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 Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.

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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 13:42

Puerto Madryn
El presidente del Concejo solicita informes a Nación por pista de aterrizaje
02/06/2010 | El presidente del Concejo Municipal de Sierra Grande Dr. Daniel Gutiérrez solicito a la Ministra de Defensa de la Nación Nilda Garré a través de una nota “ tenga a bien expresar al que suscribe y por su intermedio a la comunidad toda a la que pertenecemos, su parecer respecto a los hechos publicados en algunos medios periodísticos, en torno a una serie de vuelos aeronáuticos que se vendrían suscitando entre el continente y nuestras Islas Malvinas, y que tendrían como base clandestina de operaciones, el aeropuerto privado existente en la zona de Puerto Lobos cuya jurisdicción corresponde a la localidad que represento.”


“Es de vital importancia para nuestro pueblo contar con las precisiones del caso, dado que la trascendencia periodística que han alcanzado los hechos denunciados, nos sitúan en un estado cuanto menos de alerta, dado la injerencia directa que tiene nuestra administración municipal sobre el territorio señalado.”
Es por ello que alarmado por la cuestión planteada e imbuido de la necesidad de tener información cabal al respecto, es que ocurro ante usted, requiriendo a la mayor brevedad la información requerida y poniéndome a vuestra para todo cuanto estime corresponder”.
El 23 de mayo, EL CHUBUT informaba que La posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.
La firma que opera la pista de Puerto Lobos, en cercanías de Sierra Grande, es Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1.300, 10º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1.210, 5º piso de Buenos Aires.
«Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones», dicen los medios digitales fueguinos.
Sin embargo, la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante resolución 193/2005, retiró a la empresa Tavistock Aviatión Argentina S.A., la autorización otorgada por Resolución N° 24 del 1° de diciembre de 2000, que la habilitaba a explotar servicios no regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, sin embargo todo indicaría que en los hechos, las operaciones han continuado su curso.
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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 17:29

No entiendo porque no miran las grabaciones de los radares y analizan el trafico, a donde va y de donde vienen. Y si fue
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flaps



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 18:37

SUE

Cuales radares?
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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 18:55

no esta toda la patagonia con 100% de cobertura radar?????
en que gastan toda la plata los k? Shocked Shocked
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 19:17

SUE escribió:
no esta toda la patagonia con 100% de cobertura radar?????
en que gastan toda la plata los k? Shocked Shocked

Jaja es una "incógnita" eso..
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flaps



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Miér 2 Jun 2010 - 19:52

Citación :
SUE
no esta toda la patagonia con 100% de cobertura radar?????

Este era el plan original de radarización, está todo en pañales.





Fuente:forista ROMAN en 2008/ AA.net
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Lun 7 Jun 2010 - 7:47

Desde el sur del país

Cruces por supuestos vuelos a Malvinas
Investigan si operan de manera ilegal


Gabriel Sued
LA NACION



Una versión periodística sobre supuestos vuelos ilegales a las islas Malvinas provocó en las últimas semanas inquietud de dos gobiernos de provincias patagónicas, la apertura de una investigación por parte del organismo nacional encargado de controlar la aviación civil y la presentación de un proyecto de resolución para que el Congreso interpele a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Las sospechas, que parten de versiones poco claras publicadas en portales periodísticos de la provincia de Tierra del Fuego -reflejadas luego en diarios de esa provincia y de Río Negro-, indican, sin precisar fechas, que un avión de matrícula extranjera había aterrizado, proveniente de Malvinas, en un aeropuerto privado situado en Puerto Lobo, una zona cercana a la localidad de Sierra Grande, en el sudeste de Río Negro. La pista, ubicada a un kilómetro de la costa y a dos horas de vuelo (1000 kilómetros) desde las Malvinas, funciona desde febrero de 2008 y pertenece a la firma Bahía Dorada SA, propiedad del empresario argentino Nicolás van Ditmar, presidente de Hidden Lake. El socio mayoritario de esta última firma, dueña de una estancia de 14.000 hectáreas aledaña al Lago Escondido, es el magnate inglés Charles "Joe" Lewis.

Desde su construcción, el aeropuerto Bahía Dorada generó el rechazo de legisladores provinciales de la Coalición Cívica (CC). Manifestaron su oposición a que se habilitara, en una zona de seguridad de frontera, una pista de un empresario inglés (le atribuyen la propiedad a Lewis), mientras que la ley de defensa nacional establece que es conveniente que esos bienes pertenezcan a argentinos nativos.

La polémica se agravó en las últimas semanas, a partir de la publicación de la versión sobre los supuestos vuelos ilegales.

Por pedido de Magdalena Odarda (CC) y de otros diputados provinciales, el 9 de marzo pasado, la Legislatura de Río Negro reclamó a Garré información detallada sobre el aeropuerto Bahía Dorada.

La ministra de Defensa respondió el 26 de abril. Dijo que el aeropuerto se había habilitado porque cumplía con la normativa vigente y que la empresa que había hecho el trámite era de Van Ditmar, un argentino nativo.

Por otra parte, Garré explicó que, desde julio de 2009, el control de la aviación civil ya no dependía de la Fuerza Aérea, sino de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), en la órbita del Ministerio de Planificación Federal. Y lo que parece ser el punto central de la polémica, admitió que la zona de Bahía Dorada no estaba radarizada.

"Esto quiere decir que es imposible controlar el tránsito aéreo, más allá de lo que informe la empresa", dijo a LA NACION la diputada provincial Odarda.

La Legislatura de Río Negro aprobó el jueves pasado un proyecto de comunicación para solicitar al gobierno nacional la radarización del aeropuerto de Bahía Dorada.

"El Ministerio de Defensa tiene que explicar por qué se habilita un aeropuerto en un campo de ingleses, con llegada a las Malvinas y sin que existan los controles tecnológicos necesarios para la defensa nacional", sostuvo Juan Carlos Morán, el diputado nacional de la CC que presentó el proyecto para interpelar a Garré.

Pocos radares
Los voceros de la ministra de Defensa reconocieron la carencia de radares en esa zona, pero destacaron los avances del plan de radarización nacional impulsado por la funcionaria, que ya logró la construcción de once radares por medio de la empresa estatal Invap.

En cuanto a los supuestos vuelos a las Malvinas, Odarda contó a LA NACION que la propia Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, le había dicho que contaba con "información de inteligencia" que respaldaba las versiones periodísticas.

En el gobierno de Ríos lo niegan "rotundamente", pero aceptan que el tema les generó preocupación, dado que las islas están bajo jurisdicción provincial.

De hecho, el miércoles pasado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la gobernación fueguina, Carolina Lavori, viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades del ANAC, que encabeza Rodolfo Gabrielli.

Ante la inquietud manifestada, que se expresó mediante un correo electrónico que envió la gobernadora de Tierra del Fuego, Gabrielli ordenó al jefe de la regional sur de la ANAC que enviara a funcionarios del aeropuerto más cercano a obtener el registro de vuelos de Bahía Dorada, según informaron a LA NACION voceros del organismo.

Allí figura un total de 16 vuelos, realizados entre febrero de 2008 y enero de 2010, con cuatro destinos: Bariloche, Puerto Madryn, Aeroparque y Sierra Grande.

"No hay ninguna base certera para afirmar que existieron vuelos a las Malvinas. Nos suena a algo más político que otra cosa. Pero vamos a seguir averiguando", dijeron los voceros de la ANAC.

Esa misma visión tienen los representantes de Van Ditmar, el empresario dueño de la firma Bahía Dorada, que negaron la existencia de los vuelos.

"Lo que nos llama la atención es que la empresa siempre está castigada por este sector político. Sufrimos un permanente acoso de parte de la diputada Odarda", dijo a LA NACION Nancy Alegre, vocera de Hidden Lake.

"Lamentamos que la Legislatura de Río Negro y la gobernadora Fabiana Ríos vulneren el juego de la democracia, dado que la aeropista fue habilitada y está permanentemente controlada por todos los organismos oficiales", agregó la vocera de la empresa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Lun 7 Jun 2010 - 16:45

flaps fue un chiste. yo se que no cobertura 100% en buenos aires, menos la vamos a tener en la patagonia. POR DESGRACIA
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CAW



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Sáb 21 Mayo 2011 - 20:36

Buenas Noches para todos,

Reactivo este thread para publicar algunas fotografías con las que he logrado dar después de meses de búsqueda. Las mismas ilustran la ya famosa "pista de Lewis" ubicada en cercanías de Sierra Grande (en realidad, está mas cerca de Playas Doradas). Ahí van:





















Las mismas están tomadas de los sitios de:

http://www.adnrionegro.com.ar/fotos/albumes/index.php/PISTAS%20DE%20ATERRIZAJE%20EN%20SIERRA%20GRANDE%2006-05-08/pista_aterrizaje.jpg?action=big&size=original&fromthumbnail=true&preferredsize=resize

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=36&id=16266

http://www.mandatoscumplidotdf.com.ar/?recommends=1&paged=103

En la imagen Nº3, se observa un mapa con indicaciones de la zona en la que se encuentra la pista. A juzgar por lo que allí se indica, y lo que se observa en las "imágenes reales", la pista estaría al sur de la leyenda.

En la imagen Nº4, se observa una extraña "captura" de -aparentemente- Google Earth. Si uno observa la zona de la costa rionegrina, verá que ese software no presenta esa toma nunca. Evidentemente, si estuvo alguna vez, alguien la capturó y guardo. Si no es asi, es probable que sea una impresión escaneada de una toma satelital de desconocida fuente.

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Sáb 21 Mayo 2011 - 21:43, editado 2 veces (Razón : ortografía defectuosa)
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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Sáb 21 Mayo 2011 - 20:45

Cuantos vuelos a Malvinas habran ido ahi........ Mad
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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Sáb 21 Mayo 2011 - 21:25

CAW escribió:
Buenas Noches para todos,

Reactivo este thread para publicar algunas fotografías que con las que logrado dar después de meses de búsqueda. Las mismas ilustran la ya famosa "pista de Lewis" ubicada en cercanías de Sierra Grande (en realidad, está mas cerca de Playas Doradas). Ahí van:





















Las mismas están tomadas de los sitios de:

http://www.adnrionegro.com.ar/fotos/albumes/index.php/PISTAS%20DE%20ATERRIZAJE%20EN%20SIERRA%20GRANDE%2006-05-08/pista_aterrizaje.jpg?action=big&size=original&fromthumbnail=true&preferredsize=resize

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=36&id=16266

http://www.mandatoscumplidotdf.com.ar/?recommends=1&paged=103

En la imagen Nº3, se observa un mapa con indicaciones de la zona en la que se encuenra la pista. A juzgar por lo que allí se indica, y lo que se observa en las "imágenes reales", la pista estaría al sur de la leyenda.

En la imagen Nº4, se observa una extraña "captura" de -aparentemente- Google Earth. Si uno observa la zona de la costa rionegrina, verá que ese software no presenta esa toma nunca. Evidentemente, si estuvo alguna vez, alguien la capturó y guardo. Si no es asi, es probable que sea una impresión escaneada de una toma satelital de desconocida fuente.

Saludos
Christian

Excelente data Christian.
Figura algún dominio claro de quién es esta pista?

Un abrazo
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CAW



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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Sáb 21 Mayo 2011 - 21:41

Marcelo,

Hasta donde pude averiguar, la pista "Fue construida por la empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico Joe Lewis que es dueño de la estancia Lago Escondido." http://laguerrademalvinas.blog.arnet.com.ar/archive/2011/01/10/desde-una-pista-secreta-vuelan-aviones-de-la-argentina-a-mal.html . Este medio -en realidad- se hace eco de un rumor largado por un sitio conocido de todos... La veracidad puede estar en cuestión aunque, a decir de algunos patagónicos afcetos a las sospechas de todo, el campo SI ES DE LEWIS.

Para mi, la data mas seria (objetiva, quiero decir) está en esta publicación de Febrero de 2008: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=36&id=16266 .

Hace poco mas de un año, prensa partidaria del ARI Río Negro, lanzó este artículo: http://www.rn24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3987:la-pista-de-sierra-grande&catid=1:generales

Te dejo un saludo,
Christian


PD: A modo de dato anecdótico, la empresa que construyó esa pista -según se menciona en la cita que hice- no existe en Río Negro. Si existe una de nombre parecido VIARSE, pero es una empresa estatal... Hasta donde sé, no construyó el Aeropuerto. Pero sigo averiguando...


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MensajeTema: Re: Sierra Grande solicita informes a Nación por pista de aterrizaje.   Hoy a las 7:10

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