ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se aprobaron los pliegos castrenses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Se aprobaron los pliegos castrenses   Miér 22 Dic 2010 - 23:52


El oficialismo consiguió aprobar los pliegos castrenses


La Cámara alta aprobó esta tarde los acuerdos para ascender a más de 300 militares al cargo inmediato superior. Entre los pliegos acordados figura el del general de brigada, César Milani, a quien parte de la oposición, que no se presentó en el recinto, vinculó con el levantamiento "carapitanda"



El oficialismo pidió postergar el comienzo porque no conseguía el legislador 37 que diera el quórum para sesiones, y en el momento de la votación, cuando la abstención de los opositores estuvo a punto de dejar sin el número necesario a la reunión.

El quórum fue conformado con la presencia de oficialistas, menos el mendocino Rodolfo Bermejo, y con el apoyo del ex presidente Carlos Menem, la rionegrina María Bongiorno y la santafesina Roxana Latorre, y por el ingreso a último momento del porteño Samuel Cabanchik.

Cabanchik afirmó al concluir el encuentro que concurrió al recinto y votó "por responsabilidad institucional" y que "le cuesta creer sin ninguna prueba que Milani pueda ser el próximo Augusto Pinochet de la Argentina".

La parte más fuerte del debate se centralizó en el ascenso del general César Milani, a quien Gerardo Morales (UCR) objetó su ascenso por representar "la consolidación de la politización de las Fuerzas Armadas" y contener "el mensaje que a los militares que se acerquen a este poder político les va a ir bien", sostuvo el legislador opositor.

El radical sostuvo que a partir de ahora, Milani concentrará ahora más poder que el del propio jefe de la fuerza, general Luis Pozzi, por la acumulación de dependencias que tendrá a su cargo y objetó su responsabilidad en la venta "a precio vil" de un inmueble de Inteligencia ubicado en Basualdo al 400, de esta capital.

El presidente de la Comisión de Acuerdos, el oficialismo Marcelo Guinle, negó que exista ninguna intencionalidad de favorecer la politización de la fuerza. En el mismo sentido, el neuquino Horacio Lores sostuvo que "Milani tuvo una trayectoria brillante" como jefe de Inteligencia y el fueguino José Martínez.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a quien le atribuían la impugnación del pliego de Milani, aclaró que "utiliza como fuente para este tipo de casos la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que identifica a los participantes del alzamiento (contra el orden constitucional en 1987) y deriva el caso a la justicia militar, y Milani no figura en ese listado".


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-159150-2010-12-22.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Se aprobaron los pliegos castrenses   Jue 23 Dic 2010 - 0:10

Quien los entiende??. Primero piden aumentos de militares, mejoras para las fuerzas armadas, etc. y ahora se ponen en contra del ascenso de estos militares gracias al oficialismo??..Ai estos opositores...

Como se nota que todas las medidas se hacen con el interés de golpear y hacerle la revancha al otro..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Se aprobaron los pliegos castrenses   Jue 23 Dic 2010 - 2:55

Super-Etendard escribió:
Quien los entiende??. Primero piden aumentos de militares, mejoras para las fuerzas armadas, etc. y ahora se ponen en contra del ascenso de estos militares gracias al oficialismo??..Ai estos opositores...
Todo depende del cristal con el que se lo mire....
Esto es del miércoles pasado:

El Gobierno trabó 300 ascensos de militares por defender a un ex carapintada
Se trata del general de brigada Cesar Milani, a quien el Gobierno quiere como subjefe del ejército y la UCR acusa de haber participado del alzamiento militar de 1987 que desestabilizó al Gobierno de Raúl Alfonsín. El kirchnerismo buscará aprobarlo la semana que viene con mayoría simple, junto al resto de los pliegos militares. Por presión del Cels, sí aceptó archivar el pliego de otro ex carapintada y de un oficial de fuerza aérea acusado de espionaje ilegal.

El buen concepto que hay en la Casa Rosada de Milani obligó al jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, a posponer una semana más el tratamiento de los 300 pliegos para ascensos militares, que iban a ponerse a consideración en la sesión extraordinaria de hoy convocada por la presidenta.

En el recinto, Guinle defendió a Milani, aunque admitió que efectivamente formaba parte del ejército durante el levantamiento militar liderado por Aldo Rico que puso en jaque el gobierno de Alfonsín. “No se le puede imputar a un general de brigada que pasa a ser el segundo del ejército las decisiones de un gobierno civil de las fuerzas armadas”, protestó.

Una imagen de la revista Somos de la época inmortalizó a Milani junto al dirigente peronista de los 80 Herminio Iglesias. Antes de convertirse en ministra de Seguridad, Nilda Garré lo defendió con el argumento de que solo estaba destinado en la Central de Inteligencia Militar.


El kirchnerismo necesitará ahora mayoría simple para avalar su ascenso. Entre propios y aliados cuenta a no más de 36 senadores, justo uno menos de la mayoría. En la sesión de hoy se mostró Carlos Menem, quien suele ayudar al Gobierno con su ausencia. Quizá la semana próxima lo necesiten para votar.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70075/el-gobierno-trabo-300-ascensos-de-militares-por-defender-a-un-ex-carapintada-.html

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se aprobaron los pliegos castrenses   Hoy a las 12:21

Volver arriba Ir abajo
 
Se aprobaron los pliegos castrenses
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se aprobaron los pliegos castrenses
» EMISIONES ESPAÑA y ANDORRA 2015 ... lo de 2014 no eran curvas ... ¡¡era todo recto!!
» PARA LAS QUE BUSCAN FOMI AQUI EN ESTADOS UNIDOS DE COLORES
» PLIEGOS DE BILLETES SIN CORTAR
» pliegos de sellos completos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: