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 944,5 kilogramos de vergüenza

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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 24 Ene 2011 - 18:13

SUE escribió:
yo creo que el r44 esta en el norte, haciendo lo mismo que hacia el chanlenger 604...

Shocked Shocked

En off alguien admitió que ése día o un día anterior el R44 debía transportar o transportaba una fuerte suma de dinero del ministerio del interior asignada al operativo de seguridad de la costa. También escuché la coincidencia que hay entre ésta desaparición con el robo a las cajas de seguridad del Banco Provincia. En fin, cuando algo desaparece sin dejar rastro, las especulaciones parecen ser un modo de justificar o explicar lo inexplicable.

Ahora yendo al terreno aeronáutico propiamente dicho, si se incumple con la obligación de confeccionar un plan de vuelo, al menos hay que hacerlo por radio notificando la información básica del vuelo y los tiempos estimados de arribo a tal o cual destino. NADA se hizo como tampoco se cumplió con la obligación de portar la baliza ELT de emergencia.

Demasiadas omisiones.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 24 Ene 2011 - 20:44

Audio con las declaraciones de la Ministra de Seguridad

http://www.tn.com.ar/politica/130967/el-gobierno-admite-que-la-droga-se-pudo-haber-cargado-en-el-pais

Cordiales Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 0:09

Morón y los 40 testigos


LA BASE AEREA EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS


La Justicia citó a 20 oficiales de la Fuerza Aérea que cumplían funciones en el aeródromo a declarar como testigos, el próximo jueves, en la causa donde se investiga si los 944 kilos de cocaína secuestrados en España fueron cargados en la Argentina y quién tenía la responsabilidad del control. La citación fue dispuesta tras el relevo del jefe del Sector Militar de la base, el comodoro Jorge Ayerdi. Hoy declararon 10 empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero sólo aportaron datos acerca de la documentación requerida para utilizar el aeródromo. Mañana será el turno de otros 10.


El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania busca que los oficiales ahonden sobre las funciones de la fuerza en la estación donde se sospecha que pudo haber sido cargada la droga en el avión que llegó a Barcelona al mando de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, pues estuvo allí dos meses antes del viaje a España.

Los testigos que declararon hoy son personal operativo que no está a cargo de los controles. Explicaron sus funciones y hablaron sobre la documentación que se le solicitó al avión Challenger 604 para estar en la base y poder volar. "No dieron demasiados elementos sobre los Juliá y Miret", confió un vocero.

La principal hipótesis de la Justicia es que los 944 kilos de droga fueron cargados en Morón, por lo que el juez Catania profundiza la pesquisa sobre quien tenía a cargo la responsabilidad de los controles en la base.

El ahora ex jefe militar de la base, Ayerdi, dijo ayer que en noviembre pasado profundizó los controles de ingreso de gente por el acceso principal del predio y que puso en conocimiento de ello al titular civil de la ANAC, Ricardo Palazón.

Pero Palazón negó el viernes responsabilidades de la ANAC en el control de las cargas en los aviones de esa base militar y señaló que esa tarea corresponde a la Fuerza Aérea.

Tras la declaración de la víspera, Ayerdi presentó su renuncia al puesto, que fue aceptada por el Gobierno Nacional. El juez espera que la Justicia de España le informe los datos de la computadora de vuelo del avión donde figura el peso de la nave en cada escala para poder establecer así donde fue cargada la droga.

También aguarda la respuesta sobre cómo fue encontrada la droga en el avión. Si estaba en la bodega -se estima- pudo haber habido tiempo para cargarla en la escala de al menos dos horas que hizo en Cabo Verde para cargar combustible antes de llegar a España. Pero si fue hallada escondida debajo o dentro de los asientos esa maniobra requiere más tiempo y se deduce que la cocaína habría sido subida en Argentina.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-161126-2011-01-25.html
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elperro



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 10:52

Puricelli deslindó a la Fuerza Aérea


El ministro de Defensa aseguró que "a nadie le puede caber la duda de que la Fuerza Aérea no está involucrada" en el envío de casi una tonelada de cocaína a España, pero afirmó que desde su cartera serán "severos con cualquier tipo de responsabilidad que pudiera haber en cualquier hombre de la Fuerza". El juez Catania citó como testigos a 18 oficiales ligados a la Base de Morón.

"Acá, a nadie le puede caber la duda de que la Fuerza Aérea no está involucrada en este hecho, ni rozada. Está tocada por la triste circunstancia de que estos personajes indudablemente tuvieron una vinculación con la Fuerza Aérea a partir de la situación de que su padre fue jefe del Estado Mayor en la década del '90", sostuvo el ministro.

Puricelli indicó que "ante la más mínima posibilidad de que haya responsabilidad de personal de la Fuerza con esto, el Gobierno va a ser irreductible en tomar no sólo las conductas que correspondan en la Justicia, sino también para el interior de la fuerza".

Luego de que trascendiera que el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania citó a oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea del aeródromo de Morón para que declaren mañana como testigos en la causa donde se investiga si los 944 kilos de cocaína secuestrados en España fueron cargados en la Argentina, el ministro afirmó que "vemos con buenos ojos que la Justicia realmente esté muy activa y esté llegando al fondo".

"Hay que buscar hasta la última instancia la circunstancia de determinar cualquier responsabilidad y, frente a eso, desde el Ministerio de Defensa vamos a estar atentos a ser los más severos con cualquier tipo de responsabilidad que pudiera haber en cualquier hombre de la Fuerza Aérea", prosiguió en declaraciones a radio La Red.

Para Puricelli, el narcotráfico "es un delito de los más deleznables, diría el más deleznable de todos", por lo que la jefatura de la fuerza "seguirá investigando" si hubo una eventual responsabilidad de algunos de sus miembros, y agregó que se "está estudiando poner a una persona lo más objetiva posible en la jefatura de la base para ir analizando todos los temas".

"A nosotros, desde el Ministerio de Defensa, nos afecta en tanto y en cuanto a veces se confunde y, en vez de hablar de una posible vinculación del personal, se habla de la Fuerza Aérea", dijo.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-161179-2011-01-26.html
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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 13:22

Dudo que la FAA pueda zafar de ésta. La ANAC tiene el respaldo político para no verse salpicada y me da la sensación que buena parte del quilombo recaerá ineludiblemente en la FAA ya que el anónimo que circula por internet también lo tiene el Juez Catania y aunque mucha gente no esté involucrada en el hecho, dejará varias puertas abiertas para investigar tal como la propiedad de dos Cessnas que hay en Morón por parte de comodoros de la FAA.

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Javier



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 13:31

Increible lo mal que le hacen algunos personajes a una instistitucion(la FAA) que pareceira hace rato perdio el rumbo que marcaron durante muchos años Oficiales y Sub oficiales que dejaron hasta la vida en pos de la FAA
La verdad que es increible la cantidad de denuncias que ha habido durante el periodo 2004-2010 por malos manejo en la FAA
Saludos
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jas_39
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MensajeTema: El misterioso mail anónimo en nombre de "las esposas de Morón"   Miér 26 Ene 2011 - 14:53

El misterioso mail anónimo en nombre de "las esposas de Morón"
Aportan la versión del marido de una de ellas. Quién habría cargado la droga y cómo llegó a Morón.


En las últimas horas, un mail en nombre de las esposas de militares que trabajan en la base aérea de Morón llegó a las redacciones periodísticas. En el mensaje se ventila una versión de los movimientos en el aeródromo que podría explicar, de acuerdo a los datos aportados, el traslado de 944 kilos de cocaína a Barcelona.

"Tenemos miedo de dar nuestros nombres y de nuestros esposos, por las consecuencias con los oficiales de la Fuerza Aérea que se desquitarán y pueden pasar a retiro a nuestros esposos con la consecuencia de reducirse sus sueldos, que son nuestro sustento", dice el escrito.

En un pasaje, el texto revela que "el suboficial Juan B. (el mail menciona a los militares con nombre y apellido) es mecánico de aviones y fue quien levantó el piso y las alfombras para esconder la droga debajo del piso del avión, y luego tapó todo".

Para sostener su denuncia, las mujeres afirman que el testigo de lo narrado es uno de sus maridos, en ese momento estaba de turno. No es todo: la droga, según el correo, llegó en aviones civiles que se guardan en Morón.


"El Ministro Puricelli defiende a la Fuerza, pero en la Fuerza hay gente buena, sólo hay que limpiar esta red de encubrimientos y corrupción", agregan. Esta mañana, el flamante titular de la cartera que manejaba Garré indicó que "hay mucha bronca" en la base aérea por lo ocurrido y que el escándalo del narcovuelo de Medical Jet "afecta" al Gobierno.

"Si a un avión le levantaron el piso y pusieron allí la droga, no lo pudieron hacer en África como se dice que estuvo 40 minutos, por lógica no se puede levantar una alfombra y un piso, colocar la droga, y tapar todo nuevamente en tan solo 40 minutos de escala", completan en otro párrafo, descartando la hipótesis que había lanzado el propio ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre la posibilidad de que el cargamento se haya subido en Cabo Verde.
http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/26/noticia_0008.html
Saludos
Diego


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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 18:12

Adiós Fuerza Aérea. Que va a ser de la Institución después de que se termine todo esto??

Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 19:13

Super no hay que ser tan drastico. Espero que esto sirva al menos para separar la paja del trigo. En nuestra FA hay mucha gente que si ama la función que cumplen y estoy seguro que son los mas.

Esto tiene que dar mas fuerza a la gente buena de las FFAA para que participen mas y denuncien cualquier caso de corrupción y poder limpiar y que de una vez por todas tengamos las FFAA que deseamos. Esperemos que desde el Gobierno sepan separar las Personas de la Fuerza como dijo Puricelli, y no castigarla sino darle las condiciones para que estas cosas no vuelvan a suceder asi como los medios adecuados para la defensa de nuestra Patria.

Saludos.
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jas_39
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 19:52

Encontré la carta completa:

http://www.periodicotribuna.com.ar/8214-droga-a-espana-esposas-de-oficiales-de-la-base-moron-cuentan-su-verdad.html.
Saludos
Diego

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Última edición por jas_39 el Miér 26 Ene 2011 - 20:16, editado 1 vez
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wpascu



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 20:16

mucha data, no puede ser mentira.
no se que opinan ustedes.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 26 Ene 2011 - 21:35

elperro escribió:
Super no hay que ser tan drastico. Espero que esto sirva al menos para separar la paja del trigo. En nuestra FA hay mucha gente que si ama la función que cumplen y estoy seguro que son los mas.

Esto tiene que dar mas fuerza a la gente buena de las FFAA para que participen mas y denuncien cualquier caso de corrupción y poder limpiar y que de una vez por todas tengamos las FFAA que deseamos. Esperemos que desde el Gobierno sepan separar las Personas de la Fuerza como dijo Puricelli, y no castigarla sino darle las condiciones para que estas cosas no vuelvan a suceder asi como los medios adecuados para la defensa de nuestra Patria.

Saludos.

Concuerdo con vos elperro.. y ese es mi mayor temor, que se generalize toda esta situación y tengan que pagarlas todos los miembros de la Fuerza Aérea. Y que encima tengan que seguir soportando malos tratos, falsa de material, etc. Espero que de una vez por toda separen lo bueno de lo malo y se den cuenta la verdadera atención que le tienen que dar a una Institución que desde hace 2 décadas (o más) está en declive y fue constantemente golpeada por los sucesivos gobiernos.

Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 27 Ene 2011 - 0:13

Super-Etendard escribió:
[

Concuerdo con vos elperro.. y ese es mi mayor temor, que se generalize toda esta situación y tengan que pagarlas todos los miembros de la Fuerza Aérea. Y que encima tengan que seguir soportando malos tratos, falsa de material, etc. Espero que de una vez por toda separen lo bueno de lo malo y se den cuenta la verdadera atención que le tienen que dar a una Institución que desde hace 2 décadas (o más) está en declive y fue constantemente golpeada por los sucesivos gobiernos.

Saludos

esto es solo algo de lo que se dio a conocer, o salio a la luz publica, hay muchos mas a busos en las FAAs, y los culpables no son solo el gobierno, si no también los mismos que integran las fuerzas,
si vos sos honesto, cuando te dan mal el vuelto, le decís al cajero que te dio dinero de mas, pero si " te crees vivo" te vas sin decir nada. hoy son 20 pesos y mañana 200 y cuando te queres acordar son 944 kg de merca.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 27 Ene 2011 - 13:13

wpascu escribió:
mucha data, no puede ser mentira.
no se que opinan ustedes.

Será el Juez quien deberá determinar si esa información es cierta o no, pero tengamos presente que como toda institución castrense, habrá muchos pactos de silencio y muchos ocultamientos. Lo cierto es que hoy el poder político se está moviendo para tirarle toda la culpa a la FAA y como la subordinación le impide a la fuerza poder defenderse públicamente, las cartas ya están tiradas. Dudo que la FAA zafe del gran quilombo que puede caerle encima.
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flaps



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 27 Ene 2011 - 13:48

La culpa no puede caerle a la FAA por culpa de un minúsculo grupo de "DELINCUENTES" que ensucian al resto de los integrantes honestas que trabajan, rompiendose el lomo con lo que tienen y haciendo malabares para mantener los distintos Sda.
Por supuesto que esto esta digitado desde el poder político, por ese motivo no se va a llegar al fondo de la cuestión.
Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 27 Ene 2011 - 14:39

Caso Juliá: nombran al nuevo jefe de la base de Morón y declaran oficiales de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea designó hoy como nuevo jefe de la Base Aérea Militar de Morón al comodoro Juan José Janer, tras la salida del comodoro Jorge Ayerdi, quien presentó su dimisión horas después de declarar como testigo en la causa por el tráfico de drogas a España.
Janer, de 50 años, hasta ahora venía desempeñándose en el Estado Mayor "en áreas operativas y de planeamiento".
En tanto, seis oficiales de la Fuerza Aérea de Morón, donde se sospecha que fueron cargados 944 kilos de cocaína decomisados en España, comenzarán a declarar hoy en el marco de la investigación por el caso que realiza el juez penal económico Alejandro Catania, informaron fuentes judiciales.
Se espera que el vicecomodoro Jorge Tomasoni, segundo del ya desplazado Ayerdi, declare junto a otros cinco oficiales citados serán interrogados sobre los controles de ingreso de personas y mercadería a la zona donde estuvo el avión Challenger 604 de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, quienes junto a Matías Miret fueron detenidos al aterrizar en Barcelona.
Los militares que declararán como testigos tienen grados de vicecomodoro, capitanes y tenientes, y son los primeros de los 18 miembros de la fuerza que prestarán declaración testimonial entre hoy, mañana y el lunes.
En tanto, en el juzgado de Catania, con la asistencia del secretario Martín Castellano, declararon ayer siete de los diez empleados del sector civil del aeródromo. Se trató de personal de la torre de control y otras oficinas civiles a quienes se interrogó sobre el control de accesos, seguridad y confección de los planes de vuelos de las naves.
En total, declaró una veintena de empleados de la ANAC y ahora comienza el turno de los militares, luego de la testimonial de Ayerdi el martes, tras la cual fue relevado de sus funciones por el Ministerio de Defensa.
Preocupación en Defensa. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, renovó ayer su apoyo institucional a la Fuerza Aérea, pero puso en la mira a posibles cómplices internos de la banda que preparó el Challenger 604.
Es que en paralelo con la causa seguida en la justicia local avanza una investigación del Gobierno sobre los sucesos ocurridos en Morón.
Ayer Puricelli señaló: "Preparar un lugar de escondite no es una cuestión menor, nos preocupa y estamos mirando atentamente dónde puede haberse hecho ese tipo de embute y la capacidad técnica, si se hizo en el país o afuera".
Fuente:La Nación
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 27 Ene 2011 - 19:54

Declaran oficiales de la Fuerza Aérea y agentes de Aviación Civil por el narcoavión

27/01/11 - 10:12

http://www.clarin.com/politica/Declaran-Fuerza-Aerea-ANAC-narcoavion_0_416358540.html

El juez Alejandro Catania indaga, en calidad de testigos, a cinco militares y dos funcionarios de la ANAC por el caso del avión secuestrado en España con 944 kilos de cocaína. La causa continúa bajo secreto de sumario.

El juez Alejandro Catania comenzó ya con la indagatoria de cinco oficiales de la Fuerza Aérea y de dos empleados de ANAC, convocados para que den su testimonio en el caso del avión secuestrado en España con 944 kilos de cocaína en su interior.

La causa continúa bajo secreto de sumario, luego de que el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, decidiera su prórroga el pasado lunes.

Ayer, empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) declararon ante Catania, en el marco de la causa por el avión que fuera descubierto en Barcelona, España, el 2 de enero último.

Se trata de agentes que cumplen funciones en el aeródromo de Morón y que fueron convocados por el magistrado en carácter de testigos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 28 Ene 2011 - 16:42

INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 013/2011
ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA BASE AÉREA MILITAR MORÓN
27/1/2011


En horas del mediodía de hoy, fue puesto en funciones como nuevo jefe de la Base Aérea Militar Morón el comodoro Juan José Janer, tal lo dispuesto por el ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo Puricelli.

El brigadier Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, fue el encargado de poner en funciones como nuevo jefe de esa base al comodoro Janer, quien se desempeñaba hasta el día de hoy como jefe de Planeamiento de la Fuerza.

Participaron de la ceremonia los brigadieres Ernesto París (secretario general de la Fuerza Aérea), Daniel Justet (director general de Planes y Programas), Guillermo Puccio (director general de Intendencia), Rodolfo Centurión (director general de Inteligencia), Atilio Zattara (director general de Políticas de Personal) y Miguel Ángel Lucero (director general de Sanidad).

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1789
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MensajeTema: Denuncian a Aníbal F. y a Garré por la falta de controles al narcoavión   Jue 3 Feb 2011 - 7:37

Denuncian a Aníbal F. y a Garré por la falta de controles al narcoavión
Piden que la Justicia investigue a los funcionarios junto a De Vido, Schiavi y Puricelli por la presunta responsabilidad en la "zona liberada" para la salida de los Juliá.


El diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Carlos Morán amplió este mediodía una denuncia para que se investigue la responsabilidad del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ministra de Seguridad Nilda Garré y al jefe de la cartera de Defensa Arturo Puricelli por la falta de controles en la base aérea de Morón y en Ezeiza que posibilitaron el embarque de 944 kilos de cocaína en el avión de Medical Jet.

Morán realizó una nueva presentación en el Juzgado en lo Penal Económico Nº4, a cargo del magistrado Alejandro Catania, y acusó a los dos integrantes del Poder Ejecutivo por "incumplimiento de funcionario público". En otras palabras, piden que se indague si hubo "zona liberada" en los dos aeródromos.

Es que a mediados de enero el candidato a gobernador bonaerense de Elisa Carrió y su compañera de bloque, Liliana Piani, habían presentado una denuncia penal por el mismo delito y por "abuso de autoridad" contra el ministro Julio de Vido, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Alejandro Agustín Granados, hijo del intendente K de Ezeiza- por haber supuestamente "liberado la zona" de control del avión de los hermanos Juliá y que también pilotó Matías Miret.

En el caso del jefe de Gabinete, tanto Lilita Carrió como el legislador bonaerense han denunciado varias veces la "protección" del "poder político" al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. En particular, investigan el crimen narco de Unicenter en 2008 y cómo el fiscal general de la Provincia, Julio Novo, impidió que fiscales avanzaran en esas pesquisas. Desde la Coalición Cívica lo acusan de "operar" para Aníbal F..

Fernández desligó a la Fuerza Aérea. A todo esto, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que sería una "absoluta injusticia" responsabilizar a la Fuerza Aérea por el caso del avión. "El caso no puede manchar a la Fuerza Aérea, que no tiene nada que ver en este tema", enfatizó el jefe de Gabinete "Sería de una injusticia absoluta que nosotros le 'cargáramos la romana' a la Fuerza Aérea", advirtió a radio La Red
http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/01/noticia_0019.html

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 3 Feb 2011 - 8:58

Los denunciadores al ataque jaja.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Dom 6 Feb 2011 - 12:39

Emitido desde España

Narcojet: el alerta que nadie atendió
Apuntaba a los vuelos previos de los Juliá

Domingo 06 de febrero de 2011

Gustavo Carabajal
LA NACION



En noviembre pasado, los investigadores españoles alertaron al área dedicada a la lucha contra el narcotráfico de un organismo de seguridad argentino sobre las actividades de Gustavo Juliá en España y los funcionarios desoyeron el aviso.

Así lo reveló a La Nacion una fuente de la investigación, que solicitó mantener su identidad en reserva debido a que ese elemento no fue incorporado todavía al expediente judicial.

Gustavo Juliá, su hermano Eduardo y Matías Miret fueron detenidos el 2 de enero pasado en el aeropuerto de Barcelona cuando la policía española encontró 944 kilogramos de cocaína en el avión en el que viajaron.

El aviso de las autoridades españolas a los funcionarios argentinos estaba relacionado con los vuelos previos de los Juliá a España, pero nada se hizo en nuestro país para investigar las actividades de los denunciados.

Esos tres vuelos realizados por los Juliá a España, en los que habían llevado cargamentos menores a 100 kilogramos de droga, fueron vigilados por la policía de ese país, que tenía como objetivo secuestrar el envío mayor e identificar a la banda que distribuía la droga en Europa.

Como ocurrió con los tres vuelos anteriores, nadie controló el avión en el que el grupo envió el cuarto cargamento.

Así figura en la investigación encarada por la Justicia, donde no hay constancia alguna que indique que el avión fue revisado por algún funcionario de la Aduana.

El empleado de la empresa de aviación que el 1° de enero asistió al Challenger 604 de la firma Medical Jet presentó los formularios y una declaración general para despachar el avión. Este empleado es un ex agente de la desaparecida Policía Aeronáutica, una fuerza de seguridad que dependía de la Fuerza Aérea y que fue desmantelada en 2005, a raíz del escándalo de las valijas enviadas con 60 kilogramos de cocaína a España.

En esos documentos hay tres sellos, uno de la Aduana, otro de la Dirección de Migraciones y otro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. No figura la firma de ningún funcionario. Tampoco existen constancias de que alguien lo hubiera revisado.

Fuentes de la investigación explicaron que era habitual que no se revisaran los vuelos. La Aduana sólo controlaba el equipaje que los pasajeros llevaron, en este caso los hermanos Juliá y Matías Miret, y como no había carga declarada en el formulario nadie revisó el avión.

Con respecto a los otros dos organismos, los informantes indicaron que los tres pasajeros hicieron los trámites en sector de la Dirección de Migraciones y fueron revisados por personal de la PSA.

Esta metodología de trabajo podrá cambiar con el nuevo protocolo de control en los aeropuertos de la Argentina cuya redacción encargó hace diez días la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Pero nadie inspeccionó el Challenger que estuvo estacionado en la base aérea militar de Morón entre el 17 y el 30 de diciembre y que estuvo dos días en Ezeiza antes partir a España.

Sin control
Uno de los investigadores trató de explicar a La Nacion por qué fallaron los controles de la Aduana.

"No fue casual que los pilotos de ese avión presentaran el plan de vuelo para partir a las 23.45. Esa noche, a esa hora, había muchos aviones que despachar y nadie le prestó atención a un vuelo privado con tres pilotos", sostuvo uno de los pesquisas.

En Morón, un ingeniero aeronáutico se encargó de acondicionar el avión para que los 944 kilogramos de cocaína fueran distribuidos en la aeronave de manera tal de que no la desestabilizara durante la travesía a España.

El ingeniero fue identificado por los investigadores, su nombre y su teléfono aparecen en la agenda del aparato celular que la policía española secuestró en poder de Gustavo Juliá.

Dos de los testigos que declararon en la causa judicial que se instruye en la Argentina para tratar de identificar al grupo que contrató a los Juliá, para enviar el cargamento de droga, afirmaron que uno de los hermanos dijo que tenía que realizar trabajos de tapicería en la aeronave.

Este es un dato clave que probaría que la droga se cargó en el aeródromo de Morón debido a que, al revisar el avión, la policía española descubrió la droga debajo de las alfombras y del piso de la cabina de pasajeros del Challenger 604 de Medical Jet.

Responsabilidad política
Con respecto a la investigación sobre la responsabilidad política en el escándalo del narcojet, la Justicia comenzó a analizar la denuncia presentada el martes pasado por el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

En su presentación, el legislador acusó a tres ministros por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Creemos que existen suficientes elementos para creer que los funcionarios denunciados cumplieron de manera negligente los deberes y obligaciones a su cargo y, como consecuencia de ello, determinaron que se pudiera crear una situación que favoreció el caso de narcotráfico y la libre circulación del avión sin control alguno, facilitando de esta manera la concreción de la operación", sostuvo el diputado Morán al presentar su denuncia.

Esta presentación esta relacionada con la falta de acción de parte de un funcionario de un organismo de seguridad argentino ante el aviso recibido de parte de las autoridades españolas sobre los viajes de Gustavo Juliá a ese país.

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 7 Feb 2011 - 21:28

El juez Oyarbide pidió las causas del narcoavión y del sindicalista asesinado
Intenta determinar si tienen interrelación con el expediente principal que ya investiga, y que está vinculado con la denominada "mafia de los medicamentos".


El juez federal Norberto Oyarbide pidió formalmente hoy intervenir en las causas en las que se investiga el cargamento de 944,5 kilos de cocaína enviadas a España en un vuelo de la empresa Medical Jet y también el expediente sobre el asesinato del gremialista Roberto Roger Rodríguez.
El juez intenta determinar si las causas tienen interrelación con el expediente principal que ya investiga, y que está vinculado con la denominada "mafia de los medicamentos".

Oyarbide remitió los pedidos a los jueces en lo penal económico Alejandro Catania (actualmente subrogado por Rafael Caputo) y de instrucción Javier Ríos, quien la semana pasada se declaró "incompetente" en el caso del asesinato de Rodríguez.

El juez Oyarbide hizo lugar a un pedido que le formuló hace algunos días el fiscal federal Luis Comparatore, "teniendo en cuenta la íntima conexión que, a lo largo de estos días, se ha ido revelando".

La causa por el cargamento de cocaína a España está bajo secreto de sumario, en tanto que la que se refiere al homicidio de Rodríguez quedó trabada en un conflicto de competencia entre la justicia penal de la Capital Federal y la de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Fuente: DYN

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 11 Feb 2011 - 20:28

Investigan quién pagó el narcojet


El juez envió un exhorto a los ee uu
El magistrado a cargo de la causa busca a los intermediarios. Sospecha que el avión iba a ser comprado con la venta de la droga.


La justicia argentina remitió a los Estados Unidos, a través de la Cancillería, un exhorto para establecer cómo fue el contrato de leasing por el cual los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá habrían adquirido el avión Challenger que fue secuestrado en el aeropuerto catalán de El Prat a principios de enero, cargado con 944,5 kilos de cocaína. El reclamo bien podría ser una formalidad en el marco de una investigación que, mientras la justicia española permanezca renuente a remitir información pedida desde los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950, avanza poco. Pero fuentes cercanas a la investigación local deslizaron un dato que podría abrir un nuevo frente de investigación determinante en el futuro.
El juzgado en lo Penal Económico a cargo de Alejandro Catania, hoy en manos provisoriamente de Rafael Caputo, busca determinar qué pagos se hicieron en cumplimiento de ese contrato de leasing. Buscan cotejar las fechas en que se gestó la operación y se acordaron los depósitos parciales, sobre todo los comprometidos a futuro, para avanzar en una pista que, por ahora, es sólo eso: el juzgado investiga si el avión fue comprado para traficar drogas a Europa e iba a ser pagado con el producido de esas operaciones ilegales. El cargamento decomisado en Barcelona supera los 50 millones de dólares, de los cuales sólo una pequeña parte es destinada a las “mulas”.
“En la operación intervinieron muchas manos, incluso brokers. Pedimos todos los detalles para empezar a despejar nombres y situaciones”, reconoció una fuente con acceso al expediente, aún bajo secreto de sumario.
Si bien Medical Jet, la empresa de los Juliá, aparece a cada momento en la investigación, lo cierto es que los aviones (el Challenger, y también otras aeronaves que realizaron vuelos anteriores) no figuran como propiedad de esa empresa. Y sí aparecen una sociedad identificada por las fuentes como “Federal Aviation”, en cuyo staff aparecerían los Juliá, y otra con sede en los Estados Unidos, identificada como “GS Gold”. El juez Caputo pidió a la justicia estadounidense informes sobre la composición societaria de esa firma.
El magistrado insistió ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que apuren los informes pendientes de la justicia de El Prat de Llobregat, que tiene jurisdicción sobre el caso de la cocaína. Pero hasta ahora el único resultado que obtuvo fue un escueto informe de apenas dos líneas, remitido por Interpol España, confirmando que la causa sigue en secreto de sumario, que será levantado “en los próximos días”. El escrito no brinda precisión alguna sobre cuándo serán esos “próximos días”.
La existencia de tres vuelos encabezados por los Juliá, previos al decomiso del cargamento de casi una tonelada, está confirmada. Pero no hay ningún dato en la justicia argentina que indique que en esos vuelos fue traficada cocaína. Así, los pedidos de informes remitidos a Barcelona se siguen acumulando. El lunes pasado fue remitido un nuevo exhorto al juzgado español para pedir detalles sobre esos tres vuelos y, especialmente, sobre si tienen relación con el cargamento secuestrado a principios de año. El juez Caputo quiere que le confirmen si, tal como supone, se trató de una investigación que venía madurando desde meses atrás.



Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/investigan-quien-pago-narcojet
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 15 Feb 2011 - 15:35

Los primeros testigos de la carga

ALUMNOS DE AVIACION COMPLICARON A LOS JULIA EN EL CASO DEL AVION CON COCAINA.
En el juzgado de Alejandro Catania declararon estudiantes de la escuela Fly Center y contaron que, en la Base de Morón, vieron a desconocidos trabajando en el piso del avión y también a los autos de los hermanos Juliá junto a la nave


Por Raúl Kollmann

En el Juzgado en lo Penal Económico que está a cargo de Alejandro Catania por primera vez consideran que se reunieron evidencias concordantes que indican que los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá cargaron en la Base Aérea de Morón los 944 kilos de droga que terminaron incautados en Barcelona. Estudiantes de la escuela de aviación Fly Center declararon que vieron a personas desconocidas trabajando en el piso del avión, otros contaron que fueron testigos de que se sacaron los asientos del aparato y varios más coincidieron en que el BMW de uno de los Juliá y el Audi del otro se colocaron de culata contra el Bombardier Challenger a mediados de diciembre, por lo cual se supone que ése fue el momento en que la droga se subió al avión. El juzgado trabaja ahora en la investigación de todos los vuelos anteriores de los Juliá y Matías Miret, incluyendo el realizado a Bolivia en abril, dos a España en junio y dos también a España en diciembre, en aviones comerciales.

Como anticipó Página/12 en exclusiva hace ya más de un mes, un informe extraoficial de las autoridades españolas dio cuenta de que la droga que se intentó ingresar por el aeropuerto de Barcelona el 2 de enero estaba escondida en el piso del avión y que la cocaína habría sido cargada en la Base Aérea de Morón.

Desde entonces, ante Martín Castellano, secretario del Juzgado en lo Penal Económico, desfilaron más de cien testigos, oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y estudiantes de las distintas escuelas de vuelo que funcionan en el aeródromo de Morón. El problema inicial fue que los efectivos de la Fuerza Aérea y los empleados de la ANAC trabajan en oficinas ubicadas lejos de donde estuvo estacionado el Bombardier, de manera que se pudo sacar poco y nada de esos testimonios.

Sin embargo, Castellano obtuvo los mejores testimonios de los estudiantes de la escuela de vuelo Fly Center, que está relativamente cerca de la plataforma donde estuvo el Bombardier. Como, además, el porte del avión era totalmente inhabitual para Morón, esos estudiantes se interesaron por el aparato, al punto de que se sacaron fotos, pidieron autorización para subir y hablaron con los Juliá en varias oportunidades.

Uno de los testigos contó que quiso subir al avión a mediados de diciembre, pero lo frenaron en la escalerilla. Desde esa posición pudo ver que había varias personas trabajando en el piso, aparentemente levantado, del aparato. Los Juliá usaron los diálogos con los estudiantes para dejar instalada la idea de que realizaban un retapizado del avión, algo que también dieron como excusa para alquilar un galpón cercano al aeródromo. El dato –también adelantado en exclusiva por este diario hace dos semanas– encaja con la sospecha de que todos los trabajos de acondicionamiento de la droga se hicieron en Morón.

Otros elementos se sumaron a estas evidencias. Estudiantes a los que sí les permitieron subir al avión vieron que había asientos que no estaban en su lugar. También hay testimonios de que los dos vehículos de los Juliá –un auto BMW y una camioneta Audi– se posicionaron de culata frente al avión a mitad de diciembre, por lo que queda toda la sensación de que fue por esos días cuando se subió la cocaína.

Parece claro que los Juliá aprovecharon los notorios agujeros en la seguridad que había en la Base Aérea de Morón. Todo indica que los hijos de los brigadieres entraban por la puerta conocida como Puesto Charlie, a cargo de una empresa de seguridad contratada por la ANAC. Allí no quedaban registrados los ingresos. Pero lo más serio es que la Base Aérea de Morón, un área sensible en cualquier esquema de seguridad, no contaba con cámaras de ninguna naturaleza, es decir que no existe ni una sola imagen del avión ni de quienes accedieron a él.

El juez Catania y el secretario Castellano están ahora trabajando en los vuelos previos que hicieron los Juliá. Hasta el momento, en el expediente aparece como probado que la empresa de los hijos de los brigadieres hizo un llamativo viaje a Bolivia entre el 14 de abril y el 16 de ese mismo mes. En el vuelo estuvieron –de acuerdo con la planilla oficial de Migraciones– los hermanos Juliá y Matías Miret. La esposa de éste sostiene que Miret no realizó ese viaje a Santa Cruz de la Sierra, en el que transportaron a dos personas sospechadas de ser proveedoras de cocaína, pero para Catania las evidencias son claras. En el juzgado se analiza la posibilidad de que el magistrado viaje a España a entrevistarse con el juez español. Se requiere de una autorización de la Corte, pero sobre todo tener la seguridad de que en Barcelona la Justicia le dará al magistrado argentino acceso al expediente que se instruye allá.

Fuente: Pagina 12
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Mar 15 Feb 2011 - 16:36

elperro escribió:
En el juzgado se analiza la posibilidad de que el magistrado viaje a España a entrevistarse con el juez español. Se requiere de una autorización de la Corte, pero sobre todo tener la seguridad de que en Barcelona la Justicia le dará al magistrado argentino acceso al expediente que se instruye allá.

Fuente: Pagina 12[/size]

Aunque no es santo de mi devoción, hoy escuchaba a Tenembaun en Radio Mitre (locura), creo (o uno de los que está con él), y decían que el problema principal del Juzgado de Catania y el Secretario, acá en Argentina, es que desde España no les dan ni la hora... Este artículo vendría a comprobar que es así, por lo que leo. Tan así, que los "buenos y colaboradores" oficiales de la Justicia Española, esos que avisan vaya uno a saber a quien, van a hacer viajar a un Juez a -quizá- dejarle echar vista al expediente...

Esta -claramente- no es una buena señal. Si de afuera quieren resultados, tienen data y no la comparten o enseñan, bue...

Saludos
Christian
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