ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CUCHILLOS MILITARES KA - BAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: CUCHILLOS MILITARES KA - BAR   Jue 3 Jun 2010 - 14:03

Historia

La industria de la cuchillería en Estados Unidos comenzó en Nueva Inglaterra antes del año 1800 cuando un grupo de fabricantes de cuchillos y navajas de la famosa Industria de Cuchillería Sheffield de Inglaterra prohibió la producción conjunta de pequeñas empresas.

A finales del siglo XIX un grupo de cuchilleros se instaló en la zona Occidental de Nueva York y en el área norte de Pensilvania.

El 29 de abril de 1897 un grupo de 38 hombres se estableció como una asociación en la Commonwealth de Pensilvania formando una sociedad limitada dedicada a la fabricación y venta de cuchillos y navajas. Esta asociación conocida como Tidioute Cutlery Company se considera como el inicio de KA-BAR.
l inicio de los cuchillos KA-BAR se atribuye al 29 de abril de 1897 cuando un se fundó la Tidioute Cutlery Company

Un año más tarde comenzó la producción y venta de armas blancas de esta asociación.

Sobre 1900 la Tidioute Cutlery Company sufrió problemas financieros y tuvo que ser disuelta.

En enero de 1902 Wallace R. Brown compró los activos de la Tidioute Cutlery Company. Dos meses después, una nueva asociación encabezada por Brown se dirigió al Gobernador de Pensilvania para formar una corporación que recibió el nombre de Union Razor Company (Unión de las Empresas de Navajas de afeitar) con el objetivo de venta y fabricación de cuchillos y navajas.

En abril de ese mismo año la nueva compañía estaba completamente en funcionamiento con Brown como presidente.

El 25 de enero de 1909 el nombre de la compañía (Union Razor Company) pasó a llamarse Union Cutlery Company (Unión de Empresas de Cuchillería) para reflejar más exactamente los productos fabricados.

En 1910, la ciudad de Olean (Nueva York), se acercó a Wallace Brown y a los directores de la empresa para proponer la reubicación de la empresa en dicha ciudad.

En diciembre del año siguiente, en el estado de Nueva York, una nueva corporación fue registrada como Union Cutlery Company creando dos incorporaciones a esa empresa: la original en Tidioute (Pensilvania) y la ya instalada por Wallace Brown en Olean (Nueva York). La facilidad con la que funcionaba satisfactoriamente la de Olan causó el cierre de la planta de Pensilvania.

En 1912 las operaciones de la Union Cutlery Company se trasladaron a la calle

434 North Ninth Street en Olean.

La década de 1920 es un período de transición durante el cual las marcas de cuchillos y navajas que habían surgido anteriormente embellecieron las hojas y los mangos de los viejos cuchillos de la Union Razor y de los nuevos modelos de la Union Cutlery. Durante este tiempo, surgieron empresas registradas como OLCUT, KEENWELL y KA-BAR.

En 1924, debido a una enfermedad falleció Wallace Brown. Su hermano Emerson Brown asumió rápidamente el papel de dirigente de la empresa.

A partir de 1931, Emerson Brown, que fue presidente de la empresa hasta su muerte, fue reemplazado por su sobrino Danforth Wallace, hijo del antiguo presidente de la empresa

Poco después del comienzo de II Guerra Mundial, la Union Cutlery Company comenzó a suministrar a la Infantería de Marina de EE.UU. con la marca de cuchillos KA-BAR.

A pesar de que el diseño original no fuese del todo el más adecuado, la Infantería de Marina aceptó el diseño adaptado del cuchillo y comenzó a emitirlo como su cuchillo de lucha.

Los cuchillos KA-BAR fueron el arma blanca utilizada por los soldados de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.


El cuchillo más famoso de KA-BAR: la leyenda americana, el USMC

El 9 de diciembre de 1942, después del comienzo de la II Guerra Mundial, fue tomado como cuchillo de lucha por la Marina de EE.UU. con la esperanza de que se convirtiese en la edición general de ese cuerpo militar.

Trabajando conjuntamente con el Marine Quartermaster Department (Departamento Intendente Oficial de la Marina) fue ideado un diseño y pronto se llevó a cabo la producción de un nuevo cuchillo de lucha mejorado para el uso general de los componentes de la marina. Cuando el frente de guerra se amplió, la demanda de estos cuchillos era tan grande que la fábrica KA-BAR no podía continuar sola. El gobierno asignó entonces a varias cuchillerías la creación de cuchillos similares como piezas suplementarias para aquellos que se encontraban luchando en la guerra.

Gracias a la guerra, KA-BAR aumentó su producción en más de un millón de cuchillos. Pronto los cuchillos KA-BAR alcanzaron un gran reconocimiento por su calidad, y, debido a la cantidad de cuchillos, KA-BAR se convirtió en el nombre por el cual la gran mayoría de la población nombraba a este patrón de cuchillo sin importar el arma había sido manufacturada por KA-BAR.

Estos cuchillos eran utilizados para realizar multitud de tareas diarias como el corte de uñas, la apertura de latas y en la excavación de trincheras, sin olvidar su función bélica. Tanto creció el nombre y el respeto de esta famosa cuchillería, que las armas blancas de KA-BAR no solo fueron adoptadas por los infantes de marina, sino que también, el ejército, la armada naval, los guardacostas y los equipos de demolición subacuáticos también lo tomaron como arma de defensa.

Años después de la II Guerra Mundial, muchos cuchillos KA-BAR fueron no oficialmente utilizados por Corea, Vietnam, en la guerra Desert Storm (Tormenta del desierto) y en los conflictos liberadores de Irak.

La seriedad y la calidad constante de KA-BAR eran el resultado de los estrictos procedimientos de calidad llevados a cabo por los trabajadores y supervisores de KA-BAR así como la Infantería de Marina de los EE.UU. y los inspectores del Suministrador de la Marina, quienes asignaron a los trabajadores de la cuchillería KA-BAR esta función para lograr dicho objetivo.




El cuchillo USMC KA-BAR es el más famoso de todos los de la compañía y uno de los más codiciados por los coleccionistas.

Estos altos niveles de calidad fueron mantenidos en 1976 cuando la producción fue presentada de nuevo para conmemorar los 200 años de servicio de la Infantería de Marina a los Estados Unidos.

Fue entonces cuando la fábrica en Olean, junto con algunos de sus artesanos originales, decidió crear el full dress model (modelo completo de gala), una edición limitada conmemorativa que demostraría ser el cuchillo más significativo de los infantes de Marina. Usando los modelos originales que habían sido almacenados en los archivos de la compañía de cuchillos KA-BAR, el cuchillo recreado era una verdadera obra de arte que conservó la mirada, el sentido y el funcionamiento del cuchillo de combate preparado para la batalla de más de tres décadas antes. El primero de su clase, USMC, seriado con el nº 1, fue presentado al Comandante de los Cuerpos y más tarde fue expuesto en el Museo USMC en Quantico.

El USMC conmemorativo fue recibido con tanto entusiasmo que se hizo obvio que el KA-BAR original de lucha y uso general había conservado su popularidad durante el paso de los años. La edición limitada conmemorativa fue tan rápidamente adquirida por los infantes de marina, los entusiastas del cuchillo y los coleccionistas que KA-BAR decidió restablecer su producción regular en su forma estándar. El cuchillo KA-BAR USMC, con solo unos cambios posibles gracias a la tecnología moderna, fue presentado de nuevo.

Hoy, el USMC original de lucha y de uso general sigue siendo la primera opción para muchos infantes de Marina que deciden llevarlo como cuchillo personal en sus misiones. Este cuchillo KA-BAR es también uno de los favoritos de los aventureros, deportistas al aire libre, y por supuesto de los coleccionistas de cuchillos que saben que este cuchillo, esta leyenda americana, merece un lugar en su colección.



¿Cómo son fabricados los cuchillos KA-BAR?

Fabricar un producto de calidad KA-BAR requiere el talento de artesanos experimentados en docenas de procesos con precisión y habilidad. Cada cuchillo experimenta procesos de fabricación específicos para asegurar resistencia a la corrosión, la fuerza, el borde que lleva a cabo las funciones del cuchillo, y un filo agudo de la navaja de afeitar. Algunos de los procesos de fabricación son los siguientes:

Alisando: La utilización de 100 toneladas que presionan la prensa de la KA-BAR puede alisar casi 9.000 hojas en un solo día.

Grabando la firma: Estampar el símbolo es un uso frecuente de los fabricantes de productos, indicando el país en el que ha sido hecho y el número del artículo.

Trato de calor/ horno de cinturón: Para el proceso de elaboración de las hojas de acero inoxidable de los cuchillos KA-BAR se realiza en tres pasos:

*

En el primero se llevan las hojas a través de un horno transportador de unos 70 pies (unos 21 metros) durante aproximadamente una hora.
*

En el segundo paso la hoja de acero inoxidable de la KA-BAR se congela de manera criogénica a –120º F (-152º C) para optimizar el funcionamiento de la hoja.
*

El tercer paso consiste en templar las hojas de acero inoxidable durante aproximadamente 7 horas en un horno que mejora la dureza del acero.

Afilando : Los cuchillos de KA-BAR poseen hojas planas o huecas. El afilado plano es el mejor para trabajos en los que habrá gran énfasis lateral. El afilado hueco proporciona un borde fino, muy agudo perfecto para tareas más delicadas.

Compresión del mango de cuero: La fabricación del famoso mango ovalado de cuero de KA-BAR se lleva a cabo comprimiendo las arandelas de cuero. Formando y coloreándolas, y después sujetándolas sobre un fijado (en el casquillo del extremo).

Fijación de la cadena de montaje: El extremo del casquillo o del pomo une al mango del cuchillo con un alfiler de acero. El alfiler es insertado en el extremo del casquillo, llevado después a ser afilado y pintado.

La inspección: Cada cuchillo de KA-BAR está sujeto a múltiples procesos de inspección antes de salir de la fábrica para ser vendido.



ALGUNOS CUCHILLOS KA-BAR

TDI LDK (LAST DITCH KNIFE):

Uno de los cuchillos KA-BAR más nuevos. Con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, este arma blanca KA-BAR, puede ser guardado más o menos en todas partes: bajo un chaleco con una correa, colgado alrededor del cuello, o dentro de la cartera. Este cuchillo de reserva se ha pensado para estar fácilmente disponible en ocasiones desesperadas cuando el resto de armas han sido quitadas. Se vende con una funda dura de plástico para evitar que se resbale con una cuerda negra.


El cuchillo KA-BAR TDI LDK está destinado como arma de defensa en situaciones desesperadas.

US ARMY VE-VJ Day Commemorative:

Este cuchillo KA-BAR está dedicado al uso militar.

El final de la Segunda Guerra Mundial fue celebrado con la iluminación de los faros, toque de las campanas de las iglesias, fiestas en las calles y hogueras. Los periódicos del mundo capturaron esos momentos declarando la paz en sus titulares. Este cuchillo fue adornado, con esos momentos en mente, para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial. US ARMY (Ejército de EE.UU.) está grabado en la hoja. Incluye una funda y el mango está fabricado con cuero.



Con el fin de conmemorar el final de la II Guerra Mundial, se fabricó el US ARMY VE-VJ Day Commemorative.

Precision Hunter Large Game Hook:

Este compacto cuchillo KA-BAR de caza con gancho visceral cabe cómodamente en la mano que tiene el control completo en cada corte. La hoja de este cuchillo tiene un ángulo de 15 grados y ha sido fabricada con acero inoxidable. La funda que incorpora es de cuero.



Preparado para la caza, el Precision Hunter Large Game Hook de KA-BAR se adapta perfectamente a la mano gracias a su forma ergonómica

Full-size Black KA-BAR, Straight Edge:

Un cuchillo KA-BAR muy práctico para cualquier uso en general que tiene un mango muy ergonómico y resistente diseñado para evitar que se resbale. Es de color negro y tiene la hoja recta fabricada con carbono.



El Full-size Black KA-BAR, Straight Edge sirve para cualquier uso y su hoja es de carbono.

USMC Vietnam Commemorative:

Este cuchillo ha sido decorado con un arte cuidadoso de diseño de la hoja para honrar a los veteranos de la Guerra de Vietnam. La hoja, hecha con carbono, lleva grabado US NAVY e incluye una funda de cuero.



El cuchillo USMC Vietnam Commemorative de KA-BAR lleva grabado en su hoja una dedicatoria a los soldados estadounidenses que participaron en la Guerra de Vietnam.

00th Anniversary KA-BAR:

Este cuchillo KA-BAR fue por primera vez fabricado en 1998, para conmemorar los cien años del inicio de KA-BAR y todavía hoy sigue siendo un artículo muy popular entre los coleccionistas. La hoja de carbono tiene un ángulo de 20 grados. También viene acompañado por una funda de cuero.





Este popular cuchillo KA-BAR que conmemora los cien años del inicio de KA-BAR es muy atractivo para los coleccionistas.



ACCESORIOS KA-BAR

KA-BAR/Eagle Sheath with Hawk Insert (Funda de KA-BAR/Eagle con relleno del halcón):

En esta funda caben todos los cuchillos KA-BAR con hojas de 17.78 centímetros (7 pulgadas).

En la KA-BAR/Eagle Sheath with Hawk Insert K caben todos los cuchillos con hojas de 17.78 cm.


FUENTE : rosame@aceros-de-hispania.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CUCHILLOS MILITARES KA - BAR   Sáb 5 Jun 2010 - 0:49

Hola HECTOR!!

Excelente tu aporte,muy interesante.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CUCHILLOS MILITARES KA - BAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUCHILLOS MILITARES KA - BAR
» Emblemas militares no identificados
» Reliquias militares
» Temas militares en la moneda romana.
» Cuchillos en la oscuridad (La casa con la scala nel buio, 1983)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: