ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hércules TC-66

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 10:57

chancha escribió:
EN PALOMAR "SI" se hacian INSPECCIONES MAYORES DE distintos niveles( ISOCRONICAS e P.D.M., eso se perdio cuando empezaron a ir loS aviones a LOCKHEED(EX-FMA). ((VAYA A SABER UNO XQ)) Es mas: se realizaban inspecciones de C-130 de otros PAISES. ""INCLUSO SE DABAN CURSOS AL PERSONAL DE DICHOS PAISES""...¿ xq se habra "PERDIDO ESA CAPACIDAD. CASUALIDAD O CAUSALIDAD"? OTRO PROBLEMA Q ACRECENTO ESA SITUACION A MI ENTENDER ES Q SE FUE MAS GENTE DE LA Q ENTRO AL SERVICIO.

El tema del personal es un punto que afecta a todas las FFAA's. La actividad privada tiene mejores salarios, mejor capacitación y posibilidades de progreso. Eso marca la diferencia a la hora de evaluar el futuro de cada uno.

Algo similar sucede con los pilotos.

Entonces sin aviones, sin pilotos y sin personal técnico lo único que queda son hangares vacíos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 10:59

Sumale a eso que un mecánico de la FAA no cobra ni $1500 en blanco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 12:05

Quisiera pensar que no es así, pero todo esto cada vez me está dando la pauta, de que estamos viendo la real ejecución de un plan sistemático para desarticular (en este caso concreto) a la FAA, haciendo caer capacidades , Sda's y su personal, tanto pilotos como técnicos.

No quiero para nada entrar en la conspiranoia, sin embargo, me resulta alarmante de que el Gobierno no haga nada para detener esto, con lo cual, claramente esta dejando en evidencia de que lo propicia.

Cordiales Saludos

Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 12:34

MGB escribió:
Quisiera pensar que no es así, pero todo esto cada vez me está dando la pauta, de que estamos viendo la real ejecución de un plan sistemático para desarticular (en este caso concreto) a la FAA, haciendo caer capacidades , Sda's y su personal, tanto pilotos como técnicos.

No quiero para nada entrar en la conspiranoia, sin embargo, me resulta alarmante de que el Gobierno no haga nada para detener esto, con lo cual, claramente esta dejando en evidencia de que lo propicia.

Cordiales Saludos


¿Y quién duda de eso Germán?. Siempre tratan de disfrazar la situación con pequeños "parches", anuncios que se los lleva el viento y postergaciones.

Solo acotar algo:
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 13:09

MGB escribió:
Quisiera pensar que no es así, pero todo esto cada vez me está dando la pauta, de que estamos viendo la real ejecución de un plan sistemático para desarticular (en este caso concreto) a la FAA, haciendo caer capacidades , Sda's y su personal, tanto pilotos como técnicos.

No quiero para nada entrar en la conspiranoia, sin embargo, me resulta alarmante de que el Gobierno no haga nada para detener esto, con lo cual, claramente esta dejando en evidencia de que lo propicia.

Cordiales Saludos

Me estoy poniendo viejo y como tal...reiterativo. Lo dije por el 2005 o 2006 que se veía una desmilitarización en todo sentido pero nadie me creyó. Hoy son tantas las evidencias que nadie puedo ignorar lo que viene sucediendo. En el caso puntual de la FAA fue durante el período 2005 y 2006 que se batió el récord histórico de desinversión (los presupuestos más bajos de la historia) y las consecuencias fueron inmediatas: brigadas aéreas con no más de 2 o 3 aviones en servicio, egreso masivo de personal, reducción presupuestaria en todos los niveles y algunas moneditas para decir que todo está bien y que se viene un nuevo modelo (el cual nunca termina por definirse).

Hoy la FAA tiene una de las disponibilidades de material más bajas de toda Iberoamérica y si bien a eso no se llega de un día para el otro, tampoco hubo un intento mínimo, real y concreto de revertir la situación. Con dos años de presupuesto, ya se cambia de rumbo, pero todo sigue igual y el coma 4...es irreversible.

Una pena, porque dentro de la FAA hay mucha gente que ha puesto más de la cuenta, no sólo realizando un sacrificio personal sino también familiar. Del tema material prefiero no hablar, porque a excepción de los Pampas, el resto no sirve más ya que tiene un desfasaje tecnológico de varias décadas.

Pd: alguno todavía creer que se excluyó a la FAA de participar en el único ejercicio internacional por un olvido..???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 14:53

-Según los que ha comentado Don "Notichisme" en AA, próximamente, los dos C-130 "Bravo"
causaran baja esto se producirá cuando les llegue la hora de su inspección

-Al ser dados de baja estas dos aeronaves, la flota de Hércules, al menos en los
papeles, quedara reducida a (3) Hotel, (2) Cisternas y (1) Lima 100

-También se ha comentado que gente de FAdeA se desplazara a el Palomar
para inspeccionar el TC-68 a fin de evaluar su recuperación, hay que
recordar que junto a este hay otro C-130H, el TC65, el cual también
esta fuera de servicio desde hace unos cuantos años



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 15:02

Mucho hable sobre este tema, esto está pensado por el enemigo interno y externo lamentblemente.
Lo hemos visto empezar muy en serio desde el gobierno de Menem y seguir con un plan sistemático a la fecha,(incorporar armamento nuevo por obsoleto se entiende como carrera armamentista ???) tengo algunos post con esto y otros que me editaron( a pesar de haber sido tratados con respeto y rigurosa información) pero lamentablemente a las cosas hay que llamarlas por su nombre!!!. Aquí esta en juego la soberanía de la patria todos lo sabemos, la diplomacia sin FFAA no existe y es ademas inconstitucional, vasta con solo leer el preámbulo como algunas veces lo cité en otros post.
Aquí se está incumpliendo la ley de la Carta Magna, creo que en mal camino.
Como siempre digo los pilares de un estado de derecho justo, democrático y moderno NO puede renegar de sus INSTITUCIONES base fundamental de toda Nación soberana, que se precie de serlo.
Las FFAA son una de esas INSTITUCIONES pilar de la nación como lo son las otras.
Opinar en ciertos temas del arma y su triste realidad presente, se convirtió en muchos lados en temas tabú, llevándolo en muchos casos a calificativos injustos y fuera de la verdad, como decir a quien expone a favor de las FFAA y su realidad que es "fachista", cuando los grandes modelos de Nación democrática, cuna de los valores y derechos humanos , de la ley y la libertad son las que cuentan con el mayor poder bélico a saber.
Creo que el enemigo externo e interno a articulado muy bien su sistema desde hace varias décadas, permitiendo que la otrora segunda FFAA de América y dolor de cabeza serio de UK ya no existan llegando a la actual situación inexplicable, más allá de la desidia , algo impensado para los padres de la patria, para los que dieron su vida en Malvinas, para los que pelearon y volvieron a Dios gracias, y para todo hombre militar o no, de paz y trabajo que habite este glorioso suelo argentino. Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 15:18

Vitto escribió:
Mucho hable sobre este tema, esto está pensado por el enemigo interno y externo lamentblemente.(

Yo no veo ningún enemigo externo, por el contrario el único y verdadero enemigo está aquí mismo y son las distintas gestiones que han pasado por la Rosada, aunque las dos últimas han hecho verdadero extrago.

Estoy convencido y no lo dudo un instante, a la FAA le han hecho más daño los políticos argentinos que los ingleses en 1982..!!!

Solo basta comparar qué se perdió en 1982 y que se ha perdido desde 1983 a la fecha.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 15:24

Litio el tema con los Hércules está así.

57, 58 59 DESPROGRAMADOS ( salvan las papas de vez en cuando( canibalizacion) el 56 en espera de inspeccion y el TC-60 EN PRIMERA LINEA DE VUELO PERO ESTA FUERA D SRVICIO POR PERDIDA DE FUEL, para el miercoles ya estará en servicio otra vez.
EL TC-60 ES EL UNICO OPERATIVO
SACANDO AL TC-66 OBVIO.

Hay dos C-130 operativos(60 y 66), y cuando salga el (70)serán tres.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 16:09

Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la
destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales.
Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

Serán Fuerzas Armadas extinguidas en la práctica, aunque en teoría funcionarán como hoy las vemos, con un margen de acción limitado a lo igual que sus miembros, material y armamento.

Si este no es el objetivo ¿ cual es ? , un grupo de políticos locos argentinos , NO !! , todos sabemos quienes están detrás de esto y por supuesto tienen gerentes anti patria que los secundan(llámese políticos o como sea) , o no se conoce la realidad!! , las compras de grandes propiedades de tierra por extranjeros(firmas importantes detrás), las mineras que todo lo compran y contaminan como la Barrick, el lobby permanente de las grandes empresas extranjeras y UK trabajando en las sombras desde Tatcher por el Atlántico Sur y Antártida Argentina.
A no ser que tengamos un enérgico cambio con políticas de estado y pensando un país en serio, democrático, seguro y moderno en sus instituciones y fuera de los intereses egoístas y corruptos, cada vez creo más en esta hipótesis, quiera Dios que este equivocado.

Estemos contentos por que hemos puesto 2 o 3 C-130 en condiciones de operar !!
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 16:32

Growler escribió:

Yo no veo ningún enemigo externo, por el contrario el único y verdadero enemigo está aquí mismo y son las distintas gestiones que han pasado por la Rosada, aunque las dos últimas han hecho verdadero extrago.

Estoy convencido y no lo dudo un instante, a la FAA le han hecho más daño los políticos argentinos que los ingleses en 1982..!!!
Solo basta comparar qué se perdió en 1982 y que se ha perdido desde 1983 a la fecha.

Saludos

No toda la culpa la tienen los politicos es un problema mucho mas grande para reducirlo a politica. Con tu comparación de periodos del ultimo parrafo serian las ultimas tres gestiones. Y ni hablar de las cupulas de las FFAA.
Saludos.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 16:37

Growler escribió:
Yo no veo ningún enemigo externo, por el contrario el único y verdadero enemigo está aquí mismo y son las distintas gestiones que han pasado por la Rosada, aunque las dos últimas han hecho verdadero extrago.

Estoy convencido y no lo dudo un instante, a la FAA le han hecho más daño los políticos argentinos que los ingleses en 1982..!!!

Solo basta comparar qué se perdió en 1982 y que se ha perdido desde 1983 a la fecha.

Yo estoy convencido de otra cosa.

Lo que realmente ha hecho daño a la FAA es la sucesiva mala elección de inversiones que han hecho las administraciones que las lideraron. Para ponerlo en ejemplos: intentar en los ´80 adquirir Kfir y A-4 E para quedarse con 22 Mirage III-C que no duraron ni una década, fue elección de los Brigadieres. Desarrollar un Condor II cuando esos fondos (y los anteriores) podrian haberse destinado a desarrollar el SAIA-90, por ejemplo, fueron elecciones de los Brigadieres... No apostar a una rápida integración con Brasil (el proyecto ATL era un comienzo tímido, pero henos aquí -22 años después- volviendo a comenzar timidamente) fue una elección de un sector un poco mas amplio, pero en el que los Brigadieres eran una parte importante...

Siempre teniendo en cuenta los números oficiales, el % del PBI destinado a defensa alcanzó y promedió entre 4,5 y 5% -según algunas fuentes un 7%- en la segunda mitad de los ´70. Desde 1983 en adelante, atravezó el 2% en sentido descendente. Durante los ´90 jamás superó el 1,5% y desde el desastre del 2001 (en 2002 cayó por debajo del 0,5%) ha venido recuperándose lentamente, aunque por supuesto en forma insuficiente (según los números oficiales de PBI, estaríamos en algo mas del 1,1%... Según otros números -quizá mas certeros- el gasto andaría en torno al 0,8 del PBI para 2010).

Insisto: no es que no hay guita. La hubo y se eligió -para mi- un mal destino en el que gastarla/invertirla. A mi no me vengan conque los A-4 AR (lo mejor que posee la FAA actualmente) era lo mejor que se podía conseguir en los ´90. Si creo que era "lo mas próximo", pero ni ahi lo mejor dentro de las posibilidades y de los montos invertidos (en esa época un F-16, por ejemplo, no superaba all-included los U$S 20/22 millones, a pagar a crédito plurianual... quizá el M-2000 fuera un poco mas caro, pero no mas de un 15/20% mas, en iguales condiciones). Otro ejemplo, durante uno de estos dos "peores gobiernos" -según la caracterización de Growler- se pidió a la FAA que estipulara el monto de un presupuesto para reponer en vuelo a por lo menos uno o dos B-707; según se ha leido en numerosos foros, tal guita se liberó y gastó, solo que los Boeing siguieron en tierra sin novedad (y terminaron siendo "casi" chatarreados por repuestos de M-III). Otro mas: ¿alguien se acuerda por que razones concretas se creó la ANAC?

Acuerdo en que la FAA ha sido la "mas apaleada" por estas Administraciones a la hora de cercenarle funciones, achicarle personal o relegarla en el gasto. La pregunta -para mi- es si medidas tales como sacarle el control del espacio aéreo, sacarle el Servicio Meteorológico, eliminarle la función de Policía Aeronaútica son tan cuestionables como no haber definido un plan de incorporaciones, reemplazos y modernización concretos de ciertos sistemas de armas clave, que están evidentemente perimidos.

Yo pienso que era necesario hacer lo primero, para que lo segundo sea posible. Desgraciadamente, también observo que pasan los años y lo segundo, aquello que debería volver a darle sentido, esencia y espiritu a nuestra gloriosa FAA, pues sigue sin -al menos- insinuarse.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chancha



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/05/2011

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 18:48

PARA DON LITIO: tomoel atrevimiento de corregir algunas lineas de sus palabras: lo de los C-130 "B" ES CORRECTO.
De los dos(2) "KC" (TC-69 Y TC-70), el 69 esta lamentablemente en FADEA, el 70 esta en PALOMAR en una inspeccion isocronica mayor; estaria en line a de vuelo en un mes aproximadamente.
De los otros C-130 "H" estan el recien llegado de FADEA TC-66 (( esta f/s)) y el TC-61 QUE ESTA EN UNA ISOCRONICA MAYOR, la cual esta demorada, pero habria un hilo de q salga este año.
Del TC-65 y TC-68 estan muy venidos abajo,: HAY Q RECORDAR Q ESTOS DOS AVIONES QUEDARON EN LA PLATAFORMA DE PALOMAR XQ EN ESE MOMENTO LE DIERON "PRIORIDAD" AL "INVENTO" DE LAS INSPECIONES MAYORES DEL BOING 707, ESTOS ULTIMOS HOY DIA ESTAN HECHANDOSE A PERDER EN PALOMAR Y A TRES(3) DE ELLOS ESTAN CON INTERVENCION JUDICIAL.
El TC-100 esta en CHILE en una inspeccion mayor.( IDEM a las de FADEA) LLEGARIA PARA FIN DE AÑO. si se cum ple el contrato, hay un ENTE en el M.Defensa q va a comparar los trabajos en CHILE con los de FADEA.
espero haber ayudado en algo. sin otro mas, atte. chancha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 19:27

caw estoy de acuerdo don con vos, la administración de los recursos que daba el estado fue desastrosa, sobre todo después del 82 , los jefes militares siguiendo tirando manteca al techo, y también a sus bolsillos.

los gobiernos de turno, tampoco hicieron mucho por cambiar la situación, y aunque este gobierno iso muchas cosas, otras no las tiene en cuanta, o hace oídos sordos, porque el tema de los sueldos no me digan que no lo tienen presente.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 20:09

SUE escribió:
este gobierno iso muchas cosas, otras no las tiene en cuanta, o hace oídos sordos, porque el tema de los sueldos no me digan que no lo tienen presente.

Totalmente de acuerdo con vos, amigo!!!

Es una vergüenza indecible que no se resuelva lo de los Retirados y que no se actualicen los haberes y básicos en por lo menos un 30%. Pensar que solo "Blanqueando" ciertos adicionales ya se lograría un aumento importante, que ni se haga ni se pretenda hacer, es ofensivo.

Antes que Sistemas de Armas y cazas de 5º Generación, yo creo que la prioridad es ABSOLUTAMENTE esa. Y si eso lleva $3.000/4.000 millones, pues los cazas y alguna otra cosita deberían esperar un poco mas (y ya se que esto me va a traer problemas, pero...)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 20:48

CAW escribió:
SUE escribió:
este gobierno iso muchas cosas, otras no las tiene en cuanta, o hace oídos sordos, porque el tema de los sueldos no me digan que no lo tienen presente.

Totalmente de acuerdo con vos, amigo!!!

Es una vergüenza indecible que no se resuelva lo de los Retirados y que no se actualicen los haberes y básicos en por lo menos un 30%. Pensar que solo "Blanqueando" ciertos adicionales ya se lograría un aumento importante, que ni se haga ni se pretenda hacer, es ofensivo.

Antes que Sistemas de Armas y cazas de 5º Generación, yo creo que la prioridad es ABSOLUTAMENTE esa. Y si eso lleva $3.000/4.000 millones, pues los cazas y alguna otra cosita deberían esperar un poco mas (y ya se que esto me va a traer problemas, pero...)

Saludos
Christian

El tema no es no comprar material y mejorar los sueldos, por que ya se hace eso para el poco sueldo que cobran, el 80% del presupuesto de las FFAA se va en sueldos, esto quiere decir que no existe tal presupuesto. Acá hay que mejorar los sueldos y equipar las fuerzas a la vez. No soy economista, pero no es imposible. Aparte, el doble discurso del estado (no dije gobierno), o sea cada uno en su turno, condena el trabajo en negro, y es el primero en pagar sueldos en "negro". Insisto falta voluntad política, y los altos mandos están muy polítisados, por lo cual no existe ni va a existir ningún tipo de reclamo al poder político. Y por reclamo, no me refiero a piquete, autoacuartelamiento, o levantamiento. Solo tener la posibilidad de presentar informes, estudios, demostrando lo mal que están las FFAA, sin que esto determine el pase a retiro de los oficiales implicados en tales estudios.
Christian, tu opinión no te va a traer problemas, lo que pasa que las prioridades se acumularon, por no darle importancia en el momento que correspondían.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 21:11

wpascu escribió:

Christian, tu opinión no te va a traer problemas, lo que pasa que las prioridades se acumularon, por no darle importancia en el momento que correspondían.

Absolutamente!!!

Igual, insisto con mi punto: aproximadamente el 75% de la guita destinada a Defensa, se va en sueldos; en mis números proyectados (VER http://interdefensa.argentinaforo.net/t1594p60-se-vienen-los-ab-206-jetranger) para este año, eso equivale a unos $12.500/13.000 millones. Yo estimo que hay que subir ese gasto en no menos de un 30%, lo que daría una cifra (para este año) del orden de $16.300/17.000 millones. Si a eso le sumamos un "arreglo" con los Retirados (sobre unos 100.000 que lei que están litigando contra el Estado, a un promedio de $60.000 por cabeza, nos da $6.000 millones + los abogados y las costas judiciales) lo redondeamos en $8.500 millones, estaríamos hablando de destinar a solo a esos rubros, un total teórico del orden de los $25.000 millones. Pongámosle que se pudiera aumentar un poco menos y se pudiera "arreglar" algún plazo (digamos tres años) de pago de las deudas previsionales con los Retirados, y ya estaríamos hablando de poder bajar a $18.800/19.000 millones... aún mas de todo lo que yo proyecto que se gastará este año!!!

En definitiva, es complicado, pero -para mi- hay que arrancar por ahi, y cuanto antes.

Solo a título informativo, si se mantuvieran las proporciones actuales aproximadas, a esa última cifra de "Sueldos y Retiros" que dí, habría que sumarle unos $6.800 millones mas para gastos de funcionamiento e inversión (casi el doble de lo actualmente destinado)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 21:35

CAW escribió:
SUE escribió:
este gobierno iso muchas cosas, otras no las tiene en cuanta, o hace oídos sordos, porque el tema de los sueldos no me digan que no lo tienen presente.

Totalmente de acuerdo con vos, amigo!!!

Es una vergüenza indecible que no se resuelva lo de los Retirados y que no se actualicen los haberes y básicos en por lo menos un 30%. Pensar que solo "Blanqueando" ciertos adicionales ya se lograría un aumento importante, que ni se haga ni se pretenda hacer, es ofensivo.

Antes que Sistemas de Armas y cazas de 5º Generación, yo creo que la prioridad es ABSOLUTAMENTE esa. Y si eso lleva $3.000/4.000 millones, pues los cazas y alguna otra cosita deberían esperar un poco mas (y ya se que esto me va a traer problemas, pero...)

Saludos
Christian

Ambas cuestiones son necesarias y creo (personalmente) que deben realizarse en forma paralela.

La actualización de los retirados y activos (blanqueo de sus salarios) es un pendiente mas que necesario y me parece muy bien Cristian que lo hayas traido a colación.

Con respecto a los Sda's, considero que tranquilamente se debería ir de a poco, a pasos firmes y con un programa de adquisiciones gradual, planteado para el inmediato, corto, mediano y largo plazo.

Adquirir un caza de 5º Generación en el presente, significaría un descalabro, no solo logístico y presupuestario, sino que además, porque no tenemos la estructura, ni los RR.HH necesarios, para hacernos cargos de aviones de ese nivel.

Por lo tanto, habría que comenzar "ya" con un proceso, que se inicie con la adquisición de un sistema de armas de 2º mano (con plena capacidad BVR) y para modernizar en Fadea, que si bien es cierto, implicará un esfuerzo; sin embargo su costro de introducción, sería mucho menor que el de un caza 0 Km. Esto nos permitirá ir generando doctrina con una plataforma actualizada y acorde al actual marco tecnológico militar.

Simultaneamente, habría que recuperar la mayor cantidad de A-4AR posibles mas adquirir todos los armamentos para el que este avión, fue oportunamente homologado.

Obviamante, este programa, debería contemplar un resurgir o repotenciamiento del programa MATE, para recuperar los Hércules y B- 707, con la posibilidad de adquirir plataformas usadas, especialmente para reemplazar a los Bravos.

Para cerrar, la FAA, tendría que ir por plataformas AEW&C provisorias (E2C) y en una cantidad que complemente el plan de radarización, sumando la recuperación de nuestra capacidad ELINT / SIGINT, que bien se podría concretar recuperando el VR-21.

De esta manera, nos estaríamos cubriendo para el corto y mediano plazo, evitándose, seguir perdiendo capacidades y al mismo tiempo, no sumaríamos factores que potencien más la sangría de personal.

Una vez logrado el I.O.C. con estas plataformas, recién allí, pasaríamos a una segunda fase y por la cual, se comenzaría con la incorporación de Sda's de generación superior, nuevos transportes (KC-390 + Estratégicos) y por supuesto, nuestro propio sistema AEW&C desarrollado por INVAP.

En resumidas cuentas, hay que parar con la pérdida de capacidades, porque sinó y si seguimos proyectando esta situación en el tiempo, mucho mas dificil se nos hará poder encarar un proceso de recuperación.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 13 Mayo 2011 - 23:57

CAW escribió:
Growler escribió:
Yo no veo ningún enemigo externo, por el contrario el único y verdadero enemigo está aquí mismo y son las distintas gestiones que han pasado por la Rosada, aunque las dos últimas han hecho verdadero extrago.

Estoy convencido y no lo dudo un instante, a la FAA le han hecho más daño los políticos argentinos que los ingleses en 1982..!!!

Solo basta comparar qué se perdió en 1982 y que se ha perdido desde 1983 a la fecha.

Yo estoy convencido de otra cosa.

Lo que realmente ha hecho daño a la FAA es la sucesiva mala elección de inversiones que han hecho las administraciones que las lideraron. Para ponerlo en ejemplos: intentar en los ´80 adquirir Kfir y A-4 E para quedarse con 22 Mirage III-C que no duraron ni una década, fue elección de los Brigadieres. Desarrollar un Condor II cuando esos fondos (y los anteriores) podrian haberse destinado a desarrollar el SAIA-90, por ejemplo, fueron elecciones de los Brigadieres... No apostar a una rápida integración con Brasil (el proyecto ATL era un comienzo tímido, pero henos aquí -22 años después- volviendo a comenzar timidamente) fue una elección de un sector un poco mas amplio, pero en el que los Brigadieres eran una parte importante...


Saludos
Christian

Otra ves lo mismo?????.....sabes por que se adquirieron los M-IIICJ y no los Kfir o lo A-4 de Israel??? a ver.... te lo voy aexplicar de nuevo como ya lo hice en un post anterior... Terminado el conflicto de Malvinas (1982) nuestro pais estaba bajo un embargo de armas muy impòrtante, nadie nos vendia ni una tuerca, lo unico que se pudo conseguir fueron esos 22 aviones para recuperar algo de material de los casi 70 aviones que perdio la FAA en el conflicto, los Kfir que ya la FAA trato de adquirir en lo 70 (la version C2) y no los pudo comprar por que el motor del avion era los J79 de origen EUA y que nos veto la compra de ese avion, lo mismo paso con las A-4 para el COAN, por presiones yanquis EEUU no vendio el avion
Respecto del Condor II, no se quizas estoy equivocado, pero calculo quee el desarrollo de un vector para desplegar carga util al espacio (luego devenido en misil) tiene un costo de desarrollo muy inferior al de un avion de combate, mira en la revista Muy Interesante de este mes salio un informe muy bueno de el desarrollo de vectores argentinos, te recomiendo que lo leas
Te dejo un cordial saludo como siempre
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 0:34

Estimado, me permito responder a algunas de tus observaciones:

gusmac escribió:
Otra ves lo mismo?????.....sabes por que se adquirieron los M-IIICJ y no los Kfir o lo A-4 de Israel??? a ver.... te lo voy aexplicar de nuevo como ya lo hice en un post anterior... Terminado el conflicto de Malvinas (1982) nuestro pais estaba bajo un embargo de armas muy impòrtante, nadie nos vendia ni una tuerca

Averiguá mejor. Si nadie nos vendía una tuerca, ¿cómo se completó la flota de Super Etendart que aún no está pagada hasta el día de hoy? ¿Y los TR-1700? ¿Y las Meko? (¿Y Candela? Very Happy )

gusmac escribió:
lo unico que se pudo conseguir fueron esos 22 aviones para recuperar algo de material

Verso. Se habían tranzado los M-V peruanos en el ´80/´81 y llegaron apresurados para Malvinas. Con eso se compensaron TODAS las pérdidas de Mirage/Dagger de la Guerra. Los SUE compensaron en el mismo 1982 todo lo perdido por el COAN y mas aún.

gusmac escribió:
de los casi 70 aviones que perdio la FAA en el conflicto, los Kfir que ya la FAA trato de adquirir en lo 70 (la version C2) y no los pudo comprar por que el motor del avion era los J79 de origen EUA y que nos veto la compra de ese avion

Para ese momento, el Kfir, podía "motorizarse" con los ATAR... Algo mas pasó en el camino. Del resto de los aviones, unos 30 de los perdidos eran Pucará/Mentor, facilemnte "reponibles" por propios medios. Los Aermacchi perdidos se repusieron con los Xavante enviados desde Brasil (se los compró)... Lo único que quedaba en veremos (y hasta ahí) eran las pérdidas de A-4...

gusmac escribió:
lo mismo paso con las A-4 para el COAN, por presiones yanquis EEUU no vendio el avion

Recordar los SUE que mencioné antes. Esa era la apuesta del COAN.

gusmac escribió:
Respecto del Condor II, no se quizas estoy equivocado, pero calculo quee el desarrollo de un vector para desplegar carga util al espacio (luego devenido en misil) tiene un costo de desarrollo muy inferior al de un avion de combate

Esos no eran los objetivos REALES del Condor II. Su objetivo era militar y por eso se consiguió alguna financiación de la que se consiguió. Hay muy poca bibliografía al respecto, pero lo mejor es un librito llamado "El sercreto del Condor II" (si mal no recuerdo). La verdad que es revelador y -pese a haberlo leido en los tempranos años ´90- sigo encontrando pruebas físicas hasta hoy de que lo que ahi se decía no era mentira (las abandonadas instalaciones chubutenses, por ejemplo)

Saludos para vos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 1:55

flaps escribió:
Litio el tema con los Hércules está así.

57, 58 59 DESPROGRAMADOS ( salvan las papas de vez en cuando( canibalizacion) el 56 en espera de inspeccion y el TC-60 EN PRIMERA LINEA DE VUELO PERO ESTA FUERA D SRVICIO POR PERDIDA DE FUEL, para el miercoles ya estará en servicio otra vez.
EL TC-60 ES EL UNICO OPERATIVO
SACANDO AL TC-66 OBVIO.

Hay dos C-130 operativos(60 y 66), y cuando salga el (70)serán tres.


Saludos


-Sí, ese dato lo tenía, por eso remarque que el numero que yo marque
estaba en los papeles

-Con respecto a los "Bravo", aparentemente el 56 recibirá su inspección y volverá
por última vez al servicio, ahora el 60 cuando entre a inspección será retirado del
servicio siendo su destino final el Museo de Morón



-PD: Recientemente Turquía a adquirido (6) C-130E a Arabia Saudita
por U$S 10 M de Dólares c/u.

-Noruega tiene (5) C-130H a la venta por un monto total de U$S 70 M de Dólares





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 2:08

Litio71 escribió:

Noruega tiene (5) C-130H a la venta por un monto total de U$S 70 M de Dólares


Como todavía falta y mucho para ver volar por estas latitudes al KC-390, soy de la idea de adquirir dos o tres de los C-130H actualmente depositados en AMARC y como reemplazos de los Bavos.


Paralelamente, recuperar a los B-707 (TC-91 y TC-95 como aviones de transporte estratégico) aunque también bien se les podría incorporar (a uno de ellos) el Kit Bedek para que tambien sea KC y finalmente recuperar al VR-21. De las tres plataformas mencionadas una tendría el 80 % de su inspección y los otros dos cerca del 50 %.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 2:26

-Pare evitar polémicas

-Los Mirage IIICJ/BJ fueron adquiridos a Israel en medio del conflicto por Malvinas
bajo el más estricto secreto a fin de burlar el embargo impuesto por la ONU, a tal
punto fue esto que los aviones recibieron matricula e insignias Peruanas cuando
fueron embarcados a fin de burlar la vigilancia del MI6


-Los SUE, fueron adquiridos en 1977

-El proyecto de los SSK TR-1700 se inicio a fines de los setenta


-Los Israel no homologo los Atar 9K50 para los Kfir hasta el año 1987
y esto se realizo a fin de encarar el proyecto Kfir C9, este proyecto fue
desarrollo por IAI para venderle este SdA a la Argentina burlando el
embargo de armas de los EEUU, la FAA tenía previsto adquirir (60)
Kfir C9 a cambio de IA-63 Pampa, al asumir a fines de los noventa
un nuevo gobierno esta operación se cánselo por presiones de los EEUU
al final el proyecto Kfir C9 evoluciono en el Atlas Cheetah C Sudafricano


-El COAN tenía previsto mantener dos Escuadrillas, una equipada con los SUE
y otra con los A-4H Ahit de esta forma el portaaviones tendría un grupo aéreo
formado por ocho SUE, (6) A-4H Ahit, (4) S-2 Tracker, (4) Sea King y (2) Alouette III




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 8:10

Cuando nos referimos a la problemática actual de las FFAA y FFSS, dentro de esto están incluidos los sueldos también, y vemos en numerosos comentarios como siempre a lo largo de la historia de los últimos 50 años el enemigo se encargo de entorpecer y bloquear( vetar) cualquier intención Argentina de equiparse adecuadamente con medios tecnológicos modernos que permitieran su adecuada defensa, prueba de ello fueron los bloqueos durante el conflicto de Malvinas y posteriores, que a un persisten.
Sumado esto a enfoques no estadistas de los gobiernos de turno y alejados del verdadero problema e interés
de la Nación, su desarrollo como Nación soberana, democrática y federal, con respeto por las instituciones y basado su accionar en la seguridad interna y externa de sus habitantes. Esto nos lleva a la situación actual de las cosas, la inseguridad reinante para el ciudadano (interna) y externa con el deterioro de las FFAA en todos sus sistemas. Hace poco nos referíamos al planteamiento efectuado en el congreso por la falta de controles y medios adecuados contra el narcotráfico, otro enemigo temible !!, la realidad es solo una.
Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 8:14

Germán tal cual estan las cosas hoy día, los Yankis no nos venden ni un tornillo. Sad
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Hoy a las 14:08

Volver arriba Ir abajo
 
Hércules TC-66
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» El Derribo del Hércules TC-63
» El Hércules TC-61 a punto de volver a prestar servicio- video y noticia exclusiva-
» Los Hércules de la FAA
» Follis de Maximiano Hércules, SAC MON VRB AVGG ET CAESS NN.
» Hércules TC-60 al museo de Morón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: