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 944,5 kilogramos de vergüenza

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Spirit666



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MensajeTema: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 17:50

Para Interdefensa por
Growler/Claudio Caputti


Todo indica que el pasado 5 de Noviembre del año pasado, en el aeropuerto Bradley de Windsor Locks, a sólo 20 km de Springfield (EEUU), el Canadair Challenger CL-604 N600AM despegó con rumbo a Argentina. La aeronave había sido alquilada a South Aviation Inc para realizar desde nuestro país varios viajes a Europa. Tras un vuelo de 3 horas, el Challenger realizó su primera escala técnica en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) donde aterrizó pasadas las 17 hrs. Luego de la recarga de combustible volvió a partir con destino a Buenos Aires, más concretamente a la Base Aérea El Palomar donde aterrizó al día siguiente para realizar los trámites aduaneros, ya que para entonces aeroparque Jorge Newbery se encontraba cerrado. Esa misma noche el avión se trasladó al aeródromo de San Fernando para con posterioridad volar hasta la base militar de Morón, donde permaneció inactivo por un mes, siendo observado por gran cantidad de personas que se sorprendieron de ver ésta aeronave en Morón, un sitio no usual para éste tipo de jet ejecutivos de altas prestaciones.

Los registros indican que recién el 7 de Diciembre el N600AM realizó un vuelo hasta Mar del Plata, regresando nuevamente a Morón al día siguiente y recién 10 días después realizó sobre la base, un vuelo de prueba. El 1º de Enero se trasladó hasta el aeropuerto de Ezeiza y desde allí despegó a las 20:44 horas rumbo a Ámsterdam (Holanda) con escalas técnicas en el aeropuerto de Sal (Cabo Verde) y El Prat (Barcelona). Lo sucedido con el avión, su cargamento y la historia de sus ocupantes ya es de público conocimiento, y aunque muchos se esfuercen en negarlo, es un hecho grave que salpica a la Fuerza Aérea Argentina, no por “portación de apellido” ya que ambos pilotos no pertenecían a la institución, sino por el hecho más que obvio que los 944,5 kg de cocaína fueron cargados dentro de una base de la FAA.


Mas allá de las cuestiones judiciales y políticas que acarrea el caso, es conveniente conocer algunas particularidades de la aeronave, porque ello permite inducir y deducir claramente cuál era la real intencionalidad del vuelo a Holanda, más allá de cualquier tipo de especulación sobre el hecho.

Los números y equipos del Challenger

En Enero de 1996 Canadair entrega el primer Challenger CL-604, por entonces la última versión del avión ejecutivo de alta gama del fabricante canadiense quien para entonces ya había vendido 259 unidades de las series anteriores conocidas como CL-600 y CL-601. Esta nueva versión incorporaba una mayor capacidad interna de combustible, mayor peso operativo, nueva aviónica y la última evolución de los turbofans General Electric CF-34-3B de 3.959 kg de empuje unitario, prácticamente los mismos motores que propulsan al A-10 Thunderbolt. Canadair ofrecía en 1995 el nuevo CL-604 a 18 millones de dólares, suma a la que se debía adicionar algo más de 2 millones de dólares por la decoración interior y pintura.

Con un peso máximo de despegue de 21.590 kg, el CL-604 tiene un alcance máximo del orden de los 7.400 km según la carga; así con 1.000 libras (450 Kg) que es el equivalente a 5 pasajeros y su equipaje puede alcanzar los citados 7.400 km con velocidad crucero de largo alcance (425 kt o 787 km/h) o los 6.950 km con velocidad de crucero alta (459 kt o 851 km/h).

El CL-604 pesa vacío unos 12.100 kg. Para alcanzar su máximo alcance va a requerir de la totalidad de la carga interna de combustible, unas 9 toneladas, lo que supone reducir su carga útil a unos 485 kg solamente. En consecuencia para poder transportar un “cargamento extra de casi una tonelada”, los cálculos de peso, consumo y velocidad debieron ser perfectamente planificados; por cuanto desconocer que se lleva una tonelada de carga no declarada implica correr un riesgo muy grave, tanto como tener un consumo más alto de lo normal y por ende, quedarse “corto” de combustible.

El CL-604 dispone de una aviónica de última generación de Collins (Pro Line 4) que dispone de 6 pantallas LCD policromas multifunción donde en distintos menú u opciones se puede acceder a una enorme cantidad de información sobre navegación, comunicaciones, meteorología, funcionamiento de los motores e incluso hasta gráficos sinópticos del sistema eléctrico del avión o del sistema de control de vuelo. Como el CL-604 fue diseñado para vuelos de largo alcance, la precisión en la navegación es esencial; por ello ha sido equipado con un doble sistema de navegación inercial por girolaser Litton LTN-101, dos sistemas de gestión de vuelo (FMS) además de un sistema de posicionamiento global (GPS), sistema de alerta de tráfico (TCAS II), un sistema de alerta de proximidad del suelo (GPWS) y de dos computadoras de datos aéreos, a lo que se suma un potente radar meteorológico Collins TWR-850.


Del equipamiento mencionado, resulta conveniente remarcar el doble sistema de gestión de vuelo (Flight Management System) que se aprecian en la fotografía del cockpit situados al inicio de la consola central y que disponen de un display monocromo verde y un teclado conocido como CDU (Control Display Unit). En éste equipo –uno por piloto- se pueden introducir una enorme cantidad de datos propios de la aeronave, vuelo, comunicaciones, frecuencias, puntos de navegación, radioayudas, etc. y el sistema gestiona dicha información y al acoplarlo con el piloto automático, el avión literalmente vuela solo según las instrucciones cargadas en el FMS, pero también indica el peso de la aeronave en todo momento, o sea que la tripulación del N600AM sabía desde el despegue mismo que transportaban casi una tonelada adicional de algo más que combustible, equipaje o pasajeros. El FMS indica en todo momento el peso actual de la aeronave, ya que en dicho sistema se ingresa el peso del combustible cargado y de la carga transportada para la determinación del centro de gravedad, y dicha información se actualiza de modo permanente precisamente para mantener el avión centrado además de conocer la cantidad de combustible remanente.

Sobre dónde se cargó la drogra tampoco quedan muchas dudas. Según lo poco que se ha conocido desde Barcelona, la misma se encontraba en la cabina principal, a penas disimulada pero perfectamente ubicada a modo de no generar ningún desequilibrio o descentrado en el peso en la aeronave, lo que indica que fue "despositada" con un mínimo de conocimiento aeronáutico y es muy claro que se trata de una tarea que insume mucho más que 40 minutos (tiempo de la escala en Sal, Cabo Verde).

Más allá de quiénes están involucrados, la procedencia de la aeronave, de quién financió el alquiler del avión y toda la operación; de la responsabilidad o irresponsabilidad de la FAA y policía aeroportuaria; éste hecho deja muy en claro una palabra que en el ambiente aeronáutica causa pánico: descontrol.

Nadie controla qué aeronave entra o sale del país, o si de la nada aparece un jet ejecutivo de 20 millones de dólares que es literalmente abandonado por casi dos meses en una base aérea totalmente impropia para una aeronave de ésas características…? Nadie controla como una empresa que se dedica a vuelos sanitarios lo que menos hace es realizar precisamente vuelos sanitarios y que de la nada paga 500.000 dólares por mes por un avión que sólo usa para ir a Mar del Plata o realizar un vuelo de prueba sobre Morón…?

Nadie controla que éste piloto de apellido ilustre pida y obtenga en cualquier aeropuerto prioridad de despegue o aterrizaje simplemente por ser "portador de apellido" ó que no respete los turnos o las prioridades de paso en los rodajes y taxeos por ser quién es y tener un avión más grande y caro que los otros...?


Es obvio que para que todo ésto sea posible, es necesario el descontrol y un país en descontrol, puede terminar en cualquier cosa.


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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 18:17

Excelente trabajo Claudio!

Hasta leer este trabajo, mantenía mis reservas respecto del lugar de carga del "paquete". Hoy salió publicado en la Nación, que Jaime también es mencionado por los pilotos. Además hace unos día leí ,que estos pibes (los pilotos), debían ser revisados con 20 lupas, pues ya habían tenido algún contratiempo que obligaba a mantener los ojos abiertos para con ellos.
Pero nunca me iba a imaginar que este avión haya estado el tiempo que estuvo en Morón y la manera de operar, totalmente a pérdida y de forma sospechosa.
No es la primera vez que se desconfía de la fuerza ( hay que recordar Ezeiza en la época del anticristo y los militares que aparecían muertos con mensajes mafiosos).
Nuevamente te felicito por tremendo aporte, ¡Un lujo querido !

Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 18:19

En primer lugar, excelente informe.
Segundo siempre hay quien o quienes digitan, manejan o aprovechan determinadas circunstancias (descontrol o descontrol premeditado?),para beneficio propio o de grupos. Sabemos desde hace tiempo que Argentina es país de tránsito de drogas hacia otros sitios.
Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 22:05

la nota ya fue publicada hace unos días.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1742-la-aeronautica-que-tenemos-en-argentina

deplorable la actitud de estas personas que savia lo que llevaban, ahora yo pregunto donde lo cargaron, porque donde lo hallan cargado tuvieron que hacerlo con tiempo, y como llego la droga al avión, en una bolsa de supermercado? como se entra 900 kg de droga a un aeropuerto, o peor a una base militar? hay mucho para investigar, pero no creo que se investigue. si lo harán del otro lado, porque no todo el mundo pide 900kg para una fiestita.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 22:45

Un temita aparte con estos deliverys de lujo, es que si no los enganchan en España. Nosotros " seguimos participando".
¿Cuanta habrá pasando y no nos enteramos, que estos pibes se entonan y se juegan a correr estos riesgos?

Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Miér 19 Ene 2011 - 23:53

Lo que más me decepciona y me avergüenza es que es re obvio que la Fuerza Aérea tuvo algo que ver en esto. Y lo peor es lo único que logra es ganarse mala fama.

PD: Muy buena nota
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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 20 Ene 2011 - 8:22

Esto es mucho más grave de lo que parece....


La Justicia investiga a oficiales en actividad por la causa del tráfico de drogas a España

Basándose en la hipótesis que la droga fue cargada en el aeropuerto de Morón, fuentes judiciales admitieron a Infobae.com que evalúan la posibilidad que haya personal activo involucrado en el envío de cocaína a Barcelona. Recibieron una denuncia anónima con los detalles.

Hace unos días, la Justicia recibió una denuncia anónima en la cual se afirma que el avión Challenger 604 que fue descubierto en Barcelona con 944 kilos de cocaína habría sido cargado en Morón y que la investigación involucraría a un vicecomodoro de apellido Tomasoni. Se sospecha que el militar en actividad habría facilitado el acceso al hangar donde se subió la mercancía ilegal a la aeronave en los últimos días de diciembre pasado.

La misma denuncia hace mención a un trabajo que se habría realizado dentro del avión, levantando el piso y las alfombras para colocar la droga. Todo ello habría ocurrido meses atrás cuando, supuestamente, se produjo un incendio por el cual enviaron a todo el personal del lugar a su casa, quedando liberada la zona.

También se mencionan otros apellidos de oficiales en actividad que habrían colaborado para que llegara la droga hasta uno de los hangares y luego poder cargarla en el avión en un hangar vecino. Siempre todo dentro de la base aérea de Morón. La supuesta excusa del incendio les habría permitido a estos oficiales moverse con libertad en el aeropuerto.

La droga habría permanecido oculta en un depósito del hangar número uno, donde se denunció el incendio. La mercancía habría llegado en aviones civiles cuyos dueños serían oficiales en actividad. De este modo habrían llegado los 944 kilos de cocaína a ese hangar, pese a que no habría registros en el libro de movimientos de la base aérea.


De esta forma, quedaría descartada la versión de que la droga ingresó al aeropuerto por los alambrados rotos del perímetro de la base, al igual que se haya cargado la droga en Cabo Verde, donde solo estuvo 40 minutos, poco tiempo para levantar el piso de una aeronave y colocar allí la cocaína.

Fuente: Infobae
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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 20 Ene 2011 - 8:25

Growler escribió:
Esto es mucho más grave de lo que parece....


La Justicia investiga a oficiales en actividad por la causa del tráfico de drogas a España

Basándose en la hipótesis que la droga fue cargada en el aeropuerto de Morón, fuentes judiciales admitieron a Infobae.com que evalúan la posibilidad que haya personal activo involucrado en el envío de cocaína a Barcelona. Recibieron una denuncia anónima con los detalles.

Hace unos días, la Justicia recibió una denuncia anónima en la cual se afirma que el avión Challenger 604 que fue descubierto en Barcelona con 944 kilos de cocaína habría sido cargado en Morón y que la investigación involucraría a un vicecomodoro de apellido Tomasoni. Se sospecha que el militar en actividad habría facilitado el acceso al hangar donde se subió la mercancía ilegal a la aeronave en los últimos días de diciembre pasado.

La misma denuncia hace mención a un trabajo que se habría realizado dentro del avión, levantando el piso y las alfombras para colocar la droga. Todo ello habría ocurrido meses atrás cuando, supuestamente, se produjo un incendio por el cual enviaron a todo el personal del lugar a su casa, quedando liberada la zona.

También se mencionan otros apellidos de oficiales en actividad que habrían colaborado para que llegara la droga hasta uno de los hangares y luego poder cargarla en el avión en un hangar vecino. Siempre todo dentro de la base aérea de Morón. La supuesta excusa del incendio les habría permitido a estos oficiales moverse con libertad en el aeropuerto.

La droga habría permanecido oculta en un depósito del hangar número uno, donde se denunció el incendio. La mercancía habría llegado en aviones civiles cuyos dueños serían oficiales en actividad. De este modo habrían llegado los 944 kilos de cocaína a ese hangar, pese a que no habría registros en el libro de movimientos de la base aérea.


De esta forma, quedaría descartada la versión de que la droga ingresó al aeropuerto por los alambrados rotos del perímetro de la base, al igual que se haya cargado la droga en Cabo Verde, donde solo estuvo 40 minutos, poco tiempo para levantar el piso de una aeronave y colocar allí la cocaína.

Fuente: Infobae

PD: alguien me comentó que en Morón se comentaba que al Challenger "le estaban haciendo el interior" con lo cual muy burdamente una gran cantidad de gente observó el avión y la especial "actividad" que se desarrollaba allí. Casi todos los que andan en la base son pilotos civiles o alumnos pilotos quienes mínimamente conocen que en un avión de ésas características es muy dificil que le hagan el interior en Morón ya que allí no hay ninguna empresa especializada en ello.


Se confirma el comentario de la nota: En tanto, los investigadores locales tienen puesta su expectativa en el posible envío desde España de la información contenida en la computadora de a bordo del Challenger. Se trata del registro de todos los movimientos y pesos de la aeronave, que se prevé podrá dilucidar cuánto tiempo estuvo en la escala realizada en Cabo Verde. El Gobierno nacional dejó claro que está más inclinado a la hipótesis de que la droga se cargó en esa escala y no en la base aérea de Morón, donde el avión estuvo apostado 50 días.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 20 Ene 2011 - 8:50

Shocked Shocked Shocked Shocked
Me quedé helado.
¿Con tanta liviandad hacen esto? ¿Tan descontrolado está el sistema?
No quiero ni pensar las veces que estas cosas ocurren, no quiero ni pensar, en algún bolso llego de dinero puesto al corrupto "justo".Y en lugar de droga pueda ir un explosivo N o un tacho con ANTRAX.
No voy a defender delincuentes, pero este es el resultado de años de desinteres y destrucción de nuestras FF.AA, donde no tienen medios en que realizar su aspiración tecnica personal, ganan dos mangos y además permanentemente se los está degradando moralmente con cuestiones del pasado. No tienen más visión que ir a trabajar ,con las ganas de un trabajador estatal achanchado, no tienen un futuro económicamente aceptable o acorde a los años de estudio y preparación. No tienen equipo acorde ni misiones donde realizar su vocación. A esto sumarle la convivencia con políticos que hacen cada uno su quinta. Y entonces mi viejo, el resultado es el que salta a la vista.
Con esto no quiero defender a ningún malpariodo que haya delinquido y que se merece la carcel, pero esta cuestión me hace acordar más a cuando hablamos de que policía queremos.

Una última reflexión; el grueso de nuestras fuerzas armadas padece esto y sigue fielmente sus convicciones sin traicionar a la patria ni a si mismo. Pero hay gente que tiene que salir a buscar un segundo trabajo para mantener a su hogar. Y eso no debería pasar.

Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 20 Ene 2011 - 11:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked
Me quedé helado.
¿Con tanta liviandad hacen esto? ¿Tan descontrolado está el sistema?
No quiero ni pensar las veces que estas cosas ocurren, no quiero ni pensar, en algún bolso llego de dinero puesto al corrupto "justo".Y en lugar de droga pueda ir un explosivo N o un tacho con ANTRAX.
No voy a defender delincuentes, pero este es el resultado de años de desinteres y destrucción de nuestras FF.AA, donde no tienen medios en que realizar su aspiración tecnica personal, ganan dos mangos y además permanentemente se los está degradando moralmente con cuestiones del pasado. No tienen más visión que ir a trabajar ,con las ganas de un trabajador estatal achanchado, no tienen un futuro económicamente aceptable o acorde a los años de estudio y preparación. No tienen equipo acorde ni misiones donde realizar su vocación. A esto sumarle la convivencia con políticos que hacen cada uno su quinta. Y entonces mi viejo, el resultado es el que salta a la vista.
Con esto no quiero defender a ningún malpariodo que haya delinquido y que se merece la carcel, pero esta cuestión me hace acordar más a cuando hablamos de que policía queremos.

Una última reflexión; el grueso de nuestras fuerzas armadas padece esto y sigue fielmente sus convicciones sin traicionar a la patria ni a si mismo. Pero hay gente que tiene que salir a buscar un segundo trabajo para mantener a su hogar. Y eso no debería pasar.

Saludos

Totalmente de acuerdo con vos Marce.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Jue 20 Ene 2011 - 13:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked
Me quedé helado.
¿Con tanta liviandad hacen esto? ¿Tan descontrolado está el sistema?
No quiero ni pensar las veces que estas cosas ocurren, no quiero ni pensar, en algún bolso llego de dinero puesto al corrupto "justo".Y en lugar de droga pueda ir un explosivo N o un tacho con ANTRAX.
No voy a defender delincuentes, pero este es el resultado de años de desinteres y destrucción de nuestras FF.AA, donde no tienen medios en que realizar su aspiración tecnica personal, ganan dos mangos y además permanentemente se los está degradando moralmente con cuestiones del pasado. No tienen más visión que ir a trabajar ,con las ganas de un trabajador estatal achanchado, no tienen un futuro económicamente aceptable o acorde a los años de estudio y preparación. No tienen equipo acorde ni misiones donde realizar su vocación. A esto sumarle la convivencia con políticos que hacen cada uno su quinta. Y entonces mi viejo, el resultado es el que salta a la vista.
Con esto no quiero defender a ningún malpariodo que haya delinquido y que se merece la carcel, pero esta cuestión me hace acordar más a cuando hablamos de que policía queremos.

Una última reflexión; el grueso de nuestras fuerzas armadas padece esto y sigue fielmente sus convicciones sin traicionar a la patria ni a si mismo. Pero hay gente que tiene que salir a buscar un segundo trabajo para mantener a su hogar. Y eso no debería pasar.

Saludos

MARCE yo de los que piensas que los obres honestos y no porque les falte algo son delincuentes, las fuerzas están como están porque no hay justicia y simplemente eso. nadie los va aponer contra las rejas, lo mismo pasa con los políticos, no le echemos la culpa a que cobran poco. yo cobro poco y soy honesto y hago mi trabajo como corresponde y cuando me dicen que haga la vista gorda, les digo simplemente que no.
no dota la gente es honesta en las fuerzas, y están en ella porque sacan un beneficio personal extra a su trabajo dentro de la misma.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 3:44

Growler escribió:
PD: alguien me comentó que en Morón se comentaba que al Challenger "le estaban haciendo el interior" con lo cual muy burdamente una gran cantidad de gente observó el avión y la especial "actividad" que se desarrollaba allí. Casi todos los que andan en la base son pilotos civiles o alumnos pilotos quienes mínimamente conocen que en un avión de ésas características es muy dificil que le hagan el interior en Morón ya que allí no hay ninguna empresa especializada en ello.

"Es como plantar un Rolls-Royce en la villa 31 y que nadie sospeche nada", decía uno de los comentarios, sin palabras...

Growler escribió:
El Gobierno nacional dejó claro que está más inclinado a la hipótesis de que la droga se cargó en esa escala y no en la base aérea de Morón, donde el avión estuvo apostado 50 días.

Que raro desviando la atención, será para proteger el buen nombre de nuestra fuerza...., o será que están tan salpicados que no les conviene que se siga investigando.
Doblete de Nilda: Ministra de defensa mientras cargaban la droga en Morón y de seguridad mientras salía de Ezeiza
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 4:59

Por si quedaba alguna duda....

"La droga fue cargada en la Argentina", dijo Miret
Lo reveló a LA NACION un allegado del piloto encarcelado en Barcelona
Viernes 21 de enero de 2011

"La droga fue cargada en la Argentina. Estaba oculta en el avión", cuenta en sus comunicaciones telefónicas desde la cárcel modelo de Barcelona el piloto Matías Miret. Quienes lo han escuchado dicen que su ánimo no es el mejor, pero que confía en recuperar la libertad. Afirma que nada sabía de los 944 kg de cocaína secuestrados por la Guardia Civil en un jet que salió desde el aeropuerto de Ezeiza el primer día de este año.

Así lo relataron a La Nacion allegados a Miret, detenido en España junto con los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá. Los tres ciudadanos argentinos fueron arrestados el 2 de enero pasado, cuando el avión Challenger Bombardier 604 que tripulaban aterrizó en el aeropuerto El Prat, en Barcelona.

Era la primera vez que Miret, de 37 años, casado desde hace 18 con Agustina Conil Paz y padre de tres hijas, viajaba a Europa. Cuentan sus allegados que se fue feliz por el desafío de volar el jet. Los Juliá le iban a pagar 5000 dólares por el vuelo de ida y vuelta.

"La droga estaba oculta en el avión. No se embarcó en la Isla de Sal, en Cabo Verde, como se dijo. Esa fue una escala para cargar combustible", sostuvo Miret, según relataron a La Nacion sus allegados.

De esta manera contradice al gobierno nacional. Días atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había dicho: "Nosotros creemos que se cargó [la droga] en Cabo Verde".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1343311

Saludos
Diego


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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 10:55

Creo que sólo un iluso puede pensar que la droga no se cargó en Morón. No se olviden que allí hay muchas escuelas de vuelo y que fue mucha la gente que vió el avión durante los casi dos meses que estuvo. Mientras tanto los Juliá volaron por línea aérea dos veces a España en Diciembre. Era una obviedad que planeaban meter un cargamento pesado en España.

Pero de éste acontecimiento también hay que analizar la conducta de España. Ellos sabían como se estaba gestando el vuelo y en ningún momento dieron aviso a las autoridades argentinas, sino que los esperaron pacientemente en España. Esto demuestra que no tuvieron confianza ni en el poder político ni en el poder judicial argentino. Así de confiables somos ante el mundo y después dicen que nos deben imitar.... lamentable.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 11:06

Despues de esto. El que le mencionen nombre y dirección de sus seres queridos al eventual piloto que intercepta un vuelo ilegal, no sorprende ni a un chico de primaria.
Es indignante.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 12:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Despues de esto. El que le mencionen nombre y dirección de sus seres queridos al eventual piloto que intercepta un vuelo ilegal, no sorprende ni a un chico de primaria.
Es indignante.

a vos también sabes esa historia???? fuerza aerea S.A. le queda corta como titulo.

lamentablemente los el trigo podrido sigue estando en las fuerzas, en todos los escalafones,
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 13:48

SUE escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Despues de esto. El que le mencionen nombre y dirección de sus seres queridos al eventual piloto que intercepta un vuelo ilegal, no sorprende ni a un chico de primaria.
Es indignante.

a vos también sabes esa historia???? fuerza aerea S.A. le queda corta como titulo.

Esa historia fue muy conocida. Le sucedió a un par de pilotos de Pucará. Respecto del tema en cuestión, si se confirma 100% oficial que la droga de cargó en Morón, Fuerza Aérea S.A. será un poroto al lado del quilombo que se puede venir. Aún no entiendo como no se toco a la cúpula de la FAA, el "atentado" en el Fokker presidencial, el robo de munición, las investigaciones en Palomar por los repuestos de los 707....en fin, son muchas cosas y éste regalito de los Juliá sería la gota que colme el vaso.

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 15:57

Citación :
Growler

Aún no entiendo como no se toco a la cúpula de la FAA, el "atentado" en el Fokker presidencial, el robo de munición, las investigaciones en Palomar por los repuestos de los 707....en fin, son muchas cosas y éste regalito de los Juliá sería la gota que colme el vaso.

Se dice que "la respuesta mas simple es la correcta", por lo tanto la mordida en la manzana debe tener muchas marcas.
Saludos

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 18:09

Growler escribió:

Pero de éste acontecimiento también hay que analizar la conducta de España. Ellos sabían como se estaba gestando el vuelo y en ningún momento dieron aviso a las autoridades argentinas, sino que los esperaron pacientemente en España. Esto demuestra que no tuvieron confianza ni en el poder político ni en el poder judicial argentino. Así de confiables somos ante el mundo y después dicen que nos deben imitar.... lamentable.

Excelente análisis, creo que esto es lo que más nos debería avergonzar, como dije anteriormente ellos seguramente saben que esto salpica mucho mas arriba, otra muestra de la falta de credibilidad que tenemos como país......lamentable.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 20:39

Miren esta nota de C5N sobre una carta y cuenta como pudo a ver sido toda esta operación lo más sorprendente es que encaja con lo que cuenta Growler.

http://www.youtube.com/watch?v=aUFWEsLhSLk
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 22:18

Growler escribió:
SUE escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Despues de esto. El que le mencionen nombre y dirección de sus seres queridos al eventual piloto que intercepta un vuelo ilegal, no sorprende ni a un chico de primaria.
Es indignante.

a vos también sabes esa historia???? fuerza aerea S.A. le queda corta como titulo.

Esa historia fue muy conocida. Le sucedió a un par de pilotos de Pucará. Respecto del tema en cuestión, si se confirma 100% oficial que la droga de cargó en Morón, Fuerza Aérea S.A. será un poroto al lado del quilombo que se puede venir. Aún no entiendo como no se toco a la cúpula de la FAA, el "atentado" en el Fokker presidencial, el robo de munición, las investigaciones en Palomar por los repuestos de los 707....en fin, son muchas cosas y éste regalito de los Juliá sería la gota que colme el vaso.


estos temas son solo la punta del aisber, solo lo que se da a conocer, IMAGINEN LO QUE NO SE SABE... o mejor dicho lo que no se denuncia.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Vie 21 Ene 2011 - 22:38

snaper escribió:
Miren esta nota de C5N sobre una carta y cuenta como pudo a ver sido toda esta operación lo más sorprendente es que encaja con lo que cuenta Growler.

http://www.youtube.com/watch?v=aUFWEsLhSLk

en fas fuerzas hay mucha gente honesta como dice el periodista, pero si no se hacen denuncias como estas, lamentablemente la honestidad no sirve de nada y terminan ciando cómplices.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 24 Ene 2011 - 13:30

snaper escribió:
Miren esta nota de C5N sobre una carta y cuenta como pudo a ver sido toda esta operación lo más sorprendente es que encaja con lo que cuenta Growler.

http://www.youtube.com/watch?v=aUFWEsLhSLk

Sshhhh...no levantes humo, el 4º pasajero era yo...!!! jajaja

Bromas aparte, Garré acaba de reconocer que la droga se cargó aquí, y nadie duda que le van a tirar el fardo a la FAA.

Mientras tanto se cumplen 22 días desde la desaparición del helicóptero R44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo que depende directamente del Ministerio del Interior o sea 100% sin embargo el R44 violó todas las normas de aeronavegación posibles: SIN PLAN DE VUELO y SIN BALIZA DE EMERGENCIA.

Todo un ejemplo.
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 24 Ene 2011 - 15:49

Growler escribió:

Bromas aparte, Garré acaba de reconocer que la droga se cargó aquí, y nadie duda que le van a tirar el fardo a la FAA.

Citación :
Caso Juliá: Garré admite que la cocaína fue cargada en Argentina

Dijo que lo demuestran los últimos datos del caso del avión que llegó a España con 970 kilos de cocaína.
Randazzo aseguraba lo contrario.

24/01/2011 13:26 | Agencia DyN http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/caso-julia-garre-admite-que-la-cocaina-fue-cargada-en-argentina

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió hoy que "los últimos datos" surgidos en el caso del narco avión capturado en España con casi una tonelada de cocaína "hacen pensar cada vez más que la droga fue cargada en Argentina"

La hasta hace un mes ministra de Defensa reconoció que "es evidente que hay controles que se han relajado un poco" locura huh jajaja en algunos aeropuertos nacionales y atribuyó eso a "la superposición de diversos organismos en el control de los aeropuertos". Suspect pensando

La visión de Garré se contrapone con la del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien el lunes 17 dijo a los periodistas en Mar del Plata: "Nosotros creemos que la droga se cargó en Cabo Verde", aunque días antes el jefe de Gabinete no había descargado que haya salido de Argentina.

En materia de Seguridad y Defensa, son unos IMPRESENTABLES... dedos dsdxcv

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Lun 24 Ene 2011 - 17:48

Growler escribió:
snaper escribió:
Miren esta nota de C5N sobre una carta y cuenta como pudo a ver sido toda esta operación lo más sorprendente es que encaja con lo que cuenta Growler.

http://www.youtube.com/watch?v=aUFWEsLhSLk

Sshhhh...no levantes humo, el 4º pasajero era yo...!!! jajaja

Bromas aparte, Garré acaba de reconocer que la droga se cargó aquí, y nadie duda que le van a tirar el fardo a la FAA.

Mientras tanto se cumplen 22 días desde la desaparición del helicóptero R44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo que depende directamente del Ministerio del Interior o sea 100% sin embargo el R44 violó todas las normas de aeronavegación posibles: SIN PLAN DE VUELO y SIN BALIZA DE EMERGENCIA.

Todo un ejemplo.

yo creo que el r44 esta en el norte, haciendo lo mismo que hacia el chanlenger 604...
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MensajeTema: Re: 944,5 kilogramos de vergüenza   Hoy a las 19:34

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944,5 kilogramos de vergüenza
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