ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 LCA TEJAS INDIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: LCA TEJAS INDIO   Jue 3 Jun 2010 - 10:46

El primer vuelo del Tejas de producción en serie limitada, LSP-4 tuvo lugar en la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), aeropuerto de Bangalore. La aeronave despegó a las 11.10 horas y aterrizó cuarenta minutos después. El piloto de pruebas, Gp capitán Suneet Krishna, voló a una altitud de 11-km y fue supersónico, tocando 1,1 Mach.
Por primera vez los tejas volaron con la configuración que será finalmente entregado a la Fuerza Aérea India. científicos de alto nivel de (Agencia de Desarrollo Aeronáutico) ADA, Laboratorio Aeroespacial Nacional, Bangalore y Desarrollo Aeronáutico Establecimiento (ADE) estuvieron involucrados en el desarrollo y la planificación de pruebas de vuelo para el software de control de vuelo integrado recientemente que fue utilizado por el avión de prueba. El personal directivo superior del Centro de Militares de Aeronavegabilidad y Certificación, Bangalore y HAL estuvieron presentes para garantizar que todas las actividades fueran correctas.
Hablando en la ocasión, el Director del Programa de ADA, Shri Subramanyam PS dijo que el equipo de Tejas se dirige ahora hacia al centro de la India para llevar a cabo ensayos de clima cálido. Expresó su confianza en que la aeronave pronto sería volado por pilotos de funcionamiento de los servicios de defensa.

fuente:livefist


Última edición por flaps el Miér 27 Jun 2012 - 12:50, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 3 Jun 2010 - 20:50

Finalmente que motor lo impulsa de GE404 o el KRAVERI de origen indú???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Vie 4 Jun 2010 - 13:44

GE-404 IN20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Dic 2010 - 10:43

Lanzamiento con éxito de un misil R-73 desde el LCA Tejas.




El LCA Tejas de la India completó con éxito pruebas de lanzamiento de mísiles aire-aire el martes pasado.
Las pruebas de lanzamiento de misiles R-73 se llevó a cabo en la base aeronaval INS Hansa en Goa, donde se encuentra el destacamento de LCA basado en el marco de la última fase de sus pruebas de vuelo, la DRDO.
"En vísperas de la inminente consecución de inicio operativo (COI) y aptitud para el servicio, un Tejas ha estado operando desde INS Hansa en Goa, realizando la última fase de ensayos en vuelo.

"Uno de los principales objetivos de la actual fase de ensayos en vuelo estaba basado en el lanzamiento de misiles aire-aire de combate.



El misil R-73 aire-aire, es el elegido para operar con dicho aparato, y está integrado con la pantallas digitales de abordo MFD( Multi function Display) de Management System (SMS) y arquitectura abierta

La selección de mísiles se realiza desde la (MFD) de alta resolución y con la sofisticada aviónica de a bordo. Todos estos equipos constituyen el estándar de la COI de la aviónica.

La prueba de disparo se hizo desde el Tejas LSP-4 aviones piloteado por el capitán George Thomas, Director del Grupo (Ensayos en Vuelo de Operaciones) del Centro Nacional de Ensayos en Vuelo de la Agencia de Aeronáutica de Desarrollo (ADA).
La aeronave de prueba fue acompañada de un caza Tejas pilotado por el capitán de grupo Suneet Krishna.
Esta prueba crítica fue supervisada muy de cerca y controlado por la telemetría móvil colocado en el lugar de la prueba.
Los datos y vídeo desde el avión de prueba también estaban disponibles en la estación base en Bangalore a través de una conexión de fibra óptica creada a tal fin, según el comunicado.
"Este vuelo de prueba ha demostrado importantes logros como es la separación segura del misil desde el avión de prueba, sin efecto sobre el funcionamiento del motor, aviónica, funcionalidad de dispositivos, etc

Más lanzamientos de mísiles se han previsto durante la semana en curso.
Fuente:Defence Talk

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Dic 2010 - 11:25

El viernes salió un artículo, que tengo guardado para traduci,r que dice que no cumple con las espectativas este bicho.

Un abrazo LEITO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Dic 2010 - 11:32

Y pensar que la India dice que es muy superior al JF-17.
Saudos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Dic 2010 - 11:39

editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Dic 2010 - 13:10

Marcelo R.Cimino escribió:
El viernes salió un artículo, que tengo guardado para traduci,r que dice que no cumple con las espectativas este bicho.

Exacto, flojo y corto de potencia. Ahora apuntan a la versión Mk2.

Tantos años de desarrollo y tanto dinero para obtener un producto que no reúne las expectativas mínimas. Una pena, porque con la mitad del tiempo y dinero se hizo el Gripen que le pasa el trapo sin mayor problema.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 7 Dic 2010 - 10:25

Le pasa lo mismo que al F-35, ahora van a tener que seguir para mejorar esto. Seria mas caro cancelar el proyecto. Situacion dificil. Pense que le iva a ir mejor al LCA Tejas ya q es un diseño bastante "convencional" si se quiere.
Quizas haciendo los adecuados cambios sobreviva. Veremos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 7 Dic 2010 - 17:44

[quote="flaps

[/quote]
Tiene desde abajo un aire al mirage-2000, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 7 Dic 2010 - 18:03

Sip don Mila.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: TEJAS MK2 con Canard?   Mar 1 Feb 2011 - 12:57

TEJAS MK2 con Canard?



Así que finalmente y como era de esperar, la DRDO hace un preludio para Aero India 2011 y sugiere lo que estará exhibiendo, y los modelos de la fuerza aérea y la marina, el TEJAS Mk.2.
Ha habido poca claridad sobre los cambios de diseño reales que se incluirán en el Mk.2, por lo que en la lista se muestra, habrá algo de que hablar, específicamente en el Mk.2.
¿Tendrá planos canard ?, Sabemos que el fuselaje de popa va a sufrir cambios en la sección de la turbina GE-F414, pero eso es casi todo lo que realmente se sabe.
Fuente:Livefist
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 1 Feb 2011 - 14:37

Con esa vista de planta y esos planos canard, la silueta es muy similar al thypoon.
Es bastante logico q le pongan esto ya q el ala es practicamente delta y seguro quieren tener mas maniobrabilidad a bajas velocidades -Esto son solo supuestos mios, veremos si hay una version oficial-.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 13 Mar 2012 - 12:16

El LSP-7 esta listo.






No hay nuevos fuselajes Tejas desde noviembre desde 2010 con el vuelo del LSP-5 (el LSP-6 es una célula especial). Ahora, con las pruebas de tierra finales, casi completa, la estructura del avión se encuentra listo para su primer vuelo. El LSP-7 y LSP-8 se han destinado a los ensayos de los usuarios por la Fuerza Aérea de la India, y será el final de dos aviones de producción en serie limitada. Ello será seguido por la producción en serie de aeronaves (SP-1, 2, etc).
-fuente-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: El caza indio Tejas completa test de ensayos de bombardeo.   Miér 27 Jun 2012 - 12:38

El caza indio Tejas completa test de ensayos de bombardeo.
Miércoles, 27 de Junio de 2012





Como parte de su campaña tendiente a completar la segunda fase IOC-2 (initial operational clearance) y FOC (final operational clearance), el caza de fabricación india LCA Tejas (Light Combat Aircraft Tejas) acaba de completar un programa de ensayos de armas, de dos días de duración, en el campo de tiro situado en el desierto de Pokhran, Rajasthan. En las pruebas participaron tres ejemplares Tejas ( los LSP 2, 3 y 5) que implementaron una serie de pruebas de armas, incluidas bombas guiadas por láser de 1.000 libras y bombas no guiadas.
Estos ensayos fueron una continuación de las pruebas de armas que se llevaron a cabo en Pokhran, en septiembre del año pasado. Los ejemplares LSP 2 y 5, son recurrentes en este trial en tanto el LSP4, que se utilizó el año pasado, fue reemplazado por LSP3 para las pruebas de este año. En breve comenzarán las pruebas sobre el mar.
Recordemos que el Tejas aún no realizó test de fuego de misiles BVR, se barajan el Derby de Rafael o el Vympel R-77 para equiparlo.


FUENTE

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Sáb 29 Sep 2012 - 8:41

El LCA Indio llevará radar AESA

India instalará un radar nacional con radar de barrido electrónico activo(AESA) en su avión de combate ligero (LCA) Tejas Mc-2, dijeron fuentes de la Fuerza Aérea de la India. Sin embargo, el LCA lleva casi 15 años de retraso, y el prototipo MK-2 no volará antes de 2013.

La Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) está desarrollando un radar AESA para el LCA Tejas Mc-2, según las fuentes. No revelaron el grado en que se va a desarrollar en el país, pero dijo que la ayuda externa se buscará para completar el radar.

El contenido del LCA Tejas MK2 indio será de un 70 por ciento, según un científico de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) de la DRDO, que lidera el desarrollo de la LCA.

El LCA MK-1, que se espera que sea introducido en la Fuerza Aérea de la India entre 2013-2014, no se utilizará para el combate porque no tiene la potencia deseada. El MK-2, sin embargo, será accionado con motor General Electric y F414 y la aeronave añade dos toneladas de peso de los originales LCA.

La ADA ha tenido que buscar en el extranjero por un mecanismo adecuado para el debido a problemas técnicos en el desarrollo del motor Kaveri fabricado en la India MK-2.

La fuerza aérea india ordenó 20 aviones LCA-MK1 y es probable que la ordene más de 200 Mk-2 después de que el avión se introduzca en la Fuerza Aérea.

El LCA es de un solo motor y un solo asiento, multimisión, caza supersónico con tecnología avanzada, diseñada para la superioridad aérea, aire-aire, aire-tierra y aire-mar. Propuesto en 1983.

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) es el fabricante líder de LCA Tejas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Sáb 29 Sep 2012 - 14:31

Que lindo que se ve este bicho.... o ya me estoy orientizando demasiado, digo, me gusta el J-10, el JF-17, ahora este, el bimotor que tienen los Taiwaneses (mezcla de F-18 y no se que), el F-2 japones Shocked
Me parece que de a poco se me van achinando los ojos.... :m:
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: India compra 99 motores GE F-414 para el LCA Tejas Mark II   Mar 22 Ene 2013 - 10:12

India compra 99 motores GE F-414
para el LCA Tejas Mark II


India y EE.UU. han cerrado un acuerdo de alrededor de $ 560 millones para suministrar motores 99 motores GE F-414 que se utiliza en los aviones de combate ligero (LCA) Tejas desarrollado por DRDO en la India.

Hace unos dos años, la India había seleccionado el motor de EE.UU. de la compañía General Electric, que competía con el motor europeo Eurojet 2000 para el programa LCA Tejas Mark II, que debería estar listo en torno a 2014-15.

"La operación valorada en $ 560 millones se finalizó con los EE.UU. para la compra de 99 motores para el LCA Tejas Mk II", dijo que los miembros de la DRDO.

Según el contrato, la orden podría ser inicialmente por 99 motores, pero la India tendrá la opción de pedir otros 100 motores en el futuro.

El motor que se ofrecen para el LCA Tejas Mark II es la GE F-414, que son más poderosos que los de GE F-404 instalados en el primer grupo de ECV que la Fuerza Aérea de la India recibirá en un futuro próximo.

La necesidad de cambiar los motoroes del LCA se puso de manifiesto después que la Fuerza Aérea de la India descubrió que el motor GE-404 no estaba proporcionando la potencia suficiente para el caza y se necesitaría un motor de mayor potencia.

La DRDO está desarrollando el LCA Mk II para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea india, que tienen equipos de última tecnología, incluyendo un radar de exploración electrónica activa (AESA) y será capaz de transportar más carga que el LCA MKI.

Recientemente, se realizaron estudios con el LCA Mk I en el campo de tiro en el desierto de Pokharan, donde bombas guiadas por láser y sistemas de armas fueron probadas.

Según los planes actuales, la Fuerza Aérea de la India pondrá en funcionamiento dos escuadrones de la LCA Mk I, que sería seguido por la entrega de aviones de segunda generación LCA MK II.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 13738
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Mar 10 Dic 2013 - 10:50



Hindustan Aeronautics integrado de combate de la India Tejas Mk I destruyó con éxito un objetivo de arrastre con dispositivo de infrarrojos (IR) misiles guiados.

La prueba se llevó a cabo en el Océano Índico cerca de la ciudad de Goa , dice el ministerio indio de Defensa en un comunicado. El objetivo fue remolcado por un avión no tripulado de destino Lakshya sin piloto, que fue lanzado desde un buque de guerra.

El ministerio no especificó el tipo de misil utilizado en la prueba, pero era probable que el R-73 misil aire-aire de fabricación rusa. Un Tejas realizó el primer disparo directo de esta arma en noviembre de 2010.

El Tejas recibió su autorización operacional inicial (IOC) a principios de 2011. En mayo de 2013, después de dos años más de pruebas de vuelo, el ministro de Defensa AK Antony India dijo que el avión pudo lograr su juego de funcionamiento final (FOC) con la fuerza aérea india a finales de 2014.
En mayo de 2011, fuentes de la industria dijeron Flightglobal que Rafael de Israel había entrado en un contrato con la India para integrar sus Derby de mediano alcance misiles aire-aire con el Tejas.

El radar y activa guiados por infrarrojos Derby, que ofrece un todo-tiempo, más allá de la capacidad visual-gama, ha sido previamente adquirida por British Aerospace incorporados cazas Sea Harrier FRS51 de la marina india.
Los funcionarios de la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo (DRDO), que desarrolló el Tejas, también están trabajando en una variante Tejas Mk II, que será alimentado por el motor General Electric F414. El Mk I es alimentado por el F404 menos potente.
El programa de Tejas, prevé por primera vez como un reemplazo para el Mikoyan MiG-21 en los años 1980, ha sufrido décadas de retrasos y numerosos retos tecnológicos.

http://www.flightglobal.com/news/articles/indias-tejas-destroys-towed-target-with-ir-homing-missile-393900/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 13738
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 22 Dic 2013 - 12:36



El aviones de combate ligero de la India recibió el initial operational clearance II (IOC-II) 20 de diciembre, allanando el camino para la Fuerza Aérea de inducción casi tres décadas después de que el proyecto fue concebido.

La Agencia de Desarrollo Aeronáutico, un laboratorio de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, se ha desarrollado la aeronave para sustituir el de fabricación rusa MiG-21 de combate.

Los retrasos del desarrollo han obligado a la Fuerza Aérea a la caza de los aviones de combate desde el extranjero, y las negociaciones finales se continua con Dassault de Francia para la compra de aviones de combate Rafale. Los aviones se están comprando en el marco del programa Media Multi Role Combat Aircraft $ 12 mil millones.

Lograr IOC-II significa que el luchador está plenamente en condiciones de vuelo en diferentes condiciones. Un oficial de la Fuerza Aérea dijo que el avión estará listo para asumir un papel de lucha sólo después de recibir la autorización operativa final, probablemente en 2015. El avión se pondrá a prueba con su armamento, incluyendo armas de 23mm, misiles fuera del campo visual, misiles aire-aire, misiles aire-superficie, y capacidad de reabastecimiento aire-aire.

La etapa más temprana de la consecución de COI-I se produjo en enero de 2011. "En COI-I, el avión tuvo algunas limitaciones en términos de rendimiento de combate, la vuelta del tiempo y su militarización, que tuvo que ser refinado y mejorado a través del proceso de investigación y desarrollo. Además de esto, se planificaron los ensayos de activación de penetración y espacios libres para todos los climas más allá IOC-1 ", según un comunicado del Ministerio de Defensa de la India a conocer el viernes.

Lograr IOC-II también significará el avión está listo para ser volado por pilotos de la Fuerza Aérea que pueden poner a prueba las capacidades de combate de la aeronave viven.

Hasta ahora, sólo los pilotos de prueba con el vuelo de pruebas del Centro Nacional han estado volando la aeronave. Pilotos de la Fuerza Aérea que pondrán a prueba la aeronave el próximo año tendrán la última palabra sobre la concesión de la autorización operacional final.

"La verdadera prueba para [el avión] no es el segundo juego de funcionamiento, pero las pruebas en directo de los sistemas de combate y armas de la aeronave durante más de un año por [fuerza aérea] pilotos que certifican si son de inducción y listos para la batalla, ", dijo otro oficial de la Fuerza Aérea.

Después de lograr IOC-II, de propiedad estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) comenzará la producción en serie de la aeronave de la Fuerza Aérea, que ha ordenado 20 Mark-1 aviones, para ser seguido por otros 20. La Fuerza Aérea también quiere 124 Mark-2 aviones, el primero de los cuales se espera que se instalará alrededor de 2018.

Reportes de prensa de este año, dijo Hal está buscando ayuda en el extranjero del consorcio Eurofighter para desarrollar la línea de montaje.

"Las instalaciones de producción se han establecido en el HAL y se espera que la entrega del avión que comienza a partir de 2014. Tenemos planes para producir inicialmente ocho aviones por año. Otros proyectos están en marcha para mejorar la tasa de producción de 16 aviones por año en consulta con la IAF y el Ministerio de Defensa. HAL está completamente preparada para encontrarse con el programa de producción exigente y espera cumplir los requisitos de los clientes en un plazo determinado ", dijo el presidente de HAL RK Tyagi.

La Mark-1 es un monomotor, ligero, muy ágil, multi-función de combate supersónico con un avanzado sistema digital de fly-by-wire de control de vuelo de las leyes de control de vuelo avanzado asociados, según un ejecutivo de HAL.

http://www.defensenews.com/


Última edición por ariel el Dom 22 Dic 2013 - 12:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Dom 22 Dic 2013 - 12:37

Insisto, es un chasco. :uyyy: 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Lun 23 Dic 2013 - 23:51

Es un avión que ya tiene casi 30 años desde que fueron concebidos sus requerimientos, el programa de desarrollo fué muy lento y con múltiples contratiempos, algunos propios de los hindúes y otros propios de sus proveedores occidentales, por lo cual cuando reciba la FOC va a ser un diseño algo desfasado.

Igualmente, dentro del esquema de la IAF cumpliría el papel de caza liviano, un concepto que con el Ajeet les resultó más que útil en sus guerras con los pakistaníes, por lo cual sus prestaciones no tienen que ser de primera línea, con ser un caza más o menos barato, sencillo y muy maniobrable suficiente, pero parece que cada vez se apartan más de esta idea y quieren ponerle sistemas más sofisticados, y allí comienzan los problemas porque la plataforma está pensada para prestaciones bastante menos complejas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 13738
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Vie 27 Dic 2013 - 10:51

La "aptitud para el servicio" documento fue entregado al jefe de la fuerza aérea india NAK Browne por el ministro de Defensa AK Antony en Bangalore , el 20 de diciembre. La concesión de la final de la COI para la variante MK 1 allana el camino para la inducción de las Tejas en servicio operacional con la fuerza aérea india. Esto está condicionado a la obtención de su Tejas juego de funcionamiento final (FOC) de diciembre del próximo año.

La fuerza aérea india, sin embargo, espera que sólo el Tejas Mk2 cumplirá con los requisitos previstos en las necesidades de personal del aire establecidos en 1985.

"Los dos pilotos de diseño primarios ya identificados por nosotros son la integración del motor crítico GE F-414 para mayor empuje, junto con tal vez un mejor diseño de la ingesta y una mejor capacidad de mantenimiento de la plataforma", dice Browne.



El Tejas Mk2 también habrá mejorado casco montado funcionalidad de la interfaz, la arquitectura del sistema de aviónica más eficientes, nuevas armas, una suite de guerra electrónica mejorada y una sonda de reabastecimiento retráctil. La revisión de diseño preliminar para el Mk2 es debe ser terminado en febrero del próximo año y los primeros GE F-414 son los motores para llegar a la India en 2015.

Una fuerza de menos-que-aire entusiasmado aceptó el Tejas en 2011, haciendo ciertas concesiones para lo que se denomina como IOC-1. En ese momento, las mejoras fueron exigidas por el servicio en relación con el rendimiento de combate, tiempo de entrega y las armas en forma, junto con la finalización de los ensayos de penetración de raíz y el aclaramiento de todo tipo de clima.

Desde entonces se han realizado y con la concesión de la COI, Tejas Mk1 pueden lograr ángulos de ataque (AOA) de hasta 22 °. Cuenta con una aviónica renovados y sistema de armas, con un casco de montar espectáculo pantalla completamente integrada (HMDS). Un lanzamiento de misiles R-73E también se demostró con éxito utilizando el HMDS. El Tejas Mk1 ahora puede volar sin ningún tipo de apoyo de telemetría y un radio de acción reclamada hasta 500 kilometros (310 millas) con un rango de ferry de 1.750 km (utilizando 800/1, 200 tanques de gota litro).



La fuerza aérea india tendrá su primer escuadrón Tejas Mk1 basado en Sulur, en Tamil Nadu, que está cerca de Bangalore, donde se fabrica el avión. Hasta ahora, el servicio se ha comprometido a dos escuadrones (40 aeronaves) del Mk1.

HAL construirá los primeros 20 con la norma del COI (para actualizarse posteriormente a la norma FOC) y el último lote será norma FOC. HAL es entregar la primera producción en serie Tejas Mk1 (SP1) para marzo de 2014. La producción está previsto a las ocho aviones al año, que se aumentó a 16 al año, algunos años a partir de ahora. La fuerza aérea india ha planeado para cuatro escuadrones (80 aeronaves) de la variante Mk2, aunque no hay órdenes se han colocado hasta ahora.

De acuerdo con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico, ya se ha realizado una cantidad considerable de trabajo para el FOC. Las principales tareas involucradas son la ampliación de la envolvente de vuelo a 24 ° AoA, instalación y demostración del sistema de reabastecimiento en vuelo, además del Rafael Python israelí y Derby misiles aire-aire, junto con la integración y ensayos del 23mm ( 0.9in) de cañón.



A pesar de una serie de problemas técnicos, el programa de pruebas de vuelo Tejas ha demostrado un excelente historial de seguridad. Más de 2,450 vuelos de combate a través de 11 aviones han volado desde 2011, con 490 vuelos que se está volando solo este año, a partir de las bases de la fuerza aérea en Jamnagar, Jaisalmer, Uttarlai, Gwalior, Goa , Leh y Pathankot.

El Tejas es un peso ligero, monomotor, de un solo asiento, supersónico de combate multi-rol y cuenta con un sistema de quadruplex digitales fly-by-wire de control de vuelo que fue desarrollado autóctono. El tipo también se está desarrollando para la marina india para sus requisitos de combate portadoras transmitidas. El Tejas es el segundo avión de combate que será desarrollado por la India, ya que elHAL Marut, que voló por primera vez en 1961.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17118
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Miér 12 Feb 2014 - 14:19


La IAF contará con 14 escuadrones del LCA Tejas, disminuyendo los costos.


El caza de la India, el avión de combate ligero,Tejas o (LCA ), está jugando un papel cada vez mayor en la protección del espacio aéreo de la India. El 20 de diciembre, cuando el Tejas fue autorizado para el servicio operacional en la Fuerza Aérea India (IAF ) , el ministro de Defensa AK Antony declaró que 200 cazas Tejas eventualmente entraran en servicio. Hoy, esa cifra aumentó muy por encima de los 300 aparatos, que el gobierno indica que la IAF tendría al menos 14 escuadrones de Tejas.

Cada escuadrón de combate de la IAF tiene 21 aviones de combate; 14 escuadrones sumaran 294 cazas Tejas. De los 21 aviones, 16 son monoplazas, dos entrenadores y dos de reserva para compensar las pérdidas.

En una declaración escrita presentada en el Lok Sabha el lunes , el segundo de Antony , Jitendra Singh , declaró: " Los aviones MiG-21 y los MiG-27 de la IAF ya se han mejorado y actualmente equipan 14 escuadrones de combate . Estos aviones, sin embargo, se han previsto ser eliminados en los próximos años y serán sustituidos por el LCA. "

Hasta el momento, la IAF ha comprometido a inducción sólo seis escuadrones de Tejas - dos escuadrones del Tejas Mark I, y cuatro escuadrones del mejorado y llevado al Tejas Mark II. Además, la Armada planea comprar 40-50 Tejas para sus futuros portaaviones.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: LCA TEJAS INDIO   Jue 2 Oct 2014 - 19:33

El Caza Ligero HAL Tejas de la India Cruza la Meta

Por ATUL CHANDRA - BANGALORE


El primer ejemplar de producción en serie del HAL LCA Tejas Mk1 de la India completó su primer vuelo el 30 de septiembre. El avión monomotor se elevó en el aire - y sin ningún apoyo de telemetría - desde el aeropuerto de Hindustan Aeronautics '(HAL) en Bangalore, y aterrizó a salvo después de un vuelo que duro menos de 30 minutos.


Hindustan Aeronautics

HAL ha sido contratada para construir 20 de los cazas al estandar initial operational clearance (IOC), que se obtuvo en diciembre de 2013. La Liberación Operacional Final (IOC) sera requerida antes del final de este año, con otros 20 ejemplares que se construirán con esta norma.

Las tasas de producción previstas exigen la entrega de ocho aviones por año a la fuerza aérea india, aunque es probable que HAL sea capaz de acelerar las entregas a esta tasa sólo para el año 2017.


Hindustan Aeronautics

El primer escuadrón de Tejas Mk1 se basará en Sulur en Tamil Nadu, cerca de Bangalore. La fuerza aérea india, sin embargo, ha dicho que sólo el sustancialmente mejorado Tejas Mk2 contestará sus necesidades operativas.

"Estamos esperando la inducción de cuatro escuadrones de LCA Mk2, como la versión final de nuestra estructura proyectada de fuerzas ," dijo el en ese entonces jefe de estado mayor de la fuerza aérea NAK Browne cuando fue declarado el estado IOC completo el año pasado para la versión Mk1. El servicio ha dicho que quiere un mejor rendimiento y un mantenimiento sustancialmente mejorado de sus ejemplares de producción posteriores.

El primer vuelo del Tejas Mk2, con el más potente motor GE F414, se espera que tenga lugar en el 2017. El primero de 99 motores GE F414 bajo contrato debe llegar a la India el próximo año.

El largo y tortuoso viaje de la India para inducir un caza ligero de desarrollo autóctono en servicio comenzó con un contrato de 20 Tejas Mk1 en una configuración COI, firmado en 2006.

http://www.flightglobal.com/news/articles/indias-tejas-light-fighter-crosses-milestone-404383/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LCA TEJAS INDIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LCA TEJAS INDIO
» 8 Reales de Fernando VII, Tipo "indio" Lima duda. [WM n° 6482]
» EJERCITO INDIO
» curso de tejas decoradas
» 5 Dólares USA. 1812.Indio Americano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: