ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hércules TC-66

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 19 Mayo 2011 - 21:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?
Tal vez, no estamos hablando de un gran nro. de aeronaves.
C130J + C27J por una cuestión logistica y para no mover un Hercules por cualquier cosa.
Claro que para eso deberiamos dejar de lado la mentalidad de republiqueta bananera, y eso si que lo veo complicado...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 16:16









El TC-66 llegando a Palomar, luego de haber volado hasta Bariloche para cumplir con la luctuosa tarea de trasladar los cuerpos de las victimas del accidente del SAAB de SOL, para que se las pueda identificar.

Las fotos pertenecen a Jorge Sanchez.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 17:48

Que avion!, que historia, que es como que siempre quiere estar al frente de todo, Y dicen que soy viejo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 18:15

Jet_Jet escribió:
tabano1973 escribió:
Jet_Jet escribió:
Corrijanme si me equivoco muchachos. Del C-390 al KC-390 las diferencias se circunscribirían a dos pods de reaprovisionamiento subalares y un tanque de combustible desmontable adicional en la bodega de carga?

No, también faltarían las bombas y cañerías de transvaso de combustible.

Pregunto de ignorante. Estas cañerías de transvaso y las bombas permiten la transferencia del combustible desde los depósitos adicionales en la bodega hasta los pod de transferencia?

Exacto, y también permiten la transferencia de combustible propio si es necesario. A todo lo mencionado se debe sumar un sistema de comando y puesto para el operador, además de un sistema eléctrico de mayor capacidad para alimentar la mayor cantidad de bombas y válvulas que implica todo el movimiento de combustible.

Por eso entre un C-130J y un KC-130J hay casi 10 palitos verdes de diferencia.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 19:19

Growler escribió:
Jet_Jet escribió:
tabano1973 escribió:
Jet_Jet escribió:
Corrijanme si me equivoco muchachos. Del C-390 al KC-390 las diferencias se circunscribirían a dos pods de reaprovisionamiento subalares y un tanque de combustible desmontable adicional en la bodega de carga?

No, también faltarían las bombas y cañerías de transvaso de combustible.

Pregunto de ignorante. Estas cañerías de transvaso y las bombas permiten la transferencia del combustible desde los depósitos adicionales en la bodega hasta los pod de transferencia?

Exacto, y también permiten la transferencia de combustible propio si es necesario. A todo lo mencionado se debe sumar un sistema de comando y puesto para el operador, además de un sistema eléctrico de mayor capacidad para alimentar la mayor cantidad de bombas y válvulas que implica todo el movimiento de combustible.

Por eso entre un C-130J y un KC-130J hay casi 10 palitos verdes de diferencia.

Un abrazo

Gracias por la respuesta Clau. Un pregunta más. el puesto del operador de las mangas debería montarse en la bodega de carga o podría incorporarse en al cubierta de vuelo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 20:28

Que feo trabajo para la tripulación el de trasladar esos cuerpos. La chancha siempre dando la cara!.

Saludos


Última edición por Super-Etendard el Vie 20 Mayo 2011 - 21:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 21:09

Super, relee, Oscar dice al final de su comentario... "Y dicen que soy viejo...", no se refiere a los C-130
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Vie 20 Mayo 2011 - 21:32

flaps escribió:
Super, relee, Oscar dice al final de su comentario... "Y dicen que soy viejo...", no se refiere a los C-130
Saludos

Mala mía!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Dom 22 Mayo 2011 - 12:13

Jet_Jet escribió:
Gracias por la respuesta Clau. Un pregunta más. el puesto del operador de las mangas debería montarse en la bodega de carga o podría incorporarse en al cubierta de vuelo?

Hoy por hoy la tendencia es un cockpit para solo dos tripulantes (C-130J, C-17,C-295,etc) y en el caso de los cisternas instalar el puesto donde sea posible, ya que no es tan necesario que el operador vea de modo directo la maniobra de reaprovisionamiento. En el caso del A330MRTT como creo que sucederá con el KC-767 dispone de varias cámaras de TV que le permiten observar toda la maniobra sin necesidad de estar situado en a cola del avión. Habrá que ver qué configuración adopta al respecto Embraer.

Un cisterna no realiza reaprovisionamiento aéreo todos los días, en consecuencia para darle mayor flexibilidad al avión dbería contar con un puesto modular, que se monte y desmonte en poco tiempo, tal como están haciendo con las versiones especiales de los C-130J. Es una consola que tiene todo lo necesario y mediante un plug and play se instala en pocos minutos. De ese modo se tiene un cisterna o un carguero de acuerdo a las necesidades. Eso estaría bueno porque permite incrementar la explotación de una aeronave, mucho más cuando su cantidad es limitada.

Un abrazo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 25 Mayo 2011 - 19:51

Hola chicos! parece que el TC-70 tambien tiene problemas de presurizacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 25 Mayo 2011 - 20:26

Al 66 se les iba por el portalón, en PAL agarraron sellador y listo el pollo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 25 Mayo 2011 - 22:20

Se sabe que le paso al TC-66 Marce cuando fue a buscar los cuerpos del accidente de SOL?

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 25 Mayo 2011 - 22:34

Mirá se que llegó a PAL desde Córdoba con novedades, en principio esperaron, pero como en FAdeA seguían en huelga, metieron manos ellos ya que el único C-130 disponible( creo que el 69) tuvo una avería menor, pero que lo paró. Trabajaron unos tres días y lo dejaron listo ( al 66), luego perdí contacto y solo se que aterrizó con un motor en bandera trayendo los restos de los pasajeros del vuelo de Sol (esto último según Chis©news).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chancha



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/05/2011

MensajeTema: N de R TC-66   Vie 27 Mayo 2011 - 21:48

COMO ANDAN? RECTIFICO: El TC-66 sigue volando pero con novedades cada vez q viene. la novedad del motor en bandera al que se refieren ustedes fue en un vuelo anterior al de traer los cuerpos del accidente, lo que paso fue que se prendio luz de fuego de un motor y se realizo el procedimiento de EGA.; lo q se soluciono cambiando la caja detectora de fuego en PAL.
Lo de la presurizacion del TC-70 no se de donde lo sacaron porque aun esta hangarado por inspeccion mayor y no se realizaron las pruebas funcionales (igual, ese sistema no va a tener problemas).
El TC-66 si tuvo novedades de presurizacion (VIENE CON ESE PROBLEMA DE FADEA) y a este mismo avion fue que en FADEA le metieron pasta sellante por todos lados para que infle .
ah, me acabo de enterar hoy que le metieron unas cubiertas que no estaban catalogadas para c-130 version militar; les pusieron unas de L-100 CIVIL, las cuales no estan preparadas para maximas exigencias del tipo militar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 11:45

chancha escribió:
ah, me acabo de enterar hoy que le metieron unas cubiertas que no estaban catalogadas para c-130 version militar; les pusieron unas de L-100 CIVIL, las cuales no estan preparadas para maximas exigencias del tipo militar.

Shocked Shocked

Increíble que algo así suceda.

Ya no tengo dudas....los C-130 tienen un Dios aparte, porque con tantos problemas y novedades la barrera de la inseguridad se cruza a diario, y lo malo es que se torna costumbre. No hay que tentar tanto a la suerte.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 14:56

Muy buena info Chancha, se agradece!!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 16:55

-Según se comenta, desde acá se ha realizado el año pasado un pedido de repuestos a EEUU para
los A-4AR y los Hércules por una buena suma de dinero, pero al día de hoy no hay novedades

-Personalmente creo que luego del problema con el C-17 y el material incautado, los repuestos,
si nos los venden, previo perdido de "perdón" en forma pública por parte del Gobierno Argentino
van a ser enviados por tierra y en mulas




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 17:05

Ciertamente Roberto.
Después de lo acontecido, al menos para los C-130, se cortó todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 19:32

El panorama es bastante sombrío. Lamentablemente no se ha puesto un sincero énfasis en solucionar la situación de la flota de aviones C-130, y por lo que leo debemos tener un número cada vez menos de aviones en servicio o que no presenten novedades continuamente. Como frutilla del postre se trata de un SdA cuyas habilidades son frecuentemente requeridas y no solo para cumplir con cometidos militares. Una verdadera lástima.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 20:30

Me faltó agregar algo, se acrecienta el exódo de personal mecánico.
Hay gente que trabaja en la FAA, puntualmente en los Hércules, que tiene que trabajar fuera de su horario en actividades civiles y otros directamente se han ido a trabajar en la industria aerocomercial.
Un mecánico cobra $8500 en LAN.

Seamos claro, si uno trabaja por un sueldo mísero, además que en su mayor porcentaje es no remunerativo(xx), tiene una familia a cuestas, tiene que trabajar como un tapa agujeros y encima comerse todos los sapos que nuestro estado civicomilitar le sirve en bandeja a diario.
Diganme, que va a hacer ese tipo, por más vocación y la mar en coche que tenga?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 20:50

Adhiero totalmente a lo que decis Marcelo.

Por eso es que varias veces dije que hay que arreglar el problema de los retirados y levantar el nivel salarial antes que comprar Rafales o SU-35, por mas necesarios y bellos que sean.

Igual, te comento que hace un mes estuve con un Sub-Oficial (R) que me comentó que uno en actividad como él cuando se retiró (con unos 20 años de Antigüedad y residiendo en Capital Federal) estaba cobrando unos $7.000 por mes. Yo, viviendo donde vivo, y con 12 y 1/2 años de Antigüedad, cobro apenitas por arriba de los $6.000.

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 21:20

-Señores, tenemos que entender, y hay quien no lo hace, que el militar es como
cualquiera de nosotros, que tiene una familia que mantener y que a fin de mes
tiene que pagar cuentas como cualquier hijo de vecino y cuando el sueldo no
alcanza hay que achicar gastos o buscar otro trabajo y siendo el personal
técnico de las FFAA tan apetecible para la actividad privada, estos los tientan
con muy buenos sueldos



PD:-Por aquí muchos soldados voluntarios han pedido la baja para
ingresar al ámbito Petrolero donde de bolsillo pueden estar cobrando
unos 8000 Pesos y con todos los adicionales estos pueden llegar a
cobrar 10000 pesos mensuales




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 21:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Me faltó agregar algo, se acrecienta el exódo de personal mecánico.
Hay gente que trabaja en la FAA, puntualmente en los Hércules, que tiene que trabajar fuera de su horario en actividades civiles y otros directamente se han ido a trabajar en la industria aerocomercial.
Un mecánico cobra $8500 en LAN.

Aunque este es un fenómeno que se observa a nivel mundial, quizas es mas significativo en Argentina considerando la situacion por la que atraviesa la FAA y las pocas expectativas de realización profesional que existen. Realmente es una combinación muy peligrosa.

Saludos Marce.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 28 Mayo 2011 - 21:31

Si, Litio... Comodoro -acordará conmigo- es un lugar muuuuy especial, sobre todo en relación a los precios. Es claro que junto con Rincón de los Sauces y alguna localidad santacruceña (quizá Pico Truncado) son los lugares donde los salarios pagados por el Petroleo mas distorsionan todo...

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Dom 29 Mayo 2011 - 2:26

CAW escribió:
Si, Litio... Comodoro -acordará conmigo- es un lugar muuuuy especial, sobre todo en relación a los precios. Es claro que junto con Rincón de los Sauces y alguna localidad santacruceña (quizá Pico Truncado) son los lugares donde los salarios pagados por el Petroleo mas distorsionan todo...

Christian


-Y si, toda acción tiene su reacción, por aquí el alquiler de un dos habientes esta casi 2000 pesos
Comodoro Rivadavia es la ciudad mas cara del pais




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Hoy a las 18:53

Volver arriba Ir abajo
 
Hércules TC-66
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» El Derribo del Hércules TC-63
» Los Hércules de la FAA
» Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
» Hércules y Licas-Canova
» Peliculas Disney 3 (HÉRCULES)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: