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 Hércules TC-66

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 17:04

SUE, despues de ver los G-222, pregunto de manera sutíl si ya no son chatarra canibalizada.
Hasta verlos creía que los G-222 eran recuperables y en el lugar te dabas cuenta de que uno solo está en condiciones.
Me explico?

Saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 17:28

Amigos, todavía vuelan muchos DC-3 en el mundo. Todo es recuperable. El tema es cuanto cuesta y si conviene frente a otras alternativas. Por caso, puede ser que los Hércules noruegos sean convenientes por su equipamiento y horas remanentes. No se cuanto cuesta recuperar "nuestros" C-130 parados ni cuanta vida para adelante tienen.
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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 18:00

elperro escribió:
Growler escribió:


Sobre los C-130H en venta, oficialmente Noruega pide 10 millones de dólares por unidad.



Se sabe el estado de estos C-130H Noruegos?

Saludos.
Preservados en buen estado tenian bastantes horas por delante cuando los llevaron a el desierto y creo que mejor que nuestros B estan, y confirmo lo que dice Claudio el año pasado Mexico pregunto por ellos y le pasaron +/- unos 10 millones por C/U
Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 18:03

Marcelo R.Cimino escribió:
SUE, despues de ver los G-222, pregunto de manera sutíl si ya no son chatarra canibalizada.
Hasta verlos creía que los G-222 eran recuperables y en el lugar te dabas cuenta de que uno solo está en condiciones.
Me explico?

No quiero ser despectivo, pero me parece que esos Hércules ya vinieron como chatarra pa´canibalizar... Dudo que queden mas de dos volando con los colores argentinos. De hecho, los TC- 57, 58 y 59 se dieron de baja hace mas de diez años...

Saludos
Christian
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 20:51

CAW escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
SUE, despues de ver los G-222, pregunto de manera sutíl si ya no son chatarra canibalizada.
Hasta verlos creía que los G-222 eran recuperables y en el lugar te dabas cuenta de que uno solo está en condiciones.
Me explico?

No quiero ser despectivo, pero me parece que esos Hércules ya vinieron como chatarra pa´canibalizar... Dudo que queden mas de dos volando con los colores argentinos. De hecho, los TC- 57, 58 y 59 se dieron de baja hace mas de diez años...

Saludos
Christian

No vuela ni uno, aunque según Marce solo queda 1 en condiciones de recuperación. Otra cosa, no son Hércules, son Alenias G-222, de transporte y carga media.

Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 21:05

Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
SUE, despues de ver los G-222, pregunto de manera sutíl si ya no son chatarra canibalizada.
Hasta verlos creía que los G-222 eran recuperables y en el lugar te dabas cuenta de que uno solo está en condiciones.
Me explico?

No quiero ser despectivo, pero me parece que esos Hércules ya vinieron como chatarra pa´canibalizar... Dudo que queden mas de dos volando con los colores argentinos. De hecho, los TC- 57, 58 y 59 se dieron de baja hace mas de diez años...

Saludos
Christian

No vuela ni uno, aunque según Marce solo queda 1 en condiciones de recuperación. Otra cosa, no son Hércules, son Alenias G-222, de transporte y carga media.

Saludos

Super: Caw se referia a los Hercules C130B que llegaron en los 90s que tienen esas matriculas.

Saludos.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 23 Feb 2011 - 22:53

elperro escribió:
Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
SUE, despues de ver los G-222, pregunto de manera sutíl si ya no son chatarra canibalizada.
Hasta verlos creía que los G-222 eran recuperables y en el lugar te dabas cuenta de que uno solo está en condiciones.
Me explico?

No quiero ser despectivo, pero me parece que esos Hércules ya vinieron como chatarra pa´canibalizar... Dudo que queden mas de dos volando con los colores argentinos. De hecho, los TC- 57, 58 y 59 se dieron de baja hace mas de diez años...

Saludos
Christian

No vuela ni uno, aunque según Marce solo queda 1 en condiciones de recuperación. Otra cosa, no son Hércules, son Alenias G-222, de transporte y carga media.

Saludos

Super: Caw se referia a los Hercules C130B que llegaron en los 90s que tienen esas matriculas.

Saludos.

Ah, perdone mi equivocación entonces. Pasa que CAW citó el comentario de Marce de los Alenia.

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 3:09

Super, perdón... Perro tiene razón (y yo que cité mal). Me quise referir a los C-130 "B" y corté mal el post de Marcelo.

Igual, se entiende lo que quise decir, ¿verdad? No quedan mas de dos de esos "noventosos" (y pasadísimos) Hércules en circulación... Me atrevería a decir que solo uno, pero atentaría contra mi mismo, jajajaja!!

Te mando un saludo
Christian
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 5:59

CAW escribió:
Super, perdón... Perro tiene razón (y yo que cité mal). Me quise referir a los C-130 "B" y corté mal el post de Marcelo.

Igual, se entiende lo que quise decir, ¿verdad? No quedan mas de dos de esos "noventosos" (y pasadísimos) Hércules en circulación... Me atrevería a decir que solo uno, pero atentaría contra mi mismo, jajajaja!!

Te mando un saludo
Christian

No hay problema CAW. La verdad que no tenía esa información de esas Chanchas.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 10:30

Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio; ¿Como están los "B" nuestros? ¿Serán recuperables aún?

CAW escribió:
No quiero ser despectivo, pero me parece que esos Hércules ya vinieron como chatarra pa´canibalizar... Dudo que queden mas de dos volando con los colores argentinos. De hecho, los TC- 57, 58 y 59 se dieron de baja hace mas de diez años...

Supongamos que en Marzo la FAA recibe un C-130J cero horas. Si en todo momento se le aplica el mantenimiento siguiendo puntual y puntillosamente lo que indica el manual de la Lockheed, el avión tendrá por delante décadas de servicio. Ahora si se saltean inspecciones, si no se utilizan repuestos originales, si se incumplen los boletines o se los canibaliza, por más que el avión sea "modelo 2011" en 6 meses queda en tierra.

Lo mismo es aplicable a los "Bravo" . Actualmente hay muchos países que aún emplean los C-130B (Chile, Colombia, Grecia, etc) y al darles el mantenimiento adecuado en tiempo y forma, tienen por delante un muy importante remanente de horas.. Prueba de ello es que por ejemplo Indonesia ha modificado dos C-130B a la version cisterna KC-130B, incluso muchos usuarios de los Bravo los han modernizado con "glass cockpit" tal como Sudáfrica, Singapure, Chile, Turquía, Rumania, etc.

La vida de un avión depende de cómo sea mantenido.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 11:11

tomando en cuenta que en FAdeA hay un C-130 en camara criogénica, al que se le está tratando de reponer lo extraído.La conclusión es lapidaria , los "B" están en el horno.

Saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 12:23

Growler escribió:

La vida de un avión depende de cómo sea mantenido.

Totalmente de acuerdo en todo

Pensar que quienes trajeron esa media docena de Bravos hicieron en un par de años todo lo que enuncias (y que para el 2000 habían logrado reducir la flota a dos aviones), solo revuelve las tripas... Y después vienen a pregonar sobre lo que no hizo este o aquel.

Saludos
Christian
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 13:13

Hoy dado el actual estado de la mini-flota de Hércules que hay en servicio, mi mayor preocupación es el TC-68 que a mi criterio debería pasar directamente al Museo de Morón ya que méritos no le faltan: fue el primer Hércules en aterrizar en Malvinas el 2 de Abril y el único "Hercules bombardero" del mundo que impactó coincidentemente al petrolero Hércules que luego se perdió constituyendo la mayor pérdida en tonelaje de todos los conflictos mundiales.

El 68 merece el museo porque es una parte muy importante de la historia de la FAA y de Argentina.

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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 13:24

Idem ARA San Luis, perdón.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 15:34

bueno hacemos un listado de todos aviones y demás unidades que queremos preservar en los museos?
pero con que lo reemplazamos?
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 24 Feb 2011 - 16:42

flaps escribió:
Según sé, el TC 66 está hangareado, están solucionando las novedades surgidas durante las pruebas.
Si la empresa hace las cosas bien, a fines de Enero le darían el alta.
Saludos


El Lunes estuve en FAdeA y si la memoria no me engaña (con la matrícula) estaban probando motores ya. Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 9:46

SUE escribió:
bueno hacemos un listado de todos aviones y demás unidades que queremos preservar en los museos? pero con que lo reemplazamos?

Radiar de servicio a un Hércules, un Mirage ó un Finger no afecta en los más mínimo la disponibilidad de la FAA, mucho menos con los actuales niveles de actividad. Lamentablemente el COAN no reaccionó a tiempo y se perdió el SUE 3-A-203 que había atacado al Sheffield y al Atlantic Conveyor. Ahora al menos preservó al 201.

Lo que tampoco me gustaría -como a muchos tampoco le gusta- es que depués le pongan matrículas falsas. Ese tema me jode porque para mi sería un nuevo tipo de delito: supresión de identidad pública en un monumento nacional... Shocked

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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 10:10

HERCULES

El C-130H TC-66 está listo para volar. La semana que viene entra el TC-69 y con este llega la tripulación que va a volar el TC-66. Los trabajos realizados sobre el Hercules, es por lejos el mejor que ha realizado la fábrica en su historia, sobre ese modelo de aeronave, su personal está orgulloso de ello y no oculta su satisfacción. Ahora se pasa a la última fase que son las pruebas en vuelo.
Por otro lado, a mediados de marzo Lockheed Martin realizará la auditoría correspondiente, para renovar la certificación de FAdeA como taller de mantenimiento autorizado en C-130.
Cabe destacar la necesidad de que las altas esferas se interiorizaran y apoyaran con mayor firmeza y vehemencia al sector aeronáutico nacional. Hace falta reentrenar a los técnicos de FAdeA con profesionales de de excelencia. Además de dar un fuerte respaldo e impulso a nuestra fábrica, dejando de lado especulaciones que afectan al L-100 y al TC-68. En el caso del L-100 se habla de llevarlo a ENAER y en el caso del TC-68, personal de FAdeA, podría tranquilamente hacer los trabajos en Palomar.
Claro que antes hay que tomar conciencia que los intereses nacionales están por delante de los tiempos electorales. No obstante eso, la figura del nuevo ministro Puricelli, inspira un hilo de esperanza sobre los destinos del histórico centro aeronáutico cordobés.

Marcelo R.Cimino
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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 10:34

Marcelo R.Cimino escribió:
HERCULES

El C-130H TC-66 está listo para volar. La semana que viene entra el TC-69 y con este llega la tripulación que va a volar el TC-66. Los trabajos realizados sobre el Hercules, es por lejos el mejor que ha realizado la fábrica en su historia, sobre ese modelo de aeronave, su personal está orgulloso de ello y no oculta su satisfacción. Ahora se pasa a la última fase que son las pruebas en vuelo.
Por otro lado, a mediados de marzo Lockheed Martin realizará la auditoría correspondiente, para renovar la certificación de FAdeA como taller de mantenimiento autorizado en C-130.
Cabe destacar la necesidad de que las altas esferas se interiorizaran y apoyaran con mayor firmeza y vehemencia al sector aeronáutico nacional. Hace falta reentrenar a los técnicos de FAdeA con profesionales de de excelencia. Además de dar un fuerte respaldo e impulso a nuestra fábrica, dejando de lado especulaciones que afectan al L-100 y al TC-68. En el caso del L-100 se habla de llevarlo a ENAER y en el caso del TC-68, personal de FAdeA, podría tranquilamente hacer los trabajos en Palomar.
Claro que antes hay que tomar conciencia que los intereses nacionales están por delante de los tiempos electorales. No obstante eso, la figura del nuevo ministro Puricelli, inspira un hilo de esperanza sobre los destinos del histórico centro aeronáutico cordobés.

Marcelo R.Cimino
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Marce este es un comunicado de Fadea?? o un informe tuyo
Saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 10:40

Informe mío Javi. Sino estaría en la sección de Noticias de FAdeA con el logo correspondiente.
Es información generada por nosotros y de la que me hago responsable.

Abrazo
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elperro



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 10:47

Marce contando este hercules cuantos tiene las FFAA en condiciones de vuelo??

Saludos.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 10:52

Hoy en día creo que 4 en actividad . No estoy seguro.

Saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 12:16

Marcelo R.Cimino escribió:
Informe mío Javi. Sino estaría en la sección de Noticias de FAdeA con el logo correspondiente.
Es información generada por nosotros y de la que me hago responsable.

Abrazo

500% de acuerdo con vos Marcelo, es el camino.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 12:27

Growler escribió:
SUE escribió:
bueno hacemos un listado de todos aviones y demás unidades que queremos preservar en los museos? pero con que lo reemplazamos?

Radiar de servicio a un Hércules, un Mirage ó un Finger no afecta en los más mínimo la disponibilidad de la FAA, mucho menos con los actuales niveles de actividad. Lamentablemente el COAN no reaccionó a tiempo y se perdió el SUE 3-A-203 que había atacado al Sheffield y al Atlantic Conveyor. Ahora al menos preservó al 201.

Lo que tampoco me gustaría -como a muchos tampoco le gusta- es que depués le pongan matrículas falsas. Ese tema me jode porque para mi sería un nuevo tipo de delito: supresión de identidad pública en un monumento nacional... Shocked


Amigo: las situaciones no son comparables. El mítico 3-A-203, gloria y orgullo de la Aviación Naval, verdugo del Sheffield, se perdió en un terrible accidente el 29 de mayo de 1996, en la vertical de la Base Aeronaval Punta Indio, perdiendo la vida su piloto, el Teniente de Navío Sergio Márquez. Dentro del marco dramático de su fin, cuando menos no conoció la decrepitud y el abandono. Cayó como los grandes...Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 25 Feb 2011 - 14:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Informe mío Javi. Sino estaría en la sección de Noticias de FAdeA con el logo correspondiente.
Es información generada por nosotros y de la que me hago responsable.

Abrazo
Bien gracias Marce, pregunte por que tenia la apariencia de un comunicado mesclado con un agregado de info tuya, se nota que estas redactando como periodista ya jajaja
Saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Hoy a las 20:49

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