ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 13:45

Buenas tardes:
Es sorprendente la disparidad de precios que se manejan para estos SdA. La opción que yo conocia para el Kfir era de u$s 24 mill., que me parece un precio accesible para la FAA, ademas de poder adoptarse rápidamente (y como siempre aclaro, como arma de transición) Con respecto al JF-17 (el cual es de mi preferencia) varia de u$s 15 mill. a u$s 45 mill.. Ahora, y por lo que pude leer en este y otros foros, las FAA tiene en consideración 2 opciones:

-M 2000 S
-IAI Kfir C-10

Pero esto es oficial? Han ido pilotos de la FAA a evaluar otros SdA (MIG-35, Grippen, F-16, etc)? El COAN, solo considera la pasar de SUE a SEM, o hay algún análisis de reemplazo?

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 13:48

Hola Diego, el COAN no tiene pensado otro Sda., solo el paso de SUE a SEM.
Saludos
argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 14:21

Estimado DiegoT3, si bien es cierto que en su momento hasta la propia ex Ministra de Defensa Dra. Garré, mencionó de nuestro interés por el M-2000, nunca se supo (por lo menos oficialmente) sobre que modelo recaían las preferencias.

En los Foros mucho se habló del supuesto interés de la FAA por la versión 5F, el cual, se encuentra un escalón mas abajo y comparado con un M-2000 modernizado mediante el upgrade Dash 5 Mk II, pero que sin embargo, tiene plena capacidad BVR ya que porta el radar RDY que por consiguente, puede disparar Misiles MICA y manteniendo la capacidad de ataque de los M-2000 de primera generación.





El problema con esta plataforma, es que actualmente, está en pleno servicio operativo en el AdA y a razón de los permanentes retrasos en el programa Rafale, serían desprogramados recién entre el 2018 o 2020, con lo que para esas fechas, ya tendrían agotados sus remanente de horas.

Los únicos M-2000 y que potencialmente podrían estar disponibles a fin de año, son los S5 que de la única forma conveniente que pudieran ser adquiridos, es si indefectiblemente se les realizara el upgrade a Dash 5 Mk II o con el paquete tipo ASTRAC que menciono Litio unos post atrás.


Caso contrario prefiero 1000 veces el Kfir C-10 (por capacidades y principalmente su relación precio - producto) antes que un M-2000C S5.



Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 14:48

MGB: comparto tu opinión. Un upgrade de los S5 implica desembolsar una suma imposible y por un cuarto de ese dinero están los C.10 que serían un excelente stop gap, incluso hasta los mismísimos F-5EM7BM..!! Si bien es cierto que ambos modelos están propulsados por plantas motrices Made in USA acaso los Hércules como los Pampa, A-4AR y una larga docena de medios no disponen también de motores norteamericanos...?

O sea esa excusa cae por su propio peso. Que no tienen mandos FBW...también es cierto pero al menos yo prefiero prescindir de ello en favor de disponer de una capacidad BVR activa como tienen Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Porque seamos sinceros, un caza es un avión de combate, no de exhibición. Y a la hora de los bifes prefiero capacidad BVR activa y no un lindo avión que realice hermosas maniobras que no sirven para nada frente a un misil BVR activo, total ya tenemos en DIL desde hace 20 años un carísimo escuadrón para exhibiciones aéreas sin ninguna capacidad de combate aire-aire tecnológicamente actualizada.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 15:09

Growler escribió:
MGB: comparto tu opinión. Un upgrade de los S5 implica desembolsar una suma imposible y por un cuarto de ese dinero están los C.10 que serían un excelente stop gap, incluso hasta los mismísimos F-5EM7BM..!! Si bien es cierto que ambos modelos están propulsados por plantas motrices Made in USA acaso los Hércules como los Pampa, A-4AR y una larga docena de medios no disponen también de motores norteamericanos...?

O sea esa excusa cae por su propio peso. Que no tienen mandos FBW...también es cierto pero al menos yo prefiero prescindir de ello en favor de disponer de una capacidad BVR activa como tienen Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Porque seamos sinceros, un caza es un avión de combate, no de exhibición. Y a la hora de los bifes prefiero capacidad BVR activa y no un lindo avión que realice hermosas maniobras que no sirven para nada frente a un misil BVR activo, total ya tenemos en DIL desde hace 20 años un carísimo escuadrón para exhibiciones aéreas sin ninguna capacidad de combate aire-aire tecnológicamente actualizada.

Saludos



Claudio, al día de hoy, pienso que la mejor opción para la FAA (a corto, mediano y largo plazo) por conveniencia mas compatibilidad y logística, sería ir por el Kfir C-10 para (y cuando se deba dar de baja a los A-4AR) adquirir el Gripen.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 16:00

A U$S 25 millones por avion, prefiero ir directamente por Grippen A/B usados y con las horas remanentes que les queden (con que sean 2.000 o 3.000, estamos sobrados hasta 2025). No creo que Suecia se niegue a cederlos, maxime cuando estan haciendo todo lo posible por venderlo y reemplazarlo en sus propias filas por los C/D.

Ese seria un verdadero salto de calidad y -en cierto sentido- un balanceamiento a nivel regional.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 16:21

MGB como estas, esta es la cabina de un C7 Kfir





Es interesante tú idea como caza de paso. Lo que pasa que para mí sigue siendo un caza que no me convence y además y es lo peor es que se queda por largo rato como cazade reemplazo de los M.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 16:36

CAW escribió:
A U$S 25 millones por avion, prefiero ir directamente por Grippen A/B usados y con las horas remanentes que les queden (con que sean 2.000 o 3.000, estamos sobrados hasta 2025). No creo que Suecia se niegue a cederlos, maxime cuando estan haciendo todo lo posible por venderlo y reemplazarlo en sus propias filas por los C/D.

Ese seria un verdadero salto de calidad y -en cierto sentido- un balanceamiento a nivel regional.

Saludos
Christian

CAW coincido totalmente con tú comentario, muy realista y adecuado , demuestra que hay opciones mucho más inteligentes y seguro a mejores costos en cuanto a lo que se compra, esta que nombras es una. Y teniendo en cuenta que de darse aquí si saltaríamos a otro Gripen.

Saludos Vitto. thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 18:17

CAW escribió:
A U$S 25 millones por avion, prefiero ir directamente por Grippen A/B usados y con las horas remanentes que les queden (con que sean 2.000 o 3.000, estamos sobrados hasta 2025). No creo que Suecia se niegue a cederlos, maxime cuando estan haciendo todo lo posible por venderlo y reemplazarlo en sus propias filas por los C/D.

Ese seria un verdadero salto de calidad y -en cierto sentido- un balanceamiento a nivel regional.

Saludos
Christian

Yo babeo por 24 Gripen A upgradeados en FADEA a C






Lo que no tengo presente, cual es o sería el precio para pasarlo a este estandar, habida cuenta de que sería necesario pasarlo a C y a razón de que este modelo, es el que incorpora la sonda REVO para reabastecimiento en vuelo.






Cordiales Saludos


ai90 escribió:
MGB como estas, esta es la cabina de un C7 Kfir





Es interesante tú idea como caza de paso. Lo que pasa que para mí sigue siendo un caza que no me convence y además y es lo peor es que se queda por largo rato como cazade reemplazo de los M.

Saludos

Estimado este es el cockpit de un Kfir C-10:




Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 19:44

Vitto escribió:
Litio71 escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización



Roberto esto que comentás (lo del ASTRAC para un M-2000) sinceramente no lo sabía, de todo modos me extraña que la propia Thales pueda ofrecer esto, ya que es un Kit anti Kit Dash 5 Mk II ¿Se entiende lo que planteo?

De todos modos, suena mas que interesante, porque haciendo cuentas y de acuerdo con tus números:

24 M-2000C S5 a U$D 6 millones c/u= U$D 144 Millones.
24 Kit ASTRAC a U$D 9 millones c/u= U$D 192 Millones.
24 Pod Damocles a U$D 3 millones c/u= U$D 72 Millones
100 Misiles MICA y 50 AASM= U$D 120 Millones

TOTAL= U$D 528 Millones


Ahora bien Roberto ¿Tenés alguna data de que la Fuerza Aerea tenga el ofrecimiento o interes concreto y por esta actualización para los M-2000 o son conjeturas tuyas?

Un Abrazo




-Lo que sé, porque se ha publicado en su momento, es que la FAA tiene
el ofrecimiento por los M-2000 y su paquete de modernización y en esto
están involucrados el Gobierno Francés, Dassault, Thales y MBDA o sea
que el paquete ofrecido, a todas luces, es el Dash 5 MkII, que es el paquete
que a ellos les conviene vender, y el aliciente si se adquirieren los M-2000
y se los moderniza es que las células llegarían sin cargo , todo sea por la venta


-El paquete ASTRAC es un derivado "pobre" del Dash 5 MkII para armar
un paquete cliente por lo que no creo que haya problemas en integrárselo
a un M-2000






Saludosss 8)
Roberto


Litio con todo respeto, sería interesante si nos podría dar datos oficiales o concretos de la información que usted proporciona, con costos para Argentina según usted o que las células comprando el kit serán sin costo?, de que informa sobre los M-2000 con Kit Dash 5 Mk II , no solo su punto de vista deseos o apreciaciones , yo creo según lo que he investigado que un avión como el que usted describe como muy buen negocio no baja de 45 a 50 Millones por unidad y teniendo en cuenta que hablamos de solo 3000 a 4000 h/vuelo remanentes en c/celula.
Luego lo que informa como ya supuesto o destinado en la FAA, cosa que he leído en varios de sus comentarios
me gustaría si usted posee información oficial o fuente autorizada a consultar nos permitiera verlo o hacerlo
para ratificar esa información, ya que no veo en sus post que cite en la mayoría de los casos el sitio web o fuente de dicha información, caso la que nos ocupa con el tema costos de los M-2000 5 Mk II y , equipamiento , y demás expuestos por usted .

Con respecto al Kirf C-10 es un avión que no tendrá un costo inferior a 25 Mill. dolares por unidad completo, con comisiones incluidas , info. razon y fuerza.com, aviacol.com , Fac.com y muchas otras webs donde abundan estos datos. pienso que por todo esto, y de los valores que hablamos iría por JF-17, Gripen c/D, o por que no un Mig-35 y no descarto un viper (haciendo bien las cosas con USA) aunque es difícil esta opción, pero todas son superiores a lo expuesto y mucho más eficientes y económicas en algunos casos.

Saludos Vitto.

-Costos oficiales no hay, cada comprador arregla precios y forma de pago, ejemplo es
la India quien luego de muchas idas y vueltas arreglo equipamiento, costos y forma de
pago con Francia para modernizar sus M-2000, aquellos que creen que es el vendedor
el que impone costos, están muy equivocados, es el comprador el que "Marca la cancha"

-Ahora los costos publicados son los que corresponden a operaciones que Francia
ya ha cerrado, como la operación de venta de los M-2000 a Brasil o la modernización
de los Mirage F-1 de Marruecos, estos costos se los toma como "casos" testigo como
para trazar un paralelismo que muestre bajo que parámetros se podría manejar
la FAA en una hipotética operación de compra del SdA Mirage 2000

-Sobre el ofrecimiento de M-2000 a la FAA
http://fotos.subefotos.com/918359559c3c3e167b0632690403fed1o.jpg



-PD: -En ningún lado figura que una célula de M-2000 tenga un costo de U$S 20 M
de Dólares, al día de hoy las únicas células colocadas en el mercado de 2°mano
han sido tasadas en U$S 6,3 M de Dólares




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 19:56

CAW escribió:
A U$S 25 millones por avion, prefiero ir directamente por Grippen A/B usados y con las horas remanentes que les queden (con que sean 2.000 o 3.000, estamos sobrados hasta 2025). No creo que Suecia se niegue a cederlos, maxime cuando estan haciendo todo lo posible por venderlo y reemplazarlo en sus propias filas por los C/D.

Ese seria un verdadero salto de calidad y -en cierto sentido- un balanceamiento a nivel regional.

Saludos
Christian


-El llevar un Grippen A/B a C/D con la célula, el paquete de modernización y la logística
el armamento no se incluye por que Suecia no lo provee, hay que buscarlo de otro
proveedor, tiene un costo de +/- 48 M de Dólares por unidad



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 20:34

-La "Odiosa" comparacion Laughing Laughing

SAAB JAS-39 Gripen





Lockheed-Martin F-16 FightigFalcon





IAI Kfir C10





MPO MiG-29SMT





Boeing F/A-18C Hornet





Dassault Mirage 2000-5 MkII







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 20:50

Litio71 escribió:
-El llevar un Grippen A/B a C/D con la célula, el paquete de modernización y la logística
el armamento no se incluye por que Suecia no lo provee, hay que buscarlo de otro
proveedor, tiene un costo de +/- 48 M de Dólares por unidad


Saludosss 8)
Roberto

Bueno. Veamos que hay en limpio hasta aca:

1- Un Kfir C10 NO VALE U$S 10/12 millones, sino el doble o hasta el triple, de acuerdo al armamento, rotables y repuestos, entrenamiento de crews, y comisiones que queramos sumarle a la compra

2- No hay M-2000 disponibles a la venta hasta dentro de 5/7 años, aparentemente.

3- De los precios de venta de M-2000, los contratos que se conocen son los de la FAB de 2005/2006 y lo que piden los de EAU por los suyos (que son un modelo especialisimo y muy poco volado aparentemente... o sea, casi nuevos)

4- De los F-16, no voy a hablar. Me parece un avion soberbio y muy capaz de suplir a los A-4AR y Mirage. El problema es el fabricante y las condiciones eternas de sus ventas. (Un papelito que un oficinista escribio a orto, que alguien escaneo y que otro pesco y publico como primicia, no esconden el hecho de que esos aviones son Made in USA, y a la primera de cambio nos dejan a gamba... como suele ocurrir desde 1945, o antes incluso)

5- Hubo un contrato celebrado en torno a 2005 entre la Republica Checa y Suecia, por el cual la primera pudo incorporar mediante LEASING, una cifra cercana a 12 Grippen (creo que eran 14). Si mal no recuerdo, el valor total del contrato (cinco años seguro, quiza mas) redondeo los €200 millones (lo lei en una revista de aquellos años y siempre recorde esa cifra, pero puedo estar pifiando). A precios actuales, el valor no seria muy diferente, creo (quiza un 10/20% mas... y eso es leasing!!)

6- Teniendo en cuenta que el Grippen es un avion generacionalmente mas moderno que los M-2000 y F-16 (y ni hablar del Kfir C10), entiendo que es la mejor opcion, aun cuando vengan las variantes A/B, usados, baqueteados y con leasing. Sobre el armamento, entiendo que lo principal seria el cambio a municion de 27 mm, de la que la FAA debera pensar en adquirir unas buenas decenas de miles de rondas; el resto, me parece que no se puede discutir. Misiles BVR que no sean norteamericanos y que sean compatibles con el caza sueco, hay de -al menos- dos fuentes distintas (quiza hasta tres)

En definitiva, en este dia de elecciones primarias, mi voto va para el CAZA NACIONAL & POPULAR "Grippen de las Pampas" AR. Very Happy

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 3:40

CAW escribió:
Litio71 escribió:
-El llevar un Grippen A/B a C/D con la célula, el paquete de modernización y la logística
el armamento no se incluye por que Suecia no lo provee, hay que buscarlo de otro
proveedor, tiene un costo de +/- 48 M de Dólares por unidad


Saludosss 8)
Roberto

Bueno. Veamos que hay en limpio hasta aca:

1- Un Kfir C10 NO VALE U$S 10/12 millones, sino el doble o hasta el triple, de acuerdo al armamento, rotables y repuestos, entrenamiento de crews, y comisiones que queramos sumarle a la compra

2- No hay M-2000 disponibles a la venta hasta dentro de 5/7 años, aparentemente.

3- De los precios de venta de M-2000, los contratos que se conocen son los de la FAB de 2005/2006 y lo que piden los de EAU por los suyos (que son un modelo especialisimo y muy poco volado aparentemente... o sea, casi nuevos)

4- De los F-16, no voy a hablar. Me parece un avion soberbio y muy capaz de suplir a los A-4AR y Mirage. El problema es el fabricante y las condiciones eternas de sus ventas. (Un papelito que un oficinista escribio a orto, que alguien escaneo y que otro pesco y publico como primicia, no esconden el hecho de que esos aviones son Made in USA, y a la primera de cambio nos dejan a gamba... como suele ocurrir desde 1945, o antes incluso)

5- Hubo un contrato celebrado en torno a 2005 entre la Republica Checa y Suecia, por el cual la primera pudo incorporar mediante LEASING, una cifra cercana a 12 Grippen (creo que eran 14). Si mal no recuerdo, el valor total del contrato (cinco años seguro, quiza mas) redondeo los €200 millones (lo lei en una revista de aquellos años y siempre recorde esa cifra, pero puedo estar pifiando). A precios actuales, el valor no seria muy diferente, creo (quiza un 10/20% mas... y eso es leasing!!)

6- Teniendo en cuenta que el Grippen es un avion generacionalmente mas moderno que los M-2000 y F-16 (y ni hablar del Kfir C10), entiendo que es la mejor opcion, aun cuando vengan las variantes A/B, usados, baqueteados y con leasing. Sobre el armamento, entiendo que lo principal seria el cambio a municion de 27 mm, de la que la FAA debera pensar en adquirir unas buenas decenas de miles de rondas; el resto, me parece que no se puede discutir. Misiles BVR que no sean norteamericanos y que sean compatibles con el caza sueco, hay de -al menos- dos fuentes distintas (quiza hasta tres)

En definitiva, en este dia de elecciones primarias, mi voto va para el CAZA NACIONAL & POPULAR "Grippen de las Pampas" AR. Very Happy

Saludos
Christian


-Francia hoy cuenta con (20) Mirage 2000C S5 RDI J13 M53-P2 fuera de servicio que hasta
Septiembre del 2009 pertenecían al EC002/012 "Picardi",

-Seran estos los M-2000 que Herve Morin le ofreció a Doña Nilda cuando visito la Argentina en el 2009 ???

-A los arriba nombrados para fines de este año se le sumaran (18) M-2000C S5 y (4) M-2000B S4
que prestan servicio en el EC001/012 "Cambresis" unidad que será disuelta


-Lo que falta hoy para cualquier adquisición es decisión política





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 4:51

Sera que el M 2000 aun no es la desición? por que por ejemplo el M 2000 no es compatible para reabastecerce con los KC 130 satisfactoriamente y posee muchas limitaciones para tal operación con las chanchas. Además la FAA hoy en dia no posee los recursos para mantener no solo a la aeronave sino que tampoco para adquirir ni mantener el armamento que tendria que llevar, el cual esta comprometido la total exclusividad de operación segura ante la Bae Sistem no solo en el presente sino que a futuro también.
Yo creo que han hecho, hacen y seguiran asiendo las cosas mal al parecer ya que si es el M 2000 el elegido tendrian que haber adquirido hace bastante un lote de almenos 12 aeronaves S 3 o S 4 o S 5 para ir adiestrando a las tripulaciones y suboficiales como ir preparando a las infraetructuras e incluso tendrian que haber adquirido un KC 135 y de este modo podrian haber revivido a los B 707 que la FAA tanto necesitaba y querian. pero bueno ni a ni b en la FAA que no habre la boca ni por casualidad y se hacen los misteriosos aun amparados por la constitución nacional de libertad de expresión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 9:53

Bueno en definitiva Litio es un anuncio en un periódico, en donde en concreto solo anuncia un rumor sin más detalles y del cual nunca más se escucho nada, no hay detalle alguno, solo el nombre en este caso del avión a modo de comentario.
Luego establecemos comparaciones con otros aviones mirage algunos ni siquiera son M-2000 (M-F1) y con operaciones viejas de otros países y datos no muy concretos sacamos conclusiones , yo entiendo la preferencia de cada uno pero seamos realistas un M-2000 MK 5 II no costara menos de 45 a 50 Mill. de dolares por avión y por esa cifra creo hoy tenemos mejores alternativas y a futuro como el Gripen, más nuevos,más sencillo traspaso de tecno. y la continuidad ya que con el Rafale y sus costos tengo mis serias dudas, es caro hasta para Francia. Si vamos a gastar 50 palos voy por los Gripen y si se complica con USA, Mig-35 .

es parecido al JF-17 , por esto también me gusta, tecnología versátil .

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 10:04

Vitto escribió:
Bueno en definitiva Litio es un anuncio en un periódico, en donde en concreto solo anuncia un rumor sin más detalles y del cual nunca más se escucho nada, no hay detalle alguno, solo el nombre en este caso del avión a modo de comentario.
Luego establecemos comparaciones con otros aviones mirage algunos ni siquiera son M-2000 (M-F1) y con operaciones viejas de otros países y datos no muy concretos sacamos conclusiones , yo entiendo la preferencia de cada uno pero seamos realistas un M-2000 MK 5 II no costara menos de 45 a 50 Mill. de dolares por avión y por esa cifra creo hoy tenemos mejores alternativas y a futuro como el Gripen, más nuevos,más sencillo traspaso de tecno. y la continuidad ya que con el Rafale y sus costos tengo mis serias dudas, es caro hasta para Francia. Si vamos a gastar 50 palos voy por los Gripen y si se complica con USA, Mig-35 .

es parecido al JF-17 , por esto también me gusta, tecnología versátil .

Saludos Vitto.
Amigo Vitto:
Según un reciente video de FAdeA (Viqueira), se piensan fabricar 40 Pampas de entrenamiento y ataque (????), y modernizar el Pucara. A esto agregale la frutilla del postre: el país no tiene hipotesis de conflicto por lo tanto creo que ya esta todo dicho...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 10:29

Buenos días:
Estimado Stuka, humildemente, no creo que esté todo dicho. Me parece excelente que se fabriquen mas Pampas (si es que, efectivamente, lo van a hacer) Pero ya discutimos que un AT-63, por mas esteroides que le pongamos, puede reemplazar a un M-III.

Germán (MGB) gracias por tus aclaraciones.

Ahora, pongo al que a mi me gustaría:

Specifications (JF-17 Block 1)
Data from Pakistan Aeronautical Complex
General characteristics
• Crew: 1
• Length: 14.0 m[131] (45.9 ft)
• Wingspan: 9.45 m (including 2 wingtip missiles)[131] (31 ft)
• Height: 4.77 m (15 ft 8 in)
• Wing area: 24.4 m²[131] (263 ft²)
• Empty weight: 6,411 kg (14,134 lb)
• Loaded weight: 9,100 kg[10][132] (20,062 lb)
• Max takeoff weight: 12,700 kg[132] (28,000 lb)
• Powerplant: 1 × Klimov RD-93 or WS-13 turbofan
o Dry thrust: 49.4 kN[16][4] / 51.2 kN (11,106 lbf / 11,510 lbf)
o Thrust with afterburner: 84.4 kN[16] / 86.36 kN[89] (18,973 lbf / 19,391 lbf)
• G-limit: +8.5 g / -3 g [3]
• Internal Fuel Capacity: 2300 kg (5,130 lb)[10]

Performance
• Maximum speed: Mach 1.8[10][47] (1,191 knots, 2,205 km/h)
• Combat radius: 1,352 km[16] (840 mi)
• Ferry range: 3,480 km[133] (1,880 NM = 2,160 mi)
• Service ceiling: 16,920 m[133] (55,500 ft)
• Thrust/weight: 0.95 [16][10]

Armament
• Guns: 1× 23 mm GSh-23-2 twin-barrel cannon (can be replaced with 30 mm GSh-30-2)
• Hardpoints: 7 in total (4× under-wing, 2× wing-tip, 1× under-fuselage) with a capacity of 3,629 kg (8,000 lb) external fuel and ordnance
• Missiles:
o Air-to-air missiles:
 Short range: AIM-9L/M, PL-5E, PL-9C
 Beyond visual range: PL-12 / SD-10
o Air-to-surface missiles:
 Anti-radiation missiles : MAR-1 [91]
 Anti-ship missiles: C-802A [72]
 Cruise missiles: Ra'ad ALCM
• Bombs:
o Unguided bombs:
 Mk-82, Mk-84 general purpose bombs
 Matra Durandal anti-runway bomb
 CBU-100/Mk-20 Rockeye anti-armour cluster bomb
o Precision guided munitions (PGM):
 GBU-10, GBU-12, LT-2 laser-guided bombs
 H-2, H-4 electro-optically guided,[3] LS-6 satellite-guided glide bombs[134]
 Satellite-guided bombs[3]
• Others:
o Up to 3 external fuel drop tanks (1× under-fuselage 800 litres, 2× under-wing 800/1100 litres each) for extended range/loitering time

Avionics
• NRIET KLJ-7 multi-mode fire-control radar[81]
• Night vision goggles (NVG) compatible glass cockpit[10]
• Helmet Mounted Sights/Display (HMS/D)
• Externally mounted avionics pods:
o KG-300G self-protection radar jamming pod[135]
o WMD-7 day/night targeting pod[135]
http://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder







Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cual, según tu opinión, debería ser el próximo caza de la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 11:28

Buenos días:
Ante la disparidad de opiniones y preferencias para la selección del (posible) futuro caza para la FAA, armé esta encuesta para, al menos, conocer en detalle cuales son las preferencias de los integrantes de este foro.

Saludos.

Diego


Última edición por DiegoT3 el Lun 15 Ago 2011 - 12:38, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 12:05

Con los pies en la tierra, lo mejor para Argentina es sin duda el JAS-39 Gripen A/B con una actualización en pocos años a la versión C/D.
Motivos, ya mas que conocido, un caza apto para ser operado en cualquier ruta del país, 650mts le alcanza, dándole a la FAA movilidad, es fácil de mantener, operar, con capacidad REVO, y puede utilzar armas WVR, BVR, de múltiples origenes.
Salute.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 14:14

Litio71 escribió:


-Francia hoy cuenta con (20) Mirage 2000C S5 RDI J13 M53-P2 fuera de servicio que hasta
Septiembre del 2009 pertenecían al EC002/012 "Picardi",

-Seran estos los M-2000 que Herve Morin le ofreció a Doña Nilda cuando visito la Argentina en el 2009 ???

-A los arriba nombrados para fines de este año se le sumaran (18) M-2000C S5 y (4) M-2000B S4
que prestan servicio en el EC001/012 "Cambresis" unidad que será disuelta


-Lo que falta hoy para cualquier adquisición es decisión política

El tema es, mi Estimado Amigo Roberto, es que al día de la fecha, nada se sabe como tampoco, a niveles oficiales se comenta absolutamente nada.

No hay información alguna con referencia a si se reunió o reunirá o no, la Comisión Mixta Franco - Argentina y que se supone, debería ser el marco para conversar (entre varias otras cuestiones) el tema del reemplazo de los Mirages:

Citación :
Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.

Fuente: PURICELLI Y EL EMBAJADOR DE FRANCIA AVANZARON EN MATERIA DE COOPERACIÓN EN DEFENSA (MINDEF)

Cabe recordar, que lo últimó que oficialmente se supo, data del 03/06/2010 y a través de las declaraciones de la propia y por entonces Sra. Ministra de Defensa Dra. Nilda Garré:

Citación :
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos básicamente esperando la organización del próximo ciclo de planeamiento que no se había hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y debería ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales.

Fuente: Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010 (Zona Militar)

En resumidas cuentas, actualmente y desde mi simpre perspectiva, existe una dicotomía de la cual se desprendería una de dos opciones:

A)- Por los motivos que fuesen, no hay voluntad política de reemplazar a los Mirages (en el mejor de los casos con material extranjero) y el tema ha sido desestimado o cajoneado.

B)- Las conversaciones siguieron o siguen y a tales grados de hermetismos, que no permiten que trascienda datos o rumor alguno.


Finalmente aquí debe quedar algo muy en claro que independientemente de los gustos o preferencias que c/u de nosotros podamos tener y en cuanto al futuro caza para nuestra Fuerza Aérea. La urgencia mas inmediata y como dijo un conocido más sabio forista que todos conocemos (ni mas ni menos que Don CHACAL) es que si al momento de causar la baja del Sda Mirage, no se encuentra su reemplazo en la plataforma de Tandil, pues entonces nuestros venerables Deltas se irán sin ser reemplazados, a lo que yo personalmente asumiría y sumo, sería (por ende) el prolegómeno del cierre de la 6ª Brigada.

Saquen ahora Uds. sus propias conclusiones.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 14:43

Al parecer, el enemigo por el lado del continente son los narcos y para eso no se necesita nada, ya que no hay ley de derribos.
Ahora, esta administración hace una apuesta a los buques, sub nuclear, etc, entonces considera al potencial enemigo venido del mar.
En síntesis, olvídense de los cazas, no esta en consideración.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 15:33

flaps escribió:
Al parecer, el enemigo por el lado del continente son los narcos y para eso no se necesita nada, ya que no hay ley de derribos.
Ahora, esta administración hace una apuesta a los buques, sub nuclear, etc, entonces considera al potencial enemigo venido del mar.
En síntesis, olvídense de los cazas, no esta en consideración.
Saludos

Leito, si los que detentan actualmente el poder de decisión, piensan que un potencial enemigo, no va a buscar obtener la superioridad aerea en una eventual agresión y que la amenza viene o vendrá solamente por mar, salvo que crean o estén convencidos de que nos vaya atacar AQUAMAN, la verdad, esta hipótesis no tiene asidero alguno.

Tener aviación de caza, con plena capacidad BVR y acompañada de sistemas AEW&C más radarizado tu territorio, humildemente considero, que es una necesidad mínima y básica, dentro del actual contexto o marco tecnológico militar.

Un Abrazo

Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 15:35

Coincido completamente con flaps. El JAS-39 es un avión con las características ideales para la FAA, de bajo consto de mantenimiento, capaz de operar en pistas cortas, y a diferencia de los aviones franceses, con compatibilidad con múltiples sistemas de armamento de distintos orígenes.

Creo que Suecia vería con muy buenos ojos a un nuevo cliente para su caza.. Además (si bien son situaciones completamente distintas), si Suecia ofreció a Brasil una total transferencia de tecnología, por qué no soñar un poco y pensar que podría darse la misma situación con FAdeA, para actualizar los Gripen A/B a C/D? Nos daría un caza de última tecnología, la única inversión 'extra' que debería hacerse es la de conseguir tanqueros a reacción (como los 707 con kit Bedek), lo cual también sería un avance respecto a los KC-130.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 15 Ago 2011 - 15:39

Citación :
MGB

Tener aviación de caza, con plena capacidad BVR y acompañada de sistemas AEW&C más radarizado tu territorio, humildemente considero, que es una necesidad mínima y básica, dentro del actual contexto o marco tecnológico militar.[/justify]

Un Abrazo

Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero no creo que esta gente piense lo mismo.
Saludos Germán.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 22:57

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual es el mejor Reproductor de Video(Que soporte muchos Formatos)Para el Spica
» Propuesta de Halloween!
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: