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 Hércules TC-66

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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 8:59

CAW escribió:
Estimado, me permito responder a algunas de tus observaciones:

gusmac escribió:
Otra ves lo mismo?????.....sabes por que se adquirieron los M-IIICJ y no los Kfir o lo A-4 de Israel??? a ver.... te lo voy aexplicar de nuevo como ya lo hice en un post anterior... Terminado el conflicto de Malvinas (1982) nuestro pais estaba bajo un embargo de armas muy impòrtante, nadie nos vendia ni una tuerca

Averiguá mejor. Si nadie nos vendía una tuerca, ¿cómo se completó la flota de Super Etendart que aún no está pagada hasta el día de hoy? ¿Y los TR-1700? ¿Y las Meko? (¿Y Candela? Very Happy )

gusmac escribió:
lo unico que se pudo conseguir fueron esos 22 aviones para recuperar algo de material

Verso. Se habían tranzado los M-V peruanos en el ´80/´81 y llegaron apresurados para Malvinas. Con eso se compensaron TODAS las pérdidas de Mirage/Dagger de la Guerra. Los SUE compensaron en el mismo 1982 todo lo perdido por el COAN y mas aún.

gusmac escribió:
de los casi 70 aviones que perdio la FAA en el conflicto, los Kfir que ya la FAA trato de adquirir en lo 70 (la version C2) y no los pudo comprar por que el motor del avion era los J79 de origen EUA y que nos veto la compra de ese avion

Para ese momento, el Kfir, podía "motorizarse" con los ATAR... Algo mas pasó en el camino. Del resto de los aviones, unos 30 de los perdidos eran Pucará/Mentor, facilemnte "reponibles" por propios medios. Los Aermacchi perdidos se repusieron con los Xavante enviados desde Brasil (se los compró)... Lo único que quedaba en veremos (y hasta ahí) eran las pérdidas de A-4...

gusmac escribió:
lo mismo paso con las A-4 para el COAN, por presiones yanquis EEUU no vendio el avion

Recordar los SUE que mencioné antes. Esa era la apuesta del COAN.

gusmac escribió:
Respecto del Condor II, no se quizas estoy equivocado, pero calculo quee el desarrollo de un vector para desplegar carga util al espacio (luego devenido en misil) tiene un costo de desarrollo muy inferior al de un avion de combate

Esos no eran los objetivos REALES del Condor II. Su objetivo era militar y por eso se consiguió alguna financiación de la que se consiguió. Hay muy poca bibliografía al respecto, pero lo mejor es un librito llamado "El sercreto del Condor II" (si mal no recuerdo). La verdad que es revelador y -pese a haberlo leido en los tempranos años ´90- sigo encontrando pruebas físicas hasta hoy de que lo que ahi se decía no era mentira (las abandonadas instalaciones chubutenses, por ejemplo)

Saludos para vos
Christian


Cierto, vos sabes mejor que la gente de la misma fuerza aerea y del COAN y sabes que? Gracias a Dios pude habalr varias vaces con ex pilotos de M-IIICJ y ellos me contaron por que se adquieiron y para que fueron usados
Un saludo
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wpascu



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Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 10:41

CAW escribió:
Estimado, me permito responder a algunas de tus observaciones:

gusmac escribió:
Otra ves lo mismo?????.....sabes por que se adquirieron los M-IIICJ y no los Kfir o lo A-4 de Israel??? a ver.... te lo voy aexplicar de nuevo como ya lo hice en un post anterior... Terminado el conflicto de Malvinas (1982) nuestro pais estaba bajo un embargo de armas muy impòrtante, nadie nos vendia ni una tuerca

Averiguá mejor. Si nadie nos vendía una tuerca, ¿cómo se completó la flota de Super Etendart que aún no está pagada hasta el día de hoy? ¿Y los TR-1700? ¿Y las Meko? (¿Y Candela? Very Happy )

gusmac escribió:
lo unico que se pudo conseguir fueron esos 22 aviones para recuperar algo de material

Verso. Se habían tranzado los M-V peruanos en el ´80/´81 y llegaron apresurados para Malvinas. Con eso se compensaron TODAS las pérdidas de Mirage/Dagger de la Guerra. Los SUE compensaron en el mismo 1982 todo lo perdido por el COAN y mas aún.




Litio71 escribió:
-Pare evitar polémicas

-Los Mirage IIICJ/BJ fueron adquiridos a Israel en medio del conflicto por Malvinas
bajo el más estricto secreto a fin de burlar el embargo impuesto por la ONU, a tal
punto fue esto que los aviones recibieron matricula e insignias Peruanas cuando
fueron embarcados a fin de burlar la vigilancia del MI6



Acaba de salir un libro que trata este tema:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t2474-operacion-israel?highlight=operracion+israel
Operación Israel

Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983) es el primer libro del periodista Hernán Dobry, publicado en 2011 por Editorial Lumiere. Allí, describe en detalle todas las operaciones de compra de equipamiento bélico que hicieron las Fuerzas Armadas Argentinas en Jerusalén entre 1976 y 1983, basadas en los testimonios de los protagonistas y en documentos hasta ahora inéditos.
A su vez, analiza la relación bilateral entre Israel y la Argentina entre 1948 y 1983, tanto en el aspecto político como en el económico. Para esto, estudió el voto de Buenos Aires en las Naciones Unidas en ese período, lo que le sirvió para comprender cuál fue la postura del país en los temas vinculados a la causa palestina.
Finalmente, explica la política de Jerusalén relaciona con la venta de armas en todo el mundo, lo que lleva a comprender el porqué hizo esta clase de negocios con una dictadura, acusada de antisemita que cargaba con cerca de 1.200 judíos desaparecidos.
Operación Israel es una visión diferente de los años de la dictadura que busca entender la forma en la que se movió un régimen acosado por las acusaciones de violación a los derechos humanos y cómo se mueven los hilos de la política internacional en esta clase de situaciones.


https://www.facebook.com/pages/Operaci%C3%B3n-Israel/172223262828654?sk=wall

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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 14:20

CAW escribió:
Estimado, me permito responder a algunas de tus observaciones:

Averiguá mejor. Si nadie nos vendía una tuerca, ¿cómo se completó la flota de Super Etendart que aún no está pagada hasta el día de hoy? ¿Y los TR-1700? ¿Y las Meko? (¿Y Candela? Very Happy )

Verso. Se habían tranzado los M-V peruanos en el ´80/´81 y llegaron apresurados para Malvinas. Con eso se compensaron TODAS las pérdidas de Mirage/Dagger de la Guerra. Los SUE compensaron en el mismo 1982 todo lo perdido por el COAN y mas aún.

Para ese momento, el Kfir, podía "motorizarse" con los ATAR... Algo mas pasó en el camino. Del resto de los aviones, unos 30 de los perdidos eran Pucará/Mentor, facilemnte "reponibles" por propios medios. Los Aermacchi perdidos se repusieron con los Xavante enviados desde Brasil (se los compró)... Lo único que quedaba en veremos (y hasta ahí) eran las pérdidas de A-4...

Recordar los SUE que mencioné antes. Esa era la apuesta del COAN.

Esos no eran los objetivos REALES del Condor II. Su objetivo era militar y por eso se consiguió alguna financiación de la que se consiguió. Hay muy poca bibliografía al respecto, pero lo mejor es un librito llamado "El sercreto del Condor II" (si mal no recuerdo). La verdad que es revelador y -pese a haberlo leido en los tempranos años ´90- sigo encontrando pruebas físicas hasta hoy de que lo que ahi se decía no era mentira (las abandonadas instalaciones chubutenses, por ejemplo)

Saludos para vos
Christian


Te iba a responder varias de eso que dijiste, pero creo que Litio ya se me anticipó. Los Super-Etendard's ya habían sido adquiridos desde antes del conflicto y era obligación francesa entregarlos una vez finalizado este.
Los SUE's no compensaron nada, los SUE's ya los habían comprado desde antes pero sin la finalidad de reemplazar lo perdido en el Conflicto.
Por útlimo, reitero, los A-4Q's iban a ser reemplazados por los A-4 Israelíes (ya se habían pagados), que por presión yanki, no pudieron ser entregados y eso derivó a que los israelíes nos haga un Turbo Tracker para compensar el pago y nos dieran los packs y enseñe a nuestros mecánicos a realizarlo con los demás Tracker's. La idea era quedarse con la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (Super Etendard's) y la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (A-4H).

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 15:09

A ver, me expreso mejor:

Nunca dije que los SUE fueran a reemplazar a los A-4Q; lo que si dije es que -de hecho- los reempazaron y mas todavía (por ejemplo, antes del 2 de Abril, no había ni 8 A-4Q en servicio, a fines de 1983, había unos 10/11 SUE en activo... ¿se entiende mejor?)

Tendré que leer el libro de los Mirage III-C para ver que nuevo aporte hay. Entiendo que el primer embarque de los mismos en Israel, se produjo en el último trimestre de 1982, lo que hablaría de una operación urgente pero no durante la Guerra (si, como consecuencia de esta). Pero -bue- hasta leer el libro y las fuentes que muestre, dejaré esto en suspenso.

gusmac: yo no sé mas que nadie. Simplemente opino como me parece en función de los argumentos que tengo. Creo que las pérdidas de Malvinas se reemplazaron con malas elecciones porque los Brigadieres pensaron que seguirían teniendo disponibilidades de guita para hacer cualquier cosa... "compremos M-IIIC, tranzamos Kfir y A-4 E/H/X (?) total en los ´90 volvemos con la desactualización de los medios. "

En fin, en mi opinión una lógica tan chiquita como egoista. Pasaron los años y lo único que lograron fue mantener una planta de personal sobre-dimensionada para los medios disponibles, y creando una fuerza que daba igual prioridad a conseguir la Jefatura del Servicio Meteorológico que a mantener operativos los B-707.

Saludos
Christian

PD: Ah!! Yo también he tenido oportunidad de hablar con gente de la FAA (de todas ellas, en realidad), la mayoría retirados. Todos -sin distinción- hablan pestes de los mandos de Fuerza que tuvieron. En otro espacio, en otro en otro momento, comenté algunas cosas que me contara un Subof de FAA destacado en una base patagónica durante Malvinas: lo mas interesante -en resumidas cuentas- es que antes de Dic ´82, una buena cantidad de los que eran como él, se habían ido de la fuerza "por cuestiones personales con los mandos del momento"
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 15:58

Muchachos. Por favor tratemos de mantener el eje de la discusión. Gracias.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 19:53

Si bien que no hay aviones viejos, sino bien mantenidos o no. Tal es así que en el último ejercicio internacional que participamos en Chile había aviones KC-135 de la USAF, de la primera mitad de la década del '60.
Obviamente que dejemos un C-130 propio, como una niña de 15, no significa más que haberlo dejado en condiciones, sin embargo la falta de mantenimiento anterior y su operación en condiciones non muy santas hacen mella en la vida de la aeronave. Que las Chanchas son un caño y que es de los aciertos más grandes de la historia de la aviación mundial, no cabe duda. Pero también es cierto que nuestros Hércules viven emparchados, sobre exigidos y que ya llevan a cuestas muchos años de operación y nuestra FAA, por más que sus técnicos y mecánicos hagan milagros no le brindó una constancia de optimo mantenimiento, por el contrario hace décadas que es hijo de los cortes y falta de presupuesto.
Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?

Buen Finde.
Marcelo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 14 Mayo 2011 - 23:22, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 20:01

flaps escribió:
Germán tal cual estan las cosas hoy día, los Yankis no nos venden ni un tornillo. Sad
Saludos

Amigazo Leito, el tema es muy simple, los pingos se ven en la pista y tanto el Mindef como el Gobierno, tendrán que diplomáticamente, solucionar este inconveniente, porque sinó, no me quiero imaginar lo que puede pasar ante el eventual caso de que nos quedemos con todas las Chanchas en tierra y por la carencia de spares. Si esto no ocurriera, pues entonces, se ratificaría lo que muchos venimos viendo y en lo que respecta a la Política de Defensa llevada a cabo por esta Administración.

El tema del C-17 fue una situación pésimamente manejada, pero como es harina de otro costal y para no hacer OT, no me he de explayar mas hallá de simplemente decir, que estamos pagando las consecuencias de este tema el cual (lamentablemente) se ha constituído, en otro factor de riesgo que profundiza mas aún, las pérdidas de capacidades y que por ende también, hace todavía mas cuesta arriba, el poder emprender cuaquier proceso de mantenimiento (ya ni digo recuperación).

Sin embargo y a pesar de la actual crisis con los EE.UU, habría que recordarles a los Americanos, que seguimos siendo aliados extra OTAN y que no estaríamos hablando de adquirir armamentos, aviones de combate u otros sistemas de 1ª o incluso 2ª Línea, sino mas bien, de dos o tres aviones de transporte que encima de todo, son de la Fuerza Aérea de Noruega, mas los repuestos necesarios para que puedan volar los Hércules que tenemos acá, ergo y sinceramente, no creo que los Americanos se pongan en un papel de intransigencia tal, para no vendernos los repuestos.

Y si te ponés analizar, los caminos no son muchos, la canibalización es pam para hoy pero hambre para mañana, con lo cual, cabría por preguntarse ¿Cuantos C-130 y hasta cuando podrán estar plenamente operativos o en línea de vuelo? Hay que tener muy en cuenta también, que para el KC-390 falta mucho y para ver recién volar al primer prototipo.


Un Abrazo




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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Sáb 14 Mayo 2011 - 20:42

El T-66 esta de nuevo en el aire. Fue el que abrio el camino de la ruta trans polar llegando a Australia su historia.
De FADEA:
Ayer, martes 3 de mayo, el Hércules C-130 dejó la planta para reiniciar sus operaciones
Cerca de las 18 hs de ayer las ruedas del TC – 66 de nuestra flota nacional, dejaron de tocar suelo cordobés para cumplir con los destinos planificados por la Fuerza Aérea Argentina. Es de destacar que la aeronave hoy puesta a nueva tiene varias décadas de funcionamiento en nuestra Fuerza Aérea cumpliendo, entre otros, un rol destacado en el Proyecto Antártico Argentino. Tras un exhaustivo trabajo de desarme y reparación integral, fue restaurada a nuevo y modernizada en sus sistemas de navegación, movilizando todas las capacidades de nuestros trabajadores. Efectivamente, esta aeronave fue desarmada en un 80 por ciento en nuestros talleres, inspeccionada estructuralmente y en gran parte de sus sistemas y ha merecido un profundo trabajo de reparación, incluyendo fabricación de aeropiezas (una capacidad que distingue a FAdeA de otros talleres de mantenimiento de Hércules en el mundo), como también la reparación de tres de sus cuatro motores, para ser finalmente repintada integralmente en nuestra planta. Con el cumplimiento de este contrato, FAdeA reafirma su fortaleza como taller de mantenimiento de aviones de gran porte con capacidad supletoria de fabricación de aeropiezas y modernización de sistemas y actualiza su inserción en el mercado mundial aerotécnico de máxima exigencia. Este es un nuevo logro de todos los trabajadores de FAdeA EN MARCHA quienes después de muchas horas de trabajo en las distintas áreas de la empresa pueden sentir el orgullo de haber participado en las complejas tareas de mantenimiento mayor que hacen posible que esta aeronave vuelva a volar. Este avión es un orgullo de la Fuerza Aérea nacional ya que es la primera aeronave de gran porte que realizó un vuelo transpolar uniendo tres continentes, en diciembre de 1973, cuando despegó del aeroparque Jorge Newbery, hizo escala en la base Marambio, luego en la base antártica McMurdo, para finalmente arribar a Nueva Zelanda y finalizar en Canberra (Australia). Hoy podemos decir que es un orgullo también de la ingeniería argentina y de la industria cordobesa, ya que después de 38 años de operaciones que incluyeron la guerra de Malvinas e infinidad de aterrizajes en las difíciles condiciones del hielo antártico, está de nuevo en operaciones configurada con sistemas modernos de implementación local y con una proyección de 6 años sin exigencias de mantenimiento mayor.
----------------------------------------------

Aqui la historia del esfuerzo para el trazado de la ruta Vcmdoro M. Olezza comienza unos años antes y culmina con la llegada del T 66 a Australia
http://interdefensa.argentinaforo.net/t847-reconocimiento-al-vice-comodoro-mario-olezza-ex-pte-del-aeroclub-argentino-1958-en-su-heroica-hazana-de-abrir-la-ruta-transpolar-para-la-argentina?highlight=transpolar
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Litio71



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Dom 15 Mayo 2011 - 15:09

Marcelo R.Cimino escribió:

Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?

Buen Finde.
Marcelo


-El futuro es el KC-390, pero este recién estaría volando para el 2015 y estaría entrando
en servicio, luego de los ensayos y certificaciones, en el 2020, esto si no surge ningún
problema

-En lo inmediato, al irse los Bravo, la FAA quedara en dotación con solo seis C-130

-Para salir del paso la FAA debería buscar más C-130 Hercules pero en el mercado de 2° mano





Saludosss 8)
Roberto

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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Dom 15 Mayo 2011 - 21:54

Marcelo R.Cimino escribió:
Si bien que no hay aviones viejos, sino bien mantenidos o no. Tal es así que en el último ejercicio internacional que participamos en Chile había aviones KC-135 de la USAF, de la primera mitad de la década del '60.
Obviamente que dejemos un C-130 propio, como una niña de 15, no significa más que haberlo dejado en condiciones, sin embargo la falta de mantenimiento anterior y su operación en condiciones non muy santas hacen mella en la vida de la aeronave. Que las Chanchas son un caño y que es de los aciertos más grandes de la historia de la aviación mundial, no cabe duda. Pero también es cierto que nuestros Hércules viven emparchados, sobre exigidos y que ya llevan a cuestas muchos años de operación y nuestra FAA, por más que sus técnicos y mecánicos hagan milagros no le brindó una constancia de optimo mantenimiento, por el contrario hace décadas que es hijo de los cortes y falta de presupuesto.
Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?

Buen Finde.
Marcelo
Marce yo para complementar los 2 H+ el L+ los KC invirtiria en traerme los 5 H ex Noruega (ponerlos a punto) y despues hacerles un verdadero MLU a los que ya tenemos y nos quedarian con eso deveriamos llegar tranquilos(siempre y cuando se invierta en mantenerlos como se debe y no como a estado pasando en los ultimos años) hasta el 2018/20 que tendrian que estar llegando los KC/C390
saludos
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Lun 16 Mayo 2011 - 11:41

Javier escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Si bien que no hay aviones viejos, sino bien mantenidos o no. Tal es así que en el último ejercicio internacional que participamos en Chile había aviones KC-135 de la USAF, de la primera mitad de la década del '60.
Obviamente que dejemos un C-130 propio, como una niña de 15, no significa más que haberlo dejado en condiciones, sin embargo la falta de mantenimiento anterior y su operación en condiciones non muy santas hacen mella en la vida de la aeronave. Que las Chanchas son un caño y que es de los aciertos más grandes de la historia de la aviación mundial, no cabe duda. Pero también es cierto que nuestros Hércules viven emparchados, sobre exigidos y que ya llevan a cuestas muchos años de operación y nuestra FAA, por más que sus técnicos y mecánicos hagan milagros no le brindó una constancia de optimo mantenimiento, por el contrario hace décadas que es hijo de los cortes y falta de presupuesto.
Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?

Buen Finde.
Marcelo
Marce yo para complementar los 2 H+ el L+ los KC invirtiria en traerme los 5 H ex Noruega (ponerlos a punto) y despues hacerles un verdadero MLU a los que ya tenemos y nos quedarian con eso deveriamos llegar tranquilos(siempre y cuando se invierta en mantenerlos como se debe y no como a estado pasando en los ultimos años) hasta el 2018/20 que tendrian que estar llegando los KC/C390
saludos

Hola Javi!!! como estas?? podes creer que pienso exacatamente como vos?? mi sueño es tener todos los C-130H y KC modernizados con una verdadera MLU como decis vos aparate de conseguir algunos mas
Te dejo un abarzo compadre!!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Lun 16 Mayo 2011 - 13:07

Javier escribió:
Marce yo para complementar los 2 H+ el L+ los KC invirtiria en traerme los 5 H ex Noruega (ponerlos a punto) y despues hacerles un verdadero MLU a los que ya tenemos y nos quedarian con eso deveriamos llegar tranquilos(siempre y cuando se invierta en mantenerlos como se debe y no como a estado pasando en los ultimos años) hasta el 2018/20 que tendrian que estar llegando los KC/C390
saludos

Es que al ritmo actual, los Hercules no llegan al 2018 ni por casualidad...!!!

Sí o sí van a tener que hacer una importante inversión en las chanchas y en particular con el L100-30 porque este avión es hoy y seguirá siendo cuando estén los C-390, el de mayor volúmen de carga y Argentina no puede darse el lujo de prescindir de ése avión en particular, ya que en el caben muchas cosas que no entran ni por casualidad en el C-390.

Un comentario: tengo mis motivos para hablar de C-390 y no de KC-390 en el caso de la FAA... Crying or Very sad Question
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Lun 16 Mayo 2011 - 17:58

Growler escribió:
Un comentario: tengo mis motivos para hablar de C-390 y no de KC-390 en el caso de la FAA... Crying or Very sad Question

Es que resulta mas que obvio, ¿Para qué un KC si no habrá aviones de combate que reabastecer? rabbit enojado

A veces quisiera saber, sobre que Análisis y Evaluación de Riesgos, el Gobierno a través del Mindef, se basan para no invertir un solo céntimo en la adquisición de los Sda's y por ende, sumar las capacidades necesarias mas acordes al actual marco tecnológico militar.

Cordiales Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Lun 16 Mayo 2011 - 18:13

MGB escribió:
Growler escribió:
Un comentario: tengo mis motivos para hablar de C-390 y no de KC-390 en el caso de la FAA... Crying or Very sad Question

Es que resulta mas que obvio, ¿Para qué un KC si no habrá aviones de combate que reabastecer? rabbit enojado

A veces quisiera saber, sobre que Análisis y Evaluación de Riesgos, el Gobierno a través del Mindef, se basan para no invertir un solo céntimo en la adquisición de los Sda's y por ende, sumar las capacidades necesarias mas acordes al actual marco tecnológico militar.

Cordiales Saludos

Sobre el C/KC-390 aún tengo algunos temas pendientes... pensando

1) Quién será el proveedore de los motores y

2) Quién será el proveedor de los sistemas y barquillas de reabastecimiento.

El punto 1 no me preocupa tanto como el 2, donde los sistemas británicos son los mas utilizados. Nos venderá el UK sistemas para reabastecimiento aéreo..????



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Lun 16 Mayo 2011 - 18:47

Growler escribió:

2) Quién será el proveedor de los sistemas y barquillas de reabastecimiento.

El punto 1 no me preocupa tanto como el 2, donde los sistemas británicos son los mas utilizados. Nos venderá el UK sistemas para reabastecimiento aéreo..????


Vamos a suponer por un momento que por esas casualidades de la vida le hacemos "Pito Catalán" a los Británicos y le metemos un sistema Bedek.

http://www.iai.co.il/33774-34671-en/Business_Areas_Military_Special_Mission_Aircraft_Conversion.aspx?btl=1

Pero se sigue sin responder a la pregunta crucial ¿Qué avión de combate se va ha reabastecer? pensando dsdxcv

Porque al paso que vamos y para ese entonces cuando se logre el I.O.C. con los KC-390, dudo que todavía tengamos volando a los A-4AR (ni hablemos de los Mirages)... huh

Y hasta ahora, no hay un solo indicio de que se esté ni siquiera hablando de potenciales reemplazos...sino que todo lo contrario.

Cordiales Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Mar 17 Mayo 2011 - 11:34

El tema es más complejo de lo que parece.

La empresa británica Cobham es la que maneja el 90% de los sistemas de reaprovisionamiento aéreo, ya que la norteamericana Sargent Fletcher en en realidad una filial de la empresa inglesa. Nadie tiene dudas que Embraer va a homolgar éstos equipos y habrá que ver si el Reino Unido autoriza la venta de equipos de reabastecimiento en vuelo a nuestro país.

La alternativa es Israel, pero habrá que diseñar un equipamiento a medida para el KC-390 y homologarlo, lo que implica un altísimo costo adicional, que dificilmente la FAA pueda pagar.

A su vez entre el 2018 y 2020 los A-4AR comenzarán su salida, por lo cual para qué quiere la FAA 6 cisternas si no tiene avión para reabastecer..?

Estas son las dos razonaes por las cuales hablo de C-390 para la FAA, y no de KC-390.

Pd: los equipos de reabastecimiento en vuelo tienen un costo interesante (por encima de los 5 a 6 millones de dólares por avión).
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Vitto



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MensajeTema: Hércules TC-66   Mar 17 Mayo 2011 - 12:22

Se podría tratar este problema con España, pienso:

EADS CASA prueba con éxito el sistema de reabastecimiento en vuelo español en un avión AWACS de la OTAN

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha probado con éxito el Sistema avanzado de Reabastecimiento en Vuelo 'Boom' (ARBS), desarrollado por la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), de titularidad española, a bordo de un avión A310 de la Flota de Alerta Temprana y Control (AWACS) de la OTAN.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según informó en un comunicado EADS (EAD.PA)(EAD.MC)CASA, responsable del diseño de este moderno sistema, el sistema de reabastecimiento en vuelo "ha confirmado su capacidad para dar apoyo a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, OTAN y aliadas, con la realización de múltiples contactos de reabastecimiento en vuelo con un avión operacional francés tipo AWACS".

La demostración se realizó el pasado viernes, 18 de julio, sobre el espacio aéreo español y bajo la supervisión de controladores aéreos españoles, con un Sistema de Reabastecimiento en Vuelo 'Boom' "totalmente operacional" instalado en un avión A310 de la Fuerza Aérea gala.

El operador del sistema a bordo de la aeronave utilizó un dispositivo de visión tridimensional que le proporcionó imagen de alta fidelidad de la posición del 'boom' en el proceso de suministro de combustible en vuelo. Durante las evaluaciones, el AWACS de la Fuerza Aérea Francesa se desplazó desde la posición de pre-contacto a la de contacto en varias ocasiones.

"Esta prueba viene a sumarse a los ensayos en vuelo realizados anteriormente y que confirmaron las excelentes características del ARBS para plataformas receptoras de gran tamaño, junto con aviones de combate más pequeños y rápidos como el F16. El sistema boom utilizado es el desarrollado por la División de Aviones de Transporte Militar de EADS, que equipará los aviones de reabastecimiento en vuelo de Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, y que será suministrado por esta misma División a Northrop Grumman para el programa KC-45", explicó el grupo empresarial europeo.

El sistema ARBS tiene controles de vuelo 'fly-by-wire', incluido un sistema automático para aliviar cargas que proporciona "una mayor envolvente en sus características de reabastecimiento y un control mejorado". El máximo caudal que puede suministrar este dispositivo es de 1.200 galones por minuto. El operador del 'Boom', sentado en cabina a los mandos de una consola específica (Remote Aerial Refuelling Operator), controla un sistema de vigilancia de visión en tres dimensiones durante todo el proceso de reabastecimiento en vuelo.
Info.Eleconomista.es

También en el caso Argentino podríamos hablar con Rusia y Ucrania por este sistema, inclusive con la participación de Israel.

Saludos Vitto.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Mar 17 Mayo 2011 - 13:04

Growler escribió:
El tema es más complejo de lo que parece.

La empresa británica Cobham es la que maneja el 90% de los sistemas de reaprovisionamiento aéreo, ya que la norteamericana Sargent Fletcher en en realidad una filial de la empresa inglesa. Nadie tiene dudas que Embraer va a homolgar éstos equipos y habrá que ver si el Reino Unido autoriza la venta de equipos de reabastecimiento en vuelo a nuestro país.

La alternativa es Israel, pero habrá que diseñar un equipamiento a medida para el KC-390 y homologarlo, lo que implica un altísimo costo adicional, que dificilmente la FAA pueda pagar.

A su vez entre el 2018 y 2020 los A-4AR comenzarán su salida, por lo cual para qué quiere la FAA 6 cisternas si no tiene avión para reabastecer..?

Estas son las dos razonaes por las cuales hablo de C-390 para la FAA, y no de KC-390.

Pd: los equipos de reabastecimiento en vuelo tienen un costo interesante (por encima de los 5 a 6 millones de dólares por avión).

En la medida que Brasil siga a este ritmo, no me llamaría la atención un sistema propio o que se fabrique bajo licencia allí.
Me preocupa más a que le vamos a transvasar "jugo".

Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Mar 17 Mayo 2011 - 23:02

gusmac escribió:
Javier escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Si bien que no hay aviones viejos, sino bien mantenidos o no. Tal es así que en el último ejercicio internacional que participamos en Chile había aviones KC-135 de la USAF, de la primera mitad de la década del '60.
Obviamente que dejemos un C-130 propio, como una niña de 15, no significa más que haberlo dejado en condiciones, sin embargo la falta de mantenimiento anterior y su operación en condiciones non muy santas hacen mella en la vida de la aeronave. Que las Chanchas son un caño y que es de los aciertos más grandes de la historia de la aviación mundial, no cabe duda. Pero también es cierto que nuestros Hércules viven emparchados, sobre exigidos y que ya llevan a cuestas muchos años de operación y nuestra FAA, por más que sus técnicos y mecánicos hagan milagros no le brindó una constancia de optimo mantenimiento, por el contrario hace décadas que es hijo de los cortes y falta de presupuesto.
Digo yo pensando . ¿No será hora de darlos de baja y buscar 4 C-130J, nuevos y dejarnos de dar vueltas con estos nobles pero trajinados C-130, total cuando vengan los KC-390, se los puede utilizar de manera complementaria ya que nadie duda que los nuevos Hércules nos durarían 40, tal vez 50 años, si se los mantienen con constancia y como corresponde?

Buen Finde.
Marcelo
Marce yo para complementar los 2 H+ el L+ los KC invirtiria en traerme los 5 H ex Noruega (ponerlos a punto) y despues hacerles un verdadero MLU a los que ya tenemos y nos quedarian con eso deveriamos llegar tranquilos(siempre y cuando se invierta en mantenerlos como se debe y no como a estado pasando en los ultimos años) hasta el 2018/20 que tendrian que estar llegando los KC/C390
saludos

Hola Javi!!! como estas?? podes creer que pienso exacatamente como vos?? mi sueño es tener todos los C-130H y KC modernizados con una verdadera MLU como decis vos aparate de conseguir algunos mas
Te dejo un abarzo compadre!!
Hola Gus todo bien por el sur, el plan es viable siempre y cuando realmente se invierta en dejar a los H/KC y a el L100 como nuevo e invertir en esos 5 C-130H ex Noruega mientras eso no ocurra segiremos como hasta ahora en bolas y con frio
Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Mar 17 Mayo 2011 - 23:07

Growler escribió:
Javier escribió:
Marce yo para complementar los 2 H+ el L+ los KC invirtiria en traerme los 5 H ex Noruega (ponerlos a punto) y despues hacerles un verdadero MLU a los que ya tenemos y nos quedarian con eso deveriamos llegar tranquilos(siempre y cuando se invierta en mantenerlos como se debe y no como a estado pasando en los ultimos años) hasta el 2018/20 que tendrian que estar llegando los KC/C390
saludos

Es que al ritmo actual, los Hercules no llegan al 2018 ni por casualidad...!!!

Sí o sí van a tener que hacer una importante inversión en las chanchas y en particular con el L100-30 porque este avión es hoy y seguirá siendo cuando estén los C-390, el de mayor volúmen de carga y Argentina no puede darse el lujo de prescindir de ése avión en particular, ya que en el caben muchas cosas que no entran ni por casualidad en el C-390.

Un comentario: tengo mis motivos para hablar de C-390 y no de KC-390 en el caso de la FAA... Crying or Very sad Question
Por eso Claudio pido un MLU en serio para los C-130 H ( que posee la FAA) y tu comentario de los C-390/KC es preocupante pero yo diria que esperemos quisa como decis solo vienen los C-390 no porque nos hay sda si no porque no los podemos homologar o a lo mejor es como pasa hoy que casi no hay sda para usar los KC
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 18 Mayo 2011 - 9:45

Vitto escribió:
Se podría tratar este problema con España, pienso:

EADS CASA prueba con éxito el sistema de reabastecimiento en vuelo español en un avión AWACS de la OTAN

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha probado con éxito el Sistema avanzado de Reabastecimiento en Vuelo 'Boom' (ARBS), desarrollado por la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), de titularidad española, a bordo de un avión A310 de la Flota de Alerta Temprana y Control (AWACS) de la OTAN.

No sirve para el KC-390 porque el sistema elegido es el de pértiga y canasta.


Marcelo R.Cimino escribió:
En la medida que Brasil siga a este ritmo, no me llamaría la atención un sistema propio o que se fabrique bajo licencia allí.

Ello no sucederá porque la FAB no necesita más que 8/10 cisternas solamente y no es rentable semejante inversión para una cantidad tan limitada, aparte no hay que olvidarse que la FAB está interesada en el A330MRTT para reemplazar sus B-707TT. El KC-390 será un cisterna "táctico", no de medio o largo alcance

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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Miér 18 Mayo 2011 - 10:14

Clau, de encarar una desarrollo así Embraer no miraría el árbol sinó el bosque(mercado mundial). El KC-390 no sería el unico beneficiario de un sistema reaprivisionamiento/receptor made in Brasil, sino cuanto avión militar que produzca y con miras al mercado internacional. No nos olvidemos que producen sistemas hidráulicos y electromecánicos para los aviones que producen.
No me animo a acotar las ambiciones industriales de Brasil, porque hasta aquí demostró conseguir buena parte de todo lo que se propuso de acuerdo a formas internacionales, es decir "redituables comercialmente".

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 19 Mayo 2011 - 0:03

Corrijanme si me equivoco muchachos. Del C-390 al KC-390 las diferencias se circunscribirían a dos pods de reaprovisionamiento subalares y un tanque de combustible desmontable adicional en la bodega de carga?
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 19 Mayo 2011 - 0:36

Jet_Jet escribió:
Corrijanme si me equivoco muchachos. Del C-390 al KC-390 las diferencias se circunscribirían a dos pods de reaprovisionamiento subalares y un tanque de combustible desmontable adicional en la bodega de carga?

No, también faltarían las bombas y cañerías de transvaso de combustible.
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MensajeTema: Re: Hércules TC-66   Jue 19 Mayo 2011 - 20:39

tabano1973 escribió:
Jet_Jet escribió:
Corrijanme si me equivoco muchachos. Del C-390 al KC-390 las diferencias se circunscribirían a dos pods de reaprovisionamiento subalares y un tanque de combustible desmontable adicional en la bodega de carga?

No, también faltarían las bombas y cañerías de transvaso de combustible.

Pregunto de ignorante. Estas cañerías de transvaso y las bombas permiten la transferencia del combustible desde los depósitos adicionales en la bodega hasta los pod de transferencia?
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