ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Destruir a la ARGENTINA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Destruir a la ARGENTINA.   Vie 31 Dic 2010 - 19:37

La ex primera ministra británica le solicitó ayuda a Estados Unidos, Japón y otros aliados para enfrentar a las fuerzas nacionales en la guerra por las islas Malvinas en 1982.


La ex primera ministra británica Margaret Thatcher solicitó ayuda a los Estados Unidos, Japón y otros “aliados naturales” de Inglaterra para “destruir” a la Argentina, con el objetivo de sumar apoyo a su ofensiva contra las fuerzas nacionales, en lo que fue la guerra por las islas Malvinas de 1982.

Un informe secreto de los Archivos Nacionales del Reino Unido reveló que “La Dama de Hierro” instó a otras naciones a “golpear duro” a las “tropas invasoras argentinas”. “Ahora busco su ayuda personal para implementar la introducción urgente de medidas económicas y financieras contra Argentina, tras una acción coordinada nacional contra nosotros”, pidió Thatcher al entonces premier irlandés, Charles Haughey, según el documento que reprodujo el periódico inglés Belfast Telegraph.

La ex premier británica elevó reclamos similares a las autoridades de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia, en el marco del debate suscitado en Naciones Unidas, tras el desembarco argentino en las islas.

En el mensaje a su par irlandés, que se clasificó como “personal y confidencial”, Thatcher consideró que las medidas económicas contra la Argentina “tendrían un impacto particularmente poderoso


Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2010/12/30/49081-thatcher-pidio-destruir-a-la-argentina.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Destruir a la ARGENTINA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destruir a la ARGENTINA.
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.
» Argentina 1891

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: