ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 severas sanciones para empresas que operen en la Argentina y estén vinculadas a las que explotan el petróleo de Malvinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: severas sanciones para empresas que operen en la Argentina y estén vinculadas a las que explotan el petróleo de Malvinas.   Miér 2 Jun 2010 - 13:56

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja acordó hoy respaldar un proyecto del diputado Fernando Solanas que propone severas sanciones para empresas que operen en la Argentina y estén vinculadas a las que explotan el petróleo de Malvinas.

El proyecto de “Pino” Solanas –presentado originalmente en la comisión de Energía que él mismo preside- prevé quitarle la licencia a toda empresa que opere en nuestro país y que, de cualquier modo, tenga vinculación con alguna de las que explotan o prevean explotar el petróleo existente en la cuenca de Malvinas.
Al explicar ante NCN su iniciativa, Solanas dijo que decidió impulsarla “frente a la escalada británica de su típica política colonialista y expansionista en Malvinas, que ahora ha pasado a acciones concretas: están extrayendo nuestro petróleo”. El diputado también basó su decisión en que “las acciones económicas, diplomáticas y políticas son las únicas armas que tiene la Argentina” para oponerse a la actitud británica.
En lo concreto respecto de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores –que preside el peronista federal bonaerense Alfredo Atanasoff-, Solanas dijo estar “muy contento” por el consenso que concitó su iniciativa.
En tal sentido, “Pino” informó que se resolvió “realizar la semana próxima una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores, Intereses Marítimos y Energía para sacar un despacho unificado y definitivo que, tal vez, pueda ser tratado el miércoles, en el recinto”.
Por otra parte, y entre otros asuntos, Relaciones Exteriores aprobó un proyecto declarando su solidaridad con los trabajadores de Grecia a raíz del estallido social ocurrido en ese país días atrás y que provocara tres muertos.
También decidió apresurar los pasos para declarar el absoluto repudio del Congreso argentino al criminal ataque de fuerzas israelíes a un barco turco que navegaba en aguas internacionales y que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ataque que causó al menos diez muertos, decenas de heridos y más de cien detenidos.



fuente : http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct2=es_ar%2F0_0_s_2_0_t&ct3=MAA4AEgCUABqBWVzX2Fy&usg=AFQjCNEgVM_1YkSpSHKv_oQVdB02EGN7wg&cid=0&ei=pIsGTOiEAZqO8QST-uLtAQ&rt=SEARCH&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.ncn.com.ar%2F08%2Fnoticiad.php%3Fn%3D6872%26sec%3D2%26ssec%3D%26s%3Dnoticiad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: severas sanciones para empresas que operen en la Argentina y estén vinculadas a las que explotan el petróleo de Malvinas.   Miér 2 Jun 2010 - 14:07

Alguien sabe a que empresas específicas se refiere Pino?, o que empresas están vinculadas a las que explotan petroleo en Malvinas?, TECHINT puede ser una?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
severas sanciones para empresas que operen en la Argentina y estén vinculadas a las que explotan el petróleo de Malvinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Embraer informo a la (SEC) que pagó sobornos para vender sus aviones a la Argentina.
» Una torreta EO-IR para los Orión
» Instalar GPS Ndrive + [voz castellano]
» ¿ por que Chile eligió el Viper ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: