ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MISILES TOPOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: MISILES TOPOL   Vie 17 Dic 2010 - 7:08

Los misiles balísticos Topol-M móviles representan más de mitad del potencial de Tropas Estratégicas de Rusia

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.


Los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Topol-M de plataformas móviles representan más de la mitad del arsenal militar de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), informó hoy el portavoz del TME.

“Actualmente las TME cuentan con cinco tipos de sistemas de misiles de cuarta y quinta generación. Tres de ellos de emplazamiento en silos y otros dos sobre plataformas móviles. Por el número de lanzadoras, los misiles en silos son el 45% del grupo operativo de las TME, y por el número de ojivas, el 85% del potencial nuclear”, dijo el portavoz este viernes, día que las TME cumplen 51 años de su existencia.

El portavoz indicó que desde 1959 fueron diseñados y se incorporaron al servicio de combate 23 tipos de sistemas de misiles, y que desde entonces, fueron realizados más de 5.000 lanzamientos de misiles, incluidos 5.000 de instrucción en el marco de la preparación operativa y de combate de las tropas.

Actualmente las TME representan componente importante de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, ejercen la guardia permanente con constante disponibilidad operacional para cumplir tareas militares según la orden del presidente ruso, comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

En tiempos de paz la guardia del TME cuenta con 6.500 personas al día, lo que permite vigilar el estado de misiles nucleares, mantenerlo en disponibilidad operacional garantizando seguridad nuclear y las actividades inmediatas para movilizar tropas al estado de guerra.

Las TME tienen más de dos terceras partes de las ojivas nucleares de las Fuerzas Estratégicas Nucleares, capaces de alcanzar territorios enemigos en segundos.

En 2010 las TME continuaron la ampliación de su capacidad combativa con nuevos sistemas de misiles. A principios del año presente Rusia incluyó en los arsenales de sus Fuerzas Armadas y puso en servicio operacional el primer grupo terrestre móvil Yars dotado de flamantes misiles balísticos intercontinentales de ojivas múltiples RS-24.

Hasta los finales de 2010 Rusia insertará en su arsenal un regimiento de misiles de quinta generación Topol-M de emplazamiento fijo en silos, el proceso de rearme con estos sistemas continuará en 2011, dijo el portavoz al descartar los planes de las autoridades militares de seguir aumentando el arsenal de las Fuerzas Armadas con sistemas Topol-M de plataforma móvil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: MISILES TOPOL   Lun 20 Dic 2010 - 15:58

Rusia completará para 2012 el despliegue de misiles Topol-M y Yars



20/12/2010

Rusia planea completar en un año el despliegue de misiles Topol-M y Yars en sus unidades militares, reveló hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe y ex director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM).

“Daremos por cumplida esta misión para 2012. El despliegue se va desarrollando de forma paralela: en algunas partes se pondrán los misiles Yars, en otras, los Topol-M”, precisó Solomónov en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

Según los datos no oficiales, el Ejército ruso ya dispone de medio centenar de sistema Topol-M, misiles monobloque cuyas poderosas ojivas son capaces de destruir objetivos bien protegidos. Los sistemas Yars de ojivas múltiples pueden, a su vez, eliminar varios blancos a un mismo tiempo.

“La presencia de esos dos sistemas de misiles permite ampliar los recursos combativos”, subrayó Solomónov.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, de base móvil, constan de tres etapas, usan combustible sólido y portan como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

Los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) se incorporaron al arsenal de Rusia en 1988. Tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Usan combustible sólido. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.


Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20101220/148087758.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MISILES TOPOL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MISILES TOPOL
» Misiles aire-aire record de derribos-consulta-
» 500 misiles MICAS para India
» Misiles Aire-Aire y Superficie-Aire
» Nueva partida de misiles antibuque “Harpoon” y de sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea para Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: