ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Más detalles del Chengdu J-20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 20 Ene 2014 - 9:19

tam.argento escribió:
Lautaro, más allá de si las fotos están photoshopeadas o no (algunas realmente lo parecen), realmente no veo un cambio sustancial en las partes del avión que lo hagan ser una "aeronave distinta", sí noto algunas modificaciones en los planos alares que bien pueden ser la corrección de errores aerodinámicos, o bien mejoras en ese aspecto, lo cual es algo totalmente normal en una aeronave que todavía está en etapa de desarrollo.

Un abrazo

Tenés razón Ernesto, pero al mismo tiempo el supuesto 2011 incorpora una diferencia no menor en la zona de las tomas de aire que supondría un cambio estructural relativamente importante, pasando de una forma casi recta en la parte superior de las mismas a presentar una caida pronunciada similar a la solución utilizada en el F-35 Lightning II. Si bien no constituye una aeronave completamente nueva (como prácticamente lo fue -por ejemplo- el YF-22 con el F-22, este último con varios cambios respecto al prototipo) pareciera que el anterior mencionado y otros cambios menores en la zona de la cola del avión cambiaron en parte la figura del mismo, buscando muy probablemente mejoras en el rendimiento aerodinámico. Pero como las imágenes publicadas son sólo comparaciones entre este supuesto prototipo 2011 con cambios y el anterior 2002, en tomas más que curiosamente similares, la duda queda en si realmente el 2011 es una aeronave con cambios que está probando nuevas soluciones de diseño, o un simple trabajo de PS de los muchos que nos han sabido brindar nuestros amigos asiáticos.

Otro abrazo para vos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 20 Ene 2014 - 16:41

Clarísimo lo tuyo Lautaro, y justificadas tus dudas good . De todas formas, en estas cosas los chinos siempre nos dan sorpresas, y no me parecería nada raro que hayan construido un segundo prototipo más "Lightninizado" para comparar algunas envolventes de vuelo, o corregir defectos del primero. Puede que solo sea PS, en algunas fotos lo parece y en otras no hay dudas, pero creo que hay que ser cauto con esta gente antes de descartar de plano cosas que parecen imposibles según los estándares occidentales, su forma de encarar estos proyectos es muy diferente a la que estamos acostumbrados por esta parte del mundo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 20 Ene 2014 - 21:39

tam.argento escribió:
pero creo que hay que ser cauto con esta gente antes de descartar de plano cosas que parecen imposibles según los estándares occidentales

Absolutamente cierto. De hecho me sucedió -como a varios, supongo- cuando apareció el J-31. Yo no creía en la existencia del mismo y pensé que las primeras imágenes que aparecieron (como siempre, en pésima calidad) eran simplemente trucos de PS de imágenes del Raptor, como en su momento sí fue hecho. Finalmente, cuando el J-31 tomó vuelo, nos cerró la boca a unos cuantos. Y debo decir que -por una cuestión meramente estética- me parece mucho mejor el J-31 que este J-20, aunque si la PLAAF prefirió este último por algo será.

Nuevamente, un abrazo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 21 Ene 2014 - 0:58

Realmente no parece un photoshop y ya se venia hablando de un nuevo prototipo con modificaciones aerodinamicas.Se ven cambios en toma de aire, cupula con parante, la compuerta del tren de aterrizaje delantero ya no tiene esos caracteristicos dientes de sierra ( tiene un solo ángulo en vez de ser dentada), se ve una especie de IRST abajo en la nariz, y la puntera de los empenajes verticales esta "achaflanada" en su bode de fuga.


















Última edición por Grulla el Mar 21 Ene 2014 - 11:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17153
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 21 Ene 2014 - 10:50

Desde mi punto de vista corrigieron tanto en lo aerodinámico como en la furtiviadad.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 29 Ene 2014 - 10:23

China desafía el potencial militar de EE.UU.: exportará su caza furtivo J-20


EE.UU. pierde su superioridad en áreas como los cazas, los sistemas de defensa aérea y la defensa cibernética, admitió el jefe de logísticas y adquisiciones del Pentágono, Frank Kendall. Se está reduciendo la brecha tecnológica con China, argumentó.


"El Departamento de Defensa está siendo desafiado en formas que no se han visto en décadas", puntualizó Kendall este martes ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "La preocupación no es que estén modernizando su armamento —no esperamos tener un conflicto con China, desde luego— pero cabe esperar que tengan versiones del equipamiento que estén produciendo para exportar", comentó. Entre las tecnologías que espera que Pekín exporte ha nombrado, en primer lugar, el caza 'invisible' Chengdu J-20.

El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Según las características que se han adelantado por el momento, tiene 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto, una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas. Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire en su 'vientre' y dos compartimentos de armas laterales más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance. En los compartimentos laterales hay también un dispositivo de despliegue de misiles que permite extraer el misil antes de que la puerta se cierre tras él: esto reduce esencialmente la necesidad de que las puertas se abran en pleno vuelo, lo que expondría temporalmente el caza a los radares.

El caza 'invisible' chino realizó su primer vuelo en 2011 y se pronostica que esté en servicio activo para el año 2018, momento en el que se espera también la entrada en el mercado de los F-35 estadounidenses. Cabe destacar que en estos momentos el futuro comercial de los F-35 es bastante inseguro: las demoras en su producción, varios fallos técnicos y los permanentes aumentos en el coste socavaron la demanda internacional. La posible rivalidad no es improbable si tomamos en cuenta el precedente anterior, cuando Turquía -país miembro de la OTAN- optó por comprar el sistema de defensa antiaérea de producción china, el HQ-9, dándole prioridad ante el estadounidense Patriot y el SAMP/T europeo, a pesar de que será difícil integrar el HQ- 9 al existente equipamiento de la OTAN del que ya dispone Ankara.

El presupuesto para la defensa publicado por Pekín equivale a solo un cuarto del gasto militar de EE.UU., pero crece un 10% cada año y permite más compras de armamento debido a los costes relativamente bajos del personal, comentó Kendall. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo pone a China en el quinto lugar en la lista de los mayores exportadores de armas en el mundo, siendo Pakistán, Bangladés, Bolivia, Venezuela y Arabia Saudita sus compradores principales.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Sáb 22 Feb 2014 - 10:23

Tercer prototipo del jet stealth de China listo para el vuelo inaugural




En los últimos días, los amantes de los aviones chinos han documentado la actividad en tierra del tercer prototipo del avión de combate J-20 "Mighty Dragon" stealth.

Las nuevas imágenes muestran el J-20 numeral "2011" realizando las pruebas de taxeo en el aeródromo de Chengdu. Después de un carreteo de alta velocidad, el avión levantó la nariz y luego desplegó el paracaídas de frenado para reducir la velocidad: Son los pasos habituales que preceden al primer despegue.

Lo que es realmente interesante sobre el nuevo avión es que parece integrar una serie de mejoras. De acuerdo con varios informes que tiene un nuevo diseño de la toma de aire, toberas de los motores más cortas y una tecnología de fusión de sensores (básico?).

Para asegurarse de que el J-20 tiene algo digno de mención: una sección revisada de nariz, muy similar a la de la muy criticado F-35, con un IRST / EOTS , y un acabado metálico que recuerda vagamente la pintura Haze de absorción radar utilizado por primera vez en los F-16.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 28 Feb 2014 - 10:59

Mas imagenes del 2011:




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17153
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 3 Mar 2014 - 13:23

J-20 #2001 y J-20 #2011

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 3 Mar 2014 - 13:44

las diferencias!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 4 Mar 2014 - 21:55

Fotos del J-20 Nro 2011 durante su vuelo inaugural















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 5 Mar 2014 - 9:45













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 6 Mar 2014 - 8:05

HACE SU PRIMER VUELO El  MEJORADO PROTOTIPO DEL CAZA FURTIVO CHINO J- 20  

02 de marzo 2014 -
De acuerdo con un informe Del Want China Times, "una nueva versión del caza furtivo chino J- 20 completó con éxito su primer vuelo de prueba el sábado pasado , escoltado por un caza J-10S , indico un portal web en idioma chino que citó diversas fuentes.

El avión aterrizó con éxito en torno a las 12:30 horas, según el portal web militar de Sina.
Los informes también señalaron que el J- 20 N º 2011 ha sido objeto de varias mejoras y actualizaciones en términos de las capacidades del motor , como las de combate  y de sigilo.

Externamente el nuevo prototipo presenta diferencias en la configuración del tren de aterrizaje , la "protuberancia" por debajo de la nariz para el EOTS ( sistema electro -óptico de focalización) utilizada para ataque a tierra de precisión - un sistema del que el F- 22 carece- , las entradas de aire del motor reformadas para reducir la sección transversal radar, un nuevo radomo de  nari , nuevos sensores (una pequeña zona en forma de hexágono gris claro ) por debajo de los canard, un nuevo esquema en gris claro de baja observabilidad (posiblemente un recubrimiento radar – absorbente)  y una mayor superficie de cola ( con puntera  "recortada "):


Además, otro cambio incluye las pequeñas extensiones del borde de ataque que se instalan entre los canards y las alas principales para generar vórtice junto con los estabilizadores durante los regímenes de vuelo a  alto ángulo de ataque. Y dos pequeñas ventanas en forma de diamantes oscuros pueden verse en ambos lados de la nariz, las que podrían albergar ciertos sensores electro-ópticos , indicativos de un sistema de alerta de aproximación de misiles. A estas se suman dos ventanas  pequeñas que se ven debajo de la parte trasera del fuselaje , además de dos más situadas a proa y a popa de la cabina , lo que sugiere un sistema de conocimiento de la situación operacional distribuido de manera similar al DAS de a bordo que equipa al estadounidenses F-35 .  Estas podrían haberse instalado para proporcionar al piloto una cobertura de conciencia situacional de 360 °.



Se cree que también se instalara un enlace de datos seguro de nueva generación , que proporciona una red segura con otros J -20 y aviones AWACS KJ-200/KJ2000 .

El experto militar chino Du Wenlong , en una reciente entrevista con la cadena de televisión CCTV de China, dijo que la nueva versión de J- 20 podría significar que todos los problemas técnicos de las versiones antiguas de J- 20 se han resuelto y que las pruebas de entrenamiento de combate seguirán. Este es el tercer prototipo del caza furtivo chino J- 20 "Mighty Dragon".

Había habido rumores de que este nuevo prototipo ofrecería ciertas "mejoras importantes ", incluyendo empenajes verticales reformados y alargados , así como una nueva configuración del tren de aterrizaje . La foto de arriba parece confirmar esto.

La aparición de EOTS y un nuevo HUD  holográfico sugiere que el J-20 podría poseer una capacidad aire -tierra limitada, usando municiones de precisión guiadas por láser o TV. Y el sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo ( IRST ) permitiría la detección pasiva , seguimiento  y las capacidades de ataque aire- aire. El F- 22 no tiene un sistema IRST o EOTS instalado, el F- 35 si lo tiene ( el F- 35 tiene más sensores que los del F-22).
Se rumorea que se han instalado un nuevo tipo de motor más potente (posiblemente el ruso AL- 31F -M2 ),  sin embargo  esto  tiene que ser confirmado . No se ha confirmado la instalación de empuje  vectorial , aunque es probable que los chinos desean incorporar esta característica en el futuro  avión de producción. Las fotografías que han aparecido en Internet muestran motores que parecen tener nuevas y mejoradas toberas de escape,  mas " sigilosas "  y con un  color plateado. Esta característica podrían  ayudar a mejorar las capacidades de sigilo general del  J- 20 , aunque el motor todavía se ve muy inferior al turbofan con postcombustión  Pratt & Whitney F135 ( -100, -400 , -600 ) utilizado por el F- 35 .




Fuente: http://globalaviationreport.wordpress.com/2014/03/02/improved-new-prototype-of-chinas-j-20-stealth-aircraft-makes-first-test-flight/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 6 Mar 2014 - 21:36













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 7 Mar 2014 - 1:41

Estimado Grulla, nobleza obliga, debo reconocer que tenías toda la razón y el 2011 finalmente resultó ser algo verdadero y no una de las mentiras de PS que a veces nos engañan. Gracias por subir las fotos HD, los detalles se aprecian mucho mejor y permiten ver el trabajo de refinamiento que están haciendo los ingenieros asiáticos en su caza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 7 Mar 2014 - 1:46

Siempre hincho con lo mismo Lautaro, no hay que subestimar la capacidad de estos chinos, por algo van camino a ser la primera potencia mundial (según algunos a nivel económico ya lo son).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 7 Mar 2014 - 7:30

Comparación Empuje - Peso



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Mar 2014 - 10:37

China utiliza tecnología robada del caza estadounidense F-35 en su nuevo J-20



Fabricantes de aviones chinos han utilizado tecnología robada del caza de quinta generación estadounidense Lockheed Martin F-35 Lightning II en el desarrollo de su caza de quinta generación J-20.

La compañía Lockheed Martin fue víctima de siete años de espionaje cibernético de China de programas específicos del Gobierno y la industria de EE.UU.

De acuerdo con The Washington Free Beacon, el Departamento de Defensa de EE.UU. cree que los secretos del más avanzado caza nacional 'se escaparon' gracias a los esfuerzos de la Oficina China de Información Técnica con sede en la provincia de Chengdu, y de allí fueron suministrados a la corporación estatal aeronáutica china, China Aviation Industry Corp (AVIC, por sus siglas chino).

Entre las tecnologías robadas figuran sistemas de focalización y orientación (un radar y un sensor electro-óptico), toberas orientables en dos dimensiones (eje de cabeceo) para motores de empuje vectorial y los más avanzados sistemas de radar.

La subsidiaria de AVIC, Chengdu Aircraft, utilizó la tecnología del estadounidense F-35 en el desarrollo de su J-20, presentado a finales de febrero de 2014.

El Pentágono cree que la fuga de la tecnología podría deberse a que en 2011 General Electric y AVIC firmaron un acuerdo de fundación de una empresa conjunta.

El artículo subraya que la fuga se produjo por culpa del Gobierno estadounidense, que ignoró los recelos de los militares de EE.UU., hecho que conllevó el debilitamiento sistemático del control sobre la transferencia de tecnologías a China.

Estas afirmaciones de funcionarios estadounidenses sobre las tecnologías robadas fueron parcialmente confirmadas por las fotos de la nueva versión del J-20, recientemente publicadas en medios chinos.

El primer vuelo de prueba del J-20 fue realizado en 2011, pero el entonces prototipo de esta aeronave no demostró las características de proyectos análogos: el estadounidense F-22 y el ruso T-50 (PAK-FA).

El periódico chino 'Global Times' informó el 20 enero de que China había obtenido e incorporado al J-20 tecnologías clave del F-35.

El periódico no admitió el robo de la tecnología, y publicó que China "obtuvo por completo las seis tecnologías clave" del F-35.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 14 Mar 2014 - 15:16

Ay, ay, ay lo que es el periodismo actual globalizado, un tabloide chino más parecido a Crónica y a la extinta revista Flash insunúa una cosa, un site estadounidense ligado al Tea Party toma una frase de esa insinuación y le adjunta toda una serie de suposiciones convenientes a sus extremas posiciones xenofobas y militaristas, y a partir de eso la agencia rusa estatal de noticias -con prácticas que hacen extrañar poco a la soviética TASS- aprovecha esto para ningunear el avance tecnológico de China en materia aeronáutica temiendo tener a un nuevo competidor en ese campo.

Esta es la "seriedad" con la cual se manejan las noticias en la Era de la Des-información, una nueva Edad Media poblada de juglares con cantos de sirenas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: China   Vie 14 Mar 2014 - 21:05

tam.argento escribió:
Ay, ay, ay lo que es el periodismo actual globalizado, un tabloide chino más parecido a Crónica y a la extinta revista Flash insunúa una cosa, un site estadounidense ligado al Tea Party toma una frase de esa insinuación y le adjunta toda una serie de suposiciones convenientes a sus extremas posiciones xenofobas y militaristas, y a partir de eso la agencia rusa estatal de noticias -con prácticas que hacen extrañar poco a la soviética TASS- aprovecha esto para ningunear el avance tecnológico de China en materia aeronáutica temiendo tener a un nuevo competidor en ese campo.

Esta es la "seriedad" con la cual se manejan las noticias en la Era de la Des-información, una nueva Edad Media poblada de juglares con cantos de sirenas.

Saludos

China simplemente está volviendo a ocupar un sitio que ocupó por cientos de años.

Es evidente que los rusos están preocupados, yo que los chinos trataría de no depender de motores rusos en el futuro. Y no me olvidaría de que para los rusos fue siempre más caliente su frontera oriental que la que tenían con la NATO.

¿Hubo robo de tecnología? Probablemente, es parte del juego desde hace miles de años. Siendo un ámbito de "combate", si no cuidás lo tuyo y tu ventaja, "ajo y agua".

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 11:17

Mass Fotos del J-11 Nro 2011...observar de donde despega
















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17153
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 11:23

No conozco China, de donde despega? pensando 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 12:32

flaps escribió:
No conozco China, de donde despega? pensando 

 saludos 

Yo tampoco, en esta foto se ve mejor. De un lugar rodeado por edificios y otras construcciones....muy a la vista del publico para ser un caza furtivo, a eso iba

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17153
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 13:24

El J-20 ya no es un secreto, es mas, su propaganda esta muy bien planificada.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 17 Mar 2014 - 13:30


A mi me llama la atencion el avion de atras... parece un J-10, pero... no se.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Hoy a las 17:27

Volver arriba Ir abajo
 
Más detalles del Chengdu J-20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Detalles tontos
» Papeleria, engranajes, detalles metalicos...
» Detalles de un barco.
» como lijar partes con detalles muy pequeños?
» 25-ENERO-Robert Pattinson da mas detalles de su proxima pelicula Cosmopolis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: