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 Más detalles del Chengdu J-20

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 7 Ene 2011 - 23:56

SUE escribió:
Jet_Jet escribió:
flaps escribió:
Perdón por la ignorancia, pero no veo al J-20 con 21 mts de longitud en combate aéreo cercano.
Saludos

Lo mismo decían de Su-27 y del F-15, no?
pensando pensando pensando pensando pensando pensando

Sue. Cuando el Su-27 y el F-15 entraron en servicio, sus enormes tamaños hacían dudar de sus capacidades en combate cercano y cerrado. Con el tiempo se conviertieron los mejores dogfigther del mundo.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 8 Ene 2011 - 0:01

flaps escribió:

Sin embargo, el informe dijo que el desarrollo del motor sigue siendo un problema, y añadió que todavía es demasiado pronto para decir si el J-20 es un verdadero prototipo o está destinado a demostrar simplemente tecnología, por eso el gobierno chino no hizo anuncios oficiales.
Aunque el desarrollo del WS-10 ha sido lento, se dice que la versión "A", de unos 12.000 - 13.000 kgs de empuje se halla en servicio y pronto estaría lista una versión dotada de FADEC y con una potencia de unos 15.000 kgs. Hay mucho radio pasillo, pero al parecer el J-11 podría estar dotado con los turbosoplantes WS-10.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 8 Ene 2011 - 10:31

jet era por lo que publico flaps , pero es muy acertada tu comparación, la aviación esta llena de sorpresas y cuando decís ya esta todo inventado. alguien te sorprende .
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flaps



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Dom 9 Ene 2011 - 22:22









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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 11 Ene 2011 - 11:47

A volar pájaro!!













Fuente:PoderAéreo

Miren las medidas






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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 11 Ene 2011 - 15:47

foto nueva



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 11 Ene 2011 - 23:30

y voló nomas.... aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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Pablo



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 10:31


En un blog hicieron esta comparacion:



La nariz del F22 y la cola del Su 47 berkut


Aca se aprecia claramente como se mueve el timon de dirección Shocked



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 11:02

El hombre se emocionó...







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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 13:20

hoy recordé que hace unos meses leí sobre un f-22 volando sobre la capital de CHINA, y ahora encuentro este vídeo mírenlo

http://www.youtube.com/watch?v=vs6zfod-kTA&NR=1


quizás hubo tecnología inversa

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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 14:09

todos los 5º generacion van a ser mas o menos parecidos, mismo el avion ruso tiene un aire al F-22. Y no hay nada de malo con eso, los principios de la aerodinamica son los mismo para todos. :avión:
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 15:11

Un verdadero cachetazo a Robert Gates que durante su visita a China el Black Eagle hizo su vuelo inaugural. Además de enseñarle subliminalmente que el F-35 no le podrá hacer competencia, pero está empeñado con el F-35B, un fiasco total, en vez de haberse centrado en un aparato para la Fuerza Aérea y otro embarcado convencional, siguen perdiendo tiempo y dinero.
Tremendo error de los EEUU en terminar con la linea de producción del F-22 a pesar de su modernización. Si no quieren perder poder por aquellos lares, deberían contar con los suficientes aparatos en Japón( 11 hoy día).
Hace un año rompieron los diálogos con China en materia de defensa, los subestimaron, ahora Gates tuvo que viajar para negociar... Mad
Saludos
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 12 Ene 2011 - 15:51

Milanesa De Chancho escribió:
todos los 5º generacion van a ser mas o menos parecidos, mismo el avion ruso tiene un aire al F-22. Y no hay nada de malo con eso, los principios de la aerodinamica son los mismo para todos. :avión:

y si los de 5 gen son mas electrónica que aerodinámica.
el tema es que copiando se ahorran mucho desarrollo. fíjate en la f1 cuando aparece algún dispositivo aerodinámico que funciona al poco tiempo lo desarrollan todos. pero después nada cambia hasta que alguno encuentra otro. siempre se puede mejorar pero hay que tener el dinero para lograrlo.
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Javier



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 13 Ene 2011 - 9:32

SUE escribió:
hoy recordé que hace unos meses leí sobre un f-22 volando sobre la capital de CHINA, y ahora encuentro este vídeo mírenlo

http://www.youtube.com/watch?v=vs6zfod-kTA&NR=1


quizás hubo tecnología inversa

Sue, teniendo los espias y los satelites que quiera sobre China te parece que USA se exponga a un incidente de este tipo haciendo volar libremente por China su Joya mas preciada??
Saludos
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 13 Ene 2011 - 10:31

Puntos claves
El prototipo chino de quinta generación sigilo hizo su vuelo inaugural de prueba el 11 de enero, informó la prensa estatal

El momento elegido para el vuelo pueden verse influidos por una decisión de EE.UU. de permitir las actualizaciones a la flota de F-16 deTaiwán.

El caza China (J-20) "Seda Negra / Aguila Negra” hizo su vuelo inaugural en la sede de Chengdu Aircraft y el Instituto de Investigación (CADI).

El prototipo despegó por primera vez a las 12.50hs hora local, según el informe. Durante el vuelo, el avión realizó varias giros hacia abajo pasa sobre el aeródromo, durante el cual fue seguido por aviones de caza de dos asientos J-10S.

El vuelo del J-20 había sido programado para el fin de semana según se informó, Sin embargo, fuentes de noticias chinas han especulado que se adelantó mientras el Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, se encontraba todavía en Pekín en una visita oficial de cuatro días.

El presidente Hu Jintao, confirmó a Gates de que el vuelo de prueba ha tenido lugar, pero le aseguró que el momento era una coincidencia. "He preguntado directamente al presidente Hu al respecto, y dijo que la prueba no tenía absolutamente nada que ver con mi visita y que había sido una prueba de pre-planeada", dijo Gates a periodistas en Pekín.

fuentes chinas que hablaron con Jane's sugirió que China puede haber acelerado el calendario para el primer vuelo del J-20 después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) finalmente accedió a modernizar la flota de cazas Lockheed Martin F-16A / B de combate.

En deferencia a las objeciones de China, Washington había rechazado las peticiones de Taiwán para mejorar su actual flota de cazas F-16A / B y para vender nuevos F-16C / D. Sin embargo, el Departamento de Defensa anunció la semana pasada que pondría en libertad a Taiwán una solicitud de información sobre precios y disponibilidad en el mejoramiento de los F-16A/B. La configuración de actualización incluye nueva aviónica, actualización del motor y, posiblemente, un nuevo radar.
Fuente:Jane’s

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 13 Ene 2011 - 11:54

Fiesta de celebración.





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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 13 Ene 2011 - 12:27

Imagen satelital del J-20 en el aeropuerto de Wanggongyan

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 13 Ene 2011 - 12:57

Cronología:
Acaba de pasar algún tiempo que se remonta a más de 4 años cuando comenzó el desarrollo del J-XX :

Julio de 2006: El Instituto comienza a trabajar en el JX, con un motor doble como el del J-10 pero es una evolución prevista para ser designado como J-13 (pero conocido como J-10C).

11 2007: El Instituto cancela la variante J-13, para concentrarse en el J-XX y trabaja en lo aerodinámico y lo designa J-20, la tecnología del J-13 se la usa en la evolución J-20.

2008: Comienza la producción de dos prototipos del J-20, posiblemente en el instituto 601.

Abril 2010: Primer vuelo del J-20 "2001" con AL-31F. El "2002" sigue siendo el banco de pruebas estáticas.

Octubre-noviembre 2010: "2001" empieza a mostrarse en "público" en Chengdu.

12 2010: Los motores WS-10 A son instalados en el "2001", para continuar con las pruebas.

01 2010: Primer vuelo del J-20 "2001" con WS-10A.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Ene 2011 - 10:57

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Ene 2011 - 11:58

Especulación de la ubicación interna de armas






Fuente: military photos

Saludos.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Ene 2011 - 12:05

Al parecer por fotos tomadas de abajo la opción acertada sería la segunda foto, con solo bahías en los laterales y debajo en la sección delantera.
Saludos

[img] [/center][/img]

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Ene 2011 - 18:10

Mas allá del motor que en el futuro impulse tanto al J-20 como al PAK-FA, la debilidad visible de estos está dado por la enorme firma IR que dejan por no contar con cerámicos en la boquilla de escape, al modo F-22 para enfriar el aire caliente e invitando a los mísiles que buscan calor a hacerse un festín.
Esto por los visto hasta ahora, veremos si surgen cambios en ambos aparatos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Ene 2011 - 18:41

flaps escribió:
Mas allá del motor que en el futuro impulse tanto al J-20 como al PAK-FA, la debilidad visible de estos está dado por la enorme firma IR que dejan por no contar con cerámicos en la boquilla de escape, al modo F-22 para enfriar el aire caliente e invitando a los mísiles que buscan calor a hacerse un festín.
Esto por los visto hasta ahora, veremos si surgen cambios en ambos aparatos.
Saludos

pero los rusos ensayan mucho con los motores y de seguro el pak-fa no esta al 75 % de lo que va a ser. si no es que un día aparece un modelo completamente nuevo ya puesto en servicio, y que todos ignoramos.

a mi me llama mucho la atención que china haga tan publico este modelo. para mi es una cortina de humo, miren esto, que lo que estoy preparando, esta por el otro lado.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 15 Ene 2011 - 17:51

SUE, no me refería al avance de los motores, sino al modo que Rusia está enfocando el tema escape de los gases del caza. Fijate que el F-22 no solo dispone de material RAM sino que también cuenta con un sistema de mezcla de aire frío que debido a su diseño le permite esconder su firma IR en un 30/40% mas que si no lo tuviera. Cosa que no me parece poco.
Ahora el PAK-FA tiene un IRST para detectar otros cazas como el F-22, F-35, etc, pero dejan un agujero enorme por detrás. La firma IR es mucho mas detectable por detrás en largas distancias que por el frente, cosa que demuestra que a los Rusos les tiene sin cuidado la retaguardia.
Según vengo leyendo los medios IRST pueden ser apoyados por los AWACS, es decir, el operador a cargo puede hacer el seguimiento de uno o varios objetivos con un particular interés, sin que el piloto del mismo tenga que activar el radar para obtener esa información determinada.
Ni que hablar del J-20 que con el WS-10 A, no posee un motor con capacidad vectorial (TVC) 2D ni 3D, por ahora.
Saludos
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 15 Ene 2011 - 18:48

flaps escribió:
SUE, no me refería al avance de los motores, sino al modo que Rusia está enfocando el tema escape de los gases del caza. Fijate que el F-22 no solo dispone de material RAM sino que también cuenta con un sistema de mezcla de aire frío que debido a su diseño le permite esconder su firma IR en un 30/40% mas que si no lo tuviera. Cosa que no me parece poco.
Ahora el PAK-FA tiene un IRST para detectar otros cazas como el F-22, F-35, etc, pero dejan un agujero enorme por detrás. La firma IR es mucho mas detectable por detrás en largas distancias que por el frente, cosa que demuestra que a los Rusos les tiene sin cuidado la retaguardia.
Según vengo leyendo los medios IRST pueden ser apoyados por los AWACS, es decir, el operador a cargo puede hacer el seguimiento de uno o varios objetivos con un particular interés, sin que el piloto del mismo tenga que activar el radar para obtener esa información determinada.
Ni que hablar del J-20 que con el WS-10 A, no posee un motor con capacidad vectorial (TVC) 2D ni 3D, por ahora.
Saludos

Perdon por el O.T. pero hay rumores que los rusos estan trabajando en reducir la firma Ir de los motores. Al menos eso lo lei hace un tiempo en foros como paralay y military photos, quizas sean solo rumores.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Hoy a las 10:44

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