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 LCA TEJAS INDIO

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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 9 Nov 2014 - 8:39

Vuelo del primer biplaza del Tejas denominado PV6

La versión final del modelo de dos asientos (entrenador) del avión de combate ligero Tejas hizo su primer vuelo este Sábado, 08 de noviembre. El modelo de vuelo llamado PV-6 se considera un hito en el programa de la India LCA (Light Combat Aircraft - avión de combate ligero) desarrollado localmente por la India. La información fue publicada por el diario Economic Times y el sitio web Livefist.

El avión despegó a las 13:36hs (hora local), pilotado por los capitanes Vivart Singh y Anoop Kabadwal. Es el Tejas nro. 16 que ha volado como parte del proyecto que ha estado en desarrollo durante más de dos décadas. El ejemplar PV6 absorbe todos los cambios importantes resultantes de las 2.500 horas de programa de pruebas de vuelo, siendo su último prototipo antes de la producción en serie del aparato. El PV6 está equipado con un nuevo sistema de comunicación, radar, sensores de guerra electrónica y sistemas de navegación para el aterrizaje automático.

El programa LCA Tejas es el proyecto más grande que la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO - Investigación de Defensa y Organización para el Desarrollo) trabaja, y se inició en el año 1983. Mientras tanto, el programa ha tenido que superar numerosos desafíos, muchos de ellos debido a las sanciones después de las pruebas nucleares de la India de 1998. la Fuerza Aérea de la India ha ordenado 40 cazas del LCA Tejas Mk1, y tiene la intención de adquirir una versión más avanzada (Mk2) en fase de desarrollo por la DRDO y HAL, la empresa aeronáutica del Estado, para equipar cinco escuadrones adicionales.

El año pasado, el Tejas recibió su liberación a la operación inicial (IOC) y se espera que en los próximos meses, reciba la certificación final (FOC) para iniciar los vuelos que operación.

Según el sitio Livefist, que publicó la foto de arriba, el Ministerio de Defensa de la India dictaminó en ese primer vuelo PV6, que tenía como objetivo comprobar la funcionalidad de las dos estaciones de dirección, de forma similar a la versión de producción de los dos asientos. Todos los sistemas funcionaron como se esperaba durante el vuelo de 36 minutos de duración.

Según el ministerio, el PV6 es el segundo modelo de dos asientos y tiene la capacidad de emplear todo las armas en modo aire-aire como aire-tierra requerida por la Fuerza Aérea de la India para recibir el FOC.
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ariel
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 9 Nov 2014 - 9:12

La verdad que me gusta el avioncito, a ver que pasa con el...
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 9 Dic 2014 - 9:30

Tejas de la Marina, pronto estará ensayando con ski-jump

Un nuevo capítulo en la historia de la aviación naval de la India.

El prototipo naval NP-1 Tejas (Naval Prototype-1) está listo para proceder con los ensayos críticos en el INS Hansa (una gran réplica de un portaaviones, utilizando como plataforma una base en tierra) por primera vez.

Fuentes confirman a India Uno que el NP-1 se sometió a "amplias requisitos previos de vuelo" en el Aeropuerto HAL en Bangalore. "El avión se encuentra en buena forma. Las últimas dos semanas cinco vuelos se llevaron a cabo con el fin de medir específicamente la velocidad, la altitud, el ángulo de ataque, las operaciones, materiales y aceleraciones. Todo esto dió resultados satisfactorios ", dijo un funcionario.


El NP-1 fue lanzado con bombos y platillos en julio de 2010 y el avión realizó su primer vuelo el 27 de abril de 2012. El NP-1 realiza las tareas difíciles, un equipo de avanzada de expertos han aterrizado en INS Hansa en Goa.

El Ski-jump es una tecnología ya alcanzada por la India. Sólo unos pocos países pueden presumir de una instalación como la India, dijo un funcionario. Actualmente la Armada utiliza regularmente el Hansa INS con el MiG 29K antes de sus operaciones a bordo del INS Vikramaditya, realizando despegues con saltos de esquí y aterrizaje enganchado. Habrá dos semanas de preparación antes de la primera misión.


Un segundo prototipo (NP-2) también se está preparando en los hangares de HAL y debe hacer su primer vuelo antes de finales de este año. El LCA se ha convertido en el programa más grande de la India en la arena aeroespacial militar.
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 23 Dic 2014 - 7:55

La India prueba con éxito su primer caza naval
La India realizó el domingo una prueba exitosa de su primer caza naval, que fue desarrollado y fabricado por una empresa nacional.

La India ha probado con éxito su primer prototipo naval del avión de combate ligero (LCS) desde la base militar ubicada en el estado Goa, informa 'The Times of India'.  El primer prototipo del caza indio diseñado para operaciones desde la cubierta de portaaviones, denominado 'NP-1', se ha desarrollado con base en el avión de combate de cuarta generación Tejas. Anteriormente la Fuerza Aérea de la India encargó unos 40 cazas de este tipo y los primeros 20 deberán estar fabricados para el 2018.  Tejas es un caza polivalente de producción propia que fue diseñado por la empresa india Hindustan Aeronautics Limited en el 2007. Los usuarios principales del avión serán la Fuerza Aérea y la Armada de la India.
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Long Bow



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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 23 Dic 2014 - 11:55

Lo LCA Tejas Mk-2 parece una excelente opción para el uso de la FAA como aviones caza de superioridad aérea.

Me gusta mucho este luchador.

Me gustaría ver esta máquina voladora en manos de los pilotos de la FAA.
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Miér 21 Ene 2015 - 8:49

Primer HAL Tejas para la FAI


El 17 de enero 2015 HAL ,en Bangalore, ha entregado a la Fuerza Aérea de la India el primer caza ligero Tejas Mc 1 (número de serie SP-1).


La entrega de la aeronave ha marcado en el programa indio una etapa importante .En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa de la India Manohar Parrikar (Manohar Parrikar) y Jefe de la Fuerza Aérea de la India, el Mariscal del Aire Arup Raha (Arup Raha). El primer caza ligero de serie hizo un vuelo de demostración durante la ceremonia de entrega de su Fuerza Aérea de la India.

La inducción de la LCA Tejas es crucial dado que sustituirá a la antigua flota de MiG-21.

http://indianexpress.com/article/india/india-others/30-yrs-after-nod-iaf-gets-its-first-light-combat-aircraft-tejas/#sthash.tJgzj8iQ.dpuf
http://bmpd.livejournal.com/1144450.html#cutid1
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Miér 19 Ago 2015 - 8:48

Retrasos en el Tejas Mk2, podría llevar a la IAF a aceptar Tejas Mk1 modificados


Los retrasos de la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en el desarrollo de la mejorado Tejas Light Combat Aircraft (LCA) Mk 2, es probable que plantee problemas operacionales de la Fuerza india Aérea (IAF), que se enfrenta a una disminución constante de sus escuadrones de caza .

Según fuentes oficiales, HAL recientemente propuso a la IAF que, en lugar de esperar a que el diseño del más capaz LCA Mk 2, la fuerza aérea adquiera el Tejas Mk 1A, variante que es ligeramente más eficiente que el Mk1 existente .

Impulsado por el motor de General Electric F404-GE-IN20, con una potencia limitada a 80-85 kN de empuje que restringe su ángulo de ataque y capacidad de transporte de armas, el LCA Mk 1, no cumplió con los requisitos cualitativos de la IAF (QRS), pero actualmente es la serie construida por HAL.

HAL reclamó que sus científicos e ingenieros están sobrecargados con los proyectos de desarrollo tales como el entrenador básico Hindustan Turbo Trainer-40 y el Jet Trainer Sitara Intermedio, y son, en consecuencia incapaces de asegurar el desarrollo en tiempo del LCA Mk 2.

HAL llegó a afirmar que la variante Mk 2, que está desarrollando conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico administrado por el gobierno (ADA), es poco probable que se pueda introducir en la producción en serie antes de 2024, unos cinco años después de la realización de su vuelo de prueba inaugural alrededor 2019.

La compañía sostuvo que este retraso haría que las líneas de producción de LCA de HAL en Bangalore quedem inactivos después de 2019 una vez que se ha completado la orden pendiente de la IAF durante 40 1s Mk.

La IAF recibio la entrega del primer Mk 1 de enero - 32 años después de que se inició el programa de LCA.

En consecuencia, HAL quiere que la IAF adquiera inicialmente 40-60 LCA Mk 1 adicionales con el fin de mantener sus líneas de producción hasta el año 2024. A partir de entonces quedara disponible la variante Mk 2, equipada con el más poderoso motor F414-GE INS6 generando de 90 a 98 kN de empuje, estaría listo para entrar en producción para satisfacer las necesidades proyectadas de la IAF de 120-140 ACV.

HAL se negó a comentar sobre el tema.

Las fuentes industriales dicen HAL prevé el Mk 1A alrededor de 1.000 kg más ligero que el Mk 1, que pesa 6.500 kg. Su objetivo es lograr esta pérdida de peso por la quita de 200-300 kg de lastre en la nariz de la aeronave para estabilizarlo y otros 700-800 kg al reducir su pesado tren de aterrizaje.

La plataforma también se entiende con la empresa israelí ELTA para un radar AESA, en sustitución del más pesado y menos capaz EL / M-2032, el radar multimodo de peso ligero de ELTA en "versión híbrida ', que fue desarrollado en conjunto con la India .
HAL sostiene que estos cambios harían que el Mk 1A sea operacionalmente más ágil y competente - a pesar de estar equipado con el motor menos potente F404 - y más estrechamente alineado con las restricciones cuantitativas de la IAF.

Fuentes oficiales dijeron HAL incluso "oblicuamente dio a entender" que estas modificaciones en el Mk 1A podrían incluso hacer que el desarrollo de la Mk 2,sea redundante para la IAF.

Sin embargo, los motores F414 -el primero de las cuales ocho se esperan antes de fin de año - todavía serían necesarios para propulsar el LCA de la Marina para ayudar en su despegue desde una cubierta de portaaviones.

La Armada de la India tiene un requisito inicial para 40 LCA navalizados.

http://www.janes.com/



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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 12 Ene 2016 - 16:36

El LCA Tejas probará el misil Derby BVR

La Agencia de Desarrollo Aeronáutico con sede en Bangalore (ADA) está preparando al LCA Tejas para mostrar su destreza acrobático en la próxima Bahrain International Air Show, que se celebrará entre el 21 y 23 de enero, y este avión de combate indígena probará el misil de alcance más allá de lo visual(BVR) en marzo.

El LCA Tejas está corriendo contra el tiempo para obtener su Capacidad Operativa Inicial (IOC) a mediados de 2016. Pero, antes de recibir la IOC, el equipo del LCA Tejas se está preparando para la prueba del fuego lanzar el misil Derby (BVRAAM), según se informó.i

El Derby es un misil de mediano alcance de Rafael de Israel, que ha sido comprado como un arreglo provisional para la India que tiene como objetivo hacer el misil BVR Astra, que todavía está en desarrollo.

Anteriormente, habíamos visto al misil BVR Astra ser lanzado del caza de superioridad aérea SU-30MKI.

El LCA Tejas se informa, disparaá el misil BVR en algún lugar de la costa de Goa. El avión contará con un radar multimodo totalmente integrado y con una nueva cúpula de cuarzo.

Mientras tanto, el Salón Aeronáutico de Bahrein será una gran prueba para LCA Tejas ya que lo verán analistas de defensa y evalúen el avión. El juego se abrirá y el LCA Tejas será comparado con el aparato a reacción de Pakistán, el JF-17.
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 12 Ene 2016 - 18:11

Me jugaba que iban a empezar pruebas con el BVR Astra. Quizás quieran algo operacional ya, y seguir el desarrollo tranquilos..
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 12 Ene 2016 - 19:00

Cuando ese avion este operativo va a estar TAN desactualizado... Crying or Very sad

Entonces ahí estaremos para comprarlo...
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 4 Dic 2016 - 14:32

Revés para la version embarcada: Exceso de peso y falta de potencia


El Jefe del Estado Mayor de la india Almirante Sunil Lamba, dijo el 2 de diciembre que la opción Naval (Naval LCA) del caza ligero de desarrollo indio Tejas (ACV) no cumple con los requisitos de la Armada de la India y no se puede utilizar con los portaaviones de la Armada de la India.

La razón principal de esto ha sido el llamado "exceso de peso"  y su falta de relación empuje-peso, lo que resulta en que no puede despegar con full carga y combustible desde la cubierta ski-jump.

Desafortunadamente, el LCA no puede cumplir con los requisitos necesarios para el portaaviones, por eso necesitamos un avión alternativo para usar con los dos portaaviones .." - dijo el almirante Lamba .

El Almirante tambien dijo que en la actualidad la Armada de la India está en el proceso de la aeronave de búsqueda que satisfaga sus necesidades.

"Si nos fijamos en todo el mundo, no hay muchas opciones, y necesitamos un avión embarcado más pronto que tarde. Yo en los próximos cinco o seis años." - Dijo el almirante.

Añadió que "vamos a seguir apoyando a la Organización de Investigación de la Defensa y el Desarrollo (Investigación de la Defensa y Desarrollo de la Organización - DRDO ), Hindustan Aeronautics (HAL) y a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) [desarrolladores del Tejas], pero el LCA naval en su forma actual, por desgracia, no cumple con nuestros requisitos para portaaviones ".

http://bmpd.livejournal.com/2304225.html
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 4 Dic 2016 - 14:50

ariel escribió:
Revés para la version embarcada: Exceso de peso y falta de potencia


El Jefe del Estado Mayor de la india Almirante Sunil Lamba, dijo el 2 de diciembre que la opción Naval (Naval LCA) del caza ligero de desarrollo indio Tejas (ACV) no cumple con los requisitos de la Armada de la India y no se puede utilizar con los portaaviones de la Armada de la India.

La razón principal de esto ha sido el llamado "exceso de peso"  y su falta de relación empuje-peso, lo que resulta en que no puede despegar con full carga y combustible despegar desde la cubierta ski-jump.

Desafortunadamente, el LCA no puede cumplir con los requisitos necesarios para el portaaviones, por eso necesitamos un avión alternativo para usar con los dos portaaviones .." - dijo el almirante Lamba .

El Almirante tambien dijo que en la actualidad la Armada de la India está en el proceso de la aeronave de búsqueda que satisfaga sus necesidades.

"Si nos fijamos en todo el mundo, no hay muchas opciones, y necesitamos un avión embarcado más pronto que tarde. Yo en los próximos cinco o seis años." - Dijo el almirante.

Añadió que "vamos a seguir apoyando a la Organización de Investigación de la Defensa y el Desarrollo (Investigación de la Defensa y Desarrollo de la Organización - DRDO ), Hindustan Aeronautics (HAL) y a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) [desarrolladores del Tejas], pero el LCA naval en su forma actual, por desgracia, no cumple con nuestros requisitos para portaaviones ".

http://bmpd.livejournal.com/2304225.html



El Gripen Naval podría ser una opción!!!

Según Saab, las ventajas del Gripen Naval son:
1) Los aviones de combate navales actuales son demasiado grandes, demasiado pesados y demasiado caros - F / A-18E / F, F-35C, M Rafale, MiG-29M y Su-33;
2) El Gripen Naval se adapta a todos los portaaviones existentes en todo el mundo, y por definición, todo los futuros PA;
3) El Gripen Naval ofrece la capacidad máxima tanto en STOBAR como en CATOBAR;
4) Sólo el Gripen NAVAL ofrece el coste máximo demostrado el valor de la capacidad;

Las capacidades del Gripen Naval
El Gripen Naval ofrece un reemplazo ideal para las flotas existentes, los países volverán a operaciones basadas en portaaviones y los países emergentes potenciales en el uso de los portaaviones.
El Gripen Naval tendrá todas las capacidades del Gripen E/F (Gripen NG) y será el avión de combate más avanzado tecnológicamente en el mundo en su categoría. La aeronave será muy ágil, tiene la capacidad de súper crucero, una mayor autonomía, enlace de datos avanzada y una extensa gama de guerra electrónica que puede ser adaptado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

El Gripen Naval también tendrá capacidades superiores de fusión de sensores, el radar AESA Selex Cuervo, búsqueda y detección por infrarrojos, y una arquitectura revolucionaria de aviónica. La plataforma ofrecerá una fácil integración de los sistemas de armas avanzadas y potencial de crecimiento.
El Gripen Naval tendrá una logística simples, con alta disponibilidad y una estructura más pequeña y ligera, lo que resultará en un aumento significativo desde el punto de vista del mantenimiento. Por consiguiente, el inventario de partes de repuesto será más ligero, más pequeño y va a añadir menos a la carga de la embarcación y toma menos personal técnico para mantener la aeronave.

El Gripen Naval estará equipado con 10 estaciones de armas, incluyendo misiles aire-superficie RBS y el misil Meteor BVR. Todos los sistemas de armas convencionales pueden ser integrados y se mantendrán el cañon Mauser.


El Gripen Naval tendrá la misma configuración de armas que el Gripen E/F, pero se puede personalizar para satisfacer las necesidades de funcionamiento de cada cliente.

Si la Marina de India elige el Gripen Naval, esto puede ser una buena noticia para la Marina de Brasil, que tiene estudios para tener la misma plataforma de la Fuerza Aérea de Brasil en el futuro.

Y sobre el tema de los BRICS sería dos armadas (Brasil e India) con cazas navales iguales, siendo utilizados en diferentes portaaviones.
Por otro lado, los BRICS tendrían todavía otros dos Armadas (Rusia y China) con portaaviones similares, así como sus cazas navales .... interesante, ¿no?
Esto puede llegar a ser un objeto de análisis de la Marina de Brasil para reemplazar sus futuros portaaviones.

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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 4 Dic 2016 - 15:05

Creo que decantará entre más MiG-29K y Dassault Rafale. Con cierta ventaja de este último..

abrazos!
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 4 Dic 2016 - 15:20

ariel escribió:
Creo que decantará entre más MiG-29K y Dassault Rafale. Con cierta ventaja de este último..

abrazos!

Puede ser, pero con un posible ofrecimiento de producción local y transferencia de tecnologia por parte de SAAB, pienso que el Gripen tiene algunas possibilidades de ganar.

abrazos, amigo.

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Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 4 Dic 2016 - 17:01

No recuerdo los detalles, pero han probado al Jas-39 C/D hace poco, no parecian disconformes. Lo que no me cierra es sumar una linea logistica mas a un ya de por si astronomicamente amplio abanico de sistemas.

pero, no lo descarto.

Abrazos!
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