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 Más detalles del Chengdu J-20

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flaps



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 13:32

El aparato confunde porque tiene tapado el cockpit y la entrada del Jet Intake.

 saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 18 Mar 2014 - 12:11

Sistema optico simil F-35?








En la sección de la nariz se puede ver claramente que hay depresión obvia, que es la F-35 sistema óptico AN/AAQ-37 apertura distribuida (EODAS) combatientes de la sonda son muy similares.
sistema de detección AN/AAQ-37 luchador consta de seis sonda (que se muestra en el círculo rojo), además de los componentes del procesador.


sistema de seguimiento óptico de EE.UU. (EOTS)
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ariel
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 20 Mar 2014 - 9:43























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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 24 Mar 2014 - 14:40

Bahias abiertas






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Grulla



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 24 Abr 2014 - 10:02

El Pajaro de Plata





























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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 28 Abr 2014 - 11:05





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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 31 Mayo 2014 - 21:18

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ariel
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 4 Jun 2014 - 11:45

Estos días está dando vueltas por internet una imagen donde se puede ver un Tupolev Tu-204 chino, concretamente de la versión Tu-204-120C, que ha sido modificado para alojar y probar la aviónica del nuevo avión chino de 5ª generación J-20

J-20

Tu-204-120C

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 23 Jul 2014 - 16:17

China ultima su caza furtivo J-20 de quinta generación


En China desarrollan el cuarto prototipo de caza furtivo de quinta generación elaborado para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino.


Medios chinos han publicado una foto del cuarto y último prototipo de J-20, un avión furtivo de quinta generación construido por la fábrica china Chengdu Aircraft Industry Group, informa el diario 'Want China Times'. El avión, cuya fabricación en serie está prevista para 2015, se usará para los ataques a tierra.

Expertos en aeronáutica hacen notar que el J-20 con número de cola 2012 tiene el mismo aspecto que su antecesor de número 2011. A diferencia de los primeros dos prototipos desarrollados por la empresa Chengdu, el nuevo J-20 ha sufrido una serie de cambios. Ahora es capaz de ejecutar más maniobras en el aire, ha cambiado la parte trasera de su fuselaje y bajo el morro presenta un carenado para albergar un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra.

EE.UU. ha fabricado 11 prototipos de su avión furtivo F-22 Raptor para vuelos de prueba, lo que lleva a pensar que China pueda seguir el mismo camino. La Fuerza Aérea de EE.UU. asegura haber llevado a cabo 4.583 horas de vuelos de prueba en 2546 viajes durante la producción del F-22. Basándose en la experiencia de EE.UU., es probable que China fabrique alrededor de diez prototipos de J-20 para efectuar la misma cantidad de vuelos de prueba.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134410-china-construye-prototipo-caza-furtivo


El Cuarto Prototipo J-20 2012










Fotos varias del tercer protipo Nro 2011












2011 flew to Xian CFTE for next stage of testing












Última edición por Grulla el Miér 23 Jul 2014 - 16:25, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 23 Jul 2014 - 18:24

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Grulla



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 23 Jul 2014 - 21:31
























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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 4 Nov 2014 - 19:23

No tengo ganas de hacer la traducción, pero para hacerlo simple, según Bill Sweetman el J-20 es un análogo del Tu-22M2/3.

J-20 Stealth Fighter Design Balances Speed And Agility

Chengdu’s J-20 stealth fighter represents the pinnacle of China’s aerospace engineering, but its existence and development have posed mysteries since the unexpected appearance of the first prototype at the end of 2010, followed in May 2012 by the debut of a second, similar aircraft. The past few months, however, have seen the first flights of a pair of significantly different J-20s, identified by the serial Nos. 2011 and 2012.

The most substantial design change in the new aircraft appears to be that the fuselage aft of the main landing gear is  a bit more slender, with a deeper tunnel in the undersurface between the engines. The tailbooms that extend aft of the all-moving vertical tails are longer, and the lower fixed stabilizers are moved aft. The trailing-edge tips of the vertical tails and canards are cropped, and the leading-edge root extensions are straight rather than curved.

The top line of the outer wall of the diverterless supersonic inlet has been drooped, and the landing gear doors changed: The main doors now close after the gear has extended and the nose landing gear door has been reshaped. The F-22-style one-piece frameless canopy on the early aircraft has given way to a separate windshield and canopy, the latter with detonation cord to shatter the canopy for ejection. What appears to be a housing for an infrared search and track system has been added below the nose, and a missile-warning sensor fairing installed below the aft fuselage.

The new variant aircraft appeared slightly more than three years after the first flight of No. 2001, so some of the changes may reflect lessons from flight testing. Other changes represent a move toward a production or pre-production design. So far, there have been few indications as to when the J-20 will enter service: The Pentagon, in its latest annual report to Congress, says it is unlikely to be operational before 2018.

However, the appearance of the new aircraft tends to confirm that the design has proved sound so far; all four prototypes are now reported to be at Yanliang air base in Xian, the Chinese air force’s main test site. The question now is what role the J-20—which is not only the first Chinese stealth fighter but the largest tactical aircraft built in China—will perform in the future force.

Close examination of the J-20 shows it has no direct analogue in the West or in Russia. The dimensions can be estimated accurately from open-source satellite images, but its characteristics are sometimes mis-assessed through a focus on overall size. Details of avionics and materials remain uncertain.

Differences between the newer J-20 configuration (left) and the first of two aircraft (right) include a recontoured lower-aft fuselage and longer tailbooms, with the ventral fins moved slightly aft. The leading-edge root extension of the new aircraft has a straight edge, and the canard and vertical stabilizer tips are clipped. Electro-optical sensor housings are installed under the nose and beneath the right-hand side of the fuselage, aft of the weapon bays. Credit: Photo via Internet

The J-20’s wing and control surface layout is very different from that of the Lockheed Martin F-22, but the body layout is quite similar, with twin main weapon bays under the belly and side bays for rail-launched air-to-air missiles (AAMs), all located under and outside the inlet ducts. On both aircraft, the main landing gear is housed in the fuselage behind the weapon bays and the engines are close together. The big difference, however, is that the J-20 is 9.5 ft. (17%) longer than the F-22, from the nose to the engine nozzles. Most of this is in the widest part of the fuselage, and since the weapon bays are similar in size, it is almost all available for fuel. It is a reasonable estimate that the J-20 could have as much as 40% more internal fuel capacity than the F-22. The longer body will also improve fineness ratio, with benefits for transonic drag.

Despite the larger body, the empty weight of the J-20 may be close to that of the F-22, largely because it has less-powerful engines without the heavy two-dimensional thrust-vectoring nozzles of the F-22’s F119s. The J-20 prototypes are believed to be flying with United Engine Corp. (UEC) AL-31F engines. The thrust difference between the two designs is very large: The F-22 has almost as much power in intermediate thrust as the J-20 does in full afterburner, although newer versions of the UEC AL-31/117S/117 could close the gap in later versions of the Chinese aircraft.

The conventional circular nozzles and the aft-body shape are less conducive to stealth than the F-22, as is the case with the T-50. This is most likely a conscious decision because a fast aircraft can tolerate a higher radar cross-section in the aft quadrant. While some observers have suggested that canards are incompatible with stealth, an engineer who was active in Lockheed Martin’s early Joint Strike Fighter efforts says the final quad-tail configuration was no stealthier than the earlier canard-delta design.

A detailed Chinese technical paper published in 2001 by Song Wencong, designer of the Chengdu J-10, points to key aerodynamic features of the J-20. The paper addresses the design of a fighter with a delta wing, canards and leading-edge root extensions (Lerxes), and discusses how the three interact. The J-20, unlike the J-10, has a broad body and the canard and wing are not close-coupled. However, according to the paper, the Lerx and canard, used together and in combination with a high degree of instability, can achieve maximum lift coefficients that are as high if not higher than those from a close-coupled canard.

The paper also discusses the vertical stabilizer design of a stealth configuration with outward-canted surfaces. Fixed, canted tails are exposed to powerful crossflows at high angles of attack, because of the formation of vortices from the wings and canard. The result is that the tails can develop powerful moments, and because the tails are canted, those forces will include pitch-up moments. One way to resolve this, the paper notes, is to use smaller, all-moving surfaces. The J-20 resembles the Sukhoi T-50 in being directionally unstable, and is actively controlled with the all-moving verticals. Song’s paper also says the canard layout provides positive post-stall recovery, without the use of thrust vectoring.



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 4 Nov 2014 - 20:27

flaps escribió:
No tengo ganas de hacer la traducción, pero para hacerlo simple, según Bill Sweetman el J-20 es un análogo del Tu-22M2/3.

J-20 Stealth Fighter Design Balances Speed And Agility

Chengdu’s J-20 stealth fighter represents the pinnacle of China’s aerospace engineering, but its existence and development have posed mysteries since the unexpected appearance of the first prototype at the end of 2010, followed in May 2012 by the debut of a second, similar aircraft. The past few months, however, have seen the first flights of a pair of significantly different J-20s, identified by the serial Nos. 2011 and 2012.

The most substantial design change in the new aircraft appears to be that the fuselage aft of the main landing gear is  a bit more slender, with a deeper tunnel in the undersurface between the engines. The tailbooms that extend aft of the all-moving vertical tails are longer, and the lower fixed stabilizers are moved aft. The trailing-edge tips of the vertical tails and canards are cropped, and the leading-edge root extensions are straight rather than curved.

The top line of the outer wall of the diverterless supersonic inlet has been drooped, and the landing gear doors changed: The main doors now close after the gear has extended and the nose landing gear door has been reshaped. The F-22-style one-piece frameless canopy on the early aircraft has given way to a separate windshield and canopy, the latter with detonation cord to shatter the canopy for ejection. What appears to be a housing for an infrared search and track system has been added below the nose, and a missile-warning sensor fairing installed below the aft fuselage.

The new variant aircraft appeared slightly more than three years after the first flight of No. 2001, so some of the changes may reflect lessons from flight testing. Other changes represent a move toward a production or pre-production design. So far, there have been few indications as to when the J-20 will enter service: The Pentagon, in its latest annual report to Congress, says it is unlikely to be operational before 2018.

However, the appearance of the new aircraft tends to confirm that the design has proved sound so far; all four prototypes are now reported to be at Yanliang air base in Xian, the Chinese air force’s main test site. The question now is what role the J-20—which is not only the first Chinese stealth fighter but the largest tactical aircraft built in China—will perform in the future force.

Close examination of the J-20 shows it has no direct analogue in the West or in Russia. The dimensions can be estimated accurately from open-source satellite images, but its characteristics are sometimes mis-assessed through a focus on overall size. Details of avionics and materials remain uncertain.

Differences between the newer J-20 configuration (left) and the first of two aircraft (right) include a recontoured lower-aft fuselage and longer tailbooms, with the ventral fins moved slightly aft. The leading-edge root extension of the new aircraft has a straight edge, and the canard and vertical stabilizer tips are clipped. Electro-optical sensor housings are installed under the nose and beneath the right-hand side of the fuselage, aft of the weapon bays. Credit: Photo via Internet

The J-20’s wing and control surface layout is very different from that of the Lockheed Martin F-22, but the body layout is quite similar, with twin main weapon bays under the belly and side bays for rail-launched air-to-air missiles (AAMs), all located under and outside the inlet ducts. On both aircraft, the main landing gear is housed in the fuselage behind the weapon bays and the engines are close together. The big difference, however, is that the J-20 is 9.5 ft. (17%) longer than the F-22, from the nose to the engine nozzles. Most of this is in the widest part of the fuselage, and since the weapon bays are similar in size, it is almost all available for fuel. It is a reasonable estimate that the J-20 could have as much as 40% more internal fuel capacity than the F-22. The longer body will also improve fineness ratio, with benefits for transonic drag.

Despite the larger body, the empty weight of the J-20 may be close to that of the F-22, largely because it has less-powerful engines without the heavy two-dimensional thrust-vectoring nozzles of the F-22’s F119s. The J-20 prototypes are believed to be flying with United Engine Corp. (UEC) AL-31F engines. The thrust difference between the two designs is very large: The F-22 has almost as much power in intermediate thrust as the J-20 does in full afterburner, although newer versions of the UEC AL-31/117S/117 could close the gap in later versions of the Chinese aircraft.

The conventional circular nozzles and the aft-body shape are less conducive to stealth than the F-22, as is the case with the T-50. This is most likely a conscious decision because a fast aircraft can tolerate a higher radar cross-section in the aft quadrant. While some observers have suggested that canards are incompatible with stealth, an engineer who was active in Lockheed Martin’s early Joint Strike Fighter efforts says the final quad-tail configuration was no stealthier than the earlier canard-delta design.

A detailed Chinese technical paper published in 2001 by Song Wencong, designer of the Chengdu J-10, points to key aerodynamic features of the J-20. The paper addresses the design of a fighter with a delta wing, canards and leading-edge root extensions (Lerxes), and discusses how the three interact. The J-20, unlike the J-10, has a broad body and the canard and wing are not close-coupled. However, according to the paper, the Lerx and canard, used together and in combination with a high degree of instability, can achieve maximum lift coefficients that are as high if not higher than those from a close-coupled canard.

The paper also discusses the vertical stabilizer design of a stealth configuration with outward-canted surfaces. Fixed, canted tails are exposed to powerful crossflows at high angles of attack, because of the formation of vortices from the wings and canard. The result is that the tails can develop powerful moments, and because the tails are canted, those forces will include pitch-up moments. One way to resolve this, the paper notes, is to use smaller, all-moving surfaces. The J-20 resembles the Sukhoi T-50 in being directionally unstable, and is actively controlled with the all-moving verticals. Song’s paper also says the canard layout provides positive post-stall recovery, without the use of thrust vectoring.



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Leito, yo entiendo F-22 puede ser?
Ademas analogo del Tu-22 es medio raro, un caza comparado con un bombardero tactico/estrategico... no entiendoo saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 4 Nov 2014 - 20:36

No tuve tiempo detenido de leer, pero creo que hace una comparación con el F-22 y son muy distintos.

saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 5 Nov 2014 - 19:08

El Diseño del Caza Furtivo J-20 Presenta un Equilibrio entre Velocidad y Agilidad

El J-20 podría tener un rol anti-acceso

Bill Sweetman | Aviation Week & Space Technology



La configuración de J-20 es notable, con grandes bulos en el plano encuentran muy por delante del ala principal.
Foto a través de Internet


03 de noviembre de 2014 -
El caza furtivo Chengdu J-20 representa el pináculo de la ingeniería aeroespacial de China, pero su existencia y desarrollo han planteado misterios desde la inesperada aparición del primer prototipo a finales de 2010 y siguió en Mayo 2012 con el debut de un segundo avión, similar al primero. En los últimos meses, sin embargo, se han visto los primeros vuelos de un par de J-20 muy diferentes, identificados por el Nº de serie 2011 y 2012.

El cambio de diseño más importante en el nuevo avión parece ser que la cola del fuselaje desde el tren de aterrizaje principal es un poco más delgada, con un túnel más profundo en la superficie inferior entre los dos motores. Los tailbooms que se extienden hacia atrás de los empenajes verticales totalmente móviles son más largos, y los estabilizadores fijos inferiores se movieron hacia atrás. Los borde de fuga de las punteras de los empenajes verticales y los canards se recortaron, y los bordes de ataque de las extensiones de la raíz alar son rectos en lugar de curvos.

La línea superior de la pared exterior de la entrada de aire supersónica divergente ha sido bajada, y las puertas del tren de aterrizaje han cambiado: Las puertas principales ahora se cierran después de que el tren ha sido extendido y la puerta del tren de aterrizaje de nariz se ha reconfigurado. La cúpula al estilo F-22  de una sola pieza y sin marco en el avión inicial ha dado paso a un parabrisas y cúpula separados, esta última con cable de detonación para destrozar el cristal para la expulsión. Lo que parece ser un alojamiento para un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos se ha agregado debajo de la nariz, y un carenado con un sensor de alerta de misiles se ha instalado debajo de la parte posterior del fuselaje.

La nueva variante del avión apareció poco más de tres años después del primer vuelo del Nº 2001, por lo que algunos de los cambios pueden reflejar las lecciones de las pruebas de vuelo. Otros cambios representan un movimiento hacia un diseño de producción o pre-producción. Hasta ahora, han habido pocos indicios de cuándo entrará en servicio el J-20 : El Pentágono, en su último informe anual al Congreso, dice que es poco probable que esté operativo antes de 2018.

Sin embargo, la aparición de nuevos aviones tiende a confirmar que el diseño se ha ensayado y probado bastante hasta ahora; se informa que ahora los cuatro prototipos se encuentran en la base aérea Yanliang en Xian, el principal sitio de pruebas de la fuerza aérea china. La pregunta ahora es qué papel cumple el J-20-que no sólo es el primer avión furtivo chino, sino también el mayor avión táctico construido en China que representa el futuro de su fuerza aérea.

Un examen al J-20 demuestra que no tiene análogo directo en Occidente o en Rusia. Las dimensiones se pueden estimar con precisión a partir de imágenes de satélite de código abierto, pero sus características son a veces evaluadas a través de un enfoque en tamaño total. Los detalles de aviónica y materiales siguen siendo inciertos.



EL diseño del ala y las superficies de control del J-20 son muy diferentes de las del Lockheed Martin F-22, pero el diseño del cuerpo principal es bastante similar, con dos bodegas de armas principales en  el vientre y dos bodegas laterales para misiles aire-aire lanzados desde un rail retráctil, todas estas situadas por debajo y fuera de los conductos de aire. En ambos aviones, el tren de aterrizaje principal se encuentra en el fuselaje detrás de las bodegas de armas y los motores están muy juntos. La gran diferencia, sin embargo, es que el J-20 es 9,5 ft/2,9 m (17%) más largo que el F-22, desde la nariz hasta las toberas del motor. La mayor parte de esta diferencia en longitud está en la parte más ancha del fuselaje, y debido a que las bodegas de armas son similares en tamaño casi todo el volumen excedente en el J-20 esta disponible para el combustible. Se trata de una estimación razonable que el J-20 podría tener una capacidad de combustible interno hasta en un 40% más que el F-22. El cuerpo mas largo también mejora la relación de finura, con beneficios para la resistencia transónica.

A pesar de que el cuerpo más grande, el peso en vacío del J-20 puede ser similar al delF-22, en gran parte debido a que tiene motores menos potentes y  sin las pesadas toberas de empuje-vectorización bidimensional del motor F119 del F-22. Se cree que los prototipos del J-20 están volando con motores rusos United Motor Corp. (UEC) AL-31F. La diferencia de empuje entre los dos diseños es muy grande: El F-22 tiene casi tanta potencia en empuje intermedio como el J-20 en plena postcombustión, aunque las versiones más nuevas del UEC AL-31/117S /117 podrían cerrar la brecha en las versiones posteriores de la aeronave china.

Las toberas circulares convencionales y la forma del cuerpo posterior son menos propicias para el sigilo que el F-22, como es el caso con el T-50. Esto es más probable debido a una decisión consciente de que un avión rápido puede tolerar una mayor sección transversal de radar en el cuadrante superior de cola. Mientras que algunos observadores han sugerido que los canard son incompatibles con la furtividad, un ingeniero que estuvo activo en los esfuerzos iniciales del Joint Strike Fighter por parte de Lockheed Martin dice que la configuración final de cola convencional no era más sigilosa que el diseño delta-canard previo.

Un detallado documento técnico chino publicado en el 2001 por Song Wencong, diseñador del Chengdu J-10, apunta a las características aerodinámicas claves del J-20. El documento aborda el diseño de un caza con un ala delta, canards y extensiones raíz de borde de ataque(Lerxs), y analiza cómo interactúan las tres superficies. El J-20, a diferencia del J-10, tiene un cuerpo amplio y los canard y el ala no están acoplados de cerca. Sin embargo, de acuerdo con el documento, los Lerx y canards, se usan juntos y en combinación con un alto grado de inestabilidad, y puede alcanzar los coeficientes de sustentación que son tan altos, si no más altos, que los de un canard de acoplamiento cercano.

El documento también analiza el diseño de un estabilizador vertical de una configuración stealth con superficies inclinadas hacia el exterior. Las colas inclinadas fijas están expuestos a potentes flujos cruzados a altos ángulos de ataque, debido a la formación de vórtices en las alas y canard. El resultado es que la cola pueden desarrollar potentes momentos , y debido a que las colas están inclinadas, esas fuerzas incluirán momentos de cabeceo hacia arriba. Una forma de resolver este problema, según el documento técnico, es utilizar superficies más pequeñas pero totalmente móviles. El J-20 se asemeja al Sukhoi T-50 en ser direccionalmente inestable, y se controla de forma activa con las superficies verticales totalmente moviles. El paper de Song también dice que el diseño de cnfiguración canard también proporciona la recuperación positiva posterior a la perdida, sin el uso de empuje vectorial.

El documento identifica el crucero supersónico como un requisito para un caza de nueva generación y a menudo se refiere a la necesidad de reducir la resistencia supersónica. El rendimiento en supercrusero del J-20, sin embargo, puede ser fuertemente afectado por la tecnología de motores. China, bien puede esperar adquirir o emular la tecnología que está siendo desarrollada por Rusia para los Su-35S y T-50. EL Motor 117S de UEC, desarrollado para los Su-35S, es más poderoso que el AL-31F (empuje máximo de 32.000 lb/14.500 kg frente a 27.500 lb/ 12.470 kg para el AL-31F básico) y tiene un sistema de control digital. El motor 117 del T-50  es similar al 117S, pero es aún más mejorado con unas 33.000 lb/ 15.000 kg de empuje, y de acuerdo con un ingeniero de UEC, los límites de temperatura limite en caliente se incrementaronn, para permitir al motor mantener el máximo empuje sin postcombustión a velocidades más altas. Sin embargo, el J-20 no coincidirá con la relación empuje-peso del F-22, incluso con un motor equivalente al 117.

La disposición de armamento del J-20 es similar a la del F-22, excepto que las bodegas ventrales son más cortas y estrechas, y son aparentemente capaces de acomodar sólo cuatro armas el tamaño del AAM SD-10. Sin embargo, ellas parecen lo suficientemente grande para dar cabida a grandes misiles de alas plegables y se reporta que China esta negociando la compra del misil ruso Kh-58UShKE, un misil anti-radar de Mach 4 que también está destinado a ser transportado internamente en el T-50.

Las bodegas de misiles laterales difieren de las del F-22 en que las puertas se pueden cerrar después de que el rail de misiles se ha desplegado, y se han visto misiles, o maquetas de ellos, con unas alas de baja relación de aspecto y con colas plegables. Hasta ahora, ningún cañón ha sido visto en el J-20, ni ha habido una señal de disposición de uno.

El diseño del J-20, por lo tanto, es el de un caza aire-aire con un énfasis en la furtividad de la zona delantera, con una eficiente aerodinámica de alta velocidad y alcance, con una modesta carga útil interna y una agilidad mas que suficiente para la auto-defensa. El avión tiene un potencial considerable para el desarrollo, debido a sus motores (actualmente no muy sofisticados). Pero también es grande y caro, y el desarrollo continuo del J-10B muestra que China tiene previsto mantener una mezcla de máximos y mínimos para los cazas durante mucho tiempo.

Este concepto encaja muy bien en una estrategia anti-acceso / negación de la zona determinada a la geografía regional de China y en el hecho de que las ambiciones militares y geopolíticas de la nación están enfocados en el Mar de China y sus cadenas de islas circundantes. Los EE.UU. se han comprometido a concentrar gran parte de los fondos de sus fuerzas armadas a los cazas tácticos con un radio de combate de 600 Km., mucho menos de la distancia de sus bases a los objetivos en la parte continental de China, y han convencido a sus aliados a hacer lo mismo.

Como resultado, las operaciones son casi totalmente dependientes de dos grupos de aviones: grandes aeronaves cisternas y de inteligencia/vigilancia/reconocimiento (ISR) con una gran resistencia. Bajo el concepto de "control distribuido" favorecido por los comandantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una cobertura contra la guerra electrónica, incluyendo los ataques cibernéticos, la aeronave ISR también tiene una función de control y comunicaciones. Sin embargo, los aviones cisternas y los aviones de ISR son vulnerables a los ataques, y el mantenimiento de una patrulla de combate aéreo (PAC) defensiva por encima de ellos a larga distancia es también difícil.

La misión principal del J-20 puede ser , por lo tanto, el utilizar el sigilo y la velocidad para romper a través de las PAC y amenazar a los vitales cisternas y plataformas de ISR. Su alcance le da una ventaja de "lanza larga", si los aviones cisterna e ISR y sus escoltas tienen que permanecer fuera del alcance del J-20, el avión táctico que ellos apoyen no tendra la cobertura de de radar aerotransportado o el alcance necesario para alcanzar sus objetivos.

Además, un misil anti-radar daría al J-20 alguna capacidad contra buques, incluso con armas internas. Los nuevos misiles antibuque chinos CM-400AKG y YJ-12 de alta velocidad no cabrán en las bodegas de armas del J-20, pero probablemente podrían ser llevados bajo las alas, y las futuras armas internas aumentarán su capacidad ofensiva.

En un sentido muy amplio, el J-20 podría llegar a ser un análogo del bombardero Tu-22M2/3 Backfire de la era soviétic, una mezcla eficiente y práctica de las tecnologías de bajo riesgo que genera opciones para sus usuarios y problemas difíciles para sus adversarios.



Los Editores Podcast de Aviation Week discuten las características de diseño del J-20 en AviationWeek.com/Check6

Una versión de este artículo aparece en la edición de noviembre de 3/10 de Aviation Week & Space Technology.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/j-20-stealth-fighter-design-balances-speed-and-agility







El 2013?







Última edición por Grulla el Miér 5 Nov 2014 - 19:10, editado 1 vez
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Grulla



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 5 Nov 2014 - 19:09

China Considera un Caza Naval Furtivo Basado en el Chengdu J-20

6 de Octubre de 2014 -
Es probable que China termine la construcción de sus segundo y tercer portaaviones con la capacidad de llevar cazas furtivos de quinta generación J-20, aunque primero puede necesitar diseñar un modelo de portaaviones "amigable"

El portaaviones de diseño chino, actualmente designado 'Tipo 001A', tendrá un aspecto muy similar al del Liaoning, el primer portaaviones del país que le fue comprado a Ucrania y reformado en China. Es muy probable que los nuevos buques vayan a ser equipados con una rampa ski-jump. Se espera que el desplazamiento de cada buque este en alrededor de 70.000 toneladas, similar al desplazamiento máximo de 67.000 toneladas del Liaoning. China Shipbuilding Industry Corporation ya ha recibido contratos para la construcción de dos portaaviones Tipo 001A, a un costo proyectado de 50 mil millones de yuanes (alrededor de US$ 9 mil millones.). Los trabajos en el segundo portaaviones ya ha comenzado en el astillero de Dalian. Este buque, el primero en ser diseñado y construido en China, se espera que se encargó en 2020.

La Marina del EPL planea formar dos hangares de cubierta compuesta en cada portaaviones con capacidad para 50 buques (en comparación con el unico hangar del Liaoning que puede almacenar solo 30 cazas J-15). Sin embargo, el diseño actual del Chengdu J-20 es actualmente demasiado grande para ser desplegado a bordo del Liaoning, según el informe. Los portaaviones de diseño autóctono tendrán que ser más grandes para dar cabida a ellos, con un desplazamiento estimado de 80.000 toneladas. Además, deberían utilizar una catapulta de vapor o electromagnética como sistema de lanzamiento de aviones.

El actual prototipo del J-20 no está diseñado para operaciones embarcadas, y no es adecuado para despegar o aterrizar en un portaaviones. La eslora del primer portaaviones de construcción nacional puede ser más larga que la de Liaoning, en un estimado de 20 metros, sino una nueva versión del J-20 tendría que ser rediseñada en un tamaño más compacto, similar al actual J-15.

Con el tiempo, la futura ala aérea embarcada de China puede venir equipada con 25 cazas furtivos de quinta generación como los J-20 navalizados, que se convertirán en el caza de ataque de primera línea de los portaaviones, capaz de atacar denegando elespacio aéreo en disputa al enemigo o a fuerzas navales, junto con los 25 cazas J-15B de cuarta generación, que proporcionará la segunda línea de ataque, autodefensa, ataque electrónico y el apoyo de reabastecimiento.

Una vez completado, otros portaaviones aumentarán en gran medida la capacidad de proyección de fuerza de China en el Pacífico occidental e Índico.


El Liaoning (CV-16) escoltado por cuatro buques zarpa hacia el Mar del Sur de China para otra misión de entrenamiento.


Un par de aviones de combate J-15 preparados para el vuelo desde la cubierta del portaaviones chino Liaoning. Foto: Xinhua


http://defense-update.com/20141006_j20_carriers.html#.VDQu1_l5OXn
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 4 Dic 2014 - 8:17

Quinto prototipo en vuelo

El 29 de noviembre 2014, decolando desde la pista de la fábrica de Chengdu Aircraft Industry Group levantó vuelo el quinto prototipo del caza chino J-20, con el número "2013".




Al parecer, tuvo "Buen Andar".

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 15 Dic 2014 - 9:19

Jefe de diseño del J-20, Yang Wei. Yang estuvo involucrado en el proyecto J-20 y JF-17 también.


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Grulla



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 22 Dic 2014 - 13:58

Otra foto del quinto prototipo, el J-20 Nro 2013




Y el 6to prototipo, el Nro 2015!!!







¿Comenzara pronto la Producción Inicial de Baja Tasa?:

El primer prototipo voló el 11 de enero de 2011.
El segundo prototipo voló el 29 de mayo de 2012.
El tercer prototipo voló el 01 de marzo de 2014
El cuarto prototipo voló el 26 de julio de 2014
El quinto prototipo voló el 29 de noviembre de 2014
El Sexto prototipo voló el 18 de diciembre de 2014.

https://www.facebook.com/BlackSilkR...2777745777703/754260811296057/?type=1&theater

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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 25 Dic 2014 - 13:08



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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 2 Dic 2015 - 10:13

Vuela el octavo prototipo


Chengdu, 11/24/2015 (c) www.fyjs.cn
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 2 Ene 2016 - 16:11

Primer J-20 de producción?

Circula en Internet las imágenes de arriba el noveno J-20 de combate fabricado por la Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIG) revelados en Navidad. El número de serie "2101" es intrigante para los expertos, ya que puede ser una indicación de que el avión sería la primera serie, ya que el octavo prototipo tenía el número "2017".

Las fotos del cuarto prototipo ("2012") se dieron a conocer en febrero de 2015, muestran detalles interesantes del J-20, como el uso de "lente Lüneburg" (el cilindro marrón cerca del tren de aterrizaje principal) que aumenta el eco radar durante las pruebas de vuelo. Esto puede significar que el avión furtivo está realmente trabajando.
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 2 Ene 2016 - 17:07

No soy experto en el nomenclador chino de sus aeronaves (Grulla lo es), pero por lo que tengo entendido los aviones a entregar a las unidades constan con un registro de 5 dígitos, de los cuales el 1º y 4º dígito indican la unidad a la cual están asignados. En el caso de los ejemplares de los centros de pruebas utilizan 4 dígitos, y el cambio del 2º puede indicar que se trata de otra versión, pero es más factible que refiera a una unidad de pruebas distinta a la anterior.

Se agradecen aportes que ratifiquen o rectifiquen esto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 2 Ene 2016 - 17:25

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/como-interpretar-el-codigo-de-las.html

viele Grüße...
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MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 2 Ene 2016 - 18:54

Gracias Ariel, casualmente algunos de los aparatos que pone de ejemplo ese sitio los tengo registrados, el 18792 en 144º Regimiento de Bombardeo de Leiyang de la 8º DA; el 10321 el en 1º Regimiento de Caza de Ashan de la 1ºDA, pero el 28792 no se corresponde con ninguna de las numeraciones actuales de la 18ºDA. Este sistema es el que se utiliza desde hace muchos años, y solo se está modificando en algunos casos para identificar a las aeronaves de forma más amigable, simplificando el numeral con solo las 3º y 5º cifras, pero manteniendo las 5 para el registro de la nave, esto sobre todo en las nuevas de uso naval, que pueden identificarse porque los digitos son de color rojo o azul, mientras que los de la EPL-FA son en color amarillo, esto siempre hablando de la aviación táctica, y según lo que tengo entendido.

La codificación en 4 dígitos antes se empleaban para las unidades de transporte y otras unidades dependientes de las Regiones Militares, como el Regimiento de Transporte Aéreo de Shahezhen dependiente de la RM de Beijing, pero desde hace un tiempo esa nomenclatura se está utilizando también en los centros de pruebas para designar a los prototipos, y ahí les perdí la pista, y eso en el enlace tampoco se aclara, por ello, tratando de utilizar la lógica de este sistema de nomenclatura, es que realizo mi suposición anterior.

Saludos
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