ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Armada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 4 Mayo 2011 - 23:38

DiegoT3 escribió:
yo quisiera ver al Hércules como un DESTRUCTOR, y no como ese adefecio de "transporte rápido".

Eso ya no es posible. Las reformas practicadas al ARA Hercules, requerirían inversiones mayores para volverlo un "destructor misilístico de área" (¿se les dice asi?)

El concepto de transporte rápido de asalto, me parece muy interesante, aparte de apropiado para las condiciones post-Malvinas 1982, especialmente las del Siglo XXI en el área del Atlántico Sur. Las dos únicas desgracias que encuentro son: a) tener que haber usado un DDG para "concebirlo", y b) no tener al menos tres de esos.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 0:32

tabano1973 escribió:
El Foudre esta en la mira de la ACH y ellos tienen billetera!!!
Sad
Tabano amigazo como anda, le comento Argentina tambien tiene billetera con bastantes verdes el tema es que no los usa en compras en el sector de defensa
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 3:21

tabano1973 escribió:
El Foudre esta en la mira de la ACH y ellos tienen billetera!!!
Sad

-Lo que la ACh tiene en la mira es una de las unidades Clase Foudre,
a Chile se le ha ofrecido el FNS-Siroco

-La Argentina tiene el ofrecimiento por el FNS-Foudre

-Que el ministro de defensa de Chile haya visitado el Foudre no significa nada
ya que las unidades son iguales y ambas causaran baja en el 2012 cuando sean
sustituidas por el LHD FNS-Dimuxde

-Doña Nilda Garre manifestó en su momento que se adquirirá un buque
para el control de emergencias, nombre burdo que se le ha puesto para que
no suene tan agresivo al buque de asalto anfibio, por lo que hay
que tener algo de esperanza








Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 7:00

Lo que noto en estas unidades es que están bastante bien mantenidas, aspecto externo, no presentan corrosión en los cascos, bien de pintura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 8:50

CAW escribió:
DiegoT3 escribió:
yo quisiera ver al Hércules como un DESTRUCTOR, y no como ese adefecio de "transporte rápido".

Eso ya no es posible. Las reformas practicadas al ARA Hercules, requerirían inversiones mayores para volverlo un "destructor misilístico de área" (¿se les dice asi?)

El concepto de transporte rápido de asalto, me parece muy interesante, aparte de apropiado para las condiciones post-Malvinas 1982, especialmente las del Siglo XXI en el área del Atlántico Sur. Las dos únicas desgracias que encuentro son: a) tener que haber usado un DDG para "concebirlo", y b) no tener al menos tres de esos.

Saludos
Christian

Buenos días Christian:
La verdad que me haces trabajar bastante, y te lo agradezco. Con respecto a las modificaciones hechas al Hércules, coincido en que fueron extensas, principalmente el reemplazo de los Sea Dart y el retiro de los MM38, además de la ampliación del hangar. Peor es la situación de SS Trinidad, que se canibalizó para manener a su gemelo. Aparte los destructores tipo 42 se están radiando en todo el mundo.

Te dejo estos 2 links:
http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_H%C3%A9rcules_(B-52)
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sistemas-de-armas-navales-en-servicio/16743-el-ara-hercules-b-52-a.html

Pero, aunque me imagino que reconvertir AMBOS buques a sus funciones originales no debe ser moco de pavo, no creo que sea imposible. Y si el costo de esto no supera al de comprar una corbeta, por ejemplo, no me parace tan mala inversión. Tendriamos 2 buenos DDG por unos 15-20 años mas.

Por otro lado me disculpo de haber usado el término adefecio, pero coincido en que es una lástima haber usado al Hércules para esto. Y, buscando información sobre los LCC(H), me encontré con esto.

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Blue_Ridge_(LCC-19)
http://en.wikipedia.org/wiki/Kapusta_class_command_ship

Me encantaría tener un par de estos en la FLOMAR (soñar no cuesta nada). Pero bueno, y reiterando lo dicho, agarraria al Foudre, en el estado que esté, y lo pondría en condiciones. Con eso mejorariamos mucho las capacidades de la IMARA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 9:11

Yo le hubiera dejado los Exocet.
A todo esto, era esta la función o radiar al Hércules. El Sea Dart, aparte de malo ya no funcionaba. En Cuanto al Santísima trinidad, olvidarse de él, rehacerlo cuesta más que conseguir un buque análogo y los años más la corrosión (pelado de sus sistemas principales) ya hizo mucho sobre él, además que este histórico buque reció un daño en el ARS, que algunos dicen que lo condicionó de por vida.
El Le Foudré es un excelente buque, equilibrado y optimo para la función específica y está en la mira del ARA. Ya lo manifestó Rotolo, se pretenden dos grupos de batalla con dos buques capitales.
PD, que sentido tiene un buque ( blanco fácil y enorme) para llevar 90 infantes, si esto mismo se puede hacer con tres helos ( más rápido, seguro y efectivo).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 9:56

Marcelo R.Cimino escribió:
Yo le hubiera dejado los Exocet.
A todo esto, era esta la función o radiar al Hércules. El Sea Dart, aparte de malo ya no funcionaba. En Cuanto al Santísima trinidad, olvidarse de él, rehacerlo cuesta más que conseguir un buque análogo y los años más la corrosión (pelado de sus sistemas principales) ya hizo mucho sobre él, además que este histórico buque reció un daño en el ARS, que algunos dicen que lo condicionó de por vida.
El Le Foudré es un excelente buque, equilibrado y optimo para la función específica y está en la mira del ARA. Ya lo manifestó Rotolo, se pretenden dos grupos de batalla con dos buques capitales.
PD, que sentido tiene un buque ( blanco fácil y enorme) para llevar 90 infantes, si esto mismo se puede hacer con tres helos ( más rápido, seguro y efectivo).

Saludos

Buenos días Marcelo:
Coincido en que si no se le asignaba este papel, tenian que haberlo radiado. Se tiene que trabajar con lo que se cuenta. Ahora, de incorporarse el Foudre, yo no le vería sentido a que el Hércules siga cumpliendo esta función, por eso me parece conveniente que vuelva a ser un DDG. Obviamente mejorando sus capacidades (para que poner el Sea Dart que es obsoleto? Podria ser el Aspide, que ya lo tienen otros buques). Del Santísima Trinidad sabia que su estado era malo, ademas de que fue canibalizado tenía mis dudas sobre como fue preservado. Pero en todo caso habría que evaluar su estado y el costo de reacondicionarlo.

Saludos.

PD: con el daño que recibio, te referis al atentado de los Montoneros?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 10:08

Perdón, pero deje algo en el tintero.
Lo de 90 infantes era para trayectos cortos, y los podrias llevar con 3 Mi 8, como decis. Pero el Ourugan puede llevar hasta 450 infantes (que ya es un número) a 20.000 Km (nada mal). Además de la posibilidad de transportar equipo pesado, capacidad que hoy no tenemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 10:13

Si, si al atentado me refiero. En cuanto al estado, por más que lo pongas en una caja de cristal "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos". Sus equipos y turbinas fueron el soporte de su gemelo.
Hay dinero para comprar equipo, no lo dudes, sin sacarle nada a ninguna otra obligación del estado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 10:52

Marcelo R.Cimino escribió:
Si, si al atentado me refiero. En cuanto al estado, por más que lo pongas en una caja de cristal "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos". Sus equipos y turbinas fueron el soporte de su gemelo.
Hay dinero para comprar equipo, no lo dudes, sin sacarle nada a ninguna otra obligación del estado.

Saludos

Entonces mi estimado Marcelo y si de pronto el D-2 es solo el cascarón ¿Cúal es el sentido de que la ARA, lo siga manteniendo?

Así está actualmente el Santísima Trinidad (la foto fue posteada por Don Litio en Julio del año pasado en ZM)


Se dice que y a pesar del atentado, es la Type 42 menos navegada del mundo, ergo, o se lo pone nuevamente en valor como Destructor Misilístico (conjuntamente con el ARA- Hercules) modernizado e incluída la misma modificación del hangar que el B-52, lo cual esto tranquilamente se lo podría hacer en ARS (Astillero donde precisamente se construyó) y aprovechando la movida del futuro MLU a las Meko 360 y 140


O que directamente se lo haga museo o se lo transforme en hojitas para afeitar.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 11:24

Que bonito que es German! Realmente no se porqué sigue en el invernadero. Sus pocas millas recorridas se deben al embargo pos guerra más que al atentado, pero sus turbinas fueron a parar al stock de mantenimiento del Hércules. Lo que escuché es referente al estado del interior del mismo( idem ARA San Luis), canibalizado, cañerias, ductos electricos derruídos y corroídos, no olvidar el efecto de la corrosión galvánica que hace mella con el tiempo y demás yerbas.
Que te puedo decir, ojalá fuera recuperable, que más quisiera que un buque más.
Prometo que si un día voy a Puerto Belgrano, ese buque será mi odjetivo investigativo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 14:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Que bonito que es German! Realmente no se porqué sigue en el invernadero. Sus pocas millas recorridas se deben al embargo pos guerra más que al atentado, pero sus turbinas fueron a parar al stock de mantenimiento del Hércules. Lo que escuché es referente al estado del interior del mismo( idem ARA San Luis), canibalizado, cañerias, ductos electricos derruídos y corroídos, no olvidar el efecto de la corrosión galvánica que hace mella con el tiempo y demás yerbas.
Que te puedo decir, ojalá fuera recuperable, que más quisiera que un buque más.
Prometo que si un día voy a Puerto Belgrano, ese buque será mi odjetivo investigativo.

Saludos

Amigazo Marcelo, por traterse precisamente de los Chicos de la Amada, es que albergo la leve o pequeña esperanza, de que la ARA, tenga contemplado algún día, poner al D-2 nuevamente en valor, porque de no ser así, el Santísima Trinidad hubiese sido y desde hace ya larga data, un museo flotante en el cual, bien se podría perservar todo aquello que estuviese relacionado con la Gesta de Malvinas.

Y de puro ignorante que soy es por el hecho que no le encuentro otra explicación, sino y te reitero la pregunta ¿Para qué lo siguen manteniendo en ese estado si ya le han retirado todo lo que pudo o puede ser útil para el ARA- Hércules? ¿Por qué no lo habiltaron como museo? ¿Por qué no lo vendieron como chatarra, si de pronto el ARA-25 de Mayo que fue nuestro buque insignia y con participación en la Recuperación de las Islas, tuvo precisamente este cruel e inmerecido destino?

¿Porque al ARA- Hércules (B-52) y a pesar de ser un trasnporte rápido multipropósito, nunca le retiraron sus cunas para los MM-38?

Como vienen la mano, dudo y mucho que la Amada, adquiera plataformas AAW / ASuW de 2ª mano y menos aun nueva, ya que con los actuales presupuestos, sería algo mas que prohibitiva esta posibilidad.

Por lo tanto, pueda que quepa la mas que mínima posibilidad, de que tuvieran contemplado una eventual recuperación y modernización de estas unidades.
Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 14:53

Marcelo R.Cimino escribió:
Que bonito que es German! Realmente no se porqué sigue en el invernadero. Sus pocas millas recorridas se deben al embargo pos guerra más que al atentado, pero sus turbinas fueron a parar al stock de mantenimiento del Hércules. Lo que escuché es referente al estado del interior del mismo( idem ARA San Luis), canibalizado, cañerias, ductos electricos derruídos y corroídos, no olvidar el efecto de la corrosión galvánica que hace mella con el tiempo y demás yerbas.
Que te puedo decir, ojalá fuera recuperable, que más quisiera que un buque más.
Prometo que si un día voy a Puerto Belgrano, ese buque será mi odjetivo investigativo.

Saludos

Buenas tardes:
German, realmente muy buenas fotos!!
Yo se que las analogías no siempre pueden emplearse, pero voy a ejercitar la imaginación. Soy ingeniero y mas de una vez me toco el trabajo de recuperar y automatizar calderas. La realidad es que la mayoría de las calderas que hay en funcionamiento no son nuevas, si no que tienen 20 ó 30 años encima pero, mientras el recipiente (shell) y las placas se encuentren en buen estado, la caldera puede serguir trabajando, convenientemente acondicionada. De hecho he participado en la reparación de calderars Babckoc y Wilcox y John Sink de los `50 (50-60 años de servicio) pero modernizadas con electrónica y controles actuales, y estas funcionan perfectamente.
Lo que quiero decir con esto es que, sin ser ingeniero naval, uno puede entrar a un barco y encontrarlo hecho un asco (cañerías y cables corroidos y arrancados, paneles faltantes, etc) Pero si su estructura, mamparos, quilla, apoyo de los ejes y turbinas se encuentran en buen estado, el buque, quizas, pueda ser recuperado.
Para ello habría que llevarlo a dique seco, retirar todos los elementos inservibles y efectuar medición de espesores, inspecciones visuales, gamagrafías en soldaduras, etc. Todo estos puede ser presupuestado previamente y, si su estado estructural es bueno, se puede analizar su acondicionameinto y modernización.

Ya se puede sonar delirante (ademas de que todo esto debe costar unos buenos pesos) pero, si no existiera esta posibilidad, no se justifica el que la sigan preservando.

Saludos

PD: Marcelo, si hay fotos del interior del barco estaría barbaro, por ahí nos da una mejor aproximación
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 15:37

Siempre se dijo que era "navegable", pero fijense que en tantos años la armada terminó las MEKO 140, adaptó el clase Krause a transporte de tropas, adquirió algunas unidades usadas polifuncionales y lanchas clase Point, modificó el Hércules para el nuevo rol, trató de traer el Ouragán, y nunca hizo nada con el ARA Santísima Trinidad, ni chequear el espesor nominal del casco? O no es viable o vale un barco nuevo hacerlo.
No dispongo de fotos sinó las hubiera subido, me guío por lo que me decían cada vez que podía subir al Hercules en el puerto de Buenos Aires y en Mar del Plata. Pero puedo averiguar más.
Estoy casi seguro que el problema mayor es el sistema propulsivo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 19:09

Marcelo R.Cimino escribió:
Siempre se dijo que era "navegable", pero fijense que en tantos años la armada terminó las MEKO 140, adaptó el clase Krause a transporte de tropas, adquirió algunas unidades usadas polifuncionales y lanchas clase Point, modificó el Hércules para el nuevo rol, trató de traer el Ouragán, y nunca hizo nada con el ARA Santísima Trinidad, ni chequear el espesor nominal del casco? O no es viable o vale un barco nuevo hacerlo.
No dispongo de fotos sinó las hubiera subido, me guío por lo que me decían cada vez que podía subir al Hercules en el puerto de Buenos Aires y en Mar del Plata. Pero puedo averiguar más.
Estoy casi seguro que el problema mayor es el sistema propulsivo.

Saludos
Para mi esta en los ejes y/o reductores!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 19:25

Marcelo R.Cimino escribió:
Siempre se dijo que era "navegable", pero fijense que en tantos años la armada terminó las MEKO 140, adaptó el clase Krause a transporte de tropas, adquirió algunas unidades usadas polifuncionales y lanchas clase Point, modificó el Hércules para el nuevo rol, trató de traer el Ouragán, y nunca hizo nada con el ARA Santísima Trinidad, ni chequear el espesor nominal del casco? O no es viable o vale un barco nuevo hacerlo.
No dispongo de fotos sinó las hubiera subido, me guío por lo que me decían cada vez que podía subir al Hercules en el puerto de Buenos Aires y en Mar del Plata. Pero puedo averiguar más.
Estoy casi seguro que el problema mayor es el sistema propulsivo.

Saludos
Buenas tardes Marcelo:
Al final le voy a tener que dar la razón a la "bruja" que cuando se me mete algo en la cabeza......
Pero bueno, lo que voy a hacer ahora es especulación pura.
Cuando se adquirieron estos 2 destructores. su propósito era dar cobertura antiaerea al ARA 25 de Mayo. Además, si mal no recuerdo, tenian un sistema de datalink con la que compartían entre si y con el PAL la información obtenida por el radar. Ahora, luego del embargo impuesto por los ingleses (que, supuestamente, levantaron en 1990) y al desprogramarse el PAL, estas 2 unidades no tenian razón de ser. La ARA, para no perder mas capacidaes ni exijir mas al presupuesto, opto por preservar un barco para repuesto y reconvertir al otro (esto es discutible, pero es comprensible).
Con ese criterio, imagino, la ARA adquirio las MEKO y otros equipos pues, supongo, que la hora de navegación de un Type 42 debe ser mas costosa que la den un MEKO 140 (aparte de no tener limitaciones con los repuestos-lease embargo-) pudiendo cumplir varias de sus funciones con menores gastos
Pero, de adquirirse un buque de asalto anfibio, la cosa cambia bastante. Imaginense que se envia una dotación completa de infantes con su equipo pesado a una playa defendida. Descontando que tengan cobertura aerea, VAS A NECESITAR DEFENSA ANTIAREA DE ZONA. Y no se me ocurren naves mejor preparadas que estas.

Reconozco que todo esto son meras conjeturas. Pero, si como vos decis, es "navegables", mas a mi favor para pensar en reincorporarla. Tendría POSIBILIDAD y (con el Ourugan) UTILIDAD.

Disculpenme si me pongo cargoso con esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 20:14

Quedate tranquilo que somos parecidos, solo que ya no quiero revivir muchas cosas, las quiero 0km.

Repito un concepto confirmado hace más o menos un año, la armada aspira a dos grupos de batalla, por lo tanto eso viene de la mano de dos buques insignias. Se sobreentiende que a sendos grupos hay que darle cobertura y defensa puntual. Los Destructores tipo 42 vinieron para ese fin ya que su componente electrónico era lo más avanzado del mundo cuando se optó por ellos, en teoría el sistema Sea Dart era la solución total, pues cubría tanto la defensa aérea y antibuque. Gracias a dios resultó ser un fiasco, fallando en la mayoría de los casos y así pudieron salvar su vida muchos pilotos argentinos en 1982. Fué un desastre al punto tal que no le pudo dar a un 707 ni disparando en salva y aunque no dudo de la pericia de los pilotos del 707, mover ese pedazo de avión no es ni de novela mover un caza. Volviendo al tema, que te hace pensar que las fragatas tipo 42 serían las ideales para ejercer la defensa de un buque capital? Sus sistemas ya están superados, de echo en su momento CITEFA metió los garfios para arreglar algo y no solo lo arregló sinó que lo mejoró. Así y todo esta tecnología es obsoleta hoy en día.
En su momento se planeó fabricar en conjunto con Chile fragatas MEKO-200 de protección antiaérea. Por eso digo que el ARA sabe perfectamente que debe incorporar unidades a tal fin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 22:03

Buenas noches Marcelo:
Creeme que te entiendo con no querer ilusionarte y siempre es un gusto dialogar con vos. Y, ya que estamos, corrigo mi comentario: "no se me ocurren naves mejor preparadas que estas, DE LAS QUE TENEMOS DISPONIBLES".
A mi tambien me gustaría incorporar equipos nuevos (mas si son fabricados en el país, y en sociedad con Chile). Pero reitro lo dicho en otro post, si recupero dos destructores al precio de una corbeta (vuelvo a especular) no me parece mal negocio. Además tanto el armamamento como los sensores pueden ser recorridos y actualizados (no le vamos a poner de vuelta los Sea Dart), y sigo sosteniendo que son buenas plataformas. Igual es solo una opinión, tengo que entender que la gente del ARA debe saber lo que mejor les conviene.
Por otro lado no me parece mal tener dos grupos de batalla, pero hoy me conformo con uno bien preparado. No es falta de ambición, es exceso de pragmatismo.

Saludos.

PD: ya armaron otro thread sobre las Type 42. Trabajan rápido los muchachos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 5 Mayo 2011 - 22:42

Diego vamos al otro tread porque recién hace un rato me di cuenta que nos fuimos con los Off Topic.


http://interdefensa.argentinaforo.net/t2433-dd-tipo-42-cual-seria-su-futuro#24334

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: La primera Infante de Marina en comisión a Haití   Sáb 7 Mayo 2011 - 10:51

La primera Infante de Marina en comisión a Haití

5-5-2011 | “Creo que esta comisión va a cambiar rotundamente todo y es algo lindo”, afirmó Noemí Correa.


La cabo segundo Noemí Correa integró la primera promoción de mujeres Infantes de Marina egresadas de la Escuela de Suboficiales.

Base Baterías - La cabo segundo Noemí Alejandra Correa tiene 23 años, integra la primera promoción de 9 mujeres Infantes de Marina egresadas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y además es la primera mujer que siendo cabo partirá rumbo a Haití el 9 de junio.

Hace alrededor de un mes que fue destinada al Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), en la Base Baterías, donde se alista para la misión de paz.

“Estoy contenta, muy emocionada y con mucha inquietud, a la vez. Supongo que vamos a hacer mucha patrulla y controles en Haití. Y ayudar a los habitantes. Por ahora tengo grandes expectativas”, comenta Noemí mientras practica junto a sus pares masculinos un simulacro del tipo de trabajo que deberá desempeñar en el país caribeño.

Nació en Tafí Viejo, Tucumán. Recuerda que ingresó a la Armada por intermedio de un vecino de su abuela que le comentó acerca de la Fuerza en 2007: “Fue así como pregunté en la delegación tucumana, me inscribí, rendí y entré en 2008. Tenía 20 años”.

También explica que cuando era aspirante, “en la ESSA nos daban las distintas orientaciones y a mí me llamó la atención la Infantería de Marina. En ese entonces no había mujeres, pero se decía que iban a incorporarlas; y como me gustaba, pedí eso como opción. Y me la dieron”.

En su promoción son 9 las primeras mujeres suboficiales, pero de ellas, Noemí es la primera que irá a Haití.

La mujer en la Armada

Al preguntarle sobre la relación con sus compañeros Infantes de Marina, no duda en responder: “El trato es muy bueno y no hacen diferencias conmigo por ser mujer. Me tratan como un cabo más y estoy contenta porque me aceptaron desde el principio. Gracias a Dios, me tocó un grupo muy bueno”.

“Creo que esta comisión va a cambiar rotundamente todo y es algo lindo. Estoy contenta –confiesa–. La Armada te cambia la vida totalmente, tanto a nivel personal como afectivo.”

Dice que siempre estuvo relacionada con los uniformes: su mamá y sus tíos son policías. Respecto a su mayor aspiración, responde que su meta es terminar la carrera y llegar a ser suboficial mayor. “Además quiero conocer varias zonas militares, no quedarme solamente en Puerto Belgrano. Me gustaría ir al sur… y Zárate también siempre me gustó”.

¿Proyecto de familia? Dice que por ahora, no. “Tengo novio, también Infante, pero recién estoy iniciando mi carrera y descubrí cosas muy lindas de mi profesión. Él me apoya, está contento porque estoy creciendo personalmente y en mi trabajo. Supongo que más adelante, sí”, culmina esta tucumana que en breve pisará suelo haitiano integrando la Misión de Paz de las Naciones Unidas.



Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2946&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 7 Mayo 2011 - 19:17

wpascu escribió:
La primera Infante de Marina en comisión a Haití

5-5-2011 | “Creo que esta comisión va a cambiar rotundamente todo y es algo lindo”, afirmó Noemí Correa.


La cabo segundo Noemí Correa integró la primera promoción de mujeres Infantes de Marina egresadas de la Escuela de Suboficiales.

Base Baterías - La cabo segundo Noemí Alejandra Correa tiene 23 años, integra la primera promoción de 9 mujeres Infantes de Marina egresadas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y además es la primera mujer que siendo cabo partirá rumbo a Haití el 9 de junio.

Hace alrededor de un mes que fue destinada al Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), en la Base Baterías, donde se alista para la misión de paz.

“Estoy contenta, muy emocionada y con mucha inquietud, a la vez. Supongo que vamos a hacer mucha patrulla y controles en Haití. Y ayudar a los habitantes. Por ahora tengo grandes expectativas”, comenta Noemí mientras practica junto a sus pares masculinos un simulacro del tipo de trabajo que deberá desempeñar en el país caribeño.

Nació en Tafí Viejo, Tucumán. Recuerda que ingresó a la Armada por intermedio de un vecino de su abuela que le comentó acerca de la Fuerza en 2007: “Fue así como pregunté en la delegación tucumana, me inscribí, rendí y entré en 2008. Tenía 20 años”.

También explica que cuando era aspirante, “en la ESSA nos daban las distintas orientaciones y a mí me llamó la atención la Infantería de Marina. En ese entonces no había mujeres, pero se decía que iban a incorporarlas; y como me gustaba, pedí eso como opción. Y me la dieron”.

En su promoción son 9 las primeras mujeres suboficiales, pero de ellas, Noemí es la primera que irá a Haití.

La mujer en la Armada

Al preguntarle sobre la relación con sus compañeros Infantes de Marina, no duda en responder: “El trato es muy bueno y no hacen diferencias conmigo por ser mujer. Me tratan como un cabo más y estoy contenta porque me aceptaron desde el principio. Gracias a Dios, me tocó un grupo muy bueno”.

“Creo que esta comisión va a cambiar rotundamente todo y es algo lindo. Estoy contenta –confiesa–. La Armada te cambia la vida totalmente, tanto a nivel personal como afectivo.”

Dice que siempre estuvo relacionada con los uniformes: su mamá y sus tíos son policías. Respecto a su mayor aspiración, responde que su meta es terminar la carrera y llegar a ser suboficial mayor. “Además quiero conocer varias zonas militares, no quedarme solamente en Puerto Belgrano. Me gustaría ir al sur… y Zárate también siempre me gustó”.

¿Proyecto de familia? Dice que por ahora, no. “Tengo novio, también Infante, pero recién estoy iniciando mi carrera y descubrí cosas muy lindas de mi profesión. Él me apoya, está contento porque estoy creciendo personalmente y en mi trabajo. Supongo que más adelante, sí”, culmina esta tucumana que en breve pisará suelo haitiano integrando la Misión de Paz de las Naciones Unidas.



Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2946&idSec=7

Muy buena nota!!!! Y mis felicitaciones para esta chica!!
Ayer vi el programa "Soldados de Paz" por el canal Encuentro. sobre el trabajo de las FF.AA. en Haiti. Deberían darla mas difusión a estas cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 7 Mayo 2011 - 19:40

DiegoT3 escribió:
Muy buena nota!!!! Y mis felicitaciones para esta chica!!
Ayer vi el programa "Soldados de Paz" por el canal Encuentro. sobre el trabajo de las FF.AA. en Haiti. Deberían darla mas difusión a estas cosas.

A mi también me parece muy bueno ese programa.

Pero olvidate de que le den mas bola: solo lo pasan en Encuentro y en ese Canal que las encuestadoras dicen que nadie ve (la TV Pública). Quizá si se lo ofrecieran al grupo monopólico...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 7 Mayo 2011 - 20:05

CAW escribió:
DiegoT3 escribió:
Muy buena nota!!!! Y mis felicitaciones para esta chica!!
Ayer vi el programa "Soldados de Paz" por el canal Encuentro. sobre el trabajo de las FF.AA. en Haiti. Deberían darla mas difusión a estas cosas.

A mi también me parece muy bueno ese programa.

Pero olvidate de que le den mas bola: solo lo pasan en Encuentro y en ese Canal que las encuestadoras dicen que nadie ve (la TV Pública). Quizá si se lo ofrecieran al grupo monopólico...

Saludos
Christian

Buenas noches Cristian:
Nooooo!!!! Por favor, que es lo que decis, que en este pais hacen algo bien? Como dice la canción: "ni en p**o ni de casualidad". Si practicamente ignoraron la participación argentina en Haiti y el agradecimiento dado por Obama (que ya mencione en otro thread)
Sarcasmos aparte, este programa debe ser el único que habla de las FF.AA. Otro que seguía era "Guerreros" que daban por El Garage TV, y que justamente, hablaban de nuestras FF.AA.y su equipamiento, aparte Melina Caiazo estaba terrible (uy!, que no me escuche la bruja)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:11

TN ciencia y hace mucho tiempo, supo hacer un especial (creo que se titulaba Mach 2.2) y sobre los deltas de DIL.

Pero lamentablemente y salvo la TV Pública o el Garage TV (Guerreros, Volando por TV, RAM e incluso Hangar X) en el resto de los canales no se pasa ni medio segundo con referencia a las FF.AA's.

Aquí en Córdoba, suelen darle bola a estos temas, tanto Cadena 3, La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba (especialemente con las noticias de FADEA).

Quizás también sería bueno, que las propias FF.AA's, incrementaran o hiceran mas puertas abiertas, acá en Córdoba se solían hacer las Jornadas en el EAM o III Cuerpo y llegándose a publicitar por los medios.

Creo que estos eventos, son buenos para despertar el interés masivo del público y por ende tambíen, se lograría la cobertura por parte de la prensa.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 8 Mayo 2011 - 20:35

MGB escribió:
TN ciencia y hace mucho tiempo, supo hacer un especial (creo que se titulaba Mach 2.2) y sobre los deltas de DIL.

Pero lamentablemente y salvo la TV Pública o el Garage TV (Guerreros, Volando por TV, RAM e incluso Hangar X) en el resto de los canales no se pasa ni medio segundo con referencia a las FF.AA's.

Aquí en Córdoba, suelen darle bola a estos temas, tanto Cadena 3, La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba (especialemente con las noticias de FADEA).

Quizás también sería bueno, que las propias FF.AA's, incrementaran o hiceran mas puertas abiertas, acá en Córdoba se solían hacer las Jornadas en el EAM o III Cuerpo y llegándose a publicitar por los medios.

Creo que estos eventos, son buenos para despertar el interés masivo del público y por ende tambíen, se lograría la cobertura por parte de la prensa.

Cordiales Saludos



-Lo que pasa es que hoy difícilmente le den permiso a Canal 13 o a TN para hacer un
reportaje dentro de algunas de las unidades militares, si los legisladores de la oposición
tienen terminantemente prohibido, por ejemplo, el ingresar a Pto Belgrano, imagínese a
un medio al cual el Gobierno considera un enemigo

-Hasta hace unos años atrás Guillermo Lobos realizaba tranquilamente notas sobre las
unidades de la FAA, recuerdo las realizadas cuando los Camberra fueron desprogramados,
la realizada en el Grupo 6 y la realizada en el Grupo 5

-Antes de hablas de que algún medio no tiene ganas de hacer alguna nota de nuestras
FFAA hay que ver en cuantas oportunidades desde el MdD se les negó el permiso a ingresar
a las unidades militares




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Hoy a las 9:16

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Armada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada Argentina
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» Noticias IMARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: