ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Tango 02 dañado en una base militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 7:55

La seguridad presidencial / Misteriosa rotura en El Palomar

Apareció dañado en una base militar el Tango 02

Se abrió una investigación y la justicia federal archivó el caso

Jueves 6 de enero de 2011 |



Un avión de la flota presidencial, el Tango 02, que estaba estacionado en El Palomar, apareció con un daño en una de sus alas hace un mes y medio, pero tras investigar el asunto como un posible sabotaje, la justicia federal archivó el caso.

La noticia generó cierto revuelo en círculos militares porque el daño en el avión se produjo en la misma base aérea donde ayer se descubrió un faltante de municiones en desuso que iban a ser destruidas (ver aparte).

Fuentes militares vincularon ambos episodios con una posible interna dentro de algunos grupos de la Fuerza Aérea, una cuestión que descartaron ayer en la Casa de Gobierno.

El incidente con el Fokker F 28, que en la Casa de Gobierno y en la Justicia minimizaron, ocurrió en noviembre pasado, cuando el Aeroparque estaba cerrado para realizar operaciones aéreas. Por eso el avión había sido trasladado a la base aérea de El Palomar.

Una mañana, el aparato apareció con un faltante y un daño en una de sus alas.

El jefe de la Casa Militar, coronel Alejandro Graham, presentó entonces una denuncia ante el Juzgado Federal N°2, a cargo de Jorge Rodríguez, que investigó la causa como un presunto daño agravado a los bienes del Estado.

La aeronave estuvo estacionada durante un fin de semana y el lunes siguiente se constató que tenía un daño en el ala derecha.

Al parecer estaba allí para que se le realice la revisión anual, dijeron fuentes de la Casa de Gobierno.

Añadieron que el daño pudo haber sido causado por el desplazamiento de una escalera por debajo del ala.

Como nadie se hizo responsable del desperfecto, Graham hizo la denuncia, indicó una fuente del Gobierno.

Días atrás, el 22 de diciembre, se presentó a declarar ante el juez Rodríguez un capitán de la Fuerza Aérea, que ofició de perito de parte. El magistrado dispuso en las últimas semanas una serie de medidas para agilizar la instrucción de la causa.

Pero al no encontrar nuevos elementos que permitan descubrir a los autores del daño, la causa se archivó, dijeron a La Nacion fuentes judiciales.

En la Brigada Aérea de El Palomar trabajan más de 500 efectivos militares, entre oficiales, suboficiales y soldados, y la zona aledaña al predio está custodiada. No así el aparato. Las fuentes consultadas por La Nacion revelaron que la aeronave no tenía una vigilancia especial ya que no es el que habitualmente utiliza en sus desplazamientos la presidenta Cristina Kirchner.

Si bien algunas fuentes de la Casa de Gobierno habían asegurado que el aparato involucrado en el incidente era el Tango 01, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó que se trataba del Tango 02. Es un Fokker F 28, que habitualmente usan los ministros, pues la Presidenta siempre se desplaza en el Tango 01 o en aeronaves alquiladas.

Según dijeron fuentes de Balcarce 50, ante la falta de responsables del daño, y para que la reparación corra por cuenta del seguro, se había hecho la denuncia en sede judicial.

En la propia Casa Rosada descartaban anoche que el incidente se tratara de un sabotaje.

De todas maneras, otras fuentes relacionaban el hecho con el robo de municiones, una cuestión descartada por la Justicia.

Fuente : www.lanacion.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 9:29

La I Brigada ya estaba en la mira de la oficina anticorrupción, luego por el robo de municiones y ahora por los daños en uno de los aviones presidenciales. Me parece que van a rodar varias cabezas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 9:46

Leo este tipo de notas y si no fuera porque habla de la I Brigada Aérea (cuna de la aviación militar) pensaría que se trata de una base en el Congo. Robo de municiones, aviones dañados y nadie sabe nada...Rolling Eyes
Como alguien me dijo una vez... "van a pasar varias generaciones y un cambio de mentalidad para que esto funcione.". Mad
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 10:38

El Jefe de la I Brigada Aérea a pase

El jefe de gabinete Aníbal Fernández anticipó esta mañana que la presidente Cristina Kirchner dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de una gran cantidad de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar.

El funcionario indicó en declaraciones a C5N que se adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo la mandataria con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas "30 mil" municiones calibre 9 y 22 milímetros.

"Frente a una situación de tales características, se citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y se le pidió las explicaciones del caso, el brigadier Jorge Chevalier hizo llegar toda la información y la Presidente decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez", explicó Fernández.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 11:10

no se crean que esto es solo en PALOMAR, de seguro debe pasar en todas las bases, pero no se hace publico, lo digo por los incidentes contra aeronaves, el tema de los robos es aparte.
muchas beses se pone a trabajar a gente que no tiene experiencia para operara con aviones, por ejemplo para lavar un avión. y te podes mandar el cagadon, con cinta de papel el los tubos pitot, o moviendo una escalera y rosando alguna superficie de la aeronave. o en otros casos gente ajena que se acerca a mirar por curiosidad y tocan lo que no tienen que tocar. recuerden el los últimos años en MORON fue un descontrol de incidentes contra aeronaves, por no tener un control de la gente que ingresa.
ahora me encanta el control que tienen sobre la gente que cuida el T-02, no pude ser que no se encuentre un culpable.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 12:48

Y que aparezcan las 30 mil municiones, no son dos cajitas de zapato y tampoco desaparecen por arte de magia.
Saludos aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 16:43

Otra más....

El hijo del Brig. Juliá "narco"

Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, que transportaba la droga hacia Barcelona. Uno de ellos es el hijo de un brigadier y el principal accionista de la aerolínea involucrada, y habría un tercer detenido cuya identidad no trascendió, confirmaron fuentes policiales a Infobae.com

Tres argentinos quedaron detendidos en el Aeropuerto Internacional de Barcelona, en España, cuando se detectó que transportaban al menos 800 kilos de cocaína en un vuelo privado.

Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga. El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, dedicada a transportes para el sector de la medicina. Habría una tercera persona involucrada.

Según informaron fuentes policiales a Infobae.com, la operación se inició en Cabo Verde, África, donde Juliá y Miret habrían cargado la droga para trasladarla a su destino final, España.

Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Barcelona encontraron el cargamento y procedieron a la inmediata detención de los tres argentinos.

Gustavo Juliá estuvo involucrado en la causa que se llevó adelante a mediados de 2003 para investigar el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero.

En ese entonces, Juliá afrontó denuncias por "cohecho, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

El coordinador del Movimiento de Argentinos en el Exterior, Luis Pérez Leira, se refirió a la situación y denunció que los detenidos en Barcelona podrían integrar una organización de narcotraficantes radicada en la Argentina. En diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, calculó que la droga que se secuestró estaría valuada en alrededor de 20 millones de euros y explicó que se trató de una operación de "alto nivel".

Aunque no se relaciona de modo directo con la FAA, ésta noticia cae en un momento dificil para la fuerza porque recibe golpes de todos lados (aunque también los genera).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 17:57

Cada vez me convenzo más, de que la FAA, está en vías de extinción tanto por aversión de este Gobierno como por sus propias miserias.

Ojalá y Dios quiera, ME EQUIVOQUE.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Jue 6 Ene 2011 - 23:55

MGB escribió:
Cada vez me convenzo más, de que la FAA, está en vías de extinción tanto por aversión de este Gobierno como por sus propias miserias.

Ojalá y Dios quiera, ME EQUIVOQUE.

Cordiales Saludos

No seamos tan extremistas..algún día esto va a mejorar. Mientras tanto hay que bancarselas y tratar de organizarse lo mejor posible, pero estos muchachos de la FAA se involucran en cagadas tras cagadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Vie 7 Ene 2011 - 0:11

Por eso le dicen CATRASCA What a Face

Concuerdo con sebastian.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Vie 7 Ene 2011 - 5:50

SUE escribió:
no se crean que esto es solo en PALOMAR, de seguro debe pasar en todas las bases, pero no se hace publico, lo digo por los incidentes contra aeronaves, el tema de los robos es aparte.
muchas beses se pone a trabajar a gente que no tiene experiencia para operara con aviones, por ejemplo para lavar un avión. y te podes mandar el cagadon, con cinta de papel el los tubos pitot, o moviendo una escalera y rosando alguna superficie de la aeronave. o en otros casos gente ajena que se acerca a mirar por curiosidad y tocan lo que no tienen que tocar. recuerden el los últimos años en MORON fue un descontrol de incidentes contra aeronaves, por no tener un control de la gente que ingresa.
ahora me encanta el control que tienen sobre la gente que cuida el T-02, no pude ser que no se encuentre un culpable.

Debe ser un tremendo quilombo generalizado....en que cabeza cabe que estemos soniando con F-16; F-18;Tifones...por favor, seamos honestos....se afanarian todo...como se corrio la bolilla hace un par de anios que se afanaban los repuestos de los A-4...ademas, los tecnicos que se necesitan para el servicio y mantenimiento de estos sda's tan pretendidos, tienen alguna idea de la preparacion que tienen que tener?? me extrana que solo rodo la cabeza del jefe de la Base...tendria que haber sido toda la cupula a cargo de la Base...o se toman el trabajo en serio como hay quee tomarlo o vayanse a su casa...esto es muy desalentador....imaginate al Oficial o al Sargento recien iniciado en su carrera...hermoso ejemplo, eh? Una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Vie 7 Ene 2011 - 11:11

Algunos medios citan que el Challenger en cuestión, inició su recorrido desde la I Brigada de El Palomar, luego a EZE y de ahí a Cabo Verde. De comprobarse dicha operación el PAL, la FAA deberá dar muchas explicaciones ya que no es común ni habitual la operación de aeronaves privadas desde una base aérea militar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tabano19
Invitado



MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Vie 7 Ene 2011 - 21:51

Claudio, hoy escuche que arranco de Moron!!!
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Lun 10 Ene 2011 - 1:30

Evil or Very Mad Disculpenme pero si esto es verdad...no hay que comprar nada hasta que no se aclare todo y se limpie lo que hay que limpiar....ademas, todas esas naves tendrian que pasar a las FAA. Pero lo principal es mandarlos presos a quien sea que este involucrado con toda esa mafia...ojala que estos dor narcos Miret y Julia terminen en cana por mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Lun 10 Ene 2011 - 19:50

mario venditto escribió:
Evil or Very Mad Disculpenme pero si esto es verdad...no hay que comprar nada hasta que no se aclare todo y se limpie lo que hay que limpiar....ademas, todas esas naves tendrian que pasar a las FAA. Pero lo principal es mandarlos presos a quien sea que este involucrado con toda esa mafia...ojala que estos dor narcos Miret y Julia terminen en cana por mucho tiempo.

Y vos creés que si no hubiera pasado esto hubieran comprado algo ya??.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Lun 10 Ene 2011 - 21:56

Antes no salio bien...
En C5N el otro día, dijeron que partió de Moron.
Y comparto con MGB, en parte esta asi por propia desidia!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Tango 02 dañado en una base militar   Hoy a las 2:55

Volver arriba Ir abajo
 
El Tango 02 dañado en una base militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Base Aérea Militar MDP, gacetilla de prensa por el acto el día 1º de Mayo.
» Acto en la Base Aérea Mar del Plata por el 1º de Mayo.(material)
» Explotó munición en la base naval de Puerto Belgrano, hay 3 marinos heridos
» Relevo de Personal Militar en Base Marambio
» Peligra abastecimiento de la base antártica General Belgrano II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: