ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armadas de Chile y Argentina realizaron ejercicio conjunto de control de contaminación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Armadas de Chile y Argentina realizaron ejercicio conjunto de control de contaminación    Jue 13 Ene 2011 - 9:28

Armadas de Chile y Argentina realizaron ejercicio conjunto de control de contaminación

Domingo, 09 de Enero de 2011



e trata de una acción combinada que desarrollan cada año, esta vez en aguas antárticas.

El ATF “Lautaro” de la Armada de Chile, y el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada de Argentina, realizaron un ejercicio de control de contaminación durante el pasaje de guardia entre las etapas Alfa y Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada que cada año llevan a cabo ambos países.

Fondeados en caleta Potter, frente a la base Jubany -estación científica permanente de Argentina en las Islas Shetland del Sur-, el buque chileno simuló las comunicaciones y una emergencia de derrame de combustible. El “Suboficial Castillo” siguió entonces el procedimiento para averiguar qué problema tenían y asistirlo.

Cabe destacar que cuando se produce un derrame de combustible -por una avería en el casco de un barco-, se siembran barreras flotantes para contenerlo y con el equipo adecuado se aspira, depositándolo en un tanque del buque que presta asistencia.

Durante el ejercicio, el aviso argentino se constituyó en comandante local del siniestro, bajó sus barreras para rodear la popa de ambos buques con la contención y se bajaron los botes con equipo y buzos del Servicio de Salvamento de la Armada. Además, se simuló la atención a un herido.

En el próximo relevo se hará otro ejercicio, donde el “Lautaro” será el encargado de programarlo y el aviso de la Armada Argentina realizará la crítica.

Cabe recordar que la Patrulla Naval Antártica Combinada se realiza conjuntamente por ambas Armadas desde 1998, mediante un acuerdo que establece la operación de buques de estos países en aguas antárticas durante la temporada estival, y tiene por objetivo salvaguardar la vida humana en el mar, el control y combate a la contaminación, y el mutuo apoyo para enfrentar emergencias marítimas en dicha zona.

Fuente : vmasv.cl
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Armadas de Chile y Argentina realizaron ejercicio conjunto de control de contaminación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Armadas de Chile y Argentina juntas
» Chile y Argentina dispuestos a recibir a Brasil en fuerza de paz Cruz del Sur
» Arturo Puricelli: "El ejercicio conjunto que harán Chile y Argentina es el primero que se da desde el Ejército Libertador"
» Ejercicio Larus 2016-Fuerza Aérea Argentina
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: