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 El retorno del Blackswift?

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MensajeTema: El retorno del Blackswift?   Jue 13 Ene 2011 - 17:38

El retorno del Blackswift?




Mach 6 el avión de combate del pentágono.

Olvídese de los aviones robot de espionaje, aviones espías no tripulados-bombarderos y de aterrizaje automáticos.
En el mundo secreto de los proyectos aeroespaciales del Pentágono, ninguno es más sensacional que el Blackswift. de mach 6.

El Blackswift hipersónico, no tripulado podría llegar a ser casi cualquier cosa: un lanzador de satélite, un avión espía al estilo del SR-71 o incluso un super bombardero indetectable e intocable. Es decir, esto sólo si pudiera mantener su financiación. Después de muchos años de trabajo se rumorea que el Blackswift salió a la luz en 2007 cuando la Defense Advanced Research Projects Agency lanzó un programa formal de desarrollo, con el objetivo de construir dos prototipos por un costo total de alrededor de $ 1 mil millones. Dos años más tarde, Blackswift había muerto, víctima de los recortes presupuestarios y de los legisladores escépticos.

Ahora es Blackswift estaría de nuevo, según algunos informes. "La Fuerza Aérea de EE.UU. está elaborando un nuevo avión hipersónico desarrollándose que, para el deleite de muchos y el miedo de algunos, revive el concepto de un vehículo reutilizable de vuelos de investigación similar a las del Blackswift abandonados", reveló Guy Norris. Dijo que el avión hipersónico vuelve a nacer ", hijo del Blackswift".


El renacimiento plantea algunas preguntas importantes: ¿es el Blackswift 2.0 un bombardero que tiene relación con la iniciativa del Pentágono con los planes de un nuevo bombardero o simplemente contrarestar al J-20 de China?¿Podrá el Blackswift superar los problemas técnicos?.

En el aspecto técnico hay razones para decir que el 2010 fue un año excepcional para la investigación hypersonica en los EE.UU. y en aeronaves reutilizables.
El X-51 con mísiles hipersónicos tuvo su primer vuelo con éxito. El HTV-1 hipersónico se estrelló pero Darpa rápidamente descubrió el error y prepararon un segundo prototipo. El avión espacial reutilizable X-37B pasó ocho meses en órbita, haciendo Dios sabe qué.

No quiere decir que va a ser fácil. Para lanzar un vehículo desde una pista de aterrizaje, impulsar a Mach 6, y a continuación, y llevarlo a velocidad de crucero requiere no menos de tres sistemas de propulsión diferentes: un avión para el despegue, un cohete para el aumento de la velocidad inicial y un scramjet para el vuelo supersónico sostenido . El punto del Blackswift es mezclar los tres estilos de propulsión en un simple "ciclo combinado" del motor. Es uno de los retos más difíciles en todas las técnicas de la industria aeroespacial.
fuente.wired
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