ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Más detalles del Chengdu J-20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 13 Mayo 2013 - 23:19

flaps escribió:
Estos aparatos, tanto el J-20 como el J-31, no pueden ser un verdadero quinta generación. EEUU tiene una larga trayectoria en la construcción de aviones y para poner en servicio uno como el F-35 les esta llevando el alma con los distintos sistemas. En mi opinión estos aparatos chinos no tienen la avanzada que mas de uno cree, solo su forma externa los hace de esta categoría y quizá la pintura RAM.
Es mi opinión.
Saludos
Es muy difícil hacer una evaluación certera respecto de J-20 y del J-31, ya que probablemente son solo prototipos y en su configuración final puede haber variaciones. Tampoco creo que se puede afirmar que no son aeronaves de quinta generación solo porque no han tenido un desarrollo tan largo como el F-22, ya que nos sabemos exactamente cuanto tiempo hace que los chinos están avocados a la tarea.
Desde otra perspectiva, tampoco creo que pueda considerarse a un quinta generación como tal solo por sus sistemas. El concepto es una conjunción de muchísimas características de diseño, estructurales, de materiales y de sistemas solo por nombrar algunas. Válidamente puede pensarse que el J-20 y el J-31 son distintas aproximaciones para dar solución a un mismo problema.
En este sentido creo que la prueba más concluyente es el T-50. Cuando apareció, la configuración convencional de la sección trasera del fuselaje despertó diversos comentarios, algunos no muy favorables. Eso hace que el T-50 no sea un caza de quinta generación?
Personalmente pienso que el caza ruso pertenece a la misma generación del F-22 y el F-35. Solo que recurre a una solución algo distinta, priorizando otros factores, para zanjar un mismo problema.


Grulla escribió:
Opino lo mismo, los EEUU van por tercera generacion de AESA. Los cazas chinos capaz que esten por delante de un 4++, pero no creo que esten a la altura de un 5ta yankee....se acercaran solo por espionaje industrial. Lo que no quita que a largo plazo puedan encarar diseños propios
J-20 y J-31 presentan hoy mas interrogantes que certezas. Que tan capaz puede llegar a ser el AESA Chino no lo sabemos. Solo hay algunos "papers" dando vuelta de los cuales surge algo de data referida al programa, no son más que aproximaciones muy someras a lo que puede ser la realidad.
Si hay algo que creo que los Chinos han enseñado a lo largo del tiempo es que no hay que subestirmarlos y por sobre todo jamás parecer sorprendido por sus logros. Sin bombos ni platillos, también trabajan para solucionar los mismos problemas que aquejan a los planificadores de defensa occidentales.


Última edición por Jet_Jet el Lun 13 Mayo 2013 - 23:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Lun 13 Mayo 2013 - 23:39

Coincido, estimado Jet-Jet, y creo que lo ha resumido magistralmente, hoy tenemos más interrogantes que certezas para hacer una afirmación valedera sobre estos SdA, hasta hace pocos meses estos artefactos eran tan desconocidos para nosotros que su aparición nos causó mayor sorpresa e incredulidad que ver a un platillo volador descendiendo en Plaza de Mayo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 14 Mayo 2013 - 10:00

Jet_Jet

flaps escribió:
Estos aparatos, tanto el J-20 como el J-31, no pueden ser un verdadero quinta generación. EEUU tiene una larga trayectoria en la construcción de aviones y para poner en servicio uno como el F-35 les esta llevando el alma con los distintos sistemas. En mi opinión estos aparatos chinos no tienen la avanzada que mas de uno cree, solo su forma externa los hace de esta categoría y quizá la pintura RAM.
Es mi opinión.
Saludos

Citación :
Desde otra perspectiva, tampoco creo que pueda considerarse a un quinta generación como tal solo por sus sistemas. El concepto es una conjunción de muchísimas características de diseño, estructurales, de materiales y de sistemas solo por nombrar algunas. Válidamente puede pensarse que el J-20 y el J-31 son distintas aproximaciones para dar solución a un mismo problema.


En este sentido creo que la prueba más concluyente es el T-50. Cuando apareció, la configuración convencional de la sección trasera del fuselaje despertó diversos comentarios, algunos no muy favorables. Eso hace que el T-50 no sea un caza de quinta generación?

Para ser verdaderos 5º Gen. debe haber un salto generacional, si o si, pero estos aparatos, llamese, J-20, J-31 son evoluciones de aparatos anteriores.
El F-22 no tiene precedentes y el F-35 tampoco. por lo tanto si los sistemas rusos y chinos se los considera de 5º Gen, los de EEUU son 5+ al menos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 14 Mayo 2013 - 11:52

Creo que ahí está el error de concepto, pocas veces hay "saltos tecnológicos", en tecnología lo más acertado es hablar de "evolución tecnológica", y bajo este concepto el J-20 o el J-31 serán tal vez menos "evolucionados tecnológicamente" que un F-22 o un F-35 pero no dejan de pertenecer conceptualmente a una categorización que es tan arbitraria como todas las categorizaciones, como lo hemos visto en su momento.

Creo que el Raptor o el Lighting II no nacieron de la nada sino de la evolución de conceptos sthealth antes utilizados adrede o casualmente en el F-117, el B-2, el Northrop XB-35 o el Mosquito; la integración de sensores e información que es una evolución de la aviónica que se ha dado paulatinamente a lo largo del tiempo (mejoras de radares existentes, IRST ya en los MiG-29/Su-27, computadoras de vuelo ya usadas por el F-111 o Viggen, etc); la operación en red que es evolución de un concepto utilizado por los Draken o Viggen suecos o en el proyecto Piranha suizo; la hipermaniobrabilidad que comenzó a demostrarse en los F-15, MiG-29, Su-27 o X-31 con vectorización de flujo; el supercrucero cuyo primer exponente fué el Rafale; la capacidad multipropósito que cumplen muchos cazas multifunción actuales; los radares AESA tan viejos como los SPY-1 de las Ticonderoga o el Erieye de Ericsson; la capacidad de operar a grandes alturas propia de aviones inteceptores de los 60 y 70; y así podríamos seguir con cualquier punto de la lista de atributos que supuestamente definen a un caza 5G.

En todo caso, un 5G sería el punto máximo al que se puede aspirar actualmente a quien le interese tener todo el "estado del arte" de la tecnología aeronáutica puesto en un solo avión, pero como dije antes ese es un "berretín" tipicamente norteamericano y no es el estandar con el que se manejan otras FFAA, así que tomar eso como parámetro para decir que otros aviones son obsoletos o no pertenecen a esa categoría no creo sea lo más acertado, ya que para juzgar eso tendríamos que conocer no solo las tácticas y formas de empleo de estos SdA, simno también la estrategia industrial y económica que subyace sobre estos desarrollos, y creo que para eso nos faltan demasiados datos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 14 Mayo 2013 - 16:55

flaps escribió:
Jet_Jet

flaps escribió:
Estos aparatos, tanto el J-20 como el J-31, no pueden ser un verdadero quinta generación. EEUU tiene una larga trayectoria en la construcción de aviones y para poner en servicio uno como el F-35 les esta llevando el alma con los distintos sistemas. En mi opinión estos aparatos chinos no tienen la avanzada que mas de uno cree, solo su forma externa los hace de esta categoría y quizá la pintura RAM.
Es mi opinión.
Saludos

Citación :
Desde otra perspectiva, tampoco creo que pueda considerarse a un quinta generación como tal solo por sus sistemas. El concepto es una conjunción de muchísimas características de diseño, estructurales, de materiales y de sistemas solo por nombrar algunas. Válidamente puede pensarse que el J-20 y el J-31 son distintas aproximaciones para dar solución a un mismo problema.


En este sentido creo que la prueba más concluyente es el T-50. Cuando apareció, la configuración convencional de la sección trasera del fuselaje despertó diversos comentarios, algunos no muy favorables. Eso hace que el T-50 no sea un caza de quinta generación?

Para ser verdaderos 5º Gen. debe haber un salto generacional, si o si, pero estos aparatos, llamese, J-20, J-31 son evoluciones de aparatos anteriores.
El F-22 no tiene precedentes y el F-35 tampoco. por lo tanto si los sistemas rusos y chinos se los considera de 5º Gen, los de EEUU son 5+ al menos.

Saludos

Eso no lo había leido hasta ahora... Evoluciones de que?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 14 Mayo 2013 - 17:35

Citación :
Jet_Jet
flaps escribió:
Jet_Jet

flaps escribió:
Estos aparatos, tanto el J-20 como el J-31, no pueden ser un verdadero quinta generación. EEUU tiene una larga trayectoria en la construcción de aviones y para poner en servicio uno como el F-35 les esta llevando el alma con los distintos sistemas. En mi opinión estos aparatos chinos no tienen la avanzada que mas de uno cree, solo su forma externa los hace de esta categoría y quizá la pintura RAM.
Es mi opinión.
Saludos

Citación :
Desde otra perspectiva, tampoco creo que pueda considerarse a un quinta generación como tal solo por sus sistemas. El concepto es una conjunción de muchísimas características de diseño, estructurales, de materiales y de sistemas solo por nombrar algunas. Válidamente puede pensarse que el J-20 y el J-31 son distintas aproximaciones para dar solución a un mismo problema.


En este sentido creo que la prueba más concluyente es el T-50. Cuando apareció, la configuración convencional de la sección trasera del fuselaje despertó diversos comentarios, algunos no muy favorables. Eso hace que el T-50 no sea un caza de quinta generación?

Para ser verdaderos 5º Gen. debe haber un salto generacional, si o si, pero estos aparatos, llamese, J-20, J-31 son evoluciones de aparatos anteriores.
El F-22 no tiene precedentes y el F-35 tampoco. por lo tanto si los sistemas rusos y chinos se los considera de 5º Gen, los de EEUU son 5+ al menos.

Saludos

Eso no lo había leido hasta ahora... Evoluciones de que?

jajaja , me refería a los sistemas y no al avión en si, de todos modos es muy pronto ya que recién comienzan y se sabe poco o nada de como evolucionan los cazas, tanto el ruso como los chinos.
De todos modos para mi no están a la altura del F-22 o del F-35 por mas que todavía siguen sufriendo con este último.
Saludos

PD: De los propulsores ni hablar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 23 Mayo 2013 - 12:54



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 23 Mayo 2013 - 20:49

Vale la pena observar en la primera foto el doble aserramiento que presenta el fuselaje trasero en la zona en la que se insertan las toberas de los motores.
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 11 Jun 2013 - 12:00


The holographic head-up display( HUD ) of China's 5th generation fighter jets unveiled by the Luoyang institute of Electro-Optical equipment 洛阳电光:四代机平显



Componente del J-20 en titanio...impreso en 3D











Quiero una!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Dom 16 Jun 2013 - 14:02

















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Dom 30 Jun 2013 - 12:26















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Dom 30 Jun 2013 - 12:28

"J-20 has a combat radius of about 2000km. If it takes off from Hainan, the entire Sansha region is within its mission capability."










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 2 Jul 2013 - 9:01



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Y se abrio nomas!   Mar 2 Jul 2013 - 11:57

Segun diversos foristas chinos, lleva un PL-15 en la imagen censurada









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Mar 2 Jul 2013 - 20:15

Y siguen las fotos con bodegas abiertas....pronto veremos lanzamientos de misiles?










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 3 Jul 2013 - 11:04

El 3er prototipo del J-20?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 4 Jul 2013 - 8:17

Se les descontroló el Photoshop...???


:m:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 4 Jul 2013 - 8:56

Growler escribió:
Se les descontroló el Photoshop...???

Y....que estos chinos no informan o cuentan nada, solo suben fotos a internet. No se si se les descontrolo para dibujar una bodega o porque quisieron que se vea mas clara.

http://globalmilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/07/j-20-mighty-dragon-stealth-fighter-jet.html









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Jue 4 Jul 2013 - 22:44

Bueno, se abrio la canilla de fotos. Los misiles son una variante del PL-12 (maquetas en este caso, obvio)







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 5 Jul 2013 - 15:14

Se Publican Fotos de la Bodega de Armamento del J-20 Abierta


Fuente:
http://defense-update.com/20130703_weapons-bay-of-j20-revealed.html

Unas fotos recientes tomadas por supuestos fotografos aficionados chinos muestra la abierta a la bodega de armamento del caza furtivo Chengdu J-20, revelando algunos aspectos interesantes.

El almacenamiento y la liberación de las armas de estos contenedores parece ser diferente del método utilizado por los diseñadores de aeronaves de los Estados Unidos.

El J-20 parece utilizar soportes de armamento extensibles que posiciona al armamento lanzable con la corriente de aire antes de su lanzamiento, similar a un soporte convencional (no stealth). En la bodega de armas del fuselaje el diseño del panel es también diferente del método empleado en los EE.UU. para los F-22, F-35 y B-2, ya que el caza furtivo chino utiliza paneles plegables que dejan una apertura mucho mayor para la bodega de armamentos.

Aunque este método genera una considerable resistencia y reflexión radar, la mayor apertura sin obstrucciones de estos paneles es más adecuada para dar cabida a municiones de gran tamaño. Este diseño también permite más espacio para múltiples armas, a diferencia del limitado espacio de almacenamiento utilizado en el F-35, que deja sólo un mínimo espacio libre para los sistemas de armas específicos.

Las compuertas plegables abisagradas de la bodega dejen un despeje sin obstrucciones para una carga paga de gran tamaño y longitud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Vie 12 Jul 2013 - 21:25

Mas fotos!













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 17 Jul 2013 - 14:12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2193
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 17 Jul 2013 - 14:37

Grulla escribió:
Bueno, se abrio la canilla de fotos. Los misiles son una variante del PL-12 (maquetas en este caso, obvio)







yo opino ... Este tipo de sistema es para asegurar el lanzamiento aun haciendo maniobras con fuerzas G positivas o negativas. sera asi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Miér 17 Jul 2013 - 14:40

Seguro, tiene un hidráulico en el medio del sistema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Dom 4 Ago 2013 - 16:38





Domestic production 1.5 Generation, digitized
GaAs based transceiver
2 brick-block type encapsulation
around 1,2XX units
Nanjing NRIET product
Platform: 10B

Domestic production 2 Generation, digitized
(DDS) Direct Digital Synthesizer beam control assembly
GaAs based transceiver
brick-block type encapsulation, single slot heatsink, two-sided paste installation
around 1,760 units
Platform: 16

Domestic production 3 Generation status at 2009
GaAs based and digitized transceiver
8-channel 4-layer 3D-MCM tile style encapsulation
around 1,856 units
Platform: 20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Más detalles del Chengdu J-20   Hoy a las 10:31

Volver arriba Ir abajo
 
Más detalles del Chengdu J-20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Detalles tontos
» Papeleria, engranajes, detalles metalicos...
» Detalles de un barco.
» como lijar partes con detalles muy pequeños?
» 25-ENERO-Robert Pattinson da mas detalles de su proxima pelicula Cosmopolis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: