ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires   Mar 11 Ene 2011 - 14:56

El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires

10-1-2011 | Carga combustible, víveres y materiales para abastecer a las bases argentinas en el continente blanco.



Buenos Aires - El buque polar de bandera rusa “Vasily Golovnin” arribó a la Argentina el pasado jueves 6 de enero y se encuentra cargado combustible, víveres y materiales que transportará a las bases permanentes argentinas Belgrano II, Orcadas, Marambio, San Martín, y Esperanza.

A todas ellas reaprovisionará para garantizar la habitabilidad de las dotaciones que invernarán este año en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano. Además trasladará personal científico.

En la primera fase de carga se ocupará de los 6.300 tambores de combustibles varios (la gran mayoría de gasoil antártico, aeronafta, kerosén y nafta súper). Mientras que en la siguiente lo hará con la carga general que necesitan las bases permanentes.

El buque ruso zarpará el próximo domingo 16 de enero con destino al mar de Weddell, donde se encontrará con el rompehielos ruso “Kapitan Dranitsyn” y desde allí navegarán hacia la base permanente Belgrano II, primer destino del itinerario y la más austral e impenetrable de todas las bases permanentes.

Según explicó el comandante Naval Antártico, capitán de navío Ricardo Oyarbide, “en esta segunda etapa, con la ausencia del rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’, estamos haciendo la logística de manera bienal para la base Belgrano II”.

El año pasado sólo se hizo vía aérea el cambio de dotación, pero “ahora necesitamos de la sincronización del rompehielos y el buque polar para lograr penetrar los hielos y abastecer de carga general”, agregó Oyarbide.

Este año, para concretar la tarea logística planificada, hay más de 300 efectivos de la Armada de diferentes especialidades, embarcados en los buques participantes: el transporte ARA “Canal Beagle” --afectado en un cien por ciento a la CAV--, el aviso ARA “Suboficial Castillo” --que paralelamente realiza la Patrulla Antártica Naval Combinada-- y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” --que se ocupa principalmente de proyectos del Conicet--.

Bases temporales

Se realiza la apertura para uso de la actividad científica y su eventual mantenimiento y se clausuran al finalizar la campaña antártica.
Hasta el momento, se encuentran abiertas las bases Teniente Cámara (Ubicada en la isla Media Luna, 62 º 36´ S), Decepción (en la Bahía 1º de Mayo, 62 º 55´ S) Primavera (en el Estrecho de Gerlache, 64 º 09´ S) y Brown (en la costa oeste de la península antártica, 64 º 53´ S). En tanto que Petrel (Isla Dundee, 63°28′S) se abrirá el próximo 20 de enero.
Fuente:Gacetamarinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires   Miér 12 Ene 2011 - 1:05

que buen negocio ubiera sido comprarlo, este y el rompehielos que esta en ushuaia. aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires   Mar 1 Feb 2011 - 15:12

Buque ruso llega a la Antártida para abstecer con carga vital bases de Argentina




01/02/2011
El buque polar ruso Vasily Golovnin transportó carga a la base argentina Orcadas en la Antártida y puso rumbo a la base Belgrano II, informó hoy la portavoz de la Naviera del Lejano Oriente, Tatiana Kulikova.

“Vasily Golovnin ya llevó parte de la carga a la base Orcadas y actualmente se dirige a la base Belgrano II acompañado por el rompehielos Capitán Dranitsyn”, comentó la fuente.

De momento, navegan por las aguas pero pronto se enfrentarán con un dique de hielo y para adelantar, Vasily Golovnin va a necesitar la asistencia del rompehielos.

La llegada a la base Belgrano II en el Mar de Wedell está prevista para el miércoles, 2 de febrero. Después, Vasily Golovnin abastecerá con combustible, equipos y alimentos las otras bases que tiene en la ruta.

Como no es posible anclar directamente al lado de la mayoría de las bases argentinas en el Polo Sur, el helicóptero KA-32 efectuará la descarga del buque.

Según lo previsto, la expedición durará hasta el próximo marzo. “Si el tiempo permite, el buque abastecerá las bases polares Cámara, Brown, Primavera y Decepción”, añadió la fuente.

La expedición de Vasily Golovnin comenzó el pasado 18 de enero en Buenos Aires. Trasporta a la Antártida a un grupo de 60 científicos y más de 4 toneladas de carga para las bases polares de Argentina.

Además, retirará de las bases 500 toneladas de desechos y basura ya que está prohibido dejar residuos de cualquier tipo en la Antártida.

El gobierno de Argentina agradeció a la tripulación de Vasily Golovnin por realizar expediciones al Polo Sur. Según el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, los argentinos lo fletarán el buque ruso al menos tres veces más.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires   Jue 3 Feb 2011 - 0:47

espero que sea la ultima vez que venga y la proxima este el RHAI operativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires   Hoy a las 0:53

Volver arriba Ir abajo
 
El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Nuevo buque polar para la Armada..?
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: