ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 50 Minutos en el peor de los infiernos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 12:22

50 Minutos en el peor de los infiernos.

Hola gente, perdón por el off topic, pero uds son mi comunidad y sentí la necesidad de expresar esto que me sucedió junto a mi familia.

La noche de, ayer, jueves cerca de las 24:00 hs , mi señora esposa junto a mi suegra, mi sobrino y mis hijas, volvían de pasear por la calle peatonal de la localidad costera de Las Toninas. Mi hija mayor venía unos metros rezagada del grupo y en un suspiro desapareció. Mi señora entró en estado de shock instantáneamente, ya que mi hija preadolecente de 13 años, nunca se escapó ni tuvo conducta extraña alguna. Por consiguiente temió lo peor.
Mi sobrino corrió seis cuadras hasta la casa en la que estamos veraneando a avisarme. Ni bien llego hasta donde se encontraba mi esposa, ya había gente asistiéndola y una señora había llamado al 911. Comencé a tratar de controlar mi desesperación preguntándole a la gente y a su vez pidiendo ayuda en la búsqueda. La policía Bonaerense del destacamento de Las Toninas, llegó casi instantáneamente, me subieron a una patrulla y comenzaron la búsqueda al mismo tiempo que radiaban la información al comando radioelétrico.
Me sentía morir y sabía que si mi hija no aparecía pronto, no cabía otra cosa que esperar lo peor que le puede suceder a una persona.
La búsqueda era frenética y se iban incorporando personas comunes y corrientes, hasta familias enteras a la búsqueda con los medios que tenían a su alcance. La policía de la provincia hacía lo propio destacando motos, personal de a pié, uniformado y de civil.
En un momento insistí en que me llevaran a la playa, puesto que había desaparecido cerca de esta .Una vez en ella me separé del grupo policial y emprendí mi desesperada búsqueda por los médanos, ya en la playa había una moto de la policía, personal de civil de la Bonaerense y de un arenero de un ciudadano común, que lo había subido a mi sobrino y estaba peinando la playa. Mi desesperación comenzó a ganarme, le preguntaba a los transeúntes por mi hija al tiempo que la llamaba a los gritos. La pesadilla comenzaba a doblegar mi esperanza. Así llegué exhausto hasta el destacamento de la Prefectura Naval Delegación las Toninas y acudí a ellos también, quienes no vacilaron ni un segundo y se movilizaron con todos sus medios a la vez que me contenían.
En eso recibo un mensaje de texto, en el que alguien me decía que mi hija esta con él. Lo llamo y resultó ser una vecina que me decía que mi hija estaba con ella. Pido hablar con mi hija y me dice envuelta en llanto, que estaba en la puerta de mi casa, con mi señora, que se disgusto con ella y que se fue a la plaza.
Les cuento que Giuli, mi hija, es una chica como todas. Buena persona, respetuosa e inteligente y nunca pensé que pudiera tener esta reacción. Seguramente tendré que hablar mucho con ella y autoanalizar mi manera de ser padre. Porque obviamente, tanto mi señora como yo, en algo estaremos fallando, para encontrarnos con este disgusto.
Agradesco a dios, el haberme devuelto a mi hija y haberme liberado del infierno que viví junto a mi familia.
Pero mi moral y hombría de bien me obliga a agradecer en el alma a la gente que anoche hizo causa común con mi familia, nos contuvo, buscó y encontró a mi hija sana y salva.
A la Policía Bonaerense, Destacamento Las Toninas, a la gente del 911 ( a quienes traté mal debido a mi desesperación), al comando radioelétrico. Y a la Prefectura Naval Argentina Destacamento Las Toninas.
Mi hija escuchó por los altos parlantes de la plaza, que la estábamos buscando y se dirigió al punto donde se separó, allí un matrimonio le preguntó si ella era Giuli y ella por miedo le dijo que no, caminó unos metros y volvió corriendo hacia este matrimonio, quien la llevó hasta nuestra casa.

Además de mi profundo agradecimiento, quiero transmitir mi experiencia vivída; yo creí ser un padre presente que obraba con el ejemplo y hablaba con sus hijos y evidentemente no era tan así. Cuiden a sus hijos hablando muchos con ellos ( sin limite de temas ni tabúes), porque vivimos en una sociedad donde no siempre se tiene la suerte que yo tuve anoche. Y no siempre uno tiene la bendición de encontrar tantas buenas personas, brindándose desinteresadamente.
Ayer las fuerzas de seguridad pusieron todos sus medios a mi disposición y lo más importante su voluntad profesional.
¿Pero saben qué?
Sin el compromiso de los ciudadanos comunes, ellas solas no hubieran podido. Aunque hubieran tenido cien veces más medios y personal. Es realmente muy difícil encontrar a una persona en un medio geográfico que combina construcciones con médanos y montes.
Todos sabemos que nuestra policía necesita medios adecuados, mayor entrenamiento, marco legal para poder actuar y sueldos dignos de servidores públicos.
Ayer comprobé que una sociedad no se puede construir sin el aporte de todos. Y que debemos ser solidarios con el dolor del prójimo como forma de vida.

Nuevamente ¡GRACIAS!, en nombre de mi familia y mío.
Que dios los bendiga.

Marcelo R. Cimino


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 13:25

Marcelo, me alegra mucho que todo haya terminado bien.
No te sientas culpable, solo te conozco por los foros pero no me cabe ninguna duda que sos una excelente persona y un excelente padre, la adolescencia es una etapa muy dificil, todos pasamos por esa epoca de rebeldía y a ninguno nos gustaba que nos pongan limites, pero ahora de grandes nos damos cuenta que los limites eran necesarios y que fueron esos limites los que nos formaron como personas.
Esta vez te hizo pasar un disgusto y un mal momento pero no me cabe duda que en el futuro te va a traer muchas satisfacciones.
Un abrazo
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 13:51

Que susto Amigo, que bueno que esta todo en orden .
Te mando un abrazo Grande .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 14:15

Hola Marce. mierd..... y perdon por la palabra que la pasaste feo. Yo no se que haria en tu situación seguro entraria en un estado de Panico y putearia a todo el mundo. Por suerte todo salio bien. Tu nena se esta convirtiendo en adolescente, esa edad donde desafias a autoridad, supongo que hablando ya no de nena a papa, sino de mujer a papa quizas te ayude a comprender un poco mas las cosas.

Un abrazo y gracias a dios con final feliz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 15:03

Hola Marce, por suerte todo terminó bien. Como dijo Jas, la adolescencia es una etapa dificil, y lo sé yo mismo que estoy atravesando esa etapa y aveces no queremos límites, ni mandamientos, ni nada.
Pero de algo que estoy seguro es que sos un gran padre, eso lo sé Marce. Me pude dar cuenta con los mensajes que tuvimos, y estoy seguro que tu hija más allá del disconforme que tuvo ayer, debe tener una muy buena imagen de vos.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 15:15

Son macanas de pendex (quien no se mando alguna).
Pero q susto...

Bien por el personal q actuo como debia, y por la solidaridad de la gente.

Abrazooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 37
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 15:41

jas_39 escribió:
Marcelo, me alegra mucho que todo haya terminado bien.
No te sientas culpable, solo te conozco por los foros pero no me cabe ninguna duda que sos una excelente persona y un excelente padre, la adolescencia es una etapa muy dificil, todos pasamos por esa epoca de rebeldía y a ninguno nos gustaba que nos pongan limites, pero ahora de grandes nos damos cuenta que los limites eran necesarios y que fueron esos limites los que nos formaron como personas.
Esta vez te hizo pasar un disgusto y un mal momento pero no me cabe duda que en el futuro te va a traer muchas satisfacciones.
Un abrazo
Diego

Coincido con lo explayado por diego, esta experiencia le va a servir muchisimo para superar esta etapa de rebeldia , marce creo que hablo por todos los que formamos el foro, sabemos los que poco y mucho te conocen que te desvivis por la familia ....

Un abrazo grande ...
Hades78 ... Pablo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 18:53

hola marce, que vacaciones no??? pero bueno de todo algo se aprende, pero que complejos que son los chicos no? y pensar que nosotros fuimos iguales pensando pero bueno por suerte en argentina hay mucha gente buena, lastima que nadie las reconoce.
la verdad que los tiempos que os tocan vivir son bastantes malos, y siempre teniendo que pensar en lo peor, alomejor te paso también, cuando ibas por la ruta a la playa, ver gente haciendo dedo, serán buenas o malas personas?? te queda la dura no? pero por las dudas no paras, pero es un garrón no poder llevar a alguien porque no sabes que puede pasar.

bueno ahora ahora que esta todo bien, hay que seguir y aprender de lo que paso. saludos y seguí tomando sol, nos vemos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 19:34

Yo que tengo una hija se me eriza la piel de solo pensarlo, el punto es que todo salió bien.
Ahora clavate dos Cañones (Fernet con Coca cola), y como dice SUE, seguí tomando sol...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 20:52

Hola Marce me alegro que todo haya salido bien, por que encontraste a tú hija bien.

Creo que deberias tranquilizarte un poco, como dicen hoy bajar un cambio o dos y sentarse comodamente con tú hija y esposa para poder charlar del tema como lo dijiste. No hace falta que te lo expliquen por que sos un hombre maduro e inteligente. No hay mal que por bien no venga, esto te habrirá los ojos y seguro que no te volvera a pasar por refleccionaras con tú flia, como debe ser en comunión.

Un saludo, abrazo, fuerza que te sobran y disfruta de tú flia.

Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 21:16

Marce gracias a Dios que no paso de susto...lo demas se puede solucionar...inpresiona lo de la gente que se puso a tu disposicion...enorme gesto solidario. Los de nuestra edad fuimos criados de una manera diferente, muchas veces nuestros viejos hacian lo que podian..pero hoy por hoy, se me hace que los pibes requieren mas de nosotros, son mas exigentes y a veces no sabemos o no nos damos cuenta que nos necesitan...pero como dijo otro forista, hablando se entiende la gente, sentate tranqui y dale y dale con la parla...esa es una edad muy jodida para los pibes tambien. Un abrazo enorme para todos ustedes y otra vez, gracias a Dios por como termino la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Vie 14 Ene 2011 - 22:38

Marcelo, gracias a Dios que solo fue un susto. Pero que como tal no lo olvidaras jamas. En tus palabras se sintieron las tensiones y los miedos. Un gran abrazo y mi sincero sentimiento de apoyo.
Dicen un dicho. Cunado los chicos son chicos tienes problemas chicos. cuando son mas grandes mas grandes son.
Cuando seas mas grande te seguiras preocupando por ellos como hoy y es lo que ellos tomaran de ejemplo para los suyos. Flor de papa y mama. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Dom 16 Ene 2011 - 21:27

Marcelo,

Lei este post tuyo al minuto siguiente que lo colgaste. Lamentablemente, la magia de Internet me impidió responderte y expresarte mi alegría por el final de la historia. Igual, no quiero dejar de pasar la oportunidad de decirte cuanto valoro que lo compartas con nosotros... todo lo que has escrito, me refiero. Realmente es un gesto muy grosso ese de andar contando las penas propias y reconocer a "otros" tanto como lo hacés vos en tu texto. Felicitaciones!!! (Y feliz -y seguro- retorno a casa)

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Lun 17 Ene 2011 - 20:18

GRACIAS POR SUS PALABRAS Y APOYO MUCHACHOS !!

Recién me bajo de mi camioneta y puedo sentarme en mi escritorio. La verdad desde LT, me fué imposible volver a conectarme. Es un refresco encontrar vuestras palabras.

Las mismas palabras que volqué en el foro, las imprimí y las pegué en varios sitios de la localidad donde estaba veraneando. Hablé mucho con mi hija y realmente se apenó porque no pensó el revuelo y susto que iba a causar con su arranque.
Solo una cosa no me puedo borrar de la cabeza. Y es que; si alguién la raptaba, es casi imposible agarrarlo en el momento. Cada vez que recuerdo mi busqueda por los médanos, el tiempo que lleva, lo dificil que es la noche para esto y las características de la zona, quedo helado.
Hubo algo tremendamente positivo, que solo lo valoras después de tener a tu hijo con vos y que el tiempo pasó; que es, como la gente se solidariza ( hubo quien no también ) y se moviliza. Eso es impagable y en mi caso resultó efectivo. Pero necesitamos muchísimo más medios ( en estos casos diría que es el 90 % del éxito) y no solo capacitar al personal de seguridad, sinó crear un procedimiento y doctrina. La voluntad, desesperación y deseo de cumplir con su deber, juro que les sobraba. Pero no alcanza.

Si pretendemos una sociedad como la gente, debemos luchar por tener lo mejor. Sin conformarnos con "casi".
Y comprometernos, siendo solidarios activos.
En el grupo más cercano, que eran los vecinos de unas diez cuadras, tratamos de hacer un análisis y reflexión de los echos, de manera de sacar una experiencia positiva de lo sucedido.

Nuevamente gracias muchachos !!

PD, Quiero agradecer especialmente al Sr Diego Lluma. Quién ya me estaba mandando a la caballería con Coster incluído, en mi ayuda.
¡Ojalá un cuarto de los funcionarios fueran lo cabal y efectivo que sos hermano!

¡Gracias Diego!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Mar 18 Ene 2011 - 9:47

Hola Marce, mira recien acabo de leer tu post, la verdad te entiendo mucho que la pasate feo, pero una cosa mas no te sientas culpable, como dijieron un par de colegas, sos una excelente persona, por ende un excelente padre y me inamgino lo mismo que tu señora, tu hija ya se esta convirtiendo en una mujer asi que seguramente el trato va a ser distinto (un collar de ahorque es el recomendado jajaja) bueno amigazo ya paso, en el futuro va ser un mal recuerdo.
Un abrazo gigante para vos y toda tu familia

Gustavo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Mar 18 Ene 2011 - 13:55

Gracias Gustavo !!
No se un ahorque, pero si, me divagué en un GPS.jajaja!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Jue 25 Ago 2011 - 16:11

Muchachos, no es mi intención transformar el sitio en una ventana a los numerosos echos desgraciados que afectan en nuestra sociedad, saliéndonos de tema. Sin embargo hace dos días que le doy vuelta a la cosa, masticando impotencia y bronca. Sepan disculpar mi egoísta pesar, fruto de haber vivido solamente por un instante la agonía de no encontrar a un hijo. Esto es más fuerte que yo y tal vez injusto para con los numerosos casos de personas desaparecidas, perdidas o secuestradas.



Ruego a dios por esta nena y por los miles de casos similares.

Nuevamente perdón por el off topic.

Saludos



Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 31 Ago 2011 - 18:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Jue 25 Ago 2011 - 18:20

La verdad Marce, no se donde estaba, pero jamas habia visto este topic. No me quiero imaginar la desesperacion de ese momento, y mucho menos la situacion que debe estar viviendo esta mama.
Y esta bueno que se le de difusion por todos los medios que se pueda, uno nuna sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 50 Minutos en el peor de los infiernos.   Hoy a las 19:40

Volver arriba Ir abajo
 
50 Minutos en el peor de los infiernos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» Justin Bieber es el peor artista de todos los tiempos (alfin alguien inteligente)
» Tu peor pesadilla :O
» El cambio de imagen con PS en 15 Minutos
» Vuestra mejor y peor película de terror de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: