ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Schwarzenegger abandona la gobernación de California

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Schwarzenegger abandona la gobernación de California   Lun 3 Ene 2011 - 19:14



El gobernador de California Arnold Schwarzenegger abandonó hoy su cargo tras siete años de gobernación, al dejar “el estado dorado” de EEUU en una grave crisis fiscal pero con buenas iniciativas para el medio ambiente.
Su sucesor es demócrata Jerry Brown, quien ejerció el cargo del gobernador de Califronia de 1975 a 1983.
El famoso actor de Hollywood, protagonista de numerosas películas de acción, “terminator” dejó el gobierno de California mientras el más poblado estado de EEUU se encuentra en una grave crisis económica, sus cárceles están repletas e incluso sus famosos parques nacionales viven en el régimen de austeridad.
Los ránkings de popularidad de Schwarzenegger se han reducido considerablemente. Así, la organización estadounidense Ciudadanos por Responsabilidad y Ética (Citizens for Responsability and Ethics) calificó a Arnold uno de los 11 peores gobernadores del país y lo acusó de usar recursos del estado y federales para fines propios, así como establecer relaciones amistosas para el beneficio propio y colocar a amigos en los puestos claves.
No obstante, el político Schwarzenegger se hizo famoso como luchador por la protección de medio ambiente. El estado de California emite el 1,4% de gases del efecto invernadero que produce EEUU y el 6,2% del total de emisiones mundiales de ese tipo y realiza trabajo necesario para reducir esas cifras. El momento clave de la lucha contra las emisiones fue el acta “sobre soluciones para el calentamiento global” en 2006.
Schwarzenegger presentó la iniciativa de introducir el control más riguroso sobre las emisiones de gases del efecto invernadero y adoptó una serie de medidas para aumentar la eficiencia energética de California.
Así, en 2005 lanzó el plan decenal para desarrollar la energía renovable “Un millón de techos solares” y el proyecto “Carretera de hidrógeno” para promocionar una cadena de estaciones de servicio de hidrógeno.
Asimismo, Schwarzenegger se recordará como un gran amigo de Rusia. Así, en verano de 2010 recibió al presidente ruso, Dmitri Medvédev, en California para compartir la experiencia de Silicon Valley (Valle del Silicio), y poco depués junto con la delegación de inversores estadounidenses visitó Rusia, en particular el centro de innovaciones Skólkovo, y se reunió con los estudiantes de la Escuela Superior de Economía de Moscú.
“Lo principal de la labor que hice los últimos siete años fue trabajar con pasión”, dijo Schwarzenegger en la entrevista al diario Los Angeles Times en vísperas de su dimisión.
Ahora Schwarzenegger carece de preocupaciones sobre su futuro, a pesar de sus 63 años tiene buena forma física y según una de sus últimas entrevistas, no descarta volver al cinematógrafo.
Fuente:Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Schwarzenegger abandona la gobernación de California   Lun 3 Ene 2011 - 20:21

El amigo de la Argentina, se burlaba de los 5 presidentes que tuvimos en 2001, hoy lo paga. todo se devuelve en vida multiplicado. Se hizo Justicia. Amen
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
 
Schwarzenegger abandona la gobernación de California
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cabeza Arnold Schwarzenegger 1:1 en arsilla -Actualizado
» Como aqui esta lloviendo mucho, me voy a prospectar a California.
» FERRARI CALIFORNIA CHOCADO EL AÑO NUEVO EN LA SERENA
» Arnold Schwarzenegger en Terminator 2
» CALIFORNIA película de John Farrow (1946)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: