ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 31 Mayo 2010 - 14:41

Dios te oiga,a mi nadie me saca de la cabeza que traer Gripen A/B,nos sale igual o menos que traer los M2000 con mucha baqueta encima y con una modernizaciòn que recièn alcanza al Gripen A.
Con 12 aviones màs para redistribuir en caso de conflicto y un buen sistema de refueling la cosa se compensa con creces y de paso te da mayor flexibilidad.
El Gripen despega desde cualquier ruta Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 31 Mayo 2010 - 14:47

MGB escribió:
Growler escribió:


En pocas palabras, ésto significa que si no hay una nueva prórroga en la desprogramación definitiva de los Mirage, la VI Brigada se quedará sin material aéreo a fines del 2012 o principios del 2013.

Y entonces..???

Esto es lo mas grave del asunto, porque como le supe decir a Ud. en otro foro y a colación precisamente de este tema, en cuanto a que seguiríamos viendo deltas para el Bicentenario de la Independencia, creo que fue un pronóstico mas que optimista...las realidad parace mas lúgubre de lo que pensaba.

Sinceramente, no veo ni creo que a algún Ilumidado Escolástico se le pase por la cabeza, la idea demencial de cerrar la VIª Brigada; sin embargo, Ud. bien sabe de que corren rumores sobre los Pampas como los nuevos inquilinos en Tandil.

No lo veo mal siempre y cuando sea un Stop Gap, pero se corre el inmenso riesgo de que quede provisoriamente por tiempo indefinido.

Y he de aqui, que radica mi mayor preocupacion, porque no solo seguiriamos sin adquirir las tan necesarias capacidades en combate moderno (BVR) sino que tambien, estaremos diciendole adios, a la capacidad de intercepcion y combate supersonico.

Ojala que prime la cordura y los intereses de la Nacion y aquellos que tienen poder de decision, tomen a tiempo las medidas correctas.

Cordiales Saludos
MGB (como estas) el mayor problema de que no se solucione este tema es Politico se sabe hace mas de una decada que los deltas estan de salida se les ha sacado todo el jugo y hace tiempo que son desfasados tegnologicamente y el poder porlitico no se entero ahora de esto el problema como todo lo que pasa en las FFAA pasa por la gran desorganizacion que hay( ojo veo algunos intentos de ordenar este lio)y pór la falta de fondos para actualizarse, Coincido en quien nos garantiza que si traemos un sda Stop gap este ( con la desorganizacion y dejades que hay en las fuerzas)no se quede 15/20 años activo en la FAA
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 31 Mayo 2010 - 14:50

Marcelo R.Cimino escribió:
Dios te oiga,a mi nadie me saca de la cabeza que traer Gripen A/B,nos sale igual o menos que traer los M2000 con mucha baqueta encima y con una modernizaciòn que recièn alcanza al Gripen A.
Con 12 aviones màs para redistribuir en caso de conflicto y un buen sistema de refueling la cosa se compensa con creces y de paso te da mayor flexibilidad.
El Gripen despega desde cualquier ruta Argentina.
Marce la verdad a mi el M-2000 me encanta pero le veo muchas contras (igual que Kfir y el F-16 MLU) con el Grippen lo que me pasa es que hoy podemos ir por 12 A/B que se nos ofrece con dos paquetes de actualizacion ( telefono Claudio vos tenes el post con las actualizaciones posibles y los costos) dentro de unos años podemos ir por otros 12 ya C/D y cuando se tenga que reemplzar a los A-4 ir pór el NG ( si este ve la luz alguna vez)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 31 Mayo 2010 - 14:59

Como planteè en etro foro;podemos ir por 12 A/B +12A/B en proceso de llevarlos a C/D y en 12/15 años vamos por 24 NG y mandamos a los C/D a reemplazar a los A4AR.
¡que lios de A/B/C/D me mandè!
Nuastra naciòn hoy puede tranquilamente adquirir 24 Gripen A/B y poner a andar a toda la FAA,pero para esto hace falta y una polìtica "macro" de defensa y un plan de sostenimiento de esta.

Saludos Javi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 17:33

Hola.

Me parece que la mejor jugada hoy sería traer Gripen A/B con el compromiso a mediano plazo de ir incorporando o actualizando a C/D. El acuerdo tendría que ser de Estado a Estado, y no con Saab. Tampoco creo que fuera necesario traer 12, 18 o 24. Sería posible traer 6 e incorporar aualmente otra tanda de 4, mas o menos. Con eso adquiriríamos capacidades que hoy no tenemos, y la posibilidad de tener un avión "moderno".

También considero que un acuerdo mas ambicioso sería convenir la incorporación de Gripen C/D y asociarse en algún grado en el desarrollo y fabricación del NG. El problema es que por ser socios, tendríamos que bancarnos nuestra parte si el NG fracasa. Por supuesto que un tema aparte sería conseguir el armamento.

Las opciones Mirage 2000-5 las veo muy en el aire, no se sabe ni cuando ni de donde vendrían, ni en que estado; y el F-16 nos ataría demasiado.
El Kfir me parece medio paso adelante, un diseño muy viejo, con motores de diseño muy viejo, y que solo vuelan en cantidades muy pequeñas. Es pan para hoy y hambre para mañana al mediodía.

Mi opción de máxima sería el Su-30, pero es soñar despierto...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 17:52

Más arriba Grow,comentó que un pequeño grupo de la FAA,hoy sin peso,no se cierra a la posibilidad de material ruso o chino.
En lo particular me asusta un poco el consumo de dos motores,pero mi cabeza esta abierta a analizar cualquier posibilidad hoy en día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 18:40

Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 18:44

deckard56e escribió:
Hola.

Me parece que la mejor jugada hoy sería traer Gripen A/B con el compromiso a mediano plazo de ir incorporando o actualizando a C/D. El acuerdo tendría que ser de Estado a Estado, y no con Saab. Tampoco creo que fuera necesario traer 12, 18 o 24. Sería posible traer 6 e incorporar aualmente otra tanda de 4, mas o menos. Con eso adquiriríamos capacidades que hoy no tenemos, y la posibilidad de tener un avión "moderno".

También considero que un acuerdo mas ambicioso sería convenir la incorporación de Gripen C/D y asociarse en algún grado en el desarrollo y fabricación del NG. El problema es que por ser socios, tendríamos que bancarnos nuestra parte si el NG fracasa. Por supuesto que un tema aparte sería conseguir el armamento.

Las opciones Mirage 2000-5 las veo muy en el aire, no se sabe ni cuando ni de donde vendrían, ni en que estado; y el F-16 nos ataría demasiado.
El Kfir me parece medio paso adelante, un diseño muy viejo, con motores de diseño muy viejo, y que solo vuelan en cantidades muy pequeñas. Es pan para hoy y hambre para mañana al mediodía.

Mi opción de máxima sería el Su-30, pero es soñar despierto...

Saludos

El Gripen hoy en día es el sistema con mayor cantidad de armamento de diferentes orígenes homologados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 19:13

Growler escribió:


Hoy mi preocupación es otra. Estamos casi a mediados del 2010. En teoría los Mirage se van en el 2012, lo cual significa que hay entre 24 y 30 meses como mucho para seleccionar un reemplazo, firmar los contratos, entrenar personal, adecuar instalaciones, inducir las aeronaves y declararlas operativas. Muy poco tiempo.

En pocas palabras, ésto significa que si no hay una nueva prórroga en la desprogramación definitiva de los Mirage, la VI Brigada se quedará sin material aéreo a fines del 2012 o principios del 2013.

Y entonces..???

el mirage estará en vuelo hasta que se caiga uno o dos más, y ahí se vera que se hace, lo mismo paso con los emb-326 pero por desgracia se llevo un piloto mas.
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 19:16

deckard56e escribió:
Hola.

Me parece que la mejor jugada hoy sería traer Gripen A/B con el compromiso a mediano plazo de ir incorporando o actualizando a C/D. El acuerdo tendría que ser de Estado a Estado, y no con Saab. Tampoco creo que fuera necesario traer 12, 18 o 24. Sería posible traer 6 e incorporar aualmente otra tanda de 4, mas o menos. Con eso adquiriríamos capacidades que hoy no tenemos, y la posibilidad de tener un avión "moderno".

También considero que un acuerdo mas ambicioso sería convenir la incorporación de Gripen C/D y asociarse en algún grado en el desarrollo y fabricación del NG. El problema es que por ser socios, tendríamos que bancarnos nuestra parte si el NG fracasa. Por supuesto que un tema aparte sería conseguir el armamento.

Las opciones Mirage 2000-5 las veo muy en el aire, no se sabe ni cuando ni de donde vendrían, ni en que estado; y el F-16 nos ataría demasiado.
El Kfir me parece medio paso adelante, un diseño muy viejo, con motores de diseño muy viejo, y que solo vuelan en cantidades muy pequeñas. Es pan para hoy y hambre para mañana al mediodía.

Mi opción de máxima sería el Su-30, pero es soñar despierto...

Saludos

Coincido totalmente con vos Deck.. Pero creo que es la opción que menos suena en la FAA..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 19:24

flaps escribió:
Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Mira si Claudio ( Growler ) se acuerda y lo guardo en el foro de AA puso un post muy interesante de como ofrecia Suecia a los Grippen y sus diferentes actualizaciones y lo que aproximadamente saldrian la verdad que para ser un sda con una gran cantidad de horas con la chance de ponerle una variedad importante de armas y con la chance de fabricar algunas piezas en fadea la verdad no me parece para nada caro
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 19:30

Javier escribió:
flaps escribió:
Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Mira si Claudio ( Growler ) se acuerda y lo guardo en el foro de AA puso un post muy interesante de como ofrecia Suecia a los Grippen y sus diferentes actualizaciones y lo que aproximadamente saldrian la verdad que para ser un sda con una gran cantidad de horas con la chance de ponerle una variedad importante de armas y con la chance de fabricar algunas piezas en fadea la verdad no me parece para nada caro
Saludos

es lindo bicho pero creo que no tiene mas futuro, comercialmente es un fracaso.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 19:55

SUE escribió:
Javier escribió:
flaps escribió:
Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Mira si Claudio ( Growler ) se acuerda y lo guardo en el foro de AA puso un post muy interesante de como ofrecia Suecia a los Grippen y sus diferentes actualizaciones y lo que aproximadamente saldrian la verdad que para ser un sda con una gran cantidad de horas con la chance de ponerle una variedad importante de armas y con la chance de fabricar algunas piezas en fadea la verdad no me parece para nada caro
Saludos

es lindo bicho pero creo que no tiene mas futuro, comercialmente es un fracaso.
Sue 228 Sda fabricados 4 paises usuarios no es el boom de ventas y fabricacion pero no creo que la FAA le interese que el sda se venda poco mientras le garanticen sus repuestos y logren que se puedan fabricar partes localmente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 20:35

Javier escribió:
SUE escribió:
Javier escribió:
flaps escribió:
Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Mira si Claudio ( Growler ) se acuerda y lo guardo en el foro de AA puso un post muy interesante de como ofrecia Suecia a los Grippen y sus diferentes actualizaciones y lo que aproximadamente saldrian la verdad que para ser un sda con una gran cantidad de horas con la chance de ponerle una variedad importante de armas y con la chance de fabricar algunas piezas en fadea la verdad no me parece para nada caro
Saludos

es lindo bicho pero creo que no tiene mas futuro, comercialmente es un fracaso.
Sue 228 Sda fabricados 4 paises usuarios no es el boom de ventas y fabricacion pero no creo que la FAA le interese que el sda se venda poco mientras le garanticen sus repuestos y logren que se puedan fabricar partes localmente
Saludos

la verdad que argentina no puede aposta a eso, tenemos que comprara un avión que se puedan comprar repuestos en cualquier lado, y no depender de un único usuario o 4, si esos se ponen en tu compra que hacemos? ademas que ellos responden a intereses de terceros, Francia por el contrario como solo le interesa vender te lo vende en blanco o negro.
la política es muy cambiante, hoy están de tu lado pero cuando hay quilombo se borran todos
Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 22:08

Citación :
Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault

[size=150]28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo sería una primera fase de uno más amplio que incluiría al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantía económica que costaría la operación.

El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un período de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendría que estar garantizado por Dassault.

De llegarse a un acuerdo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) podría iniciar el retiro de los viejos Mirage adquiridos en la década de los años 70 a partir del próximo año, 2011, y disponer de una solución aceptable a un costo de mantenimiento mucho menor, hasta que se reciban los Mirage 2000 que Francia pase a retiro.

Las fuentes locales reconocieron, sin embargo, que las negociaciones aún podrían fracasar por varias razones.

En primer lugar, Jordania no quiere alquilar los cazas de combate y prefiere realizar una venta definitiva, ya que no piensa utilizarlos en el futuro.

Por otra parte, la exigencia de Buenos Aires de que Dassault garantice toda la operación se presenta complicado pues el fabricante francés no podría aceptar estos aviones como pago de una futura operación, ya que Jordania ya ha decidido sustituir su flota de Mirage por aviones de segunda mano de origen norteamericano F-16 adquiridos a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Sustitución en poco tiempo

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ha reconocido en varias ocasiones como una de sus principales prioridades la necesidad de renovar la flota de cazas de combate, al entender que "su vida útil está por vencer" y hay que sustituirlos en "poco tiempo".

En una entrevista con la revista "Acción" a finales del año pasado, Garré encuadró la necesidad de esta renovación en una requerimiento básicamente nacional y recordó que varios países de la zona como Chile, Colombia o Venezuela han renovado recientemente su flota de cazas.

"Tenemos -subrayó- que estar preparados para defendernos de cualquier ataque y debemos tener capacidad para defender nuestros recursos naturales, que son muy codiciados, en el eventual caso de que tengamos algún tipo de intento de limitar nuestra disposición de ellos".

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) cuenta con varios tipos de cazabombarderos Mirage y es incierto cuantos están plenamente operativos en la actualidad.

Adscritos a la VI Brigada Aérea (Tandil, Buenos Aires), son de diversos modelos, principalmente Mirage IIIEA/DA -utilizados en 1982 en la Guerra de las Malvinas-. También cuenta con varias unidades Mirage V-5P Mara (adquiridos a Perú) y IAI Finger- muy similar al Kfir-. El año pasado, por ejemplo, un IIIEA se estrelló en las proximidades de su base por causas no explicadas oficialmente.

En los últimos años, la FAA ha evaluado varias opciones. Francia ha ofrecido el Mirage 2000 y Estados Unidos algunos cazas de segunda mano F-16, e incluso el Gobierno español ofreció asimismo cerca de una docena de Mirage F-1M. Estos aviones, modernizados durante su vida útil, serán dados de baja paulatinamente con la entrada en servicio de los Eurofighter 2000.

Algunos expertos señalaron entonces que la incorporación de los Mirage F-1M españoles, un avión intermedio entre los cazas de la primera generación Mach 2 (como el F-104) y los de última (F-18 y Typhoon), permitiría a la FAA recuperar un control efectivo del espacio aéreo nacional, algo que actualmente cumple con gran dificultad ante la escasez de medios aéreos y su escaso grado de operatividad.

Por otra parte, Argentina y Brasil han llegado a un acuerdo por el que la FAA obtendría repuestos y conjuntos de Mirage brasileños, al haber descontinuado este país su utilización. A cambio, Argentina facilitaría repuestos de aviones Boeing
.




mirare 2000-5F
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 22:24

creo que esto si es algo posible, OJO espero que los f-1 no sean eternos después
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 1 Jun 2010 - 22:35

Esto fué pura espuma,fué un intento de un particular queriendo hacer negocio.La FAA ya había descartado a principios del 2001 un ofrecimiento y si no me equivoco el año pasado sobre Mirage F1.
¿que lógica tiene de alquiler o garantía Dassault sobre una operación en la que no gana nada?
Jordania está incorporando F16.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 2 Jun 2010 - 12:49

Espero que esto no prospere. Adquirir un sistema de armas viejo, discontinuado, con dificultad de obtener repuestos, y que desde el vamos adolecen de falta de aviónica actualizada y armamento BVR, me parece que es un error monumental.
Prefiero comprar 4 aviones nuevos (el que a cada uno se le ocurra) bien armados y repartirlos uno en cada punta del país, que adquirir esto...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 2 Jun 2010 - 13:00

Está descartado,la FAA,no quiso saber nada con esta movida del F1.
Algo de sentido común queda,pero lo que rescate de morón,fué que la mayoría de la FAA allí presente esta embobada con el M2000.
Me parece que lo mitifican,puesto que no se dan cuenta que quedaron agarrados de hace unos 15 años atras,donde tuvieron posibilidad de probarlo bien y de ahí el deslumbramiento.
Los proyectos de adquisición de un sistema siempre tienen que tener un horizonte olgado hacia a delante .De nada sirven las glorias pasadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 2 Jun 2010 - 13:47

SUE escribió:
Javier escribió:
SUE escribió:
Javier escribió:
flaps escribió:
Coincido plenamente con Javier, Marcelo, Deck...
Lo más racional seria traer Gripen A/B y como dice Deck, compromiso político para su modernización.
Saludos
Mira si Claudio ( Growler ) se acuerda y lo guardo en el foro de AA puso un post muy interesante de como ofrecia Suecia a los Grippen y sus diferentes actualizaciones y lo que aproximadamente saldrian la verdad que para ser un sda con una gran cantidad de horas con la chance de ponerle una variedad importante de armas y con la chance de fabricar algunas piezas en fadea la verdad no me parece para nada caro
Saludos

es lindo bicho pero creo que no tiene mas futuro, comercialmente es un fracaso.
Sue 228 Sda fabricados 4 paises usuarios no es el boom de ventas y fabricacion pero no creo que la FAA le interese que el sda se venda poco mientras le garanticen sus repuestos y logren que se puedan fabricar partes localmente
Saludos

la verdad que argentina no puede aposta a eso, tenemos que comprara un avión que se puedan comprar repuestos en cualquier lado, y no depender de un único usuario o 4, si esos se ponen en tu compra que hacemos? ademas que ellos responden a intereses de terceros, Francia por el contrario como solo le interesa vender te lo vende en blanco o negro.
la política es muy cambiante, hoy están de tu lado pero cuando hay quilombo se borran todos

Entonces vamos por el F-16 mas 4000 construidos mas de 20 paises lo operan lo dificil va ser lograr que nos dejen fabricar partes del avion como si lo propone Saab pero bueno sigiendo tu teoria no tendriamos problemas yo no la comparto pero es una propuesta mas y la FAA no deberia descartarla
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 2 Jun 2010 - 17:41

Javier, el f-16 ya está viejo pero podría ser una alternativa, comprara aviones viejos y después hacer una oferta por aviones nuevos, al contrario de lo que hiso chile, NESECITAMOS REEMPLAZAR A LOS MII YA.
Yo apostaría por M2000 usados con pronta entrega, y empezar a ver un avión okm para dentro de 10/15 años. Cualquiera sea el sistema.
O también se podría comprara f-16 viejos y después pedir más nuevos.
Lo más importante es que necesitamos un sistemas de armas, operativo en por lo menos 2 o 3 años, y si es una avión okm nunca lo podremos hacer
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 2 Jun 2010 - 18:43

SUE escribió:
Javier, el f-16 ya está viejo pero podría ser una alternativa, comprara aviones viejos y después hacer una oferta por aviones nuevos, al contrario de lo que hiso chile, NESECITAMOS REEMPLAZAR A LOS MII YA.
Yo apostaría por M2000 usados con pronta entrega, y empezar a ver un avión okm para dentro de 10/15 años. Cualquiera sea el sistema.
O también se podría comprara f-16 viejos y después pedir más nuevos.
Lo más importante es que necesitamos un sistemas de armas, operativo en por lo menos 2 o 3 años, y si es una avión okm nunca lo podremos hacer
Sue si lograsen llegar los (M-2000 S5 por ejemplo)vos crees que van a estar 15 años yo lo veo dificil lo maximo que le podran dar es el kit para llevarlos a dash 5 MKII eso para la FAA yo creo que no le sirve
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Jun 2010 - 14:08

SUE escribió:
es lindo bicho pero creo que no tiene mas futuro, comercialmente es un fracaso.

Comercialmente no ha sido un fracaso porque cuando Saab puso en vuelo el primer avión, aún pesaba la politica de no exportar el avión, por lo cual ya se sabía cúal sería el costo del programa y de cómo se amortizaría. Las ventas al exterior han sido ganancias extras para Saab ya que nunca estuvieron previstas en la estructura económica y financiera del programa; además hay que considerar que el mantenimiento de la línea logística, supone para el programa ingresos anuales por al menos 20 a 25 años más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Jun 2010 - 20:31

SUE escribió:
Javier, el f-16 ya está viejo pero podría ser una alternativa, comprara aviones viejos y después hacer una oferta por aviones nuevos, al contrario de lo que hiso chile, NESECITAMOS REEMPLAZAR A LOS MII YA.
Yo apostaría por M2000 usados con pronta entrega, y empezar a ver un avión okm para dentro de 10/15 años. Cualquiera sea el sistema.
O también se podría comprara f-16 viejos y después pedir más nuevos.
Lo más importante es que necesitamos un sistemas de armas, operativo en por lo menos 2 o 3 años, y si es una avión okm nunca lo podremos hacer

Estimado Javier. ¿Vos considerás que este bicho está "viejo"?




A mi no me gusta para nada... pero no está viejo.

Para mi no nos sirve por otra cosa... (además de ser un "comepiedras" cheers ) no es un aparato que nos permita UNIFICAR SdeA interfuerzas. Siempre pensamos en la FAA y nos olvidamos del COAN. Y el COAN debería -IMHO- tener el mismo SdA que la FAA (para aviación de combate)

Otra razón: misiles ANTIBUQUE. Si llegaran los F-16 o F/A-18... vayamos olvidándonos del AM-39 Exocet... y entonces todo lo que éstá haciendo el COAN para integrar el AM-39 en el P-3 Orion... a la basura! confused Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 4 Jun 2010 - 22:16

cundo me refiero a VIEJO es con poco potencial de desarrollo, el f-16 es muy moderno hoy pero cuanto mas se podrá modernizar? va a pasar igual que con nuestros MIII. yo apuntaría al rafale, para el COAN y la FAA,
bueno lo mas loguico es que compren f-16 o m2000 fuera de eso, no creo que halla nada que podamos comprar nosotros. obvio que de las verciones que nos vendan y no serán las mas modernas,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 10:42

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?
» CUAL ES EL PRECIO DE UN GARRETT TREASURE HOUND NUEVO
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: