ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 China desarrolla nuevo misil antiportaviones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: China desarrolla nuevo misil antiportaviones   Mar 28 Dic 2010 - 16:24

China avanza en un nuevo misil anti-portaviones

TOKIO - China está intensificando sus esfuerzos para implementar un nuevo misil "asesino de portaviones", el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU. ha dicho en una entrevista con un diario japonés, publicado 28 de diciembre.

"El sistema de misiles balísticos antibuque de China se ha sometido a numerosas pruebas", dijo el almirante Robert Willard al Asahi Shimbun de Honolulu.

Willard dijo que China parece haber logrado "capacidad operativa inicial", pero se necesitarían "varios años más" antes de desplegar totalmente el sistema.

Los analistas militares de EE.UU. han advertido de China está desarrollando una nueva versión de su misil Dongfeng 21 que podría perforar la defensa incluso de los buques mas fuertes de EE.UU. y cuenta con unalcance que va más allá de las aguas chinas.

Washington ha expresado su creciente preocupación sobre las intenciones militares de China después de una serie de aumentos de dos dígitos en el gasto militar chino y la rápida modernización de sus fuerzas armadas.

En la entrevista, Willard también dijo que China aspira a convertirse en una potencia militar mundial, extendiendo su influencia más allá de sus aguas territoriales.

"Ellos se centran actualmente en lo que ellos llaman sus mares cercanos - el Bohai, Mar Amarillo, Mar de China Meridional, Mar Oriental de China", dijo Willard.

"Yo pienso que tienen un interés en poder de influencia más allá de ese punto, y que tienen aspiraciones a convertirse eventualmente en una fuerza militar global", dijo. "En las capacidades que estamos viendo el desarrollo, que es bastante obvio."

Refiriéndose a las tensiones en la península coreana, Willard advirtió que Corea del Norte está dispuesta a dar un paso provocador y pidió a China, único aliado importante de Pyongyang, jugar su papel en la desactivación de la situación.

"Pienso que , por ahora, estamos más allá de esta crisis en particular, pero no tenemos ninguna duda, dada la historia de Corea del Norte, que una provocación esta preparada," Willard dijo al diario.

"Es una cuestión de evaluar cómo podría ser disuadidos o cómo los norcoreanos podrían ser disuadidos de ejercer una nueva provocación", dijo.

"Pienso que la alianza EEUU –Coread del Sur es parte de ese esfuerzo de disuasión", dijo. "Creemos que la comunidad internacional y China, en particular, son otra parte de ella."

Las tensiones se han elevado tras el bombardeo del Norte de una isla de la frontera de Corea del Sur, que mató a cuatro personas, entre ellas dos civiles. Las fuerzas del Sur están en alerta para cualquier nuevos ataques

Defensa News
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
China desarrolla nuevo misil antiportaviones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RUSIA DESARROLLA NUEVO MISIL
» China fabrica un misil capaz de hundir portaaviones
» Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"
» China prueba un misil hipersónico ideado para burlar la defensa antimisiles de EEUU
» CM-400AKG nuevo misil chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: