ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 15:47

yo no se mucho de cuanto sale un avión o cual es su costo operativo y a tampoco creo que ninguno de los que escriben en los foros lo sepan.

mi OPINIÓN es que en primer lugar deberíamos ir por el F-16. porque hay repuestos por todos lados y creo que en una muy buena inversión costo beneficio en el tiempo.
y en segundo lugar quedaría el M2000 porque es la continuación MIII,

ahora si es por delirar un poco quiero el RAFALE o la familia SU-27..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 15:49

Yo vote por el IAI K-Fir C10... ya que me parece el mas indicado como Stop-Gap por temas de costos.
Luego lo mas hacertado seria pasar a un Gripen y modernisarlo en FAdeA con intervencion de los Israeslies.
AHHH obviamente con dientes Isreslies... DHERVI y PAYTON 5. Siempre hablando como intercepor que es el bache bache a cubrir en la VI

Siempre y cuando EEUU no nos baje el pulgar.... Pero siempre se puede mira a RUSIA... sorpresa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 16:35

Creo que ya expuse lo suficiente como para que se sepa y mas que bien, cuales son mis pensamientos u opiniones con referencia a los Sda's que tendrían que equipar a la FAA.

No obstante ello, me abstendré de votar, porque sinceramente y a medida que pasan los días, se me potencia cada vez mas, el convencimiento de que los Mirages se irán sin reemplazo alguno y con esto, el cierre de la 6ª Brigada.

Cordiales Saludos
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 16:53

Ahora muy dentro mio tengo una inquietud, dentro del presupuesto e incluso en toda charla oficial lo único constante en tema de aviación de caza en la Argentina es la modernización del SUE, sera que en el MdD piensan en que con los A 4AR pampas y SEM sera suficiente? creeran que el SEM cumplirá la tarea de los M III? Yo he eschuchado comentarios más alentadores pero de mi parte lo dudaria y me cuesta creerlo pero desde conocidos administrativos de logistica de la IV brigada aerea he escuchado en que al reemplazo de los M III y A 4AR o se le fabrican partes en fadea o nada, además de que debe tener la estructura electronica abierta si o si
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 16:57

Acrux escribió:
Sera que el M 2000 aun no es la desición? por que por ejemplo el M 2000 no es compatible para reabastecerce con los KC 130 satisfactoriamente y posee muchas limitaciones para tal operación con las chanchas. Además la FAA hoy en dia no posee los recursos para mantener no solo a la aeronave sino que tampoco para adquirir ni mantener el armamento que tendria que llevar, el cual esta comprometido la total exclusividad de operación segura ante la Bae Sistem no solo en el presente sino que a futuro también.
Yo creo que han hecho, hacen y seguiran asiendo las cosas mal al parecer ya que si es el M 2000 el elegido tendrian que haber adquirido hace bastante un lote de almenos 12 aeronaves S 3 o S 4 o S 5 para ir adiestrando a las tripulaciones y suboficiales como ir preparando a las infraetructuras e incluso tendrian que haber adquirido un KC 135 y de este modo podrian haber revivido a los B 707 que la FAA tanto necesitaba y querian. pero bueno ni a ni b en la FAA que no habre la boca ni por casualidad y se hacen los misteriosos aun amparados por la constitución nacional de libertad de expresión.

-Es erróneo el "mito" de que los M-2000 no se pueden reabastecer de los KC-130

Aqui un M-2000 S3 de la FAB volando al mismo "ritmo" que un KC-130

-Secuencia del reabastecimiento de un M-2000 del AdA por parte de un KC-130
del USMC sobre el Cuerno de África

Francia en África también tiene estacionados C-160 Transell configurados como
reabastecedores con los que se da apoyo a los M-2000C/D y a los MF-1CR-200

Saludosss 8)
Roberto
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 17:11

claro amigo litio, es que no he dicho que no se pueden reabastecer, dije que poseen muchas limitaciones que lo hacen más inviable a la hora de operaciones complejas.
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 17:26

Terminamos con el tema de "las piedritas" y volvemos con el debate KC-130H/M2000...!!!

Me cansé de mencionar que el un KC-130H SI PUEDE reabastecer un M2000, PERO el receptor NO PUEDE recibir el 100% de su capacidad interna de combustible por una cuestión técnica y aerodinámica.

Lo mencioné en otro topic... hay otras necesidades mucho más urgentes, para que quiero una computadora si no tengo electricidad ni servicio de internet..???

Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 17:35

MGB escribió:
No obstante ello, me abstendré de votar, porque sinceramente y a medida que pasan los días, se me potencia cada vez mas, el convencimiento de que los Mirages se irán sin reemplazo alguno y con esto, el cierre de la 6ª Brigada.

Veo que mi añeja predicción va cosechando adherentes... Crying or Very sad

Un año más así, y serían varias las brigadas que habría que cerrar.

Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 17:48

http://blogsdelagente.com/noticiasffaa/tag/kc-130/
Por eso que en los cruzex la FAA noto varias cosillas en el M 2000 que no simpatizaron mucho en cuanto a la compatibilidad con los REV que se poseen actualmente.
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 18:32

Quizas haya una esperanza y la FAA no muera , quizas se transforme en FAA Fuerza Aerea Agropecuaria y reemplacen todo con los Puelches Very Happy
Y al parecer despues de 8 años de nada de nada , solo promesas, accidentes , muertes y un estado de indefención completa la unica salida seria un cacerolazo que no ocurrira, una demanda civil o un paro general de las fuerzas armadas que es más ciencia ficcion que posibilidad.
Ver perfil de usuario
trueno_alfa

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 18:52

Che que mal pensados, Puelches para la FAA.
Aero Boeros jajaja que son más pulenta.

Slds.
Juancho
Ver perfil de usuario
luciodamian1994

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 19:45

Citación :
la unica salida seria un cacerolazo que no ocurrira, una demanda civil o un paro general de las fuerzas armadas que es más ciencia ficcion que posibilidad.

yo me inclino cada vez más por esta opción, pero seguramente si decís que es por como están las fuerzas te cagan a palos todos ahi xD, tenes que decir que es por la situacion del pueblo!!!....
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
PauloBrasil

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 20:11

Hola estimado Diego....una opinion merindo

aumente las opiciones.y agregue..."neguna de la opciones arriba" Very Happy

te mando un abrazo desde Brasil Very Happy
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 20:22

Acrux escribió:
claro amigo litio, es que no he dicho que no se pueden reabastecer, dije que poseen muchas limitaciones que lo hacen más inviable a la hora de operaciones complejas.

-Que se entiende por operaciones complejas ???

-Durante las operaciones sobre los Balcanes los KC-130 Españoles
brindaron apoyo a todas las aeronaves de la OTAN que contaba con
sistema de reabastecimiento por lanza, entre estos estuvieron los
M-2000C y los M-2000D del AdA

-En estas operaciones los M-2000D operaron con su configuración
estándar de ataque, en la que se incluye los tanques suplementarios
de 2000 Lts, mientras los M-2000C S5 operaron con una configuración
poco habitual en la que a los misiles Super 530D, a los Magic II y al
tanque suplementario de 1300 Lts se le agregaron dos bombas de 250 Kg
que les permitía realizar ataques de "fortuna"

Saludosss 8)
Roberto
Ver perfil de usuario
PauloBrasil

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 20:26

Very Happy Laughing
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 20:46

Buenas noches:
Veo que el pesimismo reina en el foro el día de hoy!!
Paulo, gracias por la sugerencia, pero creo tener algún motivo (o esperanza) para que haya reemplazo.
Pero vayamos por partes.
Sobre la posibilidad de que los Pampa reemplazen a los M-III ya se discutio y, a lo sumo, se puede aceptar como solución de transición. Pero nada mas.
Flaps, para correr avionetas, un Puca o un Pampa están bien, ni siquiera un A-4R se justifica para esta función. Y, dejando de lado la existencia o no de HC, veo muy poco probable un conflicto con Brasil o Chile.
Con respecto al adversario "maritimo" (Malvinas), OK, la opción seria construir barcos en ARS o el CINAR. Cuales? las POM? Un SSN? Para cuando? Y, en caso de un conflicto o incidente con UK, vamos a enviar al ARA con que cobertura aérea? con los SUE (ó, Dios sabe cuando) SEM? O mandamos solo barcos o un (hipotético) SSN al muere sin mas trámite? Realmente, sin ser experto, me parece demasiado absurdo para plantearlo.

German y Growler, puedo entender sus argumentos. Ahora, dejando de lado todos los SdA y escuadrillas que se dieron de baja (Camberra, Xavante o Chinoock, por ejemplo) porque se mantiene un avión como el M-III, el cual es (y disculpen si alguien se molesta) ABSOLUTAMENTE INUTIL? La respuesta que creo tener es que, incluso para este Gobierno (que no tiene una interes particular en el tema) el dar de baja a los Mirage puede representarle un costo político alto. El Mirage, justificadamente o no, quedó en el imagianario popular asociado a Malvinas. Otros aviones se han desprogramado sin hacer ruido, pero cada vez que se toca el tema de los M-III, sale en la tapa de los diarios.

A los demás foristas, no creo en los Reyes Magos, pero ningún político (de cualquier signo) se expone porque si a sufrir un costo político. Pero tampoco hace nada sino obtiene un rédito. Es así aquí y en la China.

Ahora, y ya habiendo tratado a nustros dirigentes, nuestros mandos militares que? No les cabe alguna responsabilidad? Ojo, no hablo de alzamientos "carapintada", pero en algún momento le plantearon al poder político de turno un plan pragmático y realista de recuperación? O, tambien ellos, han tenido sus "kioscos" y solo se preocuparon por cuidarlos? Siempre pongo como ejemplo al Plan ALTAMAR español, sobre todo, por los paralelismos que existen entre las historias de sus FF.AA..

Me parece, a mi humilde entender, que le empecemos a exigir explicaciones a nustros dirigentes (políticos y militares) que se empiecen a ocupar del problema.

Perdón por el off topic.

Saludos.

PD: Ah, vote por el JF-17

-------

http://interdefensa.argentinaforo.net/viewtopic.forum?t=3126
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 3:43

¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40