ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 13:40

La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.




Han pasado tres semanas desde que China dio a conocer su nuevo caza de combate Stealth J-20, y ya está en los planes de la Fuerza Aérea de los EE.UU., para derrotar al misterioso avión Chengdu.

No, el Pentágono no va a comprar más F-22 Raptors de Lockheed Martin. En cambio, los militares de EE.UU. creen que este aparato es muy costoso y es aquí donde Boeing con su F-15 Eagle, una de las estrellas de la Guerra del Golfo en 1991, rápidamente se perfila como contramedida principal de Estados Unidos para contrarestar al nuevo caza de China para los próximos 20 años.

Para ser justos, el F-15 y F-22 (y, más tarde, el F-35), probablemente por lo general trabajan en equipo. Sin embargo, el F-15, con sus mejores sensores, podría ser la columna vertebral de EE.UU. y las fuerzas aliadas en cualquier pelea de perros en el Pacífico.

La magia está escondida en la nariz del Eagle. En comparación con el angular y furtivo F-22, el totalmente no-Stealth F-15 tiene una ojiva más grande que puede llevar un radar más grande. Cuanto mayor sea el radar, mayor es la probabilidad de detectar el J-20, a pesar de que el avión potencialmente es muy pequeño en la sección transversal frontal del radar (RCS). El F-15 también rutinariamente lleva más combustible y mísiles que el F-22.


El Pentágono ha comenzado la nueva instalación del radar Raytheon APG-63 (V) 3 en alrededor de 175 F-15C que data de la década de 1980. Y en poco tiempo, los 220 F-15E de los 90 - normalmente optimizados para ataque a tierra, pero que serán también capaces del combate aéreo - recibirán nuevos radares de Raytheon APG-82 (V).

Para pagar esta transformación electrónica, el Pentágono ha destinado algunos de los aproximadamente 34 mil millones dólares que se ahorrará por el cierre de varios centros redundantes de la Fuerza Aérea y mandos y retrasando la producción del F-35.

Estos gastos en el F-15, fueron mencionados y justificados por el Secretario de Defensa Robert Gates al anunciar la reducción de gastos del Pentágono la semana pasada. Gates dijo que la modernización de los F-15 sería "viable en el futuro." Eso podría ser una sorpresa para algunos observadores, teniendo en cuenta que hace apenas tres años, un F-15C se desintegró en el aire, casi matando al piloto. Después de ese accidente, algunos observadores declaró el F-15 no aptos para el servicio, por razones de edad.

Sin embargo, la Fuerza Aérea determinó que ese hecho fue por un problema de construcción y no por la edad de dicho caza.
También se dijo que el F-15 con un buen mantenimiento podría seguir volando hasta el 2015 y los modelos F-15E hasta el 2035.
"Pero esos son sólo factores de planificación", dijo el coronel Gerald Swift, parte de la plana mayor de la Fuerza Aérea, y dijo "En este momento, no hay nada que limite la vida en el F-15. Es una plataforma muy bien diseñada. "

La extensa base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Okinawa, Japón, será la sede principal de la modernización de los F-15. El primer lote de F-15C con el nuevo radar (V) 3 llegarán en diciembre. En 2013, habrá 54 mejores F-15Cs en el puesto de avanzada del Pacífico, volando junto con una fuerza de rotación de 12 a 18 F-22.

La Fuerza Aérea está trabajando en nuevas tácticas para mezclar los F-15 y F-22s en un solo equipo. Tal como está previsto, el F-15 volaba con tanques de combustible adicionales y misiles AMRAAM y con los radares a todo volumen, mientras que el F-22, llevando menos combustible y menos mísiles, a su vez fuera de su radar y acercarse sigilosamente a los enemigos.

Este trabajo en equipo tendrá un gran impulso a partir de 2014, cuando la Fuerza Aérea, finalmente instale transmisión de datos codificados en el F-22, lo que le permitirá intercambiar información de forma encubierta con otros aparatos. Incluso entonces, el F-15 tendrá un radar mejor y más armas y con mayor resistencia, cosa deseada por el Pentágono para enfrentar el J-20, y esto es una razón por la que Estados Unidos aún no ha perdido el control del espacio aéreo sobre el Pacífico y no quiere perder.
Fuente:Wired
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 17:16

Se me hace dificil pensar que la producción del F-22 quede en la historia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 17:58

Habria que ver cual seria el costo de volver a producir el F-22, aunque no se destruyo la linea de producción volver a hacerla funcionar debe tener un costo enorme teniendo en cuenta el precio de este Sda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 18:13

El grueso del gasto de investigación y desarrolo ya está echo. Es una pena, tremendo esfuerzo y que quede truncado.
Más allá de gustos o preferencia, el sistema es una obra de arte.
Tarde o temprano tendran que reabrir la producción.

Un abrazo.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 17 Ene 2011 - 18:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 18:13

flaps escribió:
No, el Pentágono no va a comprar más F-22 Raptors de Lockheed Martin. En cambio, los militares de EE.UU. creen que este aparato es muy costoso y es aquí donde Boeing con su F-15 Eagle, una de las estrellas de la Guerra del Golfo en 1991, rápidamente se perfila como contramedida principal de Estados Unidos para contrarestar al nuevo caza de China para los próximos 20 años.

Y no solo el F-15 es candidato a complementar al F-35 y el F-22. El cuasi eterno F-16 también podría ser de la partida si la USAF se decide a modernizar a los ejemplares que aún tiene en servicio con un radar AESA como los ofrecidos por Raytheon (RACR) o Northrop Grumman (SABR).

Es que si se piensa fria y matemáticamente, hacer un F-15 o un F-16 cuasi furtivo y equipado con lo último que pueda ofrecer la tecnología de detección siempre será más económico que un nuevo F-22 o un F-35 0 km. A alguno le caben dudas que las modificaciones vistas en el Silent Eagle no podrían ser incorporadas en los F-15 de la USAF?. En alguna oportunidad Growler mencionó que el SE podría ser un avión de nueva contrucción o un kit de mejoras para incorporarse en aviones ya en servicio.

Esta es una excelente solución "low cost" para buscar lograr superioridad y supremacía aérea en un eventual teatro de operaciones llenos de cazas 4.5/5 ta generación.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 18:15

Cuando SUE respondió que la solución al J-20 en aquellos lares era el Silent Eagle me dejó una licuadora en la cabeza,pensando, y parece que es parte de la solución a vista de EEUU.
Bien por SUE.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 18:31

flaps escribió:
Cuando SUE respondió que la solución al J-20 en aquellos lares era el Silent Eagle me dejó una licuadora en la cabeza,pensando, y parece que es parte de la solución a vista de EEUU.
Bien por SUE.
Saludos

Corea del Sur fué uno de los primeros en tantear por las características del SE. Pero hay que ver al Silent Eagle no como la solución en si misma sino como una parte de ella.
En su momento la USAF pensó en una combinanción High/Low para equiparse, y ello derivó en la dupra F-15/F-16. Hoy esa combinación puede volver a repetirse pero con dos bestias como el F-22 y el F-15.

La punta de la lanza seguirá siendo el F-22, caza que, a mi criterio, hace que la idea de número sea relativa. Unos pocos (quiza una docena) combinados con un número mayor de F-15SE o F-16 AESA podrían resultar suficientes para conseguir repeler a cualquiera de los quinta generación actualmente en desarrollo. Y ni hablar de otros cazas como el Rafale, EFA o Su-35.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Lun 17 Ene 2011 - 20:04

el f-22 y f-35 están adelantados a su época. unos 10 años, o por lo menos eso tardarían en tener esa misma tecnología Rusia y china, y dentro de 10 años si vos modernizas los f-22 todavía seguiría habiendo una ventaja. osea hoy usa tiene la ventaja aeronáutica por lo menos a 15 años. pero esto no es tan así. porque usa sigue con el desarrollo de mas modelos, así que salvo que se la jaquee por otro lado. usa estará siempre al frente en materia aeronáutica, pero seguro que caerá por otro lado.

el f-15 y f-16 todavía les queda resto, sobre todo para ser los verdaderos peones en una guerra, son baratos, muy conocidos por todos, el f-22 sera un avionazo pero, cuando los rozan ya pierden toda furtividad y una vez localizados, la aerodinámica y la pericia del piloto , son sus verdaderas cartas.

hoy todo es muy hipotético, y no hay un enemigo claro para USA. mas bien tiene muchos frentes, por eso la diversidad de aeronaves que tiene y tendrá siempre, por eso no creo que prospere mucho la idea de una aeronave conjunta como el f-35. y menos con la onda de los nuevos aviones sin piloto.
por eso yo creo que los f15 y f16 todavía tiene resto
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Mar 18 Ene 2011 - 4:38

Jet_Jet escribió:
flaps escribió:
No, el Pentágono no va a comprar más F-22 Raptors de Lockheed Martin. En cambio, los militares de EE.UU. creen que este aparato es muy costoso y es aquí donde Boeing con su F-15 Eagle, una de las estrellas de la Guerra del Golfo en 1991, rápidamente se perfila como contramedida principal de Estados Unidos para contrarestar al nuevo caza de China para los próximos 20 años.

Y no solo el F-15 es candidato a complementar al F-35 y el F-22. El cuasi eterno F-16 también podría ser de la partida si la USAF se decide a modernizar a los ejemplares que aún tiene en servicio con un radar AESA como los ofrecidos por Raytheon (RACR) o Northrop Grumman (SABR).

Es que si se piensa fria y matemáticamente, hacer un F-15 o un F-16 cuasi furtivo y equipado con lo último que pueda ofrecer la tecnología de detección siempre será más económico que un nuevo F-22 o un F-35 0 km. A alguno le caben dudas que las modificaciones vistas en el Silent Eagle no podrían ser incorporadas en los F-15 de la USAF?. En alguna oportunidad Growler mencionó que el SE podría ser un avión de nueva contrucción o un kit de mejoras para incorporarse en aviones ya en servicio.

Esta es una excelente solución "low cost" para buscar lograr superioridad y supremacía aérea en un eventual teatro de operaciones llenos de cazas 4.5/5 ta generación.
Jose las perspectibas para Usa son buenas por que pese a que dejo de fabricar el F-22 a logrado complementar y mejorar con la gran cantidad de otros SDA y sobre todo si logra implementar el sistema transmisión de datos codificados en todos sus SDA ( no solo en los F-22) lo que lograria mantener su flota moderna y con un sistema de comunicacion que parece muy efectivo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.   Hoy a las 14:44

Volver arriba Ir abajo
 
La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vieja escuela, F-15/f-22 en respuesta al J-20 en el Pacífico.
» cumplimiento en todo el foro (reiglas de la vieja escuela)
» Vieja escuela, grandes hallazgos
» Amplificador adecuado para monitores Sonus Faber de la vieja escuela
» Clase #7 Curso Ritual Summoning I - Vieja Escuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: