ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 18:51

ahi conteste a super etendard

ademas el gripen no tiene la autonomia necesaria para este pais....

debera cargar con tanques suplementaros y depender de los KC constantemente en caso de conflicto

slds
Citación :


Pienso lo mismo,de venir algo intermedio o de enganche nos va a hecer de collar de plomo.
Despues viene la argentiniada de hacerlo estirar y es el cuento de la buena pipa.

prefiero esperar ( a que se cambie el gobierno ) un par de años mas con los MIII

pero comprar algo que nos acerque a la 4 generacion de aviones lo mas posible.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 18:59

Marcelo R.Cimino escribió:
En el momento de diseñar la ingenierìa de modernizaciòn del A4AR,que a mi modo de ver fuè impecable,màs el siguiente proceso de modernizaciòn del Pampa.Todo tendìa al F16 y siendo lògicos y coherentes a esos dos trabajos mencionados,el aviòn para la FAA tendrìa que ser si y solo si el Viper o Faighting Falcon.
La cosa se degenerò por el camino,sinò hace unos cuantos años que estarìa en la FAA.

Marce: el A-4AR fue modernizado teniendo en mente que el F-16 seria el paso siguiente. Aún así el Fightinghawk dispone de la misma computadora de misión del Hornet (AN/AYK-14) pero el software es prácticamente el mismo que utiliza las computadoras de serie MMC de los F-16 y totalmente compatible con la Elbit del Pampa.

Esto significa que ir por un SdA que no centre su aviónica en los buses 1553b, obligará a la FAA a abrir no sólo otra cadena logistica sino también que duplicar su capacidades en hard y soft, con la consecuente necesidad de tener que contar con un tipo de armamento que no será compatible con los A-4AR y Pampa. Es lo mismo que hoy le sucede a Brasil, que ha unificado su flota AMX. Super Tucano y F.5M con un hard/soft en común, pero el M2000 ha quedado fuera de ello.


Entiendo que el reemplazo de los Mirage genera mucha inquietud pero me han comentado que hay ejemplares en plena recorrida, puntualmente el I-002/2F-2A y el C-426/T-05 que regresarían en breve al servicio. Es un dato a tener en cuenta ya que se trata de dos biplazas y con el nivel de actividad actual, no me extrañaría que la FAA tenga en mente mantener la capacidad de entrenamiento supersónico más allá de la baja de los Mirage.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 19:09

tresher escribió:
ahi conteste a super etendard

ademas el gripen no tiene la autonomia necesaria para este pais....

debera cargar con tanques suplementaros y depender de los KC constantemente en caso de conflicto

slds
Citación :


Pienso lo mismo,de venir algo intermedio o de enganche nos va a hecer de collar de plomo.
Despues viene la argentiniada de hacerlo estirar y es el cuento de la buena pipa.

prefiero esperar ( a que se cambie el gobierno ) un par de años mas con los MIII

pero comprar algo que nos acerque a la 4 generacion de aviones lo mas posible.... Rolling Eyes

Al igual que ustedes también estoy en contra de la llegada de Kfirs o cualquiero otro avión interino, pero tresher estás seguro de que si viene otro gobierno va a traer aviones de 4 generación??..Digo esto porque hoy en día todos los partidos políticos que existen no tienen como objetivos modernizar la FFAA, y si alguno llegara a decirlo seguramente lo haría como fín de oposición al partido oficialista, y serían promesas incumplidas como ha pasado en muchas circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 19:28

tresher escribió:
insisto en F 16

seria ideal como tiene chile

aunque sea media docena de block 50 y una docena de MLU + 4 biplazas ( o numero similar)

sobran kits de modernizacion y sobran f 16 en el mundo...

ademas, la tecnologia es similar a la que usan mapmas y A4 Ar

los demas son de disponibilidad limitada...pocas unidades existentes...

el rafale, impagable.... no solo la unidad sino la hora de vuelo....

el grippen, mucha tecnologia inglesa a mi ver... no convendria en un potencial conflicto

de chino o ruso ni hablar...

-que halla F-16 en el mundo no significa que hay unidades disponibles inmediatamente.

-La modernizacion no es mucho mas barata que la de un M-2000.

-hay armamento de ultima generacion a la que no tenemos acceso como los misiles HARM, y las ultimas versiones del AMRAM

-Si bien el gripen tiene muchos componentes ingleses, el f-16 es %100 Americano o sea practicamente lo mismo.

-cree que en caso de un hipotetico conflicto con inglaterra, el usar sistemas de EE.UU no nos traeria los mismo dolores de cabeza que los equipos ingleses? Son aliados.


De lo ruso y chino ni hablar?,... sera porque no presentan ninguna de las dificultades que tienen los equipos occidentales!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 25 Mayo 2010 - 0:54

Don Mila ya que puso el temA en la mesa.
¿Cuales son las diferencias,mejoras y ganacias del Mig-35 contra su antecesor Mig-29.??
Porque veo que los más entendidos cuando a superioridad aérea en combate cercano,no acuden el Flanker sinó a este citado gerrero.
Le confieso que tengo algún conocido en PERÚ que no me hablo bién del aparato.Pero este comentario estaba muy influenciado por las condiciones de mantenimiento y el tipo de compra irresponsable y apurada a Bielorusia por parte de la FAP.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guili



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 23
Localización : Reconquista

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 25 Mayo 2010 - 23:16

En mi humilde opinion, y si hablamos de mis gustos, me encataria el Mirage 2000-5 Mk.2 incluyendo el armamento claro, pero sino, El Kfir C-10 seria muy bueno, me parece un gran paso para nuestros pilotos, combate mas alla del alcance visual, cabina modernizada, y capacidad de cargar combustible en vuelo. Seria un paso grande, no gigante, pero grande, y luego si iriamos por algo mejor como decir, Un Rafale.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://	http://www.facebook.com/guillealca
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 1:25

Milanesa De Chancho escribió:
tresher escribió:
insisto en F 16

seria ideal como tiene chile

aunque sea media docena de block 50 y una docena de MLU + 4 biplazas ( o numero similar)

sobran kits de modernizacion y sobran f 16 en el mundo...

ademas, la tecnologia es similar a la que usan mapmas y A4 Ar

los demas son de disponibilidad limitada...pocas unidades existentes...

el rafale, impagable.... no solo la unidad sino la hora de vuelo....

el grippen, mucha tecnologia inglesa a mi ver... no convendria en un potencial conflicto

de chino o ruso ni hablar...

-que halla F-16 en el mundo no significa que hay unidades disponibles inmediatamente.

-La modernizacion no es mucho mas barata que la de un M-2000.

-hay armamento de ultima generacion a la que no tenemos acceso como los misiles HARM, y las ultimas versiones del AMRAM

-Si bien el gripen tiene muchos componentes ingleses, el f-16 es %100 Americano o sea practicamente lo mismo.

-cree que en caso de un hipotetico conflicto con inglaterra, el usar sistemas de EE.UU no nos traeria los mismo dolores de cabeza que los equipos ingleses? Son aliados.


De lo ruso y chino ni hablar?,... sera porque no presentan ninguna de las dificultades que tienen los equipos occidentales!

india dejo de volar MIGs preacticamente nuevos por que tenian desperfectos..hasta han venido con componentes RECICLADOS... incluso las puertas de inspeccion del fuselaje diferian en medidas de un avion a otro.

hay un ariculo al respecto

me llego el dato que el Z 10 ese helo tipo fennec chino que vino a probarse aca, tuvo desperfectos en vuelo...

la verdad yo paso con este tipo de productos rusochinos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 9:22

lo que tuvo fue la perdida de un engrape (no me acuerdo el nombre ahora), y se tuvo que esperar que llegara desde china el repuesto...pero parece que no fue por falla de material, sino porque cuando llego a aca, no fue ensamblado correctamente... segun comentarios de personal tecnico del CAE, el helo gusto referente a mecanica y reparaciones...y volo bien en altura, parametro que se decia que no podia cumplir.
lo que pasa, es que dentro de las propias ff.aa. hay un disgusto prejuzgado a todo lo que sea ruso o chino.
un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 9:31

Lo del prejuzgamiento es verdad.
Pero este tema vino mal barajado de entrada;primero porque no era precisamente el la categorìa de Helo que hacìa falta,siguiente, el no muy convincente echo de que juntaramos 40 en el pedido y que se tenga que fabricar o armar o las dos cosas en el EA.
Y por ùltimo fuè como con los Torino en Europa,lo trajeron con un motor francès, que no iba a ser el de serie.Es como si te traigo un Bora con el motor que monta Alemania,pero despues te vendo el casco del Bora con el motor del Senda(un caño el Audi).

Un abrazo Tano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 10:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo del prejuzgamiento es verdad.
Pero este tema vino mal barajado de entrada;primero porque no era precisamente el la categorìa de Helo que hacìa falta,siguiente, el no muy convincente echo de que juntaramos 40 en el pedido y que se tenga que fabricar o armar o las dos cosas en el EA.
Y por ùltimo fuè como con los Torino en Europa,lo trajeron con un motor francès, que no iba a ser el de serie.Es como si te traigo un Bora con el motor que monta Alemania,pero despues te vendo el casco del Bora con el motor del Senda(un caño el Audi).

Un abrazo Tano

Perdon por irme de del tema, pero tenes razón marce, mi viejo tuvo el Senda con motor Audi hace relativamente poco y era un caño cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 10:45

si tocayo, es asi como decis...el tema pasa que el z11/10 iba a ser con motor frances nomas...pero el bicho era querido por el mindef, pero no por el EA...De ahi las reticencias y el "visto no bueno"...incluso existen diferencias entre lo que se le dijo al mindef, y lo que se dijo de puertas adentro del cae.
de igual manera, 40 aparatos es mucho??...si tomamos en cuenta las necesidades de las tres fuerzas armadas, gendarmeria, prefectura y policia federal...es mucho??...creo que nos quedamos cortos.
te mando un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 10:50

Novela BENDINI-GARRE¿De donde sacaron plata para esto? y hondazo al Cicarè.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 10:53

asi es...aunque el cicare...todavia no esta muerto...y el mindef tiene intenciones de llevarlo a cabo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 10:59

Che està buena la charla pero nos fuimos del tema.
Habrìa que hacer un topic con helos para el ejèrcito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 13:36

tanoarg escribió:
lo que pasa, es que dentro de las propias ff.aa. hay un disgusto prejuzgado a todo lo que sea ruso o chino.

Tano: a principios de mes un Comodoro ex veterano de MLV, me comentó que hay algunos sectores de la fuerza que no tendrían mayor problema (léase reticencia) en analizar y evaluar material ruso. Mencionó que hace 10 años atrás el rechazo era generalizado pero que hoy si se dan ciertas condiciones y garantías, no tendrían mayor problema de analizar una compra.

Hablo de un sector muy reducido de la FAA que no tiene peso alguno en las decisiones, pero que marca una pequeña "apertura mental" a la posibilidad de admitir material no occidental o de proveedores tradicionales.

El comentario se cerró con una explicación muy lógica: La tecnología occidental cada vez se escapa más de nuestro presupuesto y eso genera un retraso que se acrecienta año a año.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 13:46

y pensar que estuvimos relativamente cerca de compar j7...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 14:01

Es tambièn una realidad que los rusos estàn haciendo el esfuerzo de cambiar su filosofìa hacia un criterio occidental,voy a ser gràfico;
Supongamos el Mig-29, en sus inicios los motores eran "descartables",no se tenìa un horizonte de tantas horas de vida ùtil,sinò cambio de planta y a otra cosa.
Hoy eso es impensable.
Por consiguiente la calidad del material ruso-chino hoy no es para nada la de hace 10/15 años atras.
En la època que evaluaron(decada`80) el J-7 realmente era de muy baja calidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 26 Mayo 2010 - 18:05

Growler escribió:
Mi propuesta es la siguiente por las razones que abajo enumero:


1) Un Kfir C10 con el armamento correspondiente es una opción bastante razonable en relación al costo/beneficio que implica. En una célula dentro de todo conocida lo que no requiere inversiones mayores ya que hay mucho equipamiento de Mirage que puede utilizarse (utilaje, remolques, depósitos externos de combustible, herramientas, cañones, etc) y aunque no sea de nuevo diseño y carezca de mandos FBW, sí le permite incorporar a la FAA una nueva capacidad en el combate aéreo (BVR) como disponer de capacidad de reabastecimiento aéreo (algo que no tienen los actuales Mirage/Finger/Mara) y darle a los pilotos un cockpit acorde con la tecnología actual, en parte ya existente con el Pampa.

2) Un C10 le otorgaría a la FAA una ventana de 5 a 8 años para que durante ése tiempo pueda dedicarse a recomponer su flota de transporte, incrementar sus capacidades ISR y comenzar una búsqueda de un SdA definitivo acorde a las necesidades y tecnología existente en ése momento.

Con una inversión bastante baja en relación al costo de otras aeronaves, la FAA podría reconstruir su capacidad de combate de modo considerable. Solamente con imaginar la combinación de una formación integrada por una sección de C10 y dos secciones de A-4AR apoyadas por dos KC-130H, elevarían de modo considerable el potencial bélico de la FAA. Entiendo que no es el caza que todos esperan, pero cuando el dinero no sobre, hay que buscar lo mejor con lo que se tiene.

Ante todo, es un verdadero Gusto Claudio, el poder leerlo nuevamente y este espacio.

Con respecto a la propuesta que Ud. ha planteado:

Coincido y a pesar de que soy partidario del M-2000; sin embargo, con los mas que magros presupuestos que actualmente se le asignan a la FAA, considero que esta plataforma, es mas que válida por precisamente su relación costo beneficios y habida cuenta de que medianamente, nos encuadraría dentro del actual marco Tecnológico - Militar.

Obviamente que este Sda, sería un medio transitorio hasta la llegada de un nuevo caza de 4ª + Generación, que de concretarse (supongamos dentro de 5 u 8 años) los C-10, todavía tendrían suficiente hilo en el carretel, para ser desplegados en otras bases o bien para reemplazar a los A-4AR.





Kfir C-10 de la Fuerza Aérea de Colombia





(Creditos de las Fotos: Forista Litio71)

Desperdiciar el poco dinero que se tiene para traer M-2000C S5 y sin ninguna garantía de modernización al estandar Dash 5 Mk II, sinceramente me parecería un mero capricho por el cual, seguiríamos prolongando nuestro atraso, con el agravante de continuar negando toda posibilidad a nuestros pilotos, de generar doctrina en lo que se refiere al Combate Moderno.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 28 Mayo 2010 - 13:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Mila ya que puso el temA en la mesa.
¿Cuales son las diferencias,mejoras y ganacias del Mig-35 contra su antecesor Mig-29.?
Porque veo que los más entendidos cuando a superioridad aérea en combate cercano,no acuden el Flanker sinó a este citado gerrero.
Un abrazo.


-El MiG-35,está basado en la estructura central del MiG-29M1, es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un % 30. Fue Necesario aumentar su tamaño y peso, para permitir la instalación de nuevos equipos electrónicos de navegación, nueva cabina de mando, controles de vuelo por cable fly by wire más avanzados que el del anterior modelo, instalar un sensor IRST "Infrared Search and track" sobre el cono del radar, como el afamado caza pesado Su-27.


-El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo.

-Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.

-Tiene"pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS.

-Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.







Fuente: Defense Aviation

Designations of Soviet and Russian Military Aircraft and Missiles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 28 Mayo 2010 - 20:32

MGB escribió:
Ante todo, es un verdadero Gusto Claudio, el poder leerlo nuevamente y este espacio.

El gusto es mío y celebro que se vayan acercando a éste espacio donde todos tengamos plena libertad para opinar y debatir.

MGB escribió:
Desperdiciar el poco dinero que se tiene para traer M-2000C S5 y sin ninguna garantía de modernización al estandar Dash 5 Mk II, sinceramente me parecería un mero capricho por el cual, seguiríamos prolongando nuestro atraso, con el agravante de continuar negando toda posibilidad a nuestros pilotos, de generar doctrina en lo que se refiere al Combate Moderno.

Hoy mi preocupación es otra. Estamos casi a mediados del 2010. En teoría los Mirage se van en el 2012, lo cual significa que hay entre 24 y 30 meses como mucho para seleccionar un reemplazo, firmar los contratos, entrenar personal, adecuar instalaciones, inducir las aeronaves y declararlas operativas. Muy poco tiempo.

En pocas palabras, ésto significa que si no hay una nueva prórroga en la desprogramación definitiva de los Mirage, la VI Brigada se quedará sin material aéreo a fines del 2012 o principios del 2013.

Y entonces..???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Vie 28 Mayo 2010 - 21:45

Growler escribió:


En pocas palabras, ésto significa que si no hay una nueva prórroga en la desprogramación definitiva de los Mirage, la VI Brigada se quedará sin material aéreo a fines del 2012 o principios del 2013.

Y entonces..???

Esto es lo mas grave del asunto, porque como le supe decir a Ud. en otro foro y a colación precisamente de este tema, en cuanto a que seguiríamos viendo deltas para el Bicentenario de la Independencia, creo que fue un pronóstico mas que optimista...las realidad parace mas lúgubre de lo que pensaba.

Sinceramente, no veo ni creo que a algún Ilumidado Escolástico se le pase por la cabeza, la idea demencial de cerrar la VIª Brigada; sin embargo, Ud. bien sabe de que corren rumores sobre los Pampas como los nuevos inquilinos en Tandil.

No lo veo mal siempre y cuando sea un Stop Gap, pero se corre el inmenso riesgo de que quede provisoriamente por tiempo indefinido.

Y he de aqui, que radica mi mayor preocupacion, porque no solo seguiriamos sin adquirir las tan necesarias capacidades en combate moderno (BVR) sino que tambien, estaremos diciendole adios, a la capacidad de intercepcion y combate supersonico.

Ojala que prime la cordura y los intereses de la Nacion y aquellos que tienen poder de decision, tomen a tiempo las medidas correctas.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 29 Mayo 2010 - 0:13

Dios quiera que no pase eso..Directamente si llegara a suceder temo por muchas cosas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 30 Mayo 2010 - 21:01

La VI Brigada no se va a cerrar, eso hay que descartarlo por completo. Tal como informé algunos post más atrás, en Córdoba están trabajando en regresar al servicio a dos Mirage biplazas, lo que indica que algún nivel de actividad piensan mantener porque para una dotación de 4/5 monoplazas no tiene mucho sentido gastar tanta guita en dos biplazas. Con los A-4AR se está trabajando para duplicar la cantidad de ejemplares en servicio, o sea tenemos algunas piezas sueltas (bipla y más A-4) y habrá que ver qué surge de este mix sumado a la posibilidad de asignar algunos Pampas a la VI.

Lamentablemente en muchos aspectos se sigue retrocediendo, hoy no tiene sentido alguno debatir si una fuerza aérea debe contar con
capacidad BVR, sin embargo para la FAA es un tema pendiente y todo indica que lo seguirá siendo por mucho tiempo más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 30 Mayo 2010 - 21:09

En algún momento el Ejercito del Aire Español,destacó Aviojet en alguna unidad en espera de F18(creo en proceso de modernización).
En pos de reestruturar,adquirir y modernizar creo que todo es válido.
Como más de una vez se comentó hay carencias por doquier en todos los sistemas y lo que todos esperamos es ver movimiento en general.
Si no es así seguimos maquillando al muerto para el velorio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 31 Mayo 2010 - 14:36

Marcelo R.Cimino escribió:
En algún momento el Ejercito del Aire Español,destacó Aviojet en alguna unidad en espera de F18(creo en proceso de modernización).
En pos de reestruturar,adquirir y modernizar creo que todo es válido.
Como más de una vez se comentó hay carencias por doquier en todos los sistemas y lo que todos esperamos es ver movimiento en general.
Si no es así seguimos maquillando al muerto para el velorio.

Saludos
Marce pero ellos tenian claro plazos y definido casi el que iba ser su sda definitivo ahora por aca todo es incertidumbre hoy a 2 años de su baja se piensa en como dijo Claudio en el post anterior un MIX de M III Biplaza + 6/8 Pampas o ( si no se llega con los Pampas por que se esta hablando mucho pero los AT-63 de la fabrica todavia no salen)se veria de mandar 4/6 A-4 a Tandil (cualquiera de los dos sera un paso muy inportante a nivel tegnologico pero no es el que necesita la FAA) yo creo que dia que pasa y la situacion se estira como dijo en un post de Claudio un ex veterano de Malvinas revertir esto sera mas dificil no se olviden que la situacion de la FAA no solo pasa por cambiar a los deltas sino por el transp mediano que hacer con los hercules como reemplazar a los 707 que pasara con la flota de helicopteros y como diagramar las bases para que cubran( Y custodien )todo el pais
PD: alguien por ahi menciono que el Grippen tiene patas cortas y muchas cosdas Inglesas les comento que ambas cosas se pueden solucionar ya desde la fabrica ( SAAB ofrece hoy a cada usuario de el Grippen fabricar partes y esta reemplazando muchas de las partes de Fabricacion Britanica por las cosntruidas por los operadores locales)y el tem de las patas cortas se soluciona con tanqueros ya que la vercios C/D cuenta con sonda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 8:53

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Cual ha sido su Hallazgo mas profundo?
» CUAL ES EL PRECIO DE UN GARRETT TREASURE HOUND NUEVO
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: