ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa   Miér 12 Ene 2011 - 12:17

Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa



Brasilia - El senador estadounidense John McCain ha admitido que Washington ha prestado poca atención a América Latina, pero vaticinó que esa situación cambiará próximamente. McCain, quien disputó la presidencia con Barack Obama, reconoció que hay muchos temas en la región que requieren la atención de la administración estadounidense y elogió el liderazgo de Brasil en América Latina y el mundo.

"Comprensiblemente hemos centrado nuestra atención en las guerras de Irak y Afghanistán, pero debemos, y creo que vamos a, prestar más atención a nuestros asuntos hemisféricos", dijo a la AP tras un encuentro con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

El político republicano destacó el interés norteamericano por la violencia asociada a las drogas que se vive en la región fronteriza con México y las relaciones con Venezuela. "Pero más importante que eso es el reconocimiento del papel de liderazgo que Brasil desempeña en este hemisferio y el mundo y el mejor ejemplo de ello es el trabajo generoso y efectivo que realiza en Haití", agregó el senador.

Brasil lidera la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití y aumentó su presencia para ayudar a reconstruir el país caribeño tras el terremoto de enero de 2010. "Todos estamos agradecidos por la participación de Brasil en tratar de enfrentar la tragedia que ocurrió allí", comentó McCain.

El senador llegó a Brasil procedente de Colombia, donde inició una gira regional que continuará en Argentina. McCain dijo que comentó con Jobim los planes de Brasil de adquirir 36 aviones de combate para modernizar la fuerza aérea, en la que la norteamericana Boeing compite junto a la francesa Dassault y la sueca Saab. En este sentido, aseguró que el Departamento de Defensa norteamericano está preparado para liberar una transferencia total de tecnología que permita a Brasil adquirir el F-18 Super Hornet de Boeing.

También discutió con Jobim la situación en los 15.719 kilómetros de fronteras terrestres de Brasil, que ha sido motivo de preocupación por sus grandes áreas desprotegidas, lo que las han convertido en zona de paso de drogas y armas. "Tuvimos una buena discusión sobre las fronteras y el progreso realizado para asegurarlas. Brasil tiene fronteras grandes pero están usando y planean usar más tecnología para controlar las fronteras", comentó.
Fuente:Infodefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa   Miér 12 Ene 2011 - 13:02

Que le presten atención a lo que están haciendo ellos negativo . Que se tienen que estar metiendo en nuestros problemas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa   Vie 14 Ene 2011 - 6:54

I love you Si, justamente...darle bola a Mccain...una joya....el tipo viene por toda America por que ve que se le van los clientes...le ofrecio todo a Brasil con el F-18, seguro que nos va a ofrecer algo a nosotros tambien, como le ofrecieron a Colombia, entonces, si te enganchas, te agarraron de las bolas..! Este tipo, tanto como Clinton, Valenzuela, etc. vienen a defender su politica y a sacar ventaja de todo lo que puedan. No hay que tranzar con Maccain, viene de Arizona, el Estado mas racista de USA especialmente con los Latino Americanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa   Hoy a las 8:49

Volver arriba Ir abajo
 
Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» AYUDA ¿SERA MONEDA DE COLECCION? PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
» moneda o medalla de estados unidos?
» MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: