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 ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

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Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
stalder
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Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 18:15

Es correcto 420 millones de dolares para 27 ejemplares, precio de hace 2 años, hoy dia sale mas .
15,5 +7.7 que sale cada ejemplar de los F1 y lo comparamos con los 10 que sale un Kfir C10 ya modernizado , compramos el doble de ejemplares

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 18:21

stalder escribió:
Es correcto 420 millones de dolares para 27 ejemplares, precio de hace 2 años, hoy dia sale mas .
15,5 +7.7 que sale cada ejemplar de los F1 y lo comparamos con los 10 que sale un Kfir C10 ya modernizado , compramos el doble de ejemplares

Saludos

El tema es, mi Muy Estimado Stalder, que a los CJ, no les deben quedar un remanente de mas de 2000 hs de vuelo, lo que los hace totalmente inviables de modernizar.

Distinto sería, si se consigueran estas plataformas con buen un remamente (dudo que las haya) y sí, sería interesante negociar este paquete, sinó fíjese en mi post anterior, que son imágenes del cockpit (real) y un Mirage F-1 Marroquí ya con el upgrade que lo lleva al estandar MF-2000.

Fuente: Mirage F1 ASTRAC / MF2000 (Royal Moroccan Armed Forces - Foro)

Un Abrazo
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mar_ser



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 18:48

Hola
Igual como adelantó Stadler , son solo rumores,
En AA.net el rumor es por los F-1CJ
En ZM... mutis...y hay gente que tambien sabe como en todos los demas foros...

Hay solamente algo que me hace ruido del flor bombazo que tiró el Sr. Stadler que es la afirmacion de que la FAA ya tiene el candidato y que en su debido momento lo sabremos.... (me muero de envidia sana por quienes ya lo saben) Smile
pero al mismo tiempo nos suguiere cautela porque son rumores...

me mata la intriga como seguro a la mayoria de nosotros.
Veremos, pero la verdad con el tema Mirage estoy intrigado.



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stalder
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Edad : 53

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 20:09

mar_ser escribió:
Hola
Igual como adelantó Stadler , son solo rumores,
En AA.net el rumor es por los F-1CJ
En ZM... mutis...y hay gente que tambien sabe como en todos los demas foros...

Hay solamente algo que me hace ruido del flor bombazo que tiró el Sr. Stadler que es la afirmacion de que la FAA ya tiene el candidato y que en su debido momento lo sabremos.... (me muero de envidia sana por quienes ya lo saben) Smile
pero al mismo tiempo nos suguiere cautela porque son rumores...

me mata la intriga como seguro a la mayoria de nosotros.
Veremos, pero la verdad con el tema Mirage estoy intrigado.





En realidad se aclara , que todos son rumores , no significa que sea cierto, despues no compran nada o deciden comprar F1 .
Lo importante no es si hay un rumor sino si ese rumor se puede confirmar, porque venga de varias fuentes y no de una sola, porque sino es como el telefono descompuesto o de alguien que cree que tiene la data.

Candidatos siempre hay y ojo mientras no se comunique esa decision puede cambiar de un momento a otro por nuevos analisis o ofertas posteriores las cuales nosotros no conocemos.

El o los candidatos que maneja la FAA se los envia el MDD, hoy dia la FAA no elige en ese tema , solo puede bajar el pulgar.

El rumor por los F1 esta pero sin modernizacion para lo unico que sirven es para volar algo , ni siquiera pueden generar doctrina o servir a la defensa, y si terminan comprando pasaria como con brasil con los M2000 , no les sirvieron de nada porque sin modernizacion no sirven .

Yo personalmente pongo mis fichas al Kfir C10 pero no lo puedo afirmar , a pesar de no conformar a la FAA le daria capacidades que un F1 sin modernizar no da, esta disponible en cantidades interesantes, trae dientes liberados y de venir seguro que viene en un PACK con otras cosas.

Ahora supongamos que compran los 13 F1 y porque no 12-14 mas franceses para conformar un segundo escuadron, si vienen con ASTRAC nos servirian pero el tema costos hay que analizar mucho junto con las prestaciones y dientes .

Importante hasta ahora nadie agrego nada a la info que me pasaron de que seria Israeli o con electronica israeli por lo que no tengo confirmacion para nada I love you
De hecho tire la data para ver si esto le llego a alguien mas.


Saludos

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mar_ser



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 20:39

Hola Stalder!

Gracias por tu respuesta Smile

Cuando tiraste el rumor, me parecio como un rumor que hasta tiene sentido.
Se que el C10 no convence en la VI, pero calculo que menos convence un F1 y hasta te diría con ASTRAC incluido.
No se, no hay experiencia en el J79 y va a llevar mucho tiempo.
El F1 es irrisorio por donde se lo mire, no me dan los tiempos de conversion a ASTRAC, ni IOC,ni la plata,ni SABCA,etc
Si gasto en un upgrade, lo gasto en un S5 de ultima. pensando

En realidad si pudiera traería urgente 2 o 3 C130H mas, 2 RC-12W, 4/6 Griffons, 4 HERMES 900, completaría el VR, y un par de plataformas ISR chicas y 12 S5 con la suite EW modernizada.

Escribo "en voz alta" nomas... thinking






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stalder
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 22:23

mar_ser escribió:
Hola Stalder!

Gracias por tu respuesta Smile

Cuando tiraste el rumor, me parecio como un rumor que hasta tiene sentido.
Se que el C10 no convence en la VI, pero calculo que menos convence un F1 y hasta te diría con ASTRAC incluido.
No se, no hay experiencia en el J79 y va a llevar mucho tiempo.
El F1 es irrisorio por donde se lo mire, no me dan los tiempos de conversion a ASTRAC, ni IOC,ni la plata,ni SABCA,etc
Si gasto en un upgrade, lo gasto en un S5 de ultima. pensando

En realidad si pudiera traería urgente 2 o 3 C130H mas, 2 RC-12W, 4/6 Griffons, 4 HERMES 900, completaría el VR, y un par de plataformas ISR chicas y 12 S5 con la suite EW modernizada.

Escribo "en voz alta" nomas... thinking

En realidad ese es el problema, la FAA debe refundarse y para eso la Aviacion de combate necesita un aparato sencillo que haga de puente a aparatos mas complejos, esto devido a que se perdieron todas las capacidades inclusive de mantenimiento al casi no haber personal en la VI comparado a lo que habia antes.
Las modernizaciones de F5 chilenas y Brasileñas les permitieron pegar un salto y aguantar hasta poder comprar algo mucho mejor, bueno ahora la Argentina debe hace lo mismo

Saludos



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 12 Ago 2011 - 22:32

mar_ser escribió:
Hola Stalder!

Gracias por tu respuesta Smile

Cuando tiraste el rumor, me parecio como un rumor que hasta tiene sentido.
Se que el C10 no convence en la VI, pero calculo que menos convence un F1 y hasta te diría con ASTRAC incluido.
No se, no hay experiencia en el J79 y va a llevar mucho tiempo.
El F1 es irrisorio por donde se lo mire, no me dan los tiempos de conversion a ASTRAC, ni IOC,ni la plata,ni SABCA,etc
Si gasto en un upgrade, lo gasto en un S5 de ultima. pensando

En realidad si pudiera traería urgente 2 o 3 C130H mas, 2 RC-12W, 4/6 Griffons, 4 HERMES 900, completaría el VR, y un par de plataformas ISR chicas y 12 S5 con la suite EW modernizada.

Escribo "en voz alta" nomas... thinking


Creo que de una buena vez se debería terminar con el estigma del General Electric J79-J1E habida cuenta de que IAI Lahav, te garantizaría por contrato el mantenimiento del motor por 15 años.

Caso contrario, tengo entendido que de estos motores se han fabricado por miles y respuestos habría (de hecho hay Phantom's aún volando), ergo, creo que no sería demasiado problema, capacitar al personal del GT6 en Israel

Ahora bien, creo que con la adquisición de este caza, se nos presentaría otra muy buena alternativa u opción, que bien podría iniciar un proceso de adquisicion y recuperación de capacidades inmediatas para el corto y mediano plazo que contemple:

A)- 24 Kfir C-10 + dos Biplas, con todo su armamento y sistemas asociados.










Cool- Homologar a nuestros A-4AR, todo el armamento y sistemas asociados de origen Israelí.


C)- Recuperar uno de los B-707 (TC-91) y reacondicionarlo como KC con los Kit Bedeck.


D)- Adquirir 3 o 4 C-130H actualmente disponibles en AMARC + recuperar al TC-95, con lo cual, volveríamos a tener plena capacidad de Trasnporte Estratégico:



E)- Recuperar al VR-21, con actualización de sus sistemas en Israel, sumando la participación directa de INVAP que aportaría componentes y sistemas nacionales.


F)- Adquirir en AMARC y vía FMS, 6 E2C AEW, para modernizar en FADEA con participación directa de INVAP que aportaría componentes y sistemas nacionales.




Como bien se podrá apreciar, estimativamente el 50% de lo que se tiene recuperar en la FAA, ya está disponible y la mitad restante, es lo que indefectiblemente se debe adquirir en terceros países, sin tener que renunciar por ello, a que nuestra industria participe en los procesos de modernización, con lo cual no solo se gana laboral y técnicamente, sino que además, nos aportaría una valiosísima experiencia que bien nos podría servir para potenciales o futuros desarrollos propios (como por ejemplo para el I+D de nuestro propio sistema AEW&C)

De esta manera, tendríamos una modesta pero mas que respetable Fuerza Aérea, la cual medianamente se encuadraría dentro del actual marco tecnológico militar, que por ende nos permitiría ir generando doctrina en sistemas modernos hasta tanto podamos acceder a medios mas modernos o primer orden, sin necesidad de una inmensa u onerosa inversión (en lo que respecta a su relación Costos - Beneficios) y con la cual, nos cubriríamos bien las espaldas para el corto y mediano plazo, dándonos por ende un cómodo margen, para ir planificando con tiempo todos nuestros futuros desarrollos y adquisiciones proyectados para el largo plazo.


Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Sáb 13 Ago 2011 - 8:32, editado 1 vez
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Vitto



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 8:28

http://www.mappas.org/cementerio-de-aviones-en-tucson,-arizona-mappa52.htm

Aquí hay un Hermoso campo de ¡chatarra! en Tucson (USA) donde también podemos ir a buscar material para equiparnos, no creo que sean menos que el K-C10 0 el F1, y hay miles para elegir, total somos expertos en comprar chatarra y hacer negocios raros. Es solo otro humilde punto de vista avalado por la historia.

Saludos Vitto.
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ai90



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 9:01

Hola MGB como estas, el Kfir por mas que lo ayornes no deja de ser un Mirage para mi, los israelies han mejorado mucho este avión pero ellos no lo utilizan como avión de superioridad aérea y los MIII eran para ello.
Los Kfir son utilizados para ataque a suelo y les limpian el camino para ello, tienen una desventaja su motor a pesar de los esfuerzos de los israelies en mejorar al motor en su echda de humo no lo han resuelto en su totalidad y son bulnerables a ser vistos por sam portatiles. Yo rpefiero mejorar los A4 a que comprar Kfir, precisamente con tecnología israelí si no consigo la original mas data link ara.

Ampliando un poco mas, tiene muchas mejoras con respecto a los Mirages, mejor visión para el piloto aunque han tenido que bajarle la pronta precisamente para ello, los canadar son retirables y los utilizan según la misión, tiene una toma de aire un la parte superior del fuselaje sobre la base del timon de cola para el motor.
Al tener mayor potencia mejoro la velocidad de aterrizaje permitiendole al piloto aterrizar sin tener un ángulo de incidencia muy elevado al entrar en pista caracteristico de los M. Su aviónica es muy mejorada y tienen un radar interesante si no me equivoco el/M2001 o el/m2021 de mayor alcance pero los A4 si no están parejos no le falta mucho, por eso es mas de lo mismo.

Saludos


Última edición por ai90 el Sáb 13 Ago 2011 - 9:24, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 9:24


Estimado ai90, para empezar el Kfir C-10, actualmente no presta servicios en la Fuerza de Israel.

Por otro lado y a continuación, cito un importante e interesante parte del artículo referido a la que fue en su momento la oferta del Kfir C-10 para la Fuerza Aérea Argentina y perteneciente al sitio Archivo Mirage, el cual te sugiero que leas y saques tus propias conclusiones, con respecto a la conveniencia no sólo económica de adquirir al día de hoy este avión y en comparación con otros posibles candidatos como los siempre eternos M-2000 o Mirage F1 CJ.


Citación :
Radiografía de Kfir C10

Fuente: Ofrecimiento de Kfir a la Argentina (Archivo Mirage)

La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Dada su muy robusta concepción , IAI ha calificado al avión como “a prueba de fatiga”.
A esto debemos sumarle la profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a Kfir C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad. También incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta, aunque solo puede reabastecerse de cisternas a reacción como los Boeing 707.

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos para los muchos que hay en servicio junto con empresas tercerizadas , mientras que IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas. El superior empuje respecto de los Deltas de primera generación le otorga al Kfir un dramático aumento de las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad y régimen ascensional.

Como su antecesor C7 , el Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).


Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.


El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras).

Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.


Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.

Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla. Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir , como pastillas de freno , repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc.También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.

Por supuesto que existen modelos mas avanzados como el Mirage 2000-5 (el preferido de la FAA) , el F-16C o incluso el F/A-18A , pero el Kfir C10 puede ganar terreno en este proceso de selección por sus nada despreciables capacidades , su bajo precio (que potencia el aspecto cuantitativo , ya que se podría incorporar en buen numero) , su buena vida útil remanente y su gran familiaridad con el personal de la FAA.

En resumidas cuentas y vale aclarar, al día de la fecha, con los actuales presupuestos, sumando la premura y urgencias que amertitan el reemplazar a los Mirages, considero mas reitero, que sería una muy buena opción, la cual, se encuadraría dentro del actual marco tecnológico militar, que por ende nos permitiría ir generando doctrina en sistemas modernos hasta tanto podamos acceder a un Sda de primer orden y en esto entiéndase, que no es lo mismo pasar de un M-IIIEA a un caza de 4ª+ Generación, que hacerlo escalonadamente (vale decir) pasando primero por el Kfir C-10 como medio para después acceder a un Sda de mayor performance y nivel, con lo cual también, los tiempos para llegar al IOC obviamente diferirán y en gran medida, dependiendo de como se encare eventualmente el reemplazo de los de nuestros venerables Deltas.

Otro punto a favor, es el hecho de que no necesita de una inmensa u onerosa inversión (en lo que respecta a su relación Costos - Beneficios) ya que estamos hablando y de acuerdo con lo que plantea el artículo, de un precio o valor unitario que rondaría entre los U$D 10 a 12 millones, que multiplicados por 24 aviones, nos daría la suma de que rondaría los U$D 300 millones, con la cual, nos estaríamos cubriendo bien las espaldas para el corto y mediano plazo, dándonos por ende un cómodo margen, con el objettivo de ir planificando con tiempo, la adquisición de un Sda de 4ª+ Generación para el largo plazo, en un proceso similar al que en su momento llevó a cabo Chile, con (primero) la modernización de sus F-5 (con los que hicieron doctrina principalmente en lo que se refiere a la capacidad BVR) para después acceder al programa Peace Puma (F-16 Block 50) + la incorporación de los F-16 MLU.

Cordiales Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 13:53

Todos conocemos y hemos hablado largo y tendido sobre este tema, es más creo que en este caso del K-C10 corre más por negocios de quien lo presento al MinDef. junto a los Israelíes en la visita del presidente de Israel Shimón Peres , representantes de las empresas Israel Aircraft Industries , Rafael y Elbit junto a la Argentina Codesur a través de uno de sus ejecutivos , el Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez ,( según informo el diario Ambito Financiero), que verdaderamente por ser el adecuado y útil a la FAA.

En un foro de FAE leía de como un integrante de ese foro esgrimía ...¿ como Argentina podía fijarse en los Kirf?, estaba bien para un país como Ecuador, según él , pero no para una potencia como Argentina, perteneciente al G-20 y segunda en L.A y con el tema de UK pendiente. El hermano ecuatoriano pensaba que la FAA merece otra cosa y Argentina dado su status en la región puede y lo merece. Yo opino exactamente igual, aquí lo que falta no es plata sino decisión política de estado con planificación de una nación rica, poderosa y grande como Argentina; sin que prime la política de desmalvinisación instaurada por el Reino Unido en detrimento de las FF.AA, su pueblo y sus intereses.

Desde las relaciones carnales los agentes pro- UK nos ofrecen chatarra, en su momento desmantelamos el proyecto Cóndor, se desmanteló Tandanor ,Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) es uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica, especializado en reparación y conversión de embarcaciones.
Fue fundado como Talleres Navales de Marina el 10 de noviembre de 1879, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, para el mantenimiento de los buques de la Armada Argentina; como vemos más que una enseña patria; pero no bastaba con esto sino que adquirimos A4-AR sin el armamento adecuado.
Hoy la realidad es muy dura, Francia más de lo mismo que sí que no , que después del 2015?, y veremos que? y cuanto?...las condiciones?.. veremos, seguro que caro pero el mejor !! al estilo francés... cada vez venden menos aviones. En fin, creo que el K-C10 será otro error de producirse su compra, pero hasta que no tomemos nuestro papel en la región con seriedad y personalidad y con políticas de estado seguiremos comprando chatarra a buen precio, UK feliz !!!!

Saludos Vitto. Sad
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 17:05

MGB escribió:
Estimadísimo Roberto, si mal no recuerdo, allá por 2009 y cuando se presentó en Le Bourget el paquete ASTRAC (o MF-2000) la oferta para la modernización de 27 Mirages F-1 marroquíes con este upgrade, era de U$D 450 millones (U$D15.5 por avión aproximadamente).




No obstante y a pesar de que existe una diferencia de varias monedas con el precio que Ud. ha establecido, no sería para nada un mal precio y menos aún, con semejante nivel de capacidades que este paquete nos brindaría; sin embargo, los CJ tienen un remanente de horas que no justificarían una inversión de esta envergadura.

Cordiales Saludos



-Marruecos presupuesto U$S 420 Mde Dolares la monicaco de sus (27) Mirage F-1CH
o sea U$S 15,5 M de Dolares por avión y de este costo se desglosa en

U$S 216 M de Dolares en (27) Kit's ASTRAC
U$S 81 M de Dolares en (27) Pod Thales DAMOCLES
U$S 120 M de Dolares en armamento, (100) Misils MICA y (50) bombas AASM



-Yo considero al igual que usted que las horas remanentes que tienen los Mirage F-1ex Jordanos
no justifica la inversión en su modernización

-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización






Saludos 8)
Roberto









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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 17:23

MGB escribió:

Estimado ai90, para empezar el Kfir C-10, actualmente no presta servicios en la Fuerza de Israel.

Por otro lado y a continuación, cito un importante e interesante parte del artículo referido a la que fue en su momento la oferta del Kfir C-10 para la Fuerza Aérea Argentina y perteneciente al sitio Archivo Mirage, el cual te sugiero que leas y saques tus propias conclusiones, con respecto a la conveniencia no sólo económica de adquirir al día de hoy este avión y en comparación con otros posibles candidatos como los siempre eternos M-2000 o Mirage F1 CJ.


Citación :
Radiografía de Kfir C10

Fuente: Ofrecimiento de Kfir a la Argentina (Archivo Mirage)

La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Dada su muy robusta concepción , IAI ha calificado al avión como “a prueba de fatiga”.
A esto debemos sumarle la profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a Kfir C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad. También incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta, aunque solo puede reabastecerse de cisternas a reacción como los Boeing 707.

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos para los muchos que hay en servicio junto con empresas tercerizadas , mientras que IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas. El superior empuje respecto de los Deltas de primera generación le otorga al Kfir un dramático aumento de las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad y régimen ascensional.

Como su antecesor C7 , el Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).


Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.


El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras).

Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.


Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.

Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla. Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir , como pastillas de freno , repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc.También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.

Por supuesto que existen modelos mas avanzados como el Mirage 2000-5 (el preferido de la FAA) , el F-16C o incluso el F/A-18A , pero el Kfir C10 puede ganar terreno en este proceso de selección por sus nada despreciables capacidades , su bajo precio (que potencia el aspecto cuantitativo , ya que se podría incorporar en buen numero) , su buena vida útil remanente y su gran familiaridad con el personal de la FAA.

En resumidas cuentas y vale aclarar, al día de la fecha, con los actuales presupuestos, sumando la premura y urgencias que amertitan el reemplazar a los Mirages, considero mas reitero, que sería una muy buena opción, la cual, se encuadraría dentro del actual marco tecnológico militar, que por ende nos permitiría ir generando doctrina en sistemas modernos hasta tanto podamos acceder a un Sda de primer orden y en esto entiéndase, que no es lo mismo pasar de un M-IIIEA a un caza de 4ª+ Generación, que hacerlo escalonadamente (vale decir) pasando primero por el Kfir C-10 como medio para después acceder a un Sda de mayor performance y nivel, con lo cual también, los tiempos para llegar al IOC obviamente diferirán y en gran medida, dependiendo de como se encare eventualmente el reemplazo de los de nuestros venerables Deltas.

Otro punto a favor, es el hecho de que no necesita de una inmensa u onerosa inversión (en lo que respecta a su relación Costos - Beneficios) ya que estamos hablando y de acuerdo con lo que plantea el artículo, de un precio o valor unitario que rondaría entre los U$D 10 a 12 millones, que multiplicados por 24 aviones, nos daría la suma de que rondaría los U$D 300 millones, con la cual, nos estaríamos cubriendo bien las espaldas para el corto y mediano plazo, dándonos por ende un cómodo margen, con el objettivo de ir planificando con tiempo, la adquisición de un Sda de 4ª+ Generación para el largo plazo, en un proceso similar al que en su momento llevó a cabo Chile, con (primero) la modernización de sus F-5 (con los que hicieron doctrina principalmente en lo que se refiere a la capacidad BVR) para después acceder al programa Peace Puma (F-16 Block 50) + la incorporación de los F-16 MLU.

Cordiales Saludos

-Una observación, IAI está vendiendo las células de los Kfir C2/C7 por U$S 10 M de Dolares c/u
y el paquete de modernización Elbit lo vende por U$S 5 M de Dolares, esto deja que
un Kfir C10 tiene un costo de U$S 15 M de Dólares, sin logística ni armamento.

http://fotos.subefotos.com/8bc02ce296a3e57443b710f1af53980ao.jpg





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 17:43

Litio71 escribió:


-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización



Roberto esto que comentás (lo del ASTRAC para un M-2000) sinceramente no lo sabía, de todo modos me extraña que la propia Thales pueda ofrecer esto, ya que es un Kit anti Kit Dash 5 Mk II ¿Se entiende lo que planteo?

De todos modos, suena mas que interesante, porque haciendo cuentas y de acuerdo con tus números:

24 M-2000C S5 a U$D 6 millones c/u= U$D 144 Millones.
24 Kit ASTRAC a U$D 9 millones c/u= U$D 192 Millones.
24 Pod Damocles a U$D 3 millones c/u= U$D 72 Millones
100 Misiles MICA y 50 AASM= U$D 120 Millones

TOTAL= U$D 528 Millones


Ahora bien Roberto ¿Tenés alguna data de que la Fuerza Aerea tenga el ofrecimiento o interes concreto y por esta actualización para los M-2000 o son conjeturas tuyas?

Un Abrazo



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 17:55

Mi opinion de extrangero..... yo iria por Gripen A/B o C/D 8)

salu2
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 18:29

yo igual don Paulo!

pd: usted ya no es extranjero, menos en este foro (solo tiene la manía de escribir algo atravesado jajjaa)
saludos!
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 18:37

bashar escribió:
yo igual don Paulo!

pd: usted ya no es extranjero, menos en este foro (solo tiene la manía de escribir algo atravesado jajjaa)
saludos!

jajajaja gracias bashar....un dia yo aprendo el castellano....un dia...un dia.... Very Happy

novamente gracias por su buena hola Very Happy

te mando un abrazo
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CAW



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 18:56

[quote="MGB"]
Citación :
[justify]Radiografía de Kfir C10

Fuente: Ofrecimiento de Kfir a la Argentina (Archivo Mirage)

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos


El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.


Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla

En el Anexo IX, de su libro "Operación Israel", Hernán Dobry -luego de una exhaustivisima investigación- detalla que la compra de 26 Dagger en 1978 (mas o menos lo mismo que serían los C10 para la IAF hoy, pero en aquellos años), insumió mas de U$S 174,56 millones, equivalentes a Dic 2010 a unos U$S 380 millones. Los contratos de armamento -misiles aire-aire, bombas, munición de 30mm- se hicieron aparte, y también están detallados.

Con este precedente, sumándo la electrónica mencionada en el informe (el radar Elta, por ejemplo) y la vida útil supuestamente remanante de las células, mas las comisiones obvias e ineludibles, se me hace muuuuuy dificil creer que el costo unitario del Kfir ronde los U$S 10/12 millones. Para mi no es menos del doble. Y después hay que sumar armamento, rotables y repuestos.

Y todo ello suponiendo que USA no pusiera ningún reparo en cuanto a los motores, cosa que históricamente ha hecho, salvo que la compra fuera directamente a ellos.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 20:25

CAW, fijate en este post de Litio:

Litio71 escribió:

-Una observación, IAI está vendiendo las células de los Kfir C2/C7 por U$S 10 M de Dolares c/u
y el paquete de modernización Elbit lo vende por U$S 5 M de Dolares, esto deja que
un Kfir C10 tiene un costo de U$S 15 M de Dólares, sin logística ni armamento.

http://fotos.subefotos.com/8bc02ce296a3e57443b710f1af53980ao.jpg

Honestamente no me acuerdo cual fue el precio que pagó Colombia por el paquete de upgrade de sus C7 a C-10, adquisición de nuevos C-10 y creo que también incluía algo referido con el KC. En todo caso Claudio debe tener la data concreta, pero me parece que no superaba los U$D 500 Millones.

Con respecto al Motor, el General Electric J79-J1E está liberado y si mal no recuerdo, creo que fue también producido por Israel bajo licencia.

De todos modos, el ofrecimiento del Kfir, viene de las mano de la empresa Codesur mas precisamente, del Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez, quien fuera (si no me equivoco) el jefe del proyecto A-4AR, ergo, dudo mucho que si el motor estuviese vetado, dificilmente se nos hubiese ofrecido.

Cordiales Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 20:37

MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización



Roberto esto que comentás (lo del ASTRAC para un M-2000) sinceramente no lo sabía, de todo modos me extraña que la propia Thales pueda ofrecer esto, ya que es un Kit anti Kit Dash 5 Mk II ¿Se entiende lo que planteo?

De todos modos, suena mas que interesante, porque haciendo cuentas y de acuerdo con tus números:

24 M-2000C S5 a U$D 6 millones c/u= U$D 144 Millones.
24 Kit ASTRAC a U$D 9 millones c/u= U$D 192 Millones.
24 Pod Damocles a U$D 3 millones c/u= U$D 72 Millones
100 Misiles MICA y 50 AASM= U$D 120 Millones

TOTAL= U$D 528 Millones


Ahora bien Roberto ¿Tenés alguna data de que la Fuerza Aerea tenga el ofrecimiento o interes concreto y por esta actualización para los M-2000 o son conjeturas tuyas?

Un Abrazo




-Lo que sé, porque se ha publicado en su momento, es que la FAA tiene
el ofrecimiento por los M-2000 y su paquete de modernización y en esto
están involucrados el Gobierno Francés, Dassault, Thales y MBDA o sea
que el paquete ofrecido, a todas luces, es el Dash 5 MkII, que es el paquete
que a ellos les conviene vender, y el aliciente si se adquirieren los M-2000
y se los moderniza es que las células llegarían sin cargo , todo sea por la venta


-El paquete ASTRAC es un derivado "pobre" del Dash 5 MkII para armar
un paquete cliente por lo que no creo que haya problemas en integrárselo
a un M-2000






Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 22:08

muchachos, los pongo en un aprieto y apelo a su sapiencia... ¿El kfir excluye si lo tomamos como stop gap la llegada del por, ejemplo (dentro de varios lustros) del Rafale? pensando me cierra mas el Kfir si viniera, digamos, el Grippen (comprado a Suecia o su versión "brasileña" si esté gana el FX2) o sabiendo como es nuestro querido país tomamos el mirage2000 y esperamos lo que sea que haya en 2030? al Mf1 no lo cuento, porque con Astrac y todo solo es digno rival para el Fokker Triplano (y que me perdone Von Richtofen)
saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 13 Ago 2011 - 23:43

bashar,

Estimo que la inversion que se haga en aviones para la FAA, va a ser la unica que se haga en muuuuchos años. El concepto de "stop-gap" puede volverse "de larga duracion", como paso con los A-4AR (que ya llevan +15 años).

Me inclinaria -como dicen Paulo y algunos mas- por Grippen A/B o C/D (mejor aun). La version brasilera del FX, creo que seria una buena opcion, en tanto no fuera un avion "Made in USA", no por las bondades de sus maravillosos diseños, sino por la malevolencia de sus egoistas y egocentricos "diseñadores" de politica exterior.

Saludos
Christian

PD: Me parece que cada dia me supero un poco mas con la adjetivacion... jajaja jajaja jajaja
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Acrux



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 1:48

MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización



Roberto esto que comentás (lo del ASTRAC para un M-2000) sinceramente no lo sabía, de todo modos me extraña que la propia Thales pueda ofrecer esto, ya que es un Kit anti Kit Dash 5 Mk II ¿Se entiende lo que planteo?

De todos modos, suena mas que interesante, porque haciendo cuentas y de acuerdo con tus números:

24 M-2000C S5 a U$D 6 millones c/u= U$D 144 Millones.
24 Kit ASTRAC a U$D 9 millones c/u= U$D 192 Millones.
24 Pod Damocles a U$D 3 millones c/u= U$D 72 Millones
100 Misiles MICA y 50 AASM= U$D 120 Millones

TOTAL= U$D 528 Millones


Ahora bien Roberto ¿Tenés alguna data de que la Fuerza Aerea tenga el ofrecimiento o interes concreto y por esta actualización para los M-2000 o son conjeturas tuyas?

Un Abrazo

Según tenia entendido las celulas del M 2000 S5 han sido ofrecidas por 20 millones de dolares
Las que han sido ofrecidas a 6 millones eran S3. Corriganme si estoy equivocado
Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 8:55

Acrux escribió:

Según tenia entendido las celulas del M 2000 S5 han sido ofrecidas por 20 millones de dolares
Las que han sido ofrecidas a 6 millones eran S3. Corriganme si estoy equivocado
Saludos

Estimado Acrux, el S5 es ni mas ni menos que una variante mas moderna del S3, pero al igual que este, sigue siendo un M-2000C (caza que actualmente equipa a la FAB) y con la gran diferencia de que está equipado con el motor ATAR M-53-P2, en vez del problemático ATAR M-53-5 del modelo S3.

Por lo tanto, dudo y mucho que Francia los pudieran ofertar a ese valor y por la sencilla razón que ni por casualidad se justificaría.

Concretamente esta plataforma porta el radar Thomson-CSF RDI que solo le permite disparar el misil Super Matra 530D (semiactivo) arma que por cierto ha sido radiada del servicio (hace rato) en el AdA y que nos brindaría una capacidad BVR mas que limitida y por ende desfazada, si lo comparamos con lo que actualmente existe en la región y (comparado con los S3) tiene equipos ECCM mas nuevos o actualizados.


Además posee una capacidad de ataque relativa y no todo tiempo (solamente diurno) a través del Pod Atlis II.

En síntesis, serían un salto técnológico y si lo comparamos con el M-IIIEA, pero no se justificaría su adquisición sin su correspondiente upgrade, habida cuenta de que mas al corto que mediano plazo, se volvería obsoleto y nos volvería a colocar en la misma situación en la que nos encontramos actualmente con los Deltas de Tandil.

Cordiales Saludos

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Vitto



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 14 Ago 2011 - 10:47

Litio71 escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora el paquete ASTRAC también puede ser aplicado en los M-2000 S5 M53-P2 y aquí
dado el buen remanente de horas, en promedio unas 4000 hs, que tienen estas células
si las hace rentable para su modernización



Roberto esto que comentás (lo del ASTRAC para un M-2000) sinceramente no lo sabía, de todo modos me extraña que la propia Thales pueda ofrecer esto, ya que es un Kit anti Kit Dash 5 Mk II ¿Se entiende lo que planteo?

De todos modos, suena mas que interesante, porque haciendo cuentas y de acuerdo con tus números:

24 M-2000C S5 a U$D 6 millones c/u= U$D 144 Millones.
24 Kit ASTRAC a U$D 9 millones c/u= U$D 192 Millones.
24 Pod Damocles a U$D 3 millones c/u= U$D 72 Millones
100 Misiles MICA y 50 AASM= U$D 120 Millones

TOTAL= U$D 528 Millones


Ahora bien Roberto ¿Tenés alguna data de que la Fuerza Aerea tenga el ofrecimiento o interes concreto y por esta actualización para los M-2000 o son conjeturas tuyas?

Un Abrazo




-Lo que sé, porque se ha publicado en su momento, es que la FAA tiene
el ofrecimiento por los M-2000 y su paquete de modernización y en esto
están involucrados el Gobierno Francés, Dassault, Thales y MBDA o sea
que el paquete ofrecido, a todas luces, es el Dash 5 MkII, que es el paquete
que a ellos les conviene vender, y el aliciente si se adquirieren los M-2000
y se los moderniza es que las células llegarían sin cargo , todo sea por la venta


-El paquete ASTRAC es un derivado "pobre" del Dash 5 MkII para armar
un paquete cliente por lo que no creo que haya problemas en integrárselo
a un M-2000






Saludosss 8)
Roberto


Litio con todo respeto, sería interesante si nos podría dar datos oficiales o concretos de la información que usted proporciona, con costos para Argentina según usted o que las células comprando el kit serán sin costo?, de que informa sobre los M-2000 con Kit Dash 5 Mk II , no solo su punto de vista deseos o apreciaciones , yo creo según lo que he investigado que un avión como el que usted describe como muy buen negocio no baja de 45 a 50 Millones por unidad y teniendo en cuenta que hablamos de solo 3000 a 4000 h/vuelo remanentes en c/celula.
Luego lo que informa como ya supuesto o destinado en la FAA, cosa que he leído en varios de sus comentarios
me gustaría si usted posee información oficial o fuente autorizada a consultar nos permitiera verlo o hacerlo
para ratificar esa información, ya que no veo en sus post que cite en la mayoría de los casos el sitio web o fuente de dicha información, caso la que nos ocupa con el tema costos de los M-2000 5 Mk II y , equipamiento , y demás expuestos por usted .

Con respecto al Kirf C-10 es un avión que no tendrá un costo inferior a 25 Mill. dolares por unidad completo, con comisiones incluidas , info. razon y fuerza.com, aviacol.com , Fac.com y muchas otras webs donde abundan estos datos. pienso que por todo esto, y de los valores que hablamos iría por JF-17, Gripen c/D, o por que no un Mig-35 y no descarto un viper (haciendo bien las cosas con USA) aunque es difícil esta opción, pero todas son superiores a lo expuesto y mucho más eficientes y económicas en algunos casos.

Saludos Vitto.
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