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  EL OTV X-37B regresó a la base Vandenberg

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trueno_alfa



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MensajeTema: EL OTV X-37B regresó a la base Vandenberg   Sáb 8 Ene 2011 - 20:15

EL OTV X-37B regresó a la base Vandenberg



El Orbital Test Vehicle (OTV), también conocido como X-37B, demostrador de tecnología reutilizable para las naves espaciales no tripulados para la Fuerza Aérea de EE.UU., regresó ayer en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea después de haber permanecido en órbita durante 220 días. El OTV fue lanzado el pasado 22 de abril a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento 41 en Cabo Cañaveral, operado por la Fuerza Aérea de EE.UU. 45a Space Wing, y colocado en órbita baja, donde realizó varias pruebas navegación y sistemas de control, aviónica, la protección térmica (y las pruebas clasificadas de otro tipo), antes de encender la forma de la cola para la propulsión y la caída orbitales de forma individual a la atmósfera como el transbordador espacial.

El OTV es un prototipo a pequeña escala (longitud 8,9 m, peso al despegue de 4,9 toneladas, con una envergadura de 4,5 m), diseñado para la descarga vertical y prolongada estancia en órbita terrestre baja (hasta 9 meses), donde se pueden realizar experimentos las nuevas tecnologías de interés para la Fuerza Aérea cada vez que sienta la necesidad. El espacio de laboratorio también bajo nivel de riesgo para el desarrollo de tecnologías que se incluirán en los futuros satélites de Defensa.

El X-37B es el primer vehículo reutilizable, después de que el transbordador de la NASA, con la posibilidad de llevar a tierra los experimentos realizados en el espacio para el análisis sucesivos, y sin perjuicio de posterior visita de inspección técnica.
El OTV emplea tecnologías desarrolladas a través de las inversiones realizadas en el X-37 del programa, iniciado en 1999 y completado en 2004, por la Fuerza Aérea de EE.UU., NASA, y de Defensa Advanced Research Projects Agency (DARPA), y programas relacionados con X-40 y ALTV. El equipo de la industria incluye Boeing, United Launch Alliance (una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin), y Astrotech.

La finalización con éxito de todas las fases de retorno, hasta el aterrizaje en la pista en Vandenberg convencionales OTV-1, marca la transición de la fase de demostración de la evolución orbital de nuevos aviones para pruebas futuras. USAF personal ya está trabajando sull'OTV-2, que comenzará la próxima primavera a bordo del Atlas V.

Defense News

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