las butacas por el sofá cama donde se encontró la droga", explicó Broitman.

Juliá sugirió ante el tribunal que la droga fue colocada sin su conocimiento y por encargo de este empresario, en el aeródromo de Morón -donde se hicieron estas refacciones-, o en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde "por 48 horas perdió el control del avión", indicó el abogado.

"El fiscal también planteó que la droga pudo ser cargada en la escala que el avión hizo en Cabo Verde, pero Juliá explicó que eso era imposible porque allí sólo estuvieron 40 minutos", señaló el abogado.

Dos efectivos de la Guardia Civil española que participaron de procedimiento y el hallazgo de la droga en el avión complicaron este martes la situación de Gustavo Juliá, al asegurar que una vez hallados los primeros paquetes de cocaína, fue el propio imputado quien les indicó dónde estaba oculta el resto de la droga, según reportó la agencia EFE.

Broitman aseguró que "Juliá negó rotundamente que él se haya hecho cargo de la droga delante de los oficiales y explicó que lo sacaron de contexto porque él sólo quiso explicarle a la Guardia Civil que el avión era suyo y que su hermano y Miret no eran los responsables".

Los mismos efectivos dijeron que los hermanos Juliá se pusieron "muy nerviosos" al ver los perros rastreadores, pero favorecieron a Miret al asegurar que se sorprendió ante el hallazgo de la droga a tal punto que incluso uno de ellos llegó a decir que el copiloto "parecía que estaba ante una cámara oculta", según señaló EFE.

"Esta es una de las mentiras y las contradicciones volcadas en el acta del procedimiento, ya que por un lado dicen que Juliá marcó el lugar donde estaba la droga y por el otro que la cocaína fue localizada por perros adiestrados", señaló Broitman.

"Quisieron dejar en claro que el procedimiento se realizó con todas las garantías pero nosotros vamos a demostrar que engañaron a toda la administración judicial con actas que no dicen la realidad y por eso pediremos la nulidad de todo lo actuado", dijo el letrado.

La segunda y última jornada de este juicio se realizará mañana ante la Audiencia Provincial 8, donde la defensa planteará las nulidades, el fiscal contestará y luego se pasará a la etapa de alegatos.

Los tres argentinos fueron detenidos el 2 de enero de 2011 tras aterrizar en el aeropuerto El Prat de Barcelona en un jet Bombardier Challenger 604 que había partido del aeropuerto de Ezeiza y que hizo escala en la Isla de Sal, en Cabo Verde.

La Guardia Civil española inspeccionó el avión y descubrió 944,5 kilos de cocaína ocultos en el interior del tapizado de un sofá cama y en los huecos de un armario refaccionado.

Según el informe del fiscal, la cocaína incautada resultó ser de "una pureza media del 83%" y "hubiera alcanzado en el mercado clandestino un valor 32.116.778 euros".

El fiscal Benages acusó a los hermanos Juliá y a Miret de cometer "un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con la circunstancia de extrema gravedad por el uso de una aeronave como medio de transporte específico".


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=665875


PD; "Declararon Las Carmelitas Engañadas" tendría que ser el título del artículo What a Face
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Sáb 15 Dic 2012 - 7:12

Hola,

Segun la prensa Española, a Miret lo dejaron libre.

Jani
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Sáb 15 Dic 2012 - 22:15

También sería interesante saber como se acondicionó el avión sin detectar el ingreso de droga al aeropuerto, ya que 944 kilos ocupan un lugar interesante. La FAA o la PSA me parecen que tienen pendientes algunas explicaciones que dar al respecto, salvo que creamos que la "merca" apareció en el avión milagrosamente o solo por los Juliá y que alguien pudo ingresar un sofá sin ningún tipo de control.

Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Dom 16 Dic 2012 - 0:56

tam.argento escribió:
También sería interesante saber como se acondicionó el avión sin detectar el ingreso de droga al aeropuerto, ya que 944 kilos ocupan un lugar interesante. La FAA o la PSA me parecen que tienen pendientes algunas explicaciones que dar al respecto, salvo que creamos que la "merca" apareció en el avión milagrosamente o solo por los Juliá y que alguien pudo ingresar un sofá sin ningún tipo de control.

Saludos

si estaría bueno pero no veo que suceda nada por estos lados, acá los jueces están con el tema de clarin por orden de la jefa,
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Hoy a las 9:14

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