ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El retorno de los J-UCAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El retorno de los J-UCAS   Mar 21 Dic 2010 - 15:14

El retorno de los J-UCAS




Hace cinco años, el Pentágono estaba en la cúspide de una revolución de combate aéreo. En un breve período de meses a finales de 2005, parecía que los militares de EE.UU. pronto podría lanzar el desarrollo a gran escala de una nueva clase de aeronaves, rápidos y letales aparatos no tripulados capaces de reemplazar con el tiempo todo tipo de aviones de combate, vehículos como el F- 15, F-16, F-18 y a más tardar el F-22. Pero la revolución fracasó cuando la Fuerza Aérea abandonó su participación en el denominado JUCAS (Joint Unmanned Combat Air System). Y los aviones tripulados continuaron dominando, hasta culminar en el mamut de hoy, el F-35 con programa de $ 300 billones.

el esfuerzo tecnológico del 2.005 sobrevivieron en diversas formas, que maduraron lentamente en medio de una creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados de combate. Hoy en día, no menos de tres diseños separados -drones letales - dos de ellos descendientes directos del original J-UCAS - han convergido en dos campos de aterrizaje en California para las pruebas de vuelo. La revolución estalló de nuevo sin que muchas personas se dieran cuenta.

Mientras que el F-35 aún engulle la mayor parte de los fondos del Pentágono, aviones con motores de reacción letales y no tripulados están de vuelta, y la revolución una vez mas está de nuevo creando una perspectiva real.

Aviones no tripulados de alta resistencia armada, como el Predator de General Atomics han sido una de las armas más usadas en operaciones militares de EE.UU. desde la guerra del aire a mediados de los años 90 en los Balcanes. Además de ser más barato para comprar y operar estos aviones robot llevan combustible en lugar de un piloto y así puede permanecer en el aire por más tiempo. Además, si se estrellan o se derribaron, nadie se hace daño. Esto signifca que cualquier piloto en misiones de ataque a tierra bajo condiciones sucias no quiero hacer."

Sin embargo,los aviones no tripulados de hoy son "lentos en sus misiones, y lentos para sobrevivir a las defensas antiaéreas sofisticadas como por ejemplo, China o Irán. Para llevar las ventajas de los aviones robot para una guerra de alta intensidad, la Defense Advanced Research Projects Agency, junto con la Fuerza Aérea y la Marina patrocinando el J-UCAS a partir de 2003.





Boeing con el X-45 compitió con el Northrop Grumman X-47 construido para "demostrar la viabilidad técnica, utilidad militar y el valor operacional de un sistema en red de alto rendimiento, en armas y vehículos aéreos no tripulados", según la Darpa.
Fuente:Wired

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: El retorno de los J-UCAS   Mar 21 Dic 2010 - 16:28

Muy Interesante. Gracias Flaps por compartirlo. Una pregunta esta seria 6ta gen??

Saludos.

P/D: El avion de la primer foto se parece a una nave Cylon de Batlestar Galactica jaja,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El retorno de los J-UCAS   Mar 21 Dic 2010 - 19:12

Citación :
elperro

Muy Interesante. Gracias Flaps por compartirlo. Una pregunta esta seria 6ta gen??

Es interesante lo que planteas, ya que primero tendríamos que preguntarnos y definir el porque de la denominación 4°, 5°, 6°, etc.
El término surge en 1990 en Rusia, cuando se trabajaba en el PAK-FA para contrarrestar al F-35, y las distintas propuestas fueron descritas simplemente como "-Caza de 5° Generación- asumiendo pues que existían cuatro generaciones anteriores al mismo".
Tal vez la definición más sencilla sea la meramente histórica: cuando se diseña un nuevo caza para reemplazar al anterior, nos encontramos con una nueva generación.

Ahora, basándonos en esto y que la denominación no es oficial tendría que responderte con un SI, pero creo que se esta lejos todavía de un aparato que pueda reemplazar un F-15, F-16, y ni que hablar de un F-22 sin un piloto en la máquina.
Es mi opinión..
Saludos papanoelescos :navid:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El retorno de los J-UCAS   Mar 21 Dic 2010 - 22:04

flaps eso de las gen para mi es un titulo incorrecto para designar los distintos modelos de aviones ,
la evolución de los casas tiene muchos escalones que se puede decir que son muy significativos.

por el tema de los UAV creo que lo mas conveniente serian escuadrones mixtos, donde los UAV dan cobertura de protección a los aviones tripulados.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El retorno de los J-UCAS   Mar 21 Dic 2010 - 22:33

SUE
Con respecto a la evolución de esto, hay un General Sueco que se encargó de complicar las cosas, incluyendo Micro electrónica, sofware, armas, etc.
Saludos santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El retorno de los J-UCAS   Hoy a las 22:56

Volver arriba Ir abajo
 
El retorno de los J-UCAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El retorno de los J-UCAS
» VIAJE SIN RETORNO
» Por tu retorno
» El retorno del vampiro (The return of the vampire, 1944)
» EL RETORNO DE LA DIOSA ANIDA EN TU ÚTERO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: